|
2018-02-08 :
Fuerte tormenta azotó a Mercedes durante el mediodía causando gran cantidad de inconvenientes
Apenas pasado el mediodía, una fuerte tormenta cayó sobre Mercedes provocando daños de diversa índole. Caída de postes, rotura de ramas de árboles, voladuras de techos; son algunos de los problemas que provocó la tormenta que fue acompañada de ráfagas de viento de gran intensidad.
Desde el municipio informaron que tomaron rápida intervención en diversos sectores para asistir a los vecinos que se vieron perjudicados por el evento climático.
|
|
|
2018-02-08 :
Visita de los chicos de Caritas “Mariano I. Loza”
En la mañana del miércoles 7 de febrero, el municipio recibió la visita de los chicos de Caritas de la localidad de Mariano I. Loza, que vinieron de excursión por la ciudad.
En el Palacio Municipal fueron recibidos por el Director de Turismo, Lic. Alejandro Di Fant, que los acompañó por una visita guiada por todo el lugar.
El recorrido se inició en el Despacho Comunal, donde los chicos compartieron un momento con la Intendente María Elvira Sánchez que los recibió personalmente junto al Vice Intendente Diego Caram y al Jefe de Gabinete Víctor Cemborain.
Luego, el corrido continuó por el Salón “Pedro Ferre” del Concejo Deliberante donde el Lic. Di Fant explicó la historia del Salón, la función que cumple en la política mercedeña y luego los invitó a contemplar la vista desde el balcón del Palacio.
Seguidamente visitaron la Plaza “25 de mayo” para recorrer los diversos puntos de interés del lugar, los bustos de Genaro Berón de Astrada “Mártir de la Batalla de Pago Largo”, de Domingo F. Sarmiento, Paseo de los Mártires, el Monumento a la Hermandad “Homenaje a las víctimas de la bomba de Hiroshima”, el Monumento Central de la Plaza “A la Madre patria” y finalmente la estatua del Gral. San Martin.
La visita de los chicos continuó por los Museos del Parque “la Estación” y luego finalizó con actividades en el Polideportivo Municipal.
|
|
|
2018-02-08 :
Lunes y martes, habrá recolección normal de residuos domiciliarios
La Dirección de Servicios Públicos informa a la ciudadanía que este lunes 12 y martes 13 de febrero “feriado de carnavales”, solo habrá recolección de residuos domiciliarios.
Se solicita a los vecinos su colaboración con los recolectores al atenerse de sacar ramas, escombros, chatarra, rezagos de jardín y cualquier tipo de residuo que no sea de carácter domiciliario.
|
|
|
2018-02-07 :
El municipio invita a los vecinos a conocer el Monumento Itá Pucú durante el fin de semana de Carnaval
El Gobierno Municipal de Mercedes a través de la Dirección de Turismo, a cargo del Lic. Alejandro Di Fant, invita a conocer el Monumento Natural Itá Pucú.
Este fin de semana largo de carnaval estarán disponibles excursiones gratuitas que partirán los días lunes 12 y martes 13, a las 8 y a las 14 horas.
Para participar de las excursiones deberán reservar sus lugares en la ex estación de ferrocarril de 7 a 13 hs. y de 14 a 20 hs.
|
|
|
2018-02-07 :
La Intendente distinguió la honestidad de un Empleado Municipal que devolvió un cheque encontrado en sus tareas habituales
En la mañana del miércoles 7 de febrero, La Intendente Municipal acompañada por el Vice Intendente, distinguió a Pedro Sotelo, empleado municipal del sector de barrido, perteneciente a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos por su buen accionar tras encontrar un cheque de gran valor y devolverlo.
El Sr. Sotelo en su cumplimiento de deber, encontró un cheque y lo devolvió a su dueño, es por eso que el Ejecutivo Municipal destacó la buena obra, la honestidad y el gran valor de este obrero.
Las Intendente se refirió al Sr. Sotelo diciendo “Este gesto vale más para todos nosotros, que todo lo que puedas hacer en tu trabajo. La honestidad, sinceridad, son valores que van más allá.” El Coordinador de gabinete también se dirigió unas palabras, “Siempre se cuenta las cosas malas que pasan y estos son gestos que se deben contar, así también el resto se contagia de esta honestidad. Felicidades Pedro, porque sabemos que sos un trabajador para llevar día a día en pan a la flia y por devolver a su dueño su cheque.”
|
|
|
2018-02-06 :
Invitan a disfrazarse y participar activamente del carnaval el domingo 11 de febrero
La Dirección de Juventud, a cargo del Dr. Agustín Ramírez, invita a participar de una noche de carnaval distinta. El domingo 11 de febrero se realiza la noche de corsos gratuita, y la Dirección de Juventud se encuentra Organizando el grupo de los jóvenes que se inscriban para recorrer la avenida de los corsos de Mercedes, contagiando la alegría, la frescura y la pasión de los jóvenes.
Para participar pueden inscribirse en la oficina de Juventud, ubicada en el Palacio Municipal, conseguí tu disfraz y participa con la Juventud Municipal.
|
|
|
2018-02-06 :
El Poder Legislativo Provincial inauguró el Período de Sesiones Extraordinarias
Son tres los temas a desarrollar por las cámaras de Diputados y Senadores: Consenso Fiscal, Declaración de Emergencia Fitosanitaria y la Adhesión a la Ley "De los contratos de participación público-privada".
Con la presencia de Diputados y Senadores, se realizó el acto de apertura del Período de Sesiones Extraordinarias, en una Asamblea, que por razones de refacciones edilicias en el Palacio Legislativo, se llevó a cabo en Casa de Gobierno.
Presidido por el titular del Senado Gustavo Canteros, acompañado del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, y demás autoridades de ambas cámaras, se desarrolló la sencilla ceremonia, como prólogo de las sesiones del miércoles y jueves, donde se tratarán los expedientes girados por el Poder Ejecutivo.
Los temas a tratar son: Proyecto de Ley del Consenso Fiscal suscripto entre Nación y provincias; Proyecto de Ley de Declaración de Emergencia Fitosanitaria en territorio provincial hasta el 1 de enero de 2020; y el proyecto de Ley de Adhesión a la Ley "De los contratos de participación público-privada", tal como lo establece el Decreto del Poder Ejecutivo.
La sesión de Diputados, es este miércoles a las 10 horas.
|
|
|
2018-02-06 :
En marcha la segunda etapa de pavimentación de la bicisenda
El personal de Obras Públicas, coordinados por Ramón Núñez y Fortunato Benasayag, continúa avanzando en la construcción de la bicisenda de avenida Moyo Díaz Iñurritegui en barrio Sociedad Rural.
Los obreros emprenden tareas de preparación del encofrado. Para mañana, a primera hora, comenzar a volcar el hormigón en el segundo tramo de la obra.
|
|
|
2018-02-06 :
Se construyen nuevas veredas en Av. San Martin
Bajo el plan “De la esquina al trabajo” se están construyendo nuevas veredas en avenida Gral. San Martin.
Ya son varios los jóvenes incluidos en este plan, bajo el cual se cimentaron nuevas veredas en barrio Itati y en la zona céntrica. Actualmente están trabajando frente a la Concesionaria “Omar Vacari”.
La Intendente María Elvira Sánchez visitó ésta obra en la mañana del martes 6 de febrero, saludó a los jóvenes y les manifestó su satisfacción con los trabajos realizados.
|
|
|
2018-02-06 :
Invitan a feriantes de zonas rurales a lanzamiento de nuevo proyecto de comercialización a realizarse el jueves 8
La Secretaria de Producción, Invita a los feriantes de la zonas rural que comercializan sus productos en los diferentes puntos de ventas, plaza “25 de Mayo”, Plaza “Bicentenario” y taller “Rincón de Esperanza”; al lanzamiento del nuevo proyecto de comercialización de sus productos.
El lanzamiento del proyecto será el jueves 8 de febrero a las 12:30 hs en el Centro de Interpretación, ubicado en la esquina de la calle José María Gómez y Caa Guazú.
|
|
|
2018-02-06 :
El gobernador Valdés pidió a los ministros profundizar el contacto directo con la ciudadanía
En la primera reunión de gabinete formal del año 2018 desarrollada ayer en el Salón Azul de la Casa de Gobierno, dentro de una modalidad de trabajo quincenal en la que cada ministerio vaya informando la situación, problemática y los avances de los proyectos, el gobernador Gustavo Valdés impartió directivas para que las distintas áreas redoblen el contacto directo con la ciudadanía atendiendo planteos e inquietudes.
El ministro Secretario General de la Gobernación Juan Carlos Alvarez, al finalizar el conclave del mandatario con los ministros, entre otros conceptos expresó: “se observó un mensaje claro del Gobernador en el sentido de cada ministerio articule la elaboración de proyectos, en el que tienen que tener presente la excelente relación que hay con el gobierno nacional, lo que favorece a todas las carteras para la ejecución de sus propuestas. Así mismo Valdés insistió en la necesidad de que todos los componentes del Gobierno tengan claro el sentido de pertenencia y que el compromiso con la ciudadanía es del conjunto más allá del área que a cada uno le toque conducir”.
La reunión se extendió por más de dos horas. En su transcurso se escucharon exposiciones de los titulares de las distintas carteras acerca de la actual situación imperante en cada una de ellas. Oportunidad en la que el doctor Gustavo Valdés ratificó a los ministros la confianza brindada en su momento, alentándolos a trabajar libremente y a que proyecten en esta situación histórica de la vinculación entre la provincia y la Nación.
Obviamente, el mandatario efectuó una recomendación a ser austeros, a ser muy responsables en el gasto de los recursos. Que cada ministerio cuide su presupuesto y se actúe con mucha previsibilidad teniendo en cuenta cómo está la situación del país, el pacto fiscal.
También trascendió que en la reunión de gabinete que concluyó promediando la mañana, se puso de relieve que el motor de la herramienta del crecimiento y desarrollo de la economía de Corrientes que se viene, tiene que ver con la parte productiva y el turismo, que son un gran trampolín para la concreción de ese objetivo.
“La recomendación más inmediata del gobernador Valdés es que los funcionarios de cada área tenga un contacto directo con los correntinos, que atiendan a cada área como corresponde y estar junto a la gente”, dijo el ministro Secretario General de la Gobernación.-
|
|
|
2018-02-06 :
Desde este martes 6 de febrero la Provincia paga plus de $500
El pago del adicional extraordinario de este mes comienza hoy martes 6, para los agentes, activos y pasivos –incluyendo los jubilados municipales-, con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; el cronograma continúa el miércoles 7, para aquellos con DNI finalizados en 4, 5 y 6; y finaliza el jueves 8, anunció el jefe de la cartera económica de Corrientes.
|
|
|
2018-02-05 :
Positivo balance del primer fin de semana de carnaval de mercedes que fue inaugurado oficialmente por la Intendente
En la noche del viernes 2 de febrero la Intendente María Elvira Sánchez, junto a Roberto Dieringer, Intendente de Chavarría, el Jefe de Gabinete Víctor Cemborain, funcionarios de su gabinete, representantes de las comparsas, las Reinas Ganadoras de la edición 2017 y la Reina de Expomer, inauguraron la primera noche puntuable de los Carnavales Mercedeños 2018.
Tras dos postergaciones, se pudo comenzar la primera noche de carnavales en nuestra ciudad. Luego del desfile de las tres instituciones infantiles y de recorrer el Sambódromo los funcionarios municipales y los representantes de las comparsas realizaron el corte de cinta inaugural para dar comienzo al desfile de las agrupaciones mayores.
Por su parte Defensa Civil, a cargo de Martín Aguilar, realizó un Operativo de seguridad ante siniestros, verificando y certificando las condiciones del Sambódromo.
El trabajo se basó en controlar los cercos perimetrales, tribunas, sillas para evitar todo tipos de siniestro. También contaban con extintores para poder accionar en primera instancias antes posibles incendios.
La Oficina de Salud, a cargo de la Lic. Alfonsina Zufiaurre, prestó servicio de emergencia en las noches de corsos mercedeños.
Salud Municipal dispuso de Ambulancias y profesionales que asistían desde un stand brindando agua y otro grupo recorría el Sambódromo.
|
|
|
2018-02-05 :
Comercio inspeccionó los locales en las noches de corsos
La Dirección de Comercio, a cargo del Dr. Diego Farqhuarson, inspeccionaron los comercios ambulantes que trabajaron en las noches de corsos. Los inspectores de Comercio recorrieron cada puesto, dentro y fuera del Sambódromo, controlando las certificaciones de habilitaciones y libreta sanitaria.
El Dr. Farqhuanson aclaró que los comercios habilitados deben estar en las zonas habilitadas dependiendo que está comercializando, y que la portación de libreta sanitaria es fundamental para las ventas de alimentos (choripanes, panchos, hamburguesas, etc.)
También recordó que los trámites de habilitación, tanto temporal, como duradero, se realizan en la oficina de comercio ubicada en el Palacio Municipal.
|
|
|
2018-02-05 :
Se realizó el fin de semana un torneo de fútbol en el paraje Tacuaral
El domingo 4 de febrero, se realizó en el paraje tacuaral un torneo de fútbol femenino y masculino, organizado por la Flia. Ocampo con el apoyo de la Oficina de Asuntos Rurales del Gobierno Municipal, a cargo de Maxi Arranz.
En el femenino se Impuso por penales para quedarse con el 1er lugar, “Centenario” de Mercedes sobre, “La Auténtica” también de Mercedes. En tercer lugar quedo Deportivo Boquerón y completando la tabla el equipo de Tacuaral.
En parte del masculino, fueron 6 equipos, los cuales se cruzaron en eliminación directa, luego los clasificados jugaron un triangular, al cual no definir un ganador, decidieron repartirse el premio en efectivo dejando vacante el trofeo para otra fecha.
En la entrega de premios estuvieron el Vice Intendente, Diego Caram, el Encargado de Asuntos Rurales, Maxi Arranz y la coordinadora de Asuntos Rurales, la Sra. Ramona “Angie” Sánchez
|
|