Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2021-10-08
RENATRE Saluda A Los Trabajadores Rurales En Su Día Y Celebra Los Avances Logrados

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) saluda a todos los trabajadores rurales al celebrar su día hoy, 8 de octubre, y renueva su compromiso con el sector, que ha pasado casi dos años de mucho trabajo, sin cese de actividades, a pesar del marco de la pandemia producida por el COVID-19.

“Estamos orgullosos de pertenecer a un sector que puso el hombro en la pandemia, y trabajó a pesar del riesgo que implicó el contagio por COVID-19, tanto para los trabajadores como para los productores, que continuaron su labor asegurando alimento para la mesa argentina y siendo un sector de desarrollo y riqueza fundamental del país. Desde el Registro trabajamos para acompañar ese esfuerzo y que la actividad rural se desarrolle en mejores condiciones”, afirmó el Presidente del RENATRE, José Voytenco.

Durante el último año, desde el Registro se realizaron acciones para combatir la propagación de COVID-19, como el Pase Sanitario Rural, que ordenaba el traslado de trabajadores rurales migrantes entre provincias. También se repartieron kits sanitarios de barbijos y alcohol en gel, y se solicitó tanto al gobierno nacional como a gobiernos provinciales por la vacunación de los trabajadores rurales.

“Fueron situaciones nuevas para todos los argentinos, pero el campo no pudo parar, y eso nos comprometió a acompañar a que los productores puedan levantar sus cosechas y que los trabajadores rurales puedan seguir realizando sus tareas. Otro paso fundamental fue la incorporación de capacitaciones a distancia, en la que descubrimos un interés muy grande en la participación y vamos camino a ampliar estos ciclos que impulsan la producción y las buenas prácticas que cuidan el medio ambiente y la salud de los trabajadores”, completó Roberto Buser, director del RENATRE.

En lo que representó un paso fundamental para las economías regionales y el trabajo rural temporario, el Directorio del RENATRE celebró durante el mes de agosto el decreto del Gobierno Nacional de compatibilizar los planes sociales con el empleo rural registrado bajo las modalidades de contratación temporario, permanente discontinuo o de temporada. “Es un gran paso para la situación de los trabajadores rurales que se desempeñan en las cosechas de cítricos, tabaco, peras, manzanas, yerba mate, entre tantas otras actividades que requieren mano de obra intensiva de forma temporaria, que no pierdan sus planes sociales, y estamos avanzando con los gobiernos provinciales para que adhieran a este decreto con sus respectivos planes”, completó Voytenco.

Otro de los avances de este último año para el RENATRE, fue el lanzamiento de la aplicación “RENATRE, Prestación por Desempleo”, desde la cual se puede solicitar la prestación que brinda el Registro de $21.600 para aquellos trabajadores rurales que hayan perdido su puesto y se los acompaña con capacitaciones para su reinserción.

También se incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400) para expandir la atención sobre la Prestación por Desempleo.

Por otra parte, las acciones de fiscalización nunca se detuvieron. Siguiendo los protocolos establecidos, la Unidad de Inteligencia Inspectiva del RENATRE continuó con la tarea de relevar la registración laboral. Se firmaron importantes acuerdos de cooperación con distintos organismos, como el convenio con el Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y el convenio con el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, entre muchos otros, con la intención de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de trabajo en el sector y combatir la explotación laboral. El organismo recepciona denuncias desde su página (https://www.renatre.org.ar/fiscalizacion/) y desde la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El RENATRE saluda a los trabajadores y las trabajadoras rurales del campo argentino en su día, reconociendo el sacrificio efectuado en el último año para llevar alimento a la mesa de los argentinos e impulsar la producción.




2021-10-08-12:32:59
Se Presentó El Programa De Erradicación De Letrinas Que Beneficiara A Vecinos De Los Barrios Matadero Y Villa Rivadavia



Este programa se lleva a cabo en conjunto entre el Gobierno Nacional y Municipal y consiste en la co....>


..................
2021-10-08-12:30:34
“Clubes En Obras”: El Programa Nacional Que Cambió La Realidad De Los Clubes De Mercedes



El Intendente Tape Caram, hizo entrega de subsidios por $600.000 a los clubes Ferroviario, Apinta, y....>


..................
2021-10-08-12:27:04
Viernes 8 Y Lunes 11 De Octubre: Recolección únicamente De Residuos Domiciliarios



El Área de Manteniendo y Recolección, informa a la ciudadanía que, los días viernes 8 y lunes 11 de ....>


..................
2021-10-06-10:30:02
Entrega De Herramientas E Insumos Para El Programa “Madruguemos Al Dengue”



Se realizó el lanzamiento de la campaña “Madruguemos al Dengue”, con el objetivo de prevenir y contr....>


..................
2021-10-06-10:28:06
Se Cumple El Sueño De La Vivienda Digna A La Flia. Insaurralde



Héctor, Emilce y su hijo menor ya cuentan con su vivienda nueva, la misma se inauguró este lunes 4, ....>


..................
2021-10-06-10:26:00
Primera Actuación De La Peña De Cambá Castillo En La Zona Rural



Este sábado 2, la peña de Cambá Castillo llego al paraje Tacuaral, con las actuaciones de Rogelio Mi....>


..................
2021-10-06-10:24:22
Peña Chamamecera "Infanto Juvenil"



Este domingo 3, en el Museo del Chamamé "Cambá Castillo", se realizó la gran peña chamamecera "Infan....>


..................
2021-10-04-09:22:03
Finalizó El Torneo De Fútbol De La Cat. 2006: Apinta Campeón



Este sábado 2, culminó el torneo de fútbol de la Cat. 2006, con una espectacular final entre Apinta ....>


..................
2021-10-02-12:17:05
Evento Especial Para Los Artesanos Mercedeños Que Participaron Del Buenos Aires Fashion Week



Se realizó el Desfile Fashion Week Argentina a través de la AMSOAR (Asociación de Moda Sostenible Ar....>


..................


© - Copyright 2005-2021 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director