2017-08-20 :
El Padre Julián Zini presenta su libro “Soy... esto que soy” en la Feria del Libro
Desde las 20:00 hs de este domingo, el Padre Julián Ziní presenta libro “Soy…. esto que soy” con la compañía del Grupo Neike Chamigo.
Como es habitual, el Padre Julián cautiva a los presentes con su forma de relatar. Una visita de lujo para la primera feria del libro municipal, en la que Zini cuenta los puntos destacados de su libro. Y entre relato y relato, el lujo de la música de Neike Chamigo.
La presentación se realiza en el Centro Cultural de la Exestación de Trenes.
La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura Municipal a cargo de Ana Ferrando Trim y contó con la presencia del Intendente Víctor Cemborain, además de funcionarios de su gabinete y numeroso público que asistió para escuchar atentamente la presentación su libro “Soy…. esto que soy”, se trata de la cultura y la identidad cultural de la región expresada por el querido Pai Julián Zini, que entre poesía e interpretación del Grupo Neike Chamigo, brindó una noche inolvidable.
Finalizando el encuentro, el escritor autografió los ejemplares de su libro y todos pudieron disfrutar, un espectáculo cultural de poesía y música chamamecera.
2017-08-20 :
Encontraron el avión desaparecido en julio en el delta del Paraná
La avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el lunes 24 de julio a seis minutos de haber despegado -a las 14:30- desde el aeropuerto de San Fernando, fue hallada en la tarde del sábado por los investigadores. En estos momentos, autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) se dirigen al lugar, a unos cuarenta kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde era buscada desde entonces. Se desconoce la situación de los tres tripulantes.
La avioneta tenía como destino Las Lomitas, en Formosa, pero cuando sobrevolaba el Paraná perdió el contacto con la torre de control.
El avión pequeño es propiedad de la empresa Aibal SA, radicada en Bragado y que se dedica a los servicios agropecuarios. Quienes viajaban al momento de la desaparición eran el hijo del dueño de la aeronave, Matías Aristi, junto a Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad de Lincoln.
De acuerdo con la última comunicación con la torre de control, la aeronave habría tenido un desperfecto, por el que solicitaba permiso para retornar. "Estamos a 7,5 millas de San Fernando", se lo escucha decir al piloto hablando con la torre de control, que le responde que "no aparecen en la pantalla del radar" y que tras algunos intentos por solucionar el problema, le ordena: "le voy a tener que pedir que regresen".
Fuente: Infobae
2017-08-20 :
Le roban 400 mil pesos en efectivo a un comerciante de nacionalidad china
Un comerciante de nacionalidad china, fue asaltado por al menos tres delincuentes armados que lo interceptaron cerca de la Hermita de Santa Rita, por Ruta Nacional 123, cerca de la intersección con la avenida Carlos Pellegrini.
El empresario había salidos de nuestra ciudad en compañia de un empleado con destino a la provincia de Chaco con intenciones de comprar mercadería. Cuando salía por el acceso del cementerio, fueron interceptados por un automóvil del cual bajaron los delincuentes munidos de armas de fuego.
Los delincuentes amenazaron al chofer del camión en el que viajaba el comerciante asaltado y arremetieron contra él a golpes, causándole heridas de diversa índole en la cabea y la cara.
En el hecho tomó intervención, por razones de jurisdicción, la comisaría Tercera de Mercedes, que se halla realizando las tareas investigativas de rigor.
El camionero fue detenido preventivamente, según trascendió, por presuntas contradicciones en el relato que brindó al personal policial. Se presume que los delincuentes habrían tenido el "dato" de la importante suma que llevaba consigo el comerciante chino, ya que sólo eso fue robado por los delincuentes.
2017-08-20 :
El escritor Hugo Mitoire estuvo en la Feria del Libro de Mercedes
Gracias al trabajo en conjunto de la Librería de la Paz y de la Dirección de Cultura, la Primer Feria del Libro Municipal recibió al escritor chaqueño Hugo Mitoire.
El autor fue recibió por el Prof. Alejandro Villaba y los alumnos de distintos establecimientos escolares de la ciudad, quienes le regalaron una puesta en escena que consistió en un baile titulado “El baile del terror” en donde los alumnos se disfrazaron de diversos personajes de las historias de Mitoire.
A continuación se brindó una charla donde el escritor comento a los presentes como inicio su ocupación en la literatura, recordando que antes de dedicarse a su vocación actual era médico, profesor de física y padre de familia, su incursión en las letras inicio cuando su hijo Franco le pidió que le cuente una historia de terror; de allí que el primero de sus relatos de dicho género se titule “Cuentos de Terror para Franco”.
Al finalizar la charla los chicos le obsequiaron uno de los espantapájaros creados para la escenografía del baile, Mitoire por su parte agradeció a los responsables de llevar adelante la feria y comentó que el mayor premio para él es que sus obras sean leídas en el ámbito educativo.
2017-08-19 :
Gustavo Canteros será el candidato a Vice Gobernador de ECo+Cambiemos
El actual Vice Gobernador Gustavo Canteros acompañará a Gustavo Valdés en la fórmula de ECo+Cambiemos. La fórmula Valdés-Canteros fue confirmada este mediodía.
El actual Diputado Nacional, Gustavo Valdés, acompañado de Canteros, intentará retener para ECo+Cambiemos el Ejecutivo Provincial que dejará Ricardo Colombi el 10 de diciembre.
El actual Gobernador, por su parte, encabezará la lista de Senadores de la alianza que lidera, secundado por Sergio Flinta, en tanto que la lista de Diputados será encabezada por Peteco Vischi.
2017-08-19 :
Camau Espínola confirmó a Nito Artaza como su compañero de Fórmula
"Quiero contarles que he invitado a Eugenio “Nito” Artaza a ser mi Vice Gobernador a partir del 10 de diciembre". anunció Camau Espínola a través de las redes sociales.
De esta forma, el Justicialismo Correntino confía en que podrá lograr llegar al ejecutivo correntino y luego de 16 años de hegemonía Colombista en la provincia.
Nito Artaza ya se había sumado con el Frente Renovador a nivel provincial, al armado de Junto Podemos Más, que impulsa a Espínola a la gobernación correntina. Ya en las últimas horas había trascendido que Artaza acompañaría a Espínola y la noticia fue confimada esta mañana.
"Es un correntino que, con mucho trabajo, se convirtió en el empresario más exitoso de la industria del espectáculo a nivel nacional." continúa Espínola en la presentación de su compaero de fórmula.
Nito empezó a participar activamente en política durante las crisis del 1999 y 2001, cuando asumió la lucha de los argentinos estafados por el “corralito”.
Desde el 2009 al 2015 fue Senador Nacional. Su mandato tuvo como marca distintiva la gestión para conseguir obras y energía para Corrientes.
Como Senador, logró que se obligue a los bancos a otorgarle una cuenta sueldo gratuita a todos los trabajadores del país, la ley de envasado en origen, que hará que las productoras de yerba mate tengan que envasar su producción en nuestra provincia a partir del año que viene, y la ley de adelanto de aguinaldo que beneficiará a más de 6 millones de trabajadores.
Cuando habla se le nota la sangre radical. Levanta los ideales de Alfonsín, como lo hacia su padre, y de Yrigoyen, como lo hacia su abuelo.
"Como radical también, decidió disentir con su partido y enfrentar el autoritarismo y caudillismo que maneja la U.C.R. correntina. Un hombre que supo priorizar sus principios ante la ambición desmedida de un sector".
"En el 2009 integró la alianza Encuentro por Corrientes pero como en ECO está prohibido pensar distinto e ir a internas, hoy forma parte de 1País, el espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional".
"Con Nito tenemos orígenes distintos, que enriquecen a una fuerza que tiene un norte definido: una provincia desarrollada que genere fuentes de trabajo para que nunca más nadie se tenga que ir. #JuntosPodemosMás." finaliza Espínola
2017-08-18 :
Víctor presentó a sus candidatos: Diego Caram como Vice y Pablo Romero como Primer Concejal
La lista de candidatos quedó conformada de la siguiente manera: Intendente Víctor Cemborain, vice intendente Diego “Tape” Caram, primer concejal Pablito Romero, segunda concejal Dolores “Chingui” Cabral, tercer concejal Cayetano “Tano” Ávalos y cuarto concejal Diego Farquharson.
El intendente y máximo referente del Frente Cambio Solidario, Víctor Cemborain, acompañado por representantes de diferentes partidos políticos presentó a sus candidatos la noche de hoy en la Sede de su partido ubicado por Plácido Martínez al 500. En el acto estuvieron presentes los candidatos a intendente de localidades vecinas, como Kenis Corona de Mariano I. Loza; Diego Aguirre de Felipe Yofre y Cristian Mendieta de Cnia. Carlos Pellegrini, entre otros.
Palabras:
Frente a la multitud de gente que se acercó a manifestar su apoyo, los candidatos hicieron uso de la palabra. En primer lugar, Diego Farquharson dijo que hay que luchar para tener mayoría y lograr que la oposición deje de quebrantar el orden institucional en la ciudad de Mercedes como lo viene haciendo los últimos años.
En segunda instancia, “Tano” Ávalos, Presidente del Partido Nuevo en nuestra ciudad agradeció la oportunidad brindada, y dijo que a través de su partido vienen a sumar y a colaborar con el proyecto de Cambio Solidario.
Luego, Dolores “Chingui” Cabral, docente y referente del Partido Justicialista, dejó en claro que el partido que ella representa, y que lleva el sello institucional, acompañará a Víctor con absoluta lealtad.
Más tarde fue el turno de Pablito Romero, quien emocionado expresó que esperaba este momento hace mucho tiempo, destacó la labor de Miguel Vallejos y “Tape” Caram por el partido, agradeció a Víctor por la oportunidad y la confianza depositada en su persona y finalizó diciendo que “Víctor se quede tranquilo, que no lo va a defraudar ni debajo del agua”.
Diego Caram, candidato a vice intendente, recordó el verdadero significado del partido Cambio Solidario, que lleva ese nombre en conmemoración de la solidaridad que caracteriza a su principal referente Víctor Cemborain, trabajando siempre en equipo con la premisa de ayudar a los que menos tienen a través de las herramientas que brinda la política.
Finalmente, fue el turno del actual intendente mercedeño que irá por cuatro años más de gestión. Agradeció, como es costumbre, a su equipo de trabajo. Llamó a la reflexión acerca de los candidatos de la oposición quienes ya tuvieron su oportunidad de gobernar durante muchos años y no lograron el desarrollo de la ciudad que sí se alcanzó en los últimos cuatro. Seguidamente, enumeró los logros de su gestión como la gran cantidad de viviendas que se construyeron a familias carenciadas; redes de agua potable y extensiones cloacales; el apoyo a la educación a través de los Centros de Apoyo Escolar, Becas y Transporte Gratuito a estudiantes; las numerosas columnas de iluminación que se colocaron y que llegan a muchísimos barrios haciendo a la seguridad ciudadana; el fuerte apoyo a la zona rural; entre otros objetivos alcanzados. Todo esto a pesar de recibir un municipio endeudado cuando asume en el año 2013, logrando todo con base en una buena administración de los recursos del Estado.
Pidió a su equipo y a la comunidad el acompañamiento para alcanzar la mayoría en el Concejo Deliberante y que de esta manera su gestión no sufra más palos en la rueda. Llamó a lograr un Concejo Constructivo y no Destructivo, pensando en el bien común.
Destacó a su candidato a vice intendente, diciendo que si hay alguien que está preparado para ese lugar y que quedó demostrado es Diego Caram ya que cumplió su rol de Secretario de Gobierno e hizo las veces de Vice Intendente con una gran vocación altruista y solidaria. Agregó que muchas veces fue él quien lo alentó a seguir adelante a pesar de las derrotas y que tiene las mejores expectativas para el próximo 8 de octubre en las urnas.
2017-08-18 :
Cemborain: Como se equivocaron aquellos que dijeron que Victor no iba a poder pagar los sueldos y hacer obras
Victor Cemborain agradeció a quienes lo acompañarán en la lista que encabezará el 8 de octubre. Recordó los difíciles momentos cuando asumió la Intendencia y resaltó la figura de cada uno de los candidatos.
Cemborain dijo "Como se equivocaron aquellos que dijeron que Victor no iba a poder pagar los sueldos y hacer obras", cuando comenzaba su alocución luego de la presentación de los candidatos. "Pero si hasta la piedra de Ita Pucú trajeron para trancarnos" agregó.
El Intendente y candidato por Cambio Solidario se quejó de las trabas impuestas por el Gobierno Provincial. "Si ni la leche que mandan de Nación nos llega" se quejó.
En otro tramo de su alocución, Cemborain recordó que cuando llegó a la Intendencia el municipio tenía una gran cantidad de deudas con proveedores, que fueron respetadas por su gestión, en la medida en que los mismos tuvieran la documentación respaldatoria.
También agradeció a su Secretario de Gobierno y candidato a Vice Intendente, Diego "Tape" Caram. "si ya a veces hace de vice intendente, así que será continuidad solamente"., a quien además resaltó como su hombre de confianza. "era el que venía a mi casa cuando la cosa estaba dificil y me decía ¡Vamos!" recordó, cuando su candidatura estaba en peligro en 2013.
Cemborain llamó a votar por Camau Espínola, con quien es cercano, y fortalecer la relación provincia-municipio.
"No se dejen comprar la voluntad, este es el proyecto que le conviene a Mercedes". expresó.
"Yo a los corruptos los quiero ver presos" dijo. "Cuando votan Victor, piensen que se votan a Ustedes", "Cuando Votan a Camau piensen que se votan a Ustedes, él va a defender el Iberá".
2017-08-18 :
Cambio Solidario con todo listo para presentar sus candidatos
El Frente Cambio Solidario, presentará en instantes a sus candidatos a las elecciones del 8 de octubre. La reunón en su local partidario sito en Plácido Martinez 550 fue convocada para las 20:30 de hoy viernes. El local partidario esta desbordado de simpatizantes. Cerca de las 21:30 llegó el actual Intendente y lider del espacio, Victor Cemborain.
Además de la presentación formal de la fórmula Victor Cemborain - Diego Caram a Intendente y Vice Intendente respectivamente. Se presentarán los candidatos a Concejales que estará encabezada por el Dr. Pablo Romero y, por lo que se puede apreciar en los ploteados que hay en el lugar, se formaliza también el apoyo a la candidatura de Camau Espínola a Gobernador de Corrientes.
Cemborain va por su reelección para el período 2017-2021 al frente del Ejecutivo Mercedeño.
2017-08-18 :
El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) estará en Mercedes
Los bomberos voluntarios de Mercedes y de la zona perteneciente a la Federación de Corrientes se capacitarán en el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) desde el 21 y hasta el 24 de agosto en la Exestación de Ferrocaril.
El simulador cuenta con tecnología de simulación de última generación que permite un entrenamiento único, al recrear una variedad de escenarios de emergencia y supresión de fuego tanto dentro como fuera del simulador. Además, ofrece características de entrenamiento para actividades de búsqueda y rescate.
El CEMI recorrerá más de 10 Federaciones Provinciales este año y capacitará a los profesionales de la emergencia que las integran. La primera parada fue en la Federación San Luis, del 21 al 29 de mayo y la última finalizará en la Federación 2 de Junio, del 05 al 06 de diciembre.
A través del CEMI, el Consejo Nacional de Bomberos y la Academia Nacional continúan llevando formación técnica y especializada de los hombres y las mujeres que integran los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios de la Argentina.
2017-08-18 :
Nito Artaza sería candidato a Vice Gobernador acompañando a Camau Espínola
El capocómico sería el candidato a Vice Goberandor en la fórmula de Junto Podemos Más, que lleva a Camau Espínola como candidato a Gobernador en las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el de octubre.
Nito Artaza ya había expresado su apoyo luego de las PASO. Seún trascendió hoy en medios provinciales, Artaza acompañaría a Camau Espínola en la fórmula que intentará desbancar a la alianza ECo, y terminar con 16 años de la alianza y sus variantes en el poder correntino.
Mañana sábado, vence el plazo para la presentación de los candidatos que integrarán las listas de cara a las elecciones del 8 de octubre.
2017-08-18 :
Colmo de la inseguridad: Atacaron a dos mujeres policía para robarles las armas
El hecho se produjo en la ciudad de Mar Del Plata. Dos oficiales de la policía local fueron atacadas por delincuentes y les robaron las armas. El hecho quedó registrado en video.
Las dos mujeres policía de la bonaerense ciudad de Mar del Plata, fueron sorprendidas mientras miraban una vidriera. Los atacantes golpearon a una de ellas en la cara y les arrebataron las armas reglamentarias. Los delincuentes escaparon ráudamente montados en una motocicleta y aunque dieron parte al comando de patrullas, no pudieron dar con los mismos.
El secretario de Seguridad del municipio y exjefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, respaldó a las mujeres de la fuerza que fueron atacadas y robadas en pleno centro y consideró que “no tenían otra alternativa, lo peor que podía haber pasado es que alguna extrajera el arma y disparara”. Según informó el diario La Capital de Mar del Plata.
2017-08-18 :
Mamotest invita a Zoomar e inspirarse a emprender
Guillermo Pepe brindará una charla en el ciclo que involucra a diferentes sectores de la comunidad, compartiendo experiencias transformadoras. Se trata de una gran oportunidad para que todas las mujeres puedan conocer más acerca de cómo hacerse su Mamotest.
La Red de Telemamografía Mamotest,representada por su Director Lic. Guillermo Pepe, participará del evento Vamos a Zoomar que tendrá lugar en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes, el 24 de agosto desde las 15.30 horas. En la ocasión, se van a dar a conocer todos los detalles para que cada vez más mujeres de Corrientes puedan hacerse su Mamotest.
Es una iniciativa del grupo empresarial Familia Bercomat y la ONG TECHO, y consiste en una jornada de aprendizaje y entretenimiento, con entrada libre y gratuita. Para participar es necesario inscribirse ingresando a https://goo.gl/QcBUiy.
Con la conducción de Mariano Peluffo, acompañado por Emilio Karothy, Vamos a Zoomar combinará la experiencia de oradores reconocidos, la promoción de talentos locales y una serie de actividades y performances artísticas en formatos reducidos.
Artes, ciencias, negocios, filosofía y salud, serán las principales temáticas, además de varias sorpresas más.
Desde Mamotest, se invita a toda la comunidad a formar parte de este evento para "poner pausa, tomar conciencia, conocer gente nueva y cargar inspiración".
2017-08-18 :
Presentarán el Plan Educativo Iberá en el marco del Plan Maestro para el desarrollo del Iberá
El miércoles 22 de agosto a las 10:00hs, se presentará en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Plan Educativo Iberá en el marco de las actividades previstas en los lineamientos estratégicos del Plan Maestro para el desarrollo del Iberá.
En dicho evento, acompañarán al Sr. Gobernador de la Provincia, la Ministra de Educación Lic. Susana Mariel Benítez, y el Senador Sergio Flinta, Coordinador Gral. del Comité Iberá.
Este Plan Educativo tiene por objetivo principal rescatar y potenciar el valor educativo, productivo y económico del Iberá; generando una identidad provincial vinculada a la Producción de Naturaleza. En este sentido se proponen programas y proyectos formativos en distintos niveles, cuyo propósito general es poner en valor la riqueza natural y cultural que representa uno de los mayores humedales del neotrópico y a su vez generar un modelo de desarrollo local para las comunidades vinculadas en forma directa al Parque Iberá. Potenciar la apropiación de la identidad local a través de la difusión del Patrimonio Natural y Cultural de este recurso provincial. Poner a disposición de los correntinos este capital de naturaleza, cultura, tradiciones y usos locales. El conocimiento de las Áreas Protegidas, su flora y fauna, el Chamamé Tradicional; la Cultura Ibereña; el Idioma Guaraní son los ejes vertebradores que organizan este Plan.
Asimismo, en el marco de esta actividad, se firmará el Acta de Compromiso de Padrinazgo al Instituto San Miguel Arcángel –de la localidad de San Miguel- entre el Senador Sergio Flinta, Coordinador Gral. del Comité Iberá, y la Rectora de dicho instituto, Prof. Norma Alejandra Chamorro.
2017-08-18 :
El Enduro Interprovincial llega a Mercedes el 27 de agosto con entrada libre y gratuita
En la noche del jueves 17 de agosto se reunieron las autoridades municipales junto al coordinador del Enduro Interprovincial, Javier Tofay quien llegó a nuestra ciudad para ultimar detalles con respecto a la organización de este espectáculo que estará llegando a nuestra ciudad el domingo 27 del corriente mes y contará con el apoyo del Gobierno Municipal de Mercedes.
Finalmente en el conclave que participaron, el Intendente Víctor Cemborain, el Secretario de Gobierno Diego Caram, el encargado del Circuito Sr. Osvaldo Pannunzzio y el Coordinador del Veloterra local Sebastián Pinto, ultimaron detalles de la carrera que se realizará el domingo 27 de agosto en nuestra Ciudad.
El Enduro Interprovincial, es una especialidad en la cual corren motos de estilo Cross y a su vez tienen divisionales de tipo Veloterra como la categoría local. Por lo tanto habrá categorias del motociclismo local que participarán en las mismas mangas del Veloterra Interprovincial.
En la categoría que reúne a pilotos de toda la mesopotamia, compiten en 10 divisionales, cada una de ellas corren dos mangas correspondientes. En total habrá 20 carreras para disfrutar en el último fin de semana del mes de agosto.
El enduro cross combina trazados con saltos y terreno sinuoso de arado. Por lo que se espera que haya reformas en el circuito mercedeño para alargar un poco lo que tiene que ver con el recorrido del mismo.
Las pruebas arrancaran el día sábado 26 a partir de las 15 hs y el domingo 27 toda la actividad comenzará a partir de las 10 hs y se extenderá hasta las 12 del mediodia. Se tiene previsto que para las 12 y 30 hs arranquen las primeras carreras, y a partir de las 15 y 30 hs se correrán las carreras finales por cada divisional.
Se invita a los espectadores que vayan temprano para ver el gran show, porque son muchas categorías y cada una de ellas corre 2 mangas. La entrada como siempre será libre y gratuita para todo el público.
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones
Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina