Mimercedes.com.ar

2009-01-20 : El auto de comunicaciones fue para josé berecoechea

José Berecoechea ha sido con el número 1818, el afortunado ganador del Chevrolet Corsa que sorteó el Club Comunicaciones el fin de semana. Nada más y nada menos que su principal vendedor y miembro de la comisión directiva de la institución, quien lo había custodiado durante tanto tiempo, exhibiendo el vehículo en la esquina de la plaza 25 de Mayo y ofreciendo la rifa a todo cuanto pasara por allí. Quién iba a decir que estaba en presencia de su futuro premio. -“Estábamos en casa cuando papá (José) vino y nos dijo a mamá y a mí que había ganado el auto. Por supuesto que no le creímos. Entonces empezamos a llamar a otras personas de la comisión para preguntar si era cierto, y nos dijeron que sí, que papá era el afortunado poseedor del número ganador. No lo podíamos creer”-nos comentó la hija de José, muy contenta por la noticia y aún sorprendida por ella.

click para ampliar

2009-01-20 : “El festival de mercedes va creciendo. No hay que afligirse. Los chicos nacen chicos”

El Paí Julián Zini habló con nuestro cronista después de dejar inaugurada la Fiesta del Chamamé de Mercedes; en un reportaje intenso, emotivo, el sacerdote dejó su impronta espiritual y su visión del futuro de nuestra cultura.

Una vez más tuvo la responsabilidad de abrir la Fiesta del Chamamé de Mercedes

-Me siento muy bien participando de este Festival que nació como fruto del sueño de muchos mercedeños. Siempre en chiquito o en grande, hacer algo por lo nuestro, por la identidad de nuestro pueblo, es importante, haya 10 personas o 10 mil. La verdad es que es un gusto reafirmar nuestra identidad aquí en nuestro pueblo.

Su mensaje hacia el público fue muy profundo

-El que te den un micrófono, es una responsabilidad muy seria, yo soy pastor, tengo un ministerio, tengo un sueño que es el de Jesús, que es el de una convivencia fraterna, de una convivencia que valga la pena, participativa, de una democracia real, en una tierra bendita como la nuestra, entonces no puedo decir cualquier cosa, creo que todo es importante y cada pedido a la Virgen para que ella le presente a Jesús nuestro Hermano, y de allí a nuestro Padre Dios, en ese proceso que hace nuestra gente en su oración, cada pedido es una exigencia de comprometernos nosotros para cambiar la realidad.

A veces la realidad es muy injusta porque nosotros somos los principales obstáculos para crecer. El enemigo está entre nosotros

-La principal pelea está dentro de nuestra sociedad, hay que mirar la película de GANDI, hay líderes latinoamericanos en este momento señalando el mismo camino que los líderes de hace 200 años atrás, tenemos Andrecito, San Martín, Artigas, tanta gente que nos mostró el camino, con su vida y dando la vida por esos sueños, por eso no podemos decir cualquier cosa, tenemos la obligación de exigirnos y de exigir.


Lo vimos caminando por la vieja estación

-Antes de empezar el festival, estuve caminando por la vieja estación de Mercedes y me acordaba que en el año 50 llegué a Mercedes, iba a lo de Doña Felipa Romero, ella me llevaba a lo del Padre Matías Gómez, todos puntales de la fe mercedeña; después, en enero de 1964 llego por primera vez como Cura a esta ciudad, por eso hoy miraba las vías del tren y eran como trenes que iban y venían por mi corazón, sentía las vivencias de estos 45 años de sacerdocio, por eso no se puede decir cualquier cosa cuando se tiene un micrófono, lo que se nos ocurre o nos sale primero, tenemos que desear lo mejor de nuestro corazón, porque estamos hablando de nosotros mismos, de nuestros seres queridos y de nuestra comunidad querida.

¿Qué le falta a la ciudad de Mercedes para apropiarse de este Festival?

-Yo lo dije muchas veces, Corrientes Capital tardó 20 años en asumir la fiesta, empezamos en el año 1985, con un grupo como este, con los mismos sueños, lo pusimos en un trabajo que se llama Convicción Chamamcera, que leímos acá cuando se inició este Festival, 20 años tardó Corrientes en darse cuenta de la importancia de una fiesta chamamecera, ahora explotó, no saben qué hacer con tanta gente.

Pero también se corre el peligro de que la cultura caiga en manos de la politiquería

-Ojalá que el Festival del Chamamé de Corrientes no caiga bajo la politiquería, la cultura no va debajo del brazo del polítiquero, la cultura va por delante porque abre el camino, los artistas muestran el futuro, el sueño, la utopía, lo que todos queremos y buscamos, dejen a los artistas para que caminen libres, entonces sí que nuestros gobiernos apoyen, sostengan, inventen espacios donde el pueblo es exprese, donde el pueblo sea con lo que él quiere, y sea un pueblo feliz donde todos participan, donde no somos espectadores ni clientes, somos habitantes ciudadanos.

¿Qué mensaje le dejaría a la Comisión del Festival del Chamamé de Mercedes?

-A los organizadores de esta hermosa fiesta les quiero decir que no se aflijan cuando a veces las cosas no salen como uno desea, los chicos nacen chicos y van creciendo, aceptemos la realidad tal cual es y sigamos adelante.

click para ampliar

2009-01-20 : San Martín sigue su agenda de trabajos pensando en el juego del domingo

El plantel de San Martín de Corrientes jugará el próximo domingo, a las 22, en el estadio “Leonardo Gutiérrez” de Marcos Juárez (Córdoba), donde enfrentará al local San Martín, por la tercera fecha del TNA-1.

Esta novedad confirmada en el programa difundido por la Asociación de Clubes (AdC), cambió la agenda de trabajos para el equipo que dirige el bahiense Daniel Frola, que continuó este martes con trabajos en doble turno y seguirá de esta manera hasta el jueves, antes de realizar la última práctica en la mañana del viernes y emprender el viaje rumbo al interior cordobés, en horas de la medianoche.

En cuanto al plantel, solamente no trabajó el juvenil paranaense Luciano González, dolorido en su rodilla derecha y que visitó al kinesiólogo para determinar una situación.

De todas maneras, el cuerpo técnico espera que no haya mayores inconvenientes para contar con el jugador en el encuentro del fin de semana en el interior cordobés.

San Martín viene de lograr un triunfo ante San Nicolás Belgrano y cosecha un récord de 1-1 en esta segunda fase, por lo que ahora buscará consolidarse entre los primeros de esta segunda fase.

El próximo compromiso de los “santos” en el “Fortín Rojinegro” será el jueves 29 de enero, recibiendo a Alma Juniors, por la cuarta fecha del TNA-1.

EL PROGRAMA -2º FASE / 3º FECHA-
TNA-1 Y TNA-2

TNA-1
Viernes 23 de enero
21.30, Pedro Echagüe vs. La Unión de Formosa (Julio Dinamarca y Matías Gabe) y Alma Juniors vs. Unión de Sunchales (Alejandro Trías y Leonardo Zalazar).

Domingo 25 de enero
21.30, SN Belgrano vs. Ciclista Juninense (Héctor Wasinger y Alberto Ponzo) y 22, San Martín de Marcos Juárez vs. San Martín de Corrientes (Rodrigo Castillo y Cristian Alfaro).
TNA-2

Martes 20 de enero

22, Firmat FBC vs. Asociación Española de Charata (Fabio Alaniz y Ezequiel Valente).
Viernes 23 de enero
22, Argentino de Junín vs. Echagüe de Paraná (Alejandro Zanabone y Javier Sánchez); Central Entrerriano vs. Gimnasia de La Plata (Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral) y Asociación Italiana de Charata vs. Oberá Tenis Club (Ariel Tosello y Maximiliano Piedrabuena).

click para ampliar

2009-01-20 : En defensa del chamamé tradicional, mburucuya le dijo no a la nueva luna

Tras un arduo debate en el seno de la comisión organizadora del Festival del Autentico Chamamé Tradicional y en toda la comunidad, por segundo año consecutivo se decidió no incluir al grupo musical La Nueva Luna en la grilla de conjuntos que estarán los días 6,7 y 8 de febrero próximo.

En los distintos medios radiales de la ciudad se abrió el debate de la inclusión o no del grupo bailantero en la grilla de conjuntos que estarán presentes en el festival, las opiniones fueron divididas entre los que veían con agrado la participación del mismo y los que opinaban lo contrario. Mientras que en el seno de la comisión organizadora pasaba lo mismo, pero finalmente los organizadores optaron por decidir la NO inclusión del grupo en la cartelera del Autentico Festival del Chamamé Tradicional a realizarse los días 6,7 y 8 de febrero en el mítico anfiteatro Eustaquio Miño.

Miembros de la comisión explicaron, que existen muchas gentes que quieren ver al grupo y nosotros admiramos y respetamos la profesionalidad de los mismos, pero consideramos que incluir a este grupo es hacer perder la identidad de nuestro festival , aparte el reglamento exige que los conjuntos deben tener como mínimo un material grabado.

Es el segundo año que el grupo musical no puede estar en el escenario mayor de Mburucuyá, a pesar del gran éxito cosechado en el Anfiteatro Cocomarola de la capital correntina.

click para ampliar

2009-01-20 : Schneider: “Para el dengue la mejor prevención es el ordenamiento del medio”

NO HAY VACUNA PARA LA ENFERMEDAD

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Adolfo Schneider, se refirió hoy al dengue y manifestó que “la mejor prevención es el ordenamiento del medio, porque donde no hay mosquitos no hay dengue, y por eso debemos evitar la reproducción del vector de la enfermedad en los espacios que son de nuestra responsabilidad”, al mismo tiempo que calificó de “fundamental” la intervención de los municipios en el descacharrizado de los barrios.

“Cada vecino debe asumir como propia la responsabilidad de mantener su patio y los alrededores de la casa limpios y ordenados, pero ellos necesitan del acompañamiento de sus municipios para que el descacharrizado se cumpla en forma organizada en la ciudad” afirmó el ministro de Salud, por lo que destacó que “los intendentes tienen conciencia del riesgo de dengue y están trabajando activamente”.

“Nosotros, desde Salud Pública, venimos ejecutando acciones, por instrucción del gobernador Arturo Colombi, para el fortalecimiento de las medidas de prevención del dengue, sobretodo en las zonas de riesgo, que son el Norte y el Noreste provincial, en donde áreas como Zoonosis y Epidemiología cumplen operativos de monitoreo y control de febriles en forma permanente” continuó diciendo el funcionario.

“Somos concientes de los casos de dengue que existen actualmente en los países limítrofes, muchos de ellos del tipo más grave de la enfermedad, el hemorrágico, y por ello es que acompañamos a los municipios en la tarea preventiva para concienciar a la comunidad sobre el hecho de que la erradicación del vector está en manos de todos” agregó Schneider.

En otro orden de cosas, también recordó que desde la cartera sanitaria provincial está todo organizado para el segundo “Taller de Fortalecimiento de las Acciones de Control de la Fiebre Amarilla”, que se realizará mañana en el Salón G de la Morgue, de 9 a 15 horas, de la que participarán profesionales del programa Médicos Comunitarios.

“Ya tenemos confirmada la presencia de profesionales de Paso de la Patria, Itatí, San Miguel, Berón de Astrada, Ituzaingó, Garruchos, Virasoro, San Carlos, Santo Tomé, Paso de los Libres, San Cosme, Itá Ibaté y Capital, entre tantas otras, que vendrán a trabajar en la planificación de acciones que luego se ejecutarán en sus lugares para prevenir la fiebre amarilla”, comentó.

Enfermedades como dengue y fiebre amarilla se transmiten en las ciudades por el mismo vector: el mosquito Aedes aegypti, con la diferencia de que la primera no puede evitarse con ninguna vacuna, en tanto que la otra es prevenible con una dosis antiamarílica.

Para ambas patologías de tipo tropical, la erradicación de cacharros y recipientes que contengan agua estancada que sirva al mosquito para su reproducción son una vía efectiva de prevención.

Ante ambas problemáticas pueden presentarse síntomas como fiebre, dolores musculares y de espalda, además de vómitos.

click para ampliar

2009-01-20 : MERCADO de LINIERS S.A. - Resumen de las operaciones

La cantidad de hacienda vacuna ingresada el día martes 20/01/2009 fue de 12.232 cabezas. El acumulado semanal es de 15.487 cabezas, y el mensual es de 103.452 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 308 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 2,424.

A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorias.

Categoría Mínimo Máximo Promedio Mediana Cabezas Precios Corrientes

NOVILLOS Mest.EyB 431/460 2,100 3,000 2,663 2,700 299 2,830 2,900 encal. 0,05
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2,000 2,850 2,610 2,650 150 2,800 2,850 encal. 0,09
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 2,600 2,800 2,741 2,700 54 2,750 2,800 encal. 0,08
NOVILLOS Mest.EyB + 520 1,800 2,800 2,636 2,600 115 2,720 2,800 encal. 0,14
NOVILLOS Regulares Liv. 1,500 2,400 1,845 1,900 30 2,370 2,750 encal. 0,05
NOVILLOS Regulares Pes. 1,500 2,400 1,682 1,950 6 2,370 2,750 encal. 0,05
NOVILLOS Overos N. + 500 1,200 2,000 1,564 1,650 112

NOVILLITOS EyB L. 300/350 1,500 3,400 3,012 3,000 1.281 2,920 3,300 encal. 0,02
NOVILLITOS EyB M. 351/390 1,000 3,200 2,907 2,900 965 2,870 3,160 encal. 0,02
NOVILLITOS EyB P. 391/430 1,250 3,150 2,813 2,850 649 2,850 3,050 encal. =
NOVILLITOS Regulares 1,200 2,800 2,017 2,250 113 2,400 2,840 encal. 0,01

VAQUILLONAS EyB L.300/340 1,600 3,300 2,893 2,900 1.219 2,900 3,240 encal. 0,01
VAQUILLONAS EyB M.341/380 1,950 3,020 2,662 2,700 367 2,700 2,960 encal. 0,04
VAQUILLONAS EyB P.381/420 1,900 2,940 2,395 2,450 196 2,400 2,740 encal. =
VAQUILLONAS Regulares 1,650 2,850 2,328 2,550 54 2,350 2,500 encal. =

TERNEROS 0,800 3,400 3,047 3,100 1.904 3,170 3,360 encal. 0,04

VACAS Buenas 1,020 2,800 1,821 1,740 1.271 1,950 2,250 sost. 0,05
VACAS Regulares 1,000 2,100 1,305 1,300 1.039 1,260 1,940 encal. =
VACAS Conserva Buena 0,900 1,500 1,129 1,100 1.102 1,100 1,250 encal. =
VACAS Conserva Inferior 0,700 1,250 0,992 1,000 761 0,900 1,100 encal. =

TOROS Buenos 1,000 2,100 1,634 1,600 360 1,730 1,900 encal. 0,05
TOROS Regulares 1,200 1,800 1,419 1,400 95 1,200 1,720 encal. 0,02

click para ampliar

2009-01-20 : El Presupuesto garantizará contratos, el pago de los salarios y el no aumento de la presión impositiva

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, contador Sergio Tressens, fijó en las últimas horas las pautas generales del proyecto de ley de Presupuesto 2009, e instruyó a los técnicos del área a formular un cálculo "austero" teniendo en cuenta la situación de crisis que atraviesa el país. En tanto, pidió a sus pares de las distintas reparticiones del Estado que elaboren sus previsiones teniendo en cuenta "la calidad del gasto y su impacto social".

"El de este año va a ser un Presupuesto austero, pues tenemos que seguir la línea que en ese sentido nos ha trazado el gobernador Arturo Colombi, por lo que cada uno de los ministerios tendrá que priorizar la calidad del gasto y su impacto, para que cada peso que se destine llegue entero a la gente", resaltó el ministro.

Aseguró asimismo que la base del cálculo que el próximo mes se enviará a la Legislatura será la del Presupuesto ejecutado en 2008, por lo que será una previsión similar o con una tasa de crecimiento ínfima teniendo en cuenta las proyecciones de los últimos años.

Se estima así que el proyecto, de perfil temperado, no superaría los 3.400 millones de pesos, según anticipó días pasados la subsecretaria de Hacienda, Griselda Romero Delfino. Este monto significaría un aumento de entre el 14 y el 16 por ciento respecto del Presupuesto 2008 que fue de 3.024 millones.

No obstante, el ministro Tressens aseguró que el Estado garantizará desde el inicio lo anunciado oportunamente por la gestión, es decir, "la continuidad laboral de todos los agentes contratados, el pago en tiempo y forma de los salarios y el no aumento de la presión impositiva para favorecer así a los distintos estamentos productivos y comerciales de la Provincia".

"Se trata de un esfuerzo enorme del Gobierno que cerró el ejercicio anterior sin los 232 millones del Programa de Asistencia Financiera, que significó, en términos objetivos, la pérdida de un mes de presupuesto para todas las áreas del Poder Ejecutivo".

Para el contador, la negativa de los legisladores de la oposición a tratar el PAF fue una equivocación que perjudicó a los correntinos en general más que al Gobierno, pues la traba y la pérdida de los millones de la refinanciación significó una merma del 8 por ciento en relación al presupuesto general y la quita de un mes de dinero a todas y cada una de las áreas que conforman el Gobierno. "Se trata de dinero que no llegó para sostener el flujo de obras ni para hacer frente a las erogaciones que ahora engrosaron la deuda flotante de la Provincia", graficó Tressens.

"Se equivocaron de estrategia, pero no obstante, por el trabajo hecho a lo largo de la gestión vamos a poder sobreponernos, con austeridad, pero cumpliendo con los trabajadores a los que no le faltará su trabajo ni sus salarios, que se abonarán en pesos y en los términos en los que están acostumbrados", añadió finalmente el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

click para ampliar

2009-01-20 : El petróleo sigue en caída libre y cotiza a 33 dólares

El precio del petróleo West Texas (WTI) continúa retrocediendo y hoy, martes, se comercializa a 33,90 dólares, luego del acuerdo entre Rusia y Ucrania para reanudar el suministro de gas ruso para Europa.

En las primeras operaciones de esta mañana, el crudo retrocedió cuatro centavos respecto al cierre de ayer y ya se acerca a los 30 dólares por barril.

El pesimismo que rige en el sistema financiero continúa golpeando con fuerza a la demanda del commotity. El lunes, la caída de las acciones de Royal Bank of Scotland impulsó un efecto dominó que marcó otro desplome en el sistema bursátil.

En tanto, el crudo Brent de Londres caía 42 centavos, a u$s44,08 por barril. "La debilidad del contrato (norteamericano) se debe en parte al acuerdo de gas ruso y al efecto del oscuro panorama económico sobre la demanda. La debilidad de la libra esterlina también está afectando", dijo Christopher Bellew de Bache Financial.

La libra esterlina tocó el martes un mínimo de 7 años y medio frente al dólar, luego que el Royal Bank registrara en la víspera su mayor pérdida en la historia corporativa británica.

Los precios del petróleo han perdido más de tres cuartos de su valor desde que tocaron récords de más de 147 dólares en julio, porque la turbulencia financiera generó una crisis económica mundial y debilitó la demanda.

Fuente: Infobae

click para ampliar

2009-01-20 : La Sociedad Rural De Mercedes, mediante una carta a la Asociación de Sociedades Rurales, alerta por el desastre agropecuario

1 - La escasez de precipitaciones por debajo de la media anual, se viene notando hace ya 4 años.-

2 - En enero de este año, ese déficit se manifiesta en:
a) Abandono del área de riego de arroz en chacras ya sembradas. -
b) Baja importante de las napas agua del subsuelo.-
c) Se están secando reservorios de agua, tajamares, lagunas y arroyos, que no se ha visto en 50 años.-
d) Los molinos no dan abasto con la demanda de agua de la hacienda.-
e) Se está trabajando con bombeadores, grupos electrógenos y electro bomba, para poder extraer el agua necesaria. Lo que requiere una erogación muy importante, que no esta al alcance del bolsillo de todos los productores, por el alto costo que significa.-
f) En una época donde el pasto debería aumentar en volumen, para hacer reserva, siempre fue verano-otoño, hoy ese crecimiento es NULO, por lo cual vamos a ingresar a un invierno que va a traer consecuencias irreversibles para la ganadería correntina.-
g) El servicio de Primavera 2008, estimamos será de muy baja efectividad, debido a la ausencia de celo.-
h) Pérdida total en cultivos sembrados de girasol, soja y maíz.-


Por tal motivo solicitamos en forma urgente, se solicite al gobierno provincial, nacional y otros organismos.-

1) Declarar en forma urgente el Desastre Agropecuario para todo el territorio provincial.-

2) Gestionar ante el gobierno nacional, la liberación total de las exportaciones de carnes y granos.-

3) Prorrogar por 180 días el pago de Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, IVA y/o cualquier otro impuesto nacional.-

4) Anular el impuesto al cheque.-

5) Implementar a través del Banco Nación, líneas de crédito específicas para la emergencia, con tasas regulables a valor producto.-

6) Eximir a los productores en nuestra provincia, el anticipo del Impuesto a los Ingresos Brutos, de las cuentas corrientes bancarias.-

7) Que la COPROSA gestione ante el organismo que corresponda que no se aumente el valor de la vacuna de aftosa y que se pueda vacunar una sola vez por año a los animales adultos.-

8) Que la FUCOSA reduzca la tasa de interés punitorio por atraso en los pagos para el periodo 2009.-

9) Que en la campaña de garrapata se trabaje con criterio para evitar mayores pérdidas por la exigencia de baño, por el mal estado de la hacienda y que a los pequeños productores se les provea de Ivermectina.-

10) Que el Banco de la Provincia de Corrientes facilite el acceso a líneas de crédito en forma inmediata, para paliar el desastre, sin tanta burocracia, a tasas de interés razonable.-

11) Solicitar a los bancos que operan en la zona que consideren el desastre, que no acosen a los productores, que flexibilicen los descubiertos, que prorroguen vencimientos de créditos, que suspendan ejecuciones de prendas y hipotecas, etc.

Firman la Misiva Eduardo Peluffo (secretario) y Blas Ferrando (Presidente de la Sociedad Rural de Mercedes)

click para ampliar

2009-01-20 : Rios: No Se Que Entienden Los Funcionarios De Esta Provincia Por La Palabra Emergencia

El candidato a gobernador de la provincia de Corrientes por el Partido Justicialista, Fabián Ríos criticó la burocracia del gobierno provincial para instrumentar los pagos de los subsidios que la Nación destinó a pequeños y medianos productores ganaderos por la sequía. “No sé que entienden por la palabra emergencia en este gobierno provincial. Mientras en las otras cinco provincias incluidas en este beneficio, ya se han pagado casi la totalidad del subsidio que se fragmentaba en un 70 por ciento en la primera etapa y cuando se completaba ésta, la Nación enviaba el 30 por ciento restante; en Corrientes recién se está empezando a abonar la primera parte, más de 20 días después de la transferencia de los fondos que fue el día 28 de diciembre”, explicó Ríos ante productores de Pueblo Libertador. En este sentido, insistió que “es incomprensible tanta demora, más aún teniendo en cuenta que el drama de la sequía aún persiste y se agrava”.

El senador nacional llegó hasta la localidad ubicada al sur de la provincia, en el marco de su campaña como candidato a gobernador, para mantener contacto con la dirigencia local. Sin embargo, la situación de los productores que no perciben el subsidio por decisión del gobierno provincial, fue la principal consulta de quienes se dieron cita en el Salón de Usos Múltiples del municipio local.
La comitiva que acompañó al candidato estuvo integrada por el diputado provincial Tamandaré Ramírez Forte, el senador provincial Jorge Barrionuevo, el intendente de Sauce, José Monti; el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo en Corrientes, Hugo Vallejos y la dirigente Marta Gómez. En la localidad fueron recibidos por el intendente Raúl Cañete y por el presidente de la Junta Local del PJ, Oscar Olguín.

Ríos atendió los planteos de los productores y algunos pedidos de la población para luego convocar a los vecinos a sumarse al grupo de dirigentes y militantes que “estamos trabajando para crear una alternativa para Corrientes, un nuevo estilo de gobierno con participación de todos los sectores pero fundamentalmente con una mirada especial por la situación social que en nuestra provincia se agrava día a día”.

Finalmente, agradeció al intendente Cañete por su hospitalidad, dado que luego de atender en audiencia a vecinos y representantes de distintas comisiones, dirigentes y vecinos compartieron en el mismo salón un almuerzo”.

click para ampliar

2009-01-20 : “Si Esto No Mejora, En Una Semana Cortamos Los Alambrados Y Soltamos Los Animales”

Mimercedes traduce para los lectores el testimonio de un productor mercedeño al borde de la ruina, en medio de una sequía que no tiene fin…

El señor Roberto Nicchiarelli y su esposa, propietarios del campo “Loma Verde” en la zona de Curupí, Departamento de Mercedes, llegaron hasta la redacción de Mimercedes, para explicarnos la situación crítica que están pasando, igual que tantos pequeños y medianos productores agropecuarios, debido a la sequía que castiga a nuestra región y que se suma a la ausencia de políticas de reactivación de la producción agro-ganadera, al borde de su desaparición.

Nicchiarelli tiene 160 vacas y 300 ovejas, a las cuales les provee de agua, mediante un pequeño tajamar debajo de un puente, a punto de secarse-: “lo que estamos pasando los pequeños productores es algo que nunca vimos, hay un estado de crisis que amenaza nuestros campos y nuestros capitales, ya no sabemos qué hacer, estamos desesperados, dentro de una semana, si no llueve o no tenemos respuesta del Gobierno con algún subsidio, vamos a cortar los alambrados y dejaremos que los animales queden a merced de su destino, es preferible soltarlos antes que verlos morir así”. Nos dijo con dramatismo.-”No sabemos si vender los animales para pagar una perforación, pero en ese caso estaríamos quedándonos sin el capital con que contamos; hace poco llovió, pero apenas 7mm, no sirvió para nada. Esto es insostenible” comentó el productor, muy nervioso y apesadumbrado, ya que como tantos otros, está pensando seriamente en vender lo poco que le queda e irse a otro lugar a comenzar de nuevo, en otra actividad. -“Vinimos a la ciudad a ver si alguien puede darnos una mano, queremos que el Estado nos provea de alguna ayuda para no entrar a soltar los animales y perderlo todo” agregó.



click para ampliar

2009-01-20 : Este Lunes Chocaron Un Auto Y Una Moto

Este lunes 19 de enero, alrededor de las 20hs, en Juan Pujol y Santa Fe, un automóvil VW 1500, en el que viajaba una persona de sexo masculino domiciliada en esta ciudad, la cual se trasladaba de oeste a este por calle Juan Pujol, colisionó con una moto 150cc, cuyo conductor también de sexo masculino, es oriundo del paraje San Salvador.
Como consecuencia, el auto sufrió hundimiento de puerta delantera izquierda, en tanto la moto, raspones en su guardabarro delantero. Ambos conductores llegaron a un acuerdo por los daños ocasionados.

click para ampliar

2009-01-20 : Comenzó a pagarse el subsidio para productores afectados por la sequía

El Banco de Corrientes comenzó hoy a abonar, a través del Centro Unico de Pagos, los subsidios a los productores afectados por la sequía durante 2008 y de acuerdo a un cronograma acordado con el gobernador Arturo Colombi, quien instruyó al Ministerio de la Producción para que "la asistencia se distribuya rápidamente y con eficiencia".

Para el gobernador, es "importante la llegada de ayuda en medio de un panorama que sigue complicado por el factor climático, dado que estamos ante una sequía como no se veía en décadas y el acompañamiento que podamos brindar es muy valorado por nuestros productores".

"Trabajamos mucho desde el Ministerio de la Producción para generar los mecanismos de contención frente a situaciones climáticas, lo demostramos con la asistencia a los horticultores afectados por el tornado del año anterior, pero este fenómeno demuestra que debemos seguir trabajando", consideró el primer mandatario.

En tanto, el secretario de la Producción, Pablo Maldonado Vargas, confirmó que con la primera entrega de los fondos acordados por Corrientes con la Nación comenzó este lunes el pago de los subsidios a los beneficiarios del departamento Capital y de San Cosme, mientras que mañana será el turno de los productores censados en San Luis del Palmar.

"Estamos trabajando según la disponibilidad de recursos, confiamos en que esta semana llegará la segunda remeza de fondos y por eso hemos diseñado un cronograma de pagos que comienza con los más cercanos a la capital para luego avanzar con los productores del resto de las localidades afectadas", señaló Maldonado Vargas.

El funcionario insistió con la consigna de "estar al lado del productor en forma permanente como lo hizo el Gobierno en todos los momentos críticos que vivió el campo de nuestra provincia", por lo que "estamos atentos al envío de los recursos comprometidos por la Nación en los plazos previstos".

Por otra parte, el secretario de la Producción conformó la convocatoria, a realizarse en el Ministerio del área, de la comisión de emergencia agropecuaria para este miércoles. El encuentro fue dispuesto por el gobernador para permitir que los funcionarios más allegados al sector primario tomasen nota detallada de las consecuencias de la sequía desde el punto de vista más actual posible.

"La idea que tenemos, y que está hablada con el gobernador Arturo Colombi para enfrentar los problemas que podamos tener este año, es la de ir formando conciencia sobre la necesidad de que los sistemas productivos de la provincia tengan reservas anticrisis, porque el factor climático siempre es un factor que incide sobre la rentabilidad", señaló Maldonado Vargas.

click para ampliar

2009-01-20 : Grilla De Salida De Las Comparsas Durante Los Corsos 2.009

Este es el orden de salida de las comparsas para la edición 2009 de los corsos mercedeños, que comenzarán el próximo sábado.

SABADO 24 DE ENERO DE 2.009: 22,00 HS
COMPARSAS INVITADAS:
SAN PEDRO
UNIDOS DEL SAMBA

COMPARSAS INFANTILES EN COMPETENCIA:
1º.- PURAJHEICITOS
2º.- VILLITA SAMBA SHOW

COMPARSAS MAYORES EN COMPETENCIA:
1º.- PURAJHEI PORA
2º.- VILLA SAMBA SHOW
3º.- ITA PUCÚ

SABADO 31 DE ENERO DE 2.009: 22,00 HS
COMPARSAS INVITADAS:
SAN PEDRO
UNIDOS DEL SAMBA

COMPARSAS INFANTILES EN COMPETENCIA:
1º.- PRURAJHEICITOS
2º.- VILLITA SAMBA SHOW

COMPARSAS MAYORES EN COMPETENCIA:
1º.- PURAJHEI PORA
2º.- ITÁ PUCÚ
3º.- VILLA SAMBA SHOW

SABADO 07 DE FEBRERO DE 2.009: 22,00 HS
COMPARSAS INVITADAS:
SAN PEDRO
UNIDOS DEL SAMBA

COMPARSAS INFANTILES EN COMPETENCIA:
1º.- VILLITA SAMBA SHOW
2º.- PURAJHEICITOS

COMPARSAS MAYORES EN COMPETENCIA:
1º.- ITÁ PUCÚ
2º.- VILLA SAMBA SHOW
3º.- PURAJHEI PORA










ORDEN DE SALIDA SHOW DE ESCUELAS DE SAMBA

VIERNES 30 DE ENERO DE 2.009: 22.00 HS.
ESCUELAS DE SAMBA INFANTILES:
1º.- VILLITA SAMBA SHOW
2º.- PURAJHEICITOS

ESCUELAS DE SAMBA MAYORES:
1º.- VILLA SAMBA SHOW
2º.- PURAJHEI PORÁ
3º.- ITÁ PUCÚ

click para ampliar

2009-01-19 : Este sábado largó “Bienvenidas vacaciones II”

Este sábado 17 de enero dio comienzo el programa “Bienvenidas Vacaciones II” implementado por las direcciones de Juventud, Cultura y Turismo municipal.

El mismo está dirigido a los niños de todos los barrios de Mercedes, consiste en pasarlos a buscar en un colectivo y trasladarlos hasta el Polideportivo Municipal, donde se organizan actividades recreativas y se les brinda clases de natación en la pileta que posee el complejo.

Antes de regresarlos a sus hogares, se les ofrece un refrigerio y luego la Dirección de Turismo proyecta para ellos en el Centro de Interpretación, un video institucional sobre Mercedes.

Este fin de semana le tocó a un contingente de aproximadamente 60 niños, provenientes de San Francisco, Matadero y Noroeste. El fin de semana que viene es el turno de los barrios Sagrada Familia, Tiro Federal y Juan Pablo II.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director