|
2013-01-20 :
En la Provincia creen que la visita de Boudou fue perjudicial para Camau
Lástima que no vino la semana pasada, cuando la ciudad estaba bajo agua, por los desagües tapados”, dijo el vicegobernador. “Tiene la mayor imagen negativa del país”, sostuvo Flinta.
Funcionarios provinciales y dirigentes de partidos integrantes de Encuentro por Corrientes (ECO) evaluaron la reciente visita del vicepresidente Amado Boudou a Corrientes, donde compartió una jornada con el intendente capitalino Carlos Mauricio Camau Espínola. Según argumentaron, la presencia de Boudou, de cara a un año electoral en la provincia, “es perjudicial para Camau”.
El vicegobernador y presidente del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, entendió que “la presencia de Boudou tendrá un impacto negativo en los correntinos”, y argumentó lo expuesto al remarcar que “solo se acuerdan de nuestra provincia para hacer bendiciones electoralistas”.
En ese marco, recordó la inundación que sufrieron los vecinos de diversos puntos de la ciudad la semana pasada merced, en parte, a la falta de trabajos de la gestión municipal, en cuanto a los desagües cloacales. “Lástima que Boudou no vino la semana pasada, porque hubiese visto la ciudad con los desagües tapados y con un metro de agua en algunos lugares; ahí me hubiese gustado verlo al vicepresidente”, disparó Braillard Poccard en radio Continental Corrientes.
A su vez, auguró que el objetivo del intendente Camau de hacerse de una buena imagen pública de la mano de Boudou, no irá a buen puerto. “El correntino es orgulloso y esta provincia siempre se reveló contra el poder centralista, los correntinos criticamos esa formar de hacer política”, adujo.
Quien también desestimó la utilidad que tendría para el Frente para la Victoria (FPV) correntino la llegada del vicepresidente, quien actualmente continúa siendo investigado por la Justicia debido a un supuesto enriquecimiento ilícito, fue el senador provincial Sergio Flinta. “Con mucho respeto a su investidura, ojalá que Boudou venga a apoyar a Camau Espínola todos los días. Que venga el político más desprestigiado de la Argentina, con los mayores problemas de corrupción, donde está en duda su ética política y personal, para nosotros es una situación favorable”, sostuvo.
En esa sintonía, el presidente del radicalismo provincial auguró un mal presagio para con el FPV como consecuencia de esta visita: “No creo que ayude a la candidatura del intendente de Capital, pero son ellos lo que manejan sus estrategias, ellos tienen sus tiempos, son los que tienen que manejar esa situación”, agregó.
Además, interpretó como “desacertada” la incomunicación de parte del vicepresidente para con las autoridades provinciales, al entender que por razones protocolares, esta inconexión no debería haberse dado. “Honestamente, si vino en el ejercicio de la Presidencia de la Nación, debió haber respetado algunas pautas protocolares, institucionales, que su propia envestidura así lo indiquen, pero ni él respeta su propia investidura”, criticó.
“Sabemos que Boudou es todo un símbolo en la política argentina y la sociedad lo ha calificado de una manera tal que hoy es el político con mayor imagen negativa y que está peleando con causas judiciales todos los días”, dijo.
fuente Diario La Republica
|
|
|
2013-01-20 :
Salarios: docentes esperan suba del 25% en el piso y reclamarán blanqueo de 800 pesos
Aunque las paritarias nacionales aún no comenzaron, los sindicatos correntinos reclamaron adelantarse y abrir la discusión local de manera urgente. Pedirán el blanqueo de todos los montos en negro, y aseguran que la Provincia tiene recursos para afrontarlo. Solicitarán decidir en el marco de paritarias.
Los seis gremios docentes se abroquelaron y aseguran que no hay que esperar una definión de las paritarias nacionales para iniciar la negociación local. Anticiparon que reclamarán el blanqueo de todas las sumas en negro ($800) y, en paralelo, esperan lograr un aumento del 25% en el piso salarial.
En relación al mínimo garantizado que se fijò a principios del año pasado en $2.840, las centrales de los sindicatos docentes anticiparon que solicitarán un aumento de cerca del 25%.
Los dirigentes sindicales de Suteco, Acdp, Sadop, Amet, UDA y MUD confían en conseguir este piso -por cada cargo y cada 15 horas-que como ocurre hace cinco años será garantizado con los fondos educativos girados por Nación.
Independientemente de este monto fijo, el arco sindical solicitó el viernes que se reabra la discusión en el ámbito provincial lo antes posibles.
Advierten que la realidad en Corrientes es más compleja porque quedaron “inconcluso” varios temas del año pasado. El principal tiene que ver con la reglamentación de las paritarias y su puesta en marcha, y la otra la que refiere a la actualización del Nomenclador que debía resolverse durante el 2012 y también quedó a medio camino.
En lo que refiere a la cuestiòn salarial, el dirigente de Suteco, Gerardo Marturet señaló que solicitarán el blanqueo al básico de 800 pesos que hoy reciben como no remunerativos. “Sobre este monto se va a dar la puja con el Gobierno provincial, porque nosotros sabemos y vamos a demostrar que ellos cuentan con el dinero para hacerlo y ellos seguramente dirán lo contrario, una discusiòn que se da por los medios y no en las paritarias como debería ser”, advirtió.
Dejó en claro tambièn que el piso salarial marcarà el punto de partida, y que el pedido del 25% se ajusta a los indices inflacionarios del año pasado.
Asimismo ratificò que buscaràn que la mesa de negociaciòn con la cartera de Educaciòn se abra la semana que viene, al considerar que es posible avanzar con con la misma sin estar atados a lo que se hable y defina en las paritarias nacionales.
fuente Diario El Litoral
|
|
|
2013-01-20 :
River 2 Boca 0: Rodrigo el cuartetero
Mora le metió dos a Boca en Mar del Plata, pero ya tenía antecedentes positivos ante el Xeneize: les hizo uno por el Torneo Inicial en el Monumental y otro con la camiseta de Defensor Sporting, por la Copa Libertadores 2009. Mirá todos.
“Ahora les quiero ganar”, había avisado Rodrigo Mora en la previa del primer superclásico del 2013. Llegó el partido en Mar del Plata y el uruguayo logró su cometido: metió dos goles y River se llevó el primer duelo por 2-0. Sin embargo, el charrúa parece que tiene como costumbre convertir contra Boca. Ya le había hecho uno por el Torneo Inicial y hay otro antecedente, con la camiseta de Defensor Sporting y por Copa Libertadores. Son cuatro tantos de Mora, el Rodrigo cuartetero.
Yendo cronológicamente, el primer gol ante el Xeneize fue el 14 de mayo del 2009 en el Centenario de Montevideo por la ida de los octavos de final del certamen continental. Palermo y Palacio habían marcado para Boca, mientras que Gaglianone había hecho uno para Defensor. Parecía que era victoria para los argentinos, pero a falta de seis minutos apareció Mora y definió de cabeza ante Abbondanzieri (en la revancha, el equipo uruguayo sacó a Boca de la Copa). Luego llegó el clásico oficial por el Inicial, donde el delantero dejó gateando a Orion y marcó el 2-0 parcial. Luego Boca empataría sobre la hora.
El doblete que completa el cuarteto fue en La Feliz y con similitud en cuanto a los que ya había gritado. El primero con la testa y el segundo con otro mano a mano ante Orion. Esta vez, River lo aguantó y le dio el gusto a Mora. “Estamos contentos porque sacamos un resultado muy bueno para nosotros. Trabajando conseguimos un valioso triunfo y esperemos seguir así. Cuando hicimos el primer gol después nos salió todo bien y pudimos llevarnos un partido importante para darle la alegría a la gente”, dijo luego del encuentro. Es una costumbre…
Fuente Ole
|
|
|
2013-01-18 :
Bromatología fumigó el sambódromo y sus alrededores
En el marco de las tareas preventivas que realiza el municipio para evitar enfermedades trasmitidas por mosquitos, se fumigó el sambódromo “Cani Zárate” situado en Avenida Artigas donde a partir de este fin de semana miles de personas van a concurrir a disfrutar del espectáculo. Se trató de una fumigación de tipo espacial acompañada con larvicidas que fueron arrojados en las orillas del arroyo Las Garzas, ubicado a espaldas de una de las tribunas.
Es una actividad que todos los años el Dr. Guillermo Centurión, Director de Bromatología Municipal y su equipo realizan unas horas antes de los carnavales, para eliminar cualquier tipo de vector que pueda contagiar el dengue y la fiebre amarilla, garantizando la salud del público y los protagonistas de la fiesta.
|
|
|
2013-01-18 :
El liberalismo mercedeño se reunió con dirigentes de la zona
Este jueves por la noche se reunió el comité liberal de Mercedes, el mismo contó con la grata visita de dirigentes de Mariano I. Loza y Felipe Yofre, entre los que se encontraban el intendente y vice intendente de la primera mencionada, Alejandro Parodi y Jorge Marzoratti respectivamente, además del concejal Manuel Morel, en tanto que desde la localidad de Felipe Yofre estuvieron presentes el Presidente del partido de dicha localidad Toto Saipe, el concejal Miguel Acuña y el dirigente José Luis Rosales, sobre el final de la reunión se acercaron a la casa partidaria el Intendente de la localidad de San Luis del Palmar y pre candidato a Diputado Provincial Vicente Romero, la Sub Secretaria de Asuntos Municipales y ex candidata a Diputada Nacional Dra. Lucia Centurión y los secretarios privados del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, Cipolini y Sotomayor. .
La reunión estuvo encabezada por el Diputado Provincial y Presidente del Comité de Mercedes Juan José Fernández Affur y tuvo una gran convocatoria de miembros y dirigentes del liberalismo mercedeño.
En la misma se dio una charla explicativa acerca de lo que será la renovación de autoridades y todo lo relacionado a afiliaciones y cierre de presentación de lista de la convocatoria a interna hecha por el liberalismo provincial. Pese a la misma todo hace presagiar que se lograría el tan ansiado consenso en casi todos los departamentos de la provincia.
El presidente de comité de Mercedes juntos a otros dirigentes celestes viene recorriendo todo el territorio provincial teniendo contacto directo con el liberalismo de todo Corrientes.
|
|
|
2013-01-18 :
También se vienen los carnavales barriales de Mercedes
Las comparsas barriales también preparan sus carnavales que todos los años convocan a una multitud de público proveniente de distintos sectores de la ciudad que llegan para acompañar y aplaudir a los niños participantes. Este año las fechas serán 1, 8 y 15 de febrero. El lanzamiento está previsto para el jueves 24 de enero a las 21,00hs en la Avenida Valentín Virasoro, donde se desarrollará la fiesta propiamente dicha, cuya logística y ornamentación es responsabilidad de la Municipalidad de Mercedes.
Como es costumbre la entrada será libre y gratuita y habrá servicio de cantina a cargo de las comparsas intervinientes, “Sapucay” (barrio Itati), Los Leoncitos y Estrellita del Sur (San Pedro), más las murgas barriales que son comparsas formadas por mascaritas o disfrazados, para las cuales está abierta la inscripción en la Dirección de Juventud, Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7,00hs a 13,00hs.
|
|
|
2013-01-18 :
Las entradas para los carnavales de Mercedes se venden en la Plaza 25 de Mayo
La Dirección de Turismo Municipal informa que se están vendiendo las entradas para los carnavales de Mercedes que comienzan este sábado 19 de enero, a las 22,00hs en la Avenida Artigas, sambodromo “Cani” Zarate. Se pueden adquirir en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad de Mercedes, de 9.00 a 12.00 hs y de 17.00 a 21.00 hs. Su costo es $40 Tribunas Generales y Sector Sillas y $100 Tribunas Vip numeradas.
|
|
|
2013-01-18 :
A pocas horas del comienzo del carnaval: Mejoran los accesos al sambodromo “Cani Zarate”
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes mejoró la iluminación dentro y fuera del sambodromo “Cani Zarate” de la Avenida Artigas, para el inicio de los carnavales este sábado 19 de enero. También se cortó el pasto y se realizó la limpieza del terreno situado a la vera del arroyo Las Garzas, detrás de las tribunas.
En los últimos días las maquinas viales trabajaron intensamente para reparar las imperfecciones de las calles aledañas y esquinas adyacentes, enripiando y colocando lámparas de sodio donde hacía falta, para que los vehículos y peatones –especialmente niños y ancianos- que transiten por la zona este sábado y los días subsiguientes, puedan acceder sin problemas al epicentro de los carnavales y disfrutar del espectáculo.
Cabe destacar que el año pasado se construyeron varias cuadras de cordones y veredas en inmediaciones de la Avenida Artigas, revalorizando los inmuebles ubicados en dicho sector y mejorando los accesos al corsódromo.
|
|
|
2013-01-18 :
Martín Ochoteco "El Domador de Caballos" realiza un curso intensivo en Carlos Pellegrini
Martín Ochoteco tiene un programa en la National Geographic llamado "El Domador de Caballos". Es un reconocido domador con el método sin violencia, con más de 20 años trabajando en Latinoamérica y europa en sacada de manías, cursos de doma y rienda, y lenguaje corporal.
Se invita a los interesados en aprender de sus vastos conocimientos en caballos, a un curso intensivo que realizará los días 18, 19, 20 y 21 de enero en la Hostería ÑANDE-RETA (Carlos Pellegrini).
|
|
|
2013-01-17 :
gran demanda de combustible comienza a afectar el stock en toda la provincia
Empresarios del sector reconocen la carencia de naftas y aseguran que el fenómeno se profundiza durante los fines de semana. Sostienen que la escasez responde a la medida de garantizar el suministro a los principales centros turísticos.
La estatización del 51% de las acciones de YPF aún no tiene su impacto positivo en Corrientes porque continúa la escasez en varias estaciones de servicio. A pesar de que la provincia recibe gran cantidad de turistas en esta época, aseguran que hay una decisión de abastecer a los principales centros turísticos del país. Con este panorama anticipan que mientras siga el movimiento turístico, la capital carecerá del suministro derivado del petróleo.
Si bien referentes del sector reconocen que durante el fin de semana puede haber faltante de naftas, en la semana siguiente la dificultad se superaría.
El pasado sábado y domingo se hizo difícil conseguir combustible para los vehículos debido a la gran demanda que hubo, producto de la cantidad de turistas que visitó la ciudad. Sin embargo, algunas expendedoras presentaron un mejor panorama el lunes, cuando llegaron los camiones surtidores.
El propietario de una estación de servicio YPF, Eligio Bernes, admitió que “la perspectiva en el sector es que esta situación siga, por lo menos esa es la información que tenemos”. Al respecto, anticipó que el suministro de combustible “va a estar complicado durante los fines de semana que vienen”.
El faltante de naftas en las estaciones de la capital se experimenta desde el sábado y se extendieron hasta el lunes a primera hora.
Bernes sostuvo que la situación se normaliza durante los días hábiles. “Cada lunes habrá nafta, cosa que sucederá durante todos los días hasta el viernes”, señaló.
Debido a la gran afluencia de turistas que llegan a la ciudad por diferentes atractivos turísticos y espectáculos de reconocimiento nacional, se producen largas filas en las expendedoras en búsqueda del suministro necesario para el traslado en automóviles y motos. Por esto, el estacionero sostuvo que la escasez continuará.
“Hay mucha demanda en esta época y teniendo en cuenta el volumen de turistas que recibe Corrientes, trae aparejada esta situación”, afirmó. En este sentido, justificó que por ello “en distintos días se pueden ver largas colas de autos en las estaciones de servicio ya sean Shell, Esso o cualquier otra”, relató.
Según Bernes, “la información que vamos manejando es que no se llegará a cubrir todo el fin de semana completo con la provisión de YPF”, expresó y añadió que “calculamos que en los distintos puntos de ventas ocurrirá lo mismo”.
Por otro lado, manifestó que “no sabemos si cuando nosotros quebramos stock las otras provincias cuentan con combustible suficiente, porque esto se circunscribe dentro del volumen de producción de combustible que tenemos dentro de la Argentina”, declaró y afirmó que “todavía los volúmenes que operan en el país no acompañan la demanda”. Además reveló que “existe la decisión de abastecer los centros de mayor movimiento en esta época y los grandes centros veraniegos”. Es decir, que a pesar de que Corrientes experimenta un importante crecimiento turístico, aún no es considerado como punto fuerte dentro del turismo nacional y por ello no se le garantiza el suministro de combustible sin límites.
A la presencia de turistas en búsqueda del oro negro se le suma el crecimiento en la demanda de transportes como ser remises o taxis. Con este panorama, se espera que los estacioneros de la capital tomen alguna medida para abastecer a correntinos y a turistas con el producto necesario para movilizarse por la ciudad.
Finalmente, esta situación no es exclusividad de la capital, ya que en el interior provincial experimentan algo similar durante los fines de semana. Principalmente aquellas ciudades que explotan sus costas, aprovechando la llegada de turistas a sus playas. De continuar las dificultades para conseguir el suministro, habría serios problemas para la movilidad de los correntinos y los turistas.
Fuente Diario La Republica
|
|
|
2013-01-16 :
Los Gremios buscan una postura unificada sobre la reglamentación de la ley de paritarias
En las últimas horas se produjeron las primeras conversaciones entre los gremios docentes y anticiparon que en lo que resta de esta semana se encontrarán para ponerse de acuerdo sobre la reglamentación de la ley de paritarias y acercarse hasta la subsecretaría de Trabajo con una postura unificada.
“Estamos charlando informalmente con los diferentes gremios”, señaló José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), quien se comprometió a hacer de mediador para sumar los aportes de Suteco, Amet, UDA, MUD y Sadop.
“Mantenemos contacto telefónico y tenemos programado una reunión para esta semana. La intención es juntarnos todos los gremios y dejar en claro la situación de la educación en la provincia y los posibles planteos en líneas generales y también queremos saber qué piensan sobre las reuniones que se realizaron en la subsecretaría de Trabajo.
“De cualquier manera lo que queremos es llegar a una postura unificada, porque no podemos sentarnos a discutir paritarias si cada uno plantea su criterio, tenemos que ponernos de acuerdo qué es lo que pretendemos de la ley de paritarias.
Fuente Diario El Litoral
|
|
|
2013-01-16 :
Comenzó a aplicarse esta semana el incremento de los pasajes de micro
Si se suma la suba de diciembre, el alza acumulada es del 15 por ciento. El ajuste fue autorizado tras el paro de la semana pasada.
El nuevo aumento del 9% fue autorizado por la Subsecretaría de Transporte Automotor, que oficia dentro de la órbita del ministerio que comanda Florencio Randazzo. De esta forma, en menos de 30 días, los pasajes de larga distancia ya llevan un incremento acumulado de 15 por ciento.
El ajuste anterior, del 20%, había sido en agosto. En esta oportunidad, el incremento se destapó tras una sospresiva medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) la semana pasada y que se extendió por dos horas.
El paro se debió a un reclamo por el pago de un viático de 380 pesos diarios, que, según el sindicato, debía pagarse con el sueldo de diciembre. La diferencia con los empresarios era la retroactividad del viático. Finalmente, lograron imponerlo al 1 de diciembre.
El conflicto fue solucionado tras la intervención del Ministerio de Trabajo, que trajo como consecuencia recalcular las tarifas, en medio de la temporada de verano, que no ha colmado las expectativas de los empresarios.
fuente Diario Epoca
|
|
|
2013-01-16 :
La 2HC entusiasmó al público con su Libre Expresión
Se realizó con éxito el 1º Festival de la Libre Expresión este sábado 12 de enero en la Plaza del Bicentenario de la ciudad de Mercedes, con varios grupos de Hip Hop y un interesantísimo marco de público que acompañó el evento que se extendió hasta las 21 horas.
Varios artistas de Rap pasaron por el escenario de la Plaza Bicentenario entre ellos; raperos de Mercedes, Felipe Yofre, Santo Tomé (Corrientes), Bella Vista (Buenos Aires) y Mar del Plata. Quienes entusiasmaron a los presentes con sus letras que abordaban diferentes temáticas como protesta social, revolución, marginalidad, idiosincrasia de la región, románticas y hasta de competición.
En dicho evento también se llevó a cabo una demostración de su baile denominado “Break Dance” y con ello una explicación a cerca de ¿qué es el Hip Hop? Una cultura que significa movimiento consciente y que engloba cuatro elementos: Graffiti, Break Dance, Rap y DJ.
La organización del evento estuvo a cargo del MC (Maestro de Ceremonia) Efedos junto a miembros de la 2HC (Hip Hop Corrientes: un movimiento que engloba a rapperos de toda la provincia; más información ver: www.hiphopcorrientes.com.ar), quien destacó las ganas de seguir difundiendo esta cultura, brindándole apoyo a quienes comienzan y enseñándole a los que deseen ingresar al Hip Hop; y agradeció al público presente por ser la primera vez que se organizaba un evento dedicado únicamente a dicho movimiento urbano y al Secretario de Gobierno Dr. Adrián Casarrubia por el apoyo junto a la Dirección de Cultura de Mercedes.
|
|
|
2013-01-15 :
Atletas Mercedeños convocados por la Federacion Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR)
Nicolás Quiroz, atleta motor mercedeño, alumno del Instituto Popular de Mercedes (UPM), quien participó en las dos últimas ediciones de las finales Nacionales Evita, y Kevin Insaurralde, multicampeón nacional alumno del CEF N° 30 de la localidad de Santa Rosa, han sido convocados a participar de la primera concentración nacional organizada por la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR) a cargo de Carlos “Beto” Rodriguez Tecnico Nacional de Atletismo (Fadesir). La misma se realizará en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento) desde el 21 al 26 de Enero de 2013.
Esta convocatoria al preseleccionado argentino es para iniciar un seguimiento a atletas de distintos puntos del país en lo que respecta a la adaptación, rendimiento, y evolución en el atletismo adaptado.
Para el mes de febrero se espera la confirmación de dos nuevos atletas Braian Sosa de Mercedes y Javier Gural de Santo tomé.
Los atletas serán acompañados por el Profesor Carlos “Pelusa” Avalos en carácter de responsable a cargo de los atletas que representaran a la Provincia de Corrientes y que sean convocados por esta Federación.
|
|
|
2013-01-15 :
Esta semana las comparsas locales ensayarán en la plaza 25 de mayo
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mercedes informa a la comunidad y a los visitantes que se encuentran en nuestra ciudad disfrutando de sus vacaciones, que los días de ensayo de las comparsas locales en la plaza 25 de mayo, son los siguientes:
Martes 15 de Enero: Purahjeicitos
Miércoles 16 de Enero: Itá Pucú
Jueves 17 de Enero: Purajhey Pora
Se recuerda que la primera noche de corsos a llevarse a cabo en la Avenida Artigas, será el sábado 19 de Enero, le seguirán el 26 de enero, el 2 y 9 de febrero.
|
|