Debido a las lluvias, que se dieron en los últimos días, los feriantes de la zona rural no pudieron visitar la ciudad en su día habitual.
De igual manera lo harán mañana viernes en los puntos de venta habituales. Tendrán para ofrecerte productos 100% naturales, cultivados en el campo.
2017-05-31 :
se desarrolló la Semana Provincial de la Donación de Órganos y Tejidos en Mercedes
En el marco del Programa Provincial de Educación y Comunicación del CUCAICOR, “Red Donar 2017 y “EducArte para la Donación de Órganos y Tejidos” se desarrolló en toda la provincia de Corrientes la Semana Provincial de la Donación de Órganos y Tejidos, que se extendió desde el 23 al 30 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos.
Por este motivo se organizaron en la provincia de Corrientes, una serie de actividades significativas que comprometen a más de 500 escuelas, tanto en el ámbito de la capital como en localidades del interior provincial y que a través de expresiones artísticas y culturales, múltiples y diversas, en busca de posibilitar la interacción y el diálogo con la donación de órganos y tejidos, descubriendo, de esta manera, el inmenso valor por la vida, la salud, la generosidad hacia otras personas y el compromiso social respecto de la donación de órganos.
Entre las tantas actividades programadas se pueden mencionar: “EducArte en Escuelas”, Conferencias sobre “La importancia de la Donación de Órganos”, Jornada técnico-informativa sobre “La importancia de la Donación de Órganos y Tejidos”, “Caminata por la Vida” y la Jornada Red Donar 2017 “EducArte para la Donación de Órganos y Tejidos” destinada a alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias del medio, con el objeto de promover en estas escuelas e instituciones intermedias, nuevas formas de aprender y de ser solidarios, convocándonos a asumir el rol de ciudadanos comprometidos e instalando el derecho a saber y a recibir información sobre la donación y trasplante de órganos, como derechos fundamentales establecidos para todo ciudadano argentino.
Como parte de esta comunidad, en constante interacción y comprometida con ella, la Escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral, atenta a esta realidad, en un trabajo coordinado con el CUCAICOR, presentó y compartió junto a docentes y alumnos de los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad y acompañados por autoridades municipales una jornada de concientización sobre la donación de órganos y tejidos. La misma estuvo a cargo de la Prof. Lic. Susana María Chercasky, coordinadora de Educación y Comunicación del CUCAICOR.
La Lic. Susana María Chercasky es profesora en Ciencias de la Educación, licenciada en educación, magister en Educación Superior, rectora del Instituto Superior TERRAS, presidente de la Fundación TERRAS y coordinadora de Educación y Comunicación del CUCAICOR y autora de los Programas Red Donar de Donación de Órganos y Tejidos.
El Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes, fue creado por Decreto Nº 1086/94 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes, como ente técnico asesor del Ministerio de Salud Pública y, posteriormente, por Ley Provincial Nº 4.956, como organismo que actúa en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.
En la actualidad el C.U.C.A.I.COR. es el Organismo Provincial responsable de la Donación, la Procuración y el Trasplante de Órganos y Tejidos en toda la Provincia, fiscalizando el cumplimiento de lo establecido en la ley 24.193, Ley de Trasplante de Órganos y Material Anatómico Humano.
2017-05-30 :
El Renatre y el Consulado de Bolivia realizan reuniones informativas para productores en Lavalle y Santa Lucia
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y el Consulado de Bolivia realizarán una reunión informativa en Santa Lucía y Lavalle el 1 de junio, en cumplimiento de los compromisos asumidos el 31 de marzo en la histórica reunión interinstitucional en el que se acordó realizar tareas de concientización para combatir el trabajo en negro.
La delegada local del Renatre, Mónica Arnaiz, y el Cónsul de Bolivia, Sixto Valdez Cueto, convocan a todos los productores a la reunión informativa que se realizará el 1 de Junio a las 11.30 en Santa Lucia, y ese mismo día a las 18 en el salón de acuerdos de la Municipalidad de Lavalle. Tanto Arnaiz como Valdez Cueto encabezarán el encuentro.
El objetivo de las reuniones informativas es concientizar e informar a los productores y empleadores de la comunidad boliviana, la necesidad y los beneficios del trabajo registrado.
Será una tarea en conjunto del Renatre, el Consulado de Bolivia, la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Augusto Costaguta; los intendentes de Santa Lucia, José Carlos Sananez; y la intendenta de Lavalle, Maria Gladis Cuevas. Además de otras instituciones afines del Gobierno nacional y provincial: como la Dirección de Migraciones, la Secretaría de Trabajo de la Provincia; también Uatre y Gregard.
Se convocó además a la Asociación de Horticultores de Santa Lucia, a los socios de la Cooperativa Hortícola, a las empresas productoras de la zona para que se aproveche la reunión informativa, ya que el objetivo es informar sobre las novedades del Renatre y las campañas de promoción de trabajo registrado y los planes de pagos.
La idea es que cada organismo comente acerca de sus novedades a todo el sector para facilitar el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
“La comunidad boliviana nos dijo que los operativos de fiscalización, de regularización, ahuyentan y causan mucho temor y eso hace que el poderoso se aproveche. Por eso ahora iniciaremos un trabajo coordinado y en conjunto con la comunidad boliviana, Renatre, Nación y Provincia”, recordó Monica Arnaiz, delegada local de Renatre.
El cónsul de Bolivia, Sixto Valdez Cueto, en tanto, aseguró: “Estamos muy conformes. Acordamos con Provincia y Nación trabajar de manera coordinada y planificada, nos volveremos a reunir en dos meses. La idea es llevar acabo primero una política informativa y después acciones de abordaje y regularización”.
2017-05-30 :
La expo retro mercedes está en camino
La Dirección de Turismo, a cargo del Lic. Alejandro Di Fant, lanza la convocatoria para participar de la 4ta. ExpoRetro Mercedes, a realizarse los días 22 y 23 de julio de 2017 en la ciudad de Mercedes Corrientes (Argentina).
Por cuarto año consecutivo la Dirección de Turismo se pone al frente de este evento que atrae la mirada de propios y ajenos, deleitando a los habitantes mercedeños y turistas que viven la experiencia de un viaje al pasado al observar a interesantes autos de época desfilar en caravana por las calles de nuestra ciudad.
Se invita a coleccionistas de vehículos de época a participar de este evento y también a ser promotores del mismo invitando a todo aquel coleccionista interesado en participar de la expo.
Para más información dirigirse al Museo del Ferrocarril, o comunicarse al 03773 15438769 o vía e-mail a munimer-turismo@hotmail.com
Inscripciones gratuitas abiertas hasta el 14 de julio de 2017.
2017-05-30 :
El CDI festejo el Día del Jardín de Infantes
Personal y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil “Ñande Mita” festejaron el día del jardín de infantes compartiendo una obra de teatro y una merienda.
Recibieron la visita del Intendente Víctor Cemborain y de la Secretaria de Salud y Acción Social, Adriana Vidal Domínguez.
Las docentes les regalaron los niños la obra “Caperucita Roja
y el Lobo” la cual contó con la participacion de la Prof. Laura Zapata del Gabinete Pedagógico.
Al finalizar las actividades compartiendo una torta y regalos.
2017-05-30 :
El Intendente recibió a las Maestras Jardineras
En conmemoración al día de los jardines de infantes y las maestras jardineras, el intendente recibió a docentes del nivel inicial de las distintas instituciones del medio.
Luego del izamiento de bandera en la Plaza “25 de mayo”, se compartió en el Despacho Comunal un desayuno con todas ellas. Finalmente el Intendente Víctor Cemborain le obsequio una flor a cada una y las felicito por su constante labor educativa.
2017-05-30 :
3° Encuentro Regional "Licencia Nacional de Conducir y Movilidad Segura"
Hoy 30 de mayo, se realiza el 3º Encuentro Regional "Licencia Nacional de Conducir y Movilidad Segura". El encuentro es organizado por la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL (Ministerio de Transporte de la Nación), participarán más de 100 operadores, instructores y examinadores nacionales de los diversos Centros Emisores de Licencia Nacionales de la región.
La coordinación local estará a cargo del Dr. Carlos Reinoso, también se informa que "el día hoy” el Centro Emisor de Licencias de nuestra ciudad no atenderá al público".
El encuentro sera en la Sede Social de la Sociedad Rural sito San Martín 942 e iniciara a las 10:00hs.
2017-05-30 :
Servicios Públicos informa
Debido a la inestabilidad climática y los pronósticos de mal tiempo, no se recolectaran: escombros, cartones y vidrios. Se solicita a los vecinos que se solidaricen con los recolectores y no depositen los residuos anteriormente nombrados.
2017-05-30 :
Funcionarios Municipales acompañaron el acto por el día del Ejército Argentino
Funcionarios Municipales encabezados por el Intendente Municipal Víctor Cemborain, participaron del acto institucional por el 207° aniversario de la creación del Ejercito Nacional Argentino junto al Coronel Edgardo Caseseca jefe del Regimiento de Comunicaciones N° 121 y el Teniente Coronel Omar Garrido, jefe del Grupo de Artillería de Monte N°12.
El mismo tuvo lugar en la Plaza de Armas “Sargento Mayor Manuel de Escalada”.
El acto inicio con la revista de tropa por parte del Coronel Caseseca acompañado por el jefe comunal.
Seguidamente entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la cual conto con la interpretación musical por parte de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu”, luego el capellán del regimiento, Padre Luis Adis, realizo la invocación religiosa donde se hizo memoria de las antiguas glorias del Ejercito Libertador y a los combatientes de Malvinas.
Casi al final del acto se dio lectura de la carta del Teniente General Diego Luis Suñer, Jefe del Estado Mayor General del Ejército.
El acto finalizo con el desfile de todas las fuerzas que participaron: Batallón de Comunicaciones N° 121, Grupo de Artillería de Monte N°12 y del Centro de Veteranos de Guerra “Paiubre”.
Para finalizar ambos jefes militares compartieron un locro de almuerzo junto a los funcionarios en el comedor “General San Martín”.
2017-05-30 :
Constante apoyo a los vecinos de la Zona Rural
La Secretaria de Producción y Empleo a través del Área de Asuntos Rurales, coordinada por Ramona “Angie” Sánchez, continúa llevando distintas ayudas sociales y beneficios a los pobladores de la zona rural.
Se está construyendo una nueva red de agua en el Paraje Uguay, destina a beneficiar a cinco familias más, de esta manera se va cumpliendo con la tarea de cubrir la totalidad de la demanda de agua potable en los distintos parajes.
A través de las Ayudas Sociales se asistió a una familia de Arroyo Grande y se le brindo materiales de construcción a otra de las zonas cercanas a la ciudad.
La Dirección de Bromatología y Zoonosis, con sus campañas de castraciones gratuitas mantiene el control de la población de mascotas de la zona y previene la propagación de enfermedades trasmitidas por animales infectados.
Así mismo a través del Campeonato Recreativo de la Zona Rural se está incentivando la actividad deportiva con diferentes campeonatos de los cuales participan la mayoría de los parajes, sumado a esto, la Oficina de Empleo a través de los Cursos de Introducción al Trabajo, de computación y de ingles sigue capacitando y brindando nuevas oportunidades a los jóvenes.
2017-05-30 :
El Municipio presento el Curso de Abordaje Estratégico para la Prevención de Toxicomanías
Gracias a la firma de convenios entre el Gobierno Municipal de Mercedes y la Universidad de Buenos Aires, se presentó a la comunidad este importante curso sobre prevención y abordaje en drogadicciones.
Estuvieron presentes en la conferencia el Intendente Municipal Víctor Cemborain acompañado por la Secretaria de Salud y Acción Social, Prof. Adriana Vidal Domínguez, el Dr. Walter Coscio de la Oficina de Salud y la Lic. Alfonsina Zufiaurre del área de Pensiones.
La apertura estuvo a cargo de la Profesora Vidal Domínguez, quien resalto que es de suma importancia dar a conocer estas iniciativas a todas las instituciones de la comunidad que trabajan y combaten con dicha problemática (religiosas, profesionales y fuerzas de seguridad).
Seguidamente la Lic. Zufiaurre dio a conocer las herramientas teórico-técnicas que trataran en el curso.
1° Clase: Conceptos básicos en el abordaje de la problemática de drogadicciones.
2° Clase: La responsabilidad social de los medios de comunicación “La Tolerancia Social” y “la apología de las drogas”.
3° Clase: Estrategias para la prevención.
4° Clase: Factores de riesgo y de protección.
5° Clase: Características psicofísicas y daños del consumo.
6° Clase: Liderazgo en proyectos y coordinación de grupos preventorios.
7° Clase: Evaluación de proyectos y Certificación.
Finalmente el Intendente dijo que siempre que se apueste en materia de prevención no es un gasto sino una inversión.
“Preparar y capacitar a la población es fundamente en esta acción” declararía el jefe comunal.
También agrego que el curso será completamente gratuito para todos los empleados municipales que participen de ella e invita a que cualquier ONG que quiera participar del mismo y no pueda cubrir los gastos puede acercarse al municipio para que este le facilite la ayuda económica.
2017-05-29 :
Hoy por la tarde continúa el descacharrizado
La Dirección de Bromatología y Zoonosis informa que hoy se reanuda la campaña de descacharrización, los recorridos se realizaran de 16:00 a 18:00hs en los siguientes circuitos:
Lunes 29 mayo:
B° Santa Rita.
B° Juan Pablo II.
B° Estación.
B° Hipotecario.
B° Santa Catalina.
B° Ferroviario.
B° San Pedro/Calderón.
B° Sagrada Familia.
Martes 30 de mayo:
B° Castello.
B° Villa Rivadavia.
B° Comunicaciones.
B° Las Garzas.
B° Recodo.
B° Centenario.
B° Merceditas.
B° San Francisco.
2017-05-29 :
Hoy comienza la campaña de vacunación antirrábica
Este lunes 29 de mayo da inicio la campaña de vacunación antirrábica impulsada por la Dirección de Bromatología y Zoonosis.
Hoy estarán en Barrio Villa Rivadavia en el Comedor Comunitario por Juan R. Vidal entre J. A. Ferreira e Independencia, en la Escuela Nº 588 “Pcia. De San Juan” y en el Centro de las 44 Viviendas.
El cronograma continuara de la siguiente forma:
Martes 30 de mayo:
B° Castello: Cancha de futbol, Capilla San Roque y por Sarmiento y Riachuelo.
Miércoles 31 de mayo:
B° Matadero: Capilla de Niño Jesús de Praga y en el CIC por Ñandubay.
Jueves 1 de junio:
B° Itatí: Frente a la Parroquia de la Virgen de Itatí, Escuela Nº 973 "Prest. Arturo Umberto Illia" y por Santa Fe y Algarrobo.
Viernes 2 de junio:
B° San Pedro: Cancha de San Lorenzo, Capilla San Pedro y en el Comedor Comunitario (Esquina Falucho y Sgto. Cabral).
Sábado 3 de junio:
Plaza Bicentenario.
Domingo 4 de junio:
Plazoleta “Hnos. Sheridan” (Entrada B° José M. Gómez)
2017-05-26 :
Trabajando en conjunto con los Centros de Estudiantes
La Dirección de Juventud a cargo del Dr. Pablo Romero, se reunió con los diferentes centros de estudiantes, para empezar a organizar las peñas estudiantiles, de esta manera también los jóvenes pueden ir juntando fondos para solventar los gastos que demanden sus actividades.
El Dr. Romero señaló que los chicos quedaron conformes y que la primera peña se programó para el viernes 9 de junio.
2017-05-26 :
Camino de acceso al Parque Municipal Ita Pucu
A través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del Sr. Ramón Nuñez, se llevó a cabo el mantenimiento del camino con reposición de ripio, en el acceso y en los 7 km hasta llegar a la Piedra. Además se realizó la recuperación del badén del arroyo.
Por otro lado se realizó acumulación de tierra para la futura construcción de predio con quincho y baños, además se hará la perforación para el agua de dicho lugar.
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones
Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina