Mimercedes.com.ar

2015-07-23 : El Intendente inauguró Red de Agua Potable en paraje Tororatay

Poco después del mediodía del miércoles, el Intendente Municipal Víctor Cemborain, se trasladó hasta el paraje Tororatay, donde junto a la Secretaria de Gobierno, Cra. Gisela Cavia, el Director de Turismo Marcos Otaño, la coordinadora de Asuntos Rurales Lidia Sánchez, entre otros funcionarios, dejaron inaugurada una red de agua potable de aproximadamente 5 mil metros de extensión que beneficia a muchas familias del lugar. El municipio ya había colocado la estructura que sostiene un tanque de agua de 2500 litros para acceder a este vital servicio.

El domicilio del Sr. Mario Fernández a quien el Gobierno Municipal asistió en ocasión de sufrir el incendio de su vivienda el año pasado, fue el lugar donde se llevó cabo un sencillo acto del cual también participaron vecinos.

Hugo Gómez, uno de los vecinos beneficiado con este proyecto, manifestó su profundo agradecimiento, destacando que el agua es un elemento de fundamental importancia no solamente para ellos sino para sus animales, especuialmente en épocas de sequía. Por su parte, el Intendente sostuvo “esto es parte de un proyecto más grande, que se desarrolla a nivel nacional, con una Presidenta que se preocupa por los que menos tienen” y además agregó que podrán seguir contando con el municipio y lo que necesiten será gestionado a través de Lidia Sánchez, quien mediante la Oficina de Asuntos Rurales está constantemente en contacto con los vecinos de los parajes y sus necesidades.

click para ampliar

2015-07-22 : El Municipio de Mercedes homenajeó a los héroes de Malvinas con el descubrimiento de placas en sus domicilios

Este miércoles 22 de julio, el Intendente Municipal Víctor Cemborain junto a miembros de su gabinete, excombatientes y vecinos, realizaron otro conmovedor homenaje a los ex combatientes de Malvinas, consistente en el descubrimiento de placas en los domicilios de los veteranos de guerra, como una forma de reconocimiento a su entrega heroica en las lejanas islas durante los días del conflicto del Atlántico Sur.
Durante el recorrido que llevó esta mañana a los funcionarios en procesión por los barrios Matadero, Arturo Illia y el centro (la semana pasada se habían hecho los primeros descubrimientos) el Intendente expresó sentirse “orgulloso de los héroes que tenemos, sabemos que esto no es más que un mimo, una pequeña demostración del afecto y el cariño que le debemos, pero por algún lado quisimos empezar, nuestro proyecto es que además cada uno de ellos pueda tener una calle que lleve su nombre, y ya estamos programando hacer lo mismo con aquellos veteranos de Malvinas mercedeños que viven en otras ciudades de Corrientes y otras provincias, además voy a acompañar personalmente a nuestros soldados en el acto de los 200 años del Regimiento de Infantería 12 Gral. Arenales que actualmente se encuentra en La Pampa”.
El Itinerario arrancó a las 9,00hs en el domicilio del señor Martin Lezcano, siguió en el de Gregorio Moreyra; Carlos Benítez; Julio Ramón Ventura; Félix Oscar García; Martin Lezcano, Armando Abel Bocalandro; Rubén Antonio Ponce de León, Hugo Roberto Insaurralde; Francisco Antonio Escobar; finalizando en la casa del Arquitecto Fernando Raúl Manzanelli, situada en calle Mitre, entre Caá Guazú y Yatay.


click para ampliar

2015-07-22 : Este jueves en la Plaza, Feria de productores “Del Campo a la ciudad”

El Gobierno Municipal de Mercedes a través de la Oficina de Asuntos Rurales invita este jueves 23 de julio desde las 8,00hs en la plaza 25 de mayo a la Feria de Productores “Del Campo a la ciudad”, consistente en exposición y venta de productos de huerta y de granja a precios muy económicos..

click para ampliar

2015-07-22 : El Municipio se prepara para pavimentar la calle Paraíso

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra preparando la calle Paraíso entre la Av. San Martín y Juan Pujol, a esos efectos, mediante maquinaria y el trabajo de los obreros, se nivela el terreno donde se construirá el cordón cuneta y posteriormente se volcará el hormigón, dejándola listo para el tránsito.

Además se realiza este martes, trabajo de desagües en calle Chacabuco y Riachuelo como así también en Batalla de Salta y Pago Largo.

click para ampliar

2015-07-22 : El Municipio homenajea a los ex combatientes con el descubrimiento de placas en sus domicilios

En la mañana de este miércoles 22 de julio, el Intendente Municipal Víctor Cemborain junto a miembros de su gabinete, excombatientes y vecinos, realizarán un nuevo y emotivo homenaje a los veteranos de Malvinas, consistente en el descubrimiento de placas en los domicilios de los veteranos de guerra, como una forma de reconocimiento a su entrega heroica en las lejanas islas durante los días del conflicto del Atlántico Sur-
Itinerario:
9,00hs
Martin Lezcano, Bº Matadero, Niñorhupá 481; Gregorio Moreyra Niñorhupá, entre España y San Martín; Carlos Benítez, Bº Arturo Illia M 43 C 12; Julio Ramón Ventura, Bº Arturo Illia, Manzana B 42 casa 30; Félix Oscar García, Bº Arturo Illia, Manzana B 52 casa 53; Armando Abel Bocalandro, Bº Arturo Illia, Manzana B 54 casa 18; Rubén Antonio Ponce de Leon, Bº Arturo Illia, Manzana B 54 casa 21; Hugo Roberto Insaurralde Bº Arturo Illia, Manzana A 59 casa 21; Francisco Antonio Escobar, Arturo Illia, Manzana B 57 casa 11, Arquitecto Fernando Raúl Manzanelli, Mitre, entre Caá Guazú y Yatay.


click para ampliar

2015-07-21 : Avanza satisfactoriamente la obra del CIC de Mercedes

El Intendente Víctor Cemborain inspeccionó el desarrollo de la obra del Centro Integrador Comunitario que se lleva a cabo en el barrio Matadero de nuestra ciudad. Cabe recordar que la semana pasada, los responsables territoriales del proyecto CIC, realizaron el control de las tareas prevista en un período de 240 días para su realización y como conclusión manifestaron que Mercedes es una de las localidades en las que mejor se trabaja en el interior de la provincia.

EL CIC es fuente de trabajo para mano de obra local, tendrá una inversión de alrededor de 2 millones de pesos y su objetivo será prestar servicios sanitarios de diversa índole, contención para los niños, embarazadas y abuelos, fomentar actividades deportivas y culturales, etc.


click para ampliar

2015-07-21 : Marcha a gran ritmo la remodelación y ampliación del Comedor de Villa Rivadavia

El Intendente Víctor Cemborain recorrió las obras municipales que se están realizando en distintos lugares de la ciudad, por ejemplo, en el Barrio Villa Rivadavia dio comienzo la ampliación y modificación del SUM - comedor sito en Juan Ramón Vidal e Independencia.
El proyecto ha sido gestionado por la Secretaria de Salud y Acción Social del Gobierno de Mercedes y es ejecutada a través del CADI – Coordinación de Asistencia Directa a Instituciones – un programa nacional de la Subsecretaría de Promoción Social que otorga subsidios y asistencia técnica para contribuir a la organización, desarrollo y el financiamiento de proyectos de apoyo a actividades productivas, asistencia social y alimentos, equipamiento comunitario e infraestructura comunitaria.

click para ampliar

2015-07-21 : Este martes hay Feria de artesanos desde las 15 en la plaza 25 de mayo

La Dirección de Turismo Municipal a cargo de Marcos Otaño realiza este martes 21 desde las 15,00hs y hasta las 19,00hs en la Plaza 25 de Mayo una Feria de Artesanos Mercedeños; el objetivo fortalecer la actividad de nuestros expositores, presentando sus productos al público, favoreciendo el intercambio directo con los clientes, sin intermediarios.

click para ampliar

2015-07-21 : La Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes este jueves en Mercedes

En el marco del Mes de Mercedes, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura a cargo de Ana Ferrando Trim invita este Jueves 23 de julio 21,00hs Teatro Cervantes – al concierto de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes con cantantes locales, alumnas del taller de canto y el coro Polifónico de Mercedes “HELGA T. de VON SPANGENBERG”.

click para ampliar

2015-07-21 : “El Chavo del 8” se presenta este miércoles en el Polideportivo

Con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal, el miércoles a las 16,00hs en el Polideportivo, la Comedia Municipal bajo la dirección de Carlos Olivares presenta “El Chavo del 8”, el espectáculo está dirigido especialmente a los niños para que disfruten en vacaciones de los personajes más queridos de la “tele”, en una puesta en escena que recrea las aventuras y desventuras de los personajes de la vecindad del “Chavo del 8″.
Cabe destacar que la Comedia está celebrando los 9 años de trayectoria en la ciudad.

click para ampliar

2015-07-21 : Actividades de la Dirección de Cultura para esta semana

Miércoles 22 de Julio 16,00hs en el Polideportivo Municipal - “El Chavo del ocho” a cargo de la Comedia Municipal bajo la Dirección de Carlos Olivares.

Jueves 23 de julio 21,00hs Teatro Cervantes - Orquesta Folclórica de la Pcia. de Corrientes con cantantes locales, alumnas del taller de canto y el coro Polifónico de Mercedes.

Viernes 24 de Julio - Teatro Cervantes - Cine de Vacaciones:
1° Función 16 hs. Infantiles.
2° Función 18 hs. Mayores de 13 Años
3° Función 20:30 hs. Mayores de 18 años.

click para ampliar

2015-07-20 : Segunda Expo de autos antiguos: Un paseo por la nostalgia y lo mejor de la historia del automóvil


El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo a cargo de Marcos Otaño desarrolló este fin de semana - a pesar de la lluvia - la segunda Expo Retro de Autos Antiguos, con la colaboración y el apoyo de expositores locales y oriundos de diferentes localidades de Entre Ríos. El Intendente municipal Víctor Cemborain, compartió un almuerzo con los visitantes y les obsequió certificados en agradecimiento a su participación en este maravilloso espectáculo.

Todo comenzó el sábado con un recorrido de los vehículos por la ciudad para que los vecinos puedan admirarse con estas joyas de la industria automotriz. Los ejemplares también se expusieron en la plaza 25 de mayo donde una multitud de personas se acercaron a sacarse fotos con ellas y hablar con los coleccionistas.
Ya en domingo, debido a las inclemencias del tiempo, la fiesta se trasladó hasta el Polideportivo Municipal donde las autoridades compartieron un almuerzo con los expositores. El Director de Turismo Municipal, Marcos Otaño, quien cumplía años ese día, fue agasajado con una torta por sus compañeros.
Por su parte, el Intendente manifestó su profundo agradecimiento y felicitaciones a “quienes trabajaron muchísimas horas para lograr que sus autos se encuentren en estas condiciones y que nuestra ciudad pueda verlos y disfrutarlos”. Se comprometió a redoblar esfuerzos para la próxima edición, “dispuestos a mejorar año a año y esperándolos con el corazón abierto”.
Los visitantes que llegaron de la provincia de Entre Ríos, agradecieron la atención recibida y le entregaron un presente al Jefe comunal, destacando la buena atención y la predisposición del Director de Turismo, principal anfitrión.

click para ampliar

2015-07-20 : Entregaron tarjetas del Programa INCLUIR SALUD a beneficiarios de Mercedes

Este lunes 20 de Julio se realizó en la Oficina de Empleo coordinada por el Sr. Miguel Vallejos, la entrega de las tarjetas de acceso al programa Federal de Salud Pública INCLUIR SALUD, que es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que financia cobertura médica asistencial para madre de siete o más hijos, personas con discapacidad, adultos mayores de 70 años en situación de pobreza y personas que sean beneficiarias de una Pensión No Contributiva.

Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Cra. Gisela Cavia y el Sr. Miguel Vallejos, a cargo de la oficina.

El programa otorga beneficios como provisión de medicamentos, descuento en farmacias, atención gratuita en el Instituto Cardiológico de Corrientes, etc

click para ampliar

2015-07-20 : Los chicos del barrio Noroeste salieron de excursión celebrando sus merecidas vacaciones

Los niños del centro de Alfabetización del barrio Noroeste realizaron un viaje aprovechando las vacaciones, así, acompañados de la Prof. María Rosa Quiroz y sus papis, se trasladaron el viernes - en forma gratuita - hasta el Parque Mitá Rorí de Curuzú Cuatiá, trasladados en el colectivo municipal.
Esta actividad fue el cierre de una etapa en la que los chicos estudiaron y se prepararon para afrontar las obligaciones escolares de la mejor manera, y dado el éxito que han obtenido, fueron premiados por el Gobierno municipal con esta excursión a uno de los lugares más lindos de la región. La jornada no solo fue recreativa, sino también estuvo compuesta por una excursión cultural, el almuerzo, y actividades dentro del mismo parque.

click para ampliar

2015-07-20 : Francisco: ¿Papa tercermundista o simplemente cristiano?

¿QUE DIJO EL PAPA EN SU GIRA LATINOAMERICANA?

En el 2° Encuentro con Movimientos Populares en Bolivia: Me alegra verlos de nuevo debatiendo los mejores caminos para superar las graves situaciones de injusticia que sufren los excluidos de todo el mundo. Que su clamor se escuche en toda América Latina y en toda la Tierra.

Estos graves problemas tienen una matriz global y hay un hilo invisible que une esas exclusiones. Estas realidades destructoras (de la dignidad humana y de la Naturaleza) responden a un SISTEMA que se ha hecho global. Sistema que ha impuesto la lógica de las ganancias a cualquier costo. Digámoslo sin miedo: “ESTE SISTEMA YA NO SE AGUANTA, NO LO AGUANTAN LOS CAMPESINOS, LOS TRABAJADORES, LAS COMUNIDADES, LOS PUEBLOS Y TAMPOCO LA TIERRA”. Cuando el CAPITAL se convierte en ídolo estamos ante una sutil dictadura que excluye, degrada y mata.

ESTE PAPA NO TIENE UN PROGRAMA NI UNA RECETA

La historia la construyen las generaciones de los pueblos que marchan buscando su propio camino y respetando los valores que Dios puso en el corazón. El cambio debe ser un proceso donde cada uno riegue serenamente lo que otros verán florecer. Esto debe reemplazar la ansiedad por ocupar todos los espacios de poder disponibles y ver resultados de inmediato. Cuiden los brotes pero con una perspectiva más amplia, protegiendo la arboleda.

LAS TAREAS

Les propongo simplemente tres tareas: 1) Poner la Economía al servicio de los pueblos. Esta no debe ser un mecanismo de acumulación sino de adecuada administración de la casa común. Y se puede, los recursos, fruto del trabajo intergeneracional de los pueblos y los dones de la creación, son más que suficientes. El problema es que existe un SISTEMA con otros objetivos y que está en contra del Proyecto de Jesus. La distribución justa de los bienes no es filantropía. Es un deber moral y para los cristianos es un MANDAMIENTO. El destino universal de los bienes, especialmente de los recursos naturales, es una realidad anterior a la propiedad privada y siempre debe estar en función de las necesidades de los pueblos. Y, haciendo referencia al neoliberalismo, no basta dejar caer unas gotas cuando los pobres agitan la copa, que NUNCA se derrama por sí sola.

Los planes asistenciales deben ser pasajeros. La verdadera inclusión es el trabajo digno. Cuando el Estado y las organizaciones sociales asumen juntos el logro de las tres T (trabajo, tierra y techo), permite edificar una democracia plena y participativa.

2) Unir nuestros pueblos en el camino de la paz y la justicia, sin tutelajes donde el fuerte subordina al más débil. Hay viejas y nuevas formas de colonialismo, entre éstas las corporaciones prestamistas, algunos tratados de libre comercio (agregamos, entre nosotros se intentó el ALCA), la imposición de austeridad que siempre ajustan el cinturón de los más pobres y el monopolio de medios de comunicación que pretenden imponer pautas alienantes de consumo y cierta uniformidad cultural. Estas formas de colonialismo generan violencia y no habrá recursos policiales, militares o de inteligencia capaces de frenarlos.

3) Defiendan la Madre Tierra.

MENSAJE FINAL

El futuro de la Humanidad está en manos de los pueblos, en su capacidad de organizarse. Yo los acompaño e invito a todos los obispos, sacerdotes y laicos a profundizar el encuentro con las organizaciones sociales de las periferias urbanas y rurales.

En su paso por el Paraguay agregó, como para que nadie se haga del distraído: A vos te hablo…no digan que el Papa habló para fulano o mengano…¡No!, le hablo a cada uno de ustedes. Si la Fe no es solidaria con el prójimo, es una falsa fe. Y recomendó leer las Bienaventuranzas del Sermón de la Montaña (Mateo 5,3-12)

En fin, como dijo Alguien: el que quiera oír que oiga. En la prensa liberal argentina estos fuertes mensajes no merecieron ni un centímetro de tapa.

La visión de un simple ciudadano preocupado por entender
¿HACIA DONDE VAMOS...? Por Cr. José Niveyro

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director