Mimercedes.com.ar

2021-12-06 : Mercedes fue sede del cierre 2021 de la nueva categoría Fuerza Libre Zonal

Con el apoyo del Gobierno Municipal de Mercedes, la Fuerza Libre Zonal junto al Fiat Correntino 1.400, nuevas categorías de automovilismo deportivo, cerraron su temporada 2021 en el corazón valiente del Taraguí, con una excelente cantidad de autos en ambas divisionales y ante un gran marco de público que acompañó la jornada.

Esta categoría organizo un campeonato transición de tres fechas, las dos primeras se desarrollaron en la ciudad de Paso De Los Libres, mientras que el Gran Premio Coronación se desarrolló en la ciudad de Mercedes.

Esta jornada fue histórica, ya que fue la primera vez en los últimos 30 años que corrió una mujer en la especialidad de autos, Melina Orduña de Mercedes Ctes.

Luego de desarrollarse las distintas competencias los resultados fueron los siguientes:

Fiat Correntino:

1. Sebastián Heredia (P. De Los Libres)
2. Enzo Zabalo (P. De Los Libres)
3. Ezequiel Salinas Casado (P. De Los Libres)
4. José Luís Galeano (P. De Los Libres).
5. Daniel Alegre (P. De Los Libres).
6. Melina Orduña (Mercedes).

Fuerza Libre Zonal:

1. José Augusto Farinolli (P. De Los Libres).
2. Enzo Benítez (Mercedes).
3. Sebastián Leiva (P. De Los Libres)
4. Oscar Loetti (P. De Los Libres).
5. Matías Viganó (C. Cuatiá).
6. Adrián Gnass (Mercedes)
7. Martín López (P. De los Libres).
8. Martín Urdiró (Goya).

click para ampliar

2021-12-06 : La 4ta edición de la Expo Navideña fue un gran éxito

En la jornada de este domingo 5, el Área de Economía Social, a cargo de la Tec. Sup. Sonia Montiel, realizó la “Expo Navideña”, con el objetivo promocionar, comercializar y dar a conocer las producciones que elaboran los artesanos de la ciudad.

El evento contó con la presencia de artesanos de diversas ramas: desde las más variadas técnicas en tejidos, soguería fina, reciclado, muñequería y amigurumi. Además, estuvieron en exposición y venta, los trabajos realizados por los alumnos de los distintos talleres de la Dirección de Cultura durante este ciclo lectivo.

La exposición se llevó a cabo desde las 17:00 hasta las 22:00 hs en el Sambodromo Municipal, ante un gran marco de público y un ambiente muy familiar.

La próxima “Expo Navideña” se realizará el domingo 12, se elegirá el mejor stand y habrá un “Rincón Navideño”, realizado por la Dirección de Juventud, el cual estará destinado para tomarse fotos.

click para ampliar

2021-12-06 : El Taller de Acrotelas tuvo su gran cierre de año

Este domingo 5, en el Polideportivo Municipal, el Taller de Acrotelas tuvo su cierre de año con la puesta en escena de varias coreografías a cargo de las alumnas y bajo la Coordinación de la Prof. Camila Grachot.

Dicho taller se enmarca en las diversas actividades deportivas que ofrece el Gobierno Municipal de Mercedes a través de la Dirección de Deportes. El mismo cuenta con un número importante de alumnas que concurren semanalmente al Polideportivo para asistir a las diferentes clases que allí se desarrollan de forma totalmente gratuita.

Al finalizar la actividad, se realizó la premiación para cada una de las estudiantes que forman parte del taller. Estuvieron presentes la Coordinadora de Gabinete, Cdra. Juana Gauto, la Secretaria de Acción Social, Lic. Alfonsina Zufiaurre; el Director de Deportes, Prof. Nicolás Celser, entre otros funcionarios.

click para ampliar

2021-12-06 : Exitosa competencia de Freestyle en nuestra ciudad

ste domingo 5, el Sambodromo Municipal fue sede de una gran competencia de Freestyle, organizado por la Dirección de Juventud Municipal.

El evento contó con la presencia del Host "Dls" y el Dj "Hei Zenh", ambos de la capital Correntina y participantes de las localidades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Mercedes.

El 1° y 2° puesto fueron para representantes de la ciudad de Paso de los Libres, mientras que el 3° puesto quedo en nuestra ciudad.

click para ampliar

2021-12-03 : Espíritu navideño y conciencia ambiental: decoración navideña con materiales reciclados

La Secretaria de Producción, a través del Área de Parques y Paseos, se encuentra realizando adornos y ornamentaciones con materiales reciclados.

En ese marco, se realizaron árboles de navidad y estrellas de Belén con restos de hierros y mallas metálicas, los cuales serán colocados en diversos puntos de la ciudad.

click para ampliar

2021-12-03 : Tiro Federal campeón del torneo de futbol clase 2009

Este jueves 2 de diciembre, se jugó la gran final del Torneo de Futbol de la clase 2009, en el estadio del Club Atlético Mercedes.

Bajo la organización de la Liga Mercedeña de Futbol y el auspicio del Gobierno Municipal, el campeonato dejó como campeón al Club Tiro Federal, tras vencer al Club Apinta por 1 – 0.

La entrega de premios estuvo a cargo Futbol del Director de Deportes, Nicolás Celser; el Presidente de la Liga Mercedeña de Futbol, Mario Ramírez y el Presidente de la Federación Correntina de Futbol, Luis Escotorín.

click para ampliar

2021-12-03 : Continúan los trabajos de bacheo en la Ciudad

Se están realizando trabajos de mejoramiento de su infraestructura urbana en diferentes puntos de la Ciudad. Entre las tareas programadas, se realiza el bacheo en la intersección de las calles Placido Martínez y Belgrano, que beneficiará el tránsito de vecinos y vehículos en esos sectores.

Estos trabajos se concretan en forma sostenida y coordinada con el objetivo de mantener y reparar las diferentes arterias que necesitan ser intervenidas. Estas acciones se extienden en toda la Ciudad para mantener adecuadamente sus calles.

click para ampliar

2021-12-03 : Complejo “El Viejo Puente”: el lugar elegido por las instituciones educativas de la ciudad

El Intendente Tape Caram y la Coordinadora de Gabinete, Juanita Gauto; se presentaron en el Complejo “El Viejo Puente”, donde diversas instituciones eligieron este espacio como centro recreativo para cerrar el año, disfrutando de paseos en lanchas, bicibotes, kayaks, recorridas por el Sendero Mitológico, accesos a las piletas, etc.

En la jornada de este martes 1, estuvieron presentes la Escuelas N° 725 Amelia Boraglio de Aquino, Comunicaciones (Secundario), Arturo Iliia (Secundario) y Parroquial. Cabe mencionar que, durante la semana, también asistieron estudiantes de 6to año de la Escuela 85 "Modesto T. Leites", 82 "Amado Bompland", y 84 "Albino Arbo".

La Dirección de Turismo ofrece sus servicios y transporte gratuito a todas las instituciones de nuestra ciudad, invitándola a participar de las visitas guiadas, fomentando una cultura de interés sobre nuestras raíces, enseñando a nuestros jóvenes y chicos a velar por ese patrimonio.

click para ampliar

2021-12-02 : El Polideportivo Municipal se prepara para la temporada de verano 2022

Se continúa con los trabajos en el Polideportivo Municipal, preparando y dejando en las mejores condiciones las piletas, ya que en este verano 2021/22 se realizaron diversas actividades para niños, jóvenes y adultos mayores.

Ante el inminente inicio de la temporada veraniega, el Prof. Nicoles Celser, Director de Deportes, comentó que "Con una gran inversión, las piletas del Polideportivo se pudieron reacondicionar, se pintaron y repararon los motores”.

“Este es un verano viene con muchísimas actividades y propuestas, como ser: colonia de vacaciones para los más pequeños, Aquagym, clases de natación, entre otras” culminó el Director de Deportes.

click para ampliar

2021-12-02 : Gran Competencia de Freestyle

La Dirección de Juventud, te invita a disfrutar de una gran jornada de Freestyle, contaremos con la presencia del Host "Dls" y el Dj "Hei Zenh", ambos de la capital Correntina y participantes de las localidades de Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá.

Te esperamos! Este domingo 5, a las 17hs en el Sambodromo Municipal.

click para ampliar

2021-12-02 : Exposición sobre Patrimonio Cultural Inmaterial

En la mañana del miércoles 1 de diciembre, miembros de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Mercedes, a cargo de la Prof. Ana Ferrando Trim, expusieron vía Meet sobre Patrimonio Cultural Inmaterial en la Provincia De Corrientes.

Trabajaron con el Proyecto de Medicina tradicional, no convencional, revalorizando nuestras costumbres de la cura del empacho, del ojeo, entre otros, además del conocimiento y el uso de las hierbas y yuyos medicinales que van de la mano junto a estas prácticas ancestrales y tan arraigadas en nuestra Ciudad.

Compartimos con exponentes de Corrientes Capital, San Antonio, Virasoro y San Miguel.

Este es un camino que recién comienza por lo que se va a estar trabajando en investigaciones y futuros proyectos para la presentación y difusión de los mismos.

click para ampliar

2021-12-02 : Entrando Al Ultimo Mes Del Año, SITRAJ Urge Respuestas

Trabajadores judiciales, encabezados por SITRAJ, protagonizamos una jornada más de ejercicio del derecho a reclamar. Otro martes que salimos a la calle a exigir al STJ nuevo tramo de LEGITIMA RECOMPOSICION SALARIAL y el pago de lo adeudado por el INCUMPLIMIENTO del Acuerdo Extraordinario N° 5/21 que dispuso el magro 10% de recuperación.

Activos y jubilados, de Capital y el interior, en distintas modalidades, nos movilizamos y levantamos la voz, una vez más, para hacer oír la protesta.

La respuesta no llegó. El tribunal sigue sin dar respuestas frente a la situación desesperante de trabajadores y trabajadoras que ya no sabemos cómo hacer para llegar a fin de mes, mientras seguimos viendo la destrucción de nuestro poder adquisitivo. Y mantiene un silencio inexcusable sobre lo adeudado de septiembre y octubre, en el marco del famoso Ac. Ext. N° 5/21, que el Ejecutivo decidió no liquidar en tiempo y forma.

Un escenario institucional sin precedentes ante el cual, sin embargo, el máximo tribunal de la provincia permanece impávido.

Vamos a seguir firmes y unidos, pese a lamentables intentos de frenar la participación. Frente a las presiones la respuesta es: ¡estamos ejerciendo un derecho! Y salimos a la calle con más fuerza porque DEFENDEMOS LA DIGNIDAD DE NUESTROS SALARIOS, DEL SUSTENTO DE NUESTRAS FAMILIAS. Lo hacemos, ante la pasividad de las máximas autoridades del Poder Judicial, cuya obligación es preservar el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores.

Mantenemos el ALERTA y ASAMBLEA permanente. Y mientras seguimos expectantes las instancias para el tratamiento del presupuesto judicial 2022, reafirmamos la lucha por SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES DIGNAS.

¡Fuerza, judiciales! De pie, con el coraje y dignidad característicos de nuestro sector, ejercemos el derecho a reclamar y a defender la independencia judicial.

click para ampliar

2021-12-01 : RENATRE: desde el lunes 6 pagan prestaciones por desempleo

Desde el 6 y hasta el 17 de diciembre, inclusive, se pagan las prestaciones por desempleo a trabajadores rurales de todo el país, conforme las modalidades establecidas para las liquidaciones de este beneficio. La Delegación Corrientes del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) dio a conocer este cronograma que corresponde al último mes del año.

También se anunció la fecha de pago de las asignaciones familiares de Anses que se liquidarán a los trabajadores rurales en fecha 22 de diciembre, para todas las terminaciones de DNI, y estarán disponibles hasta el 10 de enero de 2022.

RENATRE brinda, a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), además de la asistencia económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses -en los casos que corresponda- y capacitaciones.

El Registro cuenta con herramientas para facilitar el acceso a la información sobre el estado de las prestaciones por desempleo. A través del número de WhatsApp 11 2279 0400 se pueden hacer consultas sobre el trámite, estado de su prestación y la fecha de cobro las 24 horas del día, si tiene cuotas para cobrar y en qué fecha acercarse al banco.

En Corrientes, la Delegación a cargo de Mónica Arnaiz, tiene habilitados el número telefónico 379-4243815 para Prestaciones, y 379-4802972, 379-4241290 y 379-4460047 (línea fija) para consultas y trámites generales. A estas vías de comunicación e información se suman habilitadas en días hábiles de 8 a 16, se suma de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, el 0800-777-7366 y el sitio web www.renatre.org.ar.

click para ampliar

2021-12-01 : Arreglos de calles y mantenimiento en diferentes sectores

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Sr. Ramón Núñez, se encuentra realizando diferentes obras en distintos puntos de la ciudad.

En barrio José María Gómez por calle Santa Fe y por Juan Pujol desde el puente del Arroyo "Las Garzas" hasta plazoleta "Los Troperos", se llevan adelante trabajos de perfilado con motoniveladora.

Estas tareas permiten mejorar las calles de ripio en nuestra ciudad luego de las intensas lluvias caídas en los últimos días.

Por otra parte el equipo de Servicio y Mantenimiento, a cargo de Mario Casal, realizan operativo de limpieza de cordones cuneta y cortes de pastos en barrio Matadero por calle El Lapacho y Marianito Miño.

click para ampliar

2021-12-01 : Comunicado de La Secretaria de Salud y Acción Social

La Secretaria de Salud y Acción Social informa que, a partir de la semana que viene, sólo los días lunes y jueves saldrán viajes a Curuzú Cuatiá.

Es importante que los pacientes saquen turno a la mañana. Tendrán prioridad los pacientes que concurran al oncologico.

Anotarse con turno y fotocopia de DNI, detallando la necesidad de acompáñame, de lunes a viernes en la Secretaria de Salud y Acción Social (Placido Martínez y Rivadavia), de 8:00 a 12:00hs.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director