|
2019-06-06 :
Vacunación Antirrábica en Itatí
El Área de Zoonosis del Gobierno Municipal, coordinada por el Dr. Guillermo Centurión, informa a los vecinos de barrio Itatí que mañana viernes 7 de junio se realizará la campaña de vacunación antirrábica gratuita en las proximidades de la cancha del Club Taragüí por calle Sauce a partir de las 8:30 hasta las 11:30 hs.
|
|
|
2019-06-06 :
Actividades recreativas
El Área de Adultos Mayores del Gobierno Municipal a cargo de Gabriela Ramírez, invita a todos los adultos de la tercera edad a participar de las actividades físicas y recreativas que se realizan en las instalaciones del Polideportivo.
Los días de encuentro son los martes y jueves a partir de las 9:00 hs. El Equipo del área, conformado por profesores de educación física, enfermera y nutricionista, prepara diferentes tipos de actividades para disfrute de los participantes.
Además de todas estas actividades se implementó el “Circuito Funcional” con la cual los participantes mejoran su calidad de vida.
¡Los esperamos!
|
|
|
2019-06-06 :
Entregaron guantes a la escuela de Taekwondo
En la mañana del jueves 6 de junio en el despacho del Ejecutivo Municipal, se hizo entrega de guantes a los Coordinadores e Integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo que participarán este fin de semana en la ciudad de Lomas de Zamora Prov. De Buenos Aires.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Diego Caram, el Director de Deportes, Prof. Nicolás Celser, los Coordinadores de la Escuela Municipal de Taekwondo, los Profesores Martín Rojo y Jimena Ortiz junto a los niños que participan de esta Disciplina.
El Director de Deportes Prof. Nicolás Celser comentó que la Taller de Taekwondo funciona en el Polideportivo Municipal de manera totalmente gratuita y que abarca a todas las edades para damas y caballeros. Además, informó que este fin de semana estarán viajando a Lomas de Zamora Provincia de Buenos Aires y a Resistencia Chaco para participar de diferentes certámenes. Por otra parte, resaltó que también formarán parte de una competencia en la ciudad de Foz do Iguazú en la República Federativa del Brasil.
El Intendente Diego Caram resaltó que seguirán acompañando al deporte como lo vienen haciendo desde que inició esta gestión de Gobierno.
|
|
|
2019-06-06 :
Fogón de la Inclusión
La Coordinación del Comedor "Doña Tere" del barrio Noroeste, a cargo de la Srta. María Rosa Quiroz, invita a toda la ciudadanía a participar de una tarde de leyendas y chamamé.
La actividad se denomina “Fogón de la Inclusión” y se realizará este viernes 7 de junio en la Cancha del barrio, la misma comenzará a las 18 hs. y será de carácter abierto, para toda la familia.
Invita Comedor “Doña Tere” del barrio Noroeste.
|
|
|
2019-06-06 :
Vuelve Bandas en el Andén
La Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Mercedes, a cargo del Lic. Alejandro Di Fant, invita a toda la ciudadanía a una nueva edición del ciclo “Bandas en el Andén” que se realizará el domingo 23 de junio en la ex Estación del Ferrocarril de Mercedes
Este espectáculo está dirigido a toda la familia, participan bandas de diferentes géneros musicales y agrupaciones juveniles de canto.
El evento dará inicio a las 15:00 Hs.
|
|
|
2019-06-06 :
Juegos Correntinos 2019
La Dirección de Deportes del Gobierno Municipal de Mercedes, a cargo del Prof. Nicolás Celser, invita a presenciar los partidos de la instancia local del Fútbol 7 femenino en las categorías sub 14 y sub 16.
El encuentro se realizará hoy jueves 6 de junio en la Cancha del Club Sportivo Ferroviario a las 14:30hs.
Así mismo, el sábado 8 de junio a las 13:30hs dará inicio el Hockey en las categorías sub 14 y sub 16 en la cancha del Club Hípico Paiubre.
|
|
|
2019-06-06 :
Justa del saber
El área de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Mercedes, a cargo del Sr. Sebastián Gómez, realizó en la jornada de este miércoles 5 de junio, "Dia Mundial del Medio Ambiente", un certamen de preguntas y respuestas como temática principal diferentes conceptos sobre el cuidado del planeta.
La actividad se desarrolló en el Centro Cultural "La Estación" ante una sala llena de espectadores. El jurado estuvo compuesto por el Profesor Alejandro Villalba, Profesor José Espíndola y la Licenciada Silvia Cabello. Participaron las escuelas: 83 "José Manuel Estrada", 85 "Modesto T. Leites", 472 "Provincia de Córdoba", 588 "Provincia de San Juan", 974 "Veteranos de Malvinas", 517 "José María Gómez", 589 "Agueda Esther Bianchi de Arballo", 725 "María Amelia Boraglio de Aquino", 82 "Amado Bompland", Parroquial "Juana Francisca Diaz de Madariaga" y la 982 "Comunicaciones".
Luego de ir pasando las rondas se llegó a una instancia final donde se declaró un triple empate entre las escuelas 82, 83 y Parroquial. Por decisión del Intendente Municipal los equipos de las escuelas finalistas y sus compañeros de división, tendrán un viaje a la Laguna del Iberá y conocer los esteros. Además, las otras escuelas que no pudieron llegar a la instancia final y por haber participado ganaron un viaje al Parque Municipal "Itá Pucú". Para los chicos del grupo que compitieron y toda su división.
|
|
|
2019-06-05 :
El taller de radio y locución de UPM presenta nuevos programas de radio
El staff del taller de radio y locución del Instituto Popular de Mercedes presenta a partir de esta semana los nuevos programas de radio realizados completamente por los alumnos.
Locutores, operadores, musicalizadores, productores estarán llevando adelante sus guiones para informar y acompañar a la audiencia de La Voz de UPM.
Luego de estar capacitándose por tres meses en el manejo de equipos, realización de guiones y transmisiones desde exteriores en el taller de radio que se realiza todos los sábados de 10 a 12 en la radio de la escuela, esta semana estarán al aire presentando sus nuevas propuestas radiales.
Los programas que ya están saliendo al aire por la mañana como por la siesta son: The Magic, Mundo Milleniials, Deportes y Música, K Pop Music, Top Fire, A preparar las Valijas, Power Shots, Radio Ilomilo, Top Génesis, entre otros.
Invitamos a escucharlos a través de la 97.7 Mhz o en la página de internet: genesis.iupm.org o bajando la App de Radio Génesis. También nos pueden seguir en Instagram y Facebook.
|
|
|
2019-06-05 :
Mejoras en el CIM
Se realizan diferentes mejoras en el Centro de Interpretación Municipal (CIM) ubicado en Caá Guazú y José M. Gómez, en sus instalaciones, cómo: reparación del techo, ampliación de sus salones y la construcción de un aula exclusiva para talleres culturales.
|
|
|
2019-06-05 :
Avanzan las obras en el Cementerio
El intendente Diego Caram acompañado por el Sr. Jorge Leiva, visitó el Cementerio "La Merced" en la mañana del martes 4 de junio para supervisar las obras que se realizan en el lugar.
Los chicos del plan "de la esquina al trabajo", supervisados por el Área de Vivienda Social continúan trabajando en el nuevo sendero principal del cementerio. La tarea consiste en remover las piedras del anterior camino, ya deteriorado, y reemplazarlo por hormigón. A través de este plan la gestión busca dar contención y oportunidad laboral a los jóvenes mercedeños.
Así mismo el personal de Construcciones "Paz" del Sr. Pedro Zaracho, logro importante avances en la infraestructura del futuro Panteón para el descanso eterno de nuestros Héroes de Malvinas.
|
|
|
2019-06-05 :
Trabajos en las cuatro bocas
El personal municipal avanza en las obras en la intersección de la Ruta 123 y Av. Moyo Díaz Iñurritegui, sitio denominado como "Las Cuatro Bocas".
El intendente Diego Caram junto a Jorge Leiva recorrió el lugar para supervisar las tareas que se llevan a cabo en el futuro espacio verde.
Ya se instalaron los aparatos de gimnasia al aire libre y el resto de las tareas avanzan positivamente.
En simultáneamente, el personal también trabaja en el cableado de la futura iluminación de la intersección.
|
|
|
2019-06-05 :
Se planifican mejoras en el Parque Mitre y zonas aledañas
El intendente municipal Diego Caram acompañado por funcionarios de su gabinete recorrió las instalaciones del Parque Mitre, Sambódromo y de la Ex Estación de Trenes.
Allí visitó la cancha de Beach Voley, donde enumero algunas ideas para mejorarla. Una de ellas es incorporar iluminación y sumar una cancha de fútbol en el lugar para aquellos que deseen practicar este deporte.
Seguidamente se dirigió al sector del Anfiteatro "Julián Zini" donde también se realizarán mejoras de iluminación.
Finalmente saludo al personal de Obras Publicas a cargo de Ramón Nuñez. Los obreros estaban reparando el tejido del Sambódromo Municipal
|
|
|
2019-06-05 :
Vacunaciones Gratuitas
El área de Zoonosis a cargo del Dr. Guillermo Centurión, informa a los vecinos de Barrio Villa Rivadavia que el martes 4 de junio estarán vacunando a caninos y felinos de 8.30 a 11.30 hs frente a “la casa del hincha” en las 44 viviendas.
El jueves 6 de junio estarán con el mismo operativo en Barrio Hipotecario y Santa Catalina por Calle Pedro Ferre.
|
|
|
2019-06-05 :
Jornada de capacitación para psicopedagogos
La Oficina Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Susana Navarro, dependiente de la Secretaria de Salud y Acción Social, invita a la ciudadanía a participar de la jornada de capación el “Rol del Psicopedagogo”.
La misma esta dirigida a psicopedagogos, profesionales de la salud y toda persona interesada en el tema.
En esta oportunidad contara con las disertaciones de la Lic. Gabriela Canal, la Lic. Elizabeth Báez, acompañas por el Pte. De la Asociación de Psicopedagogos de la Provincia Lic. Gustavo Altabe.
Se tocarán las temáticas como: la Ley de Ejercicio Profesional en Vigencia 5008, roles y funciones del Psicopedagogo, la Asociación, en que consiste, Objetivos, Integrantes, Planificación, Historia, quien, como, cuando realiza el diagnóstico, tratamiento y alcances de cada título, Técnico, Psicopedagogos y Licenciados.
La charla se realizará el sábado 15 de junio de 9:00 a 12:00 hs en el Centro Cultura “La Estación” y será con entrada libre y gratuita.
Organiza la Secretaria de Salud y Acción Social, Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia y la Asociación de Psicopedagogos de la Prov. de Ctes.
Inscripciones:
ofilocalninezmercedes@hotmail.com
Celular: 3773-507460
|
|
|
2019-06-03 :
Castración en Las Garzas
El equipo de castración del Refugio Canino "Ana Aguirre", coordinado por la Dra. Paula Alfonso, informa a los vecinos del barrio Las Garzas que a partir de mañana, martes 4 hasta el sábado 8 de junio, desde las 7:00 hs, se llevará a cabo la campaña de castración gratuita en el Salón Comunitario "Dr. Ricardo Ferrari" ubicado en Av. Lavalle y Gral. Paz.
Recordamos a todos los interesados que deben acudir con: su mascota aseada, en ayunas, con una toalla o transportín para el post operatorio.
Por Pedido del Concejo Veterinario Local cada propietario de mascota debe presentarse con su respectivo Certificado de Pobreza.
|
|