|
2006-05-15 :
José Pekerman dio la lista de los que viajan al Mundial
El director técnico de la Selección Nacional anunció hace instantes la nómina con los 23 jugadores de fútbol que viajarán junto a su cuerpo de entrenadores a Alemania, para disputar la Copa del Mundo. El DT había dado algunas "pistas" de los no convocados mediante insólitos llamados telefónicos para avisarles, horas antes, que no serían de la partida. Por primera vez, no hay jugadores de River convocados. Julio Cruz, fue la gran sorpresa de último momento. "Siempre estamos dudando", dijo Pekerman.
El director técnico de la Selección Nacional, José Pekerman, brindó una conferencia de prensa en la cual dio la lista definitiva de los jugadores que vajarán junto a él y su equipo a disputar el Mundial de Alemania 2006.
ARQUEROS: Roberto Abbondanzieri; Leonardo Franco; Oscar Ustari.
DEFENSORES: Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín, Leandro Cufré, Gabriel Milito y Nicolás Burdisso.
MEDIOCAMPISTAS: Lionel Scaloni, Maximiliano Rodríguez, Esteban Cambiasso, Luis González, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar.
DELANTEROS: Lionel Messi, Hernán Crespo, Carlos Tevez, Javier Saviola, Rodrigo Palacio, Julio Cruz.
Así, la gran sorpresa de último momento en la inclusión de Julio Cruz por el juvenil de Independiete Sergio Agüero, quien tenía grandes chances de ser convocado.
Fuente: Infobae.
|
|
|
2006-05-15 :
PROMEBA en Mercedes: "Transforman el barrio Itatí "
El barrio Itatí está en plena transformación debido a las obras que el PROMEBA (Programa de Mejo ramiento Barrial) está realizando allí desde hace escasas semanas, en un radio de aproximadamente 8 man zanas ubicadas en el corazón de ese vecindario, precisamente en el sector donde viven las familias con menores recursos. También tienen intervención en el programa, la Municipalidad de Mercedes y otros organismos como Aguas y DPEC.
El plazo para terminar los trabajos es de 14 meses, actualmente se están realizando las cloacas, se trata de más de 1700 mts de caños de 16 cm, con la conexión domiciliaria a cada uno de los vecinos, y las tareas de alumbrado público.
El proyecto tiene dos aspectos, uno es el aspecto público y otro el aspecto privado, el primero se refiere a las obras que se hacen en la vía pública, que consisten básicamente en electricidad, agua y cloacas y el segundo a las que se ejecutan en el interior de los domicilios.
Cabe destacar que en el área de alumbrado se están reponiendo los postes que soportan los conductores eléctricos, aproximadamente 160 postes nuevos. Luego se cambiará la totalidad de los conductores eléctricos y finalmente se colocarán dos estaciones transformadoras de energía, ubicadas por calle Aromito. Desde allí se ejecutarán las bajadas domiciliarias y las conexiones correspondientes.
También se hacen las conexiones domiciliarias de las familias que no contaban con el servicio de agua, con sus medidores correspondientes.
Los trabajos que incluyen además la construcción de veredas y cordones cunetas municipales, comenzaron en la calle Santa Fé, entre Espinillo y Beltrán y se prolongarán hacia el resto del barrio.
En la esquina de Aromito y Niñorhupá se van a construir 13 viviendas, pertenecientes a otro plan, allí estarán reubicadas las familias que se mudarán de las orillas del arroyo Gómez.
Se pide a los vecinos que tengan paciencia y tolerancia para soportar ruidos de maquinarias e inconvenientes con el tránsito pues las tareas así lo demandan, en este sentido, el departamento de asistencia social del Programa, que tiene su oficina en el mismo barrio, se halla abocado a atender los reclamos de la gente que quiera solicitar información al respecto.
Sergio Salas
Area de Prensa y Difusión
Municipalidad de Mercedes
|
|
|
2006-05-15 :
EVANGELINA CARROZO:
La bella jóven de Gualeguaychú Evangelina Carrozo que el viernes pasado sorprendió al mundo apareciendo en el encuentro de presidentes que se realizaba en Viena, con atuendo de carnaval y portando un cartel que decía no a la contaminación de las papeleras en Gualeguaychú, habló con Radio Mix y dijo que de ser necesario lo volvería a hacer a pesar de los riesgos que corrí, dijo.
Actualmente está en Buenos Aires realizando distintas entrevistas para todos los medios y dijo a Radio Mix que el haber quedado sola luego de que a mi compañera no la dejaron entrar fue un desafío aún mas grande pero una vez que me animé levanté el cartel y caminé hacia los presidentes.
La seguridad me trató muy bien inclusive me acompañaron a que me tomara un colectivo para salir de la zona, pero el propósito que fuimos a buscar lo logramos y eso es lo más importante. Voy a participar de todas la manifestaciones que hayan para resguardar la no contaminación de nuestros ríos porque este es un tema que nos debe interesar a todos y no solo a los que vivimos en Gualeguaychú dijo Evangelina a Radio Mix.
|
|
|
2006-05-15 :
NOTICIAS POLICIALES.
El comisario Rojas de la comisaría 1º informó a Radio Mix del fallecimiento de una niña de 3 años el sábado a la tarde cuando intentó cruzar la calle, al escaparse de los brazos de su mamá y fué atropellada por una camioneta F100 que no pudo frenar su marcha y era conducido por una ciudadano de la 3º sección de Mercedes de apellido Moreyra.
Por otra lado un hombre de 85 años de apellido Britez ex funcionario policial se suicidó disparádose un tiro en la cabeza con un revolver 38 largo, el hecho que ocurrió en la mañana del domingo en el domicilio de esta personas por calle Sarmiento casi Lavalle de nuestra ciudad.
En otro hecho se confirmó que el viernes al mediodía el detenido Ariel Soto que habría robado una camioneta hace algunos dias y lo encontrarpn cerca de Paso de los Libres quemó el colchón de su cama representando serio pelogro para su vida y la alcaidía local. El principio de incendio fué sofocado y el interno trasladado al Hospital Psiquiátrico de Corrientes Capital para que se le realicen estudios, informó el comisario Rojas.
|
|
|
2006-05-15 :
Carta de Lectores: PROBLEMÁTICA FORESTAL… CONFRONTAR O CONSENSUAR.
Los destinos de nuestra querida Provincia Forestal, nos obliga a dejar las pasiones sectoriales de lado y tratar de ser lo mas objetivos posible.
Tanto tiempo hemos esperado poder escuchar un mensaje comprometido y esperanzador con el desarrollo de la Foresto Industria, señores no lo desperdiciemos.
Ese tiempo a llegado, los dirigentes que trazan las políticas de Estado de nuestra Provincia, han anunciado un monumental impulso al sector, pero convengamos que esto va ser solo posible con un fuerte compromiso de todos los hombres del universo forestal agrupados en un interés superador, para que en pocos años podamos decir todos juntos, la solución era posible, estamos en marcha, lo conseguimos.
Creo sin temor a equivocarme que la palabra mágica para empezar este enorme desafío es la AUTOCRITICA
Soy de los que creen que no podemos esperar todo del Estado, esto no excluye que pretendo un Estado fuerte y que funcione como un agente fiscalizador con normativas que no permita la apropiación de grupos poderosos de toda la actividad forestal, el Estado debe ser el equilibrio en una confrontación a las claras desigual.
Sin ninguna duda hay que legislar.
¿Pero quienes son los que mas saben sobre los problemas de este desequilibrio?, simplemente los que lo padecen.
Pero esta lucha no debe ser en soledad, el sector privado del la Pequeña y Mediana Industria, los Pequeños y Medianos Plantadores del sector forestal, deben involucrarse en la crítica constructiva, y aportando soluciones, a través de el gremialismo Empresarial hoy inexistente para hacer sentir con fuerza sus reclamos, pero también plantear soluciones, o si no nos quedamos en los discursos de barricada, estériles y vacíos de contenidos.
Papeleras……….que gran tema.
Lo he escrito antes que ahora, su radicación es una necesidad para una región con una masa forestal de la magnitud con la cuenta nuestra Provincia.
La calidad de nuestras plantaciones mejoraran sustancialmente, en virtud que una etapa obligada para su desarrollo, es el entresacado de árboles para desahogar la plantación. Esto va ser posible hacer en razón que su destino comercial estará asegurado, hoy toda esa extraordinaria cantidad de miles de toneladas tienen como destino Provincias limítrofes. Fuga lisa y llanamente de riqueza patrimonio de todos los correntinos.
Esto si será tratar bien al árbol.
Sostengo que las Plantas Celulósicas debidamente auditadas con tecnología de última generación no contaminan.
Entonces todo queda reducido a, ¿nosotros como sociedad estamos en condiciones de controlar el mal trato del medio ambiente?
Por que de una vez por todas no nos planteamos este tema tan sensible en el verdadero eje de discusión, las Plantas de Pasta Celulosa no contaminan, los que contaminan son las sociedades permisivas y funcionarios corruptos que deberían fiscalizarlas.
De nosotros depende, la corrupción y la impunidad de ser desterrada del ideario colectivo, el pueblo dispone de los resortes para constituirse en el fiscal más severo, donde sienta comprometido su futuro y la vida misma.
Me detengo en las cosas que nuestro sector privado debió, atender por que el no haberlo hecho compromete seriamente su permanencia en la actividad.
Aunque le tengo suma desconfianza a las cifras, la realidad indica que de las 320.000 hectáreas de monte implantado, aproximadamente 70.000 de las mismas son propiedad de la Empresa chilena Bosques del Plata, y 50.000 pertenecen a la Empresa Arauco también del país trasandino.
De una simple operación aritmética, surge que existe un remanente de 200.000 hectáreas distribuidas en Empresas en un alto porcentaje de capitales de origen no forestal, y una mínima presencia en este numero final de pequeños plantadores, y aserradores que con un excelente criterio pensaron en hacer la reserva de su futuro.
Aquí radica el verdadero problema, los industriales de la madera, tuvieron muy poca vocación de plantar la superficie arbórea que garantizaría materia prima suficiente para su normal funcionamiento en el futuro.
Esa es la diferencia que existe entre ser simple cortadores de madera, y Empresarios.
Fallo la docencia Estatal, planes de forestación acordes, obligatoriedad de plantar como mínimo un volumen de metros cúbicos de madera, que supere el 50% más de lo que se consume promedio anual por planta industrial.
Hagamos un ejemplo, un aserradero tipo, corta de promedio cuarenta toneladas de madera por día, lo que significa, que al cabo de un mes procesa ochocientas toneladas, esto llevado a hectáreas de bosque equivale a la tala de aproximadamente de tres hectáreas de monte maduro.
Siguiendo con esta proyección, anualmente esa planta consume, 36 hectáreas de monte forestado de aproximadamente 20 años.
La lógica es que, este industrial plante 54 hectáreas, para conservar el volumen de monte forestado e incrementarlo.
Esto no se hace, excepto contadas excepciones, y esto no tiene la culpa el Estado, esto es lisa y llanamente es imprevisión, falta de proyección, programa de crecimiento.
Señores, cuidado estamos de seguir así, en la antesala de en una profunda crisis del sector, esto no es nuevo, ya ocurrió en la provincia de Misiones, y Entre Ríos.
En nuestro sector los errores se pagan muy caros, nuestros ciclos se miden por décadas, y eso no podemos decir que no lo sabemos.
Esto que escribo no me exime de mi propia responsabilidad, en mis 30 años en la actividad forestal, en distintas provincias hermanas, Misiones, Chaco y mi querida Corrientes, e desarrollado todas las etapas del ciclo del negocio de la madera, explote montes nativos, tuve aserraderos, fábricas de aberturas y casas de madera y exporte al mundo, y sin embargo no repuse plantando todo el volumen de madera que extraje, y mi historia es muy común en hombres del negocio de la madera que declaman inoperancia de funcionarios cuando nuestra foja de servicios como actores del sector privado Forestal no es buena.
Con respecto a nuestra participación en las futuras decisiones que se tomen en materia forestal depende exclusivamente de la acción que vayamos a desarrollar ante los organismos donde se elaboren estrategias de desarrollo.
A modo de ejemplo puedo testimoniar que mantuve un duro enfrentamiento con el Interventor del IN. VI. CO. de la provincia, por el tratamiento que se le dio al desarrollo del prototipo de la casa de madera que serviría de modelo para el lanzamiento de la construcción de 200 casas, esto fue parte de la historia reciente.
Debo reconocer que espere siempre una actitud soberbia por parte de los actores directos de este hecho.
Un episodio notable fue que inmediatamente después de publicada las notas de mi autoría en medios locales, se comunico conmigo el Director de Recursos Forestales Ingeniero Luís Mestre interesándose por mis criticas y ofreciéndose a recibirme para escuchar mis argumentos.
El Estado en su representación, demostró interés de sumar y no tener actitudes despóticas.
El Interventor del IN.VI.CO, Ct Julio Balestra luego de analizar mis llamados de atención con respecto a vicios técnicos del prototipo de la casa de madera, me convoco a su despacho y en una larga conversación entendió las razones que me movilizaban a escribir denunciando en los medios que nos encontrábamos ante un hecho que inexorablemente llevaría al fracaso un proyecto largamente esperado por el sector Forestal.
El rumbo de los acontecimientos se modifico, y en una decisión constructiva, sometiendo las pasiones al bien común, me propuso que junto al sector elaboráramos la mejor casa de madera que podíamos concebir, para lo cual ofreció a todos sus técnicos.
Esta es la parte que quiero que se entienda, los hombres del sector Forestal debemos participar, tengo la sensación por la experiencia vivida que el Gobierno y sus representantes están ávidos de nuestra participación, no se puede desarrollar estrategias sin la activa participación del sector.
Pero este camino no lo deben elegir los funcionarios, tenemos que tener la decisión de iniciarlo nosotros.
Se que en el pasado se cometieron muchos errores que afectaron seriamente al sector, y algunos todavía se siguen ejecutando, los que debemos cambiar esa historia somos nosotros.
Creo sinceramente que se avecinan tiempos de industrialización y desarrollo, no perdamos por enconos mezquinos el tren de la historia, el Gobernador de la Provincia a dado un mensaje muy claro y comprometido.
En el pasado reciente confronté con decisiones y políticas equivocadas hoy he elegido el camino del consenso.
La pregunta podía ser………… ¿has cambiado tu manera de pensar?
La respuesta es NO.
Los que han cambiado el rumbo de sus políticas son ellos.
Y a mí como a muchísima gente del sector Forestal esto nos reconforta inmensamente.
Señores, no caigamos en la bajeza intelectual, de la disyuntiva de hombres buenos y malos, consensuemos políticas de desarrollo, el pueblo de la Provincia nos observa.
Diego Salvattore
DNI 14 236 104
|
|
|
2006-05-15 :
Proyecto para que Buenos Aires tenga acceso gratuito de banda ancha
Es un proyecto impulsado por el Jefe de Gobierno porteño, en el marco del programa Puertas al Bicentenario. El objetivo es proveer el servicio inalámbrico Wi Fi. La banda ancha creció un 70% en los últimos tres años. En Argentina el 5% de los habitantes tiene este tipo de conexión
El Gobierno porteño se encuentra trabajando en una política digital en serio. Un proyecto, con miras al Bicentenario, pretende "extender la banda ancha hacia la totalidad de la Ciudad de Buenos Aires", según explicó el propio Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.
Roberto Castro, de Crossphone, la empresa que proveerá el servicio, destacó la iniciativa del Gobierno porteño y la calificó de un "gran adelanto", entre las ciudades que ya poseen el sistema.
El ejecutivo explicó 10 que existen "distintos métodos y que el mejor sería utilizar la tecnología inalámbrica", mejor conocida como wi-fi, la tecnología sin cables.
"Así, cualquiera podría tener acceder en cualquier lugar de la Ciudad, tendría portabilidad por medio de un dispositivo inalámbrico. No importa dónde viva una persona, solo tiene que tener una PC con esa tecnología", explicó Castro.
El ejecutivo expresó que ya se está trabajando para el futuro y "se podría pensar en una red inalámbrica. Algún día se podría llegar a conectar la PC a Internet desde el auto".
Castro comentó esta mañana que existen ciudades que ya han implementado el sistema, aunque se encargó de aclarar que aún no es gratuito.
En la Argentina la banda ancha creció un 70 por ciento en los últimos tres años y cerca del 5 por ciento de los habitantes ya disfrutan de este servicio de conectividad a Internet.
El ejecutivo de Crossphone explicó además que no necesariamente se tiene que tener una PC portátil, el servicio sirve para ese tipo de ordenadores como así para los de escritorio.
|
|
|
2006-05-15 :
Selectivo de Atletismo en Mercedes
Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes y auspiciado por la Subsecretaría de Deportes de la provincia se llevó a cabo en el campo de Deportes de la Escuela Agrotécnica un selectivo de atletismo en el que compitieron delegaciones de distintos Departamentos.
En el torneo estuvo presente el Secretario de Deportes de la provincia de Corrientes Luis Escotorín, como así también funcionarios municipales que acompañaron el evento, además de los directores de deportes de las municipalidades asistentes.
|
|
|
2006-05-15 :
Siguen las cloacas y cordones cuneta
Continúan los trabajos de cloacas en la Avenida Artigas, a la altura de Batalla de Salta hacia el Este, son en total 130mts, al término de los cuales se continuará con la segunda etapa del pavimento de dicha avenida.
Por otra parte se está realizando el cordón cuneta de la calle Mauricio Carruela, entre Pedro Ferré y Alvear (foto), en tanto se terminó el cordón cuneta de la calle Riachuelo, entre J.A. Ferreira e Independencia. De mismo modo se informa que finalizaron por ahora los trabajos del cordón cuneta y veredas de la calle Independencia que conecta hacia el norte con los nuevos barrios de INVICO.
Así mismo se está desmontando el sector que va desde el Golf Club hasta la vieja estación de trenes y un sector del barrio Matadero sobre las vías, con el fin de crear una calle que comunique Dr. Rivas y España, para descongestionar la Av. San Martín y crear nuevos accesos para el tránsito.
|
|
|
2006-05-15 :
Se presentó el disco de "Cambá" Castillo
Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes y auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes, el sábado 13 de mayo, a las 21hs, en el Teatro Cervantes, se presentó ante un marco de público numeroso y entusiasta el disco grabado por Alberto “Cambá” Castillo en el año 1982 que forma parte de la colección “Los Inmortales”. La conducción estuvo a cargo del Sr. Toto Semhan, parti ciparon como invitados, Mirian Asuad, Ruperto Alegre, “Cambá” Galleta Costaguta y los guitarristas que acompañaron a “Cambá” Castillo en la grabación original del disco, Fretes y Cerimele.
|
|
|
2006-05-15 :
Becas de Capacitación, Asesoramiento y Formación Laboral
La semana pasada el Municipio de Mercedes representado por el Señor Vice Intendente Dr. Daniel Baldezzari, firmó con la Secretaría de Desarrollo Humano un convenio de asistencia para diez personas con capacidades diferentes que durante cinco meses recibirán capacitación, asesoramiento y formación laboral en instituciones, y/oempresas públicas y privadas, otorgándoseles a cada beneficiario una beca mientras dure la capacitación. Los posibles beneficiarios están comprendidos en una franja entre 18 y 35 años y deben tener autovalidamiento
(deben valerse por sí mismos).
La selección de los posibles beneficiarios se realizará a partir del Censo que posee el municipio a través de visitas domiciliarias y consultas a las instituciones que atienden a personas especiales, mediante un equipo
interdisciplinario.
En un término aproximado de 15 días se estaría realizando el lanzamiento en nuestra ciudad.
|
|
|
2006-05-15 :
Apertura de una calle
Se realizó en los últimos días por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes la apertura de la calle El Curupí, entre Atamañuc y Ñandubay, obra requerida por los habitantes del lugar, la mayoría de ellos beneficiarios del Plan de Viviendas “Mejor Vivir” de INVICO, que cambiará la fisonomía del barrio, le dará un mejor aspecto y será útil al desarrollo del flamante vecindario que ahora luce renovado.
|
|
|
2006-05-15 :
Programa de recuperación de espacios verdes
La Municipalidad de Mercedes se encuentra realizando tareas de parquización en diversos sectores de la ciudad, para ello se ha elaborado un programa de recuperación de esos lugares con una tarea intensiva que incluye corte de pasto, limpieza, desmonte y plantación de árboles autóctonos.
Así se puede ver por ejemplo, en los barrios Santa María y Medalla Milagrosa cientos de especies recién plantadas que le dan al vecindario una mejor apariencia y embellecen sus calles, así como también Mataderos, Recodo y José María Gómez, entre otros.
Por su parte la Avenida San Martín luce renovada con sus filas de lapachos y plantas floridas ubicadas en los canteros centrales, una invitación para el viajero que ingresa a la ciudad o que sale de la misma por ese acceso.
|
|
|
2006-05-15 :
DATOS IMPORTANTES DE HOY LUNES 15 DE MAYO.
De Turno: Farmacia Santa Lucía
Hoy Cobran:
Jubilados Nacionales hasta $ 450 DNI: 3
Quiniela:
Correntina: 6901
Nacional: 5319
Bonaerense: 5566
Mercado de Liniers:
4546 vacunos ingresados
Pronóstico:
Bueno
Min: 11º - Max: 25º
|
|
|
2006-05-14 :
El presidente Kirchner regresa a la Argentina tras su gira por Europa
El mandatario y su comitiva regresarán durante las primeras horas de mañana luego de participar en Austria de la IV Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de la Unión Europea, América Latina y el Caribe. Satisfacción oficial por el resultado de las reuniones mantenidas durante el viaje
El presidente Néstor Kirchner y la comitiva que lo acompañó a Viena, Austria, para participar de la IV Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de la Unión Europea, América latina y el Caribe, arribarían al país en la madrugada de este lunes.
Así lo informaron a DyN fuentes gubernamentales, que añadieron que el arribo del primer mandatario está previsto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 6:00, tras haber partido de la capital austríaca a las 18 (hora argentina).
Las mismas fuentes señalaron que el avión presidencial haría una escala previa en el aeropuerto de Iguazú.
El presidente Kirchner viajaba acompañado de la primera dama y senadora, Cristina Fernández, el canciller Jorge Taiana y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, entre otros integrantes de la comitiva oficial que viajó a Austria.
En tanto, la agencia de noticias oficial, Télam, destacó la satisfacción de la comitiva tras el viaje, donde el Presidente mantuvo reuniones bilaterales con el primer ministro de Austria, Heinz Fischer; el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; la canciller alemana, Angela Merker; y el secretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan.
Desde el entorno presidencial indicaron a Télam que una de las mayores expectativas residen ahora en la visita que realizará Kirchner a España entre el 21 y 22 de junio, donde José Luis Rodríguez Zapatero le prometió hacer un anuncio importante vinculado al tema inversiones.
En el encuentro que mantuvieron los mandatarios anteayer, Kirchner había pedido a Zapatero un "esfuerzo más" en materia de inversiones para exploración de parte de la empresa Repsol y no se descarta que el anuncio esté vinculado con este tema.
Sobre la reunión con Annan, las fuentes consultadas por Télam se limitaron a decir "fueron todos elogios, elogios por un lado, por el otro, que la recuperación económica, que la lucha por los derechos humanos, hubo felicitaciones de todo tipo, y no se tocó para nada el tema de las papeleras".
La frase echa por tierra las especulaciones sobre la posibilidad de que el representante de la ONU haya tenido alguna intención de mediar en el conflicto desatado por Uruguay.
Sobre este punto, las autoridades consideraron además que si bien existe un problema con el país vecino, ese problema se debe resolver en donde fue tratado que es la Corte Internacional de Justicia de La Haya, pero que eso no significa que haya una enemistad contra Uruguay, ni intención de no seguir adelante con los acuerdos que existen entre los dos países.
"Es un problema puntual que deberá ser resuelto donde corresponda pero no por eso vamos a romper lazos, ni a ponernos en contra del pueblo uruguayo", destacaron las fuentes a Télam.
En tanto, Kirchner tuvo un "fugaz" encuentro con Chirac, donde se hablo de la deuda que mantiene la Argentina con el Club de París, tema que también fue tratado en la reunión con Merkel.
"Argentina tiene que honrar sus deudas, tiene que recuperar la dignidad. Cuando todavía no habíamos salido del default en reuniones de este tipo nos trataban de una forma pero ahora que dejamos de ser deudores, el trato cambió. Eso significa hacerse cargo de las situaciones y un país que hace eso tiene confiabilidad, nosotros necesitamos mostrar que somos confiables, que acá se puede invertir y que hay seriedad", sostuvieron.
Fuente: Infobae.
|
|
|
2006-05-14 :
Volvió al país la reina del Carnaval que protestó en bikini contra las papeleras en la cumbre de Viena
En Ezeiza la esperaban parientes y amigos, pero también personas que querían un autógrafo. Evangelina Carrozo ganó las tapas de los diarios cuando irrumpió entre los presidentes de la UE, América Latina y el Caribe con un cartel contra las plantas de celulosa. Dijo que recibió una felicitación de Kirchner. Y se manifestó orgullosa “de haber representado a Gualguaychú”.
Evangelina Carrozo, la reina del Carnaval de Gualguaychú que se ganó las tapas de los diarios y todas las miradas de la reciente cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, regresó hoy al país después de protagonizar en Viena su original protesta contra la instalación de dos papeleras en la localidad de Fray Bentos por la que, dijo, se ganó una felicitación del presidente Néstor Kirchner.
La joven de 25 años que acaparó la atención cuando, mientras los mandatarios se preparaban para la foto de rigor, irrumpió en el medio de la escena en bikini y portando un cartel contra las plantas de celulosa era esperada en Ezeiza por familiares y amigos, pero también por decenas de personas que la siguieron en busca de un autógrafo.
Tal revuelo generó, que en el mismo aeropuerto ofreció una conferencia de prensa en la que se manifestó “orgullosa de haber representado a Gualeguaychú y a su gente” y dijo que, aunque no milita en Greenpeace –el grupo que la convocó para la protesta-, esa organización podrá contar con ella “siempre que sea para cuidar el medioambiente”.
La reina del Carnaval comentó que tras su aparición ante los mandatarios, se encontró casualmente con Kirchner en las calles de Viena y que el presidente la felicitó y le prometió “que la cuestión de las papeleras se va a solucionar".
Ante una pregunta, dijo que “estaría muy bueno” que su protesta impulsara la posibilidad de un encuentro entre Kirchner y Tabaré Vázquez y que eso sería “superar los objetivos”.
Carrozo no regresará de inmediato a Gualeguaychú porque comprometió su asistencia a varios programas televisivos hoy y mañana.
Fuente Clarín.
|
|