|
2016-03-04 :
La corrupción: su definición legal, su uso político
CONVENCION INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCION
Según el art. VI de esta Convención, aprobada en Argentina por Ley N° 24759/97 es corrupción “el requerimiento, aceptación, ofrecimiento u otorgamiento, directa o indirectamente, a un funcionario público o a una persona que ejerza funciones públicas, de cualquier objeto de valor pecuniario u otros beneficios como dádivas, favores, promesas o ventajas para sí mismo o para otra persona o entidad, a cambio de la realización u omisión de cualquier acto en el ejercicio de sus funciones públicas. El aprovechamiento doloso u ocultación de bienes provenientes de cualquiera de los actos de corrupción. La participación como autor, co-autor, instigador, cómplice, encubridor en cualquiera otra forma, en la comisión, tentativa de comisión, asociación o confabulación para la comisión de cualquier acto de corrupción”
EL QUE ESTE LIBRE DE CORRUPCION, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA
El presidente Macri, al mejor estilo Carrió, lanzó denuncias a diestra y siniestra. Esperaremos su promesa de informar área por área y sus respectivas pruebas.
La definición de corrupción es tan amplia que, seguramente, muy pocos políticos desde el presidente hasta el último puntero, puede tirar alguna piedra.
El Dr. José Massoni, ex Juez y primer titular de la Oficina Anticorrupción creada por De la Rua, dice en su libro “Estado de corrupción en la Argentina (1990-2011)” que durante su mandato (1999-2002) presentó más de dos mil denuncias por corrupción que fueron frenadas por los jueces penales federales, particularmente por Claudio Bonadio (Juez “estrella” del menemismo y hoy “estrella” entre los jueces anti K y puntero PRO ). Entre las causas entonces “cerradas” está el contrabando de autos del grupo Macri. Como se cerró últimamente la causa de escuchas ilegales.
LA CORRUPCION COMO “BANDERA” POLITICA
La gran mayoría de nuestros políticos usan la anticorrupción solo como bandera para ganar votos. “Hagan lo que les dicen, pero no lo que hacen”, dijo Cristo refiriéndose a los hipócritas fariseos. Podemos aplicarles a ellos.
La transferencia al Estado (para que lo paguemos todos) de las deudas de empresas privadas llevadas a cabo durante la dictadura por Cavallo y Melconian (hoy entusiasta partidario de Macri, uno y su estrecho colaborador el otro), por más de 20.000 millones de dólares en 1982, que incluía empresas del grupo Macri ¿no es corrupción?
LA GRAN CORRUPCION QUE NO DENUNCIA MACRI NI NINGUN NEOLIBERAL
Hay una “escandaloza concentración de la riqueza” le dijo el Papa Francisco en Roma a miembros de la Asociación Internacional de Derecho Penal. Y agregó, “este fenómeno global es posible a causa de la connivencia de los responsables de la cosa pública con los poderes fuertes”.
Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, dijo que de su experiencia en el Banco Mundial concluyó que “los hechos de corrupción de dimensiones y daños incomparables eran los cometidos por los programas neoliberales privatizadores. Las coimas eran siderales porque los inversores se llevaban todo de una sola vez. Los actos de corrupción de funcionarios, eran “pequeños” frente a aquellos”.
Lo que suele decirse, ven pasar el mosquito pero no los elefantes. Aquella connivencia de la que habla el Papa hizo posible todas las dictaduras liberales con sus secuelas de persecución y muertes. Esta connivencia hace posible que el 1 % de la población concentre hoy el 46 % de la riqueza mundial, con su secuelas de hambre y enfermedades de millones de seres humanos.¿No es esto corrupción? Con estos personajes fueron a hacerse los simpáticos Macri y Massa en Davos.
La visión de un simple ciudadano preocupado por entender
¿HACIA DONDE VAMOS?… Por Cr. José Niveyro
|
|
|
2016-03-04 :
Barack Obama pasará el 24 de marzo en Bariloche
Lo confirmó Kevin Sullivan, encargado de negocios de la embajada norteamericana en Buenos Aires. La actividad oficial del presidente de los Estados Unidos se concentrará el día 23, indicó el funcionario.
Barack Obama pasará el 24 de marzo en la ciudad rionegrina de Bariloche. La información fue confirmada por Kevin Sullivan, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires. Ayer, el presidente Mauricio Macri había adelantado que Obama iba a estar "un par de días" en Bariloche, aunque no había precisado la fecha exacta.
Ahora, Sullivan informó que el mandatario norteamericano "va a llegar (a la Argentina) tarde el día 22 y la actividad oficial se concentrará el 23", para al otro día desplazarse a la ciudad turística patagónica. Si bien el diplomático anticipó varias actividades, aclaró que todavía están en plena tarea de coordinación entre ambos gobiernos.
"Estamos definiendo detalles de la visita; está claro que hará una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri y su equipo", indicó Sullivan. El número dos de la delegación diplomática dijo que Obama tiene estipulada un encuentro con periodistas y otro con "un grupo de la sociedad civil".
Sullivan anticipó que están trabajando en la organización de "un evento en el que el presidente Obama tenga contacto con el público, tal vez en algún auditorio, en el que se puedan hacer preguntas y respuestas". Según pudo saber Infobae, en los últimos días hubo gestiones con la Universidad de San Andrés, donde de hecho se dicta una cátedra sobre Estados Unidos, con apoyo de la Embajada.
"Estamos esperando una visita sin problemas y con muy buen espíritu", dijo el diplomático Kevin Sullivan.
"Todavía no podemos confirmar nada", aclaró Sullivan, aunque sí reveló que el 23 habrá una cena de gala oficial que dará Mauricio Macri a Barack Obama. "Algunas otras cosas se pueden agregar", afirmó y ratificó que "está previsto que el presidente de Estados Unidos hable con los periodistas y con algún grupo de la sociedad civil también".
Consultado específicamente sobre si visitará la AMIA y si se entrevistará con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Sullivan dijo que por el momento no puede confirmarlo, ya que "hay muchas invitaciones". "Estamos esperando una visita sin problemas y con muy buen espíritu, el presidente Obama tiene ganas de compartir con la sociedad", señaló Sullivan en declaraciones a Radio Mitre.
Por otro lado, Sullivan destacó que Obama "decidió venir a la Argentina, porque hay muchas posibilidades de colaboración en muchos campos", entre los que nombró "energía, cooperacióni a nivel global en los desafíos en derechos humanos y terrorismo, y en áreas como educación e intercambio, que es importante para el entendimiento y la comprensión entre los dos pueblos".
"Es un buen momento para que Obama conozca la Argentina y comparta un diálogo con el presidente Macri", afirmó el Encargado de Negocios, y agregó que "el presidente Obama tiene bastantes admiradores acá en la Argentina y tiene muchas ganas de compartir con la sociedad".
Sobre las medidas de seguridad del mandatario norteamericano y la comitiva, Sullivan dijo que con Obama va a llegar a la Argentina "mucha gente", que estará dedicada entre otras "a que el presidente pueda moverse con seguridad, estar comunicado con su equipo en Washington y es una gran operación logística".
Obama "decidió venir a la Argentina, porque hay muchas posibilidades de colaboración en muchos campos", afirmó Sullivan.
"Siempre cuando el presidente se desplaza hay una operación importante de seguridad porque uno nunca sabe por dónde pueden venir las amenazas", afirmó el diplomático, aunque aclaró que "estamos esperando una visita a la Argentina sin problemas y con buen espíritu"
El viaje a Bariloche
Kevin Sullivan reveló también que "lo que más impactó en la decisión" de Obama para viajar a Bariloche "fue su mujer", Michelle, quien "como en nuestras familias, la primera dama, se enteró un poco cómo es (esa ciudad patagónica), de la belleza y le pareció un buen lugar para compartir un poco de tiempo en familia".
"Para un presidente no es fácil encontrar un tiempo para ese propósito. Ellos esperan tener una muy linda experiencia allí", consignó.
Foto: Reuters.
|
|
|
2016-03-04 :
Luiz Inacio Lula da Silva: "No le debo nada a nadie y no le temo a la Justicia"
El ex presidente de Brasil, acusado de corrupción y lavado de dinero en el marco de la causa de Petrobras, habló luego de que la policía allanara su casa y lo llevara a declarar. "Montaron un show para los medios en mi contra", dijo
El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que fue trasladado este viernes a la policía para prestar declaración por el fraude a Petrobras, aseguró que no debe nada a nadie y no teme a la Justicia.
"Si querían escucharme, sólo tenían que llamarme que yo iba, porque no debo y no temo" a la Justicia, dijo Lula en la sede del instituto que lleva su nombre en San Pablo.
El ex madatario brasileño afirmó que la operación realizada hoy por la policía en su contra sólo buscaba ofrecerle un "espectáculo" a los medios de comunicación, ya que si un juez quería escucharlo, tan sólo necesitaba enviarle una notificación.
"Si el juez (Sergio) Moro (responsable por el caso de corrupción en la estatal Petrobras) o la Fiscalía querían escucharme, tan sólo necesitaban mandarme un oficio, porque yo nunca me negué a prestar declaraciones", afirmó Lula ante militantes del Partido de los Trabajadores (PT), tras ser conducido este viernes a una comisaría de la Policía Federal.
"Me sentí un prisionero"
"Me sentí un prisionero", afirmó el ex mandatario. Insistió en el hecho de que el juez sólo tenía que citarlo, no hacía falta el megaoperativo. "Yo podía ir a Curitiba, el PT podía mandarme allí", dijo con ironía.
Y agregó: "Mi indignación es el hecho de que a las 6 de la mañana llegaron varios delegados, por cierto, muy amables, disculpándose y diciendo que estaban cumpliendo una orden, y esa orden fue del juez Moro".
"Hoy en día, ser amigo de Lula se volvió algo peligroso; era necesario criminalizar al PT", afirmó el ex jefe de Estado, al tiempo que recordó que todos los líderes del mundo lo buscaron para que diera conferencias internacionales.
El ex presidente hizo un llamado a sus seguidores: "La gente tiene que levantar la cabeza y no temer. Porque estoy indignado de que juzguen apresuradamente, estoy indignado".
Lula afirmó que ésta es la oportunidad para recomenzar. "No sé si seré candidato en 2018, porque la naturaleza es implacable cuando uno pasa los 70, pero no sé.... El PT no está acabado", dijo y abrió las esperanzas de sus seguidores, que aplaudieron cada pasaje de su discurso.
"Lula, guerrero del pueblo brasileño", coreaban sus seguidores
La policía brasileña este viernes llevó a declarar al poderoso ex gobernante y allanó su domicilio para investigar si es culpable de corrupción y lavado de dinero en el marco del fraude a la estatal Petrobras.
Foto: AP
|
|
|
2016-03-04 :
Galuccio confirmó que YPF reducirá sus inversiones un 25% este año
El CEO de la petrolera estatal explicó que la crisis global del petróleo afecta a los negocios. Se estudia la suspensión de empleados, pero no habrá despidos. La compañía redujo a la mitad sus ganancias en 2015.
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, confirmó este viernes que la empresa reducirá alrededor de 25% sus inversiones este año debido a la caída de los precios internacionales del petróleo y suspenderá empleados, pero no habló de despidos.
Entre los objetivos para este año, se encuentra una reducción del 15% en los gastos de explotación en unidades de desarrollo en la provincia de Neuquén, que contempla "la suspensión de los trabajadores debido a la menor actividad".
Esos trabajadores afectados, dijo Galuccio en una conferencia con inversores, recibirán el 50 por ciento de sus salarios y se iniciará una mesa redonda de debate con los sindicatos para "buscar eficiencias y optimizaciones".
El número uno de la petrolera estatal señaló que la firma va a recortar el capex (las inversiones de capital que buscan un beneficio de mayor productividad) y confirmó que ya se bajaron algunos equipos "que no volverán a operar en el corto plazo".
"En Neuquén aplicamos un procedimiento de crisis con la colaboración del sindicato. Necesitamos hacer lo mismo en otras locaciones de la Argentina", reconoció Galuccio sobre los recortes que llegarían próximamente a Mendoza, Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires.
De acuerdo con lo sostenido por Galuccio ante los inversores, hay 20 equipos en stand by desde diciembre, mientras se discute con los gremios cómo seguir con la actividad sin mayor impacto sobre los trabajadores.
Foto: NA
|
|
|
2016-03-04 :
Denuncian despidos en el programa Conectar Igualdad
Trabajadores advirtieron por el vaciamiento del programa y la intención del Gobierno de cerrarlo. Desde Educación rechazaron la versión y garantizaron que la iniciativa seguirá vigente. El gremio, en alerta.
El gobierno nacional avanza con el achique del programa Conectar Igualdad, el plan de entrega de netbooks a alumnos de escuela secundaria que el kirchnerismo hizo bandera. Así lo denunciaron las autoridades a cargo del programa y delegados sindicales, al informar que ayer desde la jefatura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a cargo de Esteban Bullrich, se les comunicó que "la iniciativa no continuará" y, por lo tanto, los empleados que lo llevaban adelante serán cesanteados.
La decisión fue anunciada por el jefe de Gabinete de la cartera educativa, Diego Marías, y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Felix Lacroze, según informó la Junta Interna de ATE del Ministerio de Educación. "Después de meses de insistencia y falta de respuestas, los funcionarios dijeron que Conectar Igualdad no continúa y que todo el equipo está despedido", señalaron a través de un comunicado.
La noticia comenzó a circular desde ayer por las redes sociales y generó revuelo. Sin embargo, el Ministerio de Educación aclaró que tanto Conectar Igualdad como Primaria Digital "seguirán funcionando con absoluta normalidad" e indicó que "se aprovechará y optimizará la estructura" de personal en Educ.ar S.E, la empresa estatal que viene trabajando desde el inicio en el Programa Nacional de Inclusión Digital. "Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1.500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad", precisó la cartera de Educación, en un nuevo escrito difundido horas más tarde.
Más allá de si es una marcha atrás o en la decisión, lo cierto es que ATE expresó su preocupación por los trabajadores que colaboran en el proyecto. Y no es para menos, ya que es el perfil de empleado contratado que el Gobierno busca deshacerse. También en Conectar Igualdad, la mayoría de los estatales tienen contratos precarios, sin estabilidad laboral, y dependen de convenios firmados con universidades y organismos internacionales, como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Rodrigo Recalde, delegado gremial de ATE del Ministerio de Educación, denunció que el programa de inclusión digital está en un "absoluta parálisis" y que la intención oficial es, además de recortar Conectar Igualdad, el cierre de otras políticas socioeducativas que provienen desde la gestión anterior. "Todo se está desmoronando, no sabemos tampoco lo que va a pasar con las 7.000 aulas móviles. Es una cacería de brujas no por lo que no hicimos, sino por todos los derechos conquistados",
Una cuadro similar describió Javier Castrillo, coordinador de Conectar Igualdad, quien aseguró que está en marcha un vaciamiento del área desde la asunción Mauricio Macri. Hubo situaciones insólitas en las oficinas, desde personal de limpieza llevándose los papeles higiénicos hasta el retiro de celulares a los empleados. Mientras tanto, la falta de una dirección sobre lo que pasaría con el proyecto dejó a maestros y directores de escuelas a la deriva.
El gobierno nacional avanza con el achique del programa Conectar Igualdad, el plan de entrega de netbooks a alumnos de escuela secundaria que el kirchnerismo hizo bandera. Así lo denunciaron las autoridades a cargo del programa y delegados sindicales, al informar que ayer desde la jefatura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a cargo de Esteban Bullrich, se les comunicó que "la iniciativa no continuará" y, por lo tanto, los empleados que lo llevaban adelante serán cesanteados.
La decisión fue anunciada por el jefe de Gabinete de la cartera educativa, Diego Marías, y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Felix Lacroze, según informó la Junta Interna de ATE del Ministerio de Educación. "Después de meses de insistencia y falta de respuestas, los funcionarios dijeron que Conectar Igualdad no continúa y que todo el equipo está despedido", señalaron a través de un comunicado.
La noticia comenzó a circular desde ayer por las redes sociales y generó revuelo. Sin embargo, el Ministerio de Educación aclaró que tanto Conectar Igualdad como Primaria Digital "seguirán funcionando con absoluta normalidad" e indicó que "se aprovechará y optimizará la estructura" de personal en Educ.ar S.E, la empresa estatal que viene trabajando desde el inicio en el Programa Nacional de Inclusión Digital. "Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1.500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad", precisó la cartera de Educación, en un nuevo escrito difundido horas más tarde.
Más allá de si es una marcha atrás o en la decisión, lo cierto es que ATE expresó su preocupación por los trabajadores que colaboran en el proyecto. Y no es para menos, ya que es el perfil de empleado contratado que el Gobierno busca deshacerse. También en Conectar Igualdad, la mayoría de los estatales tienen contratos precarios, sin estabilidad laboral, y dependen de convenios firmados con universidades y organismos internacionales, como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Rodrigo Recalde, delegado gremial de ATE del Ministerio de Educación, denunció que el programa de inclusión digital está en un "absoluta parálisis" y que la intención oficial es, además de recortar Conectar Igualdad, el cierre de otras políticas socioeducativas que provienen desde la gestión anterior. "Todo se está desmoronando, no sabemos tampoco lo que va a pasar con las 7.000 aulas móviles. Es una cacería de brujas no por lo que no hicimos, sino por todos los derechos conquistados", dijo a Infobae.
Una cuadro similar describió Javier Castrillo, coordinador de Conectar Igualdad, quien aseguró que está en marcha un vaciamiento del área desde la asunción Mauricio Macri. Hubo situaciones insólitas en las oficinas, desde personal de limpieza llevándose los papeles higiénicos hasta el retiro de celulares a los empleados. Mientras tanto, la falta de una dirección sobre lo que pasaría con el proyecto dejó a maestros y directores de escuelas a la deriva.
"Desde el 10 de diciembre nos pusimos a disposición de las nuevas autoridades. Vinieron un solo día, hicieron unas preguntas y después no vino nadie más. Otro tema grave es que nunca cobramos los sueldos de enero y febrero", relató Castrillo a radio Rebelde.
Tras reiterados pedidos de reuniones, el clima de alerta e incertidumbre se instaló ayer cuando Marías y Lacroze informaron a dos coordinadoras que, ante los pagos discontinuados de haberes, "lo más sano era despedirlos a todos en vez de que estemos ahí sin tareas". Esa comunicación hizo que los estatales se declararan en alerta y convocaran a este viernes a una protesta en reclamo de la manutención de los puestos de trabajo.
"Vamos a hacer una jornada de protesta hoy a las 12 en el Ministerio de Educación, en Palacio Pizzurno, y haremos otra actividad el próximo miércoles. El reclamo es por la continuidad de Conectar Igualdad y de todos los programas socioeducativos que promueven derechos, y la reincorporación de todos los compañeros", expresó Rodrigo Recalde.
Cristina Kirchner creó Conectar Igualdad en abril de 2010. Desde entonces, se distribuyeron 5.300.000 netbooks a docentes, estudiantes y directivos de las escuelas secundarias del país, se formaron 20.000 maestros en informática y se crearon 7.000 aulas digitales móviles. Elogiado por propios y extraños, el objetivo del plan es "reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública", al integrarla con las nuevas tecnologías de información.
De concretarse los despidos denunciados, el Ministerio de Educación se sumaría al largo listado de 25 mil cesantías que se produjeron en el Estado desde la llegada de Macri al Gobierno, bajo el argumento de la modernización y la caza de ñoquis y militantes. Esta semana, el Poder Ejecutivo avanzó en la reestructuración y ajuste de personal en otros organismos, entre ellos la Secretaría de Comercio (300) y el Inadi (60).
El fantasma Microsoft
Una de las características de Conectar Igualdad es que su sistema operativo fue desarrollado en el soporte Huayra, una plataforma libre no comercial diseñada específicamente por el Estado para el plan educativo de netbooks. Los encargados del programa tienen temor de que esto vaya a cambiar y haga su desembarco el sector privado.
"Se dio de baja el equipo completo de desarrollo de los sistemas y de estrategias pedagógicas, que es lo que hacen los docentes con esas netbooks y los que ayudan a las escuelas para mantenimiento y soporte. Mi miedo es se lo den a una corporación. Microsoft le ofreció en Davos a Macri el programa de educación Safe the Future, se puede imaginar lo que puede hacer una corporación con los pensamientos y mentes de los niños y jóvenes", alertó Castrillo.
Fuente: Juan Pablo Piscetta
Foto:NA
|
|
|
2016-03-03 :
Rosbaco con el presidente de Inaes en Cooperar
Miguel Rosbaco, presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), asistió al encuentro que el viernes tuvo lugar en Buenos Aires, entre el nuevo presidente del Inaes, Marcelo Collomb, y dirigentes que forman parte de Cooperar, encabezados por Ariel Guarco. Como resultado de ese encuentro, trajo el compromiso de una reunión particular con los referentes provinciales y una posible visita a la organización correntina, descontando el apoyo del organismo al movimiento cooperativo local.
Rosbaco estuvo en la sede de la Confederación de Cooperativas Argentinas (Cooperar), acompañado de Jorge Gandolfo, secretario ejecutivo de Fedecoop y representante de ésta en la entidad de tercer grado nacional.
Intervinieron en el diálogo que por casi dos horas el presidente del Inaes mantuvo con los consejeros de Cooperar y más de 70 representantes del cooperativismo confederado de todo el país.
Collomb expresó su predisposición a trabajar con esa Confederación y, entre otras cosas, propuso colaborar junto con las entidades en la capacitación, convocó a ejercer autocontrol para prevenir las iniciativas fraudulentas y coincidió con que "es fundamental la integración" de las cooperativas entre sí y con las mutuales.
Quedó plasmado el compromiso de articulación del movimiento cooperativo con el Estado para sostener, ampliar y mejorar las políticas que impulsen la democracia en la economía a través de las organizaciones del sector.
Al término de esta reunión, mantuvo un diálogo con Rosbaco y Gandolfo. Comprometió apoyo al cooperativismo correntino y una posible visita a Fedecoop, lo cual se produciría tras un encuentro que mantendría con los dirigentes correntinos en la sede de Inaes.
|
|
|
2016-03-03 :
El Gobierno Municipal realiza controles y curaciones a los canes abandonados
La Dirección de la Vivienda, lleva adelante la construcción del Refugio Municipal para Canes. El mismo, que aún está en ejecución, ya se encuentra albergando a una gran cantidad de animales para que no sufran el abandono en la vía pública.
El personal de la Dirección de Bromatología es el encargado de limpiar y desinfectar diariamente las instalaciones del refugio, evitando así que los animales se enfermen a causa de sus propios residuos. Además, diariamente se les provee de alimento balanceado y le realizan controles veterinarios para evitar que se contagien enfermedades.
Es importante destacar que la comunidad constantemente está llevando animales abandonados al refugio, el personal municipal interviene inmediatamente con desparasitación y curaciones, y también se les practica cirugía para controlar su natalidad, evitando que el Refugio se vea colapsado. Actualmente se llevan operados alrededor de 150 animales.
|
|
|
2016-03-03 :
Gran encuentro de Hockey en el sambódromo
La Dirección de Deportes a cargo del prof. Nicolás Celser, invita a la comunidad a participar y acompañar el primer gran encuentro del año de aficionados al Hockey.
Se inscribirán en el momento, se crearán equipos y se compartirá una tarde a puro Hockey. La cita es para el próximo sábado a partir de las 17 hs. en el Sambódromo Municipal.
|
|
|
2016-03-03 :
El Gobierno Municipal trabaja en canalizaciones en San Pedro y el Cementerio "La Merced"
El Intendente Municipal estuvo la mañana del miércoles 2 en el barrio San Pedro, específicamente sobre calle Baigorria, colocando tubos de desagüe para facilitar el drenaje del agua, evitando así el anegamiento de las calles de la zona. Trabajos similares se realizaron en el cementerio.
En esta zona trabajó maquinaria y personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que se encuentran a cargo de Marcelino Montenegro. Al mismo tiempo, en el barrio se realizó la canalización de las cunetas para facilitar la circulación del agua. En otros sectores de la ciudad, como es el cementerio, se llevaron adelante tareas similares, como la limpieza y apertura de los canales de desagüe, para evitar que el agua ingrese o quede retenida en el interior del edificio.
|
|
|
2016-03-03 :
Paseo de la Mujer: Segunda etapa de construcción
La Secretaría de Obras Públicas a cargo de Marcelino Montenegro, realiza la segunda etapa de construcción del Paseo de la Mujer consistente en senderos, arborización y la colocación del puente.
En la mañana del jueves 3, el personal de Obras Públicas estuvo abocado a la construcción de los senderos internos de la plazoleta en el sector cercano a la Avenida San Martín; además, mediante el área de Parques y Paseos se realiza la arborización y la limpieza del lugar con cortes de pasto incluidos. En los próximos días se colocará un puente que atravesará el arroyo Gómez, de modo que conecte ambos lados de la Plazoleta de la Mujer "Blanca Cattaneo de Crudele".
|
|
|
2016-03-03 :
El Gobierno Municipal fumiga contra el Dengue
En la mañana del jueves 3, el personal de Bromatología estuvo recorriendo el interior y las inmediaciones del barrio San Pedro. En este lugar, además se llevó adelante el descacharrizado, recolectando los elementos en desuso que puedan acumular agua.
Desde la Secretaría de la producción que se encuentra a cargo de Marcos Otaño se movilizaron todas las áreas pertinentes para evitar la proliferación del vector y mantener a los ciudadanos a salvo del Dengue. Así, Bromatología se encarga de la fumigación, Parques y Paseos corta el pasto en las plazoletas y escuelas y además interviene en sectores donde el pasto representa un peligro para propagación de plagas.
|
|
|
2016-03-02 :
Cierre de actividades de verano y premiación
El gran evento de cierre de actividades de verano y entrega de premios de carnaval, realizado durante el último fin de semana, arrancó en la tarde, con la habilitación de la pileta por parte del personal de la Dirección de Deportes para que el público tenga la oportunidad de darse el último chapuzón de verano: esta actividad tuvo gran acompañamiento por parte de los niños. Más tarde, por la noche, alrededor de las 20:30 hs. se procedió a realizar la entrega de premios a los ganadores del carnaval, actividad que contó con un buen marco de público acompañando el espectáculo.
Estuvieron presentes funcionarios, importantes figuras del carnaval 2016, dirigentes y colaboradores, y, a pesar de la lluvia, el evento de premiación fue acompañado masivamente. Es importante destacar que se entregó un reconocimiento especial a la trayectoria al Sr. Mario Zárate de la comparsa Villa Samba Show, también se coronó a la Reina del Carnaval Nacional del Iberá Antonella Núñez y el espectáculo finalizó con un gran show musical en vivo.
|
|
|
2016-03-02 :
Gran cantidad de escuelas comenzaron las clases con el césped corto y sus edificios fumigados
La Secretaría de Producción que está a cargo de Marcos Otaño, estuvo dedicado a asistir con distintos servicios a las escuelas secundarias de la ciudad, de manera que comiencen las clases en un ambiente limpio y seguro para la salud de los alumnos.
Las instituciones educativas donde se realizaron las tareas de fumigación y cortes de pasto son: La escuela N°982 del barrio Comunicaciones, la escuela N° 83-84-85-472-578 (pertenecientes al JIN N°9), el Centro de formación profesional, la escuela N°82, escuela N°973-725-588-982 (pertenecientes al JIN N°48), la escuela N° 589, el jardín Niño Rhupá 1, la escuela N°479, la institución AMAS, el Banco de Sangre, la escuela N° 6, el instituto UPM y la escuela normal.
|
|
|
2016-03-02 :
Para el BCRA, soja-dólares y holdouts serán claves para calmar al mercado
En la entidad dicen que a fines de este mes empieza la liquidación fuerte de divisas del agro, algo que permitirá aumentar la oferta. El inminente final del default también potenciaría ingreso de capitales. Prevén dólar a la baja.
Liberalizar el mercado de cambios está trayendo algunos dolores de cabeza a la conducción económica. La foto actual dice que la demanda de dólares supera a la oferta (que es igualmente récord en lo que va del año), lo que se traduce en un aumento de la cotización (superó los $16) y pérdida de reservas (en febrero cayeron USD 1518 millones).
Pero en el Banco Central no son tan pesimistas: si bien admiten las obvias tensiones en el mercado, creen que la ecuación cambiará en el corto plazo. La matemática les estaría diciendo que a fin de mes empieza la temporada alta de soja-dólares y que el inminente acuerdo con los holdouts "destrabará" capitales que aún no ingresaron a la economía.
La visión más optimista diría que quizás en los próximos meses el dólar tienda a bajar y el mismo BCRA pueda comprar billetes verdes en sus intervenciones cambiarias. Quedó en claro que el techo del dólar por ahora no puede sobrepasar el viejo valor que tuvo el "blue".
"Sería un desastre que se dispare. Porque incluso el discurso macrista, que se demostró erróneo, era que los precios ya estaban ajustados al blue. Quedó claro que no era así. Pero una suba adicional muy marcada del billete se va sin escalas a los precios", reflexionaba un banquero.
Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir
El mercado descuenta que Federico Sturzenegger apuntalará al peso para reducir la inflación
El mercado descuenta que Federico Sturzenegger apuntalará al peso para reducir la inflación
Liberalizar el mercado de cambios está trayendo algunos dolores de cabeza a la conducción económica. La foto actual dice que la demanda de dólares supera a la oferta (que es igualmente récord en lo que va del año), lo que se traduce en un aumento de la cotización (superó los $16) y pérdida de reservas (en febrero cayeron USD 1518 millones).
Pero en el Banco Central no son tan pesimistas: si bien admiten las obvias tensiones en el mercado, creen que la ecuación cambiará en el corto plazo. La matemática les estaría diciendo que a fin de mes empieza la temporada alta de soja-dólares y que el inminente acuerdo con los holdouts "destrabará" capitales que aún no ingresaron a la economía.
La visión más optimista diría que quizás en los próximos meses el dólar tienda a bajar y el mismo BCRA pueda comprar billetes verdes en sus intervenciones cambiarias. Quedó en claro que el techo del dólar por ahora no puede sobrepasar el viejo valor que tuvo el "blue".
"Sería un desastre que se dispare. Porque incluso el discurso macrista, que se demostró erróneo, era que los precios ya estaban ajustados al blue. Quedó claro que no era así. Pero una suba adicional muy marcada del billete se va sin escalas a los precios", reflexionaba un banquero.
DyN
"Las intervenciones del BCRA apuntan a poner una pausa a la suba del valor del dólar hasta el ingreso de las exportaciones de la cosecha gruesa en el segundo trimestre, junto con los capitales que se anticipa lleguen al país, una vez que culmine el default de la deuda soberana", señalaba un informe del Banco Ciudad.
Sea como fuese, hoy el mercado le está ganando la pulseada al BCRA. Errores quizas de haber creído que el mercado no le iba a responder con la billetera. Lo cierto es que la demanda (completamente liberalizada) se lleva todos los dólares que puede día tras día.
"Y eso que si mirás las ventas de dólares de CIARA CEC están en récord", detalla una fuente al referirse a los USD 4.000 millones que ya liquidaron las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.
El traspié también de la conducción del BCRA, como sucedió este martes, pasa con las tasas de interés. Subieron las tasas al principio cuando abrieron el cepo para asegurarse que no iba a haber una estampida.
Luego las bajaron para dar señal de que la economía no se va a planchar, y ahora vuelven por la presión cambiaria a subirlas: este martes 6 puntos arriba para llevar las Letras más cortas a 37% anual.
Las tasas, eventualmente, tendrán que bajar si se quiere que la economía este año no termine en una recesión fuerte. Pero por ahora la prioridad es controlar la estampida del dólar. A la espera de la tan ansiada "lluvia de dólares" que se hace esperar.
Fuente: Leandro Gabin lgabin@infobae.com
Foto: DyN
|
|
|
2016-03-01 :
#EstoYaLoLei: el furcio de Macri que estalló en redes sociales
El presidente se confundió y leyó repetido un párrafo de su discurso. En Twitter, por supuesto, no lo perdonaron.
BLOOPER. Mauricio Macri se confundió y leyó dos veces el mismo fragmento, "No resolver este conflicto le costó caro a los argentinos... esto ya lo leí".
"Muchas gracias, muy atentos en su acotación", indicó el presidente en medio de las risas de los legisladores al reconocer que leyó la misma hoja de su discurso en dos oportunidades.
El blooper de Maurico Macri en el inicio de sesiones ordinarias, no podía pasar desapercibido en la twittósfera, y varios aprovecharon el "errorcito" para pegarle... aunque algunos, como Margarita Stolbizer, celebraron el mea culpa.
|
|