|
2020-04-21 :
Servicios para mantener limpia la ciudad
Las áreas involucradas en el mantenimiento y reparación de diferentes servicios, inicia la semana trabajando en los siguientes sectores:
Alumbrado Publico trabajos de manetenimiento en Av. Artigas.
Relección y Mantenimiento, a pedido de los vecinos realizamos cortes de pasto en Cancha de Atlético y barrio recodo. La recolección de residuos continua normalmente, respetando el cronograma establecido.
|
|
|
2020-04-21 :
Asignación complementaria para empleados del sector privado
La ampliación del Decreto 332/20 establece más beneficios para cuidar la salud de la población, mantener el empleo y sostener a las unidades productivas.
Se fija una asignación complementaria destinada a empleados del sector privado equivalente al 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes.
Más info bit.ly/Ampliación-ProgramaATP
|
|
|
2020-04-21 :
Aprendiendo en casa
El Gobierno Municipal, continua desarrollando actividades para estimular el aprendizaje y desarrollo de nuestros niños y niñas.
Los chicos y chicas, integrantes del gabinete, reciben diariamente actividades de estimulación temprana, estimulación de lenguaje, psicopedagogía y acompañamiento psicológico, a través de estas dinámicas se lograron importantes avances como la mejora en sus comunicaciones.
Se, recuerda que continúa activo el contacto:
3773-440303, para cualquier tipo de consulta.
|
|
|
2020-04-19 :
Mercedes: ante un caso sospechoso de dengue efectuaron bloqueo en barrio Recodo
El Gobierno Municipal de Mercedes desplego un amplio operativo de fumigación, el área de Zoonosis, logró concretar este sábado un bloqueo preventivo por un caso sospechoso de dengue en el barrio Recodo.
El bloqueo y fumigación se realizó de inmediato después del aviso de las autoridades sanitarias, alrededor de la manzana donde habita la persona que tiene el cuadro febril se procedió a delimitar un sitio para un posterior trabajo de fumigación sobre toda la zona. Además de llevar adelante el protocolo definido como un bloqueo de prevención, trabajadores municipales del área de la Dirección de Zoonosis pudieron hacer un recorrido casa por casa para concretar las tareas preventivas.
|
|
|
2020-04-17 :
"Estamos invirtiendo para que todos los vecinos se sientan seguros y felices de ser mercedeños"
El Intendente Diego Caram, acompañado del Diputado Provincial Marcos Otaño y el Concejal Alejandro Di Fant, visitó en la mañana del viernes el flamante centro de monitoreo de la ciudad de Mercedes, el mismo se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Seguridad del Gobierno Municipal de Mercedes.
De este modo, el ejecutivo municipal avanza en la colocación de cámaras y monitoreo de puntos estratégicos de la ciudad, lo que garantiza un mayor control y seguridad en las calles de Mercedes. Por su parte, el Intendente aseguró: "En los últimos días hemos colocado nuevos equipos en los accesos de la ciudad, tenemos que controlar y sancionar a quienes no cumplan con las medidas preventivas y de seguridad. Es un trabajo sin descanso, debemos garantizar la salud y el bienestar de todos los mercedeños."
Cabe mencionar que desde este centro también se monitorean los diferentes edificios que la municipalidad de Mercedes tiene en distintos puntos de la ciudad, como así también la terminal de ómnibus. En la actualidad se cuenta con más de 40 cámaras en funcionamiento y se espera adquirir nuevos equipos de alta definición para un mayor control. El Intendente aprovechó la ocasión para comentar que próximamente invitarán a los comerciantes que quieran poner a disposición del Centro de Monitoreo las cámaras que tengan en funcionamiento, desde el centro se le brindará el control permanente, mientras que las imágenes serán de vital importancia para tener un mayor despliegue dentro de la ciudad.
|
|
|
2020-04-17 :
desinfecciones en diferentes sectores de la ciudad
Durante la tarde del jueves, se realizó desinfecciones en diferentes sectores de la ciudad.
La solución utilizada sirve para prevenir la propagación del Covid 19. El sistema se riego utilizado fue diseñado por el Sr. Ramón Pavón.
|
|
|
2020-04-17 :
Dengue: controles de maleza en diferentes barrios
El Área de Mantenimiento y Limpieza, a cargo de Mario Casal, realizo cortes de pasto en diferentes barrios y sectores de la ciudad.
Los operarios del área estuvieron trabajando en los espacios verdes del Monobolck, en las viviendas nuevas frente a Sta. Rita por calle 22 de mayo, sector Este del barrio Comunicaciones, en el Monumento al Gaucho Gil y en zonas aledañas a la Capilla San Cayetano del barrio José M. Gómez.
Logrando cubrir más espacios en la lucha contra el dengue, el municipio se estableció como tarea prioritaria el control de las malezas, por tal motivo intensifico sus operativos de limpieza y proveyó de nuevas herramientas al personal a cargo de dicha tarea.
|
|
|
2020-04-17 :
Gran operativo de limpieza en barrio Pompeya
El equipo de Inspección General, a cargo de Nelson Scheffer, realizo un importante operativo de limpieza en barrio Pompeya, el cual dejo como resultado la total remoción de todos los cacharros dispersos en el barrio.
El equipo de inspección, agradeció a los vecinos del barrio por su colaboración, la cual facilito el operativo.
Esta actividad se lleva adelante en el marco del operativo de prevención del dengue.
|
|
|
2020-04-17 :
Medidas de prevención en sistemas pluviales
Para lograr el correcto funcionamiento de los sistemas pluviales, el municipio intensifica las obras de canalización y limpieza de desagües y arroyos.
Durante la mañana del jueves, el Intendente Diego Caram, visito a los obreros municipales que se encontraban trabajando en avenida Moyo Diaz Inurritegui, en la limpieza de los desagües de la zona.
También superviso las obras de ensanchamiento, limpieza y canalización del arroyo Gómez.
Desde el gobierno municipal, solicitamos a los vecinos evitar tirar basura en los arroyos cercanos, ya que los residuos que se acumulan en los desagües impiden el normal funcionamiento de los sistemas provocando inundaciones.
|
|
|
2020-04-17 :
Basurero Municipal: se comenzaron obras para agilizar el tratamiento de los residuos
Diego Caram, visito el basurero municipal junto al Director de Obras Publicas Ramon Núñez, allí inspeccionaron la construcción del camino interno que conectara el predio del basurero con el punto limpio.
El objetivo de la obra es lograr una mayor agilización en el tratamiento de los residuos clasificados. Una vez finalice su construcción podrán ser trasladados directamente desde el basurero al punto limpio.
Sumado a esto, también se están enripiando los caminos internos del predio y se acomodan los residuos para poder liberar nuevos sectores.
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
|
|
|
2020-04-15 :
prevención contra el dengue: la gestión entrego nuevas motoguadañas a diferentes áreas
El Intendente Diego Caram, acompañado por funcionarios de su gabinete, hizo entrega de ocho motoguadañas nuevas a las áreas de Defensa Civil, Limpieza y Recolección y a la Secretaria de Producción.
En su discurso, Caram, hizo especial hincapié en la lucha contra el dengue y las tareas que estas áreas cumplen a favor de la prevención. Así mismo, también agrego que, reforzando los equipamientos, el municipio aumenta sus operativos de limpieza en los barrios, evitando la propagación de vector.
A continuación, detallamos cuantos equipos nuevos recibió cada área:
Defensa Civil (1).
Recolección y Limpieza (4) sumado a 2 más entregadas recientemente.
Secretaria de Producción (3).
Desde el Gobierno Municipal, recordamos a la ciudadanía que la lucha contra el dengue la hacemos entre todos, por ello solicitamos a cada vecino mantener una estricta limpieza en sus terrenos y jardines, para evitar la reproducción del mosquito.
|
|
|
2020-04-15 :
Se Intensifica los operativos en los barrios
La Guardia Urbana y el trabajó conjunto con personal policial de todas las comisarías y Gendarmería, recorrieron los distintos barrios de la ciudad a partir de las 19:00 hs, horario establecido para la finalización de la circulación general en la vía pública.
Los operativos se desarrollaron en los barrios: Itatí, San Martín, Matadero, Arturo Illia, Merceditas, Sociedad Rural, Medalla Milagrosa y Santa María. Pasando además por el centro de la ciudad.
Durante los operativos, se detectaron y clausuraron temporalmente 4 comercios que permanecían abiertos pasadas las 19 hs. Sumado a esto los efectivos de la gendarmería realizaron varias actas de infracción.
Recordamos nuevamente que, tanto: supermercados, mayoristas, kioscos, panaderías, fiambrerías, verdulerías, carnicerías, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, carpinterías, corralones, mutuales y cooperativas de créditos, talleres mecánicos, ventas y reparación de neumáticos pueden atender en los horarios habilitados de 8:00 a 19:00 hs.
|
|
|
2020-04-15 :
decomiso de mercadería vencida no apta para el consumo
Personal de Bromatología y Comercio, en el marco de los controles higiénico-sanitarios y de precios en diferentes establecimientos, se procedió al decomiso de mercadería vencida no apta para el consumo en el Supermercado ubicado por calle San Martín en pleno centro de nuestra ciudad.
Bromatología en forma conjunta con la Dirección Comercio de la Municipalidad de Mercedes, realizan operativos en toda la ciudad con el objetivo de cuidar la salud de todos los Mercedeños.
|
|
|
2020-04-15 :
Se dispuso ayuda inmediata a familias damnificadas por un incendio
El Intendente Diego Caram junto a la Coordinadora de Gabinete , Juana Gauto, visitaron las obras de refacciones que llevan adelante la Dirección de Vivienda Social, a cargo de Jorge Navia, en esta oportunidad a beneficio de la familia Giménez, quienes en un fortuito acontecimiento sufrieron grandes perdidas materiales a causa de un incendio.
Desde un primer momento, la gestión se solidarizo con esta familia, asistiéndola al poco tiempo de acontecido el siniestro.
|
|
|
2020-04-14 :
RENATRE: hasta el 24 de abril sigue suspendida la atención presencial
En el marco de la Pandemia de Coronavirus, el Directorio del RENATRE extendió la suspensión de la atención presencial en todas las delegaciones y en la sede central, en el marco de las acciones preventivas para evitar el contagio que impulsó el gobierno nacional en el DNU 355/2020. La medida estará vigente hasta el viernes 24 de abril inclusive, en sintonía con el citado decreto.
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) continúa con la atención de los servicios que brinda cada área de la siguiente forma: atención de consultas y trámites a través de la línea telefónica 0800-777-7366, el sitio web y las redes sociales; gestión virtual de las solicitudes de Prestación por Desempleo completando un formulario y enviándolo a la
Delegación que corresponda:
https://www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/; se dispusieron nuevas líneas para la atención en las delegaciones, informadas en el sitio web: https://www.renatre.org.ar/delegaciones/; y suspensión de las acciones de entrega de Libreta de Trabajo Rural.
Por otra parte, se recuerda que las Prestaciones por Desempleo se están abonando desde el 7 de abril hasta el 23 de abril inclusive. Para el cobro, los trabajadores deben acercarse a la sucursal bancaria previamente elegida; en el caso de los beneficiarios que hayan elegido el Banco Nación deberán mencionar al cajero que se encuentran comprendidos en el convenio 14, lo que agiliza la tarea de pago de los cajeros.
El RENATRE aprovecha la oportunidad para agradecer a los trabajadores rurales y empleadores el enorme esfuerzo que realizan en asegurar el abastecimiento de alimentos en estos momentos tan difíciles.
La Delegación Corrientes tiene habilitada la línea telefónica móvil 0379-154802972, de 8 a 16 hs.
|
|