Mimercedes.com.ar

2018-01-05 : Cumplieron, Participaron y Ganaron: Se realizó el sorteo entre los ciudadanos que tienen sus impuestos al día

El viernes 5 de enero, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo en el Palacio Municipal el sorteo de electrodomésticos de “Cumplí, Participá y Ganá”.

Con la presencia de la Escribana Pública Mariela Semhan y de la Intendente María Elvira Sánchez, los organizadores del sorteo dieron apertura de las cajas donde se hallaban los cupones de los contribuyentes mercedeños.

El Cr. Pedro Brum, Director de Rentas, comprobó y controló que el sorteo se desarrollase con normalidad.

Estos fueron los cupones ganadores del sorteo:

Roberto Vallejos, DNI: 23.895.229 gano la Heladera.
Perdomo Marina Raquel, DNI: 23.503.897 gano la Bicicleta.
Cáceres Yolanda Eliza, DNI: 11.109.876 gano el Led 32”.
Juan José Vallejos, DNI: 16.029.138 gano la Notebook 14”.

En el final del acto, la Jefa Comunal agradeció la colaboración de los contribuyentes mercedeños y felicitó al personal de Hacienda y Finanzas por promover incentivos como estos para que los ciudadanos se acerquen mes a mes a depositar sus impuestos.

click para ampliar

2018-01-05 : Municipio y Fuerzas Vivas organizaron los operativos para el 8 de enero

Referentes municipales encabezados por el Secretario de Gobierno Dr. Marcos Otaño se reunieron con las Fuerzas Vivas locales (Policía, Gendarmería Nacional, 107 y Bomberos) para hacer la distribución de tareas correspondientes al Operativo “8 de enero”. Se resolvió que el Municipio trabajará de manera interdisciplinaria desde sus dependencias y en colaboración con las instituciones.

El Dr. Otaño distinguió varios aspectos que se implementaran durante los días de devoción, el primero de ellos fue la Tradicional Cabalgata, en este acontecimiento se implementará un Operativo del tipo “Cerrojo”. Los jinetes se deberán concentrar en el ingreso de Juan Pujol, el resto de las calles aledañas a la iglesia estarán cortadas. Los organizadores de la jineteada solicitaron a las entidades viales que implementen esta medida debido al caos que genera el ingreso de jinetes por las distintas calles.

Luego de la misa y la posterior concentración de jinetes en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, se realizará la peregrinación hacia el Predio Santuario, el trayecto urbano comprenderá las calles Chacabuco, Lavalle y Pellegrini, una vez la columna de jinetes ingrese a la Ruta 123 el personal de la Dirección de Transito delegará la conducción de la caravana a Gendarmería Nacional y la unidad PRIAR.

Ante la congestión que se genera en las rutas nacionales 123 y 119 a la altura de la Rotonda “9 de Julio” el operativo de Gendarmería Nacional opta hacer un desvió continuando por Ruta Nacional 12 hasta el empalme con la Ruta Provincial 124, pasando por la localidad de Perugorría hasta llegar a la 119 para continuar el viaje hacia Mercedes, Paso de Los Libres o Buenos Aires.

Para todos los que vengan por la ruta 119 en sentido a Mercedes pueden optar por el cruce de las rutas 119 y 124 a la altura de la localidad de Mariano I. Loza, desviando en ese lugar hacia Perugorría y luego continúan sus destinos. En todos los empalmes habrá operativos y controles por parte de Gendarmería ordenando el tránsito y guiando a los conductores sobre las alternativas de desvíos. Es preciso destacar que en la zona de la Ruta 123 a la altura del predio del Gaucho Gil y el empalme con Ruta la congestión en el transito es muy importante por tal motivo esta fuerza de seguridad debe hacer desvíos obligatorios para evitar demoras en la circulación. Estas medidas comenzarán a partir del sábado 6 de enero desde las 6:00hs y hasta el 8 de enero, inclusive, solo pasarán trasportes que vengan a Mercedes.

Con respecto a los vendedores ambulantes, el Gobierno Municipal buscará garantizar la igualdad entre ambos tipos de vendedores, tanto los ambulantes como los que no lo son. Por ello se realizarán estrictas medidas de regularización y sanidad. Una de las medidas implementadas será que todo aquel comerciante que opere con alimentos deberá tener los certificados del curso de sanidad dictado por el área de salud.

Los Campings y campamentos habilitados para los turistas serán únicamente el Parque “Alfredo Tressens” y el Camping Privado “La Gauchada Correntina”, se está analizando la posibilidad de habilitar el Paseo de los Músicos, ubicado en el acceso sur de la ciudad por Av. Republica Orienta del Uruguay, próximo al circuito “5 de julio”. De esta manera queda prohibido acampar en otros sectores de la ciudad.

click para ampliar

2018-01-05 : Mercedes vibró al ritmo del carnaval 2018 en la plaza 25 de Mayo

Tal como estaba programado, las comparsas infantiles y mayores, que competirán este año en la edición 2018 de los carnavales mercedeños, mostraron todo su esplendor en la Plaza 25 de mayo. El encuentro fue en la tarde-noche de este jueves frente al Palacio Municipal.

Villita, Purajheicitos, Auténtica Infantil, Villa Samba Show, Purajhei Porá y la Auténtica Comparsa de Todos; deleitaron a los presentes con todo el poder de sus sambas.

click para ampliar

2018-01-05 : El Área de Educación y Seguridad Vial informa: Documentación obligatoria para circular en moto o en auto

Antes de salir de vacaciones, además de preparar la valija, tenemos que controlar que el auto esté en las condiciones óptimas para salir a la ruta. Esto incluye contar con la documentación obligatoria para poder transitar por nuestro país (ley 24.449, modificatorias y decretos reglamentarios):

•DNI.
•Licencia Nacional de Conducir.
•Cédula verde o cédula azul.
•Comprobante de seguro en vigencia.
•Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
•Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV) en las provincias que sea obligatoria.
•Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

Para viajar seguros en familia, en el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes. Si son menores, no olvidemos sujetarlos a la sillita que corresponda según la edad o el peso que tengan. También debe haber un matafuego de 1 kg, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si debemos parar en la ruta por algún imprevisto. Si viajamos en moto, no dejemos el pelo al viento, usemos siempre el casco y un calzado que se asegure a los pedales.

Para mayor información acercarse a la oficina ubicada en Juan Pujol y Alvear en los horarios de 7:00 a 12:00 y a la tarde de 14:00 a 19:00 o llamar al 377-438659 (Dr. Carlos Reinoso – Encargado)

click para ampliar

2018-01-05 : El Cementerio “La Merced” brindó recomendaciones para quienes se acercan a homenajear al Gauchito Gil

Dado que el 8 de enero se celebra un aniversario más de la muerte del Gaucho Antonio Gil, y que el Municipio reconoce el valor del lugar donde descansan sus restos, el Cementerio “La Merced” solicita a todos aquellos que se acerquen a realizar sus oraciones hacia la figura del Gaucho y de nuestros fieles difuntos que respeten las normas que rigen en el lugar.

Se recuerda que no está permitido realizar fogatas o cualquier tipo de actividad al aire libre en los alrededores del predio y mucho menos consumir de bebidas alcohólicas.

También se solicita a los Sres. Promeseros, NO DEJAR EN EL LUGAR DINERO NI NINGUN TIPO DE OFRENDAS QUE NO SEAN VELAS O BANDERAS, quien desea realizar una obra de caridad en nombre del Gaucho puede hacerlo a través de cualquier institución benéfica.

Por otra parte, se recuerda que nadie debe abonar suma alguna por ningún servicio que preste la dependencia, ya que todos los gastos de la misma son cubiertos por el Municipio. Los encargados del Área Cementerio evacuarán cualquier tipo de duda.

También, se invita a todos los creyentes de Antonio Gil a la Misa de acción de gracias que se realizará frente a la tumba de Antonio Mamerto Gil Núñez, este lunes 8 de enero a las 8:00 Hs.

Los encargados invitan a todos aquellos músicos que deseen brindar una “Serenata en honor al Gaucho” frente a su tumba pueden acercarse ese mismo día y realizarla.

Por último los encargados y personal del Cementerio desean a todas las familias creyentes celebrar unas fiestas de devoción en paz y con oración fraternal.

click para ampliar

2018-01-05 : La Intendente y choferes de transportes definieron tarifas para servicios durante la festividad del Gauchito Gil

El jueves 4 de enero, en horas de la tarde, la Intendente María Elvira Sánchez se reunió con remiseros y taxistas para acordar la tarifa y las habilitaciones correspondientes para ofrecer sus servicios durante los días de devoción a Antonio Gil.

La acompañaron en la reunión el Jefe de Gabinete Víctor Cemborain, el Secretario de Gobierno Dr. Marcos Otaño, Coordinador de Seguridad Pedro Mamani, el Director de Educación y Seguridad Vial Dr. Carlos Reinoso y otros miembros de su gabinete.

A partir del 7 de enero, la tarifa de transporte hacia el Predio Santuario del Gaucho será el siguiente:

Remises y Taxis: $150.
Combis: $ 40.
Colectivos: $ 30.

Se recuerda que solo podrán ofrecer el servicio todos aquellos vehículos que posean la oblea habilitante que proporciona el Municipio.

click para ampliar

2018-01-04 : Llamado a licitación para dos proyectos de atractivo ecoturístico en el Iberá

En el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo están llevando adelante dos nuevos atractivos turísticos que potenciarán el ecoturismo en el Parque Iberá: Iberá Salvaje y Aventura Iberá. Las convocatorias cierran los días 11 y 19 de enero, respectivamente.

Ambos proyectos cuentan actualmente con la convocatoria abierta a empresas privadas a participar de las licitacitaciones para su construcción, equipamiento y desarrollo de contenidos. Al respecto, el Ministro de Turismo Dr. Cristian Piris remarcó el interés de la Provincia de que puedan participar de la convocatoria la mayor cantidad de empresas interesadas posibles, dado que una licitación de esta envergadura amerita una competencia de alto nivel.


Iberá Salvaje, nuevo atractivo turístico en Carlos Pellegrini

Iberá Salvaje será un nuevo y moderno espacio de interpretación del ecosistema Iberá. El Centro ofrecerá al turista visitante la oportunidad de comprender el complejo ecosistema del Iberá, adentrarse en el significado y valor de producir naturaleza y conocer los proyectos de reintroducción de especies que se llevan adelante.

Dicho objetivo, se alcanzará en el Centro de Interpretación a través de un recorrido conceptual que invitará a conocer y tomar conciencia sobre el rol del hombre y la naturaleza y en los senderos interpretativos se podrá estar en contacto con la flora y fauna del lugar.

Iberá Salvaje será un importante atractivo turístico para los portales Este - Laguna Iberá, Uguay y Galarza - y desde donde promocionar el resto de los portales de ingreso al Iberá, ya que es el destino consolidado y que recibe el mayor número de visitantes.

El proyecto se desarrollará sobre un predio del Gobierno Provincial ubicado sobre la RN40, en el ingreso al pueblo de Colonia Carlos Pellegrini, donde actualmente funciona un centro de interpretación y un puesto de Guardaparques que se refaccionarán. Se propone la readecuación, ampliación y puesta en valor de la infraestructura existente, así como también obra nueva.

La convocatoria cierra el día 11 de enero del 2018 y el total de la inversión es de $. 36.181.114-. El link para acceder al pliego de licitación es: http://www.turismo.gob.ar/llamado-licitacion-publica-nacional-no-5117?_ga=2.156637243.1454077544.1514992863-188567054.1513615611



Un nuevo atractivo turístico en los Portales Oeste: Aventura Iberá

Aventura Iberá será un nuevo centro de recreación y turismo activo del Iberá. Este centro ofrecerá al turista y visitante la oportunidad de conocer sobre el ecosistema del Iberá, la historia y la cultura jesuita guaraní del lugar, así como experimentar el contacto con su flora y fauna, y aprender a través de juegos y actividades.

El Centro se desarrollará sobre un predio del Gobierno Provincial ubicado sobre la ruta nacional 118 a 10 minutos del municipio de Loreto y 30 minutos del Municipio de San Miguel, en un nuevo portal de acceso al Parque Iberá: Portal San Antonio. Tendrá capacidad para recibir tanto un turismo masivo –grupos de excursiones organizadas-, como aquellos visitantes y turistas espontáneos.

La convocatoria cierra el día 19 de enero del 2018 y se propone la readecuación y mejoramiento de la infraestructura existente. La inversión total es de $ 22.877.544. El link para acceder al pliego de licitación es: http://turismo.gob.ar/llamado-licitacion-publica-nacional-no-5417

click para ampliar

2018-01-04 : Bomberos de Mercedes recibirán subsidio de $500 mil

Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de las ciudades de Mercedes, Paso de la Patria, Perugorría y San Luis del Palmar recibirán este mes $500 mil cada una. El aporte se realiza gracias a las gestiones del senador nacional, Pedro Braillard Poccard ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Precisamente, después de la última sesión del año el legislador nacional informó respecto del otorgamiento de subsidios para que los cuarteles puedan hacer frente a la temporada verano que empezó con alertas por incendios forestales en diversas zonas de la provincia.

En este sentido, el senador Braillard Poccard enfatizó sobre la importancia de esta ayuda a los cuerpos de bomberos que "viene a colaborar significativamente con la gestión del Ministerio de Seguridad y la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, a cargo del Dr. Juan José López Desimoni, máxime teniendo en cuenta el avance de la temporada estival durante la cual se incrementa el número de siniestros que deben ser atendidos por estos abnegados servidores públicos".

click para ampliar

2018-01-04 : Este jueves Mercedes tendrá su primer grito de Carnaval 2018

El evento se realizará este jueves 04 de enero en la Plaza 25 de Mayo, organizado por el Gobierno Municipal de Mercedes mediante la Dirección de Turismo.

Iniciará a las 19 hs. y será la oportunidad para que todas las escuelas de samba y los grupos musicales de las distintas comparsas muestren sus sambas enredo, de cara a la edición 2018.

El cronograma será el siguiente:

19 Hs. - Villita
19:30 Hs. - Purajheicitos
20 Hs. - Auténtica Infantil
20:30 Hs. - Villa Samba Show
21:30 Hs. - Purajhei Porá
22:30 Hs. - Auténtica Comparsa de Todos

click para ampliar

2018-01-04 : Recibieron a peregrinos del Gaucho Gil llegados de Buenos Aires a Caballo

El miércoles 3 de enero, el Vice Intendente Diego Caram junto al Secretario de Gobierno Marcos Otaño, recibieron en uno de los accesos de la ciudad a los gauchos peregrinos, que año tras año demuestran su fe y devoción a la figura del Gaucho Antonio Gil recorriendo grandes distancias hasta llegar al predio del Santo.

Como hace ya 20 años, los devotos recorren a caballo desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el Predio Santuario del Guacho en Mercedes, haciendo más de 1000 km de cabalgata.

Los peregrinos iniciaron su viaje el sábado 16 de diciembre y llegaron a destino el 3 de enero, lograron cubrir así un tiempo total de 19 días de trayectoria. Los funcionarios los recibieron e hicieron entrega de un presente para su agrupación.

click para ampliar

2018-01-03 : Horarios y actividades de la Piscina del Polideportivo Municipal.

La Dirección de Deportes a cargo del Prof. Nicolás Celser informa los horarios, días y actividades que se desarrollan en la Piscina del Polideportivo Municipal.

De martes a domingo:

14:00 a 18:00hs = Pileta abierta a todo el público.
18:00 a 19:00hs = Aquagym.
19:00 a 20:00hs = Natación Libre.

Los días lunes la Piscina se encontrará cerrada por mantenimiento y limpieza.

click para ampliar

2018-01-03 : El municipio otorgará permisos de transporte a residentes mercedeños para la fiesta del Gaucho Gil

La Dirección de Tránsito a cargo de Roque Jurado, comunica que se encuentra a disposición de los señores contribuyentes que quieran habilitar Taxis, Remises y Combis para brindar servicio de transporte durante el 8 de enero.

Los requisitos para la habilitación correspondiente son:

*Taxi/Remis:

Nota dirigida a la Sra. Intendente Municipal.
Seguro contra terceros.
Fotocopia del DNI.
Fotocopia del registro de conductor Categoría “D”.
Realizar inspección técnica.
Pagar derecho de habilitación.
Contrato con la agencia para la que presta servicio.

*Combis:

Iguales requisitos que Taxis/Remises, con la excepción que debe contar con el registro de conductor Categoría “D2”.

LOS PERMISOS SOLO ESTARÁN DISPONIBLES PARA RESIDENTES MERCEDEÑOS.

click para ampliar

2018-01-03 : Solo se registraron daños materiales en Siniestro vial en el cruce del acceso norte y ruta 123

El equipo de la Guardia Urbana Municipal estuvo trabajando en el cruce del Acceso Norte y Ruta Nacional 123 a la altura del cementerio, donde se registró un siniestro vial, protagonizado por una camioneta Ford y un auto Ford Fiesta. Los ocupantes salieron ilesos y solo se registraron daños materiales.

En la mañana del miércoles 3 de enero aproximadamente a las 10:00 Hs. La Guardia Urbana recibió un comunicado de que en el acceso Norte de nuestra ciudad se había registrado una colisión entre dos vehículos.

La GUM colaboró con el control de tránsito vehicular sobre la Ruta 123 en la zona del accidente.

click para ampliar

2018-01-03 : Jubilados y pensionados deben realizar el empadronamiento a una obra social

También existe la opción de cambiar la Obra Social asignada luego de cobrar el primer haber previsional.
Toda persona que percibe una jubilación o pensión tiene derecho a la cobertura de una Obra Social, incluyendo a su grupo familiar primario, así como todo trabajador en relación de dependencia, monotributista y titulares de una Prestación por Desempleo.
Cuando la ANSES envía al jubilado la resolución que otorga el número de beneficio (jubilación o pensión), también adjunta el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), que es la constancia del ingreso de los datos de identificación del titular y su grupo familiar.
Este comprobante, que puede ser solicitado luego por la Obra Social, también puede imprimirse desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción CODEM (Obra Social), y elegir Obtenga su Constancia.

Cambio de Obra Social

Asimismo, la ANSES recuerda que, al percibir su primer haber, el titular podrá optar por otra Obra Social de las que figuran en el listado disponible en todas las delegaciones del organismo y en www.anses.gob.ar, Categorías, Jubilados y Pensionados, Información relacionada, Obra Social, Archivos.
El cambio se puede realizar en cualquier oficina de la ANSES o ante la Obra Social una vez por año con la presentación del formulario PS.5.5 Novedades/Opción de Traspaso. Esta modificación puede efectuarla también un tercero, con la firma del jubilado certificada por autoridad competente (judicial, notarial y policial), bancaria (titulares que tengan su firma registrada), consular (argentinos residentes en el extranjero), o director de hospital, clínica o sanatorio (para titulares internados).
Luego del cambio, el jubilado o pensionado recibirá la cobertura a partir del primer día del tercer mes; la fecha de vigencia constará en el CODEM.

Más información

Es importante destacar que las constancias de CUIL, CODEM, Certificación Negativa e Historia Laboral emitidas a través del sitio web de la ANSES no requieren la autenticación con sello y firma de un agente del organismo.

fuente: Anses.gob.ar

click para ampliar

2018-01-03 : Se abre la inscripción para la 2° etapa de la colonia de vacaciones municipal

La Dirección de Deportes a cargo del Prof. Nicolás Celser informa que ya se encuentra abierta la inscripción para la segunda etapa de la colonia de vacaciones del Polideportivo Municipal.

La inscripción se realiza en el Polideportivo de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs, y se pueden inscribir chicos de 3 a 14 años presentando una fotocopia de su DNI y del tutor a cargo del mismo.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director