|
2007-08-15 :
Se está jugando en Mercedes, el torneo zonal de básquet femenino
Hoy, miércoles 15 de agosto, en el gimnasio de la escuela Normal y el Ateneo Estrada, se está jugando un zonal de básquet femenino en las tres categorías, menores, cadetes, y juveniles.
El evento es clasificatorio para los torneos provinciales en las tres categorías, a realizarse en las próximas semanas en distintos puntos de la provincia.
Participan ACES, Estrada, UPM y colegios de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá.
|
|
|
2007-08-15 :
Policiales: Detuvieron a dos menores que trabajaban en un prostíbulo de la ciudad
El sábado por la madrugada, personal de la Comisaría Segunda acompañados con efectivos de la Primera, Bromatología y funcionarios judiciales, realizaron un procedimiento en un prostíbulo de la ciudad que derivó en la demora de dos menores de edad que se encontraban en ese lugar, prestando servicios de meretricio.
El fin de semana, la policía recibió la denuncia de un abuso de armas ocurrido en la zona rural de nuestro departamento; en relación con este hecho, el lunes, el Juez de Instrucción autorizó, a solicitud de la Comisaría Primera, una orden de allanamiento a una vivienda de la ciudad, de la cual se secuestró un rifle calibre 22 que sería el motivo de la denuncia expuesta. Se espera que en las próximas horas, el imputado se apersone son su abogado defensor para iniciar los trámites a fin de aclarar dicha situación.
Ayer se procedió a la demora de un menor que se habría fugado de su lugar de detención en la ciudad de Corrientes, la comisaría primera estaría haciendo los trámites para regresarlo.
|
|
|
2007-08-15 :
Los Atletas se preparan para una nueva edición de la Posta Mercedes-Yapeyú
Como sucede hace más de 15 años, los atletas mercedeños participarán de la posta de atletismo Mercedes-Yapeyú, que saldrá desde la plaza 25 de mayo, hacia la cuna del Padre de la Patria, este 16 de agosto, a las 20hs.
Allí, con la presencia de autoridades, miembros de la Asociación Sanmartiniana y familiares de los atletas, luego de una breve ceremonia en la cual se encenderá la antorcha que los acompañará en todo el trayecto, los deportistas, a los que se sumarán este año alumnos de las escuelas del medio, emprenderán la marcha hacia Yapeyú, llegando a esa localidad a la mañana siguiente, para participar del Acto Central del Homenaje al Libertador.
La organización de la posta estará a cargo, como es habitual, de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes.
|
|
|
2007-08-15 :
TRIATLON INTERNACIONAL
Una de las actividades turísticas que se llevan a cabo en Pellegrini, en el último fin de semana es un Triatlón Internacional (Kayak, bicicleta y Maratón) con un recorrido de 120 km.
Participaron 118 atletas, entre ellos brasileños, paraguayos, chilenos, uruguayos, y de todo el país. También participaron los mercedeños José Gomez y Manolo Della Rosa que en categoría single salieron 2º y 3º respectivamente.
|
|
|
2007-08-15 :
Carlos Pellegrini suma apoyo para el despegue turístico internacional que busca
El empresario del espectáculo radicará emprendimientos comerciales.
El famoso empresario artístico Eugenio Justiniano Artaza –“Nito”- visitó la localidad de Carlos Pellegrini y comunicó al intendente local Juan de la Cruz Fraga su intención de llevar adelante emprendimientos turísticos que comenzarán en breve siendo uno de ellos, una hostería.
Los mismos, tendrán como objetivo el aprovechamiento de los recursos naturales de esta zona a fin de llamar la atención de turistas extranjeros y así fomentar el crecimiento económico de la comuna. Independientemente de ello, el sábado y domingo pasado se desarrolló un Triatlón Internacional que fue promocionado en los países representados y convocó una gran cantidad de viajeros.
Fraga siguió de cerca estas actividades, pero se tomó el tiempo necesario para acompañar a Artaza en una recorrida por los Esteros del Iberá y el pueblo mismo de Pellegrini, para luego departir un rico asado.
En el encuentro gastronómico el actor bellevistence que supo destacarse en la vida del espectáculo nacional, e incursionó exitosamente en política, le comentó a Fraga de la intención seria y concreta de instalarse en la zona a través de proyectos comerciales, los que lejos de tener un interés personalísimo, apuntarán a ayudar a esta fabulosa tierra para tener un despegue económico-financiero mirando a capitales de otros países.
“Nito Artaza quedó enamorado no solo de los Esteros, sino de la fisonomía del pueblo. Admiró las casas que mantienen su arquitectura original, y la vegetación de esta parte de la Provincia.
Hicimos una recorrida por los lugares más paradisíacos, y el manifestó que si más extranjeros conocieran la zona, el turismo podría ser la principal fuente de ingreso de la comuna”, comentó Fraga en contacto con la prensa.
Por su parte, Artaza informó que volverá a Pellegrini, en días más para concretar la promesa y prefirió mantener la reserva del proyecto hasta tanto se produzca el puntapié inicial.
En las últimas horas, la noticia llegó a la Subsecretaría de Asuntos Municipales desde donde Bernardo Quetglas, titular del área no solo que felicitó a Fraga por el logro, sino que lo alentó a seguir en la búsqueda de inversores, ya que ello redundará en beneficio de toda la provincia.
Vale mencionar que existe en Pellegrini un ordenamiento ambiental y territorial, por el cual no se puede construir alojamientos turísticos con mas de diez habitaciones, deben conservar un 60% de espacio verde del predio. Al mismo tiempo estas y toda construcción deben conservar la arquitectura del lugar conservando así el estilo lugareño. Los terrenos no pueden ser inferiores a 3600 mts2, no se puede construir a mas de 4,5 mts de alto, y las distancias entre la línea municipal y la de obra debe ser mayor ò igual a 5mts.
El municipio posee la Direccion de Turismo, de Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental los que velan por la conservación de la fauna y flora territorial.
Cifran que hablan por si misma
Otros datos a tener en cuenta es el incremento turístico año a año es de aproximadamente un 30% .En el año 2006 han ingresado 18.400 turistas y en lo que va del año 2007 el numero de visitantes es de 8.900 de los cuales 2660 han ingresado en el mes de Julio pasado ( vacaciones de invierno).
“Esto se debe a que los Esteros del Ibera se esta promocionando muchas mas en Argentina y los resultados son positivos”, señaló el intendente Fraga.
Según estimaciones locales, estos números ascenderían notablemente tras la visita a Inglaterra que harán la Presidenta de la Cámara de Turismo del Ibera (Valeria Verdaguer Cook y una representante de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia quienes estarán viajando a ese país para participar de una de las mas importantes ferias mundiales de aves. La oportunidad será propicia para realizar una promoción de la Reserva.
Corrientes, hacia el mundo
Pellegrini, una opción turística única en Argentina
La diferencia de Pellegrini con otros lugares, es la biodiversidad que posee, (flora con mas de 2500 especies, y su fauna autóctona, carpinchos, yacarés, ciervos, lobitos de río, corzuela parda, monos Carayá; mas de 350 especies de aves y además la reintroducción de una especie estinguida hace varios años que es el oso hormiguero.
En 1983 la legislatura de corrientes promulgo la Ley 3771 para crear la "Reserva Natural del Ibera". Con 1.3 millones de hectáreas, esta fue el área protegida más grande de la Argentina.
Aquella medida propuso la preservación del Ecosistema del Ibera de cara al futuro.
“El desafío no era menor, no solo por el tamaño de la Reserva (que incluye a toda la cuenca de los Esteros y Lagunas) sino por la condición privada por la buena parte de sus tierras , y la existencia de pequeñas comunidades en su interior”, resaltó el jefe comunal.
El Pueblo
A orillas de la Laguna Ibera, se encuentra la colonia Carlos Pellegrini. Un pueblo apacible con menos de mil habitantes, que lleva el nombre de quien fuera Presidente de la Argentina.
Pero bien podría llamarse "Colonia Ibera" ya que es el pueblo más cercano a los Esteros, casi inserto en su geografía.
Se llega desde el sur, transitando 120 km de ripio en estado normalmente transitable, previo paso por la Ciudad de Mercedes.
Se originó como colonia agrícola para empleados de arroceras y estancias ganaderas entorno al viejo "paso picada", un sitio que permitía pasar con caballos y vacas a nado, uniendo asi el sur y norte de Corrientes. Más tarde funcionó una balsa, y finalmente fue construido el piedraplen con puente Bayley.
En la actualidad, la colonia se dedica fundamentalmente al ecoturismo, una actividad que no deja de crecer (70% de la población se dedica directa o indirectamente al ecoturismo) .
|
|
|
2007-08-15 :
El gobierno propicia la creación de un Fondo Provincial Permanente de Recompensas
El Poder Ejecutivo, con la firma de su titular, Arturo Colombi, elevó a la consideración de los legisladores provinciales, un proyecto de ley por el cual se crea un “Fondo Provincial Permanente de Recompensas”, buscando “ser un medio útil para colaborar con la administración de Justicia en el esclarecimientos de aquellos hechos que, por su gravedad o trascendencia y conmoción social, requieren poner al servicio de su esclarecimiento, el mayor esfuerzo del Estado”.
El proyecto, en su artículo primero, crea “el Fondo Provincial Permanente de Recompensas, en jurisdicción del Ministerio de Gobierno, destinado a abonar una compensación dineraria a aquellas personas que, sin haber intervenido en el delito, brinden datos útiles para lograr el esclarecimiento del hecho o la aprehensión de quienes hubiesen tomado parte en la ejecución de delitos graves, en particular aquellos en los cuales las víctimas directas o indirectas sean sectores sociales o personas vulnerables”.
Añade el mismo primer artículo que “el Poder Ejecutivo incluirá anualmente en el Proyecto de Ley de Presupuesto de la administración, la partida pertinente para el funcionamiento de dicho fondo”.
El artículo segundo señala que “la autoridad de aplicación hará el ofrecimiento de recompensas por instrucciones del Poder Ejecutivo, por propia iniciativa, a requerimiento del Juez de Instrucción interviniente o del Ministerio Público Fiscal”, añadiendo que “el monto de la recompensa será fijado atendiendo a la complejidad del caso y a las dificultades que existan para la obtención de la información que permita su esclarecimiento”. Indica asimismo que “el Ministerio de Gobierno, será la autoridad de aplicación de la presente ley y tendrá a su cargo el pago de las recompensas”.
Posteriormente, el artículo tercero expresa que “el ofrecimiento de la recompensa deberá disponerse por resolución fundada, con indicación del número de la causa, carátula, fiscalía y juzgado intervinientes, una síntesis del hecho, el monto de dinero ofrecido, las condiciones de su entrega y los lugares de presentación”. Expresa además que “la parte dispositiva de la resolución podrá ser publicada en los medios de comunicación escritos, radiales o televisivos, por el tiempo que determine la autoridad de aplicación”.
El cuarto de los artículos manifiesta que “cuando el ofrecimiento de recompensa no tenga origen de requerimiento formulado por autoridad jurisdiccional, se requerirá con carácter previo un informe circunstanciado a la autoridad judicial interviniente, con cual se coordinará el modo y oportunidad para el ofrecimiento de recompensa”.
Aclara el artículo quinto que “la identidad de la persona que suministre la información será mantenida en secreto durante el proceso judicial de que se trate y también después de finalizado. No obstante, podrá ser convocado como testigo a la audiencia de juicio oral cuando el Tribunal, de oficio o a petición de parte, por auto fundado, dispusiera que ello resulte imprescindible para la valoración de sus dichos en la sentencia”.
El artículo sexto expone que “el pago de la recompensa será realizado previo informe del representante del Ministerio Público Fiscal sobre el mérito de la información aportada en cuanto al esclarecimiento del hecho y a la condena penal de los responsables”.
El subsiguiente, artículo séptimo, dice que “del pago de la recompensa se dejará constancia mediante acta, la cual deberá contener la información que fije la norma reglamentaria, asegurándose el mantenimiento de la reserva de la identidad del testigo”, en tanto que el octavo señala que “los funcionarios o empleados públicos y el personal que pertenezca o haya pertenecido a alguna fuerza de seguridad u organismos de inteligencia del estado, no podrán ser beneficiarios del sistema de recompensas establecido en esta ley”, concluyendo con un artículo, el noveno, de forma.
Cabe consignar que el P.E., en el mensaje a la Legislatura con que acompaña el proyecto, aclara que la creación del Fondo Provincial Permanente de Recompensas, se lleva a cabo “siguiendo el modelo de la legislación nacional”.
|
|
|
2007-08-15 :
Lista de los chamameceros que serán distinguidos por el Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante, a través de su Comisión de Cultura, está organizando el homenaje a los chamameceros que serán distinguidos este año, en una ceremonia a realizarse el domingo 19 en el Teatro Cervantes desde las 20 hs. Ellos son:
“Luchi” Cuenca, Marcos Frete, Antonio Sosa, Chemo Ruiz, Miguel Gutiérrez (Charata), Negro Núñez.
Y los que ya no están… Balta y Mario Verón, Luchy Romero.
Revelación Juvenil: Nicolás Brouchoud.
Mención Especial "Conjunto destacado del momento": Sangre Paiubrera.
Mención Especial Difusores: Eusebio Piedrabuena y Cacho López.
Mención Especial Bailarines: Matrimonio Fernández
|
|
|
2007-08-14 :
Destacada participación correntina en la reunión regional de Seguridad
Las autoridades del área asistieron al encuentro que se realizó en Formosa. El ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde, presento al Secretario de Seguridad Interior, Luis Tibiletti, los avances en materia de reforma educativa para formar nuevos agentes para la Policía
El ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde, con parte de su equipo de asesores del área educativa, participaron la semana pasada en Formosa de un nuevo encuentro regional organizado por la Secretaria de Seguridad Interior. Corrientes volvió a exhibir y ratificar su condición de pionera en materia de cambios en la educación y formación para nuevos agentes de seguridad. Además, se posiciono fuertemente a la provincia, por su ubicación geográfica, en el rol que debe afrontar para fortalecer el Esfuerzo Nacional de Policía.
“Se analizó la posibilidad de avanzar de manera conjunta entre las provincias del NEA la definición e implementación de estrategias, proyectos y acciones orientadas a reforzar el Esfuerzo Nacional de Policía”, resalto Insaurralde, quien además con mayor ahínco, profundizo sus comentarios por la reforma en el plano educativo y profesional que encara para los futuros agentes de la Policía correntina.
El titular de la Secretaría de Seguridad Interior y el Secretario Ejecutivo del mismo organismo, Luis Tibiletti y Héctor Masquelet –respectivamente-, resaltaron los avances que se dan en lo que respecta a la capacitación del futuro personal de las fuerzas del orden.
“Educación y capacitación en el marco del Programa Nacional de Capacitación, Apoyo a la Formación y Actualización Profesional de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad”, fue la temática a la cual las autoridades provinciales hicieron foco.
“El Poder Ejecutivo de Corrientes, optó por formar a los policías para enfrentar eficientemente al nuevo mundo de la delincuencia, e ir realizando las adecuaciones del sistema, es decir, encaramos el cambio desde la formación”, comentó el ministro Insaurralde, quien se encargó de detallar a sus pares del NEA y a las autoridades nacionales el estado y la evolución del proceso de cambios determinados por el Decreto Nº 815 del PE de Corrientes, con el cual se conformó una Comisión Interministerial integrada por representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia y del Ministerio de Educación y Cultura.
“Ya tenemos exhaustivos estudios y análisis que surgieron de ese trabajo interministerial, lo que resultó el paso superador para lograr avanzar con el Instituto Superior de Formación Policial, con un remodelado diseño curricular que atiende a las realidades actuales de la sociedad”, aseguró Insaurralde.
“Un desarrollo curricular dinámico y flexible que atienda una formación en materias esenciales y específicas del ejercicio de la misión policial con la participación efectiva del equipo docente y expertos en la temática” es el objetivo central –según detalló el funcionario correntino en Formosa -, lo que disparó elogios de los funcionarios nacionales, quienes destacaron el avance de Corrientes en la temática que la Nación la quiere extender en todo el país.
Tibiletti y Masquelet, transmitieron a Insaurralde que la voluntad del Gobierno Nacional es “identificar las necesidades y problemáticas comunes relacionadas con la formación policial”, para de esa forma “analizar y trazar líneas de acción conjunta para avanzar en la definición de estrategias regionales que den respuesta a las demandas sociales”.
La Nación realiza actualmente un “Relevamiento de Institutos y Dispositivos Pedagógicos que Determina la Formación Policial en la Argentina”, y busca “estándares comunes que permitan dar un salto de calidad en los sistemas de formación policial”, insistieron Tibiletti y Masquelet, que destacaron los adelantos en la materia que se dan en la región, en la cual, como lo viene exhibiendo desde el año pasado, Corrientes es pionera con su avanzado proyecto de reforma en la educación policial.
También en el encuentro de Formosa se analizo el funcionamiento de los Consejos Provinciales de Complementación, los operativos conjuntos, el convenio policial argentino y el programa nacional de control de armas. Corrientes, en estos tópicos, por su ubicación geográfica y por ser “el corazón del MERCOSUR, tiene una labor importantísima para el control en la región”, agregó Insaurralde.
“La Nación siempre rescata al NEA como ejemplo de cómo debe funcionar el llamado Esfuerzo Nacional de Policía, y los hechos nos muestran que con una buena coordinación, obtenemos buenos resultados: el accionar en el reciente caso Fleitas, incautaciones permanentes en contrabando, el narcotráfico, entre otras cosas”, resumió el ministro correntino.
|
|
|
2007-08-14 :
Banco de Ctes: Se lanzaron nuevos préstamos para empleados públicos
Autoridades del Banco Provincia hicieron el lanzamiento de su nuevo producto “Prestamos Dorados” en nuestra ciudad.
Se trata de una nueva línea de préstamos personales precalificados, destinada a todos los empleados de la administración pública en general y jubilados provinciales que perciban sus haberes mediante su tarjeta de débito automático en el Banco de Corrientes.
Cabe destacar que además, los solicitantes participan en sorteos ordinarios (computadoras, motos, etc) y extraordinarios (Okms).
Los préstamos van de $1000 a $35000 y la tasa varía de acuerdo al plazo, las hay de 20, 22 y 24 % anual, dependiendo del plazo.
Los requisitos son: el documento y algún recibo de servicio donde conste el domicilio del precalificado. Para más información dirigirse al Banco de Corrientes, sucursal local.
|
|
|
2007-08-14 :
YAPEYU: Artistas correntinos en los actos centrales
Los actos conmemorativos del 157º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín serán transmitidos a través de la señal televisiva que emitirá vía satélite las alternativas del programa oficial.
Por la noche del jueves 16, un espectáculo musical con la actuación de artistas correntinos entre ellos: Antonio Tarragó Ros, Mario Bofill, Los Alonsitos, Salamanca y la Orquesta Folklórica de la Provincia, a realizarse en la localidad de Yapeyú, abrirá la agenda. El viernes, llegará el turno de los actos conmemorativos propiamente dichos.
TRASMISION DESDE YAPEYU
La transmisión televisiva se desarrollará en la noche del jueves 16, de 21.00 a 01.00, mientras que el viernes 17, de 14.00 a 16.00, y forma parte de la decisión del poner en valor los actos con epicentro en Yayeyú, los cuales estarán encabezados por el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ing. Arturo Colombi.
Esta decisión pone de relieve la directriz institucional y manifiesta del titular del Ejecutivo Provincial, de poner en marcha acciones de recuperación de estos actos conmemorativos que tienen a Corrientes como sede histórica de un acontecimiento tan caro al sentimiento patriótico de los argentinos.
La señal televisiva podrá captarse gratuitamente para su transmisión, (ver frecuencias para transmisión) contará con la generación de imágenes a cargo del Departamento de Cine de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
FREQUENCIAS PARA TRANSMISION / YAPEYU 16 - 17 DE AGOSTO 2007
La Subsecretaría de Cultura de la Provincia confirma la disponibilidad de capacidad satelital sujeta a las siguientes características técnicas:
Fecha: 16/08/2007
Hora de inicio: 21:00
Reporte Nº: 36397 UO Nº: 9-1
Hora de finalización: 01:00
Frequencia de Tx (Mhz): 14288.5
Frequencia de Rx (Mhz): 11988.5
OPBO (dB): 13.8
EIRP (dBW): 37.3
Ancho de Banda (Mhz): 5 Polarización: VERTICAL
Evento: TX
Symbol Rate : 3700 FEC: 3/4
----------------------------------
Fecha: 17/08/2007 Hora de inicio: 14:00
Reporte Nº: 36398 UO Nº: 9-1
Hora de finalización: 16:00
Frequencia de Tx (Mhz): 14288.5
Frequencia de Rx (Mhz): 11988.5
OPBO (dB): 13.8 EIRP (dBW): 37.3
Ancho de Banda (Mhz): 5 Polarización: VERTICAL
Evento: TX
Symbol Rate : 3700 FEC: 3/4
NOTA: Es condición obligatoria para realizar un test de transmisión dar los valores de FEC y SYMBOL RATE, debiendo ser la misma abierta sin codificación.
Contacto Técnico Subsecretaría de Cultura de la Provincia: Miguel Gómez 03783 - 15 -623815
|
|
|
2007-08-14 :
15 de agosto: Tabay vive su fiesta en honor a la Virgen Morena de Itati
En honor a la Asunción de la Vírgen Maria y 70º aniversario de la Entronización de la Vírgen de Itatí, Tabay comenzó su gran fiesta con festival y salva de bombas.
Si bien la fiesta mayor de Tabay es el 15 de agosto, las actividades ya comenzaron en el inicio de semana con la novena respectiva a la Vírgen de Itatí, al recordarse el 70º Aniversario de su Entronización y el día de la Asunción de la Virgen Maria a los Cielos.
Este miercoles, en tanto, los actos centrales se iniciarán en horas de la mañana con el izamiento de la Bandera , recepción de autoridades a las 9:30 horas en sede del municipio; Santa Misa a las 10:30 en la Iglesia Virgen de Itatí y a las 12:30 Almuerzo comunitario. A las 16, será la solemne procesión por las calles céntricas del pueblo y por la noche gran festival folklórico con artistas de renombre tanto a nivel provincial como local.
El intendente Juan Carlos Sandoval confirmó que se han cursado las invitaciones respectivas a las máximas autoridades del Gobierno provincial y representantes del Poder Legislativo, confirmándose hasta el momento la presencia de la Presidente de la Cámara de Diputados Josefina Meabe de Mathó quien tiene por Tabay un particular afecto y del Subsecretario de Asuntos Municipales Bernardo Quetglas, entre otros funcionarios.
Dentro de las intenciones de la Santa Misa estará la solicitud a la Vírgen Morena de prosperidad y crecimiento para esta comunidad, en un marco de paz y tranquilidad, sin injerencias dañinas de gente ajena a la localidad.
“ La Vírgen ya nos ayudó a llevar a salud a varios barrios, gracias al Plan Nacer y otras colaboraciones que logramos. También permitió a nuestra gente sobrevivir a todas las vicisitudes económicas como consecuencia del clima y la situación misma que afecta a todos. Por eso, le queremos brindar el mejor homenaje, la mejor fiesta para nuestra patrona”, recordó Sandoval al momento de invitar a la comunidad al gran evento.
|
|
|
2007-08-14 :
En la vereda de enfrente: Lanzamiento del “Frente para Todos Los Correntinos” en el Club Atlético Mercedes
Este lunes 13 de agosto, se realizó el acto oficial de lanzamiento del Frente Para Todos Los Correntinos, que tiene al Dr. Ricardo Colombi como cabeza de lista para Senador Provincial en las próximas elecciones legislativas junto a Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes, y Alejandro Sitja y Balbastro como candidato a Diputado Provincial. Estuvieron presentes además, intendentes y legisladores del sector vinculado al Dr. Colombi.
A grandes rasgos, esto es lo que dijeron los principales candidatos.
Gustavo Canteros: “El Proyecto Corrientes está orgulloso de formar parte de este Frente”
“El Frente para Todos Los Correntinos se encuentra conformado por hombres y mujeres que representan a distintas expresiones políticas pero que tienen los mejores proyectos para encauzar el rumbo de la provincia, por eso no se equivoquen, no venimos a confrontar con los hombres, venimos a proponer ideas, proyectos y leyes que tienen que ver con la justicia social, con la producción, con la industria y fundamentalmente con la dignidad de todos los correntinos.
En cada rincón de la provincia que visitamos, en cada pueblo o lugar a donde vamos, encontramos el aliento de hombres y mujeres que están dispuestos a que esta fuerza política que se ha constituido sea una fuera ganadora, revolucionaria, y la expresión que los correntinos queremos.
Para los que estamos en Proyecto Corrientes es un orgullo formar parte de este Frente, es un orgullo estar a lado de esta gente que seguramente le van a aportar a la legislatura ideas de avanzada que tienen que ver con el despegue productivo e industrial de nuestra provincia, son miles y miles de personas que nos están acompañando a las que día a día se van sumando cada vez más, y que van a llevarnos a la victoria en las próximas elecciones”
Ricardo Colombi: “Queremos recuperar el Proyecto”
“Queremos recupera este proyecto, como allá por el 2001 cuando le decíamos a los ciudadanos que los considerábamos sujetos de carne y hueso que debíamos respetar en su dignidad, en sus necesidades, siempre les dijimos que no estábamos atrás ni adelante, sino a lado de ellos, y ese discurso penetró en cada uno de los correntinos, llegó a cada rincón de la provincia, porque respetamos la libertad de expresión, a todos aquellos que no piensan como nosotros.
…Por eso hay miles de jóvenes militantes en esta noche, acompañándonos, de cara a la vida y jugados por los mismos valores que venimos sosteniendo desde entonces. Siempre les dijimos que no había que tomar al Gobierno como un botín de guerra, que había que hacer las gestiones para beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, que debíamos comprometernos con ética y cumplir con nuestra palabra empeñada, y eso llegó a cada uno de los rincones de esta ciudad, y así después de 1991, 17 años después, han pasado los hombres y mujeres, sin embargo, y ustedes son la prueba, el proyecto continúa firme cada vez más consolidado.
…Yo acá no quiero traer todo lo que he sufrido, lo que ha sufrido mi familia, por las injurias, por los ataques permanentes, después de todo tengo el acompañamiento y la comprensión de ellos y fundamentalmente el apoyo de todos ustedes para poder superarlo.
Por eso desde esta nueva función, con este grupo de amigos que hoy ven acá, queremos volver a recalcar que más allá de representar a un partido político deben primar las ideas y los principios, a los cuales nunca hay que dejar de lado. Por eso debemos recuperar el Proyecto, defenderlo, porque no queremos volver al pasado, a lo que ocurrió en la década del 90, cuando la sociedad hizo frente al desmanejo, al despilfarro de los fondos públicos y le impuso una impronta al sistema feudal perverso que tanto daño le hizo a los correntinos, por eso hoy salimos a la palestra electoral para poner freno a este tipo de conductas, y cuando nos dicen que somos ANTI, están equivocados, no somos ANTI, somos PRO, somos PRO positivos, con la gente, con los empresarios, con los docentes, con la salud pública, porque sabemos respetar a la gente, a los disidentes, a los que no piensan igual.
No hemos hecho un rejuntado de nadie, por eso no estamos contra nadie, sino que estamos a favor del pueblo de Corrientes, y si resolvimos lanzar esta campaña es porque queremos participar de libre juego del ejercicio democrático, ¡como pensar entonces que vamos a ir contra alguien!, tenemos derecho a participar, y aquí estamos haciendo uso de esos derechos, más allá de todas las especulaciones…”
|
|
|
2007-08-14 :
Importante reunión del Concejo de Desarrollo Local, en Yuquerí
El Lic. Marcelo Pintos de la Agencia del INTA Mercedes, nos informó que el próximo jueves 16 de agosto se realizará en la casa de la Sra. Silvia Vergara del Paraje Yuquerí, una nueva reunión del Concejo de Desarrollo Local “Esta convocatoria junta a diversas instituciones del medio como la Municipalidad de Mercedes, Chavarría y Yofre, Cáritas, FUCOSA, SENASA, DPEC, la Iglesia, Cruz Roja, el INTA, y los pequeños productores, para poder analizar los problemas que existen en la zona rural y aportar soluciones, trabajando en conjunto sobre problemáticas del habitante rural de nuestra zona. Esta es la cuarta reunión anual del Concejo de Desarrollo Local que ya lleva 10 años de implementación” Nos contó el Lic. Pintos.
|
|
|
2007-08-14 :
La Promoción 1957 de la Escuela Normal celebró sus Bodas de Oro
La Promoción 1957 de la Escuela Normal se volvió a reunir en los últimos días con motivo de celebrar sus Bodas de Oro, para ello, como suele ocurrir en estos acontecimientos, buscaron contactar a la mayor cantidad de compañeros posible, lo cual demanda un trabajo rastreo y contactos que lleva meses y hasta años-
Por suerte, estuvieron presentes la mayoría, y a pesar de los años y los inconvenientes de salud que esto trae aparejado, compartieron reuniones donde recrearon anécdotas y compartieron vivencias de todo ese tiempo en el que muchos de ellos estuvieron sin verse, inclusive bailaron en la cena de las promociones, concurrieron a la Misa del domingo en la Parroquia Nstra. Sra. de Las Mercedes y asistieron al acto central del aniversario de su escuela, ayer lunes 13 de agosto. Una verdadera celebración del recuerdo.
|
|
|
2007-08-14 :
El barrio Recodo también festejó el Día del Niño
El barrio Recodo también festejó el día del Niño, con una reunión en las inmediaciones de la Capilla de la Beata Nazaria, en el corazón de dicho vecindario. Allí se juntaron los chicos quienes entre juegos y competencias como “carreras de embolsados” y “quien encuentra el caramelo adentro de la fuente de harina”, disfrutaron de una tarde feliz.
La organización estuvo a cargo de un grupo de vecinos que contaron con la ayuda de algunas instituciones y personas que colaboraron con las facturas y otros elementos para el gozo de los niños presentes.
|
|