Mimercedes.com.ar

2014-06-20 : La Municipalidad de Mercedes realiza la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor

La Secretaria de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Mercedes lanzó la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor con el objeto de revalorizar la presencia de los Abuelos en las familias y atender las necesidades de esta franja de la población en situación de abandono.

Para ello se está llevando a cabo un censo y un programa de actividades, por ejemplo, este jueves 19, con la presencia del coordinador de Salud del municipio, Dr. Walter Coscio, se realizó una caminata alrededor de la plaza 25 de mayo y se compartió un chocolate, también se brindó a las personas que pasaban por allí, folletería e información sobre la salud, concejos y prevenciones para mejorarla, con la consigna de que La edad avanzada no implica pérdida de derechos, ni tampoco infiere que debe haber un trato diferente, que los adultos mayores son sujetos activos y con potencial a desarrollar en diversas actividades, deben vivir en condiciones dignas y disfrutar de su autonomía e independencia. Y que al igual que todos los ciudadanos, tienen el derecho a ser tratados con el mayor de los respetos.


click para ampliar

2014-06-20 : Gran Torneo Amistoso de Voley de las escuelas de Mercedes

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes a cargo del Prof. Carlos “Pelusa” Avalos, invita a presenciar el Gran Torneo Amistoso de Voley, a realizarse el sábado 21 de junio a partir de las 15.30 hs, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, Rivadavia y Dr. Rivas, en la categorías Sub 14, con la participación de las escuelas del medio. Vení a alentar a tus compañeros, trae banderas, te esperamos.

click para ampliar

2014-06-20 : Domingo 22 de Junio a las 14,00hs en el Parque Mitre Trae tu “Bici” y vení a la primera fecha del Ciclismo

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes a cargo del Prof. Carlos “Pelusa” Avalos invita a presenciar - y si querés participar también- la primera fecha del campeonato de ciclismo, este domingo 22 de Junio en el Parque Mitre, a partir de las 14 hs, en categorías hasta 8 y 14 años, máster y libre. Te esperamos para disfrutar de un domingo distinto y una hermosa tarde deportiva y en familia. Trae tu BICI, invita a tus amigos ...

click para ampliar

2014-06-20 : Mercedes Rindió Honores a la Bandera Nacional en la Plaza 25 de Mayo

Con el izamiento de Banderas a cargo de los alumnos del Colegio Secundario para Jóvenes y Adultos "Ejercito Argentino", dio comienzo la celebración por el día de la Bandera en Mercedes, prosiguiendo con la entonación del Himno Nacional Argentino y la tradicional Invocación Religiosa.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de una docente del Colegio San Carlos.

Luego fue el turno de los promesantes, alumnos de 4º Grado de instituciones educativas del medio, que formularon la promesa a la Bandera.

Palabras del jefe de Batallón de Comunicaciones 121 y Formula de Juramento.

Saludo a la Bandera, entonado por alumnos promesantes.

Rendición de Honores a la Bandera.

Desfile de Alumnos Promesantes, Ejercito Argentino, Bomberos, Policía y Veteranos de Malvinas.

mas tarde, en la Plazoleta Manuel Belgrano (Belgrano y Marcos Azcona) se realizó la Ofrenda de laureles ante el Busto de Manuel Belgrano.




click para ampliar

2014-06-20 : Jóvenes de la municipalidad de Mercedes en el Lanzamiento del Parlamento Estudiantil de Curuzú

El Dr. Pablo Romero, Director de la Juventud de Mercedes destacó la importancia de la participación de los estudiantes en la vida institucional de la comunidad, para presentar proyectos que beneficien a su entorno y trasciendan a la sociedad, también comentó que estuvo conversando con los coordinadores y consejeros de Curuzú para poder llevar el mismo esquema de trabajo a Mercedes.

El Dr. Pablo Romero, Director de Juventud de la Municipalidad de Mercedes, Marcos Otaño, Director de Turismo, y Ramón Romero, de la Secretaria de Gobierno, fueron invitados al Lanzamiento del Parlamento Estudiantil 2014 de Curuzú Cuatiá. El acto realizado en la Escuela Nocturna Malvinas Argentinas se efectuó bajo la coordinación del Director de la Juventud del municipio local, Ignacio Lona. Natalia Pérez Marín fue elegida Presidente del Parlamento Estudiantil 2014. De la sesión participaron alumnos de las escuelas del medio. Estuvieron presentes el Intendente “Lalo” Domínguez, el Vice intendente José Corradini, el Pte. Del H.C.D. Juan Ramón Sosa, concejales y funcionarios.

En primer término se leyó la DECLARACIÓN DE INTERES de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes y las notas recibidas de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y de la Secretaria de relaciones parlamentarias de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

Luego tomaron posesión los parlamentarios y se le entregaron los diplomas correspondientes, se escucharon palabras del Intendente Municipal, Prof. Ernesto Gabriel Domínguez y más tarde se eligieron las Autoridades del Parlamento Estudiantil, resultando Natalia Pérez Marín como Presiente, Yisella Martínez como Vicepresidente Primero y Vanesa Romero como Vicepresidente Segundo. Finalmente hablaron el Presidente entrante y de los Consejeros Titulares.

click para ampliar

2014-06-19 : Comunicado de prensa de la Escuela Agrotécnica a la comunidad.

Ante los hechos de dominio público acaecidos en nuestra Institución, las autoridades de la misma se sienten obligadas a realizar las aclaraciones de lo sucedido con el fin de ayudar a entender a la comunidad educativa y de Mercedes en general cuáles fueron los recaudos tomados con el fin de solucionar en la medida de lo posible la realidad que se nos planteó.

Lo primero que tenemos que aclarar es que el “Agro” cuenta con muchos años de inserción en el medio educativo de Mercedes y como Institución educativa nos duele y daña mucho estar presentes en los medios por un hecho de estas características, sobre todo teniendo en cuenta que trabajamos todos los días con objetivos orientados a la construcción positiva de una realidad distinta a la actual.

Consideramos que esta situación sobre todo no es justa para nuestros alumnos y no se merecen que su escuela se vea involucrada de esta manera.

Queremos aclarar que lo sucedido es una cuestión que atañe a menores de edad y sus nombres no deberían haber trascendido, de hecho lo mejor hubiera sido poder solucionar el problema sin someter a nadie ante el escarnio público.

Por otro lado, es perfectamente claro que no fue una situación de bullyng, ya que lo sucedido se inscribe dentro de un hecho de violencia entre menores de edad, el que fue prontamente atendido procediendo a transitar los pasos administrativos establecidos en el Acuerdo Escolar de Convivencia (AEC) aprobado oportunamente por el Ministerio de Educación de la Provincia: Resolución Nº 3001/13, acorde a la Legislación vigente en materia educativa.

Nuestra Institución a diferencia de otras cuenta con características edilicias abiertas y muy amplias lo cual hace prácticamente imposible que nuestro personal pueda estar atento a lo que está pasando en cada rincón de la escuela. El personal una vez enterado de lo sucedido activó todos los mecanismos a su alcance para solucionar el problema, quizás no con la celeridad que la sociedad espera, pero si de una manera inusualmente rápida dadas las circunstancias y respetando en todo momento la reglamentación vigente sobre la problemática a tratar. Instrumentando en todo momento los medios tendientes a dar contención a los involucrados y a superar la difícil situación planteada sin dejar de hacerse cargo de las responsabilidades que le puedan caber.

Creemos de esta forma colaborar en informar a la comunidad de Mercedes de lo sucedido y dar conocimiento de lo que la escuela siempre trabajó para que estos hechos no sucedan; quizás parezca insuficiente, pero es la intervención lo que nos permite hacer las herramientas legales y aplicando el sentido común respetando los derechos de todos nuestros alumnos amparados por la Ley de Educación Nacional.

Esperamos la próxima vez poder comunicar sucesos más gratos de nuestra Institución a la comunidad en general, lamentándonos que muchos logros se vieran opacados por la problemática planteada.

click para ampliar

2014-06-19 : Se realizó reunión de referentesTIC de la provincia en la escuela Agrotécnica

Este jueves 19, a partir de las 8.30 horas, se realizó en la Escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral la jornada de capacitación “La intervención Pedagógica de las TIC en el nivel primario”, en el marco del programa “Primaria Digital”, destinada a docentes del nivel primario. Participaron del mismo referentes TIC de varias escuelas de nuestra ciudad y de localidades vecinas que han sido beneficiadas oportunamente con el equipamiento de aulas móviles.

En la ocasión se abordaron temas relacionados al aspecto pedagógico y técnico del programa, siendo sus disertantes los profesores Esteban Núñez y Alberto Sosa, acompañados de un equipo técnico proveniente de la ciudad de Corrientes.
La Escuela Agrotécnica fue anfitriona del encuentro poniendo a disposición del mismo el piso tecnológico de la red institucional y el aula virtual, única en la zona destinada a una escuela secundaria fines de capacitación docente.



click para ampliar

2014-06-19 : El Centro de Formación “Mercedes” lanza rifa

El Centro de Formación Profesional “Mercedes” lanza una rifa que tiene como primer premio una cama de 1 plaza y segundo premio una mesa de luz, el número con dos posibilidades tiene un valor de $10 a sortearse el próximo 2 de agosto por Quiniela Nacional Nocturna. Los números los pueden adquirir con alumnos y autoridades del Establecimiento.

Tanto la cama como la mesa de luz fueron hechas completamente por alumnos que asisten a dicho Centro de Formación Profesional. Desde la institución agradecen a quienes puedan colaborar adquiriendo los números que ya salieron a la venta.

click para ampliar

2014-06-19 : El programa de TN Varieté, llegará a Mercedes

Llega a Mercedes una convocatoria del Programa de T.V. “VARIETÉ” que se transmite por TN los sábados a las 23, buscando a un promesero del Gauchito Gil que le haya pedido de favor que la Selección Argentina de futbol gane el Mundial Brasil 2014.

Es una propuesta diferente enfocada en este fenómeno mundial del fanatismo por el futbol y más precisamente por la pasión celeste y blanca.

El objetivo de este programa es el de mostrar el país de manera original. El relato frente a la cámara los lleva a descubrir que Argentina tiene lugares, costumbres y personajes que nunca imaginamos que podían existir.

Los interesados comunicarse con el Sr. Pablo Casal al cel. 011 - 32335814


click para ampliar

2014-06-19 : Bomberos de Mercedes en llamas por el desplazamiento de Martín Elias

A raíz de la sanción disciplinaria que le fuera aplicada a Martín Elias por parte de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Mercedes. Elías habría sido separado de éste modo, del la Reserva del Cuerpo Activo de Bomberos, según fue confirmado por el mismo Elías en los distintos medios.

La sanción se habría originado ante declaraciones radiales realizadas por Elías tiempo atrás, cuestionando la conducción de la Comisión del Cuerpo de Bomberos y criticando el actual estatuto que rige al cuerpo. Las declaraciones de Elías se dieron en medio de una polémica por la compra de una bateria para el autobomba, lo cual había generado malestar en vecinos ante un siniestro, en el cual quisieron agredir a personal de Bomberos Voluntarios.

La noticia no fue bien recibida en el seno de los Bomberos que Mercedes, que en la actualidad cuenta con 34 efectivos en el cuerpo activo, de los cuales el 85% podría presentar la renuncia masiva.

La comisión de Bomberos Voluntarios se reunirá en el día de hoy, para tratar el conflicto que podría dejar prácticamente sin efectivos al cuartel local de Bomberos.

click para ampliar

2014-06-19 : La Juventud municipal colabora con arreglos para la escuela Nº 83

La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Juventud colabora permanentemente con instituciones intermedias de la ciudad, escuelas y asociaciones de bien público.

Esta semana en base a una solicitud de los directivos de la escuela Nº 83 “José Manuel Estrada” los jóvenes estuvieron abocados a la reparación de un escenario para los actos patrios, y el arreglo del playón de deportes.

El Dr. Pablo Romero, director de Juventud comentó: - “Es importante ayudar a las escuelas donde concurren tantos chicos mercedeños, nosotros constantemente estamos recibiendo inquietudes y tratamos de dar una mano en todo lo que podemos, en este caso, vamos a dejar la cancha de básquet en mejores condiciones para incentivar a que los chicos practiquen deportes, parece una simple obra, pero es parte del proyecto deportivo de la entidad” Y agregó entusiasta : - “La satisfacción pasa por sentir que las cosas se están haciendo bien, y que ese es el camino para que la ciudad siga adelante, con sus instituciones funcionando a pleno”

click para ampliar

2014-06-19 : El Intendente Víctor Cemborain se reunió en Buenos Aires con funcionarios de la Nación

El Intendente Municipal de Mercedes Víctor Cemborain viajó al inicio de esta semana a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde acompañado por el Director de Turismo Marcos Otaño fue recibido por el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe, en la ocasión se le presentaron proyectos para el desarrollo de la ciudad de Mercedes y se dialogó sobre la situación de la comunidad en materia de infraestructura y en lo institucional.
Además se entrevistó con el Subinterventor de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte Sebastián Bagini y el ingeniero Roberto Domecq, a cargo de la gerencia de control técnico, con los cuales dialogó sobre temas de interés para la comunidad y el transporte de Mercedes; en su agenda también estuvo previsto un encuentro con miembros del gabinete del Ministerio de Cultura a cargo de la Sra. Teresa Parodi.
Finalmente se encontró en el predio del SENARD con el Secretario de Deportes de la Nación, Camau Espínola, a quien le acercó diversos proyectos de instituciones mercedeñas para fomentar el deporte y su desarrollo en los niños y jóvenes.

click para ampliar

2014-06-19 : Convocatoria para el desfile de Jinetes del 5 de Julio

El Gobierno Municipal de la ciudad de Mercedes invita a los JINETES, INSTITUCIONES, ESTANCIAS, EMPRESAS, TROPILLAS Y GRUPOS TRADICIONALISTAS que deseen participar del tradicional desfile del 5 de Julio, en conmemoración del Aniversario de la Ciudad de Mercedes, a sumarse a los festejos y actividades organizados a tal efecto.

Deben inscribirse en la Dirección de Cultura (Centro de Interpretación, José María Gómez y Caá Guazú) de 7 a 13hs y de 16 a 20 hs., deben acercar una breve reseña del grupo al cual pertenecen, sin olvidarse que para facilitar el trabajo de los locutores se les solicita contar con carteles o banderas identificatorias.

Aclaramos que aquellas personas que estén bajos efectos de bebidas alcoholicas y representen un peligro para los presentes no se les permitirán desfilar.
Cabe destacar que se trata de un espectáculo único en la ciudad, que cada año convoca a cientos de personas que montados a caballo, vestidos con ropa tradicional y desplegando banderas de Argentina, Mercedes y de sus instituciones representativas, marchan orgullosos al ritmo de los aplausos y el sapucay del público, los esperamos para festejar juntos del nuevo aniversario de nuestra querida Ciudad de Mercedes.

click para ampliar

2014-06-18 : El municipio sigue con las conexiones gratuitas de cloacas en los barrios

La Municipalidad de Mercedes sigue ejecutando el programa de conexiones domiciliarias de cloacas, para que miles de familias de escasos recursos que tienen la red en la puerta de sus domicilios, puedan contar con este servicio de manera gratuita.

La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Obras Privadas a cargo de Fortunato Benasayag prosigue con las obras de conexiones domiciliarias de cloacas. Los trabajos se ejecutan actualmente en la calle El Ñangapirí (continuidad de Bolivar) en inmediaciones del Predio de Obras Públicas, barrio Itatí. Se trata de una prestación sin cargo para los vecinos que no cuentan con la posibilidad de hacerlo por sus propios medios.

Lo mismo sucedió en barrios como San Pedro, Matadero, Noroeste y Castello, y seguirán en otros sectores de la ciudad. Es sin duda un gran esfuerzo del gobierno local que se ha trazado como prioridad el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos, favoreciendo el acceso igualitario a los servicios básicos.
Cabe subrayar que el Derecho de Conexión que establece Aguas de Corrientes tiene un costo, por tal motivo el municipio gestionó ante la empresa concesionaria para que los vecinos puedan pagarlo en 10 cuotas accesibles, las que serán acreditas en la boleta que cada usuario recibe mensualmente.

click para ampliar

2014-06-18 : Programa del acto Aniversario de la creación de la Bandera

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Mercedes invita al Acto de conmemoración del Aniversario de la creación de la Bandera Argentina, el viernes 20 de junio en la Plaza 25 de Mayo, con el siguiente programa:

20 de junio - Plaza 25 de Mayo

9,30hs Izamiento de Banderas en el Mástil de la Plaza 25 de Mayo por los alumnos del Colegio Secundario para Jóvenes y Adultos "Ejercito Argentino".

Himno Nacional Argentino - Invocación Religiosa.

Palabras a cargo de una docente del Colegio San Carlos.

Palabras alusivas y Formula de Promesa a la Bandera a alumnos de 4º Grado.

Palabras del jefe de Batallón de Comunicaciones 121 y Formula de Juramento.

Saludo a la Bandera, entonado por alumnos promesantes.

Rendición de Honores a la Bandera.

Desfile de Alumnos Promesantes, Ejercito Argentino, Bomberos, Policía y Veteranos de Malvinas.

Plazoleta Manuel Belgrano (Belgrano y Marcos Azcona)
Ofrenda de laureles ante el Busto de Manuel Belgrano.




click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director