|
2006-12-12 :
Políticas para el Sector más vulnerable: Chieno con Alicia Kircher en el Coloquio Regional por los derechos del Niño
La subsecretaria de Acción Social, doctora María Elena Chieno participó recientemente junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, doctora Alicia Kirchner, del Primer Coloquio Regional "Los Derechos de los Niños y las Niñas y las Grandes Ciudades del Mercosur y Países Asociados" que se realizó en Buenos Aires con la presencia del Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg.
El encuentro del cual participaron funcionarios de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Corrientes, Córdoba, Tucumán, Mendoza, La Matanza, Mar del Plata (Argentina); Río de Janeiro, San Pablo (Brasil); Montevideo (Uruguay); Asunción (Paraguay); Caracas (Venezuela); Santiago de Chile (Chile); Quito (Ecuador); Bogotá (Colombia) y Lima (Perú), fue
organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de derechos Humanos y Sociales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dirección General de Niñez y Adolescencia y UNICEF.
La subsecretaria de Acción Social recalcó el nivel del encuentro donde pudieron intercambiar experiencias y perspectivas sobre las políticas sociales y urbanas dirigidas a la niñez y la adolescencia en las grandes ciudades de la región.
Uno de los temas mas importantes fue el de la Grandes Ciudades, Niñez y Exclusión Social, sobre el cual disertaron Gabriela Cerruti, Ministra de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, Daniel Arroyo, Secretario de Desarrollo Social de la Nación, Argentina; Anahí Arizmendi, Presidenta de la Fundación Caracas para
los Niños y Presidenta del Consejo Nacional de Derechos, Venezuela; Marilia Rocha, Subsecretaria de Protección Social Especial de Río de Janeiro, Brasil y Gonzalo Revoledo, Responsable de la Secretaría de Infancia de la Intendencia Municipal de Montevideo.
También aboradaron temas tales como la Brecha Social en Educación Recha Social en Educación, Salud y Nutrición, Respuestas Públicas a la Niñez en Riesgos y Nuevas Expresiones de la Cultura Infantil y Juvenil en el Espacio Público Urbano entre otros.
La doctora Chieno manifestó además que tambieén se realizaron mesas de trabajo entre los representantes de las distintas Ciudades, donde acordaron un documento y conformación de la Red, agenda pública y futuros encuentros.
De la misma manera explicó que los contenidos y Ejes Temáticos se basaron en la vida urbana, sobre todo en las grandes ciudades, que genera fenómenos y procesos particulares que impactan en la vida de los niños, niñas y adolescentes; como sujetos que se desenvuelven con sus particulares necesidades e intereses, como miembros de sus familias y como destinatarios
de políticas, servicios y sistemas que los involucran.
Agregó que las mayores contradicciones y desigualdades se expresan en las ciudades de manera descarnada y son estas la vidriera tanto de los procesos de exclusión como de las respuestas inclusivas que el Estado y la misma sociedad va conformando.
Sin embargo, los problemas generados por la exclusión social y la brecha que ella impone entre los más ricos y los más pobres, sigue afectando fuertemente a las niñas y niños de manera singular, convirtiéndose en el sector más vulnerable de las grandes ciudades, dijo la doctora Chieno.
|
|
|
2006-12-12 :
LLEGA EL PRESIDENTE DE CONINAGRO: Acto en el Vera por el aniversario de Federación de Cooperativas
Con la presencia del presidente de Coninagro y autoridades gubernamentales invitadas, la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) realiza hoy el acto conmemorativo del 30º aniversario de su constitución. El Teatro Vera de la ciudad de Corrientes, será el escenario donde los cooperativistas celebren la labor de tantos años de apuntalar este modelo solidario en la provincia.
Un día antes de la conmemoración, se esperaba el arribo del presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Fernando Gioino, quien comprometió su asistencia a la ceremonia en el coliseo correntino.
Fueron invitadas altas autoridades estatales de la provincia y la región, como también dirigentes de Cooperar, la otra confederación nacional que reúne al sector en el país y a las que está asociada la Federación correntina.
La ceremonia tendrá lugar a partir de las 9.30 en el Teatro Vera, presidida por el bellavistense Juan Carlos Köhler, quien encabeza el Consejo de Administración de la Fedecoop.
En horas de la tarde, se realizará la última reunión del año de la entidad correntina, con una cena de camaradería como cierre de las actividades de este 2006 a punto de culminar.
A lo largo de su historia, la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) tuvo y tiene una misión de representación de sus asociadas, de modo que actúa en nombre de ellas y, por consiguiente, de los miembros adheridos.
Se ocupa de las cuestiones que en el campo institucional afectan al cooperativismo y a sus cooperativas federadas.
En este tramo de vida dedicó buena parte de sus esfuerzos a la difusión de la doctrina de la cooperación, en los niveles dirigencial, escolar y general, e incluso mediante la puesta en marcha diez años atrás de una carrera específica en el Instituto de Estudios Superiores “Cristo Rey”, perteneciente a la entidad cooperativista.
La Federación tiene como clarísima meta el aportar al desarrollo provincial. Y para ello viene trabajando en la difusión e instalación en todo el territorio del Programa de Corredores Productivos diseñado para revalorizar los espacios locales y regionales, y propiciar la concreción de proyectos productivos, industriales y de servicios, que las cooperativas y Pymes asociadas están en condiciones de poner en marcha, para contribuir a la reducción de la pobreza, el desempleo y la inequidad.
|
|
|
2006-12-12 :
Se sacó la careta: Ricardo Colombi atacó duramente al Gobierno
Las Diferencias con su primo y actual Gobernador de la Provincia, Arturo Colombi, quedaron expuestas en la última convención, el ex Gobernador se resiste a dejar los espacios de poder.
Denunció "aprietes" de convencionales. La visión de Noel Breard, mas cercano al Arturismo, es exactamente opuesta: "Se terminó el radicalismo de la mordaza y nació el radicalismo del debate".
Sabida cuenta de la forma en que se dividió la "torta" del radicalismo el domingo último (dos tercios para el arturismo y un tercio para el ricardismo), algunos de sus protagonistas hacen lecturas diferentes, según los casos. Mientras que para el ex gobernador Ricardo Colombi (hoy devenido en minoría) la Convención del último domingo fue "un fracaso", para el destacado dirigente Noel Breard (integrante ahora de la mayoría) fue un acto "revolucionario" desde el punto de vista cultural.
Ambos pasaron ayer por los micrófonos del programa matutino "Despierta" que se emite por FM Class y la Cadena Correntina de Radios. Ricardo mostró las uñas, con severas denuncias hacia el Gobierno encabezado por su primo Arturo.
Dijo con tono amenazante que si insisten en reponer a los apoderados cesanteados por el Comité Provincial podría no haber alianzas, y se despachó como nunca antes contra el Gobierno al punto de decir que esto "es peor que el tatismo". Habló del miedo y del apriete, y anticipó la posibilidad de que el radicalismo se termine fracturando.
Con el telón de fondo de la pelea por obtener el voto de convencionales por una y otra parte se inicia la cuenta regresiva hasta el domingo. En el Gobierno hay decisión de no dar el brazo a torcer. La posición beligerante del ex gobernador libera a Arturo para jugar a fondo.
En las encuestas la firmeza del Gobierno le otorga réditos claros. Para el común de la gente la pelea planteada desde el propio partido reposiciona al "Rey" en la consideración pública, y afianza su liderazgo en el radicalismo.
Al evaluar la Convención, Ricardo dijo que fue "un fracaso estrepitoso, porque quienes creían que por medio de la presión, de la fuerza, del acoso y tantas otras viles actitudes iban a llevar a arrear a los convencionales, se equivocaron. Creo que así, sinceramente, estamos yendo a la ruptura del partido."
En diálogo con los periodistas de la emisora definió que "el radicalismo no es el partido del apriete, de la prebenda, de la dádiva. El radical siempre fue una persona que estuvo en el llano, sufrido, y que hoy por hoy, por el hecho de estar en el Gobierno no se considera más pero tampoco menos. Entonces: la dignidad es lo que hay que respetar y defender." Enumeró luego varios casos que consideró como "aprietes" de los representantes afines al Gobierno.
Ensayó enseguida un tono conciliador expresando que " si hay diálogo y se entiende que lo que hay que consolidar es esta herramienta social, política, electoral como es el Frente de Todos, entonces vamos por el buen camino".
Fuente: Diario El Libertador
|
|
|
2006-12-12 :
Datos Importantes de Martes12 de Diciembre
Farmacia de Turno: SAN JORGE
Quiniela:
Nocturna Nacional: 1° 3475
Nocturna Correntina: 1° 7320
Nocturna Bonaerense: 1° 0776
Pronóstico:
Últimos datos
35°C
(94°F)
Probabilidad de Tormentas
Humedad: 31%
Presión: 994.0 hPa
Sensación térmica: 35°C (93.2°F)
Punto de rocío: 15C° (59°F)
Vientos: SE a 20 km/h
Datos registrados a las 20:00 hs.
|
|
|
2006-12-12 :
El campo ya habla de un plan de lucha para el año próximo
Se hará si el Gobierno no responde a los reclamos del sector; satisfacción por la alta adhesión
JUNIN.- Eufóricos y envalentonados por el resultado del paro agropecuario que terminó ayer, uno de los más contundentes de los últimos tiempos, productores y dirigentes ruralistas prometieron nuevas protestas para 2007 si el Gobierno no responde a los principales reclamos del sector. Y ya hablan de un nuevo paro, pero esta vez de entre 15 y 25 días.
Esta ciudad del noroeste bonaerense, donde la cosecha de trigo y la siembra de soja avanzan a ritmo febril y donde el ir y venir de los camiones cisterna que transportan leche impresiona a quienes transitan por la ruta 7, fue una de las elegidas para dar por terminada, por ahora, la protesta. Aquí, el campo está omnipresente en la vida de la ciudad, de su comercio y su actividad cotidiana.
En un salón de la Sociedad Rural, ambientada para la ocasión con una bandera que decía Kirchner, la nueva plaga del agro , el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, presidió una asamblea de 250 productores en la que se escucharon durísimas críticas al Gobierno.
En el mismo recinto, se celebró la unidad demostrada por el sector agropecuario a pesar de las diferencias ideológicas y metodológicas que persisten en su interior, y quedó en evidencia una voluntad férrea para sostener el conflicto hasta lograr respuestas.
Después de escuchar las opiniones de las bases y responder por última vez a las críticas que varios funcionarios nacionales le hicieron a la dirigencia ruralista en los últimos días, Llambías se mostró satisfecho y redobló la apuesta: "Estamos dispuestos a seguir un plan de lucha, tenemos que evaluar la posibilidad de negociar pero vamos a ser firmes en las decisiones".
En este punto de la pampa húmeda también hubo otra certeza: que el Gobierno no dará el primer paso para retomar el diálogo con el sector. "Durante cuatro meses, a nuestra entidad ni siquiera le atendieron el teléfono por hacer un paro", recordó Llambías.
En los mismos términos se expresó Ulises Forte, vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina (FAA). "Hoy terminamos un paro e iniciamos una lucha; se terminaron tres años de llevar carpetas con proyectos concretos para cada tema sin obtener ninguna respuesta", dijo el dirigente, proveniente de General Pico, La Pampa.
Hoy, al mediodía, se reunirán en la sede porteña los presidentes de las tres entidades que convocaron al paro: Llambías, por CRA; Eduardo Buzzi, por FAA, y Luciano Miguens, por la Sociedad Rural, para evaluar el resultado de la medida de fuerza y estudiar los pasos por seguir.
El paro agropecuario había comenzado el domingo de la semana pasada como protesta por la falta de previsibilidad de la actividad productiva ante la constante intervención estatal en los mercados de ganados, carnes y granos. Pero la lista de quejas del sector es mucho más amplia.
En la asamblea realizada en esta ciudad, los agricultores pidieron subsidios para los productos de alto consumo doméstico que pudieran verse afectados por el alza de los precios internacionales de los granos; una reforma impositiva que fomente la producción; interlocutores con conocimiento técnico y capacidad de decisión; mayor seguridad en las zonas rurales; incentivos para las economías regionales y algunas producciones específicas; y un plan ganadero concreto que permita frenar la caída del stock de hacienda, entre otras cosas.
Pero también se mencionó la necesidad de una política agropecuaria de largo plazo -por lo menos hasta 2011- que detenga el éxodo rural y la extranjerización de la tierra.
Durante el encuentro, la heterogénea convocatoria recurrió en varias oportunidades al refranero popular, que en una de sus máximas reza: "Antes que vivir de rodillas, es preferible morir de pie".
Por José Crettaz
Enviado especial
La Nación.
|
|
|
2006-12-12 :
Aunque salga campeón, La Volpe haría las valijas
El entrenador dijo que si pierde la final de mañana, ante Estudiantes, renunciará a su cargo. Pero su postura iría un poco más allá y la derrota ante Lanús habría repercutido más de lo esperado
El domingo a la noche se produjo una reunión entre Mauricio Macri y el técnico en el Hotel Intercontinental, en la que el presidente del club le dijo que la idea es respetarle el contrato y que su deseo es que se quede en el cargo hasta el 30 de junio, más allá del resultado en el trascendental encuentro de mañana.
Una información publicada por el Diario Popular dice textualmente que “a esta altura de las circunstancias, y con el golpe que significaron estas dos derrotas, la falta de comprensión que se hace evidente en el plantel, su decisión de anteponer su forma de juego antes de adaptarse al plantel y el planteo en especial del último partido, hacen pensar que el mismo La Volpe tomaría la decisión de alejarse del club convencido de que su proyecto no logró convencer a los jugadores, más allá de lograr el título o no”.
Por otro lado, Macri no quiere tener que salir a buscar un nuevo entrenador de urgencia que pueda cubrir el cargo de manera casi inminente ante la Copa Libertadores.
A esto hay que sumar que el presunto nuevo técnico tendría también que hacerse cargo de la pretemporada.
Este cuadro de situación generaría más dolores de cabeza que los esperados para los dirigentes de Boca, quienes –al igual que los hinchas- venían acostumbrados a los logros continuados y ahora, justo en las dos últimas fechas del campeonato, las malas noticias golpearon de manera desacostumbrada.
Fuente: Infobae.
|
|
|
2006-12-12 :
Primera empresa argentina en tomar deuda a 30 años
El Banco Macro emitió Obligaciones Negociables por u$s150 millones con vencimiento en 2036. En la colocación de la deuda de carácter perpetuo hubo ofertas por más de u$s1.000 millones. Sigue mejorando el acceso a los mercados
El Banco Macro se convirtió ayer en la primera firma argentina en colocar un bono en el mercado internacional a un plazo de 30 años.
Se trata de un título por u$s150 millones emitido en dólares, con vencimiento en el 2036, dentro de un programa global de emisión de Obligaciones Negociables por u$s400 millones que el banco conducido por Jorge Brito anunció hace un par de meses.
Hasta el momento, ninguna empresa argentina, dentro del puñado que tiene acceso a los mercados internacionales, logró emitir un bono a semejante plazo. En general, las firmas locales colocan deuda con un plazo máximo de 5 años y, excepcionalmente, el lapso de repago puede estirarse a 10 años.
La otra nota destacable de la operación que se cerró ayer fue la sobreoferta que recibió esta emisión por parte de los inversores internacionales. Según fuentes del mercado, se realizaron propuestas por más de u$s1.000 millones, es decir, más de seis veces el monto que se buscaba emitir. Los bancos colocadores fueron la sociedad de Bolsa Raymond James Argentina, una de las dos que más negocios moviliza en la Bolsa porteña, y los bancos de inversión UBS Securities y Crédit Suisse Securities.
La tasa de interés convalidada fue de 9,75% anual. Significa que el Banco Macro pagó una sobretasa de 513 puntos básicos por encima del Bono del Tesoro de los Estados Unidos a similar plazo (este instrumento se considera libre de riesgo de default).
De todas formas, lo inédito de la operación hace que no existan parámetros para evaluar el costo financiero reconocido por la entidad que dirige Brito.
El bono colocado ayer es uno de los títulos a perpetuidad, figura instrumentada por el Banco Central hace dos meses para que las entidades financieras pudieran endeudarse a largo plazo.
La idea del Central es que los bancos puedan tomar fondos a 30 años y prestar, también, a plazos largos. De esta forma pueden contrarrestar, en parte, la principal limitación que tienen a la hora de estirar los plazos de financiamiento al sector privado. Hay que tener en cuenta que en la actualidad, el principal fondeo de los bancos es por los depósitos que captan del público y las empresas, y el plazo promedio de éstos es a 40 días.
El mismo Brito afirmó el año pasado, en una entrevista con este diario, que con esa limitación era muy difícil prestar a largo plazo en líneas como créditos hipotecarios o financiamiento de bienes de capital y demás inversiones productivas.
El Banco Macro aplicará los u$s150 millones que recaudó (algo menos de $465 millones) a prestar a largo plazo.
La entidad fue una de las más agresivas en acompañar la propuesta del Gobierno en lo referente a créditos hipotecarios destinados a los inquilinos, anunciada en agosto.
Por caso, el Macro fue uno de los pocos bancos privados que ofreció tasas fijas a un lapso de 30 años.
La operación completada ayer marca también un nuevo éxito en la meteórica carrera de Jorge Brito, quien en poco más de diez años transformó una pequeña compañía financiera en el segundo banco privado de capital nacional de la Argentina y el sexto del sistema, por activos y depósitos (computando todas las entidades del grupo).
Brito se apalancó durante los ’90 en la privatización de las entidades de Jujuy, Misiones y Salta, pero el principal envión lo tomó tras la crisis. Apenas comenzado el 2002 se quedó con el Bansud y más tarde sumó el Banco Suquía, el Banco de Tucumán, el Banco Empresario y el Nuevo Banco Bisel.
El 24 de marzo de este año sacó a su empresa a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE); desde entonces logró una visibilidad en la comunidad financiera internacional que, sin dudas, resultó decisiva en esta nueva operación.
Fuente: Infobae.
|
|
|
2006-12-12 :
Crimen del country: también fracasó el "Excalibur"
El sistema que permitiría rastrear al homicida de Nora Dalmasso no aportó pistas ciertas para esclarecer el caso. Se suma a los análisis de ADN que ayer también habían dado negativos. La familia quiere exhumar el cuerpo
Los investigadores tampoco podrían obtener información del cruce de llamadas que se realizaron al número de Nora Dalmasso porque un informe preliminar tampoco arroja pistas para seguir. Ayer, había fallado el ADN y se estableció que no se puede establecer el perfil genético del presunto asesino.
El sistema que entrecruzó llamadas desde el 2 de septiembre hasta el día del homicidio no aportó datos y bajó la confianza de los investigadores que basaban parte de la investigación en las llamadas telefónicas, según publicó el portal Diariopuntal.com.ar.
Ante el fracaso en las pruebas centrales, el periodista de ese medio, Jorge Almirón, expresó por Radio 10 que "estamos a la puerta de no resolver el caso nunca más". "Contamos con los mejores equipos y sistemas pero los informes preliminares nos indican que no tenemos nada", reveló.
atos del "Excalibur" cordobés, que sería superior al tradicional y fue el utilizado en el caso del asalto al Banco Río de Acasusso, en el denominado “golpe del siglo”.
A su vez, la Policía adelantó que en los próximos días arribará a Río Cuarto personal especializado para tratar de explicar los resultados del entrecruzamiento de llamadas.
Ofrecen exhumar el cadáver
Daniel Lacase, abogado y amigo de la familia, adelantó que la familia de Nora "pedirá la exhumación del cadáver para que se le practiquen todos los estudios necesarios hasta que se descubra el asesino".
Fue tras conocer el fracaso el fracaso de los primeros estudios de ADN realizados por el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor).
Fuente: Infobae.
|
|
|
2006-12-12 :
El desempate se jugará el miércoles en Vélez
Esa fue la conclusión tras una reunión entre los dirigentes de Boca y Estudiantes en la AFA. El Comité de Seguridad porteño planteó dudas sobre la realización del partido en la Ciudad. El árbitro será Pezzotta. Se largó la carrera por conseguir entradas
El encuentro desempate que definirá el campeón del torneo Apertura entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata se jugará el próximo miércoles a las 17.10, en cancha de Vélez Sarsfield. Ahora, Boca oficiará de local y estará a cargo de la organización de este partido, que será arbitrado por Sergio Pezzotta.
El Comité de Prevención y Seguridad para espectáculos deportivos de la Ciudad de Buenos Aires había informado que no iba a permitir el cambio de jurisdicción para la final del torneo Apertura, entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.
La decisión había sido tomada en base al artículo 104 inciso 14 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, que no permite el cambio de jurisdicción para eventos futbolísticos que no hayan sido programados para jugarse en la Capital Federal. La negativa, en principio, fue avalada por la AFA, que propiciaba que el encuentro se llevara a cabo en el estadio de Racing el próximo jueves, ya que el miércoles ese escenario estaría ocupado por el show de la cantante Soledad.
Sin embargo, dirigentes de ambos clubes se reunieron en la sede de la AFA con directivos de la entidad y finalmente impulsaron que el partido se juegue el próximo miércoles en cancha de Vélez.
Los dirigentes, según se supo, plantearon la imposibilidad de jugar en Racing por el mal estado en que quedaría el campo de juego tras el show musical.
Esa misma concepción fue compartida por Julio Grondona, titular de AFA, quien sostuvo que "sería una falta de respeto jugar en ua cancha que no esté a la altura de un partido de estas características".
El dirigente se encargó de agradecer a las autoridades porteñas por las gestiones para permitir que el partido se juegue en Vélez, para lo cual hubo que cambiar la localía favoreciendo a Boca, por una cuestión de reglamento de espectáculos deportivos.
Fuente: Infobae.
|
|
|
2006-12-12 :
El devastador cambio que sufrirá el Artico en el 2040
Nuevos estudios de científicos estadounidenses pronosticaron que la región será casi todo mar abierto dentro de unos 33 años a causa del efecto invernadero, con varios decenios de anticipación sobre las previsiones
Las proyecciones, publicadas en el último número de la revista Geophysical Research Letters por Marika Holland, del National Center for Atmospheric Research de Boulder, Colorado, están basadas sobre siete simulaciones en computadora de modelos climáticos y de medidas directas que muestran cómo la cobertura de hielo del Artico disminuyó en los últimos 30 años.
En las simulaciones en las que las emisiones de los gases persisten por largos períodos, las capas de hielo ártico permanecen pero luego imprevistamente dejan el espacio al mar abierto, dijo ANSA.
El momento clave parece coincidir con un impulso de las aguas cálidas del Atlántico que se cruzan con el adelgazamiento y el retiro de los hielos a causa del recalentamiento del planeta.
Según las simulaciones, después de 2040 algunos hielos quedarán en torno a las islas más septentrionales de Canadá y la costa norte de Groenlandia, regiones que tienden a acumular un espeso extracto de hielos.
Fuente: Infobae.
|
|
|
2006-12-12 :
Murió la mujer más vieja del mundo en Estados Unidos
Elizabeth "Lizzie" Bolden falleció en un geriátrico de Memphis a los 116 años. La anciana dejó cientos de herederos, entre ellos 75 "bis-bis-bis-bis-bis" nietos
Una mujer considerada la persona más anciana del mundo murió hoy en una casa de reposo de Memphis (Tennessee, Estados Unidos) a los 116 años de edad, informaron fuentes locales.
Elizabeth "Lizzie" Bolden, quien hace dos años sufrió un ictus que la dejó sin habla aunque lúcida, se convirtió en agosto pasado en la persona de mayor edad, según el libro Guinness de los records.
Bolden accedió a esa situación como consecuencia de la muerte de otra mujer de la misma edad en Ecuador, dijo ANSA.
La anciana fallecida hoy dejó cientos de herederos, entre ellos 75 "bis-bis-bis-bis-bis" nietos.
|
|
|
2006-12-12 :
Cuarentena en el crucero más grande del mundo
La embarcación "Libertad de los Mares” fue retenida en el puerto de Miami al detectarse un segundo brote del virus Norwalk que afecta a 214 de sus pasajeros. Ahora, el imponente barco será sometido a una minuciosa limpieza
(Télam).- El barco crucero más grande del mundo fue hoy puesto en cuarentena al comprobarse un segundo brote del virus Norwalk durante sus dos últimos viajes por el Caribe, que afectó a 214 personas.
El "Libertad de los Mares", propiedad de la empresa Royal Caribbean de Miami, fue retenido en el puerto por recomendación del Centro Norteamericano para el Control de Enfermedades.
El paquebote de lujo, con capacidad para 3.900 pasajeros, será sometido a una limpieza minuciosa centralizada en puntos que reciben frecuente contacto de personas como empuñaduras de puertas, botones de elevadores o pasamanos, dijo ANSA.
El virus Norwalk, que en realidad es descripto como un grupo de virus, produce dolor de estómago, náuseas, vómitos y diarrea. Desde hace cuatro años ha sido una molestia constante entre los barcos cruceros con sede en Miami y otras ciudades de Estados Unidos.
La primera infección en el Libertad de los Mares, ocurrió a comienzos de diciembre, y después de una fuerte limpieza se esperaba que la situación quedará superada.
No obstante, 97 pasajeros y 11 tripulantes se enfermaron en el nuevo viaje del barco, que concluyó la semana pasada.
Adicionalmente, otro barco crucero, el Sun Princess, de la empresa Princess Cruises, está siendo sometido a una limpieza intensiva en Port Everglades, al norte del puerto de Miami, tras registrarse 97 enfermos a bordo durante el fin de semana.
En noviembre, 700 personas se enfermaron a bordo del barco Carnival Liberty, propiedad de Carnival Cruises, con sede en Miami.
Fuente: Infobae.
|
|
|
2006-12-12 :
Los colegios privados se comprometieron a no aumentar la cuotas en el inicio del ciclo lectivo 2007
El primer arancel mensual mantendrá los valores en vigencia actualmente, según se acordó esta noche en Gobierno. Además, las partes decidieron crear una comisión conjunta para buscar soluciones a los problemas del sector.
Los colegios privados acordaron esta noche con el Gobierno mantener los aranceles vigentes desde el segundo semestre de 2006 para el inicio del ciclo lectivo del año que viene.
El compromiso fue sellado tras una reunión entre representantes del sector y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. También participaron de la charla el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus; su par porteño, Alberto Sileoni; y el director de Educación de Gestión privada bonaerense, Juan Odriozola.
En el encuentro, los colegios privados se comprometieron a percibir, como primera cuota mensual del año lectivo 2007, el mismo arancel cobrado por todo concepto durante el segundo semestre de 2006.
Además, las partes acordaron crear una comisión conformada por representantes de las carteras nacionales de educación y economía, así como representantes de los colegios privados, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas del sector.
(Fuente: Télam)
|
|
|
2006-12-12 :
Con un Chile dividido, sigue el velatorio de Pinochet
La Escuela Militar permanecerá abierta toda la noche, debido a la gran afluencia de partidarios del ex dictador. Mañana, los restos del ex presidente de facto serán cremados. Familiares de desaparecidos, en tanto, realizaron esta tarde un homenaje a víctimas del terrorismo de Estado y luego se concentraron en una céntrica plaza de Santiago.
El velatorio de Augusto Pinochet continuará durante toda la noche, debido a la gran afluencia de partidarios del ex dictador. En paralelo, y como reflejo de las profundas heridas que dividen a la sociedad chilena, familiares de desaparecidos volvieron a realizar actos en Santiago en homenaje a víctimas del régimen que encabezó el ex presidente de facto, al tiempo que convocaron a una nueva manifestación para mañana.
Las puertas de la Escuela Militar, donde son velados los restos de Pinochet, permanecerán abiertas durante toda la noche, debido a la gran cantidad de partidarios del ex dictador que se acercaron hasta el lugar. La ceremonia se extenderá hasta las 11 de mañana, cuando los restos del ex presidente de facto -tras una misa exequial- serán cremados.
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), en tanto, realizó esta tarde un homenaje a las víctimas del régimen militar que encabezó Pinochet. Además, llevó a cabo una manifestación en la Plaza Italia, en el centro de la capital chilena, donde ayer se reunieron miles de personas para festejar la muerte del ex dictador.
Los descendientes del ex dictador, en tanto, permanecieron durante toda la jornada dentro del recinto castrense junto a decenas de representantes de las Fuerzas Armadas. En el lugar, al que puede acceder cualquier persona acreditándose en la entrada- se realizaron de manera continua misas y responsos.
La guardia de honor de ocho cadetes que custodia el féretro continuarán en el lugar hasta la última ceremonia religiosa de mañana, que se llevará a cabo en el patio Alpatacal de la Escuela Militar. Posteriormente, los restos de Pinochet serán entregados a su familia, que los trasladará en helicóptero hasta el crematorio del Cementerio Parque del Recuerdo.
Por decisión del gobierno –acordada con la familia del ex presidente de facto-, Pinochet no tiene funerales de Estado ni se decretó un duelo oficial, aunque sí recibe los honores que le corresponden a un ex jefe del Ejército. Asimismo, se autorizó a los recintos militares a mantener sus banderas a media asta en señal de duelo. La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, será la única representante oficial en las ceremonias oficiales.
En medio de la polémica que sigue generando en la sociedad chilena la figura de Pinochet, las medidas adoptadas para los funerales también apuntan a evitar choques entre sectores antagónicos: por eso el secreto en el traslado a la Escuela Militar, la salida del cadáver en helicóptero –para que no haya una potencialmente conflictiva procesión- y la decisión de cremar sus restos –evitando un panteón que pueda tanto ser profanado como convertirse en un punto político.
Fuente: Clarín.
|
|
|
2006-12-12 :
CURSO DE CAPACITACIÓN PARA JÓVENES RURALES
La Secretaría de Agricultura de la Nación informa que los días 14,15 y16 de diciembre se realizará en Corrientes el séptimo y último módulo correspondiente al Curso de Agente de Desarrollo Rural que abarcará el temario: Desarrollo de Competencias Básicas para el Agente de Desarrollo Rural: Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación y Resolución de Conflictos.
El evento, que se enmarca en el proyecto que lleva adelante la SAGPyA y el Programa de Desarrollo Rural de las Provincias del Noroeste Argentino (PRODERNEA), tiene el propósito de formar jóvenes en el medio rural con una fuerte empatía con la comunidad y su problemática para que actúen como agentes rurales.
Dicho encuentro, que contará con la presencia de Jorge Neme, Coordinador del PROSAP y Susana Márquez, Coordinadora Técnica Nacional de los Programas de la SAGPyA PRODERNEA y PRODERNOA, se llevará a cabo en el Centro de Estudios Sociales (CES) de la ciudad de Mercedes y contará con la presencia de 50 jóvenes de las Provincias del NEA.
Los temas a tratar estarán a cargo del docente Abel Dopazo, perteneciente al área de Jóvenes Emprendedores Rurales de la SAGPyA .Cabe destacar que para el 2007 la SAGPyA, tiene previsto continuar con la capacitación de jóvenes rurales a través de sus Programas PRODERNEA Y PRODERNOA.
|
|