Mimercedes.com.ar

2011-01-26 : Google llevará los documentos del Holocausto a un portal con funciones de red social

El sitio permitirá a los usuarios participar con comentarios, historias y documentación vinculada.


Google acordó con el museo israelí del genocidio judío, Yad Vashem, digitalizar las fotos y documentación que forman parte del archivo sobe el Holocausto. Así,se podrá acceder a toda esa información por medio de Internet. Para lograr este objetivo, Google lanzó hoy el sistema de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, según sus siglas en inglés).


El director del Museo, Avner Shalev, y el director ejecutivo de Google en Israel, Yossi Matias, subrayaron la importancia de la iniciativa, dada a conocer la víspera del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto para que no se olvide la matanza por los nazis de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Para este proyecto, Google utilizó la tecnología óptica de reconocimiento de caracteres, que permite que los textos de los documentos y fotos puedan ser buscados en distintos idiomas. El sistema incorpora además una aplicación muy similar a la de las redes sociales, que permite a los usuarios participar dejando comentarios, historias y documentación vinculada con las personas que aparecen en los archivos.

En rueda de prensa, Shalev explicó que uno de los objetivos de la institución que preside "es la búsqueda de formas nuevas e innovadoras para que la enorme cantidad de información de nuestros archivos sea accesible a un público cada vez mayor". Afirmó que en ese empeño "Google es un socio que nos va a ayudar a llegar a las nuevas generaciones, a un público muy joven".

El proyecto comenzó hace tres años en el rascacielos en Tel Aviv donde funcionan las operaciones de investigación de Google en Israel. Fue inspirado por una iniciativa de la empresa que estimula a los empleados a pasar el 20% de su tiempo trabajando en proyectos que consideren importantes.

A principios de semana, el museo lanzó una versión de su canal de YouTube en idioma farsi para educar a Irán, sobre el genocidio nazi de seis millones de judíos. La próxima prioridad de Yad Vashem es digitalizar su colección de testimonios de sobrevivientes.


FUENTE: AP Y EFE

click para ampliar

2011-01-26 : Autos parlantes para mejorar la seguridad en las rutas

General Motors, Ford, Daimler y Toyota trabajan en una tecnología que combina Wi-FI y GPS para que los vehículos intercambien información sobre situaciones peligrosas.

Las automotrices están desarrollando dispositivos de seguridad que utilizan señales avanzadas de redes inalámbricas WiFi, así como sistemas de rastreo satelital por GPS, para que los vehículos intercambien información en la ruta. Gracias a ellos, el auto podrá comunicar al conductor las situaciones de peligro que se presenten y darle la posibilidad de compartir esa información con otros conductores. El objetivo es prevenir choques por motivos tan diversos como el cambio de un carril a otro, el acercamiento a un auto detenido o bien por encontrarse en proximidades de una intersección sin señalización.

En el marco de la Muestra Automotriz, Ford Motor está demostrando cómo funciona esta tecnología que envía múltiples mensajes por segundo sobre la ubicación, velocidad, frenos y dirección del vehículo. "Percibimos aquí una oportunidad de seguridad'', dijo Mike Shulman, líder técnico de Ford para investigación e ingeniería avanzada.

Las compañías automotrices, que vienen trabajando en este proyecto desde hace casi una década, forman parte de un consorcio que comparte información sobre los sistemas para evitar colisiones. Entre ellas se encuentran General Motors, Toyota y Daimler.

Los sistemas, que advierten a los conductores mediante sonidos y luces en el tablero del auto, recién se lanzarán al mercado estadounidense dentro de un período que va de 5 a 10 años, pero los ejecutivos de Ford dijeron que la tecnología, de ser instalada en suficientes vehículos, podría reducir el número de más de 30.000 muertos que se registra cada año en las autopistas de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos es un firme partidario de los sistemas ''inteligentes'' para vehículos. En octubre, la Agencia Nacional de Seguridad del Tránsito en Autopistas informó que la comunicación entre vehículos podría evitar unos 4,3 millones de choques de vehículos, o cuatro de cada cinco casos que involucran a conductores que no han consumido alcohol o drogas.

FUENTE: AP

click para ampliar

2011-01-25 : Este jueves se reúne el Consejo de Seguridad de Mercedes

El Consejo de Seguridad Ciudadana de Mercedes creado con el objetivo de velar por la seguridad de los vecinos, convoca a una reunión a realizarse este próximo jueves 27 de enero a las 20,30hs en el Salón del Polideportivo Municipal, Rivadavia y Caá Guazú.

Se invita a concurrir a las comisiones barriales, organismos, instituciones y ciudadanos interesados en tratar temas relacionados a la convivencia y la tranquilidad en nuestra comunidad.

click para ampliar

2011-01-25 : Prevención contra la Leishmaniasis: Bromatología tomó muestras de canes en barrio Tiro Federal

La Dirección de Bromatología Municipal se encuentra tomando muestras de sangre en canes frente a la Escuela Nº 589 “Agueda Esther Bianchi de Arballo” del barrio Tiro Fderal donde se detectaron los últimos casos de Leishmaniasis canina.
Según informó el Dr. Guillermo Centurión, este martes se realizó el bloqueo focal de la zona consistente en la fumigación de toda la manzana donde habita el animal que padece el parásito, además se solicitó a los vecinos que mantengan limpios sus patios y eviten que sus mascotas deambulen por la calle.
Recordemos que la Leishmaniasis es una enfermedad transmitida por un parásito que afecta a personas y perros, y se transmite cuando una persona es picada por un mosquito que antes picó a un perro infectado con Leishmaniasis. Los síntomas son fiebre durante más de 15 días, palidez, pérdida de apetito, pérdida de peso, tos seca.

click para ampliar

2011-01-25 : Cronograma de pagos para activos y pasivos

A partir de mañana se pagarán los sueldos de los haberes correspondientes al mes de Enero de 2011.
Para activos arranca mañana hasta 2.100 pesos y pasivos hasta 1.350 pesos.


El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes informa los tramos definidos por el Banco de Corrientes S.A. para la cancelación de los haberes correspondientes al mes de Enero de 2011. Para activos arranca mañana hasta 2.100 pesos y pasivos hasta 1.350 pesos.

Activos

MIÉRCOLES 26/01 $ 2.100,00
JUEVES 27/01 $ 3.000,00
VIERNES 28/01 $ 4.750,00
LUNES 31/01 Finalizar*

(*) Disponible desde el sábado 29/01/11 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

Jubilados

MIÉRCOLES 26/01 $ 1.350,00
JUEVES 27/01 $ 2.200,00
VIERNES 28/01 $ 3.700,00
LUNES 31/01 Finalizar*

(*) Disponible desde el sábado 29/01/11 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

click para ampliar

2011-01-25 : Falleció en Buenos Aires la ex senadora nacional María Dora “Anahí” Sánchez

Falleció este martes 25 de enero María Dora
"Anahí" Sánchez, ex senadora nacional por la provincia de Corrientes.
Fue maestra Normal Superior desempeñándose en el ámbito privado entre los años 1975 y 1989. Asumió como secretaria del Concejo Deliberante de Mercedes entre 1989 y 1991, antes de ser elegida como concejal del mismo en 1991 por la UCR. Desde 1995 hasta su elección como senador en 2003 se desempeñó como Director de Cultura Municipal.
Paralelamente fue Presidente del Comité UCR de Mercedes, en el período 1999/2001. Su mandato como Senadora expiró el 10 de diciembre de 2009.

La ex legisladora falleció en la ciudad de Buenos Aires, en el Hospital Británico. Su cuerpo será inhumado en la ciudad de Corrientes

click para ampliar

2011-01-24 : Promocionarán el carnaval de Corrientes en Mar del Plata y Capital Federal


Continuando con la gira de promoción que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo de la Provincia con sus productos de verano: Sol y Playas y Carnaval, esta vez los destinos elegidos serán Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la oportunidad el organismo de Turismo conjuntamente con la empresa organizadora de la edición 2011 del carnaval de la ciudad de Corrientes, Fénix y MAO Producciones se encuentran trabajando para concretar estas presentaciones con una delegación compuesta por cien comparseros entre pasistas y escuela de samba.
Asimismo, asistirá la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la provincia ya que se trata de uno de los productos turísticos más representativos de Corrientes y forma parte del calendario de eventos del verano. La gira promocional será propicia además para difundir Los Caminos del Carnaval, una propuesta atractiva que involucra a más de 25 municipios y que va desde la cuna del carnaval en Paso de los Libres hasta la Capital Nacional en la ciudad de Corrientes.
En la costa atlántica la delegación correntina hará una presentación este miércoles 26 en horas de la tarde en la playa, más precisamente en el parador Arnet Point y más tarde se trasladarán hasta la Rambla, donde se generalmente instalan los móviles de televisión y transmiten en directo y así mostrar a todo el país cómo se vive la fiesta del carnaval en Corrientes.
En tanto que en la Capital Federal el jueves 27 de enero a partir de las 18:00 horas el representativo del carnaval correntino se concentrará en la zona del obelisco para brindar similar espectáculo con un despliegue de pasistas y batucadas, invitando a los transeúntes a conocer Los Caminos del Carnaval.
Vale mencionar que esta recorrida promocional se había iniciado los primeros días de enero en la ciudad de Federación, provincia de Entre Ríos, que continuó por Reconquista, Santa Fe; Formosa, Asunción, Encarnación (Paraguay) y culminó en Posadas, Misiones. En aquella oportunidad, la cartera turística había desarrollado diferentes presentaciones a través de conferencias de prensa y actuación de una banda musical acompañado por un grupo de pasistas.
Independientemente a estas presentaciones, la titular de Turismo mantuvo varias reuniones con los representantes de la firma Fénix a fin de coordinar acciones promocionales. A su vez existe la posibilidad de concretar una última promoción para los primeros días de febrero en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba.

click para ampliar

2011-01-24 : “Los Poracitos” de Mercedes ganaron el Pre Festival del Chamamé de Mburucuyá

El sábado 22 de enero en el Pre Festival del Chamamé de la localidad de Mburucuyá, como parte de la delegación que representó a nuestra ciudad, el conjunto “Los Poracitos” integrado por Gastón Montenegro, Agustín Niz y Nicolás Celtzer, se consagró ganador del primer premio que otorga la comisión organizadora del Festival del Chamamé Tradicional de Mburucuyá compitiendo en el rubro conjunto instrumental y solita vocal.

De esta manera y como consecuencia del mencionado premio, nuestros representantes actuarán en el escenario “Eustaquio Miño” del Festival Mayor a realizarse entre el 4 y el 6 de febrero en aquella ciudad.

click para ampliar

2011-01-24 : 4 a 0 a San Antonio de Feliciano: Apinta goleó en su debut en el Torneo Argentino C

Se jugó la 1ª fecha en la Zona 35 del Torneo Argentino C 2011. En la zona 42, Santa Rita le ganó de local 2 a 1 a Central Goya, mientras que en Mercedes Apinta aplastó a San Antonio de Feliciano (Entre Ríos) por 4 a 0.
El conjunto mercedeño se despachó con una goleada 4 a 0 ante San Antonio de Feliciano, Entre Ríos, con goles de Cabral, Nicolás Gómez, Antonio Gómez y Raúl Cáceres, un excelente triunfo que pone al equipo del barrio Sociedad Rural, bien ubicado para pelear por la clasificación a la próxima fase.
El equipo de Esquina se impuso 2 a 1 a Central Goya. Santa Rita ganaba 2 a 0 en la primera etapa con goles de Mauricio Bernel a los 15’ y Fernando Ramírez a los 35’, descontó para Central Gustavo Enriquez de penal a los 14’ del complemento.
El próximo domingo en su estadio, Central Goya recibirá a Apinta de Mercedes y Santa Rita visita a San Antonio.

click para ampliar

2011-01-24 : Inconvenientes de la 1ª noche de corsos: La Reina de Comparsa de Villa no llegó a tiempo con su traje

Como ya lo habíamos dicho, en la primera noche de los carnavales de Mercedes todas las comparsas tuvieron problemas con las terminaciones de los trajes, el caso más elocuente es el de Tatiana Maidana, Reina de comparsa de Villa Samba Show, quien no llegó a tiempo con su espaldar y estuvo ausente este sábado, según explicó la damnificada al periodista Carlos Domínguez, no pudo terminar su trabajo a tiempo “Hicimos todo lo posible, hasta el día de hoy estoy mal, pero ya estamos trabajando para la segunda noche, siento que defraudé a mi comparsa, pero también debo decir que con mi familia trabajamos mucho, cuando terminamos y llegamos al playón, la comparsa ya estaba en la avenida. Fue imposible. Nuevamente pido disculpas a los integrantes de la comparsa y quiero dejar en claro que hice todo lo posible”


carnavales Mercedes 2011

click para ampliar

2011-01-24 : Los niños, lo más puro del carnaval de Mercedes

Los chicos siempre son un show aparte, porque cautivan por su espontaneidad, su forma de bailar, su inconsciencia y su inocencia que emociona y enternece. En un ámbito muy competitivo, donde prevalecen los intereses personales y las mezquindades son moneda corriente, donde solo interesa ganar y a veces no importa cómo, los integrantes de Itapucucitos, purajheicitos y Villita sobresalen por encima de las especulaciones, de la peleas, de las controversias.
Por eso los niños son lo más puro que tienen estos carnavales mercedeños que quieren volver a ocupar el lugar que alguna vez tuvieron en la consideración de toda la región, que se proponen renacer, con muchas dificultades y enormes desafíos por delante.
Hay que cuidar a los chicos y darle el valor que se merecen, apoyarlos y acompañarlos, inculcándoles que el carnaval por encima de todo, es para divertirse, gane quien gane.


carnavales Mercedes 2011

click para ampliar

2011-01-23 : Itá Pucú invita a recorrer la historia de los personajes del Cine

Itá Pucú presenta este 2011 como tema el Cine (Luz, cámara y acción), de modo que su estética hace alusión a personajes y puestas en escenas de las películas más famosas de todos los tiempos.

Justamente uno de los carros alegóricos es un auto de los años 50 conducido por un prototipo del gánster, acompañado de una rubia exuberante y atractiva que remite a los filmes sobre la Mafia.

Bajo la batuta del diseñador Nicolás Repeto, la Reina de Comparsa es Ana Lidia Quintela; Reina de Batería, María Eugenia Piccardo; Reina de Institución, Betiana Díaz; Embajadora: María Zelmira Núñez; Porta Bandera, Claudia Godoy; Maestro de Ceremonia, Carlos Solís. La Dirección de Escuela de Samba pertenece a los Hnos.

Altamirano, y en la voz otro histórico: “Calandria”.






carnavales Mercedes 2011

click para ampliar

2011-01-23 : Villa Samba Show, la comparsa del pueblo, fervor, pasión y locura...

Villa Samba Show es una de las comparsas con un nivel de popularidad inigualable, pues tiene simpatizantes propios y de todas las comparsas. Su tribuna siempre es la más colorida y ruidosa, signo del febril entusiasmo de su público, humilde, orgulloso y apasionado.

En busca del esquivo título que siempre se le niega, “La comparsa del pueblo” vuelve a la carga este año presentando como tema: “Alma Guaraní”. Su Reina de Comparsa es Tatiana Maidana; Reina de Batería, Ximena Gómez Osuna; Reina de Institución, María de los Milagros Suarez; Embajadora, Yanina Cardozo. Como Porta Bandera, Lucía Alarcón y en el papel de Maestro de Ceremonia, Horacio Sánchez. El Director de Escuela de Samba es Emanuel Leoguera.






carnavales Mercedes 2011

click para ampliar

2011-01-23 : Purajhey Porá y sus mujeres hermosas...

Con el comienzo de los carnavales nacen todo tipo de especulaciones acerca del futuro veredicto de los jueces, provenientes de Brasil y también de nuestro país, quienes este año fueron contratados en base a experiencia y no tanto al currículum, según los organizadores. Pero ¿Cómo se presentaron las comparsas este año?. Vayamos una por una.

Purajhey Porá abordó este año como tema: “La Naturaleza”, en base a un diseño de Elisa Silvero. Pero lo más característico de la agrupación son sus mujeres, siempre hermosas, desbordantes de energía, alegres y simpáticas, una marca registrada de la casa.

La Reina de Comparsa es María José Piñeyro; la Reina de Batería, Laura Martínez; Reina de Institución, María Alvez. Como embajadora, la exuberante y bella Yamila Bechara. Porta bandera, una mujer simbólica de la rojiblanca: Sandra Reinoso. Maestro de Ceremonia: Matías Schiro Otaño; Director de Escuela de Samba: Jorge Morales. En la voz “Cachamai” Franco, junto a un grupo musical que lo acompaña. Liliana Peñalver es la histórica locutora.

Cabe destacar que a través de una bandera, Purajhey le rindió tributo a la memoria de "Truco" Fernández Affur, fallecido el año pasado, ex presidente y pilar de los éxitos más importantes de la comparsa en estos 20 años.






carnavales Mercedes 2011

click para ampliar

2011-01-23 : Comenzó el carnaval de Mercedes y volvió la alegría a la ciudad

Este sábado 22 de enero en la Avenida Artigas, sambódromo Gabriel “Cani” Zárate dio inicio el carnaval de Mercedes, uno de los más tradicionales y espectaculares del sur de la provincia de Corrientes. Con la actuación de 6 comparsas entre infantiles y mayores, el evento fue presenciado por una aceptable cantidad de personas, que de todas maneras no llegó a colmar las expectativas de los organizadores, quienes aguardan mucho más público para la segunda noche, el próximo sábado.
Teniendo en cuenta que las comparsas como es habitual en cada debut, no llegaron a terminar algunos trajes y quedaron a medias con los tocados, espaldares y otros detalles, el show que brindaron fue digno aunque se espera más de todas ellas.
Como resultado de una mejora en la iluminación respecto al año pasado, un sonido que cumplió con su cometido, un buen trabajo de la seguridad garantizando el paso sin inconvenientes de las comparsas dentro del sambódromo, y un público en general correcto, respetuoso y entusiasta, se confía en que la Fiesta irá mejorando semana tras semana. Recordemos que aún queda tres sábados, más el show de reinas y de escuelas de samba.
Desde el palco oficial, autoridades municipales como el Intendente Jorge Molina y otros miembros de su gabinete, alentaron a todas las comparsas, pese a que cada uno de ellos tiene su corazón depositado en alguna en particular.
Varios medios de comunicación locales cubrieron las alternativas de la primera noche de carnaval, que dejó un saldo positivo pero aún insuficiente respecto a lo que cada comparsa pueden brindar en todos los aspectos, ojalá que puedan superarse conforme pasen los días.

carnavales Mercedes 2011

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director