Mimercedes.com.ar

2022-04-22 : La Dirección de Salud brindo sobre enfermedades respiratorias

La Secretaria de Salud y Acción Social, la Dirección de Salud, la Dirección de Medio Ambiente y el Área de Parques y Paseos, lleva a cabo una serie de actividades por el mes de la salud.

En ese marco, bajo el lema “nuestro planeta, nuestra salud”, este miércoles 21, el Dr. Walter Coscio brindó una charla sobre enfermedades respiratorias, la misma estuvo dirigida a adultos mayores.

“Las enfermedades respiratorias constituyen un problema que afecta principalmente durante el invierno, cuyo contagio se da por virus presentes en el aire. Por ende, es necesario estar atento a sus manifestaciones para evitar dificultades mayores”.

El Director de Salud, Oscar Lacour, comentó que, seguirán realzándose este tipo de charlas y continuarán los trabajos en conjunto con las demás áreas del municipio, concientizando sobre el cuidado del ambiente y la salud.

click para ampliar

2022-04-21 : Pagan prestaciones por desempleo a trabajadores rurales

Hasta el viernes 22 inclusive se pagan las prestaciones por desempleo correspondientes a este mes de abril a los trabajadores rurales, conforme el cronograma difundido por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, a través de la Delegación Corrientes.

El registro administra el Sistema de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) instituidas en la Ley Nº 25.191 para todos los trabajadores y trabajadoras rurales desempleados.

El subsidio por desempleo contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para los beneficiarios alcanzados por este seguro social.

La prestación se puede solicitor descargando la aplicación móvil RENATRE, Prestación por Desempleo de Google Play Store (para celulares con sistema operativo Android), de forma presencial en las distintas delegaciones del Registro; en las Bocas de Entrega y Recepción (BER); o bien ingresando a Solicitud Virtual Excepcional de la Prestación por Desempleo. A su vez, se puede consultar el estado de la prestación, fecha de cobro, cantidad de cuotas y el importe escribiendo a la línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400), o llamando al 0-800-777-7366.

Este beneficio se calcula de conformidad a las modalidades, plazos y cuantías establecidas en la reglamentación. La duración de la Prestación por Desempleo se relaciona con el tiempo efectivamente trabajado y cotizado al RENATRE, dentro de los últimos 3 años anteriores al cese de la relación laboral/finalización de la temporada o ciclo de prestación de servicios que dió origen a la situación legal de desempleo.

Asignaciones familiares
Por otra parte, desde el 25 al 29 de abril estarán disponibles las asignaciones familiares conforme las terminaciones de DNI (25/04 -0 y 1; 26/04 -2 y 3; 27/04 -4 y 5; 28/04 -6 y 7 y 29/04 – 8 y 9) y todas las terminaciones hasta el 11 de mayo venidero.

click para ampliar

2022-04-21 : Cierre de la Colonia de Vacaciones: Los adultos Mayores visitaron los Esteros del Iberá

Luego de 16 encuentros, finalizó la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores – PAMI, la cual se llevó a cabo a través de un convenio firmado entre el Gobierno Municipal y la entidad.

Este miércoles 20, acompañados de enfermeros de la Dirección de Salud Municipal, los adultos mayores visitaron los Esteros del Iberá, donde realizaron paseos en lanchas, recorrieron senderos y compartieron un almuerzo en el camping municipal.

La Secretaria de Salud y Acción Social, Alfonsina Zufiaurre, comentó que viajaron más de 55 personas “este fue el último encuentro y nos pareció importante hacer un viaje, siguiendo los objetivos que tuvo la colonia de vacaciones, realizando actividades de esparcimiento, recreación, individuales y grupales, las cuales son fundamentales para la salud de nuestros adultos mayores” manifestó.

También estuvieron presentes, el Director de Juventud, Eduardo Gómez; profesores del Área de Adultos Mayores y la Dirección de Deportes.

click para ampliar

2022-04-21 : Regresa el Karting a nuestra ciudad

Este domingo 24 de abril, en el Autódromo Municipal "5 de julio", se realizará el Gran Premio Pré Coronación del Torneo Mercedeño de Karting en todas sus divisionales. Contará con la participación de todos los pilotos de la zona y se prevee la participación de 40 máquinas.

Correrán las categorías Escuela, Novatos A y B, Standard A y B, además de las potentes categorías libres Prokart livianas y pesadas.

Las pruebas libres se realizarán el día sábado de 15:00 a 18:00hs, mientras que el domingo las actividades comenzarán pasado el mediodía.
Organizan el Karting Club Mercedes Ctes y el Gobierno Municipal de Mercedes. La entrada es libre y gratuita.

click para ampliar

2022-04-21 : Viernes 29 descacharrizado en Barrio San Martín

El Área de Zoonosis informa a los vecinos del B° San Martín que, desde el día lunes 25 de abril hasta el día viernes 29, el camión de descacharrizado estará recorriendo diversos sectores del barrio, por ello, se solicita a los vecinos que vacíen los recipientes donde se acumula agua, mantener el patio limpio libre de maleza, descartar de los patios cacharros y elementos donde se pueda reproducir el mosquito.

El programa “Madruguemos al Dengue”, tiene como objetivo prevenir y controlar el dengue mediante estrategias integrales como acciones de promoción y protección de la salud, descacharrizado, fumigación, haciendo hincapié en la participación y la corresponsabilidad social.

click para ampliar

2022-04-21 : TRIATLÓN “Desafío Viejo Puente”

La Dirección de Deportes Municipal, a cargo de Nicolás Celser, te invita a participar del primer encuentro de Triatlón “Desafío Viejo Puente”.

Se llevará a cabo el día 23 de abril en el Complejo “El Viejo Puente”
Serán 2 categorías mixtas:

*Hasta 110 años (sumando las edades de los 3 integrantes)
*111 años y más (sumando las edades de los 3 integrantes)
CUPOS LIMITADOS – inscripción al 3773 - 520102

click para ampliar

2022-04-21 : Mas obras para la Ciudad

El Intendente y la Vice junto a la Secretaria de Planificación, recorrieron las diversas obras que lleva a cabo el municipio.

En ese marco, se presentaron en el Parque Biosaludable, ubicado en el acceso oeste de la ciudad, el mismo cuenta con juegos, artefactos para gimnasio al aire libre, iluminación led, además, se construirán rampas para personas con discapacidad y senderos.

También visitaron la Oficina de Turismo, donde se proyectan refacciones para que los artesanos de la Oficina de Economía Social tengan un nuevo lugar para ofrecer sus productos.

Por otra parte, recorrieron los trabajos de construcción de letrinas que se llevan a cabo en el domicilio de familias mercedeñas, en el marco del programa “Acompañando a tu municipio”, donde el propietario pone una parte de los materiales y el municipio dispone la otra parte y la mano de obra.

Seguidamente, se presentaron el barrio Centenario, donde se lleva a cabo la construcción de cordón cuneta. Por último, en la Av. Atanacio Aguirre y Calle Malvinas Argentinas, donde se está construyendo una rotonda, la cual será un antes y un después para la ciudad, se trata de un ordenador que permitirá optimizar el tránsito de autos, camiones y colectivos que -a diario- circularán por el lugar.

click para ampliar

2022-04-21 : Avanza a Buen Ritmo la Obra de Radares

Este martes 19, el Intendente Municipal, Tape Caram y la Vice Intendente, Juanita Gauto, visitaron la obra de radares que se realiza en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), la cual se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno Nacional y la Fuerza Área Argentina.

Cabe mencionar que, es el primero en la Provincia de Corrientes. La obra se lleva a cabo en cercanías del Aeropuerto de Iberá y consta de la instalación de viviendas, oficinas y técnicos operadores, con sus respectivas familias, en nuestra ciudad.

El objetivo es monitorear de manera permanente desde Mercedes el espacio aéreo, dotando a la ciudad y la región de mejores sistemas de seguridad.

click para ampliar

2022-04-19 : El Intendente firmo convenio con el ISFD

Este martes 19, la Rectora del ISFD - Instituto Superior de Formación Docente - Lucia Kozlowski, y el Intendente Diego Tape Caram, firmaron un convenio de prácticas para que los estudiantes consoliden y amplíen sus capacidades y saberes, teniendo en cuenta el perfil profesional en el que se están formando.

Las practicas se llevarán a cabo en el Centro Integrador Comunitario y esta destinados a las cátedras de practica I y II de la Tecnicatura Superior en Obstetricia, coordinada por María Luisa Undargarín Penzo.

También asistieron la Vice Intendente Juanita Gauto; el Secretario de Gobierno, Julio Galarza; la Coordinadora de la Dirección de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariana Torres; la Directora de Educación, Esperanza Cáceres y el Director de Salud, Oscar Lacour.

click para ampliar

2022-04-19 : Entrega de Rollos de Pastura en Paraje Boqueron

La Secretaría de Producción, en conjunto con las diversas instituciones que conforman el Comité de Emergencia ante Incendios, llevaron las donaciones recibidas a pequeños y medianos productores del paraje Boquerón.

El Coordinador de la Secretaría de Producción, Julián García, informó que se seguirá trabajando para llegar a todos los pequeños y medianos productores, con el fin de minimizar las pérdidas que causó la sequía y los incendios.

Cabe mencionar que, también se comenzaron a realizar trabajos de laboreo de suelo en el marco del Programa "Pasturas Invernales", el cual se lleva a cabo con recursos genuinos del municipio (laboreo, semillas y fertilizantes).

También estuvo presente, la Directora de Asuntos Rurales, Ramona Sánchez y representantes de instituciones.

click para ampliar

2022-04-19 : Operativos de prevención y control de los vehículos en semana santa

La Secretaría de Gobierno, llevo a cabo intensos operativos de prevención y control de los vehículos en semana santa.

La Directora de Transito, Yoana Ancel, informó que, desde el día jueves 14 hasta el lunes 19 se trabajó en conjunto con la GUM, Área de Observatorio Vial, Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, realizando controles de rutina, de documentación, controles de elementos de seguridad, test de alcoholemia, etc.

Además, se labraron varias actas de infracción y se retuvieron vehículos por incumplir con las normas de seguridad y tránsito.

Se recuerda a los conductores tanto de automóviles como de ciclomotores, que deben transitar con la documentación pertinente (Seguro, Registro Automotor, Cedula Verde, Identificación). Se insiste en el uso del cinturón de seguridad, y en el caso de los motociclistas, circular con solo dos pasajeros por vehículo con cascos.

Estas son acciones tendientes a marcar un control en el tránsito de la ciudad para crear conciencia vial y colaborar con la seguridad de los mercedeños, brindando protección en diversos sectores de la ciudad, garantizando la fluidez vehicular y el respeto a las normativas de tránsito.

click para ampliar

2022-04-19 : Noche de amor, servicio y entrega

Este jueves 14, en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, se realizó la celebración que abre el Triduo Pascual en el que se recuerda los momentos últimos de la vida, muerte y Resurrección de Jesús.

Con esta primera celebración del Triduo se se conmemora la institución de dos sacramentos íntimamente unidos: la del Orden Sagrado y la de la Eucaristía, así como también se recuerda la institución del mandamiento del amor y servicio a los demás.

El jueves santo se recuerda la ultima cena de Jesús, y dentro de la liturgia de la Iglesia se prevé la realización del rito del lavatorio de pies, del mismo modo que Jesús lo hizo con sus discípulos, gesto que por cuestiones de protocolos sanitarios no se hacia desde el 2020. Este año el Cura párroco lavó los pies a 12 personas que, en tiempo de pandemia, sequia e incendios, dedicaron su vida a servir de manera humilde y extraordinaria a los demás cumpliendo el último mandamiento de Cristo: enfermeros, fuerzas militares y de seguridad, docentes, bomberos y autoridades municipales.

click para ampliar

2022-04-19 : 90 % de Ocupación Hotelera en Semana Santa

Desde la Dirección de Turismo Municipal, informaron la gran cantidad de visitas que tuvieron los distintos puntos y atractivos turísticos de nuestra ciudad durante el fin de semana largo, algo que generó el 90% de la ocupación hotelera.

El Director de Turismo, Maximiliano Arranz informó que, desde el día jueves, no pararon de llegar turistas a la ciudad. Complejo “El Viejo Puente”, Museos, Monumento Natural Itá Pucú, Sendero Mitológico, Reserva Natural Aká Pitá y el Palacio Municipal fueron los puntos más visitados.

Un sinfín de personas llegaron a nuestra ciudad y no solamente utilizaron las plazas hoteleras, sino que también consumieron servicios gastronómicos, visitaron ferias, cargaron combustible y disfrutaron de los espacios verdes, lo que genera un circuito económico favorable para la ciudad.

Cabe destacar que, también arribaron turistas a la Intendencia del Parque Nacional Iberá, donde se recaba información de primera mano para aquellos que arribaron a Mercedes deseosos de conocer los Esteros del Iberá.

click para ampliar

2022-04-18 : El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación recibió al Intendente Tape Caram

Matias Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, recibió al Intendente Municipal, Tape Caram y al Concejal, Alejandro Di Fant.

Juntos, analizaron el turismo de Mercedes y acordaron inversiones necesarias para potenciar dicho sector.

Además, vieron la posibilidad de concretar obras de infraestructura deportiva para seguir desarrollando diferentes disciplinas en nuestra ciudad.

click para ampliar

2022-04-18 : Taller de RCP y Primeros Auxilios

La Dirección de Salud, realizó un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

El encuentro tuvo lugar en el CIC de Matadero y fue disertado por Rosario Ramallo. Participaron agentes sanitarios de la Dirección de Salud, maestras y directivos de los CDI Ñandé Mitá.

Este taller tuvo como objetivo, brindar las herramientas necesarias para que las personas puedan hacer frente a circunstancias eventuales, adquiriendo conocimientos para anticiparse a cualquier tipo de riesgo o condición adversa.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director