Mimercedes.com.ar

2015-06-02 : El Municipio bachea las esquinas de Lavalle y Ferre - Lavalle y Ferreyra

El área de Obras continúa con las conexiones de agua en Barrio Santa Rita.

Mientras en materia de bacheo, preparan el suelo de las esquinas de Lavalle y Ferreyra, Lavalle y Pedro Ferre para volcar el hormigón.

Por otra parte la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Marcelino Montenegro realizo cortes de Pasto, limpieza de cordón cuneta y desmalezamiento, en Barrio noroeste y Av. Atanasio Aguirre, además efectuaron junta de rezagos de jardín en Barrio Itati y Bajo Flores.


click para ampliar

2015-06-02 : El Municipio reconstruirá la casa de una familia devastada por un incendio

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Vivienda Social a cargo de Jorge Martínez ayudará a la reconstrucción de la propiedad del Sr. Sánchez en el barrio Castello que fuera devastada por un voraz incendio, afectando también a sus herramientas de trabajo. Tengamos en cuenta que el morador es talabartero y tenía su taller en un sector del inmueble.
Tanto el Intendente Víctor Cemborain como la Secretaria de Gobierno C.P. Gisela Cavia se acercaron hasta el domicilio del damnificado, comprometiéndose a colaborar con esta familia como ha ocurrido con otros vecinos que fueron víctimas de siniestros o inundaciones.

click para ampliar

2015-06-02 : Servicios Públicos con intenso trabajo de limpieza en Noroeste

La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal a cargo del Marcelino Montenegro sigue trabajando sin descanso en los barrios, comenzando esta semana se realizaron en el barrio Noroeste tareas de desmalezamiento, corte de pasto, limpieza de cordón, alumbrado y recolección de rezagos de jardín, con personal y moto niveladora. Este martes una cuadrilla continúa en el barrio, en los alrededores del arroyo Gómez.

click para ampliar

2015-06-02 : Se corrió una nueva jornada del Ciclismo de Velocidad

Con la organización de la Dirección de Deportes Municipal a cargo del Prof. Carlos “Pelusa” Avalos y el grupo de Ciclistas de Mercedes, se corrió el domingo una nueva jornada de ciclismo de velocidad en el Sambodromo Municipal.

Clasificaciones:
Menores:
1º Félix Mohalem
2º Santino Galarza

Promocionales:
1º Facundo Medina
2º José Verón
3º Lucas Ayala
4º Juliana Verón
5º Tomas Sánchez

Categoría Libre:
1º Agustín Galarza
2º Daniel Monzón
3º Franco Insaurralde
4º Francisco Díaz
5º Brian Díaz

click para ampliar

2015-06-02 : El Intendente felicita a los Nuevos beneficiarios de Pensiones no Contributivas

Hubo un momento de profunda emoción cuando el Intendente Víctor Cemborain le entregó la pensión al querido Benito Gómez, personaje entrañable y maravilloso de la ciudad. Benito vino acompañado de sus amigos de APADEM - Asociación de Padres y amigos del Discapacitado –.

El Intendente de Mercedes Víctor Cemborain felicita a los nuevos beneficiarios de Pensiones No Contributivas, quienes este lunes 1 de junio a las 9,00hs en el Centro de Interpretación de Mercedes recibieron la documentación de sus acreditaciones correspondientes.

Son numerosos vecinas y vecinos de nuestra localidad que se suman a quienes ya gozan de este reconocimiento del gobierno nacional a los sectores socialmente más vulnerables, personas con discapacidad, madres de 7 o más hijos y adultos mayores, gestionado a través del municipio mercedeño y sus dependencias correspondientes.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Víctor Manuel Cemborain, la Secretaría de Salud y Acción Social Adriana Vidal Domínguez, el Director de Comercio Dr. Diego Farquharson, el Director de Turismo Marcos Otaño, el Concejal Diego Caram, la Licenciada en Trabajo Social Alfonsina Suffiaurre y Lucrecia Arriolla, del equipo de Pensiones no Contributivas del Municipio.

click para ampliar

2015-06-01 : La Dirección Municipal de la Mujer invita a la marcha “Ni Una Menos”

La Psicóloga Claudia Seldes a cargo de la Dirección Municipal de la Mujer se acercó este lunes hasta la Oficina de Prensa Municipal para invitar por este medio a la marcha “Ni Una Menos” del miércoles 3 de junio desde las 17,00hs en la Plaza 25 de Mayo, con el objeto de repudiar la violencia contra las mujeres y los casos de femicidio.
Cabe señalar que ese mismo día desde las 9,00hs en la plaza se entregará folletería y se informará a la ciudadanía sobre la manera de abordar esta problemática y prevenirla.
La Dirección de la Mujer está integrada por un equipo de trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas y representantes de diversas organizaciones sociales, unidas en el marco de una planificación estratégica con perspectiva de género, para gestionar políticas públicas, programas y proyectos destinados a las mujeres.

click para ampliar

2015-06-01 : El Director de INTA Mercedes se reunió con el Intendente Víctor Cemborain

Alberto Homse, Director del INTA Mercedes y Sergio Gastón Caspe (INTA EEA Mercedes Corrientes) se reunieron con Víctor Cemborain, Intendente de Mercedes, para trabajar juntos en mediciones y tareas de prevención de enfermedades zoonoticas.

El Intendente acordó trabajos en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- para realizar un estudio de campo y combatir las enfermedades zoónoticas que puedan afectar a nuestra ciudad.

El INTA se compromete a prestar herramientas al área de Bromatología para realizar actividades que consisten en constatar cuarenta manzanas, inspeccionando 400 animales, lo que dará la muestra de la situación actual de la zona (Mercedes) respecto a las enfermedades que puedan ser transmitidas por las mascotas a los seres humanos. Se recopilarán datos para trabajar sobre estas evaluaciones, que son las primeras que se efectuarán en la provincia, ya que anteriormente se venía trabajando con datos aislados y de particulares.

click para ampliar

2015-06-01 : El Municipio se prepara para pavimentar otra cuadra de la calle Yatay

El Gobierno de Mercedes a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del Arquitecto Fernando Somma, completó el viernes pasado el volcado de hormigón en la calle Yatay, entre Alvear y Pedro Ferre. En ese sentido, el arquitecto Aldo Juárez, quien dirige la obra, informó este lunes que se está realizando la toma de juntas del nuevo pavimento y se ultiman los detalles para “hormigonear” el siguiente tramo, entre Alvear y J. M. Gómez.
Esta obra de gran importancia para los frentistas se suma a otras calles céntricas recuperadas por el municipio local en los últimos meses.

click para ampliar

2015-06-01 : El Municipio de Mercedes firmó un convenio de Cooperación con RENATEA

Este viernes 29, la Secretaria de Gobierno del municipio mercedeño C.P. Gisela Cavia, participó de la firma de un Convenio de Cooperación entre el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y 14 municipios correntinos que apuntan al fortalecimiento de las administraciones locales en torno a la atención a trabajadores agrarios y a la población rural.

La rúbrica se concretó en la comuna capitalina a las 11 con la presencia del titular del director general del Renatea, Guillermo Martini; el delegado provincial Alberto López y los intendentes de los municipios beneficiados, Berón de Astrada, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Goya, Loreto, Mercedes, Pedro R. Fernández, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar; Santa Lucía, Santo Tomé, Tabaí y Corrientes.

click para ampliar

2015-06-01 : Gran acompañamiento del público este domingo en la Fuerza Libre Internacional

Este domingo se corrió la 3ª fecha de la Fuerza Libre Internacional en el autódromo "5 de Julio", el evento fue con entrada libre y gratuita en virtud del acompañanamiento del Gobierno Municipal.

La competencia comenzó temprano con las tandas clasificatorias y siguió con las respectivas series. A medida que pasaban las horas el público siguió llegando en gran número, con sus silletas, su mate, atraído por el ruido de los motores y la expectativa generada en la previa.
Cuando caía el sol, el Intendente Víctor Cemborain, acompañado del representante de la Secretaria de Deportes de la Nación Martín Barrionuevo, el Director de Deportes Carlos "Pelusa Avalos" y otras autoridades, hizo entrega de los premios a los ganadores de las respectivas categorías, coronando otro éxito rotundo del municipio en materia de espectáculos y servicios para la comunidad.

Podio TZ 850
1º Guillermo Arlotti
2º Roberto Rodríguez
3º Martin Winkler
4º Aníbal Van Opstal
5º Néstor Negro
6º Pablo Amarelle

Podio Fuerza Libre Internacional
1º Leonel Fernandez
2º Marino Blanchard
3º Luis Perego
4º Dardo Ponzoni
5º Gustavo Gonzalo
6º Cesar Quiroz


click para ampliar

2015-05-31 : Descubrieron una placa con el nombre de “Nélida Arzuaga” en el Escenario de la Plaza 25 de Mayo

Este sábado 30 de mayo en la Plaza 25 de Mayo se realizó el acto de descubrimiento de placa e imposición del nombre de “Nélida Arzuaga de Vallejos” al escenario situado sobre la loza de los baños públicos construidos por el Municipio, bajo la Dirección del Arq. Fernando Somma, un espacio preparado para espectáculos al aire libre, al cual se accede mediante una escalera en la zona frontal. Se trata de un hermoso complejo arquitectónico que brindará un importante servicio a la comunidad.

Estuvieron presentes el Intendente Víctor Cemborain y miembros de su gabinete, Martin Barrionuevo, coordinador de la Secretaria de Deportes de la Nación; Nancy Sand, ex intendenta de Bella Vista y candidata a segunda senadora provincial del FpV; Daniel Alterats, Vice Intendente de Salas y candidato a primer Senador del FpV; María Giraud, candidata a Diputada por el FpV; Alicia Locatelli, actual diputada provincial y candidata a la reelección, entre otros.
En primer término y estrenando el flamante escenario actuaron en vivo “Mil vivencias”, a continuación se convocó a las autoridades y a la homenajeada Nélida Arzuaga de Vallejos a descubrir una placa que perpetua su nombre en el emplazamiento situado detrás del Monumento al Gral. San Martin. La propia Nélida invitó a sus amigos a cantar con su acompañamiento en los teclados, despertando el aplauso y la admiración del público. El festival se cerró con la presentación del grupo “La cubana” de Goya, Corrientes.

click para ampliar

2015-05-30 : El 14 de junio la Bandera Nacional deberá permanecer a media asta en honor a los argentinos caídos en Malvinas

El Gobierno provincial a través de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, recuerda que desde 2014 se encuentra vigente el Decreto que establece, que desde de ese año y en adelante, todos los 14 de junio la Bandera Nacional deberá permanecer a media asta en honor a los argentinos muertos en la Guerra de Malvinas. La medida rige y se tendrá que llevar adelante en todos los edificios y reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo de Corrientes.

El 14 de junio de 1982 es la fecha que se reconoce como el fin del conflicto bélico, tras el acuerdo del cese de las hostilidades entre Argentina y Gran Bretaña. Al respecto, la mencionada área perteneciente al Ministerio de Seguridad, afirma que el objetivo del Decreto provincial Nº 1698 aprobado por el gobernador Ricardo Colombi, insiste y reinstala “estos valores difusos en la comunidad correntina” al resaltar esta fecha Patria.

“Es un homenaje exclusivo a los 649 héroes argentinos caídos en combate, que lograron que desde esa fecha, este país viva en democracia”, indicaron desde la Dirección Provincial Malvinas Argentinas. Está dedicado también hacia todas aquellas familias que en 1982, vieron partir a su hijo, hermano, sobrinos o nietos, hacia un rumbo desconocido, con la incertidumbre de su retorno, pero con la certeza de la valentía de cada correntino.

click para ampliar

2015-05-30 : Continúa en Gobernación las Jornadas de Actualización del Código Civil y Comercial

En el marco de las Jornadas de Actualización del Código Civil y Comercial que se desarrollan en Casa de Gobierno, este viernes tuvo lugar el segundo encuentro en el Salón Amarillo, donde el tema abordado fue Propiedad Horizontal y la disertación estuvo a cargo del Dr. Juan Constantino. Si bien la iniciativa es del Círculo de Estudios Procesales (CEP)”Dr. José Virgilio Acosta” de Corrientes, el Estado provincial apoya la actividad para colaborar de esta manera en la difusión y conocimiento del nuevo régimen legal.

En la jornada inaugural, la coordinadora del CEP, Silvia Esperanza, informó a la prensa que “convocamos a todos aquellos que han integrado los grupos de estudios de la reforma en las distintas áreas”, para de esta manera organizar las distintas charlas según la temática. En este marco invitó a la sociedad correntina a participar, ya que “la idea de la jornada es abierta a todos, porque al hombre común afecta este nuevo régimen”, agregando que no es restrictivo para nadie.

Próximos temas y fechas

Estas Jornadas de Actualización del Código Civil y Comercial se extenderán hasta octubre, y la próxima cita será el 12 de junio con Capacidad y Bioética; el 19 de junio con Constitucionalidad y Convencionalidad; Derecho de Familia el 3 de julio y el 31 de ese mes Régimen Patrimonial del Matrimonio. Mientras que el 7 de agosto se tratará el Derecho Comercial, el 21 de agosto Derechos Reales, luego el 4 de septiembre Procesos Colectivos, el 7 de ese mismo mes Perspectivas de Género, para finalizar el 2 de octubre con Proceso de Divorcio.

Por cada jornada se entregará certificado de participación, ya que desde la organización aclararon que no a todos les puede interesar la generalidad de los temas. La inscripción continúa abierta y se la puede realizar a través de la página web www.ceprocesales.org.

click para ampliar

2015-05-30 : El Municipio coloca tanques de agua en parajes vecinos

El Gobierno Municipal a través de la Oficina de Asuntos Rurales a cargo de Lidia Sánchez realizo la colocación de tanques de agua en los parajes Itá Corá y Tororatay.

Siguiendo con el compromiso de llevar más y mejores servicios a los vecinos de la zona rural, el equipo de Asuntos Rurales estuvo presente en el paraje Itá Corá concretando la colocación de la base del tanque y la instalación para las conexiones de agua pertinentes.

Además en paraje Tororatay se avanza en la construcción de la red agua recordando que el municipio ya coloco la base y el tanque, abocándose ahora a la extensión de cuatro mil cien metros de cañerías para que los vecinos adquieran este servicio de vital importancia.

click para ampliar

2015-05-30 : El crimen de ramoncito nuevamente en los medios nacionales

El jueves 28 de mayo, pasó por la ciudad la Monja Martha Pelloni, que había sido citada a declarar en el marco del Juicio que se le sigue a Daniel Alegre, acusado de ser quien le diera muerte a Ramoncito Gonzalez en octubre de 2006 en medio de un rito "satánico".

Alegre está sindicado como quien habría ultimado al menor luego de ser ultrajado en medio de un crimen ritual, por el cual ya hay 9 personas condenadas a cadena perpetua.

Pelloni había denunciado mediáticamente en muchas oportunidades a personas reconocidas de la ciudad, de ser los autores intelectuales del crimen, pero ésta vez lo ratificó en su declaración en el Juicio a Alegre, por lo cual el tribunal habría pasado esas denuncias a la Justicia Federal para que investigue esa situación, y estudie si hay elementos que permitan avalar lo denunciado por Pelloni.

En el día de hoy, tanto el diario Clarin como el portal Infobae, se hacen eco de las graves denuncias realizadas por Pelloni el último jueves.



NOTA PUBLICADA POR INFOBAE

NOTA PUBLICADA POR CLARIN

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director