La tormenta del viernes 29, generó daños irreparables en la tumba donde descansan los restos de Antonio Gil.
Debido a la proximidad de la convocatoria de fe popular del 8 de enero, la Municipalidad de Mercedes se halla trabajando de manera constante para recuperar el lugar, mejorar el sitio y quitar el árbol caído sobre la tumba.
El objetivo es poder acondicionar el espacio para que los fieles y peregrinos que lleguen el próximo fin de semana en la ciudad de Mercedes a rendir devoción al Gaucho Gil, puedan acercarse de manera segura y cómoda hasta ese sitio sagrado donde descansan sus restos en el Cementerio "La Merced".
Ayer 1 de enero, se cumplió el 20° aniversario del fallecimiento del músico y cantautor mercedeño, Jorge "Pesadilla" Gauto.
El responso se realizó en el Cementerio "La Merced" con la presencia de la Vice Intendente, Juanita Gauto, funcionarios municipales, músicos, familiares y amigos.
Durante su trayectoria fue integrante de los Conjuntos chamameceros "Los de Imaguaré", "Vera Monzón " y "Los Mercedeños".
La temporada 2024 ya se vive a pleno en el Balneario Municipal el primer día del año recibió la visita de numerosas personas que decidieron disfrutar del espacio natural, aprovechando las parrillas, sombrillas, las piletas, actividades acuáticas o simplemente sentarse al costado del arroyo al reparo de la sombra de los árboles, a tomar mate, disfrutar del paisaje y la naturaleza.