|
2006-11-14 :
Caso Morel: “Tanto el Ministerio como el Consejo de Educación están compitiendo para sacar la resolución nuestra a flote”
Uno de los representantes de los padres querellantes en este caso, el señor Hugo Figueroa realizaba las siguientes declaraciones sobre la reunión que mantuvieran con el subsecretario de los Derechos Humanos Dr. Pablo Vassel.
“ estuvimos reunidos en el salón de la iglesia Itati, con el señor Pablo Vassel que esta bien interiorizado con el tema que nos ocupa, y averiguando como esta nuestro tema e inclusive trayendo algunas conclusiones de lo que él tienen como perspectiva en el lugar que ocupa. El señor Pablo Vasssel nos informa que el tema de la resolución y cambio en la norma que nosotros hoy estamos exigiendo se esta complicando por el tema de el agravamiento de la decisiones dentro del Ministerio y del Consejo de Educación , creo que ahí pasa un poco el tema en cuestión, por eso esta un poco dilatado. Aparentemente no toman las medidas que correspondan tanto el Ministerio como el Consejo de Educación ¿porque? Entre ellos están queriendo tener mayor o mejor competencia en este tema para sacar a flote esta resolución que nosotros estamos pidiendo.
Entonces este fin de semana estaremos sacando una nota de opinión publica en donde pedimos apuntamos a la conciencia de los ciudadanos.
Y en conjunto con los ex empelados de la fábrica, estaremos programando un corte de ruta, pero con más contundencia, más dura, más estricta; porque si hay que llegar a cortar la ruta por más de 3 horas lo haremos. Esperamos que el gobierno se empiece a preocupar por los problemas que están sucediendo en nuestra ciudad”
|
|
|
2006-11-14 :
Caso Ramón Gonzáles: la subsecretaria de derechos humanos presuntamente se haría cargo del la suma requerida para las muestras de ADN .
El día lunes después de la reunión que mantuviera el titular de la subsecretaria de Derechos Humanos el Dr, Pablo Vassel con los representantes de padres del caso profesor Morel y los ex empleados de la fabrica “Don Fortunato”; también se reunió con la madre de Ramón Gonzáles tras enterarse y se sentirse indignado por el accionar ineficiente de la justicia con respecto a los resultados parciales de la pericias practicadas al cuerpo del chico y la vergüenza del pedido de dinero a la familia sabiendo la situación en que se encuentran dichos familiares.
El subsecretario Dr. Pablo Vassel estuvo en nuestra ciudad como a las 12: 00 hs. horario en que directamente se reunió con los dos grupos ( padres y empleados)en el salón de la vice parroquia “nuestra señora de Itati” ; lugar en el que luego de terminada dicha reunión recibió a la madre de Ramoncito, la cual le expuso su necesidad de conseguir la suma aproximada de 3.000 pesos para que le realicen las pruebas de ADN al chico fallecido con el fin de que se determine la hipótesis de violación, el día y horario de la muerte del chico y análisis a los elementos encontrados en el lugar en donde fue encontrado el infantil sin vida y los elementos que aportó la policía durante la investigación .
Aparentemente esa ocasión de pedido a la persona indicada tendría resultados; porque el subsecretario al ver la desesperación y la angustia del pedido de justicia por parte de la madre de Ramón Gonzáles – lo conmovió- y le dio la esperanza de que a través de la Subsecretaria de los Derechos Humanos tramitaría el subsidio por el valor del importe requerido para realizar las muestras. (Es lo que nos relataba Hugo Figueroa, quien hablo con la madre de Ramoncito, después de la reunión can el subsecretario).
|
|
|
2006-11-14 :
MISIÓN A CHINA: Presencia de Corrientes en lanzamiento del Plan Federal II de Viviendas en Capital
El gobierno de la provincia de Corrientes se dispone a cumplir una misión en la China, con la finalidad de explorar y conocer posibles mercados para colocar los productos correntinos. Asimismo, el gobernador, ingeniero Arturo Alejandro Colombi, participará del relanzamiento del Programa Federal II mediante el cual se construirán 1.700 viviendas más en nuestra provincia.
En diálogo con la prensa, el mandatario indicó que se aceptó la invitación de la Cancillería Argentina para integrar la delegación de nuestro país que se trasladará a China, un lugar del mundo en pleno crecimiento. Con una economía floreciente y en el que se podría hacer conocer nuestros productos y su posible colocación en los mercados chinos.
Especificó que se trata de un viaje con misión comercial, al que la provincia de Corrientes fue invitada. “Nosotros aceptamos formar parte y vemos con agrado la posibilidad de presentar nuestros productos, ver y conocer. Hay dos días de ruedas de negocios en Shangai y vamos a participar junto a Cancillería”.
El gobernador desechó que el viaje tenga connotaciones políticas y confió más bien que es una cuestión institucional. “Es tarea de política exterior, donde la Cancillería invita a algunas provincias, algo que nos permiten estar y conocer, para después ponernos en contacto con los sectores industriales de la producción. Por eso vamos a aprovechar esta oportunidad, debemos tener esta visión. Los análisis económicos y políticos nos dicen que esta situación, en donde países con mucha población van a estar en los próximos 10 o 15 años con el mismo ritmo de aumento de consumo. Esta vez en la China, después vendrá La India, por lo que tendremos que mirar este proceso mundial que se abre y que hablan de 10, 15 o 20 años”.
El ingeniero Arturo Colombi indicó que la provincia de Corrientes tuvo dos charlas anteriores con representantes de las cámaras empresarias china tomando conocimientos, se exponen cuestiones y ahora se conducen en el mismo sentido. “Vamos a ver como avanzan estas reuniones y que rumbo tomar. Se que hay provincias que han cerrado convenios específicos, referidos al turismo, por ejemplo, con cupos de visitantes. Esto indica que puede ser una muy buena herramienta, así uno tiene seguridad para un determinado sector, en cuanto a visitantes y otros. Por eso que vamos a ver como se desarrollan estas actividades”.
Informó también que hoy en Buenos Aires participará del relanzamiento del plan Federal II para la construcción de 1.700 en la provincia de Corrientes.
En otro orden de cosas, el ingeniero Colombi manifestó que la reciente marcha de la sectorial es un tanto rara, “se dieron después de un aumento de sueldos y luego de que anunciamos que “vamos a tener un proyecto de ley de sueldos que se está anunciando desde la década del 80. Nosotros confirmamos y los integramos a ellos a una comisión que está haciendo el anteproyecto; sin embargo después de eso convocaron al paro”.
También se refirió al esfuerzo presupuestario mediante el cual la provincia de Corrientes incorporó a 600 agentes de policía más para resguardar los bienes materiales y a los correntinos. Como asimismo al tratamiento de ampliación de la reforma, algo que ya habían decidido todos los partidos, está en los trámites normal en diputados y por ende después de la resolución se fijará la fecha de convocatoria.-
|
|
|
2006-11-14 :
INVERSIONES TURÍSTICAS: Financiarán dos importantes obras de infraestructura en el Iberá
La Subsecretaría de Turismo de Corrientes, a cargo del escribano Facundo Palma, informó que en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, fueron aprobados dos importantes proyectos para la realización de obras de infraestructura en la zona de los Esteros del Iberá, Departamento de Mercedes. Se trata de la construcción de una pasarela de acceso al Cerrito con miradores a la laguna Iberá, cuyo costo es de 120 mil pesos; y la construcción de baños para discapacitados en el Centro de Interpretación de la Reserva Provincial del Iberá, obra cuyo valor ha sido estimado en 19 mil pesos.
Oportunamente, “de 102 proyectos presentados por la Provincia de Corrientes fueron aprobados los primeros cuatro, para su financiamiento, dos pertenecientes a la zona del Iberá, uno que consiste en la “Revalorización del Circuito Costanera” en la Ciudad Capital; y otro “Ascensor de Embarcaciones”, en la localidad de Empedrado. De estos cuatro proyectos se firmaron los primeros dos convenios entre la Secretaría de Turismo de la Nación y el Gobierno de Corrientes, explicó en detalle la arquitecta Gloria Beatriz Catuogno, jefa del Departamento Planeamiento y Proyectos de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.
“Los dos proyectos correspondientes al Iberá ya cuentan con sendos convenios firmados por el gobernador de Corrientes, ingeniero Arturo Colombi y por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. En pocos días más se firmarán los Convenios de financiamiento correspondientes a los otros dos proyectos mencionados. Para fin de mes está prevista la realización de una reunión con referentes provinciales en la Secretaría de Turismo de la Nación para evaluar el criterio de selección de los demás proyectos presentados”, adelantó la funcionaria.
Pasarelas de acceso al Cerrito
Los Esteros del Iberá constituyen hoy uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona, especialmente en lo que se refiere al turismo ecológico, al ser uno de los humedales más grandes del mundo y con mayor biodiversidad de flora y fauna. Por ello se buscan distintas alternativas de infraestructura para brindar al visitante que desea observar la naturaleza y obtener recuerdos fotográficos.
Esta obra tiene como objetivo proveer una pasarela que sirva como sendero de excursionismo y de observación de flora y fauna desde donde se puedan observar las especies vivientes del lugar, sirviendo como alternativa, sobre todo en la época de mayor afluencia turística, al avistaje que se realiza durante el paseo en lanchas, muchas veces saturado por la poca capacidad de carga del canal al cual se accede.
Desde el punto de vista técnico, el proyecto comprende la construcción de una pasarela de madera sobre las márgenes de la laguna del Iberá, en la zona donde se halla emplazado el centro de Interpretación de la reserva provincial del Iberá, ubicado en el departamento de Mercedes, distante 120 kilómetros sobre Ruta provincial Nº 40 de la localidad cabecera.
La pasarela tendrá un recorrido de 400 metros lineales, iniciándose en el embarcadero actual que disponen los guardaparques para salidas en lancha a la laguna, y finalizando en el lugar denominado El Cerrito, promontorio al cual se accede hoy por una senda realizada dentro de la vegetación, en tierra firme. Es de destacar que esta pasarela contempla el recorrido para personas con capacidades diferentes.
Cabe mencionar que del monto total, que asciende a 120 mil pesos, la Secretaría de Turismo de la Nación aportará 85 mil pesos, en tanto que la provincia de Corrientes, realizará un aporte del orden de los 35 mil pesos coadyuvando de esta manera con el financiamiento de la obra.
Refacción y ampliación de baños para discapacitados
Tiene como intención acondicionar las instalaciones y servir de soporte para el proyecto de senderismo que se concretará a corto plazo, en atención a la demanda de afluencia turística en la zona.
El baño para discapacitados se construirá detrás de los actuales baños públicos y se accederá a él a través de una galería en el nexo de losa entre los baños públicos y las habitaciones para investigadores.
El baño para discapacitados representa una superficie de 6,50 cuya cubierta es de losa unida a la estructura de la galería existente; piso antideslizante; paredes de ladrillos con revestimiento de azulejos. En cuanto a la carpintería, es de madera maciza (con vidrio repartido)
Cabe destacar que a estas áreas se anexa la construcción de rampas para facilitar el acceso a personas con capacidades diferentes salvando los desniveles.
En este sentido, del monto total previsto para la obra estimado en 19 mil pesos, la Secretaría de Turismo de la Nación brindará un aporte de 15 mil pesos; estando la Provincia de Corrientes a cargo de aportar los 4 mil pesos restantes.
|
|
|
2006-11-14 :
BELLA VISTA: La Fiesta Nacional de la Naranja se realizará del 17 al 19 próximos
Con tres jornadas que van desde el 17 al 19 de noviembre próximo, Bella Vista vivirá su cuarta edición de la Fiesta Nacional de la Naranja. El acontecimiento que fuera presentado recientemente en la Subsecretaria de Turismo de la provincia, “es el primero que será organizada por los citricultores”, se destaca.
La asociación que nuclea a los trabajadores de ese sector rendirá un homenaje a Julio César Cossani, reconocido productor. La ceremonia será el mismo día de apertura a las 20, mientras que a las 19 del viernes 17 quedará inaugurada la Expo Frutos 2.006 en el complejo deportivo que lleva el nombre del citrícola homenajeado.
En la mencionada muestra, se expondrán distintos elementos de interés para la citricultura, artesanías entre otros, en tanto el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia exhibirá su carpa oficial con la participación de profesionales y técnicos del Programa de Desarrollo Rural del Nordeste Argentino (PRODERNEA).
Entradas y presencias
La Dirección de Turismo de la municipalidad de Bella Vista dio a conocer los montos de las entradas para cada uno de los días: el viernes 17 –jornada inaugural- generales de $ 3; el sábado 18 $5 pero habrá sectores de plateas discriminados en los siguientes precios: 30, 20 y 10 pesos. Cabe destacar que la noche central será coronada por Soledad Pastorutti cuya actuación terminará con un gran juego de fuegos artificiales.
El domingo 19 el costo para el ingreso al predio del Polideportivo será sólo de dos pesos, en la velada de cierre estarán presentes “Los Continuados” grupo bailantero y Alfredo Monzón cantante chamamecero.
En la noche del sábado se elegirá la Reina Nacional de la Naranja y entregará su cetro la soberana de la edición del año pasado, Antonella Tognola.
|
|
|
2006-11-14 :
Julián Zini, una voz del interior del chamamé
Este viernes 17 a las 21.30, se presentará en el Teatro oficial Juan de Vera, Julián Zini con su Grupo chamamecero Neike Chamigo.
Sabido es que las composiciones de su autoría ponen de manifiesto el ser correntino. Su “decir” adquiere un estilo propio, fiel a la identidad de su pueblo.
Dueño de un particular carisma, el padre Julián Zini, se presentará este viernes en la Sala del Teatro “Juan de Vera” junto a su agrupación “Neike Chamigo”.
El espectáculo constituye una de las mejores oportunidades para reencontrarse con uno de los poetas más caros al sentimiento correntino.
La poseía de Zini, se define a partir de la oración. Hay quienes afirman que en la obra del paí “El cantor es un orante. Ora, es decir, habla a Dios. Ora a Dios hablándole sobre el hombre. El cantor es un intercesor, y su cantar en favor del hombre, un sacerdocio”.
Su obra alude a los orígenes, ancestrales. El linaje guaraní y el español, y su fusión…. Y su cultura. La memoria guaraní y cristiana constituyen el eje de la creación y el aporte del artista que despliega el mensaje del pasado y lo instala en un presente expectante.
Se trata de “historias reales, que plantean valores de vida” asegura. Pero si se le pide una autodefinición, la resultante es definida de modo sencillo “Somos identidad también por los olores, por esos olores que sabemos identificar”.
NEIKE JULIAN
Oriundo del paraje "Centinela", departamento de Ituzaingó (Ctes), donde nació en 1939. Criado en Monte Caseros, miembro de una familia de siete hermanos. A los 9 años entra al Seminario Menor, de donde egresa ya sacerdote a los 24 años. Recorre parroquias de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y luego Mercedes, hasta su destino actual donde es Vicario General de la Diócesis de Goya. Su jerarquía es la Monseñor, pero prefiere que lo llamen Paí Julián.
Este cura poeta, que posee el don de la palabra y el canto, creció con la riqueza de la gente, y esto fue cuajando en él, su personalidad, ese sello distintivo que hoy es reconocido, no solamente en nuestra provincia, sino que ha trascendido sus límites. Sus poemas son cantados y recitados en cuanta celebración cuadre, su lenguaje de amor es universal. Su Fe es contagiosa y de ahí que llegue a muchos. Estudioso, investigador nato, incansable, hizo un culto de la amistad y el mensaje evangélico lo lleva adonde va.
A lo largo de sus treinta y seis años de sacerdote, el Padre Julián ha hecho, día tras día, lo que le corresponde hacer a todo buen cura: ha bautizado, ha celebrado misa, ha predicado y enseñado catequesis; ha visitado a las familias, asistido a los enfermos y ha comunicado el perdón de Dios.
|
|
|
2006-11-14 :
Realizan ‘consulta pública’ para evaluación ambiental en barrio de Mercedes
El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Unidad Ejecutora provincial del Programa “Mejoramiento de Barrios”, informó que se encuentra a disposición de los beneficiarios, organismos del gobierno, organizaciones no gubernamentales y público en general, el documento de evaluación ambiental del programa correspondiente al barrio “Noroeste – Matadero” localizado en la ciudad de Mercedes.
El objetivo, señala el comunicado suscripto por la coordinadora ejecutiva del programa, ingeniera Gladis Miriam R de Santacruz, es poner los resultados de la evaluación ambiental a consideración de los interesados.
El procedimiento forma parte de un modelo de gestión participativo tendiente a incorporar las sugerencias y propuestas que los sectores mencionados consideren conveniente.
Las consultas, sugerencias y propuestas podrán hacerse en la Escuela Nº 973 “Arturo Illia”, ubicada en Hermana Trini y Jacarandá de la citada ciudad de Mercedes, en los horarios habituales de funcionamiento de la escuela, de 7,30 a 12 y de 13 a 17,30 y dentro de los próximos 15 días a partir de este lunes 13.
|
|
|
2006-11-14 :
Suspendieron Colecta Para Realizar ADN en la Causa del Asesinato de Ramoncito Gonzalez
Luego de la reunión que mantuvieran familiares de Ramoncito Gonzalez con el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Pablo Vassel, decidieron dejar sin efecto la colecta para juntar fondos, ya que Vassel se habría comprometido a conseguir los fondos para el estudio por intermedio de la provincia.
Asi mismo informaron que se realizará otra marcha del silencio por el esclarecimiento del crimen, la misma tendrá lugar el día jueves 16 de noviembre a las 20:30 hs y partirá desde el mismo lugar que se realizó la marcha anterior, en el lugar donde fueron hallados los restos del menor.
|
|
|
2006-11-14 :
Nuevos peritajes en la zona donde encontraron a Ramoncito.
En la mañana de hoy se realizaron nuevos peritajes en la zona donde fue hallado el cuerpo de Ramoncito Gonzales. Estuvieron Jueces, fiscales, policías y peritos realizando una exhaustiva busqueda de elementos que aporten a la causa, además anoche 2 personas mayores provenientes de Buenos Aires prestaron declaración y estarían implicados con el hecho.
Uno de los jóvenes estuvo en el lugar aportando datos a la investigación en tanto que vecinos como familiares del chico asesinado pedían justicia en la zona.
|
|
|
2006-11-14 :
Datos importantes de hoy martes 14 de noviembre.
De Turno: Farmacia Kairuz 2
Quiniela:
Correntina: 4520
Nacional: 6017
Bonaerense: 5139
Mercado de Liniers:
12.156 cabezas.
Pronóstico:
Últimos datos
32.2°C
(90°F)
Nublado Parcial
Humedad: 29%
Presión: 997.4 hPa
Sensación térmica: 31°C (87.8°F)
Punto de rocío: 12C° (53.6°F)
Vientos: N a 20 km/h
Datos registrados a las 11:00 hs.
|
|
|
2006-11-13 :
Hoy campamento de agrotécnicos.
Según lo informado por la rectora Laura Bulman a Radio Mix hoy desde las 14 hs. se realiza el campamento de los alumnos de EGB3 de la escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral que se extenderá hasta mañana a las 10 donde realizarán distintas actividades.
El ciclo superior tendrá su campamento la semana próxima. Por otro lado anticipó que el 13 de diciembre se realizará el acto académico de fin de curso y el 15 el baile de egresados.
|
|
|
2006-11-13 :
Cerraron sucursal de farmacia Cooperativa Itá Pucú.
Raúl Levi presidente de la Farmacia Cooperativa Itá Pucú informó a Radio Mix que desde la semana pasada cerraron las puertas de la sucursal de la farmacia que funcionaba frente al barrio José María Gómez desde hacía varios años.
La desición se debió a que las ventas disminuyeron considerablemente y los costos eran elevados. El personal que estaba allí fué trasladado a la central junto con los medicamentos que había allí. Dijo que están en conversacion es con una empresa del medio para alquilarle el local ahora desocupado.
|
|
|
2006-11-13 :
Juan Carlos Blumbreg: "Si lo mio sirve entonces incursiono en política"
En la jornada de hoy Juan Carlos Blumberg dialogó con Radio Mix y dijo que si su experiencia sirve incursionaría en política, aunque por el momento está ocupado en el juicio por la muerte de su hijo Axel. Me han ofrecido varios partidos políticos sumarme , pero creo que todavía no es el momento aunque no descarto esa posibilidad.
Lo que ocurrió con el juicio de Axel me pareció una falta de respeto pero seguiré luchando para pedir justicia al igual que Marcelo Bragañolo, Pompeya Gómez y otros tantos padres y madres del dolor, dijo a Radio Mix.
|
|
|
2006-11-13 :
Hoy importante reunión de Villa Samba Show.
Carolina Suarez integrante de la comisión de Villa Samba Show dijo a Radio Mix que esta noche desde las 21 se reunirán en el domicilio de Marcelo Pintos para definir aspectos organizativos de los corsos 2007.
Adelantó que habrá una cena show el sabado 2 de diciembre en el Club Comunicaciones cuya tarjeta tiene un valor de $ 10 y contará con la actuación de Sangre Paiubrera.
|
|
|
2006-11-13 :
Ex Combatientes participaran de reunión en Buenos Aires.
Rolando Gimenez presidente de Veteranos de Guerra de Mercedes dijo a Radio Mix que mañana viajarán rumbo a Buenos Aires para participar de la reunión de "Reconocimiento Histórico" donde arribarán con otros camaradas en un colectivo que sale especialmente para esta ocasión.
|
|