|
2007-03-06 :
Datos Correspondientes al Martes 6 de Marzo de 2007
Farmacia de Turno: DON CEFERINO
Quinielas
Nocturna Nacional:9815
Nocturna Correntina:6335
Nocturna Bonaerense:2380
Estado del Tiempo
Últimos datos
35.6°C
(96°F)
Nublado Parcial
Humedad: 49%
Presión: 997.2 hPa
Sensación térmica: 42°C (107.6°F)
Punto de rocío: 23C° (73.4°F)
Vientos: N a 9 km/h
Datos registrados a las 16:00 hs.
|
|
|
2007-03-06 :
Bromatología: Actividades de prevención del Dengue
“La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Mercedes se encuentra haciendo un trabajo de desinfección y fumigación en diversas partes la ciudad, a través de su equipo de trabajo que continuamente vigila de cerca los eventuales lugares de riesgo, como las gomerías, a fin de constatar que no hayan cubiertas que sirvan como recipientes de agua que es donde el mosquito aegipty esconde las larvas.
Recordemos que El DENGUE es transmitido por un mosquito que actúa de día, cuando frecuenta los domicilios buscando lugar donde alojarse y picar.
Puede encontrarse tanto en cubiertas de autos pero también en botellas, latones, piletas, etc. También es importante cerrar bien las bolsas de la basura y no olvidarse de cambiar el agua de los floreros cada tres días.
Por otra parte, con el inicio del ciclo lectivo, se recorren las escuelas para hacer la desinfección correspondiente y de ser necesario, fumigar, también se advierte a los docentes sobre las medidas de prevención para que las transmitan a los alumnos y padres”
|
|
|
2007-03-06 :
La XXXII Fiesta Nacional del Surubí se presentó en sociedad
El Salón Verde de Casa de Gobierno sirvió de escenario para la presentación de la XXXII Fiesta Nacional del Surubí, a realizarse del 22 al 29 de abril próximo en Goya, conjuntamente con la XXI Expo Goya. “Todos a la Pesca” es el slogan para esta edición.
Asistieron al lanzamiento del tradicional evento: el Subsecretario de Turismo de la provincia, Esc. Facundo Palma, el Intendente de Goya, Lic. Ignacio Osella, el Director de Recursos Naturales, Sergio Zajarevich, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca de Goya (COMUPE), Samuel Cáneva, el Director de Turismo de Goya, César Perrotta, el Director de Deportes de Goya, prof. Gerardo Bassi; el fiscal general del Concurso de Pesca, Hugo Nicoletti, la Reina Nacional del Surubí edición 2006, Delfina Balestra y la actual Miss Argentina, Beatriz Vallejos Schulze.
El Concurso de Pesca del Surubí es único en el mundo en su tipo, por realizarse de noche en arroyos cuya extensión supera los 60 km., desde las 17 horas del sábado 28 hasta las 8 horas del domingo 29 de abril, con la participación de más de 1.500 pescadores, largando más de 500 embarcaciones, a lo largo y ancho del Riacho Goya, el cual tiene una amplitud de orilla a orilla de 200 mts.
El escenario se ve colmado de público, albergando más de 60.000 personas a la hora de la partida de las lanchas, que configuran un espectáculo majestuoso. Las damas también son parte de la aventura y se cuenta con la visita de pescadores de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Francia, España, Estados Unidos, lo que da cuenta que el Mercosur y el mundo están inserto en el deporte del “silencio”, como lo llaman comúnmente los amantes de la pesca.
“Estamos muy contentos de anunciar esta gran fiesta que se van jerarquizando y desde el Gobierno de Corrientes le queremos dar el marco que se merece. Vamos a seguir trabajando en la organización y seguramente Goya tendrá una Pesca del Surubí como se merece y quienes lleguen hasta esa ciudad la van a pasar muy bien”, fueron las palabras del Esc. Facundo Palma, titular del área de Turismo de la provincia, dando la bienvenida a los presentes en la conferencia de prensa.
Seguidamente, el Intendente de Goya, Ignacio Osella, enfatizó que “nuestra ciudad se pone de Fiesta y digo Fiesta porque es eso, va más alla del Concurso de Pesca que es nuestro fuerte. Vamos a tener un montón de actividades, culturales, deportivas, sociales, recitales. La Expo Goya que se va a realizar en la Plaza Italia. Van estar presentes artistas de renombre nacional y provincial.Los esperamos con los brazos abiertos”.
Detalles del evento
En tanto, Samuel Cáneva, titular de la Comisión Municipal de Pesca, organizadora y fiscalizadora del evento, sostuvo que “nuestra tarea es organizar los seis principales eventos que hacen a nuestra fiesta mayor. El concurso deportivo es el motor de nuestra fiesta y este año priorizamos más que nunca a los verdaderos protagonistas que son los pescadores, poniendo en sus anzuelos más de $ 100.000 en premios”.
Entre los detalles salientes, Cáneva informó que el Concurso de Pesca del Surubí otorgará más de 100 mil pesos en premios, entre los que se cuentan embarcaciones a motor para los ganadores del torneo y el Surubí Mayor y un auto 0 km. a sortearse entre todos los pescadores participantes.
El equipo ganador del concurso, se adjudicará una lancha casco Delfín 440 Open, equipada con motor Yamaha de 40 HP, con arranque eléctrico, más trofeos y premios. El ganador de la Pieza Mayor, se hará acreedor de una lancha casco Delfín 440 Open, equipada con motor Yamaha de 40 HP, más trofeos y premios.
Cabe recordar que en la Cena Clausura, entre todos los equipos, se sorteará un Volswagen Gol 0 km. Modelo 2007.
Las inscripciones se reciben hasta el 31 de marzo a un costo diferenciado de $ 300 por equipo. Desde el 1 de abril los que se inscriban deberán abonar $ 380. Los interesados pueden inscribirse incluso hasta el sábado 28 de abril cuando cierra la inscripción, tras lo cual se hará el sorteo en donde se asignará a cada embarcación la zona en la cual podrán pescar.
Los interesados en recabar cualquier tipo de información o consulta deben dirigirse a la Comisión Municipal de Pesca de Goya, tel/fax 0377433161
PROGRAMA ACTIVIDADES
Día lunes 24 hasta el 30 de abril
Exposición pictórica en “Casa de la Cultura“ y muestra de trabajo en vivo del artista plástico goyano Rodolfo Insaurralde
Día martes 25 hasta el 02 de mayo
Expresarte utiliza como “sitio cultural “ el hall de la empresa “El Mercado”. Muestra de pin-tura, escultura, fotografía, humor y música de artistas de la provincia de Corrientes.
Día miércoles 26:
21 hs.: plaza Italia – Inauguración de la XXXI Fiesta Nacional del Surubí y XX Expo Goya
fuegos de artificios
22 hs Orquesta y Ballet Municipal
23 hs. Teresa Parodi y su conjunto
24 hs. Grupo Amboé
Día jueves 27 :
Continúa Expo Goya
Realización y finalización del mural en estación de bombeo.
Festival “La noche de los Jóvenes “
21 hs Posdata
22 hs. Los Tics
23 hs. Solari y cia
24 hs. Menphis la Blusera
Día viernes 28:
Continúa Expo Goya
XXII Concurso de Pesca Variada de Costa para personas con capacidades especiales en muelle de prefectura. Organiza: APIPE . Lugar: Muelle Prefectura
21 hs. Cierre Inscripción pescadores locales
21 hs. “Gran Cena Show de la Amistad”. Agasajo a pescadores y periodistas foráneos.
organiza: Barra Pesquera Huracán
Festival del canto y la música del litoral
20 hs. Daysi oliva
21 hs. Emerger
22 hs. Julián Zini y su conjunto “Neike Chamigo”
23 hs. Ricardito silva y su grupo
24 hs Integración
01 hs. Roberto Galarza y su conjunto
02 hs. Amandaye
Club AGDA
24 hs Baile elección y coronación Reina Nacional del Surubí 2006
01 hs Elección de la Reina de las Promotoras.
Sábado 29:
Continúa Expo Goya
10 hs.:Cierre inscripción pescadores foráneos
11 hs.:Sorteo de zonas de pesca.
14 hs.:Largada de embarcaciones de menor hp.
15 hs.: “Largada de Embarcaciones”
16 hs : Festival folklorico en Plaza Italia
17 hs.: Inicio de concurso de pesca, en zonas de islas.
21hs.: Desfile de modas niños y adolescentes. escenario “juan melero” en plaza italia.
22 hs.: Desfile de modas
Organiza: agencia de modelos “ Hugo Monferrer “
Estarán presentes: Ingrid Grudke, Ivana Medail y María Favio.
23 hs.: Fuegos de artificios
Domingo 30:
Continúa Expo Goya
08 hs.: Finalización del Concurso de Pesca y regreso de las embarcaciones.
20 hs.: Cena show de Clausura y Entrega de premios de la XXXI Fiesta Nacional del Su-rubí Lugar: club AGDA. organiza: Club AGDA.
Actuarán: Ballet Municipal de Santa Lucia Musicalización: Ricardito Silva
Humorista “ El Gato Peters “
“Grupo Amboé”
|
|
|
2007-03-06 :
Anunciarán Programa de Capacitación Turística
Tendrá lugar este martes 6 de marzo a las 11 horas en el salón Verde de Casa de Gobierno. Allí se brindará detalles acerca de los lineamientos establecidos para la realización de los mismos.
Continuando con los lineamientos estratégicos contemplados en el Plan Maestro de Turismo presentado en el mes de agosto del 2006 por parte de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, se anunciará el programa de capacitación y calidad para toda la provincia. La misma tendrá lugar este martes 6 de marzo a partir de las 11 horas en el salón Verde de Casa de Gobierno y contará con la presencia de el escribano Facundo Palma, Subsecretario de Turismo de la provincia y personal técnico de la cartera turística.
Los destinatarios de los talleres y cursos, que se desarrollarán desde el mes de marzo hasta diciembre de 2007, serán todos los municipios correntinos que integran los diferentes corredores turísticos de la provincia. De esta manera, todos los actores se verán involucrados en este proceso que pretende alcanzar la excelencia a la hora de prestar un servicio al huésped.
Cabe señalar que esta capacitación se basa en siete ejes temáticos que se desprenden del Plan Estratégico y ellos son: concientización turística, línea de producto, coordinación y elaboración de estadísticas, monitoreo de inversiones y planta turística, laboral operativa, gerencial turística y acompañamiento de programas de capacitación.
Este trabajo estará coordinado por el área de Desarrollo de Producto de la subsecretaría de Turismo de la provincia, a través de la técnica en Turismo Mirian Mosna.
Por otra parte, el programa de calidad, en cuya planificación se viene desarrollando en toda la provincia, tiene como objetivo trabajar en el mejoramiento de las prestaciones de servicios a los turistas. Ambos programas, de capacitación y de calidad, cuentan con la aprobación y el beneplácito de la secretaría de Turismo de la Nación y de entidades intermedias del sector.
|
|
|
2007-03-06 :
Marco del proyecto de ley para regularizar inmuebles rurales
La doctora Josefina Pérez Ruiz, asesora del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, brindó recientemente en Goya un pormenorizado informe sobre el Plan de Regularización de Dominio de Inmuebles Rurales para Pequeños Productores de Corrientes, programado para todo el ámbito de la provincia.
En su descripción del marco del proyecto de ley, dijo que para el mismo se analizaron aspectos legales para registrar y regularizar los inmuebles, tomándose en cuenta toda la normativa del código civil y lo referido a los procedimientos administrativos y judiciales establecidos en la normativa vigente.
Puso de relieve que de las casi 7 millones de hectáreas dedicadas a explotación productiva en Corrientes, existe una superficie de 144.165 bajo explotación agropecuaria con figura jurídica de mayor precariedad. Estos son los contratos de cosechas por uno o dos años; los pastajes de acuerdo con la ley de arrendamientos agrícolas; los permisos para ocupar las tierras; también están la ocupación sin permiso de predios abandonados o sin dueños conocidos; y otras explotaciones que no categorizan porque no encuadran en ninguna de estas figuras.
De las explotaciones agropecuarias hay 1.564 con permisos, que ocupan una superficie de 86.694 en predios delimitados, lo que representa el 3% del total de explotaciones. Pérez Ruiz aclaró que los datos se obtienen del Censo Nacional Agropecuario y de un procesamiento que hace el PROINDER, específicamente con los pequeños productores, pero no están relevados con los de Catastro, Registro de la Propiedad e Inmuebles, “que sería un segundo filtro de los datos”, advirtió.
Regularización de la tierra
Explicó la nombrada que el hecho de no tener el título de propiedad de la tierra, impide la realización de mejoras e inversiones por la restricción al crédito y también incide en lo que hace a la relación familiar o social, si se tiene que defender la propiedad.
La idea es dictar una norma de regularización dominial para las áreas rurales de la provincia, que involucren a los pequeños productores contemplando facilidades para acceder a la misma. Como ser la eximición de impuestos y de tasas que graven los procedimientos administrativos o judiciales para la regularización y aranceles básicos para remunerar la labor profesional. “Nos estamos refiriendo a las mensuras, a procesos judiciales de prescripción y a la escrituración. Es de uso o de práctica firmar convenios especiales cuando existen planes de interés social”, precisó.
Una mejora en la situación dominial y en los datos registrales dan – en general- mayor seguridad jurídica y certidumbre en todo lo que se refiere a la transacción de inmuebles. Una mejora a los pequeños productores por la absorción de mano de obra y el aporte de productos, mejora también la situación económica y la de la población en general. Por eso se considera que son beneficiarios indirectos.
Los objetivos son regularizar la situación dominial del pequeño productor, mejorar la situación social, patrimonial y familiar, contribuir a la mejora del sistema público. También apunta a vincular los datos para actualizarlos y tener así una base más clara, tanto de los inmuebles como de sus titulares. “Por lo tanto, es un proyecto que dinamizaría todo lo que fuere procedimientos administrativos y obtención de datos. Ese plan apunta a un proyecto de padrón único que existe en el Ministerio de Hacienda”, puntualizó.
En otro momento aclaró que no todos los inmuebles ameritan un largo proceso administrativo para su regularización y poder obtener el título de propiedad de los mismos.
La propuesta es elevar un proyecto de ley que contempla eximición de tributos para la regularización, que va a establecer el plazo del plan, las condiciones y la situación, según los predios a regularizar, sea de un productor individual o de un grupo familiar o de tipo de actividad comunitaria.
Importancia del pequeño productor
Destacó la relevancia del pequeño productor, tanto en el volumen de la producción agrícola como en la ocupación de mano de obra. Se estima que en todo el país absorben entre 52 y 56% de mano de obra en forma directa, cifra importante para evitar la emigración de la zona rural, “es decir que sirve de arraigo de la población”.
Corrientes se encuentra dentro de las cinco primeras provincias que tienen mayor cantidad de pequeños productores y que apuestan a sus productos. Al año 2002 tenemos censadas 15.244 explotaciones agropecuarias, entre pequeñas, medianas y grandes explotaciones. De ese total, que ocupa más de seis millones de hectáreas en explotación productiva, a los pequeños productores corresponden la cantidad de 10.929 explotaciones, lo que da la pauta de la relevancia de dicho sector”.
La expositora confió que ello amerita que se ocupen integralmente del pequeño productor y que se le den las condiciones para que pueda progresar, atento al aporte sustancial que hacen a la economía de la provincia.
Condiciona el esquema productivo
Para describir la problemática hizo hincapié en que la tenencia de la tierra condiciona el esquema productivo, de acuerdo con el menor o mayor margen de certidumbre jurídica que puede darse en la explotación productiva, lo que en cierta medida también condiciona la explotación de los recursos naturales, por la mayor o menor posibilidad de acceder al crédito y a la incorporación de tecnología.
En otro momento la funcionaria de la cartera de Producción confió que el Censo Nacional Agropecuario considera explotación a una superficie de 500 metros cuadrados, en la que pueda vivir una familia rural, que se encarga de la mano de obra. La explotación media de un pequeño productor en la provincia de Corrientes oscila entre 25 y 200 hectáreas. Hay tres tipos que se categorizan en base a la tenencia de tractor, la capacidad ganadera y a la superficie de la explotación; y por otra parte están los más capitalizados que pueden vivir de su explotación y progresar económicamente. Un segundo grupo que vive de la explotación pero no pueden evolucionar; y un tercer grupo de menores recursos que no pueden vivir de sus explotaciones, por lo que se dedican también a otras actividades laborales fuera de las mismas
|
|
|
2007-03-06 :
DENGUE: El trabajo de prevención en la ciudadanía es la clave para erradicar el mal
En una reunión que convocó a representantes sanitarios de Corrientes, Misiones, Chaco, Jujuy, Salta y Formosa; los ministros de las carteras de Salud coincidieron en incrementar el trabajo de concientización a modo de prevención ante el brote de dengue en la región. El doctor Adolfo Schneider fue uno de los voceros del encuentro al término del cónclave que tuvo como invitado al ministro de Salud nacional doctor Gines González García.
Desde las 12:30 en el quinto piso de la casa de gobierno de la provincia de Formosa y para su apertura, el Gobernador Gildo Insfrán fue el anfitrión ante los funcionarios del NEA y el NOA. Antes en uno de los barrios más populosos de la capital formoseña, participó junto a los ministros, de la inauguración de dos escuelas y un centro de salud de alta complejidad. La barriada Eva Perón alberga a 80 mil habitantes y el mandatario aprovechó la presencia del ministro nacional, para anunciar la construcción de un futuro hospital que estaría terminado antes de que finalice este año.
"Fue sumamente importante porque cada una de las provincias mostró en qué situación está y sobre eso diagramamos estrategias conjuntas ante este mal". Fue lo que dijo el ministro de Salud correntino apenas terminada la reunión y antes de abandonar la gobernación formoseña. Pasados algunos minutos de las 14 de este lunes el funcionario provincial junto a su par de la nación, por vía aérea se dirigían hacia Goya donde dejarán inaugurados dos centros comunitarios de integración.
La mira en el trabajo comunitario
Si bien la situación actual de Corrientes es mejor a la de las demás provincias de la región, incluso el doctor González García aseguró que "trabaja al unísono de las demás jurisdicciones", la idea central del cónclave de este lunes por la mañana es la de centrar los trabajos en la información hacia la gente.
Una muestra de ello es el laboratorio central de la provincia "que es de alta complejidad con personal muy capacitado", esa herramienta fue puesta al servicio de las demás provincias que deseen enviar las muestras de posibles pacientes infectados con dengue. Aunque la contra prueba "que es obligatoria", como lo explicó el doctor Schneider, se realizan en un instituto de Pergamino en la provincia de Buenos Aires.
Actuando de vocero de sus pares, el ministro correntino detalló que "la detección rápida de pacientes con dengue positivo es fundamental para llevar adelante las medidas epidemiológicas para que la enfermedad no se propague".
Como resultado de lo debatido en el seno del Consejo Regional de Salud (CORESA), Schneider señaló los pasos a seguir. "Todas las fuerzas vivas deben participar en este trabajo de erradicar la enfermedad y puntualmente el vector que es el mosquito –agregó- en esto el papel que tienen los municipios y las organizaciones civiles es muy importante".
En ese punto reveló que el estado de ánimo de la población ante el mal, es significativamente importante. Se debe a que al existir numerosos casos denunciados de posibles infecciónes, significa que las campañas informativas sobre la enfermedad tienen llegada a la ciudadanía.
La visión de Gines
Casi en idéntica forma que el ministro de Corrientes, el doctor Gines González García habló de la importancia de las campañas informativas y que "el sistema de alarma está funcionando a la perfección. Esto lo vemos por la cantidad de casos denunciados en todas las provincias", dijo.
Reveló números en ese sentido, 110 casos registrados y confirmados en todo el país. De ese total solamente 3 son autóctonos, es decir de origen en tierra argentina. Los demás se originaron en países vecinos. Luego, hay 406 casos denunciados más unos 70 casos en estudio. "Que quede claro que esta enfermedad no es propia de los países limítrofes al nuestro, es un problema que se da en toda Latinoamérica y también hay que asegurar que en la Argentina no existieron casos de dengue hemorrágico", explicó durante un improvisada conferencia de prensa en la gobernación formoseña.
"Pasaremos de una situación de bloqueo que es cuando encontramos un enfermo, lo aislamos y fumigamos la vivienda del paciente y su entorno que es el barrio. Ahora trabajaremos en el rastrillaje del mosquito, ver donde son los lugares de hábitat y atacar en ese sentido al vector".
En esa parte de lo que podría deducirse como una guerra contra el insecto trasmisor de la enfermedad, el ministro de Salud de la Nación aseguró que "todas las provincias tienen equipos suficientes para las fumigaciones. Tanto a la fumigación pesada que se hace con vehículos y la liviana, que la llevan los agentes sanitarios en mochilas". Luego no quiso dar precisiones sobre si la administración nacional destinará partidas presupuestarias especiales, para luchar contra el dengue. "Está todo presupuestado", se limitó a decir.
En la última parte de su acotado encuentro con los periodistas que lo reportearon en el quinto piso de la casa de gobierno de Formosa, volvió sobre la idea madre de la lucha hacia el vector. "Hay que trabajar fuertemente sobre el compromiso comunitario, en que la gente limpie sus casas y sus barrios y en eso estamos viendo un compromiso muy serio entre la población y las autoridades locales. Es lo mismo que se da cuando se denuncian posibles casos, lo importante es que la gente ya está concientizada y hay que hacer hincapié en eso".
Una muestra de ese objetivo que este lunes al mediodía fue diagramado estratégicamente por los funcionarios sanitarios del NEA y el NOA, se puede ver en el acceso a la ciudad capital de Formosa. Agentes de la cartera de salud local, entregan folletos y repelente a los que llegan a la capital de esa provincia. También como recuerdo pegan –en caso de que el automovilista lo permita- una calcomanía en el parabrisas del vehículo.
Un dibujo del mosquito vector tachado en rojo y la leyenda: "Al dengue lo combatimos con información".
Presencias
Junto al ministro de Salud de Corrientes, doctor Adolfo Schneider estuvieron en la reunión del CORESA el subsecretario del ministerio, doctor Julián Dindart, la Coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) doctora Susana Vega, el coordinador del programa de lucha contra el dengue doctor Jorge Cialzeta, el coordinador general del Plan Nacer en Corrientes doctor Juan Carlos Vallejos.
|
|
|
2007-03-06 :
la dirección de servicios públicos recibe maquinarias para reforzar trabajos de desmalezamiento y limpieza de accesos a la ciudad
Asi lo informó el Director de la dependencia, Marcelino Montenegro, quien comentó que “con algunas maquinas que nos han llegado, se ha reforzado algunas cosas en lo que tiene que ver con moto guadañas, calculo que hoy (por el lunes) está próximo a llegar una desmalezadora grande que con la que se va a cortar el pasto en todos los accesos de la ciudad e inclusive en las rutas".
Montenegro manifestó que con la incorporación de la nueva maquinaria esperan, no sólo reforzar las tareas de limpieza dentro del casco urbano, sino también en las zonas aledañas a la ciudad. En éste sentido se mostró satisfecho por "ir incorporando tecnología y maquinarias para que el servicio funcione mejor”. expresó
|
|
|
2007-03-06 :
Bomberos Voluntarios: Varios Accidentes en medio de un fin de semana con mucho trabajo
Jorge Miño, vovero de Bomberos Voluntarios de Mercedes, comentó que " Tuvimos que asistir a un accidente el día sábado en horas de mediodía, alrededor de las 12:30 horas, en la intersección de avenida Lavalle y J. Alfredo Ferreira; donde colisionan un Renault (Clío) y una moto zuki de 50c.c.".
El accidente causó en el conductor del ciclomotor, de 25 años de edad, politraumatismos varios, motivo por el cual debió ser trasladado al hospital local.
También comentó que en la jornada del domingo, ocurrieron otros accidentes "uno de ellos se registro en horas del mediodía en la intersección de Juan Pujol y Belgrano"; donde 2 menores en una moto zanella de 50 c.c cayeron a la cinta asfaltica como consecuencia de haberse quebrado la horquilla de la moto en la que se desplazaban. A raíz de la caída, los menores sufrieron heridas de carácter leve, uno de ellos tuvo un pequeño corte en la frente y el otro unos raspones, los dos fueron derivados al hospital para su control.
Por otra parte, "El tercer accidente también fue el día domingo alrededor delas 22:30 horas en la intersección de avenida San Martín y Santa Fe, en esta oportunidad un muchacho había caído con su moto." Comentó Miño, a la vez que indicó que " No hay otra información de este accidente, de cómo fue este accidente".
Como consecuencia de la caída, el motociclista sufrió lesiones de caracter grave,fractura expuesta de tibia y peroné; y un golpe en la cabeza, lo cual le produjo la perdida de conocimiento durante su traslado; habiendo quedado internado en el hospital en observación.
Miño informó además que "Este fin de semana se han hecho traslados de urgencia, uno de ellos el día domingo por la mañana en donde se trasladó a una persona de sexo masculino de unos 60 años de edad, quien había a sufrido el ataque de un perro que le causo lesiones de carácter graves. Sobre todo, una de las heridas, que manifestó el personal que estuvo trabajando, una herida bastante grande con desgarramiento de la parte muscular de una de sus piernas siendo trasladado al hospital local. Después en horas de la noche, alrededor de las 21:00 horas, se trasladó a una persona del barrio Noroeste quien se había atragantado con un hueso y se lo traslado hacia el hospital”. finalizó Miño
|
|
|
2007-03-05 :
Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo día internacional de la mujer, en Mercedes homenajearan a una ex intendente.
Así lo informó la Directora de Cultura de la Municipalidad, Ercilia Enriquez, quien comentó que “el jueves 8 de marzo por la mañana, a partir de las 09:00 horas, estamos en un nuevo festejo del día internacional dela mujer. En este año con una temática nueva, en donde vamos a colocar una placa a la señora Isabel Aquino, quién fue la única mujer intendente que hubo en la provincia." expresó Enriquez , quien agregó que en ésta oportunidad se colocará en el domicilio de la ex intendente local, una placa en homenaje y que en la oportunidad se va a repartir la biografía y una semblanza de la ex Intendente Aquino, que fue encomendada a la señora Ofelia Pavón a pedido de los familiares.
Asi es que según comentó Ercilia Enriquez, la placa será descubierta a las 09:00 horas del jueves, a la vez que invitó a todos los que quieran estar presentes "en este homenaje a una personalidad que se ha destacado no solo a nivel político, sino en diversos aspectos de su vida en otras facetas también". finalizó
“Otras de as cosa es que los invitamos para este 8 de marzo también pero a las 21:00 horas en el anfiteatro Julián Zini se presentará la obra de teatro la “Misión” la cual se había postergado por las inclemencias del tiempo y recuerden que son mas de 30 actores mercedeños y que la entrada es totalmente gratuita – pero seguimos pidiendo la colaboración- con un alimento no perecedero , si es que el tiempo nos acompaña”.
|
|
|
2007-03-05 :
DENGUE: Se busca al vector en diversas partes de la ciudad
Se conoció el segundo caso de DENGUE en Mercedes, se trata del marido de la mujer que había contraído la enfermedad en Paraguay, quien había dado negativo en el primer análisis y positivo en éste último que se le hizo recientemente, lo cual indica que también contrajo Dengue en aquel país.
Desde la municipalidad están tomando medidas para concientizar a la población sobre las medidas de prevención, a la vez se intensifica la fumigación en diversos sectores de la ciudad, donde se busca al vector.
Si bien no se quiere adoptar una actitud pasiva ante el inminente peligro de contraer la enfermedad, los encargados del área de bromatología, quienes trabajan en conjunto con miembros del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, tampoco desean generar pánico en la sociedad, sino más bien, inculcar la necesidad de tomar medidas básicas de prevención, como mantener los patios y sitios limpios, eliminar recipientes de agua como floreros y tachos sin usar que alberguen ese líquido, desinfectar la casa, usar repelentes, entre otras medidas.
|
|
|
2007-03-05 :
Datos correspondientes al Lunes 5 de Marzo de 2007
Farmacia de Turno: SAN MARTIN
Quinielas
Sorteo Nº 011978 correspondiente al 3/3/2007
Nocturna Nacional: 5980
Nocturna Correntina:5395
Nocturna Bonaerense:8751
Estado del Tiempo
Últimos datos
28.9°C
(84°F)
LLuvia
Humedad: 75%
Presión: 999.0 hPa
Sensación térmica: 33°C (91.4°F)
Punto de rocío: 24C° (75.2°F)
Vientos: SE a 7 km/h
Datos registrados a las 15:00 hs.
|
|
|
2007-03-05 :
Aniversario de Mi Mercedes: 5 de Marzo, 2 años Mostrando Mercedes Al Mundo
Hoy 5 de Marzo Mi Mercedes Cumple 2 años
Hace 2 años nos proponíamos llevar Mercedes al mundo y lo logramos!.
En éste día tan especial, queremos agradecer a todas las personas que confiaron en nosotros e hicieron de Mi Mercedes un punto de encuentro cotidiano.
Mimercedes.com.ar nació hace ya 2 años, posibilitando que miles de personas diariamente se informen del acontecer de la ciudad, se emocionen recorriendo virtualmente las calles de la ciudad de sus amores y se reencuentren con las costumbres de la ciudad que los vio nacer y crecer; y que hoy en muchos casos, por esas cuestiones de la vida, hace muchos años no visitan.
Mi Mercedes, es el portal de noticias donde miles de personas aun reviven los carnavales, los desfiles de los aniversarios de la ciudad, la polémica en torno al Iberá, la noche de Mercedes, las fiestas, el acontecer de los aniversarios del Gauchito Gil, los homenajes a aquellos ciudadanos que marcaron y marcan con su obra, la rica historia de éste Corazón Valiente del Taragüi. es además, el sitio dónde el acontecer diario de la ciudad en los últimos 2 años se encuentra registrado en las noticias y en las coberturas fotográficas que constituyen un valor inigualable.
Muchas personas han colaborado desinteresadamente durante éstos 2 Años de vida y colaboran en la actualidad, sin las cuales todo ésto no hubiera sido posible. Entre ellos, queremos hoy agradecer especialmente a Julio Diaz, Marito Segovia(Dj Mas, Alejandro Meda, Diego Acuña, Martín Vargas, Sergio Salas, Francisco Frezzini, Carlos Ibarra, Javier Torres y Vanesa Azcona, Josema, Andrés Pintos, Jose luis Niz y a todos los anunciantes que creyeron y creen en nosotros.
A todos los visitantes, que día a día se "pegan" una vuelta por el sitio para ver "que hay de nuevo".
A todos Ustedes, Muchísimas Gracias!!!!
2005 - 5 de Marzo - 2007
2 años mostrando Mercedes al Mundo

www.mimercedes.com.ar
|
|
|
2007-03-04 :
Integrantes de CAPS se reunirán el 9 de marzo en Goya para aunar criterios
Grisel Usandizaga encargada de CAPS, comentó que “ el día viernes 9 de marzo vamos a tener una reunión en el Caps de Goya para aunar criterios y para empezar a hacer los nuevos pedidos de documentación y de cómo trabajar los legajos, porque con la mayoría de los legajos que realizamos el año pasado nos fue bastante bien, mucha gente ya cobro." informó
Aclaro asimismo que si bien hay personas que todavía no cobraron porque dependen de pensiones nacionales, de todos modos expresó tener una gran satisfacción, porque en realidad fueron muy pocos, "fueron los legajos que nos quedaron este año 10 o 12 legajos para completar y ya estamos iniciando tramites nuevos." dijo.
Además "Mientras tanto estamos haciendo el mismo pedido del año anterior hasta el viernes 9 marzo que vamos a ver como entre todos los que trabajamos con el Caps de Goya unificamos como nos vamos a manejar. Porque por ejemplo hay personas que cobraban pensiones que hicimos hace unos 5 años atrás de un monto de 97 pesos; esa es una de las cosas que queremos tratar para ver como poder lograr que esas personas se actualicen con el cobro. Esto son las pensiones no contributivas y las pensiones graciables también, igual nosotros ya hemos hecho pensiones de 97 pesos, hemos hecho un tramite adjuntando el recibo de 97 pesos – todavía – no hemos tenido esa respuesta. Las otras pensiones nuevas vienen con un aumento, como por ejemplo las madres de siete hijos están cobrando mas o menos unos 370 pesos o un poquito menos y los de discapacidad y vejez 290 pesos o una cosa así ." expresó Usandizaga
Recordó además a todos aquellos que quieran realizar algunos de estos tramites , "se pueden acercar los días lunes y martes de 14 a 17 horas en la oficina de Cultura de la Municipalidad”. finalizó
|
|
|
2007-03-04 :
Desde Ibera Patrimonio de los Correntinos creen importante que la nación se preocupe de custodiar nuestros recursos.
Mabel Moulin de Aguerre: “ si hemos leído la noticia , y bueno es una suma mas.
Nosotros siempre decimos que esta es una lucha de patriotas y... en buena hora que el ejercito se venga a sumar a nuestra lucha.
Porque nosotros tenemos además de la reserva superficial – que significa los Esteros del Ibera – y la biodiversidad que hay en ellos, estamos parados en el acuífero güaraní. Corrientes esta arriba del acuífero y la lucha por el agua, la escasez de agua es un realidad . Los cambios climáticos son una realidad del planeta, no podemos ignorar, tenemos que estar alertas y no podemos permitir que nos distraigan o que nos dividan. En esto tenemos que estar unidos para defender nuestros recursos." expresó Moulín
"No vamos a tener soberanía sobre el agua, si no tenemos soberanía sobre la tierra. Y no debemos permitir de que estos recursos estén en manos extranjeras. Por eso nosotros desde I. P. C proponemos que el sistema Ibera sea declarado recurso estratégico de los correntinos." dijo Mabel Moulín
Agregó luego "Que significa un recurso estratégico? Algo que hay que vigilar y cuidar pero por parte de los Argentinos y es por eso que nos parece muy positivo, alentador de que ellos quieren organizar la resistencia civil, acá la resistencia está , los correntinos están dispuestos a resistir y en buen hora que venga alguien para organizarlos." dijo Moulín
Se mostró conforme con la versión circulante, sobre la llegada de militares a la zona del iberá, diciendo que "Nos alentó la noticia y esto quiere decir de que se esta tomando conciencia a nivel país y desde las máximas autoridades - porque viene del ministerio de defensa- de la amenaza que estamos sufriendo a nivel de los recursos eso es alentador- sobretodo – acá en corrientes donde tenemos un silencio total por parte de toda la clase política que hasta ahora no hemos tenido respuestas , solamente - no se llamarlo traiciones- pero esto de declarar de dominio público la reserva del Ibera que fue propuesta en el plan de manejo y que hoy pretenden poner en la constitución no significa que hallamos sido escuchados y no haber tenido ninguna respuesta a nuestra propuesta de declarar patrimonio estratégico de los correntinos tampoco, entonces que el presidente y la ministra de defensa decidan que hay que custodiar nuestros recursos y que las tropas deben estar en nuestros terrenos, nos parece alentador porque es una lucha que se nos viene”. finalizó la dirigente de Ibera Patrimonio de los Correntinos
|
|
|
2007-03-04 :
El italiano Zamagni se reunió con cooperativistas correntinos
En el camino del desarrollo local, las empresas cooperativas están llamadas a cumplir un rol protagónico y Corrientes no es la excepción. “Deben comenzar este proceso, dar el primer paso porque las cooperativas naturalmente están acostumbradas a la idea de cooperación”, dijo Stéfano Zamagni, especialista en Economía Política y docente en la Universidad de Bologna, Italia, en el contacto que el viernes mantuvo con dirigentes de la Federación de Cooperativas de Corientes (Fedecoop).
El italiano tuvo un breve paso por Argentina, y Corrientes fue uno de los pocos sitios del país donde estuvo exponiendo sobre “La Economía Civil: Eficiencia, equidad, felicidad pública” en el hotel de la calle Mendoza 970.
Antes de eso, tomó contacto con consejeros del movimiento cooperativo federado de la provincia en instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Su exposición, que siguió a una breve descripción de las acciones de la entidad en Corrientes, abordó la temática del desarrollo local y sus presupuestos básicos, con especial atención a la educación y en especial a la formación académica en las universidades, esencial para la sustentabilidad del movimiento cooperativo.
Aludió al plan estratégico necesario en el desarrollo local y, en ese contexto, sostuvo que “las empresas cooperativas de la provincia tienen una enorme responsabilidad”.
Los conceptos y fundamentos vertidos por Zamagni coinciden en plenitud con lo resuelto un día antes en Corrientes, durante la Jornada de Economía Social para la Integración de las Economías Regionales que organizó Fedecoop. En ese marco, se ratificó el objetivo de integrar las unidades territoriales con los municipios, las universidades y los actores dinámicos que son las cooperativas, así como al resto de las empresas e instituciones que se desenvuelven en la comunidad. Esa es la esencia del Programa de Corredores Productivos que la federación correntina diseñó y contempla el desafío trazado por el economista italiano, como la cooperación con universidades –cristalizada aquí mediante un convenio con la UNNE- y con los organismos técnicos –acuerdo con el INTA-.
En el encuentro participaron el presidente de la Fedecoop, Juan Carlos Köhler (Bella Vista) ; el vice, Miguel Rosbaco (Monte Caseros); el secretario, Luis Rossi Querín; la tesorera, Blanca Branchi; los vocales Marcelo Ocampo (Curuzu Cuatiá) (también representante en Coninagro- y el síndico Ernesto De Simone (Colonia Liebig), entre otros consejeros y dirigentes.
Junto a ellos, la directora de Cooperativas de la Provincia, Silvia Recalde de Fernández; y el asesor de Fedecoop, Carlos Louge.
|
|