Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
SAN MARTIN
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2021-09-13
Comunicado SITRAJ

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Verdad a Medias…

Los dichos del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, a través de una radio local, obligan a formular algunas consideraciones que aporten claridad a la cuestión salarial en el ámbito del Poder Judicial, motivo de un fuerte y masivo reclamo de recomposición en las últimas semanas.

Lejos de apasionamientos ni sentimientos confundidos, desde este sindicato se vienen precisando los índices de inflación de los últimos años y las recomposiciones otorgadas por el STJ en cada Acuerdo Extraordinario.

Con los números a mano, ratificamos que en 2020 la pauta salarial fue de 5% en marzo, 7% en septiembre y 10% en dos tramos a liquidarse entre febrero y marzo de 2021.

Este último porcentaje dividido en dos tramos de 5% cada uno-que menciona el Presidente- formó parte de la PAUTA SALARIAL DEL AÑO PASADO, ya que se resolvió por Acuerdo Extraordinario N° 20 del 15.12.2020.

De este modo, insistimos: EN 2021 EL STJ OTORGÓ UN 10% EN MAYO, LIQUIDADO DESDE JUNIO (Acdo Ext. N° 3 del 11.05.2021), Y AHORA OTRO 10% a EFECTIVIZARSE CON SEPTIEMBRE (Acdo. Ext. N° 5 del 09.09.2021).

Es un 20% y no un 30% el otorgado al personal judicial este año, más allá de las consideraciones formuladas respecto del presupuesto y de lo absolutamente insuficiente de estos porcentajes.

LO QUE NO DICE EL PRESIDENTE es que, año a año, EL PODER EJECUTIVO (CON LA VENIA LEGISLATIVA) VIENE RECORTANDO EL PRESUPUESTO JUDICIAL, OBLIGANDO A ESTE PODER DEL ESTADO A CASI “MENDIGAR” REFUERZOS DE PARTIDA PARA CERRAR CADA EJERCICIO. Y ESTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL LOS RECURSOS NO ALCANZAN. La inflación y la pandemia influyen, sin embargo, NO SON LA CAUSA PRINCIPAL de tanta destrucción del poder adquisitivo de todos quienes nos desempeñamos en este Poder del Estado. Y lo peor es que NO VEMOS A NUESTRAS MAXIMAS AUTORIDADES AGOTANDO GESTIONES PARA EVITAR QUE SUCEDA. Es este sindicato, con la legitimidad de la representación de los trabajadores, el que PIDE Y TRAMITA ante los otros poderes del Estado, el RESPETO A LA AUTARQUIA, A LA INDEPENDENCIA JUDICIAL QUE CORRESPONDE COMO PRESUPUESTO BASICO DEL SISTEMA REPUBLICANO. Tienen las herramientas legales, constitucionales, para hacer respetar su presupuesto, pero evidentemente al STJ le falta la decisión política para hacerlo y dejar de aparecer casi como si fuera una dependencia subordinada al Poder Ejecutivo, desnaturalizando la esencia del Poder Judicial.

Los sentimientos no nublan la razón, aun cuando día a día somos la caja de resonancia de la angustia de nuestros compañeros por no poder equilibrar las economías familiares. Sin embargo, cómo evitar conmoverse frente a la crudeza de los números del ticket de supermercado, la factura de servicios, el combustible /transporte para llegar a los lugares de trabajo, el alquiler y las necesidades básicas de las familias…

Y tener que afrontar, de todos modos, las crecientes exigencias. Porque aquí hay algo que el Sr. Presidente tampoco dice: las nuevas condiciones surgidas de las reformas procesales sumadas a las inherentes a la pandemia se afrontaron y afrontan gracias a la buena voluntad del personal. Y desde el mismo tribunal se reconoce que, frente a la escasez de recursos económicos y tecnológicos, son las personas trabajadoras de los distintos escalafones quienes permiten que la tarea se realice (con sus propios recursos, hay que decirlo); con y sin pandemia -insistimos- ya que estuvimos al “pie del cañón” aún en los momentos de mayor incertidumbre y, mucho antes que cualquiera otra institución estatal, fuimos convocados a cumplir con el servicio.

A esta altura nos preguntamos si, en lugar de poner en dudas la legitimidad del reclamo, ¿no sería óptimo que el Alto Cuerpo defienda su presupuesto aprobado en Acuerdo Extraordinario, sólo asumiendo su condición de cabeza del Poder Judicial?

Como representantes de los trabajadores judiciales, pero fundamentalmente como parte integrante de la sociedad correntina, esperamos que así sea…

Comisión Directiva. SITRAJ Corrientes. 13.09.2021.




2021-09-13-11:34:32
Caninos Y Felinos Castrados Y Vacunados: Comenzaron Los Operativos De Sanidad Animal En B° Pompeya



Este viernes 11, comenzó el operativo de sanidad animal en B° Pompeya, el cual consiste en realizar ....>


..................
2021-09-13-11:33:24
Juventud Municipal Realizó Trabajos De Prevención Del Suicidio



En la mañana de este viernes 10, la Dirección de Juventud, junto al equipo de autoayuda “Decido Qued....>


..................
2021-09-10-11:13:39
El Jin N° 48 Visitó El Vivero Municipal



Este jueves 9, alumnos del Jin N° 48, acompañados de la docente Alejandra Pelozo, visitaron el Viver....>


..................
2021-09-09-11:08:01
Gestión Nacional Y Municipal: Beneficios Para Emprendedores De La Ciudad Y El Campo



Este miércoles 8, emprendedores de la ciudad y la zona rural recibieron maquinarias y materiales, en....>


..................
2021-09-09-11:04:02
El Gobierno Nacional Sigue Beneficiando A Las Familias Mercedeñas



El Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” imp....>


..................
2021-09-07-19:04:11
RENATRE: Pagan Prestaciones Por Desempleo



Comenzó hoy, lunes 6 de septiembre, el pago de prestaciones por desempleo a trabajadores rurales de ....>


..................
2021-09-06-09:06:58
Jugadores De Vóley De Toda La Provincia Compitieron En Mercedes



Este fin de semana, se vivió en Mercedes el Torneo Interprovincial de Vóley donde participaron equip....>


..................
2021-09-06-09:05:38
El Torneo Mercedeño De Karting Arrancó Su Campeonato



Este domingo 5 de septiembre, se corrió la primera fecha del Torneo Mercedeño de Karting en el Autód....>


..................
2021-09-06-09:02:19
Escuela Municipal De Taekwondo: Formación Deportiva Y Contención Para Los Niños



Este domingo 5 de septiembre, la Escuela Municipal de Taekwondo realizó un curso técnico, examen y g....>


..................


© - Copyright 2005-2021 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director