|
2006-06-14 :
FUNDACION IBERA PROYECTA DUCUMENTALES.
Oscar Iriani de Fundación Iberá informó de la proyección del documental sobre aves que se dará hoy a las 19 hs. en la sede de la fundación en Belgrano 897 y se repetirá todos los miércoles en ese lugar anticipandose que para la semana venidera se proyectará "La marcha de los pinguinos".
Se invita a todos aquellos que esten interesados en observar estos documentales en la fundación o quienes quieran proyectarlos en otros lugares que se pongan en contacto con integrantes de dicha fundación para concertar dia y horario y poder disfrutar de imágenes únicas, dijo Iriani.
|
|
|
2006-06-14 :
ROTARY CLUB MERCEDES: ENTREGA DONACIÓN Y ORGANIZA ENCUENTRO DEL LIBRO Y LA CULTURA.
Alejandro Alfonso Presidente de Rotary Club Mercedes informó que mañana jueves a las 17 hs. entregarán un audiómetro a la Asociación Mercedeña de Ayuda al Sordo AMAS y por otro lado destacan la llegada de 6 sillas de ruedas que en lo próximos dias serán entregados a quienes lo necesitan.
Por otro lado organizan el Encuentro del Libro y la Cultura que se llevará a cabo de manera simultánea n el Teatro Cervantes y el salón de la Sociedad Rural de Mercedes y además de las actividades previstas habrán actuaciones de grupos musicales y será el 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio y se espera que la población asista y aproveche esta actividad cultural.
|
|
|
2006-06-14 :
MARCOS GIMENEZ VGM CARPA VERDE: EN EL 82 LUCHAMOS CONTRA LOS INGLESES DESPUÉS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.
Marcos Gimenez Veterano de Guerra de Malvinas integrante de la Carpa Verde de Bs. As. dialogó con Radio Mix destacando esta fecha del 14 de junio donde hace 24 años se daba la rendición de la Argentina en la guerra ante Inlgaterra.
"Tanto Ernesto Esteban como yo le debemos la vida a Eduardo Vallejos quien falleció en combate y eso uno lo recuerda toda la vida. Lo que pedimos es la atención de la salud de todos los que pasamos por Malvinas ya que se habla tanto de la atención post traumática de los que estuvieron en Cromañon quienes tuvieron asistencia psicológica y nosotros que hace 24 años estuvimos en una guerra y no porque quisimos nunca nos dieron esa atención que tanta falta nos hace" dijo Gimenez.
Si bien estuvimos a los tiros en Malvinas lo peor fué la pos guerra donde tuvimos que luchar contra la discriminación y esa fué la razón por la que muchos camaradas se quitaron la vida en un momento dificil si es que uno no tenía la contención familiar tan necesaria, dijo Marcos a Radio Mix.
Malvinas Malvinas la lucha no termina.
|
|
|
2006-06-14 :
COMPARSEROS SE REUNEN EL VIERNES 16 EN POLIDEPORTIVO PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2007.
Miguel Cemborain presidente de la comparsa Itá Pucú informó de la realización de una reunión el viernes 16 de junio en el Polideportivo Municipal desde las 20,30 hs. donde los referentes de las distintas comparsas, mayores e infantiles y todos aquellos que quieren aportar ideas organizarán los carnavales 2007.
Recordemos que luego de una reunión mantendida con el intendente municipal Jorge Molina, este le dió todo el apoyo para que las propias comparsas sean las organizadores de los corsos en Mercedes el próximo año y el municipio adelantaría el dinero necesario, que luego deberán devolver, para que las agrupaciones puedan presentarse en la avenida, que dicho sea de paso no sería más Madariaga sinó una que está en plena construcción Av. Artigas a orillas del aroyo Las Garzas.
|
|
|
2006-06-14 :
EDGARDO ESTEBAN: EN MALVINAS SENTÍ TODO EL TIEMPO QUE LA MUERTE ESTABA CERCA.
El veterano de guerra y guionista de la promocionada película Iluminados por el Fuego Edgardo Esteban dialogó con Radio Mix y dijo que estos hechos como la Gesta de Malvinas tenemos que recordarlo siempre y no el 2 o 14 de junio por respeto a los que dieron sus vidas y por los héroes que hoy nos acompañan.
"En las Islas en todo momento sentía que la muerte me podía tocar porque es una experiencia inexplicable ya que con solo 18 años vivir eso es algo que te queda grabado para siempre. Lo que más nos dolió tal vez no fué la guerra en si sinó la indiferencia con que nos recibieron esa fué otra guerra tal vez la mas dificil que debimos afrontar y por la cual varios compañeros han perdido sus vidas".
Con respecto a la visita a Mercedes junto con Gaston Pauls para promocionar la película Iluminados por el fuego dijo que a mediados de julio estará por esta zona y seguro visitará nuestra ciudad porque es algo que me comprometí y solo es cuestión de organizarnos, dijo Edgardo Esteban.
|
|
|
2006-06-14 :
MOTOCICLISMO SE CORRIO EN MERCEDES.
El domingo 11 de junio se corrió en el circuito Las Garzas una nueva fecha de motociclismo donde el público se dió cita para disfrutar de un fin de semana a todo motor donde se dieron estos resultados:
Categoria Escuela: Jesus Manuel Barreiro (Ganador)
Categoría Menores: José María Gomez
Categoria Mayores aro grueso: Nelson Estigarribia
Categoria Mayores aro lámina: Matías Aguirre
Próxima fecha 9 de julio en la ciudad de Esquina.
|
|
|
2006-06-14 :
SE SUSPENDIÓ TORNEO DE POLO.
Marcelo Smith informó la supensión del Torneo de Polo que debía realizarse este fin de semana en Mercedes ya que los equipos que primeramente confirmaron su presencia no van a poder estar por la cual se evaluará nueva fecha de realización del mismo.
Lo que si se llevará a cabo será el torneo en categoría infantil desde el sábado y hasta el lunes ya que los equipos participantes son todos de Mercedes y los chicos están entusiasmados con la realización, dijo Marcelo a Radio Mix.
|
|
|
2006-06-14 :
COMENZÓ EL TORNEO DE BASQUET DE 1º DIVISIÓN CIUDAD DE MERCEDES.
En la noche de ayer se jugó el primer partido del Torneo Ciudad de Mercedes de basquet donde Atlético Mercedes (Blanco) ganó 97 a 92 a ACES en un encuentro muy disputado y que abrió este torneo que continuará mañana jueves desde las 21 hs. donde Estrada enfrentará a San Lorenzo de local, recordemos que el equipo Atlético (azul) quedó libre en esta fecha.
|
|
|
2006-06-14 :
LEER POR LEER MAÑANA EN EL DIA DEL LIBRO.
La supervisora de los Centros de Alfabetización de Adultos de Mercedes LIliana Peñalbert informa que en dia del Libro mañana jueves 15 de junio dichos centros municipales realizarán como actividad única "Leer por leer" en el horario habitual de 14 a 16 y que consistirá en reunirse en los centros más cercanos entre si a fin de leer lo que los alfabetizados elijan, libros, revistas, enciclopedias etc. que estarán a su disposición, cerrando con el relato de un cuento para el disfrute, los lugares serán centro de alfabetización en barrio Matadero y barrio Villa Rivadavia.
|
|
|
2006-06-14 :
HOY REUNION DE VECINOS PARA PEDIR LA COMISARIA 3º.
Jose Soto de la comisió de Barrio Castelo recordó que esta tarde a las 19 hs. se reunirán en el domicilio de la familia Lacour del barrio Sociedad Rural los vecinos de distintos barrios de Mercees interesados en conformar una nueva comisaría en la zona noreste de la ciudad donde la delincuencia es un problema cotidiano.
Las mismas se vienen desarrollando en distintos barrios y ya se han reunido con el intendente municipal, concejales, comisarios para hacer saber de esta inquietud ahora resta entrevistarse con el gobernador Arturo Colombi para lograr el respaldo que se necesita para hacer realidad la comisaría 3º en Mercedes.
|
|
|
2006-06-14 :
ROTARY MERCEDES DONARÁ UN AUDIÓMETRO A AMAS.
Norma Ansola de AMAS informó que mañana jueves a las 17 hs. recibirán la donación de un audiómetro de Rotary Club Mercedes algo ampliamente ansiado por integrantes de esta asociación que verán hecho realidad este sueño que beneficiará ampliamente a toda la población de Mercedes.
Es un instrumento muy caro asi que agradecemos infinitamente a el Rotary por esta donación y se verá mas adelante si se puede adquirir una cabina para utilizar de la mejor manera este audiómetro, se enticipa que la utilización del mismo tendrá un costo porque deberá ser manejado por una fonoaudióloga con que cuenta la institución, dijo Norma Ansola.
|
|
|
2006-06-14 :
PARO TOTAL EN BANCO DE CORRIENTES.
Ramon Martinez del Banco de Corrientes informó que se está llevando a cabo un paro total de actividades en la sucursal de Mercedes con asistencia alos lugares de trabajo pero sin atención al público, la medida se repetirá el viernes 16 de junio de no llegar a un acuerdo en las próximas horas.
|
|
|
2006-06-14 :
DATOS IMPORTANTES DE HOY MIERCOLES 14 DE JUNIO.
De Turno: Farmacia Don Ceferino
Hoy Cobran:
Jubilados Nacionales hasta $ 450 DNI: 3
Quiniela:
Correntina: 8299
Nacional: 3140
Bonaerense: 6209
Mercado de Liniers:
11.520 vacunos ingresados
Pronóstico:
Inestable con probables lloviznas
|
|
|
2006-06-13 :
CONCEJALES SE REUNIERON CON INTEGRANTES DE FUNDACIÓN ECOS.
El presidente del Consejo Deliberante de Mercedes Mario Oviedo dijo que la reunión con integrantes de la Fundación Ecos quien realizara el controvertido Plan de Manejo del Iberá no fué lo que esperaban ya que el mensaje que enviaron desde Mercedes hasta la Fundación para que la Dra. María Leichner y Jantus pudieran traer información precisa sobre algunos temas, no había llegado en tiempo y forma.
"De igual manera contestaron algunas preguntas y lo que si nos dejaron es un CD con las modificaciones que han realizado al Plan de Manejo oportunamente presentado que causó varios malentendidos y variada interpretación sobre algunos aspectos, además dijeron que se reunirán con Tompkins porque el filántropo no había autorizado para que el nombre de su fundación CLT aparezca en ese informe y aclarar otros aspectos poco claros".
|
|
|
2006-06-13 :
ADA MORALES: CASO MARIA SOLEDAD, EL ENCUBRIMIENTO QUE HUBO EN LA MUERTE DE MI HIJA FUE UNA VERGUENZA.
Ada Morales, mamá de la jovencita violada y muerta a principios de la decada del 90 en la provincia de Catamarca, María Soledad Morales, dialogó con Radio Mix y dijo que lo ocurrido con su hija y y el encubrimiento que se dió en ese caso fué una verdadera verguenza nacional.
"Yo pensé que el caso de mi hija sería el último pero hechos similares se repitieron en toda la Argentina en lo últimos años, las chicas de Chipoletti, en Santiago del Estero y siempre pasa lo mismo todo queda en la nada, en este país la justicia no es pareja para todos ya que hey jueces que tienen precio y eso se nota".
"La hermana Marta Pelloni fué alguien que desde un primer momento pidió justicia para su alumna, lo trasladaron de aca porque los molestaba con sus marchas de silencio, nosotros tenemos un gran aprecio hacia ella por todo lo que hizo y siempre estamos esperándola que vuelva" dijo Ada Morales a Radio Mix.
|
|