|
2015-02-18 :
18F: En las principales ciudades del país hubo multitudinarias marchas por Nisman
En Capital Federal, la policía metropolitana estimó más de 400 mil personas acompañando la marcha del 18F, de la que participaron amplios sectores políticos, fiscales y fundamentalmente, la madre, exposa e hijas del Fiscal Alberto Nisman, al cumplirse un mes de su muerte en circunstancias que aún generan más dudas que certezas.
La incesante lluvia caída en la ciudad de Buenos Aires, no espantó a la gente que desde antes de las 18 hs comenzó a tapizar de paraguas la avenida de Mayo y la Plaza de Mayo.
Foto: Diario La Nación
|
|
|
2015-02-18 :
Juventud Municipal inscribe para las becas estudiantiles terciarias y universitarias
La Dirección de Juventud informa que a partir del miércoles 18 de febrero se encuentra abierta la inscripción para las becas estudiantiles de las carreras terciarias y universitarias de Corrientes Capital y Resistencia, Chaco, las cuales incluyen un módulo alimentario y de un pasaje ida y vuelta a la ciudad de Corrientes. Habrá 10 para ingresantes y 40 para los alumnos regulares. Cabe señalar que un porcentaje de las mismas, por decisión del Intendente Víctor Cemborain, tendrán como prioridad los hijos de empleados municipales.
Los requisitos son:
1. Constancia de alumno regular o constancia de ingreso en cada caso.
2. Constancia de ingresos mensuales de los padres.
3. Constancia de Historia Académica y Analítico del título secundario en cada caso.
La inscripción se realiza en la oficina de la Dirección de Juventud, ubicada en el Palacio Municipal, de 7 a 13 horas.
|
|
|
2015-02-18 :
El “Carnaval Federal de la Alegría” se despidió entre Disfraces y Máscaras.
El Gobierno Municipal de Mercedes a través de la Dirección de Turismo Municipal a cargo de Marcos Otaño organizó este martes 17 de febrero la segunda jornada del “Carnaval Federal de la Alegría 2015”. El evento contó con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación y encontró su correspondencia en las actividades que desde la Dirección de Turismo local se programaron para los feriados de Carnaval.
La Fiesta propiamente dicha resultó un gran éxito y tuvo una excelente convocatoria de público, lo mismo que el lunes. Entre las diversas propuestas se destacó un concurso de Disfraces y Máscaras cuyo premio en categoría individual fue para Angelina Maidana quien representaba a La Indiecita; el segundo premio recayó en Guillermina Acuña representando a un Arlequín diseñado por ella misma; tercero fue elegido Nahuel Rodríguez, representando a Escary movie.
En categoría grupal ganó el gimnasio “Cuerpo y Arte” de Valeria Ivachick; segundo el “Homenaje a Chespirito” por chicos del Barrio Itatí, tercer puesto para los jóvenes de la tercera edad.
Por decisión del Intendente Víctor Cemborain, quien lo anunció personalmente al cabo de la entrega de Premios, todos los participantes recibirán en virtud de su esfuerzo y esmero en la confección y elección de disfraces, un viaje de ida y vuelta, con refrigerio incluido, al balneario de la ciudad de Mantilla.
Cabe señalar que nuevamente una multitud de familias provenientes de todos los barrios se acercaron hasta el sambodromo para disfrutar de una hermosa tarde de carnaval.
|
|
|
2015-02-18 :
El Municipio realiza corte de pasto en las escuelas de la ciudad
Se trata de un servicio que el municipio presta a las escuelas a modo de colaboración durante todo el año, ante la ausencia de mantenimiento de los organismos provinciales.
El Gobierno Municipal informa a través de la Dirección de Servicios Públicos que por solicitud de las autoridades escolares se está efectuando corte de pasto de los establecimientos educativos de la ciudad, por ejemplo la Escuela Nº 589 “Águeda B. de Arballo”, entre otras.
Este miércoles 18 de febrero las tareas se encuentran en su tramo final, cubriendo casi el 80% de los pedidos, restando aún algunas escuelas e instituciones de bien público que reanudan paulatinamente sus tareas anuales.
|
|
|
2015-02-18 :
Limpian desagües en el acceso oeste de la ciudad
La Dirección de Servicios Públicos a cargo de Marcelino Montenegro realizó este miércoles 18 de febrero limpieza de desagües pluviales del acceso oeste, en las inmediaciones de la Rotonda del Gaucho, las tareas consisten en un profundo trabajo de limpieza en las cañerías y bocas de tormenta de las calles, al tratarse de una zona que recepciona las cuencas que conectan con el barrio José María Gómez y sectores aledaños.
|
|
|
2015-02-18 :
Secretaría de Producción cortó el pasto y arregló el jardín de la Capilla San Cayetano
La Secretaria de Producción a cargo de Abel Hid Semhan estuvo colaborando con la comunidad de San Cayetano, que había solicitado oportunamente el corte de pasto al municipio, razón por la cual el gobierno a través del área mencionada, acudió rápidamente y se puso manos a la obra, dejando impecable el jardín de la Capilla, donde los jóvenes del barrio realizan sus talleres.
Por otra parte, se fumigó la Capilla y el comedor del barrio San Pedro, y de acuerdo a información vertida desde la misma Secretaría, en los próximos días seguirá la desinfección de tanques, fumigación y corte de pasto en las escuelas.
|
|
|
2015-02-17 :
La Unidad Especial PRIAR localizó un menor de 3 años deambulando en Ruta Nacional 123
El niño andaba solo con su mamadera y afortunadamente ileso. Luego de los trámites de rigor, fue entregado a sus progenitores.
Visto el plan Integral de Seguridad Vial y Prevención de Abigeato desplegado por la Unidad Especial PRIAR de Mercedes Ctes. a cargo del Subcrio. López; el domingo siendo las 16,00 horas una comisión Policial a cargo del Oficial Sub Ayudante Romero Carlos Yamil, en el Móvil 960, cuando realizaba prevención por Ruta Nacional Nº123, al llegar al Kilómetro 112, distante a dos kilómetros al acceso de esta ciudad, constataron la presencia de un menor de edad, del sexo masculino, de aproximadamente entre dos y tres años de edad, deambulando sobre la Ruta Nacional mencionada en ropa interior (calzoncillos) y mamadera.
El mismo estaba sin compañía de personas alguna, poniendo en peligro su vida ya que lo hacía por sobre la calzada de la Ruta Nacional, ante tal situación y tras realizar un rastrillaje por la zona, donde además se entrevistaron con vecinos del lugar quienes desconocían al menor, ante tal situación inmediatamente se puso en conocimiento del Asesor de Menores de esta ciudad Dr. Muschietti, quien impartió directivas al respecto, siendo el menor trasladado hasta el Hospital para que el Médico de Guardia y el Médico Pediatra Dr. Ferrari procedan a examinar al mismo, posteriormente a ello y siendo ya las 18,00 horas se logró localizar a su progenitora, quien se domicilia en Barrio Sociedad Rural de esta ciudad.
Conforme a directivas del Asesor de Menores el menor le fue entregado bajo acta de estilo tras acreditar identidad del menor a través de Certificado de Nacimiento y Documento Nacional de Identidad. En tanto que en la Unidad se prosiguen con actuaciones administrativas de rigor con conocimiento de la Autoridad Judicial mencionada.
|
|
|
2015-02-17 :
Más de 15 mil personas hicieron explotar el sambodromo de Mercedes según estimaciones del Municipio
Bienvenidos al corazón del carnaval de Corrientes… ya perdimos la cuenta, debe ser la tercera a cuarta noche de corsos, pero de algo estamos seguros, la de hoy es especial en muchos aspectos, primero porque es la noche que el Gobierno Municipal con el acuerdo de las comparsas ha determinado que fuere GRATUITA para todos, pensando especialmente en aquellas familias que aún no pudieron venir por razones obvias de escasos recursos. Es decir que hoy es la noche del Pueblo, y como tal, un aluvión de personas, en grupos, con chicos, en parejas, desde muy temprano ha colmado las tribunas, las graderías, los palcos, las sillas, todos los espacios de este gran predio de la ex estación de Trenes. Se calculan 15 mil almas en la jornada del lunes en este histórico emplazamiento.
Pero es también singular porque gracias a las gestiones del Intendente Víctor Cemborain, se está celebrando – como en otras 200 ciudades del país- el Carnaval Federal de la Alegría 2015, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación y encuentra su correspondencia en las actividades que desde la Dirección de Turismo municipal se han programado para estos dos días feriados de Carnaval.
Por otra parte, como hace muchos años no ocurría, cada jornada ha sido un verdadero éxito en todos los aspectos, con el marco imponente del publico reventando las boleterías, la televisión pública transmitiendo en vivo la inauguración del colosal sambodromo, el municipio disponiendo de personal y servicios en distintos sectores y un clima estival insuperable que vino a completar este panorama actual, promisorio y esperanzador, para un carnaval que nunca desapareció pero que tuvo momentos de franca decadencia en el último lustro.
Sino ¡miren!, desde la largada, en las postrimerías de los antiguos galpones del viejo ferrocarril Urquiza, hasta las cercanías del taller de maquinarias, que en poco tiempo más será transformado en un teatro municipal y salón de exposiciones, a lo largo y ancho de esos trescientos metros de pista de hormigón, todos levantan las manos, cantan y alientan a sus comparsas, con la piel enrojecida del verano y la garganta estremecida por los gritos, llenos de júbilo y extasiados, porque el Carnaval del Ibera está de vuelta entre los mejores, los más espectaculares, los más concurridos de la provincia de Corrientes, porque cuando todos tienen el mismo objetivo, la comunidad, las autoridades municipales y las instituciones, la felicidad se parece a esta luna roja que asoma entre la estela de lanzanieves, el humo de los choripanes y las banderas que flamean sin parar hasta estremecer el corazón del mas insensible de los humanos. ¡Vivan los carnavales del Ibera!
|
|
|
2015-02-15 :
Fin de semana a puro carnaval. El Sambódromo Cani Zárate se vistió de Gala
Un fin de semana a puro carnaval se vive en Mercedes. El viernes se realizó el tradicional Show de Reinas y Destaques, y el show de Escuelas de Samba; donde las comparsas hicieron el tradicional despliegue de color intentando sumar puntos para ganar la edición 2015 de los carnavales de Mercedes.
Todavía se vivirán además las jornadas del Lunes y Martes, en medio del Canaval Federal, con entrada libre y gratuita.
|
|
|
2015-02-15 :
Reunión por el nuevo régimen tarifario de pesca y caza deportiva
Se llevó a cabo una reunión en el salón “Pinín Palma” del Ministerio de Turismo entre funcionarios de la cartera provincial con el Sector Privado y Cámaras de Empresarios del producto pesca deportiva, donde se acordó un nuevo régimen tarifario.
En dicha reunión estuvieron presentes la Ministro de Turismo Arq. Ines Presman, el Subsecretario de Turismo Señor José Cheme, por la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia, doctor Vicente Fraga; la Dirección de Recursos Naturales representada transitoriamente por el Consejero Superior Raúl González (hasta tanto se reincorpore el doctor Santiago Faisal quien se halla en uso de licencia ordinaria), acompañado del Asesor Legal, doctor Diego Dirachett y el Subsecretario de Promoción e Inversiones, licenciado Horacio Pozo y el Jefe del Departamento Legal Dr. Ezequiel Attala , con el Sector Privado y Cámaras de Empresarios del producto pesca deportiva como ser AEHGA filial Corrientes Señora Yolanda Verellen; el Presidente de la Cámara de Turismo Provincial TT Luis Escobar; el referente de la Cámara de Turismo de Bella Vista Adrian Beltrán; la Federación Correntina de Pesca Miguel Alcaráz; Cámara de Turismo Industria y Producción de Paso de la Patria Ariel Aguilar entre otros .
En la misma se acordó el nuevo Régimen Tarifario vinculado a la pesca y caza deportiva y comercial de la Provincial y que entrara en vigencia desde el 1 de Abril al 31 de Diciembre del 2015.
Este proceso es el comienzo de una nueva modalidad de trabajo, propuesta desde este Ministerio de convocar a todos los sectores que pudieran tener intereses genuinos y aportes constructivos dispuestos a debatirlos en un plano de igualdad y armonía en pos de potenciar la actividad turística en equilibrio con el cuidado del recurso.
La reunión del día de hoy, guarda el espíritu de mantener una agenda abierta y continua en la cual se traten temas que surjan de la dinámica diaria de la actividad permitiendo la búsqueda de más y mejores mecanismos que contribuyan al consenso de temas esenciales para todos los actores que intervienen en el sistema turístico.
En este espacio de construcción, se coincidió en la necesidad de integrar el Consejo Asesor de Pesca Deportiva en la órbita de la Subsecretaria de Turismo y que garantizara la presencia permanente al sector al cual representa.
|
|
|
2015-02-14 :
Acompañamiento de Fedecoop a productores en emergencia
Presidido por Miguel Rosbaco, este jueves se reunió Consejo de Administración de Fedecoop en su periódico encuentro para el análisis de la agenda de acciones inmediatas y a mediano y largo plazo. El órgano de conducción se comprometió a colaborar en la ayuda a las cooperativas de la zona Lavalle-Goya en emergencia por el fenómeno de lluvias registrado entre diciembre y enero últimos.
Fue el primer encuentro del año y se cumplió en la sede del Mercado de Concentración capitalino, con la intervención de los consejeros que representan a las cooperativas integrantes de la conducción de este órgano social con sede en Goya, Mercedes, Monte Caseros, San Lorenzo, Colonia Liebig, entre otros departamentos.
Previo al desarrollo del orden del día, recibieron a asociados a entidades de la zona Lavalle-Goya, uno de los territorios más afectados por el exceso de lluvia caída entre el último mes de 2014 y el primero de este año, que motivó la declaración de emergencia agropecuaria provincial mientras se espera la reunión la semana que viene de la Comisión Nacional respectiva en la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación.
En las deliberaciones acerca de los efectos dramáticos causados entre los productores asociados el Consejo confirmó su intención de colaborar en la gestión de asistencia para los damnificados en emergencia, con vistas a la recuperación de sus actividades productivas.
De este modo continúa la tarea encarada hace unas semanas de la mano de consejeros y técnicos de la organización federada que viajaron a la zona y tomaron contacto con los productores cooperativistas junto a funcionarios del ministerio provincial del área y del Inta.
Concluido el encuentro, se desarrolló el orden del día con los respectivos informes de Tesorería, Presidencia, la Comisión Mixta de Educación y Promoción Cooperativa y la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (Cpece), a través de los representantes de cada área. El accionar dentro de Coninagro, con los delegados que la Federación tiene participando en el Consejo; en Cooperar y en Inta también formó parte de la agenda de la jornada.
LEY
Por otra parte, comenzaron las conversaciones respecto de la reforma de la legislación sobre el sector de la Economía Social, incluidas las cooperativas, y Fedecoop participará en los debates previos programados de modo de hacer
|
|
|
2015-02-13 :
La combi de los estudiantes que viajan a Goya será totalmente gratuita
El Intendente anunció que este año, la combi que contrató para los estudiantes de Derecho que viajan a Goya, será totalmente gratuita. Además el municipio – en convenio con la Universidad de Lomas de Zamora le sumó dos medias becas a las tres que abonaba el año pasado. Estuvieron presentes el Intendente Víctor Cemborain, la Directora de Cultura Prof. Ana Ferrando Trim y el Director de Juventud Dr. Pablo Romero.
Este viernes 13 de febrero el Gobierno municipal convocó a una Conferencia de Prensa para dar a conocer detalles de su programa de becas estudiantiles para el año 2015. Una de las noticias es que a los beneficiaros de las medias becas del Convenio entre la Municipalidad de Mercedes y la Universidad de Lomas de Zamora – Facultad de Derecho extensión Goya- que en un principio eran tres a cargo de la primera y tres de la segunda, ahora el municipio local le sumó dos medias becas.
Por otra parte, los viajes semanales a Goya en la combi contratada por el Municipio – una gestión de la Dirección de Juventud- cuyo costo era la mitad del boleto, en este 2015 serán totalmente gratuitos.
En el caso de las becas municipales de los universitarios que estudian en la ciudad de Corrientes, las mismas incluirán módulos alimentarios y un viaje ida y vuelta gratis a Corrientes, una vez por mes, para cada beneficiario, desde marzo hasta diciembre. En ese programa se incluirán a los hijos de empleados municipales, con sueldos menores a $6.000.
|
|
|
2015-02-13 :
La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner fue imputada por encubrimiento por el Fiscal Pollicita
Se conoció en horas del mediodía, a través del portal fiscales.gob.ar (noticias del Ministerio Público Fiscal), el formulamiento de Requerimiento de Instrucción del Fiscal Gerardo Pollicita, Fiscal titular a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 11, quien en la parte inicial de su presentación dice:
Señor Juez:
Gerardo Pollicita, Fiscal titular a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 11, me presento ante V.S. en la causa Nro. 777/2015 caratulada “Fernández de Kirchner, Cristina y otros sobre Encubrimiento (art. 277)” del registro de la Secretaría Nro. 5 del Tribunal a
vuestro digno cargo, a fin de contestar la vista que me fuera conferida en los términos de lo normado por el art. 180 del C.P.P.N. y, en tal s
entido, habré de formular el correspondiente requerimiento de instrucción.
Al respecto, corresponde poner de manifiesto que, conforme las expresas directivas del ordenamiento de forma, el mismo habrá de estar basado - pura y exclusivamente- en los elementos con los que se cuenta hasta el momento y que fueron aportados en la denuncia.
En función de ello, corresponderá en lo sucesivo iniciar la pertinente investigación con miras a comprobar, en base a los elementos de convicción que se vayan incorporando y siguiendo los lineamientos del art. 193 del ordenamiento de forma, la existencia del hecho y, consecuentemente, si el mismo puede ser penalmente reprochado a sus responsables.
Para ello y desde un punto de vista formal, habrá de incorporarse al inicio un índice temático vinculado con las diferentes cuestiones a considerar con el objeto de facilitar la lectura del presente dictamen
De ésta forma, Pollicita retoma la denuncia del Fiscal Alberto Nisman, fallecido el 18 de enero del presente año, en la víspera de la jornada en que debía exponer ante el Congreso de la Nación los alcances de la misma, y cuyo deceso se encuentra en etapa investigatva.
En el anlace de ésta nota, puede leer la totalidad del escrito del Fiscal Pollicita, que ya ha repercutido en todo el mundo.
Resultan imputados en la denuncia que dio inicio a las presentes actuaciones la Sra. Cristina Fernández de Kirchner –Presidenta de la Nación-,
los Sres. Héctor Marcos Timerman –Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación-,
Andrés Larroque –Diputado Nacional-, Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, Héctor Luis Yrimia–
ex Fiscal Federal-, Luis Ángel D Elia, Fernando Esteche y un sujeto identificado como “Allan”
que sería Ramón Allan Héctor Bogado.
Vea el requirimiento completo en http://www.fiscales.gob.ar/fiscalias/wp-content/uploads/sites/10/2015/02/Requerimiento_instruccion_fiscal_Pollicita.pdf
|
|
|
2015-02-13 :
El Intendente donó juego de camisetas a los Veteranos de futbol del Club Apinta
El Intendente de Mercedes Víctor Cemborain entregó este jueves 12 de febrero un flamante juego de camisetas al equipo de fútbol de la categoría Veteranos del Club Apinta.
Recibió esta donación, solicitada oportunamente a la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal, el dirigente “Topo” González.
|
|
|
2015-02-13 :
El Ministerio de Educación de Corrientes dispuso la reprogramación de la fecha de presentación de los docentes a las escuelas
El Ministerio de Educación de Corrientes a través de la resolución Nº 94 del 12 de febrero 2015 dispuso reprogramar el regreso de docentes a los establecimientos educativos. El mismo estaba previsto para el 18 febrero, pero se corrió al 23 de febrero.
En su artículo Nº 1 la resolución dispone: “Modificar la Resolución Ministerial Nº 3252 de fecha 10 de diciembre de 2014, en el anexo único, distribución de las actividades escolares 2015 donde dice.. “Febrero 18 presentación del personal docente – primer encuentro institucional”, debe decir: “Febrero 23 presentación del personal docente – primer encuentro institucional.
El artículo 2 indica: “Encomendar al Consejo Federal de Educación y a los directivos de nivel de gestión estatal y de gestión privada la apertura de los establecimientos educativos a partir del 13 de febrero de 2015, a efectos que se puedan concretar las tareas de mantenimiento organizadas por la Dirección de Infraestructura Escolar”.
--
|
|