Mimercedes.com.ar

2021-03-19 : Política de salud: el municipio volvió a entregar anteojos gratuitos

Como todos los meses, el Intendente Diego Caram, acompañado del Prof. Juan José Otaño, entregó este miércoles 18 de marzo nuevos anteojos a un grupo de vecinos que hicieron las gestiones ante la Secretaría de Salud y Acción Social.

Este programa forma parte de la política de salud que lleva adelante el Gobierno Municipal de Mercedes, teniendo como objetivo llegar a todas las personas, para las cuales el anteojo es indispensable para su salud y sus actividades diarias.

Las mediciones individuales de cada paciente fueron efectuadas por médicos profesionales de la salud visual. Los lentes se gestionaron a través de una óptica del medio y son adquiridos por fondos propios del municipio, con los impuestos que pagan los contribuyentes.

click para ampliar

2021-03-19 : Defensoría del pueblo atenderá desde el lunes en su nueva oficina

La Defensoría de Pueblo de Mercedes a cargo del Ombudsman Dr. Diego Farqhuarson, informa que el jueves 18 y viernes 19 permanecerá cerrada debido a que se está trasladando a su nueva oficina en San Martin 551, donde comenzará a atender a partir del lunes 22 de marzo, con protocolo sanitario (2 personas en el local), a razón de 5 turnos por la mañana.

click para ampliar

2021-03-19 : Se lanzó el programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales”

Este miércoles 17 de marzo en el Centro Cultural, se realizó el lanzamiento del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, gestionado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa promueve el acceso a insumos, herramientas y materiales de trabajo a personas que estén en situación de vulnerabilidad social y económica y que desarrollen iniciativas productivas o de servicios.

Estuvieron presentes el Intendente Diego Martín Caram, la Coordinadora de Gabinete Juanita Gauto, el Secretario de Gobierno Julio Galarza, la Concejal Adriana Vidal Domínguez.

Los acompañaron, la Secretaria del Movimiento Todos Somos Patria, Analía Iraola; el Arq. José Luis Sciarrotta, del Ministerio de Seguridad de la Nación; la Coordinadora operativa del programa Mercedes INCUBA Lic. Silvia Cabello; Valeria Aguirre y Yamil Verón, del equipo técnico Mercedes INCUBA.

click para ampliar

2021-03-19 : Mes de la mujer: taller de panificación en vivo para todos los comedores

En el marco del Mes de la Mujer, el municipio está brindando un Taller de panificación en el Comedor del Barrio Castello, a cargo de la Prof. Nora Ruíz Díaz. Las Clases se transmiten de manera virtual (Zoom) y en directo para todos los comedores comunitarios de Mercedes.

“El objetivo – explicó la profesora - es enseñar fórmulas con dinamismo, es decir, una misma fórmula para varias aplicaciones y recetas”.

Y agregó - “Esta semana hicimos masas de facturas (medialunas, sacramentos, miguelitos rellenos con dulce de leche, donas, bolitas de fraile, pan de hamburguesas, pre pizzas. Además, se puede usar la misma receta con harinas integrales, si se quiere”.

click para ampliar

2021-03-19 : Parques y paseos refacciona la plazoleta “Ramón ferraú”

Siguiendo con el mejoramiento de los espacios verdes, generando nuevos lugares y ámbitos más saludables para la familia, el área de Parques y Paseos dependiente de la Secretaría de Producción, comenzó a trabajar en las refacciones de la plazoleta Ramón Ferraú, situada en la esquina Chacabuco y Avenida Lacour. El Intendente Diego Caram recorrió este martes el lugar, donde se construirán veredas, nueva iluminación con artefactos led, instalación de bancos y juegos infantiles.

click para ampliar

2021-03-16 : Martín Costaguta: “Estoy muy contento por el cumplimiento de los protocolos”.

A pocos días de cumplirse un año del inicio de las restricciones debido a la pandemia desatada por el Coronavirus, los realizadores de eventos, dueños de bares y restaurantes y sonidistas se movilizaron con la finalidad de retomar sus actividades económicas, con el firme compromiso de cumplir con los protocolos sanitarios y de seguridad.

La semana pasada, fueron recibidos en dos oportunidades por el Intendente Municipal, Diego Caram y parte de su gabinete, los que escucharon atentamente la propuesta del sector y en tal caso decidieron acompañarlos extendiendo los horarios de atención al público en bares y restaurantes.

“Con un grupo de empresarios, la semana pasada tuvimos importantes reuniones en la Municipalidad y fuimos recibidos por el Intendente. Le acercamos una propuesta para poder reactivar nuestro trabajo. Hay que reconocer que la predisposición siempre fue muy buena. Este fin de semana pudimos retomar nuestras actividades cumpliendo los protocolos previstos.” Aseguró el DJ Martín Costaguta, uno de los portavoces del grupo.

“Entendemos que el cuidado y la responsabilidad es algo personal y fundamental para evitar los contagios. La verdad es que estoy muy contento por el comportamiento de las personas, entendieron que debemos cumplir con los protocolos. Nosotros somos los principales interesados en que esto sea así, para garantizar nuestra fuente de trabajo. Respeto mucho el trabajo que realiza la Municipalidad y las medidas tomadas, ellos deben buscar el bien común; siempre fuimos escuchados y agradecemos esta confianza depositada en nosotros.” Expresó Martín Costaguta, propietario de Magnesio Eventos.

Costaguta comentó que esta semana se volverán a reunir con el ejecutivo municipal para analizar juntos cómo les ha ido el fin de semana pasado y analizar posturas de cara a la conformación de un protocolo preestablecido para eventos sociales, bares y restaurantes.

click para ampliar

2021-03-16 : La irresponsabilidad individual, la gran aliada del covid-19

Las redes sociales se vieron inundadas de comentarios y opiniones tras conocerse la noticia del joven de 17 años que se escapó de su domicilio, violando el aislamiento obligatorio, para participar de una fiesta clandestina y luego terminó protagonizando un accidente; entre ellas una de las profesionales que desde el primer día trabaja sin descanso en el Hospital Las Mercedes, es la Dra. Natalia Barozzi, quien sumó adeptos tras publicar en su cuenta personal de Facebook.

“Contra esto es lo que luchamos diariamente! Hartos estamos el personal de salud, que ciertas personas se burlen de nosotros y de todos los mercedeños. Que mientan, que no quieran dar sus contactos, que sus contactos pidan que no los nombren. Eso es lo que vemos y escuchamos todos los días. Dejen de quejarse que hay 30 casos, que hay 1 caso, que porque no se dieron altas, que porque se recuperan tan rápido y tantas cosas que no tienen idea y empiecen a ser responsables señores!!! Espero que la justicia ya esté actuando.”

Esta mañana la Dra. Barozzi fue entrevistada por los medios locales, y en dicha oportunidad declaró: “Esto es algo de nunca acabar, la irresponsabilidad de las personas es algo que no logro entender. Estamos cansados, el personal de salud no tiene fines de semana, ni feriado, seguimos respondiendo consultas a cada hora, y lo vamos a hacer porque a pesar del cansancio es lo que elegimos por vocación”.

La doctora cumple funciones en el Comité de Crisis del Hospital de la ciudad de Mercedes y es la encargada, junto a otros profesionales, de llamar por teléfono y notificar el aislamiento, indagar sobre los contactos estrechos y seguir la cadena de contagios.

“Luchamos todos los días contra la irresponsabilidad de las personas. Hay quienes mienten y se niegan a pasar los datos de sus contactos estrechos. No pretendemos que se cierren los negocios, ya tuvieron bastante padecer con un año de pandemia. Sólo pedimos que se cumplan los protocolos. Sin lugar a dudas que disminuir la movilidad es de gran ayuda en el aspecto sanitario, pero con cumplir con las medidas ya es suficiente” Aseguró la doctora Natalia Barozzi.

click para ampliar

2021-03-16 : Infanto Juvenil en museo “Cambá castillo”: impulsando a las nuevas figuras del chamamé

Se realizó el último fin de semana, la Peña Infanto Juvenil en el Museo del Chamamé “Cambá Castillo”, con el objetivo de darle impulso y hacer conocer nuestras figuras chamameceras más jóvenes, algunas de ellas provenientes de los parajes rurales, en esta oportunidad se distinguió a la familia de Mimita y Tubo Avalos del Paraje Tacuaral, siempre hospitalaria, amable y solidaria, a la cual el Intendente municipal Diego Caram, representado por la Directora de Asuntos Rurales, Angie Sánchez, y la Directora del Museo Prof. Esperanza Cáceres, le hizo entrega de un obsequio, por las razones esgrimidas antes, y por contar entre sus integrantes a Diana y Evelyn, quienes demostraron sus virtudes artísticas, que auguran para ellas, como a otros niños y jóvenes de prematuro talento, un futuro de esperanza para nuestro chamammé.

click para ampliar

2021-03-16 : Recorrida por la zona rural

En horas de la tarde de este Domingo 14 de marzo, el Secretario de Gobierno Julio Galarza, acompañado por la Sra. Julia Avalos y el Sr. Eduardo Montiel, visitó a los vecinos del paraje Tacuaral.

Esta visita se logró gracias al Intendente Diego Caram, la Secretaria de Producción y a la Dirección de Asuntos Rurales, teniendo como objetivo interiorizarse sobre las demandas y planificar proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos rurales.

click para ampliar

2021-03-16 : Hoy comienza la vacunación antirrábica en el barrio 2 de abril

La Municipalidad de Mercedes a través del área de zoonosis a cargo del Dr. Guillermo Centurión dio comienzo este lunes 15 de marzo a la campaña de vacunación antirrábica urbana.

Los puestos vacunación estarán en la esquina del J.I.N N°48 en el barrio 2 de abril, de 9 a 12hs y de 16 a 18hs.

click para ampliar

2021-03-16 : Pavimentan la calle José María Gómez donde están las estaciones de servicio

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó esta semana con el volcado de hormigón en un tramo de la calle José María Gómez, entre Placido Martínez y Juan Pujol, posteriormente completarán el lado opuesto. Este sistema de trabajo responde a que en las inmediaciones de esa arteria se encuentran dos estaciones de servicio de combustible, lo cual la convierte en una zona muy transitada a cualquier hora del día, por lo tanto, el municipio pretende completar la obra, evitando mayores inconvenientes con los frentistas y los vecinos que circulan por el lugar.

click para ampliar

2021-03-16 : barrio Mataderos se entregaron delantales

La Dirección de Juventud Municipal a cargo de Eduardo Gómez está efectuando actividades de diversa índole, en el barrio Mataderos entregó delantales para chicos que asisten al centro de apoyo estudiantil.

En otro orden de cosas, estuvo abocada a la limpieza y arreglo del parque del barrio Centenario, y hasta hubo tiempo para realizar plantaciones de árboles y corte de pasto en el merendero “Dios es amor en barrio Recodo”.

click para ampliar

2021-03-15 : trabajos de limpieza en diversos sectores de la ciudad

El Área de Recolección y Mantenimiento, a cargo de Mario Casal, desplego diversas cuadrillas para realizar trabajos de mejora y limpieza por distintos puntos de nuestra ciudad.

Se llevaron a cabo tareas sobre la Avenida Atanasio Aguirre, realizando cortes de pasto y limpieza del sector, el mismo trabajo se realizó en barrio Duraznito.

Por otra parte, el Director de Servicios Públicos, Sebastián Gómez, informó que se continúa trabajando con la recolección de residuos, ramas, rezagos, y los residuos diferenciados para el programa GIRSU.

click para ampliar

2021-03-15 : estaba aislado, se escapó y se accidentó. intervino la guardia urbana

En la madrugada del domingo, la Guardia Urbana Municipal realizaba sus procedimientos de control habituales cuando recibieron el llamado de una familia del Barrio Itati.

Al acercarse al lugar tomaron conocimiento del particular hecho, la familia se hallaba cumpliendo con el aislamiento obligatorio, pero uno de sus integrantes, un joven de 17 años, se escapó de su habitación mientras sus padres dormían, participó de una fiesta clandestina y finalmente protagonizó un accidente con su moto.

Al regresar a su domicilio perdió el conocimiento a raíz de los golpes por lo cual la familia dio aviso a la Guardia Urbana Municipal.

Luego de recabar información se dio aviso al personal del 107 quienes cumpliendo con el protocolo establecido trasladaron al joven al nosocomio local para realizar los exámenes de rigor, allí también se le practicó un hisopado el que arrojó resultado positivo para covid-19.

En este momento efectivos de la Comisaría Segunda trabajan en la investigación del hecho, e informan a los participantes de la mencionada fiesta que deben guardar aislamiento obligatorio.

click para ampliar

2021-03-15 : Trabajos de reemplazar hormigón en calle San Martín

Durante la semana pasada, el personal de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Mercedes, realizó un trabajo de preparación del suelo para reemplazar el viejo hormigón de la calle San Martín entre Sargento Cabral y General Paz que se encontraba muy deteriorado.

Para dicho trabajo utilizaron el martillo hidráulico que fuera adquirido hace unos meses por la gestión municipal y que se ha convertido en una herramienta muy importante para este tipo de actividades.

Este sábado, con el suelo listo, se volcó 35 metros de hormigón H25.

Además, se dejó todo listo para continuar con la obra de reemplazo del cordón cuneta.

Esto, además de embellecer a la ciudad, facilitará la circulación de vehículos, evitará congestiones en el tránsito.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director