Mimercedes.com.ar

2011-01-19 : Esta semana se pavimenta Mantilla entre Batalla de Salta y Gral. Paz

Esta semana se prosigue con la pavimentación de la calle Mantilla, entre Batalla de Salta y Gral. Paz, previamente se completó los tramos de Mantilla entre Chacabuco y Mitre, y entre Mitre y Batalla de Salta, anteriormente se pavimentó la Avenida Virasoro entre Chacabuco y Batalla de Salta.

La Municipalidad de Mercedes sigue adelante con su programa de infraestructura pública llegando a más barrios con cordón cuneta y pavimento, buscando completar su urbanización, que incluye no solo pavimento sino también obras de saneamiento complementarias como cordones cuneta y redes de cloacas, mejorando así el entorno ambiental, accesibilidad y buscando fundamentalmente elevar la calidad de vida de los habitantes.

Por estos días las actividades se concentran en la zona sureste de la ciudad donde los barrios rápidamente se han ido transformando y las tradicionales calles de tierra dieron paso a infraestructuras de pavimento y cordones cuneta que le imprimieron un aspecto renovado a la zona y mejorarán -una vez que se habiliten al tránsito-, la accesibilidad a esos lugares por parte de vecinos y automovilistas ocasionales.





click para ampliar

2011-01-19 : Este jueves a las 11,00hs se habilitan las tarjetas Sapucay

La Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Mercedes a cargo del Dr. Federico Mouliá informa a los beneficiarios del Programa Sapucay que el día jueves 20 de enero desde las 11,00hs, tendrán a su disposición las cargas en las tarjetas magnéticas cuyos montos acreditados tienen plazo para ser utilizados hasta el 7 de febrero próximo. Lo mismo ocurrirá en las 13 ciudades cabeceras: Corrientes, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Alvear, Saladas, Bella Vista, Mercedes, Goya, Curuzú Cuatía, Paso de los Libres, Esquina, Monte Caseros y Santo Tomé.

click para ampliar

2011-01-19 : Dirección de Tránsito realizará diversos operativos durante los corsos

Se acerca el inicio de los carnavales de Mercedes y la Dirección de Tránsito Municipal solicita a los vecinos situados en la zona aledaña al Sambódromo “Cani” Zárate, calle Gral. Paz, entre Artigas y Dr. Rivas e inmediaciones, liberar esas arterias a partir del sábado a la 20,00hs y hasta la finalización de los corsos para permitir el paso de los carros de sonido que acompañan a las comparsas, yendo y viniendo permanentemente durante toda la noche. El objeto es que una vez que éstas llegan hasta el final del sambódromo, puedan regresar lo más rápido posible.

Por ello habrá inspectores controlando el tránsito y ayudando a los vecinos a trasladar los vehículos hacia algún taller o predio donde depositarlos momentáneamente.

click para ampliar

2011-01-18 : Operativo: incautan mercadería de un camión ambulante que no tenía la cadena de frío

Este sábado 15 de enero en horas de la madrugada, Gendarmería Nacional, Delegación de Flora y Fauna de Corrientes -Delegación Mercedes- y Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Mercedes realizaron un operativo en las inmediaciones del Control policial de la ruta 123 rumbo a la Paso de Los Libres, frente a la Estancia El Rocío.
El objetivo fue interceptar un camión de venta ambulante oriundo de Goya que regresaba de la localidad de Carlos Pelegrini, con cargamento de lácteos, fiambres, embutidos y quesos sin las condiciones estructurales y sanitarias para mantener la cadena de frío de estos productos, y en algunos casos con mercadería con fecha de vencimiento ya expirada. En consecuencia se le incautaron los productos mencionados anteriormente, los cuales se destruyeron en el Potrero Municipal de Mercedes.

click para ampliar

2011-01-18 : Después de la lluvia, la Fiesta del Chamamé pudo tener un cierre festivo

Después de la postergación por tormenta de viento y algo de lluvia, anoche finalmente concluyó la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del Mercosur. La próxima edición tendrá 9 veladas.

Si bien la lluvia fue escasa, el avance de una tormenta sobre el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, obligó a suspender el domingo la última noche fiestera en honor al chamamé. Las entradas estaban agotadas, el público colmaba el amplio predio y ya habían actuado algunos artistas, pero antes que el agua, fue el fuerte viento el que produjo algunas averías en la cartelería del escenario y para evitar mayores consecuencias, la decisión vino por parte de los organizadores, tal como lo informó ayer El Litoral.
Quizá muchos consideraron que la medida fue apresurada, si se tiene en cuenta el receso del fin de semana que llegaba a su fin y los turistas que debían volver a sus lugares de origen. Pero preservar la integridad de la gente fue prioritario y en tal sentido, se dio por aprobada la decisión.
En perfecto orden y con algún paraguas agitado en el aire, el público se retiró con la promesa de volver ayer por la noche, si las condiciones meteorológicas favorecían a la despedida con gloria de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del Mercosur.
El gobernador Ricardo Colombi estuvo hasta el final y sólo cuando las gotas de lluvia caían con fuerza sobre el cemento de los bancos del Cocomarola, ensayó el gesto de la retirada. Antes, siguió de cerca el trabajo de los operarios que en lo alto del techo escénico, desprendían ayudados por cuerdas, los cartelones del frente, ya casi al caer sobre la figura de Pedro Ranaleti, Orlando Olmedo y sus músicos, que entusiasmados como estaban con el canto, no entendían las señas de cuidado que les advertían del peligro.
Sin apuro y de buen humor a pesar del chapuzón, Colombi dejó el anuncio de dos noches más para la fiesta en su edición 2012.

Los artistas
En la última de las siete noches en programa, a las 21, la Orquesta Folklórica de la Provincia que dirige el maestro Alfredo Suárez abrió el telón de la Fiesta del Chamamé.
Paquito Aranda, también maestro de la interpretación, fue cálidamente recibido por el público. Además de su indiscutido talento, José Octaviano lleva más de 45 años de estrecha relación con la música.
El magistral guitarrista Mateo Villalba, sucedió a este número, dando cuenta de los valores artísticos esenciales con los que cuenta la provincia para proclamarse capital del chamamé.
Invitada y esperada fue la aparición de la misionera María Ofelia que cantó entre otros temas “Posadeña linda” de su comprovinciano Ramón Ayala y convocó además a Los Hermanos Barrios, sus compañeros de grabación hace 30 años y amigos del arte escénico. A la dama le pidieron más de un bis.
Los goyanos del grupo “Curupí”, con Oscar Macías a la cabeza, dejaron su garra festiva a puro chamamé. Tanto ellos como el público disfrutaron por igual, con el repertorio y la alegría que imprimieron a ese codiciado momento.
Se anunciaba la presencia de Ofelia Leiva cuando el ventarrón dijo también presente y la gente entre sorprendida y confiada, comenzó a mirar hacia el cielo con cierto temor. Al mal tiempo, buena cara se escuchó decir a varios que pretendían seguir la fiesta a buen resguardo, entre amigos. La transmisión en directo por televisión ya había cortado su señal cuando por el micrófono del Cocomarola, Maia Sasovsky anunció la suspensión del evento.
En primera fila estaban como cada noche, Boni Vera, Simón de Jesús Palacios, su esposa y Zamba Quipildor. “Un día más de fiesta, es señal de que esto debe estirarse para el año próximo”, auguró Zamba.

Fuente MONI MUNILLA -Diario El Litoral

click para ampliar

2011-01-18 : "En febrero avanzaremos con la recuperación salarial"

El Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anunció en declaraciones periodísticas a un medio radiofónico que “estamos analizando la posibilidad de mejoramiento salarial. En el transcurso de la semana tendremos rees para avanzar con el tema”.

Para mayores detalles declaró por radio Sudamericana: “esperamos que a partir de febrero estar en condiciones para seguir con la recuperación salarial del básico”, expresó el mandatario. Además, se refirió al escenario político y a encuentros informales con integrantes del PJ.

En horas de la tarde se lo escuchó decir que “en estos días habrá novedades al respecto”, tras reincorporarse a la actividad luego del receso veraniego. “Avanzaremos teniendo en cuenta la sustentabilidad y no tomar una actitud demagógica”, aclaró.

Por otra parte, adelantó que en febrero se abrirán los sobres de licitación para la estación transformadora Corrientes Este, valuada en 120 millones de pesos. El gobernador, además, destacó la performance de la Fiesta Nacional del Chamamé y señaló que avanzarán con reformas en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para la ampliación de las instalaciones.

Colombi resaltó el esfuerzo de la Provincia en brindar un punto de Coparticipación a los municipios, el cual se elevó al 17% en enero. “Venimos cumpliendo aspectos que son fundamentales para asegurar la economía”, manifestó.

Respecto al escenario político, el jefe del Estado Provincial explicó que aún no tienen definiciones de candidaturas hasta en tanto y en cuanto no se llame a elecciones primarias abiertas.

Consultado por la aspiración al sillón de Ferré del senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, el máximo exponente del radicalismo local, respondió: “Tiene todo su derecho pero primero tiene que cumplir con su función de senador. Su mandato termina en 2017. A partir de allí puede tener todas las aspiraciones como cualquier ciudadano”.

click para ampliar

2011-01-18 : San Martín venció a Oberá TC y dio otra pase clave al objetivo

Una gran victoria alcanzó San Martín de Corrientes al superar a Oberá Tenis Club por 77-64, para quedar como escolta (a un punto de los tres líderes), cuando todavía restan jugarse dos partidos en esta fase inicial.
El buen trabajo en equipo, la dureza en defensa para no dejar surgir al rival y los minutos en ofensiva del tercer cuarto fueron los puntos altos del equipo de Ariel Rearte que volvió a la victoria en el cierre de esta duodécima fecha de la Zona Norte.
Fue un buen repertorio en ofensiva el que mostró San Martín en los primeros 5’ de juego. Marcó un parcial de 11-2 que manejó los hilos de un trámite favorable al local.
El duelo interno quedó para Glover, que provocó las principales falencias de un participativo Fabio, pero bien marcado. Incluso la máxima diferencia en este primer cuarto (18-6) le permitió manejar con protagonismo.
Para el segundo cuarto, ambos equipos movieron completamente la banca y allí Oberá TC comenzó a emparejar el juego. La “media cancha” que puso en escena San Martín corrió con Franco Balbi y Andrés Boni encontrando respuestas en el juego interno con el aporte de Javier Abbadie (9 puntos en el cuarto).
Con esa “ventaja de diez” se fue consumiendo el PT y los misioneros mostraban a un juvenil Andrés Landoni efectivo y con “gol” en sus manos (sumaba 8 y era el goleador de los visitantes).
El tercer cuarto fue un período de presión y mucha marca. Oberá TC trabajó en los primeros cinco minutos su defensa pero San Martín encontró las ofensivas necesarias para romper “la zona” y con dos bombazos consecutivos desplegó el marcador a una ventaja considerable: 56-37.
Pero sumó esfuerzo y con el trabajo del “quinteto inicial” otra vez en cancha, creció la labor de Olmedo, Ramírez Barrios y Glover, cerrando el mejor pasaje del partido.
Con esa diferencia favorable al local, el cuarto final se jugó con la inteligencia de mover la bola, rotar las posiciones en ofensiva y defender a un equipo obereño preocupado en descontar pero sin poder resolver algunos sistemas que antes daban resultados (la actitud de Farías y Landoni no alcanzaba).
San Martín vivió una noche ideal de juego en equipo y supo sacar adelante un partido complicado para volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas.



San Martín (20-42-63) 77
Julián Olmedo 13, Fabián Elías Saad 12, Sebastián Castiñeira 0, Fabián Ramírez Barrios 11 y Anthony Glover 14 (fi), Franco Balbi 9, Andrés Rodríguez 5, Andrés Boni 0, Juan Ignacio Mateo 2 y Javier Abbadie 11.
DT.: Ariel Rearte.

Oberá TC (12-30-46) 64
Martín Müller 5, Sebastián Farías 8, Mariano Ceruti 7, Alex Cárcamo 9 y José Fabio 7 (fi), Lucas Gornatti 2, Maximiliano Martín 4, Andrés Landoni 13, Jonathan Maldonado 2, Sebastián Chaine 2 y Sebastián Sevegnani 5.
DT.: Alvaro Castiñeira.

Cancha: Estadio “Fortín Rojinegro” –Club San Martín-.
Jueces: Leonardo Zalazar y Maximiliano Moral.

click para ampliar

2011-01-18 : Apinta comienza su participación en el Torneo del Interior 2011

Este domingo 23 de enero comienza para el equipo de Mercedes el Torneo del Interior 2011, por ello enfrentará en su estadio a Feliciano de Entre Ríos, desde las 17.30 hs. Apinta compartirá su zona con Atlético San Antonio de Feliciano, Atlético Santa Rita de Esquina y Central Goya.
El certamen otorgará tres plazas al Torneo Argentino B. Se jugará a dos ruedas todos contra todos, clasificando los dos primeros de cada zona y los 22 mejores terceros de las zonas de cuatro equipos —192 son los equipos en total–. Serán tres ascensos en juego de manera directa al Torneo.

click para ampliar

2011-01-18 : Bocha Sheridan: “lamentablemente le damos más espacio a gente que viene de afuera”

El integrante del grupo Integración se mostró molesto por el tiempo que desde la organización de la Fiesta del Chamamé se le dio a los grupos que actuaron como ser Los Carabajal, Jairo, Rally Barrionuevo y Víctor Heredia entre otros. “Los que estamos acá que estamos empapados de chamamé nos molesta un poco que le den los mejores espacios a ellos” insistió. Integración actúo el día sábado y lo hizo en el tiempo estipulado por la organización- por 26 minutos- y por el pedido del público toco dos temas más.

Critico se mostró el referente de la música chamamecera quien además sostuvo que el público es especial, eufórico, es el que manda. Consultado por su actuación dijo: “nos quedamos con ganas de seguir cantando y pensar que algunos le dan 45 minutos, mas cuando estamos en nuestra tierra. El pueblo es el que manda y el que quiere escuchar entre uno a dos temas más”

Además, dijo “lamentablemente le damos mas espacio a gente que viene de afuera y le piden que hagan bis sin que la gente le pida. Por supuesto los que estamos acá que estamos empapados de chamamé nos molesta un poco que les den los mejores espacios a ellos”.

Reconoció, que Integración no se quedó más de lo que la organización le estipulo por los grupos que venían después. “Nosotros somos respetuosos del tiempo de escenario porque sabemos que hay otros artistas que están esperando y le estamos robando tiempo a los que nos siguen”.

Insistió que la organización debe respetar lo que el público le pide.

Scheridan además aportó “esto no es el festival de Jesús María o Cosquín en donde uno puede tocar la música que quiere, me parece que se pierde la esencia o sino vamos a tener que cambiar de nombre”.

En este contexto, insistió “me parece mal que vengan a ser chacarera en la fiesta del chamamé por ahí creo que Integración merece un poco más tiempo en el escenario para que la gente pueda seguir disfrutando

Fuente Radio Dos

click para ampliar

2011-01-17 : Obras de extensión de las redes de agua potable en barrio San Pedro

La Municipalidad de Mercedes informa que en el marco de las obras de extensión de las redes de agua potable en los barrios, se están realizando tareas afines en la calle Gral. Paz, al sur del barrio San Pedro. La obra beneficia a numerosas familias de la zona y forma parte de un programa encarado por el gobierno local con un presupuesto generado a través de recursos genuinos.

Cabe destacar que esta obra es imprescindible para que todos los vecinos puedan contar con la correspondiente conexión, lo cual significa tener seguridad sanitaria y salud garantizada. “Esto beneficia sustancialmente la calidad de vida de todos de nuestros vecinos, en este caso del barrio San Pedro. Así nosotros seguimos concretando obras, encarando nuevos proyectos y trabajando sin cesar, aún en vacaciones” manifestó el Intendente Jorge Molina, quien supervisó las tareas personalmente este lunes por la tarde. “El objetivo es que la ciudad siga su desarrollo y se pueda lograr la inclusión social de la población más postergada en cuanto a los servicios básicos” agregó el Jefe comunal, quien enfatizó “Eso sólo se puede hacer con obras como las que encaramos hoy, como el tendido de la red de agua potable o la extensión de la red de cloacas”.

click para ampliar

2011-01-17 : Paso de Los Andes no pudo con San Roque y quedó eliminado del torneo Provincial de fútbol

Este domindo 16 de enero se completó parcialmente la fase de los 4tos de finales del Torneo Provincial (partidos revancha) que cuenta con la fiscalización de la Federación Correntina de Fútbol y el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes.

Resultados:
Viernes 14 de enero en Curuzú Cuatiá
Victoria 1 (3) Vs Belgrano 3 (1). En la definición desde el punto del penal se impuso Belgrano por 5 a 4.
Domingo 16
En Ituzaingó: Boca Unidos 4 (1) Vs San Martin de Virasoro 2 (0)
En Mercedes: Paso de los Andes 2 (1) Vs Defensores de San Roque 3 (2)
En Goya: Huracán 0 (1) Vs Barrio Norte 0 (1). Este partido fue suspendido a los 44 minutos del 1er tiempo por fuertes ráfagas de viento y lluvia, con posterior corte de energía, lo que impidió la continuidad del partido.
Es muy posible que el mismo continúe el martes jugándose en 2 tiempos de 23 minutos, más el tiempo adicional del 1er tiempo.


click para ampliar

2011-01-17 : Por razones climáticas se postergó la tarde de pesca organizada por la Colonia de Vacaciones del Polideportivo


En el marco de las actividades veraniegas que promueve la Municipalidad de Mercedes, este lunes 17 de enero desde las 17,30hs la Dirección de Deportes a cargo del Prof. José Rodolfo Romero organizaba en la Reserva ecológica situada en el predio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Mercedes (B. Itatí), un “Concurso de pesca de mojarritas, con devolución” al cual se convocó a todos los niños que concurren diariamente a la Colonia de Vacaciones “Niño Feliz” del Polideportivo. Lamentablemente por razones climáticas el evento debió suspenderse quedando postergado para otro día.


click para ampliar

2011-01-17 : ¿Irresponsabilidad? ¿Imprudencia?. Fin de semana signado por accidentes de tránsito en Mercedes

Este fin de semana estuvo signado por varios accidentes de tránsito cuyos protagonistas fueron una vez más los motociclistas, los saldos de esos hechos rozan la tragedia: un chico peleando por su vida en Corrientes y tres jóvenes hospitalizados este domingo como graves politraumatismos. El primero impactó contra una camioneta el sábado en Lavalle y Belgrano, y este domingo alrededor de las 22,00hs en la esquina de San Martín y José María Gómez, dos motos colisionaron, aparentemente después de que alguna de ellas pasara un semáforo en rojo, dejando como consecuencia tres muchachos con serias heridas, los que fueron trasladados inmediatamente al hospital Las Mercedes. Ninguno de los damnificados llevaba casco reglamentario.

Foto crédito Carlos Cubilla

click para ampliar

2011-01-17 : Se suspendió la última noche de la Fiesta Nacional del Chamamé

Anoche abría la última jornada de la fiesta del chamamé, que debió ser suspendida por el fuerte temporal que azotó cerca de la medianoche. El espectáculo que prometía figuras como ser Ofelia Leiva y Mario Bofill será reprogramada. El sábado el anfiteatro albergó a más de 12 mil personas. Teresa Parodi, Los de Imaguaré, Trébol de Ases e Integración fueron los más ovacionados. En el 2012 se sumarán dos noches al festival.

Fuente Radio Dos

click para ampliar

2011-01-16 : Avisos semanales de la Parroquia Nstra. Sra. de Las Mercedes

Lunes 17 de enero
20,00hs Reunión con los miembros del Consejo Pastoral Parroquial que tienen a su cargo la campaña Pro templo a la Santísima Cruz
Martes 18 Tarea Pastoral de nuestro Párroco en Goya
22,00hs JUVENTUD ESPERANZA, programa de los Jóvenes de la Parroquia por la Nueva TV
Sábado 22
20,00hs Misa en San Ramón
21,00hs Celebración del Matrimonio en las Mercedes
Domingo 23
20,00hs Única Misa Transmitida por LT42.y Televisada por la Nueva TV. Desde la Iglesia de las Mercedes

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director