Mimercedes.com.ar

2020-07-15 : Feriado 16 de julio: cronograma de recolección de residuos

El Área de Manteniendo y Recolección del Gobierno Municipal, informa a la ciudadanía que mañana, jueves 16 de julio, habrá únicamente recolección normal de residuos domiciliarios.

Por tal motivo, solicitamos que no deposite escombros, ramas, rezagos de jardín o cualquier otro tipo de residuo en su vereda o sesto, solamente serán recolectados los del tipo domiciliario.

click para ampliar

2020-07-15 : 16 de Julio: Feriado Provincial

El Gobierno Municipal, informa su adhesión a el Decreto Provincial 2580/86, que establece feriado por la festividad de Nuestra Señora de Itatí el cual se extiende a toda la provincia. Por tal motivo en el municipio no se desarrollará ningún tipo actividad administrativa.

Este 16 de julio se cumple el 119° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itati.

click para ampliar

2020-07-15 : Protección animal: balance de la campaña de esterilización gratuita

El área de Protección Animal, a cargo de la Dra. Paula Alfonzo, da a conocer el balance de los últimos 2 meses de castración gratuita, desarrolladas en el Refugio de Caninos.

Notifico que: desde el 4 de mayo al 8 de julio, se esterilizo con éxito a 402 mascotas, tanto felinos como caninos de ambos sexos, cerrando de esta manera la primera temporada de esterilizaciones gratuitas. A partir de ahora comenzaran las salidas a la zona rural.

Importancia de esta política pública:

Disminución de accidentes de tránsito en la vía pública.

Evitar crías no deseadas y superpoblación.

Evitar fugas y extravió de las mascotas.

Reducción de inconvenientes a causa de la fuga de mascotas.

Reducciones de ataques por mordedura.

Mejora la conducta social por disminución de la agresividad.

Disminución el contagio de enfermedades.

Mejora la Calidad de vida y aumenta su longevidad.

Amplia la atención y capacidad de vigilancia en el hogar.

click para ampliar

2020-07-14 : zoonosis: diversas tareas en la zona rural

La Secretaria de Producción, a través del Área de Zoonosis, trabajó en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente en la campaña “lo hacemos juntos”.

El Dr. Guillermo Centurión, comento que luego de que el equipo de Medio Ambiente culmino el descacharrizado en Naranjito y Timbocito, se fumigaron todos los espacios limpiados.

En paralelo, el área también llevo a cabo la campaña de vacunación antirrábica gratuita en los parajes anteriormente mencionados.

click para ampliar

2020-07-14 : Medio ambiente inicio la campaña “Lo hacemos juntos” en la zona rural

La Secretaria de Producción, a través de ña Dirección de Medio Ambiente, inicio el lunes 13 de julio la campaña de descacharrizado “lo hacemos juntos” en la zona rural.

La campaña busca erradicar posibles criaderos de Aedes aegypti, a través del a recolección de recipientes que acumulen agua, como botellas, plásticos, etc.

Durante esta primera jornada de trabajo, el equipo de Medio Ambiente, con el apoyo logístico de la Dirección de Obras Publicas y el Área de Limpieza y Mantenimiento, limpio diferentes sectores de los parajes: Paiubre. Timbocito y Naranjito.

click para ampliar

2020-07-14 : Clubes en obras: el municipio asiste a los clubes a sumarse a este beneficio

En la tarde del lunes 13 de julio, el Secretario de Gobierno, Julio Galarza, junto al Director de Deportes, Prof. Nicolás Celser y el Director de Turismo, Maximiliano Arranz, participaron de una reunión virtual a través de plataforma Zoom, junto a referentes del programa nacional “Clubes en Obras”.

El titular de la Dirección de Deportes, confirmo que hoy martes tendrán una reunión con la Secretaria de Planificación y los clubes mercedeños que no lograron inscribirse al beneficio.

A través del programa “Clubes en Obras” el Estado Nacional aportará $500 mil pesos para contribuir al fortalecimiento de las entidades deportivas locales.

click para ampliar

2020-07-14 : Feria administrativa municipal, del 13 al 24 de julio

El Gobierno Municipal de Mercedes declaró una feria administrativa para todo el personal municipal del 13 al 24 de julio, en concordancia con el receso invernal 2020.

Durante el periodo de feria, el horario de atención al público se reduce de 7:00 a 12:00 hs en las diferentes dependencias municipales.

click para ampliar

2020-07-13 : Se reconoció a los artesanos del tejido

Hoy 13 de julio, se conmemora el Día Nacional de la tejedora, en homenaje a todos los trabajadores artesanales que con su habilidad manual y destreza se dedican, en forma artesanal, a la confección de prendas.

El Intendente Diego Caram, en compañía de Roxana Paesano, Directora de Desarrollo Comunitario y por la Tec. Sonia Montiel, coordinadora de la Oficina de Economía Social. Hizo entrega de reconocimientos a los artesanos: Valeria Aguilera, Andrés Martínez, Julio Gómez y Romualda González.

A las damas, se les obsequio un accesorio para llevar sus elementos de tejido, confeccionado en la Oficina de Economía Social. A los caballeros, se los destaco por su labor como tejedores haciéndoles entrega de un mate con bombilla.

El viernes 17, se continuarán entregando reconocimientos durante la Feria de Artesanos en la Plaza “25 de mayo”.

click para ampliar

2020-07-13 : Bandas en el andén: jóvenes músicos y bandas demostraron todo su talento

En la noche del viernes 10 de julio, se desarrolló una nueva edición del ciclo “Bandas en el Andén”, en esta oportunidad desde el salón “Pedro Ferre” del Concejo Deliberante.

Nuevamente, jóvenes músicos y bandas nuevas tuvieron oportunidad de demostrar todo su talento en esta nueva edición del exitoso ciclo “Bandas en el Andén”, iniciativa que recibe el apoyo del Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Salud y Acción Social.

Actuaron: el dúo juvenil “Silvana y Gabriel”, el grupo de Punk Rock “Ángeles Caídos” y como grupo invitado, el conjunto conformado por: Alfredo Avalos, Diego Ríos, Emilio Báez y José María López.

click para ampliar

2020-07-13 : El museo del chamamé reanudó sus peñas virtuales

El domingo 12 de julio, el Museo del Chamamé “Cambá Castillo”, volvió a organizar sus peñas chamamecerá online, con asistencia mínima y respetando todas las medidas de bio seguridad vigentes.

La peña se desarrolló con total normalidad, teniendo en cuenta que se aplicaron todas las medidas de prevención correspondientes: el público se restringió a un máximo de 10 espectadores (Con inscripción previa) y se les solicito el uso del barbijo en todo momento.

En esta oportunidad pasaron por el escenario “Maestro Ruperto Alegre”, el conjunto “Los del Chamamé”.

click para ampliar

2020-07-13 : Coronavirus: Coninagro expresó ante la ONU su preocupación por la crisis sanitaria

Conferencia FAO- COVID19: “El asociativismo es una manera de revertir la situación de pobreza en Argentina”.

Coninagro participó en la 14a Conferencia Online de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, “Inversión rural para una recuperación incluyente pos-COVID-19”. El eje propuesto por la entidad fue la solidaridad: “El asociativismo es una manera de revertir la situación de pobreza en Argentina”, remarcó Iannizzotto.

Coninagro expresó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura su preocupación por los indicadores que arroja la pandemia por Coronavirus, particularmente en Argentina, en términos de contagios y víctimas y del impacto en la economía del sector agroindustrial. La entidad participó del seminario virtual “Implicancias de las inversiones públicas y privadas en el sector Agroalimentario en América Latina”, del que también formaron parte como expositores Julio Berdegué, subdirector general de la FAO y representante regional para América Latina y el Caribe; John Preissing, director adjunto del Centro de Inversiones de la FAO; José Agustín Espino, asesor Ministerio de Economía y Finanzas, Panamá; y Manuel Torres, oficial jefe del BCIE en Honduras.

En relación a las temáticas tratadas, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto sostuvo que este es un proceso largo en cuyo marco “desde Coninagro estamos siguiendo atentamente los indicadores del sistema sanitario”. Y agregó que, “con vistas a un esquema de recuperación de la economía con la solidaridad como eje, tenemos que trabajar sobre cinco pilares”.

Para la entidad, esos pilares son:

territorialidad, que significa arraigo y fomento a la movilidad social, con más viviendas para el campo (ProCrear Rural) para que la familia vuelva a la ruralidad; conectividad –“con más tecnología podemos formar nuestro recurso humano para un salto de calidad en la educación”-; trabajar para contrarrestar la pobreza y mejorar la alimentación, generando más empleo de calidad –“aquí el campo tiene una gran oportunidad de apoyar el crecimiento”-; sustentabilidad ambiental, con acciones orientadas a cuidar el impacto de los cultivos para tener futuro –“es importante invertir en buenas prácticas ambientales, cuidando nuestro suelo y financiando la educación del cuidado de nuestro suelo”; y financiamiento que puede, en las economías regionales, ser un factor fundamental para trabajar sobre el desempleo y la pobreza agudizadas por la pandemia. “Con suelo fértil y esfuerzo se puede tener un bienestar digno para mejorar nuestro potencial”, aseguró Iannizzotto.

El informe presentado por Coninagro ante el organismo indica que el PBI per cápita viene cayendo desde hace dos años. Esto quiere decir que la recesión persiste y la inflación es una de las más grandes del mundo, casi la segunda más alta, con lo cual problemas asociados a la generación de precios es algo que viene siguiendo desde hace tiempo.

“El sector agropecuario tiene una preponderancia en las exportaciones y es importante por la generación de divisas en relación a los niveles de endeudamiento en dólares que tiene el país. En ese sentido, más de la mitad de las exportaciones provienen de productos primarios e industrializados del campo”, agrega el estudio elevado por el Área de Economía de Coninagro.

A su vez, la entidad, sostuvo que las estimaciones para el 2020 prevén que Argentina experimentará una caída del PBI mayor a la que en promedio padecerá América Latina y sería del 12 %. Por caso, solo en abril, que fue el primer mes entero de confinamiento y cierre de actividades, cayó 26,3% la actividad económica general, mientras que en Agricultura descendió un 10,3 %.

Por otro lado, en la disertación se remarcó que “las líneas de financiamiento están afectadas por la incertidumbre sobre la negociación de la deuda internacional. En cuanto a ayudas fiscales, Argentina aumentó su gasto en 3 puntos del PBI. El sector de alimentos, agricultura y comercio exterior han sido declaradas actividades esenciales, y por el momento no han tenido restricciones para funcionar, pero tampoco han recibido beneficios, salvo la actividad vitivinícola”, finaliza el informe.

Monitoreo de Economías Regionales
En el seminario, el Área de Economía de Coninagro mostró el Semáforo de las Economías Regionales, una herramienta que expresa la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo. “Las producciones que van a consumo directo han tenido buena performance, mientras que las que están asociadas a la construcción y producción de fibras y textiles están frenadas, con la complejidad que significa que una mayor producción pueda generar un exceso de ofertas y ello provoque una baja en los precios”, explicaron desde la organización cooperativista.

“Por ejemplo, en la producción de leche estamos produciendo mucho y no tenemos salida externa de ese producto, que además no es de fácil acopio. En los tambos, hay grupos de productores que separan a trabajadores para que ante alguna eventualidad o contagio puedan hacer un relevamiento en las tareas, especialmente en actividades que no pueden parar”, agregaron.

“Es importante medir la evolución de las actividades a corto plazo, puesto que el sector agroindustrial es heterogéneo. Hay problemas incluso de conectividad y transporte, especialmente en cosechas manuales de cítricos, manzanas y papas ha sido difícil gestionar las distancias en términos de logística federal, cuando algunos distritos han tomado medidas restrictivas de forma aislada”, aseguraron.

“En tanto que en el caso de la forestación, es una actividad que está casi paralizada, dado el contexto internacional y porque está parada la construcción, lo mismo con el turismo, que es importante para nosotros en relación a dinamizar el consumo interno”.

“Es decir que para los sectores que en teoría son ganadores porque pueden mantener su actividad, igualmente resulta una situación muy volátil que puede modificarse rápidamente”, sostuvieron.

Para finalizar, el informe de Coninagro añade que “esta coyuntura nos ha puesto de manifiesto que la producción agropecuaria la hacen las personas; cuidar a esas personas y capacitarlas es el desafío, y puede verse como una oportunidad.

Tengamos en cuenta que el productor agropecuario argentino tiene en promedio más de 60 años y el hecho de que se haya podido adaptar a las tecnologías ha sido un gran aprendizaje”, subrayaron.

El eje del evento virtual, con la presentación de los demás expositores, coincidió en que “esta crisis puede significar una oportunidad sin precedentes para repensar la manera en que funcionan nuestros sistemas alimentarios, y adoptar medidas de recuperación que permitan transitar, en el largo plazo, a economías agrícolas más inclusivas, sostenibles y resilientes”.

El encuentro organizado por la tuvo como objeto “promover el impulso y reactivación de la agricultura, los sistemas alimentarios y otras actividades económicas rurales que contribuyen a un crecimiento económico inclusivo y sostenible, entendiendo los escenarios complejos actuales de restricciones en la capacidad de respuesta fiscal y financiamiento público de los gobiernos”.

Finalmente, Carlos Iannizzotto hizo hincapié en cómo la esfera social podría revertir los coletazos que determine la pandemia. “El empleo en la Argentina, por medio del campo, ha sido impulsor del crecimiento de muchas familias e industrias. El asociativismo es una manera de crecer y revertir la situación de pobreza en Argentina. Junto al mutualismo estamos ayudando al sector cooperativo por fuera del sistema bancario para el financiamiento y la demanda de pequeños y medianos productores”, finalizó.



click para ampliar

2020-07-13 : El salón comunitario de san pedro celebro un nuevo aniversario

El salón comunitario “Doña Mary” del barrio San Pedro, celebro 13 años de existencia compartiendo arroz con pollo junto a los vecinos del barrio.

Organizada por el grupo de trabajo “barrio San Pedro” y con el apoyo logístico de la Secretaria de Salud y Acción Social, la celebración tuvo como protagonistas a los vecinos del barrio con quienes se compartió más de 350 porciones de comida entregadas en viandas para ser disfrutadas en sus casas.

click para ampliar

2020-07-10 : Autoridades participaron del Te Deum por el 9 de julio

El Intendente de Mercedes, Diego Caram, acompañado de autoridades cívicas y militares, participó de la celebración del Solemne Te Deum en la Pquia. "Ntra. Sra. De las Mercedes".

El Padre Ramón Felipe Espinoza, invocó una oración por la Patria, evocando las acciones y ejemplos de los patriotas de la independencia.

La Celebración se llevó a cabo respetando las medidas de distanciamiento físico y de prevención.

click para ampliar

2020-07-08 : 9 de julio: cronograma de recolección de residuos

El Gobierno Municipal informa el cronograma de recolección de residuos para el feriado del 9 de julio “Día de la Independencia” y el 10 de julio, feriado “puente”.

El jueves 9 de julio, no habrá ningún tipo de recolección de residuos, en tanto el viernes 10 solamente se recolectarán residuos del tipo domiciliarios.

click para ampliar

2020-07-08 : “Clubes en obras”, reunión virtual con referentes de deportes de la nación

En representación del Intendente Diego Caram, el Director de Deportes, Profesor Nicolas Celser, se reunió a través de la plataforma virtual Zoom con referentes de la Secretaría de Deportes de la Nación, el objetivo fue dialogar sobre el programa de asistencia a instituciones deportivas “Clubes en Obras”.

Por la Liga Mercedeña de Futbol participó el Sr. Damián Chamorro, presidente del Club Atlético y Social Apinta, y por la Secretaría de Salud y Acción Social, la Lic. Alfonsina Zufiaurre.

Celser destacó la importancia de la reunión ya que el programa nacional “Clubes en Obras” generará subsidios para arreglos de infraestructura en las instituciones deportivas.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director