Mimercedes.com.ar

2014-08-04 : Otro exitoso gran remate rural llevaron a cabo Aguerre S.R.L. y Duhalde Y CIA S.R.L

Nuevamente el éxito coronó el gran remate rural llevado a cabo por las firmas Aguerre S.R.L. de Mercedes y Duahalde Y CIA S.R.L. de Curuzú Cuatiá, que el sábado 2 de agosto llevaron a cabo su 3º Gran Remate Rural en el que se subastó Maquinaria Agrícola, Automóviles, Camiones, Camionetas, Muebles, Sembradoras, Cosechadoras y mucho más.

El 3º Gran remate rural llevado a cabo en conjunto por las firmas consignatarias, contó con una gran afluencia de público, en que tanto compradores como vendedores pudieron hacer excelentes negocios.

El evento tuvo lugar en el predio perteneciente a la firma Aguerre S.R.L. de nuestra ciudad, sito en la intersección de las rutas provincial 24 y nacional 119, en la localidad de Mariano I. Loza (estación de Servicio El Yacaré), mismo lugar donde se han realizado otros dos remates de éstas características en el último año.

Más de 200 lotes salieron a remate para ésta ocasión, que para beneplácito de los organizadores fue acompañado por un día practicamente veraniego.

Aguerre S.R.L. y Duhalde y CIA S.R.L., ya se encuentran trabajando de cara a su tercer remate televisado de hacienda, que se emitirá en directo por canal rural y que se realizará el día 1º de Septiembre de 2014, desde la Sociedad Rural de la vecina ciudad de Curuzú Cuatiá.

Para más información y/o contactarse con las firmas consignatarias, los interesados pueden acceder al sitio web que a tal fin han creado en conjunto: www.rematesdellitoral.com.ar

click para ampliar

2014-08-04 : Son exhibidos desde ésta mañana los padrones de postulantes para el próximo sorteo de 100 viviendas de INVICO

Los interesados podrán informarse y realizar consultas al respecto en la oficina del Gobierno de la Provincia, sito en la calle P. Martinez 1266 de nuestra ciudad, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Lunes 04 de agosto: de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 hs.

Martes 05 de agosto: De 08:00 a 13:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs.

Miércoles 06 de agosto: La atención al público será solo por la mañana desde las 07:30, hasta las 10:30hs.

Fuente: Prensa y Difusión INVICO

click para ampliar

2014-08-04 : Comunicado de la Secretaria de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Mercedes

La Secretaría de Acción social de la Municipalidad de Mercedes comunica a aquellas personas que hayan solicitado el Certificado Médico Oficial para iniciar una pensión de Invalidez, que pueden pasar a retirarlo de lunes a viernes de 7:00hs a 13:00hs, en la oficina situada en Plácido Martínez y Rivadavia.

Por otra parte se cita a las personas que se detallan a continuación, a presentarse a la brevedad.

ACEVEDO JUAN ALFREDO
AGUIRRE ROSA ISABEL
ALTAMIRANO HUGO
ALVAREZ WALTER RENÉ
AVALOS LIDIA MARCIANA
BALDOVINO ANTONIO ALBERTO
CABRERA ALICIA
CARDOZO PEDRO RAMÓN
CASCO FRANCISCA
CASTILLO ALICIA ESTELA
DELGADO LILIANA TERESA
FERNÁNDEZ GUILLERMO
FERNÁNDEZ MARÍA RITA
FIGUEROA RAMÓN ANTONIO
GÓMEZ FÉLIX
GÓMEZ RAMÓN ANTONIO
GÓMEZ SANDRO NATALIO
GROSSO CELESTINA BEATRIZ
LEIVA BRUNO
MACHADO MARÍA FERNANDA
MAIDANA JUSTO ROMÁN
MONTIEL LOURDES AYELEN
NUÑEZ ANTONIO
OJEDA EMILIO ANTONIO
PAREDES MARGARITA
PELOZO ANSELMO DE LA CRUZ
PELOZO GRACIELA DEL CARMEN
PROS GLADIS
SÁNCHEZ CESAR ANTONIO
SEMENZA DOLORES DEL CARMEN
SILVERO JACINTO E.
SISÍ RAMÓN
URICH MÓNICA LIDIA

click para ampliar

2014-08-04 : Festejos del Día del Niño con los chicos del Barrio San Martín

El domingo 3 de agosto en el Barrio San Martín se llevó a cabo la fiesta del Día del Niño. El lugar elegido fue la Iglesia Asamblea de Dios, Puertas de Sion, anexo a cargo de Gabriel Acuña y Graciela Cavia.

El evento comenzó a las 15 horas y a lo largo de la tarde los niños pudieron disfrutar de juegos, sorteos y un rico chocolate con facturas y pastelitos. También se repartieron bolsitas con golosinas, donadas por la municipalidad de Mercedes.

Los responsables del templo agradecen al Lic. Ángel Ricardo Poizón, coordinador de Educación del Municipio, y al Intendente Víctor Cemborain por su valiosa colaboración con los niños del barrio que estuvieron presentes en tan festiva ocasión.

click para ampliar

2014-08-04 : 2º Encuentro de capacitación docente en el Colegio Secundario “Arturo Illia”

El coordinador de los Centros de Alfabetización Municipal confirmó que el día 09 de agosto se realizará el Segundo Encuentro de Capacitación Docente, denominado “La alfabetización en los primeros años de escolaridad”, con auspicio y aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes Nº1197/14.
La Jornada se llevará a cabo en el Colegio Secundario “Arturo Illia” desde las 9,00 y hasta las 12,00 horas.

Está destinado a los docentes de los distintos niveles educativos: inicial, primario, secundario y alumnos de los institutos de formación docente.
El Licenciado Poizòn manifestó que se otorgará 1 punto por los cuatro encuentros y los docentes que deseen pueden ingresar en la 2da jornada.
Se aclara que la jornada es dictada por la Licenciada María de los Ángeles Lasala del Instituto Superior José Manuel Estrada de Corrientes Capital. Los interesados deben comunicarse al teléfono 3773-498177.

click para ampliar

2014-08-04 : Se realizó baile solidario a beneficio del hijo de conocido músico mercedeño

El sábado 2 de agosto desde las 22 horas se llevó a cabo en el “Galpón de la Amistad” un gran baile solidario a beneficio de Cristian Álvarez, hijo del Sr. Goyo Álvarez, músico de nuestra ciudad.

El joven en cuestión había sufrido un accidente en la vía pública, por lo que necesita de recursos para seguir con su recuperación y afrontar una operación en los próximos días.
La organizadora del evento fue la Sra. Nelly Vega empleada del Municipio quien ha desarrollado varias actividades similares ayudando a las personas que más necesitan.

Es preciso resaltar la solidaridad de los músicos que actuaron gratuitamente para darle una mano al hijo de un colega.

click para ampliar

2014-08-04 : El martes 5 de agosto Se emplazará un busto de José M. Gómez en la plazoleta del barrio que lleva su nombre

La Dirección de Cultura Municipal a cargo de la Prof. Ana Ferrando Trim invita la comunidad este martes 5 de agosto a las 10,00hs a participar del emplazamiento del Busto de José María Gómez, quien fuera donador de las tierras de la Ciudad de Mercedes.

Además se realizará la puesta en valor de la Plazoleta ubicada en el Centro del Barrio (Calles Coty Yunes y El Espinillo).


click para ampliar

2014-08-03 : Colombi habló de la deuda de la provincia y criticó a Victor Cemborain

“Con la situación de fondos buitre las provincias que emitieron bonos y están endeudadas, van a tener problemas", indicó el Gobernador en un encuentro de la Juventud Radical en Paso de la Patria y aseguró que "la deuda de Corrientes está en pesos y refinanciada a 30 años".

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y el senador y presidente de la UCR, Sergio Flinta, participaron de una jornada organizada por la juventud. En el encuentro se analizó la situación provincial y de las diferentes municipalidades.

"Las obligaciones fundamentales de la provincia se van a seguir cumpliendo como siempre, de eso la sociedad tiene que estar tranquila", afirmó el Gobernador. Y enfatizó que "somos la única provincia que además da un plus por sobre el salario y los jubilados siguen cobrando muy por encima de la minima nacional".

En tanto, el principal mandatario de la provincia arremetió contra el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain y aseguró que "la gente votó un supuesto cambio que llegó y sólo tiene sed de revancha y persecución política".

Al referirse a la situación económica de la localidad, Colombi fue contundente: "En el municipio de Mercedes no hay una sola cuadra de pavimento y no se puede alegar a la falta de recursos porque la coparticipación desde agosto es del 19%".

Y cerró remarcando que "si el municipio tiene problemas financieros es porque no sabe administrar".

Fuente: El Litoral

click para ampliar

2014-08-03 : La Lic Ingrid Jetter, Intendente de Riachuelo, pasó por Mercedes en la jornada organizada por el PRO

Licenciada en Ciencia políticas Ingrid Jetter, es actual Intendente del Municipio de Riachuelo, siendo su labor destacada en ese municipio desde el año 1997, además es miembro activa de la fundación RAP (Red de Políticos en Acción) en temas de índole educativa.

En su paso por nuestra ciudad en la mañana de éste sábado, Jetter dijo que "estamos acompañando en todo la provincia, nosotros somos de Acción por la República, tenemos nuestro propio partido a nivel provincial, pero estamos absolutamente convencidos que Mauricio Macri es el mejor candidato a Presidente y desde hace ya un tiempo dijimos sin mirar ningún tipo conveniencia ni condicionamiento de nada, vamos a trabajar para que Mauricio Macri llegue como Presidente, por suerte en Mercedes tuvimos un buen recibimiento, hicimos una reunión hace un mes atrás con un grupo de gente que esta interesada, yo tengo varios años de gestión al frente del municipio y veo como uno puede administrar bien la cosa pública, me siento muy identificada, nos sentimos como equipos que estamos en Riachuelo estamos muy identificado con la gestión de Mauricio en el sentido de que no mira tanto la ideología, mira más hay un problema y hay que resolverlo, hay que aplicar eficiencia una administración ordenada, elegir el mejor equipo, entonces estamos totalmente convencidos de que sería muy bueno que en algún momento Argentina tenga un presidente de ese tipo".

Al ser consultada sobre el supuesto acercamiento de Macri con el Kirchnerismo, Jetter defendió la postura de Macri, al considerar como positiva la relación Nación - Ciudad de Bs As.

Sobre las comparaciones entre Macri y Boudou, por los procesamientos de ambos y su situación ante la justica, Jetter consideró "injusto comparar los dos casos".

Al ser consultada sobre La refinanciación de la deuda de los municipios que firmo Ricardo Colombi con la Presidenta? , Jetter expresó que "La verdad es que Riachuelo no tiene deudas, en ese sentido para la provincia debe ser bueno por supuesto tener más aire, más espacio, y seguramente nos beneficiara indirectamente cuando planteamos hacer algunas obras o cuando solicitamos alguna cosa especial pero para Riachuelo de forma directa no porque no tenemos deuda ni con la provincia ni con la Nación".


Todos miran a Riachuelo por el Hospital

La verdad que nosotros donamos ese terreno con la idea de que se ocupe más que como un hospital del pueblo como un hospital de la zona metropolitana, estamos insistiendo mucho en el Ministerio de Salud que se lo ocupe más en el sentido de que tiene una muy buena infraestructura tiene un Shock room muy bueno estaríamos si la provincia decide hacerlo capacitados tal vez para atender heridos de la ruta 12 que se le haga una primera atención ahí antes de entrar en la ciudad, nuestra postura es que el hospital de Riachuelo como algún otro que se pueda instalar a fueras de la ciudad sirva más como eso y ojala que la provincia tome esa decisión.

Cual es el secreto de estar tanto tiempo en el poder?

Y trabajar, la verdad que nosotros trabajamos mucho con Martin mi hermano hacemos una alternancia verdadera cuando yo soy Intendente soy yo, y cuando él es el intendente es el, no hay un encubrimiento de nada y estamos todos los días las 24 hs a disposición de la gente y también pensando permanentemente como hacer, y hay algo que quiero aclarar muchas veces yo escucho algunos funcionarios decir no tengo presupuesto, nosotros nunca tuvimos presupuesto holgado, siempre fue mucha imaginación, mucha austeridad y mucha gestión


click para ampliar

2014-08-03 : Juan Pablo Rotger explicó la campaña que el PRO inició en Mercedes para dar a conocer sus propuestas

Juan Pablo Rotger llegó especialmente a Mercedes para iniciar contactos con la ciudadanía de cara a las elecciones nacionales del año próximo. En éste contexto se desarrollo éste sábado la campaña Mauricio y Vos.

Roetger se mostró muy contento de estar en Mercedes "en un lindo día". Explicó que "es una jornada nacional de difusión, hay una cantidad de mesas, en corrientes 12 mesas, repartiendo la propuesta de Mauricio y vos" buscando "cercanía con la gente, acércale una posibilidad de que nos dejen los datos para que nos podamos comunicar posteriormente por otras vías, así que con esto entramos a una relación directa con los ciudadanos, conversamos, conocemos sus inquietudes, nos plantean lo que le gusta, lo que no les gusta de nosotros y ente todos convivimos y pasamos un lindo día, siempre pensando en el beneficio de la ciudad, la patria, de la provincia de eso se trata". expresó

Que le dice la gente? Son mas críticas o son mas positivas?

"En general hay de todo, piden alguna solución de un problema municipal, a alguien que esta muy interesado en la propuesta nacional, en realidad tenemos propuestas positivas, sabemos que en corrientes la propuesta nuestra tiene una muy buena respuesta según las encuestas; esto es lo que estamos tratando de corroborar en la calle, en general hay un fuerte entusiasmo y una gran preocupación por la situación del país, por lo que conocemos, la inseguridad, la plata que no alcanza, los problemas que de alguna manera se repiten en todo el país con mayor o menor medida pero si lo importante que esta propuesta nuestra es lo que genera un entusiasmo diferente con respecto la futuro que no esta tan lejos". expresó


Al ser consultado sobre posibles alianzas a nivel provincial, Roetger destacó que "en los partidos provinciales estamos insertos dentro de ECO, pertenecemos a esa coalición con la cual tenemos una relación afianzada de distintos niveles de intercambio".

A la vez que destacó "hay múltiples convenios con distintas intendencias, acabo de estar con el Intendente de Mercedes, con el cual vamos a ver para firmar convenios, en eso es todo una relación institucional siempre sabiendo dentro de que sector esta cada uno a nivel nacional, los caminos se bifurcan, cada uno ve que lugar se siente mas cómodo y en ese sentido nuestra propuesta también está vinculada de alguna manera en conversaciones con otros sectores políticos".

"Por ahora a nivel provincial, dentro de ECO y hemos realizado una serie de alianzas con otros partidos provinciales que plantean su apoyo a la propuesta nacional de Mauricio Macri".

"Sabemos que en corrientes la tradición, tantos de los partidos tanto provincial como vecinales es muy amplia los acuerdos políticos son múltiples y en la medida de los tiempos electorales veremos con quien podemos ir concertando".



Que convenios firmaron con el intendente

No, le hemos propuesto, le hemos dado a conocer que hay una serie de acuerdos firmados con otras intendencias, el es relativamente nuevo en esta función sabemos los tiempos turbulentos que tuvo que pasar para asumir… su gestión esta comenzando, le agradecimos la posibilidad de estar acá y segundo hacerle conocer los convenios que tenemos para intendencias de todo el país, si le interesa podemos aprovecharlo, a el le pareció una muy buena idea veremos de ir avanzando, y después esta lo que cada uno, por ejemplo hay intendencias que han enviados contingencias a conocer la ciudad de Bs As otros aprovecharon los refugios de colectivos, ese tipo de cosas siempre esta disponible…



Hay una posibilidad que venga a la ciudad de Mercedes (Macri)?



Estamos en eso, estamos hablando de como está la situación con la rural, tenemos una relación muy fluida, estamos tratando de acordar presencias en todos los lugares para presentar nuestra propuesta del campo que es muy amplia y muy concreta y queremos tratar de comprometer en aquellos lugares… así que me encantaría poder estar en la rural de acá, es un lugar emblemático para el campo pero por que además ha ido desarrollando una cierta transformación hacia la agroindustria que es un poco planteamos agregar valor al producto primario con lo cual en ese sentido es muy importante la presencia en esta ciudad es muy positivo


click para ampliar

2014-08-02 : El PRO llegó a Mercedes con su campaña “Mauricio y Vos” en la plaza 25 de Mayo

Durante este sábado se llevó adelante en distintos puntos de Corrientes al igual que en todo el país la campaña “Mauricio y Vos”. Se instalaron mesas en Capital, Goya, Mercedes, Santo Tomé, Virasoro, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Bella Vista donde los miembros de PRO dialogaron con los vecinos sobre la propuesta liderada por Macri, intercambiando ideas e invitándolos a sumarse a este proyecto.

En nuestra ciudad, se ubicaron en la Plaza 25 de Mayo durante la mañana de hoy, en busca de adhesiones de cara a las elecciones presidenciales del 2015.

En Corrientes los puntos de encuentro se instalaron en el centro de la ciudad, en las plazas Vera y Cabral y en los barrios San Gerónimo y Laguna Seca. Finalizada la actividad Augusto “Tete” Costaguta, vicepresidente de PRO, expresó a modo de balance que “se vivió una jornada muy satisfactoria ya que en cada una de las mesas se recibieron inquietudes y también los sueños de muchas personas que anhelan un cambio para vivir mejor”.

“Percibimos muchas ganas de participar, de ser protagonistas en la construcción de soluciones para esa provincia y ese país que todos queremos”, agregó el referente de la capital. “Algunos que pasaban tocaban bocinas y gritaban: ¡Fuerza Mauricio!, ¡Vamos que se puede! y hasta algún Sapucay”, describió muy contento Costaguta asegurando que estas demostraciones son el mejor incentivo para seguir trabajando convencidos de transitar el camino correcto.

“Mauricio y Vos” es el nombre de la campaña que se desplegó este sábado en más de 200 localidades de 22 provincias a través de mil mesas ubicadas en esquinas o plazas de cada ciudad. Busca crear el contacto directo, escuchar, hablar, conocerse y descubrir que las coincidencias son importantes. “El cambio hacia un país distinto se acerca. Estoy convencido que somos muchos los que lo esperamos con entusiasmo., dijo Macri que recorrió las mesas instaladas en el sur del conurbano bonaerense.

La “ola amarilla” se desplegó por las principales ciudades de la provincia. En Santo Tomé se instalaron sobre la Avenida San Martín y en Virasoro en la Plaza Libertad. Eugenia Dacolmo, coordinadora de PRO en esa región contó que sumaron muchas adhesiones en sus mesas y que el resultado de la jornada es altamente positivo. También fue muy buena fue la recepción en Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Bella Vista.

En Goya hubo dos puestos donde los vecinos se acercaron a las mesas y se interiorizaron de las propuestas celebrando la posibilidad de “ver caras nuevas en la política”, estuvieron los referentes locales Sofía Brambilla, Lilia Andreau, María José Pando, Alberto Peluffo y Jorge Ryan. En las próximas semanas se inaugurará la segunda sede provincial es esta localidad.

Nueva sede en la capital

El viernes a la noche se inauguró oficialmente el local del PRO en la capital provincial en la esquina de las calles Paraguay y Junín. Para esta oportunidad estuvo presente el presidente nacional del partido Humberto Schiavoni que resaltó la consolidación del proyecto en todo el país y ratificó la firme convicción de ser gobierno en 2015.

click para ampliar

2014-08-02 : Trágico accidente en la ruta 119 en inmediaciones de Mariano I. Loza, murió una mujer

El accidente se produjo esta mañana, cerca de las 8, entre dos automóviles en la localidad de Mariano Loza en cercanías de la Ciudad de Mercedes, dejando como saldo una víctima fatal identificada como “Norma Gabriela Kuroki de 54 años quien habría ingresado al Hospital mercedeño con vida, pero debido a las graves heridas que tenía falleció a los pocos minutos”, informó el Director del nosocomio, el Dr Luis Sehman.

La víctima viajaba hacia la localidad de Curuzú Cuatiá, junto a su esposo el Dr Raúl Sánchez, médico del Instituto de Cardiología de Corrientes, el cual también sufrió heridas leves tras el impacto entre ambos vehículos.

En el otro rodado viajaba un matrimonio Fernández, que se dirigía a la localidad de Paso de la Patria, ellos también fueron trasladados al Hospital de Mercedes y se encuentran en estado reservado a causa de las heridas tras el accidente.

Personal de la Policía de Corrientes se encentra investigando para determinar el motivo del accidente y está realizando als averiguaciones pertinentes al caso.


Fotos Gentileza Semanario Paiubre
Fuente: radio sudamericana

click para ampliar

2014-08-02 : El Intendente recibió a la Diputada Mara Brawer y la escritora Marina Lerner

La Diputada Nacional por la ciudad de Buenos Aires Mara Brawer y la escritora Marina Lerner llegaron este viernes 1 de agosto a la ciudad de Mercedes Corrientes donde fueron recibidas por el Intendente Víctor Cemborain, quien a su arribo y en ayunas, como dicta la tradición, las invitó a compartir unos traguitos de Caña con Ruda, cuya fiesta se estaba realizando en la Plaza 25 de Mayo. Después se reunió con ellas en su despacho donde hablaron de diversos temas y coordinaron acciones en conjunto.

Las mujeres, representantes del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, se encuentran promocionando un libro que acaba de salir, titulado "Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva", de editorial Aique, y adelantaron que pronto lo vendrán a presentar a Mercedes. Mara Brawer comentó sobre el libro “La convivencia en la escuela es un tema que involucra a todos los integrantes de una comunidad educativa, alumnos, docentes, familias, y resulta ineludible abordarlo en profundidad.

Para avanzar en el fortalecimiento de la cultura democrática es necesario plantear la noción del “otro” como “semejante”, lo cual implica el reconocimiento de las diferencias y, al mismo tiempo, la afirmación de su condición de igualdad de derechos. Sin el compromiso ético con el otro no es posible la construcción del “nosotros” necesario para vivir en sociedad”.

click para ampliar

2014-08-01 : El municipio realizó obras de cordón cuneta en la zona céntrica

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes procedió este 1 de agosto a la construcción de cordones cuneta en el sector centro, más precisamente en la esquina de San Martin y Chacabuco, que se hallaba desprovista de esta infraestructura.

El Intendente municipal Víctor Cemborain estuvo verificando el progreso de los trabajos y expresó que “A pedido de los vecinos estamos completando este tramo de la calle Chacabuco que no tenía cordones, porque se habían roto con el correr de los años, con estas obras de saneamiento estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos, resolviendo inconvenientes con los desagües pluviales y facilitando el escurrimiento”

click para ampliar

2014-08-01 : Apinta participará de un encuentro de Fútbol Infantil en Las Toscas Santa Fe

El club Atlético y Social Apinta participará de un encuentro Nacional de Fútbol infantil en la ciudad de Las Toscas, Santa Fe, distante a 380 km de nuestra ciudad, el próximo 9 y 10 de Agosto.

En dicho torneo participarán varios equipos de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y como único representante de Corrientes el club Apinta.

El encuentro es para varias edades pero los mercedeños participarán en la categoría 2006/7 con un equipo de 14 jugadores a cargo de sus instructores Francisco Ríos y Maximiliano Verón.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director