|
2014-11-17 :
Colombi encabezó la celebración del 204 aniversario de Curuzú Cuatiá
El Gobernador de la Provincia junto al intendente local Ernesto Domínguez, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, el legislador nacional Carlos Rubín, los provinciales Graciela Rodríguez, Alicia Locatelli y Jorge Molina, jefes comunales de la zona, el segundo comandante del Segundo Cuerpo de Ejercito con asiento en la Provincia, general de brigada José Arce, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes Bernardo Rodríguez, y demás funcionarios del ámbito local y provincial y una multitud de vecinos, compartieron la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de esta localidad, concretada por el general –por entonces coronel- Manuel Belgrano en 1810. Mañana por la mañana el mandatario hará entrega de viviendas a adjudicatarios de locales, para luego trasladarse con igual fin a la localidad de Bompland, concluyendo su gira en Libres donde inaugurará obras.
En una calurosa tarde dominical, vecinos de la ciudad se acercaron masivamente hacia la avenida Mitre de la localidad, colmando las siete cuadras dónde debía realizarse el desfile de las instituciones locales.
En la intersección de la misma avenida y calle Sarmiento, se emplazó el palco oficial dónde las autoridades participaron junto a la ciudadanía del 204° aniversario de Curuzú Cuatiá.
Durante la ceremonia, inicialmente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda de Música “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería 3 de Ejército Argentino con asiento en Paso de los Libres.
Posteriormente, a pocos metros del palco oficial, los reconocidos músicos chamameceros Rubén Rodríguez y Matías Barbas interpretaron el tradicional “A Curuzú Cuatiá”, en alusión al nuevo aniversario de la localidad, ante la algarabía del público, quien acompañó cantando y aplaudiendo su representativo tema musical.
Tras la actuación de los artistas, ambos mandatarios dirigieron sendos discursos a la ciudadanía presente, y luego observaron detenidamente el desfile de las instituciones locales, ante el fervor de los vecinos, quienes festejaron efusivamente el aniversario de su pueblo durante las dos horas que duró el acto central.
Intendente Domínguez
Al hacer uso de la palabra el intendente local para referirse a la celebración del aniversario fundacional de la localidad, expresó: “vivimos horas importantes, en el país y en la provincia, vemos que se habla de enfrentamientos, divisiones y distanciamientos, pero aquí en Curuzú vivimos otra realidad, compartimos con alegría entre todos esta celebración, y en los distintos actos, como ayer a medianoche al cantar el himno, lo hicimos en conjunto en una muestra de confraternidad y de camaraderia única. Sin dudas aquí impera la paz y la solidaridad, y todo eso estoy seguro tiene que ver que tenemos una historia en común, a través de la cual venimos compartiendo esfuerzos entre todos los sectores, para dar vida a lo que hoy es la ciudad más antigua de la patria”.
Para luego agregar: “Sabemos la alegría que nos da ser pueblo, y valoramos el legado que nos dejaron aquellos pioneros que en momentos trascendentes de la Patria, pusieron en marcha este proyecto de ciudad, con valores extraordinarios para aquellos tiempos, como es que el fundador, en la misma acta fundacional, les otorgó a todos habitantes sin distinciones de ninguna naturaleza los mismos derechos, sin dudas un legado único que nos hermana en igualdad de condiciones a todos los sectores sociales, por lo que tenemos un camino marcado a seguir”.
Para luego expresar al finalizar: “quiero expresar mi satisfacción por esta realidad que vivimos, por esta relación que logramos establecer entre todos los sectores que conforman nuestra comunidad, haciendo honor a aquel legado de unidad y compromiso que nos dejaron los pioneros en esta maravillosa empresa de dar vida a un pueblo, lo que hace que me sienta orgulloso de ser curuzucuateño, lo que no tengo dudas comparto con todos aquellos que hoy habitamos este suelo, y damos vida al sueño de hacer los esfuerzos para tener una mejor comunidad que contenga y responda a las aspiraciones de los que conformamos la misma”.
Gobernador Colombi
Por su parte el gobernador Ricardo Colombi al hacer uso de la palabra en la ocasión expresó: “es una gran satisfacción poder compartir esta celebración de esta importante ciudad, como es Curuzú Cuatiá, una comunidad que tiene historia, cultura y valores, lo que se va reflejando día a día, haciendo honor a ese legado que le brindaron aquellos que dieron origen a la misma, en momentos tan importantes del país, nada menos cuando la Patria daba los primeros pasos, que luego fueron fundamentales para consolidar ala Nación”-
Para luego agregar: “quiero destacar lo que dijo el señor intendente, porque eso es la realidad que impera en la provincia, donde si bien hay diferentes pensamientos, diferentes opiniones, todos marchamos juntos en la búsqueda de concretar los proyectos que nos lleven a hacer de Curuzú una mejor ciudad de Corrientes una mejor provincia y de la Argentina un mejor país. Y quiero decirles que en ese camino tenemos que estar todos unidos, todos tenemos responsabilidades, cada uno desde el lugar que está, puede y debe aportar su granito de arena. Pero también es cierto que a aquellos a los que nos que nos eligieron para gobernar tenemos las mayores obligaciones y responsabilidades, y en ese marco tenemos que trabajar y poner todo nuestro esfuerzo para que todas las comunidades de la provincia avancen y progresen en las mismas condiciones y con las mismas posibilidades”.
Agregando al respecto: “y creo que este momento en el que estamos dándole valor a aquella decisión histórica de Belgrano de fundar esta ciudad, quiero ratificar el compromiso de mi Gobierno, de trabajar en forma conjunta y sin ningún tipo de diferencias con los 71 municipios, en ese marco prosiguiendo aquí con los proyectos comunes que tenemos con las autoridades y los diferentes sectores de la comunidad, como es la construcción de la nueva Escuela Técnica, asfalto, obras en los clubes, infraestructura vial y energética y en temas relacionados a la salud”.
Para luego finalizar expresando: “quiero decirles a esta comunidad que se esfuerza día a día en pos del progreso y el crecimiento, que todos unidos, comunidad y autoridades, sectores de la producción, la cultura, el deporte, etc., tienen que hacer honor a ese legado que les brindó la historia de seguir creando alternativas para que cada vez los habitantes de esta comunidad puedan vivir mejor y así como hoy, puedan seguir en el futuro celebrando con alegría cada nuevo cumpleaños, feliz día y adelante curuzucuateños”-
Hoy entrega de viviendas
El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi proseguirá su actividad oficial hoy en Curuzú Cuatiá con la entrega de 40 viviendas construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes -IN.VI.CO- que da continuidad a un plan de más de 400 unidades habitaciones que se desarrollaron y desarrollan en esta localidad
Posteriormente el mandatario hará entrega de subsidios a entidades públicas, para luego proceder a la inauguración del alambrado perimetral de la sede de la Liga Curucuateña de fútbol.
Seguidamente se trasladará a la localidad de Bompland donde también hará entrega de un grupo de 10 viviendas a los habitantes de esta localidad, concluyendo su gira en Paso de los Libres en la que se inaugurarán obras que el Gobierno Provincial desarrolla en la misma.
|
|
|
2014-11-17 :
TRABAJO, GREMIOS Y ART para evitar la Siniestralidad Laboral
Sobre el final de la semana, el Subsecretario de Trabajo Jorge Rivolta recibió a representantes de Gremios estatales, en conjunto con representantes de las ART, especialistas y abogados del área, acordaron avanzar en las cuestiones vinculadas a la prevención de accidentes laborales.
La reunión que se extendió por mas dos horas tuvo como finalidad acordar mecanismos de abordaje en lo referente a Higiene y Seguridad, entre la Cartera Laboral, los Gremios representados en esta ocasión por Feliciano Romero y Walter Zamudio (ATE), Ramón Meza (SELCO), el Ing. Carlos Maria Vargas Gomez por las ART y el Dr. Octavio Panozzo del área de Subsecretaria entre otros
Del encuentro surgió la necesidad de avanzar en la difusión de los protocolos de actuación en caso de accidentes de trabajo y prevención de riesgos, por lo que se propuso organizar charlas informativas con las direcciones de personal de cada área del estado provincial en sus tres poderes que la brindaran los técnicos de las ART en conjunto con la Subsecretaria de Trabajo.
Además se establecerá un cronograma de visitas programas a las diferentes dependencias estatales con el fin de conocer la situación y planificar acciones tendientes a evitar y disminuir los accidentes laborales.
En el mismo sentido se pretende consensuar un mecanismo que implemente un sistema de estadísticas y control de ausentismo laboral, distinguiéndose las enfermedades inculpables y accidentes labórales con la finalidad de determinar causales para prevenir y disminuir la siniestralidad.
|
|
|
2014-11-17 :
El Intendente participó del cierre del “4º Motoencuentro en la Tierra del Gaucho Gil”
El Intendente de Mercedes Víctor Cemborain participó del acto de clausura del 4º Motoencuentro en la Tierra del Gaucho Gil, que reunió a motociclistas que diversos lugares del país y de la frontera con Brasil.
La ciudad de Mercedes recibió a pisteras, choperas y todo tipo de motos de alta cilindrada que visitaron la localidad poniéndole color y emoción al fin de semana. El evento que tuvo como centro de la convocatoria al Parque Mitre, fue organizado por un grupo de personas ligadas al motociclismo, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes. El acto de cierre se realizó el sábado a la noche, cuando se entregaron los reconocimientos y obsequios a los participantes y excéntricos visitantes.
|
|
|
2014-11-17 :
Se realizó en Mercedes el taller sobre "Manual de Obras Turísticas"
El jueves 13 de noviembre se llevó a cabo el primer taller que busca conformar el "Manual de Obras Turísticas" para la MTEI encargado por el Ministerio de Turismo de la Nación a la FU.NA.FU (Fundación Naturaleza para el Futuro).
Participaron del mismo el señor Marcos Jesús Otaño, Director de Turismo municipal, personal de la dirección, Oscar Iriani representante de la consultora, Carlos Farizano por Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad de Corrientes, además integrantes del sector turístico privado de Mercedes a quienes se agradece el compromiso.
Por la mañana los asistentes manifestaron las necesidades de obras para el sector turístico, dentro de las tipologías que mantiene el PNIT Plan Nacional de Inversiones Turísticas (mejora y creación de camping, restauración de edificio público, unidad móvil de información, centro de interpretación).
Por la tarde se desarrolló un relevamiento físico en distintos sectores de la ciudad que han sido sugeridos por los integrantes del taller.
De esta manera concluyo el primer encuentro, dejamos abierta la participación de todos los interesados en aportar a esta herramienta que busca trascender como política de estado.
|
|
|
2014-11-16 :
La Escuela Agrotecnica "Eulogio C. Cabral" Unió En Una Bicicleteada: Deporte, Travesía E Historia.
Ayer, a las 5 , cuando la ciudad aún dormía y algunos recién se disponían a descansar, integrantes del Departamento de Educación Física del Agro, encabezado por el Prof. Romero, partió con un gran número de alumnos de todos los cursos, en una bicicleteada hasta la Piedra Ita Pucu.
Una vez en el lugar recorrieron la zona, descansaron, se deleitaron con las bondades del arroyo para regresar y ya estar en la ciudad en horas del mediodía.
El evento fue organizado por los Profesores de Educación Física y contó con el valioso y entusiasta acompañamiento del Doctor Sergio Ferrari, quien es la segunda vez que lo hace.
El regreso lo hicieron en camiones de la Empresa Heral, a quien el personal de la Escuela agradece infinitamente por su desinteresada colaboración, ya que sin ella no hubiese sido posible realizar esta aventura.
|
|
|
2014-11-16 :
El Municipio sigue adelante con el plan de Seguridad Vial en las escuelas
La Oficina de Educación y Seguridad Vial de la Municipalidad de Mercedes a cargo del Lic. Eduardo Aguilar sigue adelante con el plan de Seguridad Vial 2014. Tal como se hizo días atrás en la Escuela Nº 85 “Modesto T. Leytes”, en esta oportunidad las tareas se concentraron en la esquina de la Escuela Nº 84 “Albino Arbo”, Pedro Ferre y Fray L. Beltrán, para marcar las respectivas sendas peatonales.
La semana que viene se llevará a acabo la colocación de la valla de seguridad en el acceso al establecimiento educativo, dándole de esta forma mayor seguridad a los alumnos que salen del mismo, evitando que tengan un acceso directo a la calzada, previniendo siniestros viales. Siguiendo con el programa, se proyecta alcanzar a todos los establecimientos educativos del medio con las mismas medidas.
|
|
|
2014-11-16 :
Rugby: Payubre perdió 12 a 5 con Los Cedros de Buenos Aires
El encuentro se realizó el Sábado 15 de noviembre entre Payubre (Mercedes) y Los Cedros (Buenos Aires).
El equipo de Los Cedros está conformado por un gran número de mercedeños que han emigrado a Buenos Aires por motivo de estudios y participan en dicho equipo.
El resultado del encuentro arrojó un marcador de 12 a 5 a favor del equipo de Los Cedros.
|
|
|
2014-11-14 :
La Juventud municipal colabora con un Beneficio para los alumnos del CESPA Nº 6
Este sábado 15 a las 12,00hs en el Polideportivo, Rivadavia y Dr. Rivas, la Dirección de Juventud Municipal a cargo del Dr. Pablo Romero realizará un beneficio para más de 60 chicos que concurren al CESPA Nº 6 cuyas clases se dictan en la escuela Nº 82, turno noche.
El objetivo es recaudar fondos para su fiesta de recepción. Se invita a la comunidad a concurrir y colaborar con esta institución y sus alumnos.
|
|
|
2014-11-14 :
Recomiendan medir la glucemia para detectar casos de diabetes
El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Germán Braillard Poccard, jefe del Programa Provincial de Diabetes destacó la necesidad de modificar los hábitos de vida y de realizarse controles. Mañana en el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”, se realizarán exámenes de glucemia.
Germán Braillard Poccard, jefe del Programa Provincial de Diabetes, consideró de suma importancia realizar controles tempranos para detectar la enfermedad, por la importancia que ha adquirido a nivel mundial en los últimos años. “Ya que el incremento del número de la enfermedad es alarmante llegando casi al 8 por ciento de la población adulta”.
Explicó que “no existe un síntoma determinado que pueda hacer sospechar a una persona de tener diabetes y que los mismos pueden ir desde aumento en la sed y la orina, pérdida de peso o síntomas que pueden ser descubiertos por otros especialistas como la disminución en la agudeza visual o un accidente cerebro vascular, con lo cual es muy frecuente que el diagnóstico lo haga un oftalmólogo, ginecólogo o urólogo”.
En ese sentido aclaró que “no debemos esperar a encontrar algún síntoma para hacernos el control, ya que en la inmensa mayoría de los casos no presentan ningún síntoma”. Agregó que “por dicho motivo la mitad de la población diabética ignora que tiene la enfermedad, justamente porque no tienen síntomas o tienen síntomas que no le molestan entonces le restan importancia”.
Señaló que “la diabetes no tiene preferencia por un grupo etario determinado, razón por la cual puede aparecer en un niño recién nacido como en una persona de 90 años. Sin embargo indicó que la mayor prevalencia se da en los hombres desde los 30 ó 40 años en adelante y en las mujeres, a partir de la menopausia”.
ACTIVIDADES
El doctor Braillard Poccard, quien también es director del Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”, dijo que el examen para detectar la diabetes “es muy simple, ya que con un pinchazo en un dedo y en 8 segundos tenemos el resultado”. Dijo que éstos análisis, ya desde hace un tiempo, “se hacen con elementos portátiles y entonces ya no requiere de un laboratorio ni de un centro asistencial para determinar un resultado”.
Señaló que el viernes 14 de noviembre, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, se van a realizar controles para medir la glucemia a toda persona que lo requiera en forma gratuita, en el hospital Geriátrico ubicado en Belgrano 1353 de la ciudad de Corrientes.
Explicó finalmente que la población puede concurrir a hacerse éste examen en todos los CAPS y hospitales de la provincia señalando que la toma de muestra “no causa molestia ya que es prácticamente indoloro”.
|
|
|
2014-11-14 :
En el ciclo de cine digital este viernes proyectarán "Como entrenar a tu dragón 2" a las 19 hs
La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Mercedes invita a la población en general al ciclo de cine de los viernes en el Centro de interpretación (Caá Guazú y José María Gómez).
La pelicula a proyectar este viernes 14 de noviembre a partir de las 19 hs es "Como entrenar a tu dragón 2".
|
|
|
2014-11-14 :
El Intendente recibió a los primeros viajeros del “4º Motoencuentro en la tierra del Gaucho Gil”
Este viernes llegaron los primeros participantes del “4° Motoencuentro en la tierra del Gaucho Gil” que se realizará en Mercedes este fin de semana. El Intendente Víctor Cemborain se acercó hasta el Parque Mitre donde acampan los Motoviajeros que llegan a nuestra localidad para protagonizar este excéntrico y colorido encuentro que tendrá este sábado el tradicional paseo inaugural por las calles de la ciudad.
El evento es organizado por un grupo de personas ligadas al ámbito del motociclismo, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes y la presencia de numerosos viajeros provenientes de diversas provincias y de países vecinos.
|
|
|
2014-11-14 :
Carrera de Abogacía - Universidad Lomas de Zamora. Importantes anuncios en el lanzamiento del ciclo lectivo
El Director Académico Dr. Horacio García hizo entrega de tres Becas al Intendente Víctor Cemborain para destinarlas a los alumnos sin recursos suficientes para afrontar la carrera, el Jefe comunal anunció que el año que viene los alumnos de Mercedes tendrán a disposición una combi gratuita para viajar a Goya.
Este viernes 14 de noviembre se realizó en el Centro de Interpretación Mercedes el lanzamiento de inscripción del Año Lectivo 2015 de la Carrera de Abogacía del Centro de Extensión Goya de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal de Mercedes Víctor Cemborain, la Secretaria de Gobierno Contadora Gisela Cavia, la Directora de Cultura Municipal Prof. Ana Ferrando Trim, el Director Académico Dr. Horacio García y alumnos mercedeños de la Carrera de Abogacía.
El Dr. Horacio García, agradeció al Intendente y su equipo de trabajo por el acompañamiento en pos del fortalecimiento de la relación del municipio - Universidad, y en retribución se le entregó “para que distribuya dentro de la comunidad tres becas para los jóvenes que vayan a ingresar el año que viene”. El Intendente expresó que las becas serán destinadas a los alumnos que se han esmerado en tener buenas notas en la secundaria y no cuenten con los recursos para afrontar los gastos de una carrera universitaria. Además anunció que el año que viene el municipio pondrá a disposición de los alumnos de Mercedes, una combi para el traslado gratuito hacia Goya cuando deban cursar en forma presencial las materias. En otro orden de cosas diremos que la pre inscripción se realizará en la Dirección de Juventud, sita en el Palacio Municipal.
|
|
|
2014-11-14 :
Se viene la 2da Jornada de Radio Frontera e Idioma Guaraní
La Oficina de Prensa Municipal invita este viernes 14 de noviembre a las 17 horas en el Centro de Interpretación de Mercedes, a una Conferencia de Prensa para brindar detalles de la organización de la 2da Jornada de Radio Frontera e Idioma Guaraní, a realizarse en el Polideportivo, Rivadavia y Dr. Rivas, el próximo 22 de noviembre.
El encuentro consistirá en cursos y talleres donde disertaran prestigiosos trabajadores de prensa del ámbito provincial, nacional e internacional, organizado por Analia Miranda y su programa “Vivencias en la noche” - FM Atlántida 102.7 de Paso de los Libres- en conjunto con la Municipalidad de Mercedes.
|
|
|
2014-11-14 :
Gran actuación de los jóvenes atletas de Mercedes en las finales de los juegos Evita
En la ciudad de Mar del Plata se están llevando a cabo las finales de las diferentes disciplinas deportivas de los Juegos Evita 2014. Los jóvenes atletas de nuestra ciudad bajo la coordinación del Director de Deportes de la Municipalidad, Profesor Carlos “Pelusa” Avalos tuvieron una destacada actuación, consiguiendo 2 medallas doradas, una de plata y una de bronce.
Pedro Altamirano terminó en la cuarta posición en categoría intelectual, sub 16, salto en largo; Milagros Romero clasificó en la quinta colocación en 100 Metros categoría intelectual, sub 14. Es preciso resaltar la gran actuación de Malvina Torancio en categoría sub 18, salto en largo.
Pedro Altamirano terminó en sexto lugar en la final de los 100 metros varones en tanto Milagros Romero culminó en la cuarta ubicación en la categoría salto en largo.
En la posta integrada de 5 X 80 metros, Pedro Altamirano consiguió Medalla de Plata y Santiago Avalos obtuvo medalla de Bronce en la Final de 100 metros sub 18 masculina. Josefina Hendrie obtuvo Medalla Dorada en Lanzamiento de Bala, Categoría sub 16 femenino. Igual que Nicolás Quiroz en Lanzamiento de Bala, Categoria sub 16 masculino. Sebastián Montiel que participa en Tenis de Mesa Adaptado, aún espera jugar las instancias finales en su categoría igual que Gabriel González en Lanzamiento de Bala. Los atletas Josefina Hendrie y Nicolas Quiroz aguardan participar en la final de la disciplina 80 metros motores. En básquet 3 vs. 3, silla de ruedas, Brahian Sosa espera por las finales, como Joaquin Cantero en Fútbol P. C.
|
|
|
2014-11-14 :
La Cámara de Apelaciones en lo Criminal con Asiento en Mercedes fue creada por ley el 5 de noviembre
A partir de la sanción de la ley 6327 se crea la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y una Defensoría Oficial que tendrán asiento en nuestra ciudad.
La recientemente creada Cámara de apelaciones, atenderá las Apelaciones Criminales de todos los juzgados de las II, III y IV Circunscripciones Judiciales de la Provincia.
EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE
L E Y
ARTÍCULO 1º.- Créase una Cámara de Apelaciones en lo Criminal, que atenderá las Apelaciones Criminales de todos los juzgados de las II, III y IV Circunscripciones Judiciales, la que se asentará en la ciudad de Mercedes.
ARTÍCULO 2º.- Créase una Fiscalía de Cámara y una Defensoría Oficial, las cuales se asentarán en la ciudad de Mercedes y actuarán ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal creada por la presente en su Artículo 1º.
ARTÍCULO 3º.- Transfórmanse las actuales Cámaras Criminales de la II, III y IV Cir-cunscripciones Judiciales, en Tribunales de Juicio.
ARTÍCULO 4º.- Los Tribunales de Juicio mencionados en el Artículo anterior tendrán la competencia establecida en el inciso 1) del Artículo 24 del Código Procesal Penal de la provincia, y la Cámara de Apelaciones creada por el Artículo 1° de esta Ley, tendrá la competencia que fija el inciso 2) del Artículo 24 dicha norma.
ARTÍCULO 5º.- Sustitúyese el Artículo 3° del Decreto Ley N° 26/00 por el siguiente texto:
“En la Primera Circunscripción Judicial actuarán una Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial dividida en Salas; Una Cámara de Apelaciones en lo Laboral; una Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral; una Cámara de Apelaciones en lo Criminal y dos Tribunales de Juicio, con asiento en la Capital de la Provincia. Además, actuarán una Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral con asiento en la ciudad de Bella Vista y una Cámara en lo Criminal con asiento en la ciudad de Saladas, ambas con competencia en los Departamentos de Bella Vista, Empedrado, Mburucuyá, Saladas, Concepción y San Miguel.
En la Segunda Circunscripción Judicial actuarán una Cámara en lo Civil, Comercial, Laboral y un Tribunal de Juicio con asiento en la ciudad de Goya.
En la Tercera Circunscripción Judicial actuarán una Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá y un Tribunal de Juicio con asiento en la ciudad de Mercedes.
En la Cuarta Circunscripción Judicial actuarán una Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral y un Tribunal de Juicio con asiento en la ciudad de Paso de los Libres.
En la II, III y IV Circunscripción Judicial actuará una Cámara de Apelaciones en lo Criminal, con asiento en la ciudad de Mercedes.”
ARTÍCULO 6º.- El Superior Tribunal de Justicia deberá comunicar al Poder Ejecu-tivo, la estimación de partidas necesarias para los nuevos cargos a fin de incluirlos en el presupuesto anual del Poder Judicial o bien imputar rentas generales para el correcto funcionamiento de los nuevos organismos.
ARTÍCULO 7º.- Facúltase al Superior Tribunal de Justicia la asignación de Juris-dicciones de los Tribunales de Alzada, a fin de corregir las asimetrías que pudieran presentarse en el transcurso del tiempo y para que extreme los medios para el inmediato funcionamiento del nuevo Tribunal de Alzada.-
ARTÍCULO 8º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
|
|