|
2018-07-06 :
Radio Cherendu transmitiendo desde el gimnasio de la escuela Normal
Este viernes 9 de julio se realizará la eliminatoria local de handball en categoría cadetes femenino y masculino. Los partidos se jugarán en el gimnasio de la escuela Normal desde las 8 de la mañana y hasta las 18hs aproximadamente. Participarán 7 equipos en categoría masculino y 4 equipos en femenino. Todo el evento deportivo será transmitido en vivo y en directo desde el mismo gimnasio por alumnos de 5to año Economía a través de radio Cherendu en la frecuencia 91.5 Mhz la radio de la escuela Normal.
Siga las alternativas de todo lo que pasa en los partidos y entre tiempo con los relatos entrevistas y cobertura completa por los alumnos de 5to año Economía de radio Cherendu.
|
|
|
2018-07-06 :
Los de Imaguaré, cerraron con broche de oro el aniversario de Mercedes
Organizado por la dirección de cultura a cargo de la Prof. Ana Ferrando, se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal "Julián Zini", un gran festival por el 186 aniversario de Mercedes, el mismo conto con una buen marco de púbico.
El evento comenzó a las 15:00hs con la actuación del Grupo "Zafiro", la grilla continuo con la actuación de "Los Cuñados" a las 16:00 hs. Seguidamente pasaron por el escenario mayor las agrupaciones de baile "La Nueva Querencia" y "Cruz de Papel".
Finalmente el cierre del evento estuvo a cargo del aclamado conjunto chamamecero "Los de Imaguare" Que hizo bailar al público con sus emblemáticas canciones, como: "Sargento Cabral", "Avio del alma", "Compadre que tiene el vino", "Adiós Ciudad de Mercedes" entre otros.
La Intendente, María Elvira Sánchez y el Coordinador de Gabinete, Víctor Cemborain, agradecieron a la voz principal del conjunto, Julio Cáceres, por su actuación en el aniversario de Mercedes.
|
|
|
2018-07-06 :
Gran almuerzo con vecinos y escuelas rurales
En simultáneo con el aniversario de la ciudad, el 5 de julio, también se celebra el día de las escuelas rurales. Por ello el municipio a través de la Secretaria de Producción y todas sus dependencias realizaron un festejo en los galpones del predio ferial de la Sociedad Rural de Mercedes.
El evento contó con varias sorpresas, algunas de ellas fueron: diversos juegos recreativos, peloteros, metegol, bolsas con regalos y muchas otras actividades. Todas ellas a disposición de los alumnos de las distintas escuelas rurales del departamento.
La Sra. Intendente, María Elvira Sánchez y su gabinete acompañaron la celebración y compartieron un agradable momento con los presentes.
|
|
|
2018-07-06 :
Mercedes celebró su 186 aniversario
El pueblo Mercedeño, como cada 5 de julio, se dispuso a festejar un aniversario más de su fundación. El acto central tuvo lugar en el Sambodromo Municipal.
Contando con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, el acto fue presidido por la imagen de la Virgen de las Mercedes "patrona de la ciudad". Luego de ser depositada en el altar la Sra. Intendente, María Elvira Sánchez, colocó un ramó de flores en las manos de la imagen dando inicio al acto protocolar.
La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Julián Geronimo Zini, quien a pedido del párroco, Ramón Espinosa, realizó dicha acción. En su oración hizo alusión a la ciudad con su estilo típico, con una mezcla de religión, poesía y tradición.
Luego del discurso de la Sra. Intendente, hablo el Sr. Gobernador, una vez finalizados ambos discurso se adoptó el dispositivo de desfile, en el cual participaron las agrupaciones militares, fuerzas vivas, asociaciones civiles e instituciones educativas.
|
|
|
2018-07-05 :
Palabras del Gobernador Gustavo Valdés
En mi gestión vamos a estar atendiendo las necesidades de Mercedes, porque tenemos una política conciliada y firme para cumplir con lo demandado, entre lo invertido y lo que vamos a invertir son 1.100 millones de pesos,
El Gobernador resaltó que más del 22% del presupuesto es utilizado en obras públicas, y que se ejecutan inversiones en la implementación de gas natural en Mercedes, tanto como para el parque industrial como para los hogares. Sobre este tema, destacó que se encuentra en proceso los parques industriales en Paso de los Libres, Ituzaingó y en la Capital correntina.
Además, de las inversiones realizadas para la creación de parques industriales, Valdés destacó que su gestión busca con constancia el crecimiento de los correntinos mediante una visión de desarrollo. Estas obras públicas son obras que permitirán al pueblo correntino salir adelante, resaltó el mismo.
El Gobernador pidió al pueblo de Mercedes no mirar las diferencias, para sumar las coincidencias, para poder aportar lo necesario en educación, deportes, salud e infraestructura. Continuando con sus palabras el gobernador, invitó al pueblo de Mercedes que se sumen a fortalecer la provincia.
Apelo a cada uno de ustedes para trabajar junto a esta gestión, cuenten conmigo porque todos somos Corrientes y debemos actuar juntos, finalizó Gustavo Valdés.
Una vez finalizados los discursos de las autoridades presentes, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar por parte de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, organizaciones de bien público y jinetes de la localidad.
|
|
|
2018-07-05 :
Palabras de la Intendente Municipal, Sra. María Elvira Sánchez de Cemborain
Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes Doctor Gustavo Valdes.
Autoridades del Gobierno de la Provincia.
Sres. Legisladores Nacionales y Provinciales.
Autoridades policiales, militares, eclesiásticas, educativas y de Gendarmería Nacional.
Autoridades municipales.
Sra. Presidente del Concejo Deliberante, Sres. concejales.
Escuelas de los distintos parajes de nuestro departamento.
Invitados especiales.
Queridos vecinos del campo y la ciudad.
Tengan todos ustedes muy buenos días.
Como cada 5 de julio nos reunimos para celebrar un aniversario más de nuestra localidad, es un momento de felicidad y de festejo por eso quiero expresarles mi alegría de ver a tantos vecinos y amigos convocados en este lugar.
Formo parte de un equipo de trabajo con el que tenemos la tarea de dar continuidad a una forma de hacer política, pensando siempre en los mercedeños, sobre todo los que más necesitan, buscando construir la ciudad que todos soñamos, con una gestión seria, responsable y transparente; valores que Víctor nos ha dejado como premisa para encarar la gestión municipal, buscando cumplir con los compromisos ya asumidos y los nuevos desafíos que nos hemos trazados.
Permítanme contarles las tareas que venimos desarrollando en estos primeros meses de gestión:
Somos el primer municipio en la provincia de Corrientes en trabajar en conjunto con el SEDRONAR mediante la presentación y aprobación de proyectos que buscan combatir el flagelo de la droga y las adicciones.
Con CILSA entregamos elementos ortopédicos y llevamos una mejor calidad de vida a más de 20 mercedeños.
A pesar de la devaluación de nuestra moneda, en tan sólo seis meses hemos llegado a la cuadra número 22 de pavimento, cumpliendo no sólo con las calles de la zona céntrica, sino también haciendo realidad nuestro gran anhelo de llegar con el pavimento a los barrios de nuestra ciudad.
Es nuestro compromiso avanzar en obras que aseguren la calidad de vida y la sanidad de los habitantes de Mercedes. Hoy podemos decir que hemos llegado a todos los rincones de nuestra ciudad con la red de agua potable.
El equipo de alumbrado ya ha iniciado el trabajo de colocación de iluminaria con tecnología led en las calles de nuestra ciudad, hemos adquirido 500 artefactos los que contribuyen a tener una mejor calidad de iluminación, mayor durabilidad y menos consumo.
La apertura de la Universidad Nacional del Chaco Austral en Mercedes representa la posibilidad de tener acceso a una universidad gratuita y con títulos nacionales. Que en los próximos meses contará con sede propia.
Continuamos trabajando cerca de los vecinos de la zona rural, ellos son parte fundamental de nuestras políticas de gobierno. Los operativos integrales, llegan a cada paraje con servicios de salud, charlas educativas
en las escuelas, castraciones y vacunaciones de mascotas, además de tareas de mantenimiento de los establecimientos escolares.
El deporte motor ha encontrado en Mercedes un escenario con todas las comodidades, hace pocos días hemos inaugurado los nuevos sanitarios del Autodromo “5 de julio” que serán utilizados por las personas de nuestra ciudad y de localidades vecinas que semana tras semana se convocan para disfrutar de distintas disciplinas. Todos los eventos son libres y gratuitos.
Las mejoras realizadas en la ex estación del ferrocarril nos permiten hoy disfrutar de este hermoso espacio de recreación, que es compartido con la familia y los amigos, además de ser una atracción para los turistas que recorren “El Paseo de los Museos”.
La agenda de gobierno contempla también la protección de nuestras tradiciones. Estamos avanzado con la recuperación y puesta en valor de la casa de Camba Castillo. La cual será transformada en el Museo de la Música Mercedeña.
El año pasado hemos demostrado que sólo bastaba la determinación política, la seguridad y el compromiso para hacer de Mercedes una ciudad destino. Hoy Itá Pucú es una realidad que está al alcance de todos y en los próximos días instalaremos una oficina de recepción de visitantes y llevaremos energía al predio mediante la colocación de paneles solares.
Seguimos avanzando por el camino de la búsqueda de una ciudad más bella, verde e inclusiva, destinada al disfrute de los vecinos y turistas: en el acceso ESTE hemos construido una senda peatonal, barra de seguridad y columnas de iluminación doble en más de 1200 metros.
En la avenida San Martín estamos avanzando en la construcción de veredas y plantación de árboles mediante el programa municipal “De la esquina al trabajo”, dándoles la posibilidad de aprender un oficio e iniciarse laboralmente a jóvenes que no podían hacerlo.
El Plan Municipal de Mejora Habitacional avanza a pasos firmes, dando respuestas a aquellos vecinos que no cuentan con los requisitos para acceder a un crédito hipotecario o un plan de INVICO.
Estoy feliz de contarles que iniciamos la renovación de nuestro parque automotor, hoy veremos, después de muchos años, desfilar a las nuevas unidades móviles que incorporamos al Estado Municipal, pensando siempre en mejorar los servicios que prestamos.
Todo esto se logra gracias a un equipo de trabajo comprometido con sus funciones, y el apoyo y acompañamiento permanente de ustedes, nuestros vecinos.
Señor Gobernador, aprovecho la ocasión para agradecer su visita; este es un gesto que los mercedeños necesitábamos ver luego de tanto desinterés y trato desigual por parte del Gobierno Provincial para con la ciudad de Mercedes en los últimos años. Tenemos mucho para trabajar, por eso lo quiero invitar a compartir metas y buscar juntos las obras que den una mejor calidad de vida a mis vecinos.
Como representante de los mercedeños me es necesario solicitarle el depósito de los fondos cobrados por la DPEC y destinados al alumbrado público, puesto que, desde que Víctor ha llegado a la municipalidad no los hemos recibido.
Tampoco hemos recibido la partida de alimentos secos, ni la partida de leche pertenecientes al Plan Federal de Alimentación, son mercaderías enviadas por el Estado Nacional a las provincias para ser repartidas a los municipios. Estas no llegan a Mercedes, por lo que debemos costear desde la municipalidad los gastos de cada comedor barrial al que asisten centenares de niños de escasos recursos, con un alto grado de necesidades básicas insatisfechas. La inversión cada vez es mayor, pero entienda usted que no podemos dejar de lado esta situación que crece cada vez más debido a la realidad económica que atraviesa el país.
Me hago eco de los vecinos que viven en la margen del Arroyo Las Garzas para solicitarle que se concrete la segunda etapa de limpieza del mismo.
Además de la adecuación de los puentes, ya que retienen la flora acuática complicando el curso del agua.
Hace más de un año hemos firmado con el Gobierno Provincial un convenio para pavimentar 6 cuadras de la calle Rivadavia desde Avenida Lavalle hasta Avenida Paraguay Chiro, le solicito se acelere el inicio de las obras. Es una arteria muy importante, que una vez pavimentada ayudará al tránsito de nuestra ciudad.
Señor Gobernador, el Parque Industrial ha sido arrebatado de nuestras manos, no entendemos el trato diferenciado que recibe la ciudad de Mercedes a comparación de otras localidades, por eso solicitamos la devolución del mismo a sus verdaderos dueños. Los Mercedeños. Para de este modo poder tramitar la instalación de nuevas empresas e industrias y generar mano de obra genuina para nuestros ciudadanos.
Lo mismo ha sucedido con la obra del Centro de Interpretación ubicada en el acceso oeste de nuestra ciudad, la que fue construida con fondos del Plan de Inversiones para el Desarrollo del Iberá y están destinadas para que los municipios puedan promocionar turísticamente el Iberá y su riqueza natural. Aquí, en la principal puerta de acceso al Iberá, tenemos en esa construcción ubicada a la Oficina de Flora y Fauna, sabrá usted explicarme de qué modo esta repartición provincial promociona al Iberá desde ese lugar.
Todos estos reclamos no son únicamente parte de un discurso, tenemos la documentación presentada en reiteradas oportunidades. Confío que usted se hará eco de estos asuntos y podremos avanzar, entablar un diálogo necesario y permanente para proyectar juntos mejoras para la ciudad de Mercedes. Sólo basta con apoyarnos en los ideales de República y Democracia para dejar de lado las mezquindades de la vieja política y pensar en los vecinos que nos han llevado a estar donde estamos, son ellos quienes necesitan que les demos respuestas superadoras a sus pedidos.
Creo que es necesario remarcar mi agradecimiento a usted, señor Gobernador, por estar presente en esta fiesta tan importante para los mercedeños.
Nuestros vecinos necesitaban ver este gesto.
Una vez más celebro esta reunión, este hermoso día de encuentro y fiesta. Sepan que tienen aquí a una servidora, una persona que hasta hace pocos años era ajena a toda actividad política. He asumido el compromiso de trabajar para mi ciudad y para mis vecinos, porque conformamos un
equipo que entiende que la política bien utilizada es el motor de grandes cambios y la posibilidad de ayudar a quienes más necesitan.
Agradezco a cada uno de ustedes por la presencia y sobre todas las cosas por el acompañamiento y el cariño de siempre; y los invito a seguir trabajando juntos por la ciudad que siempre soñamos.
Feliz día a las escuelas rurales. Feliz cumpleaños Mercedes.
Muchas gracias.
|
|
|
2018-07-05 :
Se realizó la Velada de Gala por el 186 aniversario de Mercedes
Dicho acontecimiento tuvo lugar en el Centro Cultural "La Estación" y contó con a la presencia de las autoridades municipales encabezadas por la intendente María Elvira Sánchez, el Coordinador de Gabinete, Victor Cemborain y el senador Victor Giraud.
La velada comenzó con la actuación de la Banda Militar "Fuerte Sancti Espíritu" del Batallón 121 de comunicaciones.
Y continuó con la presentación de "Cara con Cara" por parte de Luis Moulin y Belén Castro.
|
|
|
2018-07-04 :
El RENATRE firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Agroindustria de la Nación
El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y el presidente del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Abel Guerrieri, firmaron un convenio de cooperación recíproca, con el objetivo de constituir una herramienta de gestión y asistencia conjunta orientada al desarrollo de fuentes de información.
El convenio tiene por objeto establecer acciones coordinadas entre las partes a fin de implementar proyectos conjuntos, tales como capacitaciones, intercambio de información y realización de estudios y trabajos, a los efectos de cumplir con el Observatorio de Productividad y Empleo Agroindustrial, que tiene como misión investigar, relevar y sistematizar las problemáticas vinculadas al empleo agropecuario.
Etchevehere indicó que “desde el Ministerio promovemos la realización de estos convenios, ya uno de nuestros objetivos es apoyar a los pequeños y medianos productores agropecuarios, apuntando a un desarrollo autónomo, sustentable local y regional, generando un marco de concertación de políticas entre el Estado Nacional, las provincias, los municipios, las organizaciones de productores y los organismos como el RENATRE que, en este caso particular, fomentan la mejora del empleo rural”.
Por su parte, Guerrieri señaló que “es fundamental establecer estos lazos que se complementan muy bien con los objetivos de Agroindustria, porque en definitiva, ambas instituciones buscan construir políticas públicas sólidas que tiendan a mejorar la productividad y el trabajo en el sector agropecuario”.
A partir de la firma de este convenio, el Ministerio de Agroindustria y el RENATRE también se comprometen a establecer un ámbito para recopilar, analizar y difundir información sobre la productividad y el empleo agroindustrial, a fin de procesar datos que permitan diseñar políticas y analizar su impacto, y a capacitar a los productores agropecuarios sobre las buenas prácticas agropecuarias y la normativa que deben cumplir respecto de sus empleados y contratistas.
También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, Hugo Rossi; el vicepresidente del RENATRE, Alfonso Máculus; el director titular, Ramón Ayala; la Gerente, Legal, Técnica y Administrativa, Erica Utrera; el Gerente de Seguro Social Rural, Alberto Brondo, y la Secretaria de Formación y Capacitación del organismo, Daniela García.
El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales para elaborar herramientas y acciones concretas que permitan mejorar las condiciones laborales en el sector rural.
|
|
|
2018-07-04 :
Charlas de educación vial en la escuela Nº 85
El Área de Educación Vial de la Municipalidad de Mercedes a través de los instructores nacionales matriculados Joana Ancel y Luis Omar brindaron una charla de educación vial a alumnos de 3º grado de la Escuela Nº 85 Modesto T. Leites.
Los Instructores, están implementando nuevas metodologías para que los chicos puedan comprender las normas de tránsito de nuestra Ciudad.
|
|
|
2018-07-02 :
Festival Musical “186° Aniversario Ciudad de Mercedes”
La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, invita a la ciudadanía al Festival Musical “186° Aniversario Ciudad de Mercedes” a realizarse el 5 de julio en el Anfiteatro Municipal “Julián Zini”.
El mismo, dará inicio a las 15:00hs y contara con la siguiente grilla de conjuntos:
15:00 HS – Grupo “Zafiro”.
16:00 HS – “Los Cuñados”.
17:00 HS – Actuación Grupos de Bailes: “Cruz de Papel” y del Taller de Folclore Municipal “Nueva Querencia”.
17:30 HS – Los de Imaguaré.
|
|
|
2018-07-02 :
Exitoso primer “Mercedes Baila” del año
La Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Nicolás Celser, realizo este domingo 1 de julio el primer “Mercedes Baila” del año.
El mismo, tuvo lugar en el Polideportivo. La actividad comenzó a las 15:00 hs y contó con la participación de Instructores locales y de otras ciudades.
La actividad consistió en diferentes coreografías y de diversa intensidad, participaron personas de ambos sexos y de todas las edades. Los profesores de la Dirección de Deportes asistieron a los participantes en todo momento con la hidratación, se colocaron tres dispenser de agua y al finalizar la jornada se les asistió a todos los concurrentes con todo tipo de frutas.
Al finalizar la jornada la Dirección de Deportes otorgó distinciones especiales a los Instructores de Zumba invitados, tanto a los que residen en nuestra ciudad como a los que visitaron la misma. Acompañaron la entrega de menciones el Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Otaño y el Director de Deportes, Prof. Nicolás Celser.
Los distinguidos fueron: Zin. Yesica Vericat de Paso de los Libres, actualmente reside en Resistencia, Zin. Mariela Pedheliz de Corrientes, Zin. Leonardo Pucheta de Corrientes, Zin. Celia Dellore de Corrientes y Zin. Natalia Zanabria de Misiones y que actualmente reside en Corrientes. Y entre los reconocidos a nivel local estuvieron, Zin. Carola Ibarrola, Profesora Florencia Casco, Zin. Quique Nuñez, Zin. Graciela Escalante, Zin. Ana Romero, Zin. Ángeles Rodríguez, Profesora Yesica Cardozo, Zin. Alita Ripoll, Profesora Camila Caram y la Instructora Claudia Retamozo.
|
|
|
2018-07-02 :
Víctor Cemborain inauguró Sede de Cambio Solidario en Curuzú Cuatiá
Este domingo, en medio de un clima de alegría, expectativa y esperanza, se inauguró la sede del Partido Cambio Solidario en la ciudad de Curuzú Cuatiá, hacia donde se trasladaron los principales líderes del partido, Víctor Cemborain y Diego Martín Caram, entre otros.
Desde hace un tiempo a esta parte, el ex Intendente de Mercedes, tras una exitosa gestión de gobierno en su ciudad, comenzó a recorrer el interior de la provincia para llevar el mensaje de que es posible la transformación que Corrientes necesita, desarrollando la economía e incentivando la producción, y fundamentalmente, generando nuevas fuentes de trabajo a través de una buena administración, con esfuerzo, inteligencia y honestidad.
La jornada comenzó muy temprano con un desayuno entre los dirigentes de Cambio Solidario Mercedes y Curuzú Cuatía, luego se inició un recorrido por la ciudad que incluyó la visita a merenderos de distintos barrios, los que son administrados por los dirigentes de Cambio Solidario Curuzú Cuatiá.
También cemborain se dirigió hacia la casa de la Sra. Pamela Enríquez, a quien se ayudó a construir su vivienda, como símbolo de espíritu solidario que desde sus inicios caracteriza a Cambio Solidario y que ha sido eje del gran triunfo a en las últimas elecciones mercedeñas.
Finalmente sobre el mediodia, se dejó inaugurada la sede de Cambio Solidario de Curuzú Cuatiá ubicada en la calle Iratorza Nº 1160, demostrando que en cada lugar que Víctor Cemborain visita, va dejando a su paso la enseñanza de su experiencia, su hombría de bien y sus antecedentes como administrador implacable de la cosa pública.
|
|
|
2018-07-02 :
Festival Musical “186° Aniversario Ciudad de Mercedes”
La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, invita a la ciudadanía al Festival Musical “186° Aniversario Ciudad de Mercedes” a realizarse el 5 de julio en el Anfiteatro Municipal “Julián Zini”.
El mismo, dará inicio a las 15:00hs y contara con la siguiente grilla de conjuntos:
15:00 HS – Grupo “Zafiro”.
16:00 HS – “Los Cuñados”.
17:00 HS – Actuación Grupos de Bailes: “Cruz de Papel” y del Taller de Folclore Municipal “Nueva Querencia”.
17:30 HS – Los de Imaguaré.
|
|
|
2018-07-02 :
Velada “Recibiendo el 5 de julio”
La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, en el marco de actividades por el 186° aniversario de Mercedes, invita a la ciudadanía a la Velada “Recibiendo el 5 de julio”.
La misma se realizara el miércoles 4 de julio en el Centro Cultural “La Estación” y dará inicio a las 21:00 hs.
El evento contara con la actuación de:
*La Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu”.
*Luis Moulin y Belén Castro, presentado: “Cara con Cara”.
|
|
|
2018-06-29 :
Reunión para imponer nombres a plazoletas de la ciudad
En la tarde del jueves 28, en el Concejo Deliberante Mercedes, se reunieron profesores de historia y miembros de la Junta Historiadora de Mercedes, convocados por concejales de Cambio Solidario. La finalidad de esta reunión fue buscar el mejor método para imponer nombres a plazoletas de nuestra ciudad.
La iniciativa se realizada a pedido de la Cdra. Juana Gauto, y fue recepcionada con mucho interés por los asistentes, quienes valoran y apoyan actividades para incentivar el conocimiento de nuestra historia local.
|
|