Mimercedes.com.ar

2020-03-31 : Cómo será la recolección de residuos este feriado

El Área de Mantenimiento y Recolección, a cargo de Mario Casal, informa que el lunes 30 y martes 31, habrá recolección normal de residuos domiciliarios en los lugares y horarios estipulados.

Por otra parte no se levantarán rezagos de jardín ni escombros.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

click para ampliar

2020-03-31 : Debido a la emergencia sanitaria estará restringido el acceso a mercedes

Mediante la Resolución N° 165/2020 el Intendente Diego Caram determinó que el acceso a la ciudad de Mercedes Corrientes sólo se podrá realizar desde las 06 Hs. hasta las 19 Hs. Esta normativa estará vigente desde el día 30 de marzo y mientras dure la situación de emergencia.

Cabe destacar que el único acceso habilitado para tránsito vehicular en general es a través de la Av. Carlos Pellegrini. Por su parte, transporte de carga (camiones) deberán hacerlo por el empalme de Ruta Nacional 123 y ex Ruta 14.

Desde el Gobierno Municipal de Mercedes aseguraron que a pesar de esta decisión de restricción se garantizará la libre circulación de vehículos sanitarios y de seguridad.

click para ampliar

2020-03-29 : Asistencia a vecinos de la zona rural

Las Direcciones de Vivienda Social y Asuntos Rurales, trabajaron en conjunto llevando importantes asistencias a los vecinos de los parajes Itá Cora y Boquerón.

El equipo de Asuntos Rurales, se encargo de reunir y tomar datos sobre los artículos que los vecinos necesitaban, por su parte Vivienda Social se encargo de la compra y distribución de los artículos a las familias correspondientes.

click para ampliar

2020-03-29 : Se realiza desinfección en las veredas y calles de las instituciones bancarias y comercios .

En en la madrugada del sábado, la Municipalidad de MERCEDES implementando medidas preventivas, trabaja en la desinfecciones para prevenir posibles contagios , con el objetivo de reducir la carga bacteriológica en las superficies.

El secretario de Gobierno , Julio Galarza y el coordinador de la secretaria de la producción Cdor. Julián Garcia, estuvieron coordinando los trabajos y los recorridos.Dichas tareas se realizó en los lugares de mayor circulación, como comercios, Banco y estaciones de servicio, Hospital y sanatorio entre otros.

Se desarrollan un despliegue preventivo para proteger a los Mercedeños.

El gobierno implementa acciones destinadas a generar conciencia en la población respecto de la importancia de permanecer en los hogares y extremar las medidas de higiene por todos conocidas.

La colaboración de nuestros ciudadanos es indispensable, al virus, lo combatimos entre todos.

click para ampliar

2020-03-29 : Decisiones extraordinarias con respecto a la Emisión de Licencias de conducir

El Gobierno Municipal de Mercedes toma decisiones extraordinarias con respecto a las tareas funciones de la oficina de Educación Vial y Emisión de Licencias de conducir.

La Resolución municipal N° 156/2020 lleva la firma del Intendente Diego Martín Caram y determina lo siguiente:
SUSPENDER los turnos para el otorgamiento y renovación de licencias de conducir, como así también la ampliación de categoría.
PRORROGAR por 60 (sesenta) días los vencimientos desde el 15/03/2020 hasta el 15/04/2020.
PRORROGAR por 30 (treinta) días de corridos la vigencia de los registros de transporte de taxis, remises, transportes escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería, cuyo vencimiento hayan operado u operen entre el 15/03/2020 y el 15/04/2020. El plazo de prorroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha del vencimiento consignada en cada registro.
PRORROGAR por 30 (treinta) días, de manera excepcional, la vigencia de las obleas de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria para los vehículos escolares, taxis, remises, comercial de carga, de transporte de personas o de gran porte.
PRORROGAR de manera excepcional, la vigencia de los certificados de discapacidad, por 30 (treinta) días corridos, a partir de su vencimiento.
POSTERGAR los vencimientos de todas las infracciones administrativas del 15/03/2020 al 30/04/2020.

Además, por situaciones de urgencias habrá una guardia permanente en la Oficina de Educación Vial (José María Gómez al 600) – Cel: 3773 438659
Para pago y resoluciones de infracciones se dispondrá la atención telefónica al 3773 454370.

click para ampliar

2020-03-27 : MATENGA LAS DISTANCIAS

El Gobierno Municipal, hace hincapié y recuerda a la población que las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional y por las entidades sanitarias, exige el estricto cumplimiento de la cuarentena y aislamiento social.

Recuerdo que solamente se pueden realizar tramites de primera necesidad y en caso de circular por la vía publica debe mantener distancia prudente con las demás personas para evitar posibles contagios.

Así mismo volvemos a recalcar la importancia de las Fuerzas de Seguridad que operan en la ciudad, para hacer cumplir las normativas vigentes, les solicitamos respeto hacia el personal de Policía, Gendarmería, Inspectores y Guardia Urbana.

click para ampliar

2020-03-26 : Crean un Banco de Alimentos en Mercedes

¿Quiénes somos?

Somos un GRUPO DE VECINOS que formamos parte de distintas organizaciones y nos convocamos bajo un solo objetivo. FORMAR UN BANCO DE ALIMENTOS. Como grupo no profesamos ningún credo religioso, ni pertenecemos a ninguna agrupación política.

¿Qué vamos a hacer?

Nuestro único objetivo es recibir donaciones de alimentos y luego entregarlos a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia desatada por el Coronavirus.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Logramos conformar un grupo heterogéneo, esa es nuestra GRAN FORTALEZA, los miembros del grupo se hallan realizando relevamiento de familias y sus situaciones económicas en toda la ciudad. A ellos irá destinado nuestro trabajo.

¿Qué vamos a juntar?

Arroz, fideo, puré de tomate, harina, polenta, leche, yerba, grasa, aceite, lavandina, jabón blanco y alcohol. Todo nuestro esfuerzo se centrará en estos elementos, pues entendemos que son los más necesarios y urgentes en este momento.

¿Quiénes pueden donar?

Toda aquella persona que quiera hacer su contribución voluntaria es bienvenida. Vale aclarar que hemos enviado notas a empresas del medio para que se sumen a esta cruzada solidaria.

¿A dónde llevar las donaciones?

Solicitamos que nadie salga de su casa para participar de esta cruzada solidaria. Pueden ponerse en contacto con nosotros vía mensaje de Whatsapp a estos números: 3773 442356 (Adolfo) o 3773 406791 (Teresita). Nosotros pasaremos a buscar las donaciones con un equipo que esté debidamente identificado y autorizado.

¿Cuándo se entregarán las donaciones?

Estamos en la etapa de difusión y socialización de la idea. En paralelo confeccionando la lista de beneficiarios. Luego haremos la recolección de los elementos que pedimos en donación. Pensamos que aproximadamente en 10 días estaremos haciendo las primeras entregas.

click para ampliar

2020-03-26 : Se instaló un sistema de comunicación satelital

El secretario de Gobierno, Julio Galarza recibió al Jefe del Batallón de Comunicaciones 121, Tte. Cnel. Daniel Guerra quien puso a disposición del municipio la instalación de un sistema de comunicación satelital, además dialogaron sobre el beneficio de la misma y el servicio que brindara en caso de saturación o colapso de las líneas telefónicas o servicio de internet convencional de la ciudad.

click para ampliar

2020-03-25 : Operativos de control y prevención de circulación de vehículos

El intendente Diego Caram junto a la Coordinadora de Gabinete, Juana Gauto, supervisaron este miércoles por la mañana los operativos de control y prevención de circulación de vehículos en los dos accesos y que tienen como objetivo preservar y proteger a los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio vigentes.

Primero visitaron el puesto de ingreso y salida de camiones y transportes pesados habilitados, por Ex Ruta N°14 empalme con Ruta Nacional 123.

Luego se traslado hacia el acceso norte Av Carlos Pellegrini y empalme con la ruta 123.

En estos dispositivos actúan en conjunto personal del gobierno municipal de Mercedes y Policía, verificando que los desplazamientos de vecinos y vecinas estén relacionados con las actividades autorizadas por el Decreto del Gobierno Nacional.

En este sentido, el intendente reconoció “la labor de los servidores públicos, fundamental para hacer cumplir las normas, garantizar el orden y evitar la propagación del virus”, Recordamos que los camiones y transportes pesados, que la única vía de ingreso y salida habilitada a la ciudad para sus vehículos es por Ex Ruta N°14 empalme con Ruta Nacional 123.

click para ampliar

2020-03-25 : La Dirección de la Mujer, implementa metodologías de atención y protección

Frente a la declaración de la emergencia sanitaria en el país, el distanciamiento social y el aislamiento, la Dirección de la Mujer y la Inclusión, a cargo de la Dra. Consuelo Della Rosa, informa que la línea de comunicación: 3773408031, de atención a víctimas de violencia de género continúan atendiendo todos los días. Para brindar acompañamientos y asesoramientos y atender consultas.

También recuerda, que los turnos para el psicólogo continuaran suspendidos hasta nuevo aviso.

click para ampliar

2020-03-25 : Atención choferes y empresas de transporte

El Gobierno Municipal de Mercedes, informa a todos aquellos conductores de camiones y transportes pesados, que la única vía de ingreso y salida habilitada a la ciudad para sus vehículos es por Ex Ruta N°14 empalme con Ruta Nacional 123.

click para ampliar

2020-03-25 : El Gobierno Municipal de Mercedes brindará asesoramiento a quienes deseen acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

En las últimas horas se hizo efectivo el anuncio del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzman. A través del DNU N°130/2020, el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia. De este modo, todas aquellas personas que vean seriamente afectadas su economía familiar debido a la pandemia desatada por el Coronavirus, podrán acceder por única vez a una ayuda de $10.000. Con esta medida, el Gobierno Nacional busca cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable y no frenar la economía doméstica.

Por tal motivo, el Intendente Diego Caram ha dispuesto un equipo de trabajo que brindará asesoramiento a todas aquellas personas que busquen acceder a dicho beneficio. Cabe destacar que todas las consultas serán recepcionadas únicamente de manera telefónica.

CONSULTAS EN GENERAL - 3773 498941 (Miguel Vallejos)

JÓVENES Y AMA DE CASA - 3773 477754 (Vanesa Giles)
EMPRENDEDORES - 3773 462796 (Silvia Cabello)

VECINOS DE LA ZONA RURAL - 3773 438757 (“Anyi” Sanchez)

ARTESANOS Y ECONOMÍA SOCIAL - 3773 468114 (Sonia Montiel)

click para ampliar

2020-03-24 : Comunicado Empresa Sager

Estimados usuarios:

Queremos comunicarles que debido a la situación de cuarentena total obligatoria (Pandemia COVID-19) y velando por la salud de la población en general, en concordancia con las autoridades municipales se decidió suspender el servicio de Transporte Publico Urbano de Pasajeros hasta el día 31 de marzo de 2020.

Esperamos sepan comprender la situación, debemos cuidarnos entre todos y colaborar con el pedido de nuestras autoridades para minimizar la propagación del virus.

-Por consultas: 03773 – 420570 // 03773 – 437337

empresasager2@gmail.com // empresasager@yahoo.com.ar

click para ampliar

2020-03-24 : Se suspende el transporte terrestre urbano público

El Intendente Diego Caram continúa tomando medidas en consonancia con las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial.

Por tal motivo mediante la resolución N° 162/2020 se ha establecido suspender el transporte terrestre urbano público automotor de pasajeros hasta el 31 de marzo de 2020 a las 00:00 Hs.

Esta medida fue adoptada luego que la Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia de Corrientes adoptase esta acción para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

click para ampliar

2020-03-24 : Hoy y siempre: Memoria, verdad y justicia

Las páginas de la historia argentina se escribieron con lucha, valentía y sacrificio.
Son el fiel reflejo de una nación que se desarrolla impulsada por sus ideales de solidaridad y justicia social.

La Argentina nos está demandando estar más unidos que nunca. Mirar el pasado, sentir el presente y visualizar un futuro hermanados bajo nuestra bandera celeste y blanca.

Hoy y siempre: Memoria, verdad y justicia.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director