|
2006-04-21 :
PELIGRA CONTINUIDAD DE FACULTAD DE VETERINARIA EN MERCEDES.
El Director de la Estación Experimental INTA Mercedes informó sobre la problemática que atraviesa la Facultad de Veterinaria por deudas a profesores que anticiparon que de no cobrar la semana venidera la carrera no continuará en el mes de mayo.
"Esto se está definiendo en estos momentos pero creo que no llegará hasta las últimas consecuencias porque hay mucho tiempo y dinero invertido para que se cierre la carrera" dijo Alberto Homse.
|
|
|
2006-04-21 :
ASUMIÓ NUEVO PRESIDENTE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS.
En la jornada de ayer se realizó el traspaso de mandato en la comisión de Bomberos Voluntarios donde Victor Cemborain dejó la presidencia a cargo de el ex tesorero Mario Chamorro quien dirigirá los destinos e la institución de ahora en más.
"Estoy conforme con lo hecho en el cuartel por la compra de nuevos materiales de trabajo y la construccion del salón que esta próximo a terminarse, además en breve el unimog donado por el Ejercito estará prestando servicios" dijo Victor Cemboriain.
|
|
|
2006-04-21 :
FABRICA DE FIDEOS: EL LUNES NUEVA REUNION CONCILIATORIA.
Ricardo Galarza uno de los tabajadores de la cerrada fábrica de fideos Don Fortunato dijo a Radio Mix que ayer la parte patronal presentó un escrito donde decía que no podía asistir a dicha reunión conciliatoria por tener otros compromisos ante la cual se fijó una nueva fecha para el próximo lunes 24 de abril a las 12 en el Municipio de nuestra ciudad.
|
|
|
2006-04-21 :
DATOS IMPORTANTES DE HOY VIERNES 21 DE ABRIL.
De Turno: Farmacia Santa Lucía
Hoy Cobran:
Jubilados Nacionales hasta $ 450 DNI: 9
Jefes de Hogar DNI: 4
Quiniela.
Correntina: 0455
Nacional: 6503
Bonaerense: 6446
Mercado de Liniers:
8.122 vacunos ingresados
Pronóstico:
Frio, inestable
Min: 17º - Max: 26º
|
|
|
2006-04-20 :
PROMOCION 1971 DE ESCUELA NORMAL.
Se cita a los egresados de la Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla Promoción 1971, bachilleres especializados en Ciencias Fisico Matemáticas, Bachilleres especializados en Letras y Bachilleres Nacionales ya que en este 2006 estarán cumpliendo 35 años de egresados.
Será una hermosa ocasión para reencontrarnos y recordar momentos compartidos en nuestro paso por la escuela, queremos organizar la reunión para el 13 de agosto, aniversario de la escuela, comunicarse por favor a estos teléfonos: 03773 420643, 420478 o 420333.
|
|
|
2006-04-20 :
BASQUET: TORNEO PROVINCIAL DE CATEGORIAS FORMATIVAS.
Este fin de semana Club Estrada de Mercedes debutará en el Torneo Provincial de categorías Formativas de basquet jugando de local ante el Club Cordoba de Corrientes Capital y comprenden las edades de 13 hasta 16 años, dijo Francisco Rajoy.
Para organizar este evento esta noche a alas 20 hs. habrá reunión informativa de padres, de los chicos que asiten al club, para tratar el tema gastos de árbitros y mesa técnica del sábado y gastos generales que demanda la participación en el torneo provincial.
|
|
|
2006-04-20 :
SOLIDAGRO: CONTINUA AYUDANDO A LA GENTE DE MENOS RECURSOS.
Diana Gonzales Moreno integrante de Solidagro Mercedes dijo a Radio Mix que "continúa la construcción de la sala de usos múltiples en el Barrio San Martín, a cargo del Ing Guillermo Díaz Velez y que servirá para realizar actividades de capacitación a los habitantes de esa zona de Mercedes, muchos de los cuales hacen uso de los microcréditos que entregamos".
"Para los dias 1, 2 y 3 de junio llega de la provincia de San Juan un grupo formado por una psicopedagoga, una nutricionista y un titiritero con un espectáculo que enseña sobre nutrición y tuvo mucho éxito en otras provincias y que estarán en el Barrio para reunirse con la gente.
Hoy en dia las donaciones se dificultan por la situación del campo pero igual seguimos apostando a los microemprendimientos y microcréditos que tanta ayuda brinda a esta personas" dijo Diana Gonzalez Moreno.
|
|
|
2006-04-20 :
CLUB SAN LORENZO CUMPLE HOY 85 AÑOS.
El Club San Lorenzo cumple hoy 85 años y si bien no hará un gran festejo la fecha no pasará por alto a quienes forman parte de la comisión que anticiparon que el gran festejo lo harán cuando se inaugure las remodelaciones que están realizando en el club.
Por otro lado informó de un bono contribución que sorteará un Fiat Duna modelo 91 el próximo 20 de mayo y cuyo costo es de $ 10 y tiene además premios de dinero en efectivo.
|
|
|
2006-04-20 :
SEMINARIO NACIONAL SOBRE SEGURIDAD RURAL.
Los próximos días 25 y 26 de Abril, nuestra ciudad será cede de un Seminario Nacional sobre Seguridad Rural, del que participaran Oficiales de las Policías de las Provincias del NEA y se llevara a cabo en cede del Ex - Regimiento de Infantería 9 de esta Capital.
El mismo es organizado y planificado por el Ministerio del Interior de la Nación, a través del Consejo de Seguridad Interior y dentro del PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACION, APOYO A LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACION PROFESIONAL DE CUERPOS POLICIALES Y FUERZAS DE SEGURIDAD.
Durante estos dos días participaran Policías del Chaco, Formosa, Misiones y representantes de la Policia Rural de todo el interior de la Provincia de Corrientes. Los temas a tratarse son de los mas variados sobre la especialidad y la Universidad Nacional de Tandil, en convenio con el programa enviara capacitadotes para transmitir los conocimientos.
|
|
|
2006-04-20 :
ACTIVIDAD EN CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES.
Jose Rodolfo Romero informó que desde el sábado 22 de abril comenzaran los talleres de manualidades y cocina en las instalaciones de la escuela Agrotecnica dentro de las actividades previstas para este 2006 por el C.A.J. (Centro de Actividades Juveniles).
En la parte final de año pasado se realizaban estas actividades y debieron ser interrumpidas por falta de medios y comenzarán desde este fin de semana, la inscripción es gratuita y no se toma asistencia ni se entregan certificados en los talleres mencionados, para este año se abrirá un nuevo C.A.J. en la escuela Normal dijo Romero.
|
|
|
2006-04-20 :
ARROCERAS: Se realizarán Estudios de Impacto Ambiental en cada cuenca hídrica
En forma conjunta las empresas arroceras de Corrientes realizarán los estudios de Impacto Ambiental en cada cuenca hídrica. Es uno de los puntos del acuerdo que la Asociación de Plantadores de Arroz firmará con el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente.
El acuerdo será firmado por los titulares de ambas instituciones ingeniero Jorge Vara por parte de las empresas arroceras y el ingeniero Mario Rubén Rujana administrador del organismo estatal.
Por medio de esta rúbrica se asumirá el compromiso de regularizar la concesión del uso de agua pública, en los términos del Código de Agua (Decreto Ley 191/01), de aquellos productores que aún no lo han solicitado.
Así también habrá una cooperación operativa por parte de las empresas arroceras para realizar los análisis de calidad de los efluentes de cada emprendimiento y de los cuerpos de agua utilizados en las cuencas productivas.
En el acuerdo se establecerá el compromiso de los productores de realizar en forma conjunta los estudios de la suma de impactos ambientales de los emprendimientos en cada cuenca hídrica, y la realización de audiencias públicas donde todos los ciudadanos tendrán acceso a los informes presentados y podrán, opinar, y sugerir sobre estos emprendimientos.
El objetivo es debatir entre todos sobre la utilización de los recursos naturales, en este sentido, el organismo estatal promueve la conformación, fortalecimiento y jerarquización de las Comisiones de Cuencas Hídricas, las que pasarán a ser Comité de Cuencas -con personería jurídica- garantizando los procesos participativos de la sociedad en su conjunto.
Por otra parte, se informa que se está trabajando en el proyecto de creación del Laboratorio de Análisis propio del organismo provincial, para monitoreo de cursos de agua y de efluentes de emprendimientos productivos.
Asimismo, mediante un convenio de cooperación entre el ICAA y la Universidad Nacional del Nordeste a través de su unidad de Transferencia y Vinculación, se proyecta la reglamentación de la Ley 5067 de Evaluación de Impacto Ambiental y el análisis para su actualización a la luz de la sanción de la Ley de Presupuestos Mínimos 25.675 (Ley General del Ambiente), nacida por mandato constitucional de la reforma del año 1994.
|
|
|
2006-04-20 :
MENOR HERIDO DE ARMA BLANCA EN PLENO CENTRO.
El comisario Rojas de la comisaría 1º informó de un hecho ocurrido en la noche de ayer a las 21,45 hs. aproximadamente donde un menor de edad resultó con herida de arma blanca y varios golpes al ser atacado por un desconocido a quien la policía busca por estas horas.
El hecho ocurrió sobre calle San Martín casi Alvear en la esquina de la escuela cabecera 82 y del Sanatorio Mercedes donde el menor fue agradido sin conocer a quienes lo tomaron agolpes de puño y luego lo hirieron con un arma blanca.
|
|
|
2006-04-20 :
PRIAR RECUPERA 6 CUEROS DE CARPINCHOS.
El comisario Mario Rea del Priar Mercedes informó del procedimiento que se realizó el pasado martes donde por ruta 132 se vió a un hombre en bicicleta en actitud sospechosa a quien se le secuestró 6 cueros de carpinchos que fue entregado a las autoridades pertinentes y el que lo trasportaba quedo en libertad luego de declarar.
Por otro lado inormó de un hecho de abigeato producido anoche en cercanías de Mercedes por ruta 119 donde se encontró un animal vacuno herido y otro faenado pero sin poder detener al o los autores del hecho que se investiga.
|
|
|
2006-04-20 :
DANIEL FERÉ ASUMIRÁ COMO CONCEJAL LA PROXIMA SEMANA.
En la sesión del Concejo Deliberante de Mercedes que se realizó ayer, luego de una votación, se decidió que el reemplazante de la renunciante Elsa Pucheta sea el profesor de educación física y referente del ARI en nuestra ciudad Daniel Feré.
La votación fué 6 votos a favor, 2 en contra y 2 abtensiones lo que posibilita a través del corrimiento de lista, el ingreso de Feré desde la próxima sesión a realizarse el miécoles 26 de abril, en el salón Pedro Ferré del municipio.
|
|
|
2006-04-20 :
DATOS IMPORTANTES DE HOY JUEVES 20 DE ABRIL.
De Turno: Farmacia Kairuz 2
Hoy Cobran:
Jubilados Nacionales hasta $450 DNI: 8
Jefes de Hogar DNI: 3
Quiniela:
Correntina: 2742
Nacional: 8526
Bonaerense: 5754
Mercado de Liniers:
1.158 vacunos ingresados
Pronóstico:
Cálido
Min: 18º - Max: 29º
|
|