|
2007-03-07 :
Escuela Cabecera Nº 82: Hoy se elevará a todos los directivos de las escuelas un comunicado de la supervisora zonal.
Directores de escuelas urbanas y rurales de Mercedes.
Por disposición de la Sra. Supervisora se indica que ningún organismo dependiente del Consejo General de Educación (podrá) autorizar el dictado de charla, conferencias y /o aplicación de proyectos sin debida autorización del mismo.
Supervisora Escolar Lic. Amalia Magdalena Ayala.
Este comunicado es a raíz de que Ibera Patrimonio de los Correntinos elevó una denuncia al Ministerio de Educación Correntino - acusando- a Conservatión Land Trust y sus representantes de que:“están distribuyendo material informativo en las escuelas y solicitando colaboración para que los docentes hagan difusión de sus objetivos referidos al manejo de nuestro Ibera; para lo que ofrecen ayuda informativa y económica. Y además promocionan en el material bibliográfico entregado en las escuelas , la figura de su fundador, la historia de su vida y con sus colaboradores”
-además- “ ahora se arroga el de formar e informar a nuestros niños pretendiendo adoctrinarlos en los principios de ideologías de C. L. T los cuales son de ecologías profundas, esto es una posición filosófica contraria a la visión antropocéntrica propia de nuestras culturas y valores...”
|
|
|
2007-03-07 :
SITRAJ: Este jueves es un día decisivo para los empleados judiciales.
El STJ se reunirá este jueves con los gremialistas judiciales en la capital correntina para llegar a un acuerdo (acordada) para darles solución a los reclamos de aumento salarial a los empleados nucleados en el SITRAJ.
Los empleados judiciales vienen reclamando un aumento salarial desde hace 4 años y este jueves esperan que se llegue a una acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia y de esa manera cesar “con los reclamos que hasta ahora no hemos logrado nuestro objetivo” es lo que decía el vocero del SITRAJ en Mercedes Fabián Romero
- dijo también que “estamos esperanzados de que se pueda concretar el mismo”- y que ellos saben de que “él presupuesto se resuelve pasando el 1er semestre de cada año” en referencia a que el STJ debe dar respuesta a sus reclamos que viene del año pasado.
En esta oportunidad el vocero adelantó : “ con el tema presupuesto, estamos haciendo un trabajo, porque hay una idea de presentar un reclamo al Poder Ejecutivo para que le den al Poder Judicial lo que nos corresponde por ley ( ley de autarquía), porque si realmente el Poder Judicial manejara los fondos que nos corresponden, no habría problemas en el ámbito de la justicia para hacer muchas cosas que e quieren hacer y faltan fondos”.
Concluyo diciendo que si este jueves no hay acuerdo con el STJ, que se llamaría a movilización y asambleas permanentes, y ... “se puede llegar a venir medidas de fuerza porque ya no se puede esperar mas”.
|
|
|
2007-03-07 :
Renuncia de Mauricio Dorin
A continuacion se transcribe textualmente la renuncia de Mauricio Dorin al cargo de cargo de Tesorero y de Consejero Titular de la FUCOSA en el día de la fecha.
"Sr. Presidente de la FUCOSA,
Miguel Martincorena
Por la presente quiero hacer llegar mi renuncia, al cargo de Tesorero y de Consejero Titular de la FUCOSA, como representante de la Sociedad Rural de Mercedes.-
Si bien este es el mandato que he recibido de parte de la institución que represento, quiero expresarles a todos los consejeros las siguientes apreciaciones, con absoluta claridad y objetividad. Mi posición personal.-
Esta renuncia se basa expresamente en que el Consejo de la Fucosa, haya aceptado la sugerencia del estudio AUREN, para que el dictamen que ellos van a emitir sea “Favorable con Salvedades” y no el verdadero resultado que fue: DICTAMEN ADVERSO.-
Esto que parece un tema semántico, no lo es, mas de una vez el desafío que se le planteó a la Sociedad Rural de Mercedes fue: “no hay pruebas”...Pues bien amigos consejeros, ahí las tienen!!
Interpreto que una auditoria se ejecuta en forma inmediata al término de un ejercicio, se controla y si existiesen irregularidades, como lo mencionado en este caso, sí corresponde hacer ese cambio en los balances. Es todo muy nuevo y me parecería correcto. En este caso hablamos de ejercicios atrasados. Eso puede ser técnica y legalmente correcto, pero no es ni moral, ni éticamente hacerlo.-
Creo y confío en la buena fe y en lo actuado por UD. Sr. Presidente, pero hay varias Sociedades Rurales, algunas de ellas meros Sellos de Goma, que no representan a nadie, que no hacen ni siquiera reuniones de Comisión Directiva y que reciben ORDENES del Gobierno de la Provincia, para votar tal o cual cosa.-
La Asociación de Sociedades Rurales, a través del Cdor. Ricardo Mathó Meabe, toma la responsabilidad de formar el Comité Ejecutivo de la FUCOSA, con liderazgo y autoridad para confeccionar una Lista de productores para poner en orden la FUCOSA. –
El Ministerio de la Producción opera por lo bajo y organiza otra Lista, que siendo delegados pueden hacerlo, pero quedaba éticamente muy desprolijo...
Les recuerdo que en la previa de dicha reunión, cuando se iba a votar, contamos los votos que iba a obtener nuestra lista, con los consejeros que nos apoyarían. Tanto trabajo y desgaste le costo formar a Caio esta Lista Unidad.-
Nuestra Lista Unidad ganaba la votación democráticamente por AMPLIA MAYORÍA, recuerdo que era 10 a 5, de golpe la reunión se va extendiendo, la votación se alarga y no se hace. En los celulares llueven llamadas y de golpe una reunión reducida, donde los que ganábamos aceptaríamos formar un Comité Ejecutivo de consenso, con 4 miembros de la lista de Asociación y 2 miembros de la lista que estaba destinada a ser derrotada. ¿Qué pasó que no se votó y se aceptó esto? La respuesta es: Que hubo una amenaza concreta, de IMPUGNAR la asamblea si ganaba nuestra Lista. No estuve de acuerdo pero lo acepté. –
Uds. Saquen sus propias conclusiones.-
Quiero desearles sigan una línea de trabajo transparente y ética. Defendiendo a lo único que tiene que importarnos, LOS PRODUCTORES CORRENTINOS.-
Los productores quedamos, cada vez menos, por las malas políticas nacionales para la ganadería. Los funcionarios van pasando, dejando TIERRA ARRASADA.-
Hago responsable de esta situación en la FUCOSA al GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.-
Hay funcionarios de segunda línea del Ministerio de la Producción, que operan solapadamente haciendo política de comité, en contra del sector ganadero y del gremialismo correntino.-
Así también nos consta que hubo operaciones en medios de Prensa Oral y Escrita, para dividir al sector productivo, creando desconfianza, inventando cosas e incluso queriendo hacernos pelear entre pares y amigos.-
Pido a Dios, no puedan conseguirlo.-
Tenemos que entender que la lucha del sector productivo, no es contra personas, es contra un SISTEMA PERVERSO, que nos abraza como una anaconda y nos ahoga.-
Por favor por el bien de la FUCOSA, cambien urgente el ESTATUTO de la misma. Allí está la base de la mayor parte de los males que tiene la Fundación.-
Deseándoles éxito en el manejo futuro de la Institución, lo saluda Atte."
Mauricio Dorin
|
|
|
2007-03-07 :
Ultimo Momento: Habría Renunciado hace instantes Ricardo Mathó Meabe a la Presidencia de la Sociedad de Sociedades Rurales
Hace instantes habría anunciado su renuncia a la presidencia de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Ricardo Mathó Meabe.
El anuncio se habría producido en el ámbito de la Feria del Ternero que se desarrolla en la ciudad de Curuzú Cuatia. Mathó Meabe, quien además se desempeña como Vice Presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, sumaría de ésta forma su alejamiento a la dimisión anunciada en el dia de ayer por el tesorero de la FUCOSA.
Según fuentes consultados por éste portal, la decisión de Ricardo Mathó Meabe habría sido esperada en el seno de la Sociedad Rural de Mercedes, y estaría vinculada a la diferencia de posiciones respecto a la auditoría que se practicó por los ejercicios 2004 y 2005 dentro de la FUCOSA, y que serían aprobados "favorables con Salvedad", razón por la cual la Sociedad Rural de Mercedes dió un "paso al costado" dentro del comite ejecutivo de dicha fundación, el cual fue anunciado por Dorín en el día de ayer.
Ricardo Mathó Meabe no solo renunció a la presidencia de la Asociación, sino que tambien presentaría su renuncia a la Vice Presidencia de la Sociedad Rural de Mercedes.
Por otra parte pudimos saber, que en el día de hoy por la tarde, habrá reunión en la Sociedad Rural de Mercedes y no se descarta que haya nuevas renuncias. la reunión se llevaría a cabo a las 19 hs, en la sede de la entidad Ruralista Mercedeña por calle San Martín.
|
|
|
2007-03-07 :
Él cierre de los comercios los domingos genera polémica entre el sindicato y la asociación de comercio
En los ultimos días comenzó a circular un panfleto distribuido por el sindicato de empleados de comercio, invitando a la población a "castigar" a los comerciantes que abren sus puertas en los días domingo, no acudiendo a dichos comercios.
La respuesta no se hizo esperar, desde la Asociación de Industria y Comercio, Luis Castillo consideró como una actitud de "Patotero" el comunicado emitido por el sindicato, a la vez que advirtió que desde la Asociación emitiran un comunicado al respecto en salvaguarda de la libertad de trabajo; Considerando que cada comerciante es libre de decidir si abre o no los días domingo, y que no por ello pueden ser considerados como delincuentes.
Castillo se mostró molesto ante la actitud del sindicato, al considerar que el comunicado emitido por el sindicato practicamente crea en la población la idea de que aquel comerciante que abre los domingos es un explotador, cuando a su entender sólo está haciendo uso de su libertad de trabajo.
|
|
|
2007-03-07 :
La Policía Provincial dispuso la realización del Octavo Curso de Reclutamiento y Capacitación para Cabos
La Jefatura de Policía de la provincia dictó la Resolución Nº 234/07 por la que dispone la realización del Octavo Curso de Reclutamiento y Capacitación para Cabos de la Policía de la Provincia entre el 20 de Abril al 30 de Noviembre de este año 2007. Este curso permitirá la incorporación de 800 nuevos cabos a la fuerza policial.
El curso se realizará en las instalaciones de la División Escuela de Suboficiales “Sargento Juan Bautista Cabral”, dependiente de la Dirección de Institutos Policiales en esta ciudad Capital, y en las Unidades Regionales y pueden presentarse postulantes del sexo masculino y femenino, cuyas características de instrumentación se hallan descriptas en el Anexo I: Plan de Actividades Generales, y que forma parte norma.
Por la Resolución se aprueba “en todas sus partes los Programas de Asignaturas a desarrollarse en dicha convocatoria, las cuales figuran en el Anexo II de la Resolución”.
Asimismo ordena que “el desarrollo del curso dispuesto en el art. 1ro. de la presente norma esté a cargo, en esta ciudad capital, de la División Escuela de Suboficiales “Sargento Juan Bautista Cabral”, y en el interior de la provincia a cargo de los respectivos Directores de Unidades Regionales, supervisado por la Dirección de Institutos Policiales”.
Establece que “los Directores de cada Unidad Regional - División Personal, se encuentren a cargo de la difusión, recepción de carpetas e inscripción de los postulantes correspondientes a cada Dirección, y en la Capital a cargo de la División Escuela de Suboficiales “Sargento Juan Bautista Cabral”.
Se determina que “los exámenes intelectuales, médico y físico se realicen en la ciudad Capital y en cada asiento de Unidad Regional; y la entrevista personal se realizará a la totalidad de los postulantes en la Dirección de Institutos Policiales, conforme al cronograma de actividades que se detalla en el Anexo I.
Se ordena que “los Organismos Policiales pertinentes coadyuven con recursos humanos y materiales para el óptimo desenvolvimiento de las actividades programadas; debiendo prever los Directores Unidades Regionales los lugres para el desarrollo de toma exámenes de admisión”.
Y “da el pase a la Dirección General de Personal y Formación Policial, a la Dirección General de Coordinación e Interior y a la Dirección de Institutos Policiales, a sus efectos.
Considerandos
En los considerandos de la Resolución manifiesta que visto “la orden impartida por el Poder Ejecutivo Provincial referente a la incorporación de efectivos del sexo masculino y femenino a los Cuadros Subalternos de la Repartición; y
Que, atento al ostensible crecimiento demográfico registrado en nuestro territorio provincial, originado por cuestiones naturales, laborales y de estudio, consecuentemente con ello se ha experimentado la proliferación de hechos delictivos, siendo éstos de los más diversos en cuanto a sus características temporales y metodológicas de ejecución;
Que, la Institución Policial en estos últimos tiempos se ha visto disminuidos en sus recursos humanos por bajas debido a retiros voluntarios y obligatorios de acuerdo a reglamentaciones vigentes;
Que, esto trae aparejado la necesidad de enfocar todos los esfuerzos en pos del cumplimiento de la función específica policial, garantizando la integridad física de los habitantes y el resguardo de sus bienes patrimoniales;
Que, con el propósito de satisfacer esta demanda se hace indispensable la concreción de un nuevo Curso de Reclutamiento y Capacitación para hombres con interés en formar parte de la Institución Policial, con vocación de servicio a la comunidad, donde se depositará el sacrificio diario y constante, tanto de los recursos humanos como material.
|
|
|
2007-03-07 :
Datos Correspondientes al Miércoles 7 de enero de 2007
Farmacia de Turno: KAIRUZ II
Quinielas
Nocturna Nacional:4454
Nocturna Provincial:1634
Nocturna Bonaerense:0687
Estado del Tiempo
Últimos datos
26.4°C
(80°F)
Lluvia
Nublado
Humedad: 89%
Presión: 1,001.6 hPa
Sensación térmica: 29°C (84.2°F)
Punto de rocío: 24C° (75.2°F)
Vientos: E a 18 km/h
Datos registrados a las 09:00 hs.
|
|
|
2007-03-06 :
Mauricio Dorín Anunció que Renunciará a su cargo de tesorero de la Fucosa
Asi lo informó ésta tarde en diálogo con Cesar Cayeita, el hasta hoy Tesorero de la FUCOSA, Mauricio Dorin.
De ésta manera, por decisión de la Sociedad Rural de Mercedes, los representantes de Mercedes dejaran de integrar el Comite Ejecutivo de la FUCOSA.
Dorín dejó igualmente en claro que ésta decisión, consensuada en el seno de la Rural Mercedeña, sólo significa un alejamiento del Comite Ejecutivo, pero que la Sociedad Rural de Mercedes seguirá formando parte, al menos hasta el momento, de la FUCOSA.
Los cargos de concejeros y las asistencias a las reuniones de la FUCOSA, serán evaluadas oportunamente por la Sociedad Rural de Mercedes.
"Nosotros no queríamos llegar a ésto, fue una decisión adulta, pero nadie se fue pegando un portazo, se dejaron los puntos en claro bien establecidos." dijo Dorín esta tarde.
Dorín mencionó que ya habría anunciado su decisión al presidente de la Asociación de Sociedades Rurales y al Presidente de la FUCOSA en horas tempranas de hoy. mencionó además que el motivo principal de éste "paso al costado" se debe al resultado de la auditoría externa, en la cual se habrían encontrado "Gravísimas irregularidades" y que en su momento los auditores habrían aconsejado la aprobación "Con salvedad" de los resultados; opción ésta que no era aceptada por la Sociedad Rural Mercedeña.
Mauricio Dorín se quejó además de algunos medios que a su entender "operaron" para producir un quiebre en la institución, pero dijo de todos modos, que la decisión fue totalmente concensuada en el seno de la rural Mercedeña.
Audio de la Nota a Mauricio Dorín gentileza de Radio 21
|
|
|
2007-03-06 :
Los ex combatientes serán homenajeados por el Municipio
El mes próximo, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, el Municipio rendirá homenaje a los ex combatientes del conflicto.
El día 2 de abril la municipalidad de Mercedes condecorará con una medalla de reconocimiento a los conscriptos que lucharon en las Islas Malvinas, porque en este 2007 se cumplen 25 años de aquella guerra.
El titular del centro de veteranos del Paí Ubre, Rolando Jiménez, consultado sobre éste homenaje, agradeció a "la Municipalidad de Mercedes, al intendente, y a todos los que nos están dando una mano, y por las medallas que nos quieren entregar a todos los soldados" expresó Jimenez.
También adelantó que "el día 1 de abril se piensa hacer una vigilia, comenzando a las 22:00 horas hasta las 01:00 de la madrugada del 2 de abril; y el día 2 de abril por la mañana se realizará el desfile con entrega de medallas”.
Por otra parte, Jimenez comentó que estaría viajando en el transcurso de ésta semana a la Capital Correntina, llevando documentaciones de los veteranos que no están teniendo aún su pensión provincial, incluyendo a los familiares de los ya fallecidos. Según estimó Jimenez al referirse a éstas pensiones, “ eso va a salir entre julio o agosto”.
|
|
|
2007-03-06 :
Empieza capacitación a operadores turísticos de la provincia
El Estado provincial capacitará a operadores turísticos de la provincia. En modalidad de talleres se extenderá hasta los primeros meses del año que viene y los cursos se desarrollarán en los municipios del interior provincial. La semana próxima será el inicio de clases que tendrán un mínimo de treinta personas. Los detalles los presentó en conferencia de prensa el subsecretario de Turismo provincial escribano Facundo Palma.
Un trabajo amalgamado entre el Estado y el sector privado por primera vez en Corrientes se pondrá en marcha desde la semana que viene. Se trata de una capacitación que recorrerá toda la geografía provincial con la asistencia logística de cada una de las comunas del interior.
Esto es en el marco del Plan Estratégico trazado el año pasado por el subsecretario de Turismo de la provincia escribano Facundo Palma. “Convencidos que para mostrar y vender nuestra provincia al país y al mundo, debemos capacitar a nuestros operadores turísticos”, declaró el funcionario a los periodistas en casa de gobierno.
Fue en la conferencia de prensa brindada en el salón verde del edificio gubernamental. Allí, junto a Miriam Mosna técnica nacional en turismo y miembro del organismo que preside Palma; se dieron a conocer los detalles del programa que tiene genuino financiamiento provincial.
Asistido por la consultora Prolatina que se encargará de capacitar en calidad. “Serán cursos con la modalidad de talleres que tendrán un mínimo de treinta personas que recorrerá toda la provincia”, agregó el subsecretario de Turismo ante los medios.
Detalles
Por medio de un proyector en pantalla gigante fueron exhibidos los detalles y temas de la idea. Que también es asistida por la secretaria de Turismo nacional. En ese sentido fue Miriam Mosna quien manifestó una de las principales preocupaciones de los funcionarios del área. Y que en realidad fue el motor de la capacitación. “Debemos crear la conciencia sobre la importancia que tiene para nuestra economía, la presencia de visitantes a nuestra provincia”, dijo.
Se debe a que las falencias no solamente están en las cuestiones operativas, sino en cómo la población autóctona recibe y trata a los turistas. Desde esa perspectiva se avanzará con los capacitadores que serán los técnicos de la subsecretaria de Turismo provincial, de la nación y los que provean desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Las proyecciones son las de llegar a 3.370 destinatarios que serán desde empleados de hoteles y restoranes, hasta gerentes y directores de áreas de los negocios del rubro.
En ese sentido Mosna también reveló algunas situaciones con las que deben lidiar desde la subsecretaria de Turismo. “Decidimos que la capacitación se extienda a los gerentes y directores de hoteles, posadas y locales gastronómicos, porque muchas veces ellos no ven la necesidad de que sus empleados realicen estos cursos en modalidad de talleres. En muchos casos –remarcó- ellos ven esto como una perdida de tiempo y no les permiten a sus empleados, concurrir a las capacitaciones”.
Por último, hizo uso de la palabra Aníbal Bronda de la consultora Prolatina que llevará adelante la capacitación en mejoramiento de calidad. Tanto en atención hotelera como gastronómica. Al igual que la integrante de la subsecretaría de Turismo provincial, hizo un análisis sobre las proyecciones del sector pero a nivel nacional.
Con datos revelados desde la secretaría de Turismo nacional, en la pantalla gigante se veían datos que apuntaban sobre el aumento de visitantes extranjeros a tierras nacionales. Un mayor consumo y más días de permanencia. Informes que denotan un gran salto en el consumo turístico local, pero que no se debe agotar en explotar los beneficios cambiaros de la moneda argentina con respecto a las divisas europeas o norteamericana. Debe fijarse también con la buena atención, mejoramiento de ofertas y la modificación de ciertas pautas culturales de los habitantes autóctonos.
|
|
|
2007-03-06 :
El Iberá... La polémica que no cesa: Conservation Land Trust salió al cruce de las opiniones de Iberá Patrimonio de los Correntinos
A través de un comuicado emitido por Sofia Heinonen , perteneciente a Conservation Land Trust Argentina; la cuestionada organización perteneciente a Douglas Tompkins "niega enfáticamente las acusaciones realizadas por la señora Moulin" en realción al supuesto objetivo de "adoctrinamiento fundamentalista ecológico y desvalorización del ser humano" por parte de dicha organización.
En el comunicado emitido por CLT(Conservation Land Trust) expresa que "Estas aseveraciones provienen más bien de quienes con falsas acusaciones irracionales pretenden ocultar su desprecio por la naturaleza y afirmar su apego a la producción contaminante.".
Se desliga asi mismo de lo que consideran como "falsas y absurdas las insinuaciones de que CLT está regalando dinero y cámaras digitales", versiones que publicaramos en una nota anterior, relacionada con la preocupación de un grupo de docentes que mencionaron la oferta por parte de la organización CLT.
En éste sentido, aclaran que "CLT esta ofreciendo a las escuelas de las localidades de Ituzaingó, Pellegrini, San Miguel, Concepción y Mercedes, videos sobre la riqueza e importancia del Iberá. Se trata de documentales de artistas argentinos de respetada trayectoria, cuyo material solo hace referencia a la diversidad natural y su valor, ilustrado con films y fotografías de animales, plantas y paisajes".
Heinonen afirma además que "CLT es una fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo es la conservación de la biodiversidad y el cuidado de la naturaleza". Si bien, cabe aclarar, que en nuestro país, Conservation Land Trust Argentina, funciona como una Sociedad Anónima, tal como se informó desde la misma organización en una anterior oportunidad.
En la Argentina está concentrada en el Proyecto "Esteros del Iberá", cuya meta es la creación de una Reserva Natural como área de preservación, integrada por jóvenes profesionales argentinos especializados en biología, conservación y desarrollo humano.
Para cumplir con estos fines CLT no solo trabaja en la recuperación de la flora y de la fauna autóctona (oso hormiguero, vendado de las pampas, aguará-guazú, ciervo de los pantanos, entre otros) sino que además desarrolla una tarea educativa del cuidado del medioambiente y de los recursos naturales.
Lo cierto en éste punto, es que la polémica entre unos y otros, parece una historia sin fin, mientras siguen sumándose voces contrarias y resquemores sobre la participación y operatoria de Conservation Land Trust en la zona de los esteros del Iberá.
A continuación, en uso de su derecho a réplica, transcribimos textualmente, el comunicado completo emitido por Conservation Land Trust.
Los videos educativos de CLT en las escuelas
Mentiras de Iberá Patrimonio de los Correntinos
Corrientes, 5 de marzo de 2007 -. CLT niega enfáticamente las acusaciones realizadas por la señora Moulin de "adoctrinamiento fundamentalista ecológico y desvalorización del ser humano". Estas aseveraciones provienen más bien de quienes con falsas acusaciones irracionales pretenden ocultar su desprecio por la naturaleza y afirmar su apego a la producción contaminante. También son falsas y absurdas las insinuaciones de que CLT está regalando dinero y cámaras digitales (como lo publicó el portal “Mi Mercedes”).
CLT esta ofreciendo a las escuelas de las localidades de Ituzaingó, Pellegrini, San Miguel, Concepción y Mercedes, videos sobre la riqueza e importancia del Iberá. Se trata de documentales de artistas argentinos de respetada trayectoria, cuyo material solo hace referencia a la diversidad natural y su valor, ilustrado con films y fotografías de animales, plantas y paisajes.
En momentos en que en nuestro país parece despertar una mayor conciencia por el cuidado de la naturaleza como "hábitat del hombre", estos productores nucleados en Ibera Patrimonio de los Correntinos quieren desviar el foco de atención y llevar a los correntinos en una polémica falsa y sin sentido. Quienes integran Ibera Patrimonio de los Correntinos debieran vigilar y cuidar qué hacen con los recursos estratégicos que manejan y, debieran además, preservar el delicado ambiente que permite que aún se pueda seguir produciendo.
Queremos invitar a la señora Moulin a que antes de levantar falsos testimonios, vea y analice los videos para evaluar realmente su contenido. También la invitamos a conocer nuestro trabajo y pensamiento: lejos de dedicarnos al "mundo no humano", realizamos un esfuerzo enorme por preservar las culturas locales, ayudar al desarrollo y conocimiento de los mariscadores e isleños, verdaderos protagonistas del ecosistema del Iberá.
Ponemos a disposición de la señora Moulin, los medios y del público, los videos educativos (que además serán transmitidos en Canal 7 este viernes de 15 a 16 hs. Y durante la semana que viene en el mismo horario, por su alto contenido pedagógico y su valor artístico) para que juzguen ellos mismos y no se dejen engañar por campañas irresponsables.
CLT es una fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo es la conservación de la biodiversidad y el cuidado de la naturaleza. En la Argentina está concentrada en el Proyecto "Esteros del Iberá", cuya meta es la creación de una Reserva Natural como área de preservación, integrada por jóvenes profesionales argentinos especializados en biología, conservación y desarrollo humano.
Para cumplir con estos fines CLT no solo trabaja en la recuperación de la flora y de la fauna autóctona (oso hormiguero, vendado de las pampas, aguará-guazú, ciervo de los pantanos, entre otros) sino que además desarrolla una tarea educativa del cuidado del medioambiente y de los recursos naturales.
Sofia Heinonen
|
|
|
2007-03-06 :
La dirección de tránsito se siente sobrepasada ante la ola de accidentes viales en la ciudad
Desde las oficinas de transito también existe la preocupación por los accidentes que se van acrecentando a medida que el año 2007 trascurre. El titular de dicha oficina comentaba su preocupación al retomar su tarea habitual después de sus vacaciones.
Carlos Avalos, habló sobre la seguidilla de accidentes producidos en éste y fines de semana anteriores y de la, a veces, escasez de medios tendientes a la fiscalización vehicular en la ciudad, como así también a la creciente negligencia de parte de conductores.
Al respecto nos decía que “ este fin de semana el transito estuvo bastante intenso, movido como estuvo toda la semana, máxime teniendo en cuenta la seguidilla de accidentes que hemos tenido las últimas semanas. A raíz de eso a partir del día 26 de febrero, que yo volví de vacaciones, comenzamos a incrementar todo el sistema operativo y esto trajo como colación la retención preventiva de 21 vehículos, 20 de ellos motocicletas, ciclomotores, y un automóvil por violaciones de distintas normas de tránsito como ser : conducido por menores, falta de luces, falta de la documentación correspondiente." comentó Avalos.
Expresó además que "los accidentes con motos se siguen sucediendo, como por ejemplo los accidentes de este fin de semana, uno en avenida Lavalle y J. Alfredo Ferreira y otro por avenida San Martín y Sana Fe. Este último sobre todo fue un golpe bastante fuerte por los testimonios que recbamos, esta persona venia bastante fuerte sobre su moto y es por eso que sufrió un gran golpe a pesar que había un reductor de velocidad
(lomo de burro) en el lugar del hecho. Ni eso lo detuvo, pasó así como venía, según comentó la gente. Eso hizo que impactara contra una camioneta que cruzaba en ese momento la avenida y se pegara un golpe muy fuerte en una de sus piernas, razón por la cual fue derivado al hospital por el cuerpo de bomberos."
El Encargado de la Oficina de tránsito expresó que "Nosotros estamos haciendo todo lo que está en las posibilidades de nuestras manos, y de acuerdo a los medios que contamos, para tratar de prevenir el máximo de accidentes en la ciudad. Lamentablemente nuestros recursos no son lo mas adecuados, porque tenemos escasez de personal, tenemos la carencia de un tribunal de faltas, que se impone cada vez mas la necesidad de su creación, esperemos que éste se pueda crear este año o lo antes posible; porque esto le daría un apoyo al inspector en la calle." dijo Avalos
Evaluó que la creación del tribunal de faltas "jerarquizaría la función del inspector en la calle".
"Pero mientras tanto nosotros no podemos quedarnos quietos, no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que esto se resuelva o no, sino que con los elementos que tenemos, con los medios que tenemos, trataremos de hacer todo lo que sea posible y tomar todas las medidas mas drásticas posibles para parar esto de alguna manera." Expresó
Avalos dijo en éste sentido, que "Eso es el trabajo de inmediato" pero estimó que en el mediano y largo plazo se debe pensar en acciones de apoyo a través de la educación vial, concientización de la ciudadanía a través de los medios, a través de las escuelas, y "en fin hacer un trabajo amplio sistemático para que esto pueda dar resultado como dije a mediano y largo plazo, pero para esto necesitamos imperiosamente contar con la colaboración de la ciudadanía”. finalizó
|
|
|
2007-03-06 :
MODIFICACIÓN A LA IDENTIFICACIÓN INDIVIDUAL DE TERNEROS
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictó la resolución 113/2007 que permite, por el término de 30 días, el movimiento de terneros sin caravanas en aquellos casos en que el productor – que se haya reinscripto en el Renspa y tenga su Clave Única de Identificación Individual (CUIG) – acredite haberlas solicitado al proveedor y aún no le hayan sido suministrada.
Esta excepción – que se publicará mañana en el Boletín Oficial - regirá hasta el 6 de abril de 2007 y se funda en que la provisión de caravanas de aquellos productores que han tramitado y obtenido su CUIG y encargado sus identificadores, se encuentra sensiblemente retrasada por parte de los proveedores de caravanas.
El viernes 2 de marzo se inició el nuevo sistema de identificación individual de terneros - que es obligatorio - y suman más de 90 mil los establecimientos que ya poseen su CUIG y que en conjunto reúnen, aproximadamente, a más de la mitad del rodeo bovino nacional.
De acuerdo con la resolución 103/2006 de la Sagpya los terneros nacidos en el curso de este año deberán ser identificados en forma individual mediante un par de caravanas (tarjeta y botón-botón) que consigne el número de cada animal. La Sagpya asignó al Senasa la coordinación de los aspectos técnicos y operativos necesarios para el cumplimiento de esta tarea.
Por ello, la resolución Senasa 754/2006 crea la CUIG, que identifica individualmente a los productores pecuarios tenedores de ganado bovino del país. El número asignado es indispensable para conformar la identificación de cada animal en las caravanas.
La aplicación progresiva de las nuevas caravanas en los terneros permitirá la identificación total del rodeo bovino nacional en el término de cinco años, aproximadamente, y posibilitará actuar con mayor precisión ante cualquier situación sanitaria, permitiendo una mayor eficiencia en la gestión sanitaria
|
|
|
2007-03-06 :
DECRETO Nº 226:El Gobernador convocó para el lunes 12 a dar inicio a la Convención Constituyente
A través del decreto Nº 226 del 6 de marzo de 2007, el Gobernador de la Provincia, Ing. Arturo Colombi, convocó para este lunes, 12 de marzo a las 11 horas, en el Recinto de Sesiones de la Honorable Legislatura, a los Convencionales Constituyentes de la provincia, electos en los comicios del pasado 18 de febrero, a dar inicio a las sesiones de dicho cuerpo.
De acuerdo al artículo 1º del citado decreto, el cuerpo deliberará conforme a las Leyes Nros. 5692 y 5675 y demás disposiciones concordantes de la Constitución Provincial sobre reforma constitucional.
En tanto, según el Art. 2º, conforme Acta de Proclamación Nº 26 de la Junta Electoral Permanente, se cita a los Convencionales Constituyentes Electos, de acuerdo a la siguiente nómina:
Colombi, Arturo Alejandro
Pruyas, Tomás Rubén
Meabe de Mathó, Josefina Angélica
Rubín, Carlos Gustavo
Simonetti, Jorge Eduardo
Fracalossi, Luisa Elena
Braillard Poccard, Néstor Pedro
Midón, Mario Antonio
Sánchez, María Dora
Fernández, Rodolfo Alfredo
Cassani, Pedro Gerardo
Viudes, Isabel Josefa
Roldán, José María
Goyeneche, Alina Amalia
López, Walter Leandro
Coronel, Ramona Mirian
Torres, Verónica Nidia
Galantini, Eduardo Leonel
Aquino Britos, Armando Rafael
Fagetti, Osvaldo Eduardo
Aquino, María Griselda
Maydana, Mateo
Niella, José Luis
Vigay, Diego Jesús
Ferreyra, Araceli Susana del Rosario
Díaz, Aurelio Domingo
Canteloro, Dalia Elisa
Romero, Gabriel Alejandro
Ferreira Dame, Jorge Daniel
Vera, María Esther
Zaffaroni, Alfredo Antonio
Sitjá y Balbastro, Alejandro Luis
Costaguta, Augusto Demetrio
Rolón Soto, María Fernanda
Mazzoni, Alberto Juan
Zoloaga, Clara Ester
Almirón, Claudio Lisandro
López, Sonia Beatriz
Jantus, Osiris Antonio
Los fundamentos del Decreto señalan que, visto: las disposiciones de los Artículos 125º, inciso 2), 177º al 179º de la Constitución Provincial y las Leyes Nros. 5692 y 5765.
Por lo que en los considerando se expresa que, conforme a los antecedentes provinciales de convocatoria a Convención Constituyente, Decreto Nº 54 de fecha 7 de enero de 1993, como asimismo en el orden del Gobierno Nacional, Decreto Nº 657/94, de convocatoria a la convención Constituyente que sesionara en la ciudad de Paraná (Entre Ríos)
Que, la Junta Electoral Permanente se expidió respecto a los Convencionales Constituyentes electos en la elección del pasado 18 de febrero de 2007, conforme al escrutinio definitivo proclamando a los allí electos.
Que, se emitió el Acta de Proclamación Nº 26 de fecha 23 de febrero de 2007, repartiendo posiciones electivas en la categoría de Convencionales Constituyentes, por lo tanto, conforme a ello, corresponde convocar a la constitución de la convención respectiva para su deliberación, dentro del marco legal citado.
Que, la presente medida se dicta dentro de las atribuciones conferidas al Poder Ejecutivo, por el artículo 125º, inciso 2) de la Constitución Provincial, que faculta a expedir las instrucciones para la ejecución de las leyes sin alterar su espíritu.
El Decreto lleva la firma del Gobernador de la provincia, Ing. Arturo Colombi y es refrendado por el Ministro Secretario General de la Gobernación, Dr. José María Roldán.
|
|
|
2007-03-06 :
Homenaje a Isabel Aquino
Día Internacional de la Mujer
Este 8 de marzo se realizará un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en esta oportunidad, la Dirección de Cultura de Mercedes organiza un homenaje a la Sra. Isabel S. de Aquino, a quien se eligió en reconocimiento a su impecable trayectoria en la comunidad, especialmente como política y primer intendente de nuestra ciudad.
La ceremonia consistirá en la colocación de una placa en su domicilio de José M. Gómez 364, el 8 de marzo a las 9hs.
Programa
9hs: *Palabras de apertura de la Directora de Cultura Municipal, Sra. Ercilia Enriquez
*Bendición a cargo del Diácono Permanente
*Palabras a cargo de la Dra. Ofelia Pavón
*Palabras a cargo de la Sra. Carmen Aquino
|
|