Mimercedes.com.ar

2007-02-22 : Soc. Rural de Mercedes: CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA


Convocase a los Socios de la Sociedad Rural de Mercedes (Ctes), a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a realizarse el Viernes 23 de Febrero de 2007, a las 19:00 horas, en la Sede Social de la Sociedad Rural de Mercedes (Ctes) para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA:

1º) Consideración Memoria y Balance General del Ejercicio Nº 103, cerrado el 30 de abril de 2006.

2º) Elección de Autoridades, por dos años: 1 Vicepresidente 2º, 4 Vocales Titulares, 2 Vocales Suplentes. También se deberán elegir, por renuncia y por postularse a otros cargos dentro de la Comisión, un vocal titular y dos revisores de cuentas, ambos cargos por un año.

4º) Designación de dos asambleístas para aprobar y firmar el acta conjuntamente con el Presidente y Secretario.
Mercedes (Ctes), 9 de Febrero de 2007

Eduardo Peluffo (Secretario) Daniel Blas Ferrando (Presidente)

De los Estatutos: “La Asamblea anual se verificará con el número de socios que a ella Concurran”

click para ampliar

2007-02-22 : Acto del 229 Aniversario del natalicio del General Don José de San Martín

La Municipalidad de Mercedes invita al acto del 229 Aniversario del natalicio del General Don José de San Martín a llevarse a cabo frente a su monumento en plaza 25 de Mayo, el domingo 25 de febrero.

Programa

9,15hs: Izamiento de banderas en el mástil de la plaza 25 de mayo

9,30hs: Himno Nacional Argentino
Invocación religiosa
Ofrenda de laureles
Palabras a cargo de un miembro de la Asociación
Cultural Sanmartiniana
Himno a San Martín

En caso de lluvia el acto se trasladará la Escuela Normal

click para ampliar

2007-02-22 : Se creó el Comité Provincial de Seguridad en el Deporte

Por decreto Nº 162 de fecha 20 de febrero quedó creado el Comité Provincial de Seguridad en el Deporte CO.PRO.SE.DE. en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

En los considerandos de la medida se expresa que “las situaciones de violencia generadas justifican la preocupación del estado provincial en asegurar la vida y los bienes de las personas que habitan el territorio provincial” y que “la creación de un Comité Provincial de Seguridad en el Deporte procura prevenir hechos de violencia en un marco pluralista y democrático, con participación de todos los estamentos relacionados con la seguridad deportiva”

Este organismo estará integrado por el ministro de Gobierno y Justicia, la subsecretaria de Seguridad, el director de Deportes y el Jefe de la Policía. Asimismo se invita a conformar el comité al Poder Legislativo a través de dos representantes y a entidades cuya actividad se relacionen, directa o indirectamente, con la seguridad deportiva.

El Co.Pro.Se.De. dictará su propio reglamento de funcionamiento, debiendo sesionar no menos de tres (3) veces al mes. Tiene facultades para elaborar y desarrollar estrategias a fin de mantener un permanente control sobre el estado, condiciones de uso y funcionamiento de instalaciones deportivas y/o lugares donde se practiquen deportes, proponiendo las medidas que considere aconsejables para el normal desarrollo de los espectáculos deportivos.

Dicho Comité podrá requerir a los organismos y/o empresas públicas o privadas que resultaren responsables del cumplimiento de las medidas que dicte, toda información que considere indispensable para la prevención de hechos de violencia en espectáculos deportivos. Asimismo entre sus facultades está la de clausurar estadios y suspender encuentros deportivos cuando los estadios no cumplan las medidas de seguridad correspondiente.

El decreto que lleva la firma del gobernador de la provincia, ingeniero Arturo Colombi está refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, doctor Walter Insaurralde.

click para ampliar

2007-02-22 : El gobernador entregó un subsidio para evitar disolución del Club AMAD de Goya


En su despacho oficial, ayer el gobernador de Corrientes, ingeniero Arturo Alejandro Colombi, hizo entrega formal de un subsidio por la suma de $ 272.430 destinada a cancelar la deuda del Club Atlético Adelante Muchachada Amante del Deporte (A.M.A.D.), de Goya, evitando así el remate de las instalaciones de uno de los clubes más populares de la provincia. El monto asignado será destinado a cancelar la totalidad de los gastos pasivos de la institución goyana, a proveedores y honorarios profesionales, como así también los gastos asumidos por el concurso de quiebra, poniendo fin a nueve años de angustia de socios, allegados, jugadores, técnicos y directivos.

La ayuda económica solicitada por el club A.M.A.D. será destinada a superar el trámite de quiebra debido al “juicio en el que la amenaza de subasta de su sede y el cierre definitivo de la institución, de profundo arraigo popular de nuestro medio”, puntualizaron los dirigentes goyanos; expresando su satisfacción porque impedirá la disolución de un club próximo a cumplir 50 años de existencia.

Poco después de las 10,30 el mandatario entregó a Juan Faturo, a cargo de la presidencia, el cheque respectivo, con la presencia del intendente de Goya, Ignacio Osella; el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia, Julio Fagalde; el de la Asociación Goyana de Básquetbol, doctor Fernando Vallejos, y demás miembros de una delegación compuesta por directores técnicos, jugadores, dirigentes, allegados y periodistas de diversos medios de esa ciudad.

El ingeniero Colombi ratificó la política del gobierno de apuntalar al deporte y en este caso en particular anunció que la semana venidera estará en Goya, donde firmarán un convenio con A.M.A.D. para el uso recíproco de las instalaciones por parte de organismos de la provincia y de los asociados. Descontó el trabajo loable que hacen los clubes hacia la sociedad, pero dijo que como Estado tienen “esa obligación” de velar por toda la población.

El club A.M.A.D. fue fundado en 1949 y en su esplendor sumó más de un millar de socios, destacándose en la actividad basquetbolística. El estadio cuenta con capacidad para unas 4.000 personas cómodamente sentadas y en el lugar se practican básquet, voley, padel; constituye un lugar de contención para niños y jóvenes; además de efectuarse reuniones sociales en sus instalaciones.

Por ello, con visible emoción, Juan Faturo agradeció la valiosa ayuda del gobierno e indicó que con eso solucionarán un gran problema que “venimos acarreando desde hace 9 años y de esta manera Goya y la provincia recuperan uno de los mejores estadios de Corrientes. Por eso la agradecemos a usted señor gobernador, a sus colaboradores inmediatos y al intendente, que permitieron lograr esto que tengo en las manos y permitirá superar una situación adversa, crítica, anormal para la dirigencia de una institución”.

Anticipó que de ahora en más apuntarán a regularizar la institución normalizando la personería jurídica y en forma urgente hacer el llamado a asamblea para elegir la nueva comisión directiva. “La idea es que el nombre del club A.M.A.D. vuelva a estar entre los primeros de la provincia”.


Antedecentes

El club A.M.A.D. sufrió cuantiosas pérdidas al quedar al margen de las actividades deportivas programadas y que hacían a la capacidad de recaudar fondos para pagar la inversión y gastos de mantenimiento. Y entre las causales que determinaron la quiebra se encuentra un tornado que asoló la ciudad de Goya, destruyó gran parte del techo que cubría el estadio e inutilizó el piso de parquet de madera, ambos de reciente instalación y que demandaron tiempo y mucho dinero en su reparación.

Se señala también que de acuerdo a lo informado por Resolución Judicial Nº 279 recaída en la causa Club A.M.A.D. s/ concurso preventivo, Expte. Nº 65.727 (Juzgado de 1ra. instancia C. y C. de Goya) se verificaron créditos por la suma total de $ 412.956,27 y con posterioridad mediante Resolución Judicial Nº 90, en incidente de Verificación tardía, se verificó la suma de $ 35.911,00, lo que constituye para el club un pasivo total de $ 448,867,27, sin contar con los honorarios profesionales y costas. Asimismo, se expresa que los acreedores aceptan el pago de los créditos verificados con una quita del 50%, suma a la que se destinará el subsidio gestionado oportunamente.-



click para ampliar

2007-02-22 : El Dr. Pedro Casanny Da su punto de vista sobre la reunión del Partido liberal

El Dr. Pedro Casanny, miembro del comité del Partido Liberal, comentó sobre la reunión del partido, ésta fue “Una reunión de comité ejecutivo con siete puntos del orden del día. Nosotros concurrimos en condición de miembros de comité ejecutivo titulares; concurrimos veinte miembros y por momento tuvimos la presencia de veinticuatro sobre treinta y cinco." expresó Cassany, quien luego agregó que "los grandes ausentes fueron los que convocaron a la reunión, Balbastro nunca apareció y el Dr. Branca que es el secretario apareció solamente 15 minutos".

"En virtud de ésto, la reunión se llevó adelante con quórum suficiente y con el voto en unanimidad de los presentes, se incorporaron dos temas del orden del día, que me parecen centrales." explicó.

Los temas tratados, segun comentó, "Uno de ellos es la creación y conformación de una nueva conducción del Partido Liberal en la provincia, a través de una comisión de acción política integrada por Josefina Meabe, el Dr. Mata, Miguel Pérez y quien les habla; y en segundo lugar me parece otro hecho para destacar también que se resolvió ayer con todas la formalidades que prevé la carta orgánica del partido, fue la revocación de tres de los cuatro apoderados del partido. Se le revoco los poderes oportunamente otorgados y se procedió a la designación de tres nuevos apoderados, quienes acompañan a uno que subsistió – digamos- de los apoderados anteriores. Con lo cual el partido tiene nuevamente 4 apoderados, tres que fueron designados ayer, así que esto muestra a las claras que formalmente a partir de ayer el partido liberal tiene una nueva conducción en este caso enrolados en el F. De T." Relató Cassany

Comentó además que "Se expulsan a estos apoderados, porque entendemos que no han actuado dentro de lo que se establece en las normativas partidarias, los apoderados han acompañado una serie de presentaciones que nada tiene que ver con lo que marcan las normas establecidas en nuestra legislación partidaria y por ende no han estado a la altura de la circunstancia y han perdido la confiabilidad fundamentalmente del comité ejecutivo; que oportunamente le entregara el mandato" finalizó

click para ampliar

2007-02-22 : Datos Correspondientes al Jueves 22 de febrero de 2007

Farmacia de Turno: Don Ceferino

Quinielas

Nocturna Nacional: 5743
Nocturna Correntina: 4974
Nocturna Bonaerense: 6833

Estado del Tiempo

Últimos datos
30.8°C
(87°F)
Nublado Parcial
Humedad: 66%
Presión: 999.0 hPa
Sensación térmica: 36°C (96.8°F)
Punto de rocío: 24C° (75.2°F)
Vientos: O a 5 km/h

Datos registrados a las 13:00 hs.

click para ampliar

2007-02-22 : Aclaratoria liberal: “El único órgano partidario que puede suspender a un afiliado es el Tribunal de Etica”

La presidente de la Cámara de Diputados Josefina Meabe de Mathó volvió a referirse acerca de la supuesta “suspensión” de su ficha partidaria. Al respecto, afirmó que el único órgano facultado para ello es el Tribunal de Etica y Disciplina, tras la acusación del Comité Ejecutivo, pasos que no se cumplieron en ningún momento. Las expresiones de Meabe de Mathó se ampara en los artículos 37 y 26 de la Carta Orgánica del Partido Liberal.

“Además de notificar, tienen que existir un acta donde diga cuales son los motivos de la suspensión. No es la Convención el órgano que eleva al Tribunal de Etica y Disciplina, sino que es el Comité Ejecutivo. Acá se obvió todo eso. Fue la Convención”, señaló Meabe de Mathó.
Agregó luego: “No nos dicen cuales son los motivos, y además no elevan al Comité de Etica y Disciplina. Pero sí, en cambio, le suspenden a José Ameghino Arbo, miembro del Tribunal de Etica, y como siempre pasa en el partido Liberal, lamentablemente nos llenamos la boca de los principios liberales, pero después acomodamos los principios a lo que nos conviene a cada uno”, sentenció.
Por otra parte, la “dama de hierro” informó que hasta el momento de sus declaraciones –realizadas por la tarde- no recibió notificación alguna, ni en la capital correntina ni en su localidad Mariano I Loza.

Articulo 37 Capitulo del Jurado de Honor y Disciplina
“Son atribuciones del Jurado de Honor y Disciplina: a) Investigar y juzgar en Audiencia Pública el comportamiento de los afiliados del Partido, que hayan sido objeto de una denuncia o acusación de inconducta. B) Investigar y juzgar a los afiliados responsables por inobservancia de la Carta Orgánica, Plataforma Electoral, resoluciones emanadas de los organismos directivos de la agrupación. C) Amonestar, Suspender y Expulsar del Partido a los afiliados que hubieran incurrido en algunas de las faltas que se refieren a los incisos anteriores”.

Articulo 26 Capítulo del Comité Ejecutivo
“Es facultad exclusiva del Comité Ejecutivo la de acusar a los afiliados del Partido ante el Jurado de Honor y Disciplina por la transgresión o incumplimiento de la Carta Orgánica, Declaración de Principios, Plataforma Electoral o Resoluciones partidarias de autoridad competente, o por inconducta política. A tal efecto, habrá de canalizarse por intermedio del Comité Ejecutivo todas las cuestiones de esta índole. Las denuncias que el Comité Ejecutivo no encuentre suficientemente fundadas no se cursarán al jurado, quedando al interesado el derecho de recurrir por vía de reconsideración ante el propio Comité Ejecutivo. Quedará siempre abierta, en último extremo, ante la autoridad electoral.”


click para ampliar

2007-02-22 : Saldo Luctuoso para La ciudad: En lo que va de año han ocurrido 3 muertes por accidentes de transito.

Cuando el año se encuentra en las puertas del término del primer bimestre, ya son 3 las muertes registradas por accidentes de tránsito.

Al respecto hablamos con Luis Sesma, Director del Hospital de Mercedes, quien nos brindó información sobre los hechos acaecidos en los ultimos meses; al respecto nos decía que “Hemos tenido derivaciones de distintos tipos, como por ejemplo de los de politraumatismo estipulo craneanos graves, que indudablemente estas muertes se podrían haber evitado solamente con el uso del casco, usando casco podrían haber salvado su vida. O sea, esto nos preocupa no tan solo a la gente del hospital sino a toda la comunidad, ya que es un problema constante." comentó Sesma

Sobre los casos más trascendentes, nos comentó que "uno de los casos de accidentes es el de la señora Ramírez, donde la paciente ingresa con un traumatismo estipulo craneano, con una herida cortante en la zona parietal izquierda" el caso derivó en una descompensación neurológica y producjo una hemorragia intercerebral. "Debido a este cuadro neurológico se la deriva a la ciudad de corrientes, fue intervenida quirúrgicamente pero no pudo salvar su vida".Explicó Sesma

Luego agregó que " para que la ciudadanía comprenda esta situación sobre accidentes, les puedo decir que desde el 22 de enero hasta la actualidad han ingresado catorce pacientes por accidentes de transito con diferentes traumatismos. Fueron derivados siete a la ciudad de corrientes, hay tres muertos y hay otro que esta en terapia con estado grave. La mayoría de estos accidentes en un 95 % son con motos”. comentó Sesma.

click para ampliar

2007-02-22 : Recursos Naturales : Avistaje de Yaguareté en Itatí

La Dirección de Recursos Naturales, comunica que se ha detectado la presencia mediante avistaje de una especie de felino que presuntamente seria un “Yaguareté” en la zona de: “Tuyutí” – “Arroyo Baí” Dpto. Itatí, lo que significa para nuestra provincia una importante y buena noticia desde la perspectiva ambiental ya que su distribución en el territorio nacional, se limita a en las Yungas de Salta y Jujuy, en el chaco seco y en la selva Misionera.

La especie, el félido mas grande del continente, fue declarada extinta a nivel provincial hace ya más de 50 años y son sus cualidades de gran nadador e incansable caminante las que justifican su aparición en nuestra provincia. La especie esta seriamente amenazada y se calcula que en la provincia de Misiones, solamente existen 50 individuos.

Tiene gran capacidad de adaptación a los ambientes y por lo tanto puede vivir tanto en la selva como en tacuarales, zonas anegadas y otros ambientes. Se alimenta de grandes presas como, corzuelas, pecaríes, lagartos, roedores y aves. También es buen cazador de animales arborícolas como monos y además pesca en ríos y arroyos.

Necesita grandes territorios para vivir y desplazarse, y si bien no hay datos precisos sobre el tamaño, se calcula que un macho adulto necesita 4.500 hectáreas para vivir.

El Yaguareté encuentra dos problemas fundamentales de supervivencia: la modificación de su hábitat lo que se traduce en falta de presas naturales y la caza por parte de los humanos. Si bien no son comunes los encuentros entre hombres y felinos, en las áreas Rurales pueden ser mas frecuentes. No obstante estos encuentros no constituyen peligro. Según Ronaldo Morato, especialista de Cenap, en los últimos diez años no registraron el ataque de felinos a seres humanos. Cada especie de felino tiene una preferencia alimentaria y ninguno de ellos gasta energías en un ataque por otro motivo que no sea para comer o defenderse.

Los predadores más grandes de la cadena alimentaria tienen la función natural de mantener el equilibrio de las poblaciones de sus presas tradicionales y acostumbran mantenerse fieles a sus hábitos alimentarios. Eso sólo se modifica cuando ya no encuentran su alimento preferido. Como consecuencia de la expansión continua de la ocupación humana, los territorios originales de caza de los felinos fueron fragmentados, empujándolos cerca de los animales domésticos y de las áreas urbanas, por los que existe la posibilidad-aunque remota- de que alguna especie de ganado forme parte de su dieta.

La Dirección de Recursos Naturales solicita que ante el avistaje de la especie, se de comunicación inmediata a la Delegación mas cercana de esta Dirección, Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval. Trataremos de poder comunicar al país que esta especie forma parte de la generosa biodiversidad que tenemos en la Provincia.

Ayúdennos a conservar el Yaguareté y poder comunicar que hemos recreado el ambiente para que después de 50 años podemos contar con una nueva especie de fauna.

El yaguareté fue declarado "Monumento Natural de la Nación" por Ley 22.463/01. Cuenta con el mayor nivel de protección y son máximas las penalidades para quienes lo cacen.

click para ampliar

2007-02-22 : La licenciada Virginia Almará será la nueva ministra de Educación

Para éste jueves, a las 9 está previsto el acto de asunción de la nueva ministra de Educación de la provincia, licenciada Virginia Almará de Colombi.

La ceremonia se llevará a cabo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno donde se dará lectura al decreto de nombramiento y será puesta en funciones por el primer mandatario provincial, ingeniero Arturo Alejandro Colombi.

click para ampliar

2007-02-21 : El martes 20 hubo una charla interesante sobre buena alimentación en el comedor comunitario del barrio Itati

Así lo comentó Fabián García, disertante encargado, quien éxplicó los motivosde la charla. Gracía comentó que “ Nos han invitado a realizar estas charlas, si bien nosotros somos estudiantes la mayoría de la universidad Adventista del Plata, es una campaña de salud, Operativo Vida Sana, que se esta haciendo en todas pares de país."

Explicó ademas que mediante dicho programa van "conversando con las personas casa por casa hablando como podemos prevenir las enfermedades a través de la alimentación, entonces cuando llegamos a las ciudades comenzamos a hacer medios de comunicación y la gente del PROMEBA se enteró que nosotros estábamos, así que nos han invitado para esta fecha a realizar esta charla".

"Nosotros le acercamos a la gente la información sobre alimentación, pero también hablando de algunos vicios como por ejemplo del tabaquismo , el alcoholismo y de cómo afectan estas enfermedades a la calidad de vida de cada familia." comentó García

En el caso del martes, la charla incluyó videos, algo mas didáctico para las personas de esta sociedad, aunque según García " en general son charlas personalizadas en cada hogar, porque nos encontramos que en cada familia la gente esta desinformada verdaderamente sobre su alimentación y es ahí a donde nosotros apuntamos."

Explicó que ésto se debe a que "la gente nos comenta que van al medico y le dice que coman sin carnes, y coman cosas hervidas, pero después como hacemos esa dieta? entonces lo que nosotros intentamos dar es un seguimiento mas especifico, es por eso que damos las charlas y algunos consejos de salud que son por lo general lo que las personas pueden quedarse con esa orientación".

"Esa campaña termina dentro de tres semanas, así que veremos la posibilidad de, más adelante, hacer las charlas en forma masiva dado que algunos chicos se quedarán en esta ciudad”. finalizó García


click para ampliar

2007-02-21 : Desde Bomberos informaron sobre Otro accidente de tránsito en el que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales de Milagro

Jorge Miño, vocero de bomberos voluntarios comentó que “ el lunes por la noche alrededor de las 21hrs se recibe un llamado de Comisaría 1ra., comunicando de un accidente en la Avenida Lavalle , entre M. Ferrari y Pelegrini , al llegar al lugar nos encontramos con una colisión de un auto contra una bicicleta. Encontramos la bicicleta debajo de este vehículo."

Según Miño afortunadamente fue un accidente con suerte, "por las características que se tienen y como fue el accidente. Se que fueron cuatro las personas lesionadas en este caso, con tres mayores y una menor, de las cuales la menor fue la que se llevó la peor parte, aparentemente una fractura de tobillo y las demás personas con excoriaciones y algunos golpes que sufrieron en el lugar. Y digo con suerte por las características del accidente, como quedaron los vehículos, que la bicicleta que fue embestida quedo debajo del automóvil, en lo que pudo haber sido un saldo mas trágico y la ubicación del vehículo teniendo en cuenta en el lugar donde fue este accidente el automóvil Ford Taunus , como te decía colisionado con una bicicleta , en esta oportunidad adujo el chofer de este vehículo lo que según le dijo a la autoridad policial es que se le había quedado atracado el acelerador , por lo cual no lo pudo controlar y se le fue de control y se subió hacia la vereda casi impactando contra la casa”. finalizó miño

click para ampliar

2007-02-21 : Obras publicas : continua trabajando con veredas y cordones cuneta.

Así lo comentó el Director del área municipal, Oscar Barbara, quien comentó que “ hoy vamos a estar realizando el hormigón por la calle Riachuelo entre Belgrano y Rivadavia del lado norte, los vecinos siguen juntando cemento para hacer del lado sur un poco mas adelante, cuando me entreguen el cemento, estamos haciendo ahora de 2 metros de ancho le dejamos un cuadro como para poner los árboles o las plantas que quieran los vecinos y pedimos ahora 37 kilos y medio de cemento por cada metro de frente que tenga. Antes pedíamos para hacer una vereda de 1 metro y medio entre 27 y 28 kilos." comentó

Agregó además que "Con el cordón cuneta, estamos llegando ya a Camino de Tropa por la calle Belgrano, estamos ya entre Esteban Martínez y Camino de Tropa. Vamos a cargar el día jueves alrededor de unos 110 o 112 metros, porque quiero hacer las dos curvas llegando a Camino de Tropa para ver si para el día viernes podemos hacer el badén sobre Camino de Tropa."

"Las últimos lluvias caídas hicieron que algunos baches sean mas visibles así que también estamos realizando el trabajo de bacheos, dado que el encargado de realizar esto ya volvió de sus vacaciones y el equipo de mantenimiento de bacheos ya esta nuevamente funcionando en las distintas calles asfaltadas de la ciudad." Comentó Oscar Barbara.

Por otra parte dijo que "también hemos traído todo el ripio que se ha llevado la lluvia por la calle Pedro Ferre y Rivadavia en toda el agua que viene del centro se han hecho badenes sobre avenida Lavalle y esto me lava todas la calles, me lleva prácticamente hasta la calle Vidal. de ahí con motoniveladora tenemos que traerlas otra vez hasta la calle. La avenida Lavalle en estas dos calles que digo; no ocurre así ni en Sarmiento, ni por Alvear, ni por Belgrano ya que no cruzan los badenes de la avenida Lavalle- fue quizás – una equivocación; en aquel momento se aprovecho para hacer estos badenes para cortar las velocidades de transito , pero nos ha perjudicado en estos barrios tanto en Villa Rivadavia como en el barrio Castello el tema de la lavada de calles por la gran cantidad de aguas”. finalizó

click para ampliar

2007-02-21 : Mercedes, Curuzú y Monte Caseros declarados en emergencia agropecuaria

A raíz de la grave sequía que azotó a las localidades de Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros entre enero y marzo de 2006, el ministerio de Economía y del Interior aprobaron la Emergencia Agropecuaria el cual exceptuará o reducirá las obligaciones impositivas y fiscales

Las resoluciones conjuntas 69/2007 y 4/2007 del Ministerio de Economía y del Interior respectivamente, consideraron procedentes los reclamos que el 29 de agosto la provincia realizó ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

La decisión fue tomada tras comprobar el real estado de emergencia en las áreas de producción afectadas por sequía, que comprenden los departamentos de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros a los efectos de la aplicación de la Ley 22913.

Dicha norma establece reducciones en compromisos fiscales e impositivos, postergación de los vencimientos, y hasta en algunos casos la liberación de esas obligaciones.

Asimismo, deja abierta la posibilidad de subsidiar tasas de créditos para permitir la recuperación de las explotaciones afectadas y paliar la situación de los productores.

Meses atrás Nación ya había declarado la emergencia ganadera para Monte Caseros, en tanto la Provincia decidió el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por la prolongada sequía entre enero y marzo.

El beneficio para los afectados contemplará los perjuicios sufridos desde el 1º de abril y por seis meses.

click para ampliar

2007-02-21 : Datos Correspondientes al Miércoles 21 de Febrero de 2007

Farmacia de Turno: FARMA SHOP

Quinielas

Nocturna Nacional: 1207
Nocturna Correntina:2477
Nocturna Bonaerense:1072

Estado del Tiempo

Últimos datos
30°C
(85°F)
Nublado
Humedad: 65%
Presión: 995.4 hPa
Sensación térmica: 32°C (89.6°F)
Punto de rocío: 22C° (71.6°F)
Vientos: E a 7 km/h

Datos registrados a las 16:00 hs.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director