|
2007-07-23 :
Resultados de una nueva fecha del fútbol mercedeño
Estos son los resultados de una nueva fecha del fútbol mercedeño, jugado este fin de semana:
Cancha de Apinta:
13,30HS San Lorenzo 2 vs Atlético Mercedes 0
15,30hs Taraguí 4 vs Paso de Los Andes 0
17,30hs Apinta 1 vs Villa Rivadavia 0
Cancha Ferroviario:
14:00hs Castello 0 vs San Martín (Yofre) 2
16:00hs Tiro Federal 0 vs. Comunicaciones 1
Libre: Ferroviario
El domingo que viene se jugará la última fecha de la etapa clasificatoria, que determinará a los primeros ocho equipos de la tabla que pasarán a la próxima ronda.
|
|
|
2007-07-23 :
El Partido Liberal define este lunes su alianza electoral
Convención Celeste
Tras la definición judicial del pasado viernes, todas las vertientes internas del liberalismo están obligadas a concurrir al encuentro.
Este lunes se reúne la Convención del Partido Liberal de Corrientes en su sede de calle La Rioja. Son 132 los miembros del máximo órgano de la centenaria agrupación, quienes por mayoría de votos deberán definir el futuro en cuestión de alianzas electorales. Desde el ámbito jurídico celeste, se adelantó que las invitaciones fueron cursadas en tiempo y forma a todos ellos; y que “se espera la presencia de todos los correligionarios” habida cuenta de la legitimidad que tiene el cónclave y la necesidad de unificar criterios en torno a los pasos a seguir.
Vale mencionar que el pasado viernes la Cámara Electoral Nacional, notificó a los miembros del Comité Ejecutivo y demás autoridades, la confirmación del desistimiento en cuanto a la suspensión de los miembros del Comité Ejecutivo.
De esta manera el sector de Leconte-Sitjá volvió a sufrir un duro revés al negársele la apelación al fallo que dejaba sin efecto las sanciones a miembros del partido (que habían impuesto en diciembre del año pasado); obligándolos a asistir al encuentro de este lunes si quieren mantenerse en la institucionalidad del partido.
En las últimas horas, se escucharon declaraciones de distintos dirigentes que confirmaron su presencia, incluyendo los disidentes, por lo que se espera una amplia concurrencia.
Orden del día a Desarrollar
Acreditación de los Convencionales.
Constatación del quórum
Conformación de las Autoridades de la Asamblea.
Aprobación Acta Anterior
Aprobación Plataforma Electoral partidaria
Tratamiento Alianzas Electorales que integrará el Partido con vistas a las elecciones a celebrarse durante el corriente año.
Designación de 7 convencionales para suscribir el Libro de Actas
Ultima resolución judicial que avala a los convocantes
Textualmente, el fallo que legitima a los convocantes de la Convención dice: “Hago saber que en los autos caratulados: “Legajo de Apelación en los autos caratulados: Jantus Mariano Alfredo (h) en representación de los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Liberal-Ctes. S/ presentación-Ctes.” Expediente Nro. 4256/07 que se tramita ante esta Cámara Nacional Electoral, 25 de mayo 245, Capital Federal. Se ha dictado el proveído que a continuación se transcribe. “///nos Aires, 20 de julio de 2007; En atención al desistimiento formulado a fojas 81/81vta. por el apoderado del Partido Liberal de Corrientes, la conformidad prestada por el apoderado de la parte actora (cf. Fa 81 vta.), y lo informado a fojas 77 tengase por desistido al Partido Liberal de Corrientes del recurso de apelación interpuesto a fs. 55/60 vta. y oportunamente, vuelvan los autos a su origen a los efectos que correspondan, Notifíquese (fdo. Rodolfo E. Munnne (Presidente). Buenos Aires 20 de julio de 2007.
|
|
|
2007-07-23 :
Villafañe despidió a su hijo dilecto Miguel con repiques de campanas y hondo dolor
El último adiós
Los vecinos del pequeño pueblo se movilizaron hasta la Capilla para demostrar solidaridad y afecto a la familia Fleitas. Diario, Sindicato, casa de sus padres e Iglesia fueron las paradas antes de llegar a la morada final.
Eran las 17:45 horas cuando repicaban las campanas de la Iglesia de Villafañe, una pequeña localidad de Formosa. Es que llegaba uno de sus hijos dilectos, pero no en la manera en que sus habitantes lo esperaban y querían tenerlo.
Decenas de vecinos armaron un pequeño altar en su honor en la Capilla y su Madrina de Bautismo fue la encargada de la bendición final que llevaron sus restos mortales.
Ya en el Cementerio, cerca de las 17:50 horas frente a la Cruz Mayor, sus colegas y familiares lo despidieron con emotivas palabras y un cálido aplauso entremezclado con lágrimas de quienes aún en ese momento, no asimilaban lo ocurrido.
“Vinimos a decir adiós a un amigo que además de ser excelente profesional, llevaba consigo el don de buena gente. Miguel es un verdadero orgullo para todos sus compañeros”, decía Oscar Nicliz en representación de la comunidad periodística de Corrientes.
Patricia, por su parte, sobrina de Miguel fue la encargada de agradecer tantas muestras de afecto en nombre de la familia Fleitas. “No tengo palabras para decirles gracias a los compañeros y amigos de Miguel. Estuvieron desde el primer momento, todos los días. Estamos muy agradecidos, y creemos que es mi tío el que está orgulloso de todos ustedes ante tanta demostración de cariño”, dijo.
Tras una breve ceremonia religiosa nuevamente, en este caso frente a la Cruz Mayor, el féretro fue depositado en un panteón cedido gentilmente por un lugareño, hasta tanto se construya el propio.
Vale mencionar que la caravana que partió de la empresa velatoria de Corrientes, pasó por el diario “La Republica”, el Sindicato de Prensa, el lugar exacto del choque trágico, la casa de los padres de Miguel, la Iglesia y finalmente su morada final.
“Ahora no descansaremos hasta que se haga justicia. Queremos que quien haya causado esta perdida irreparable, se responsabilice de lo sucedido. Queremos que entienda que no solo mató a Miguel, sino, en cierta forma a dos familias enteras”, dijeron sus colegas que ya piensan en una gran marcha hasta la vecina ciudad del Chaco a fin de que las autoridades respectivas intensifiquen las tareas investigativas que lleven a dilucidar quien fue el asesino.
|
|
|
2007-07-23 :
Provinciales: Evita imágenes sensibles
En versión de Arteón grupo teatral argentino se presenta el 25 de julio “Evita imágenes sensibles”, espectáculo multimedial. Organizada por el Gobierno de la provincia de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, la función dará comienzo a las 21.00 con entrada libre y gratuita.
“Evita imágenes sensibles” realizó exitosas giras internacionales por Estados Unidos, España, Venezuela y Argentina y esta vez llega a Corrientes con la puesta en escena de Néstor Zapata, (en vísperas del aniversario de su fallecimiento) este 25 de julio a la hora 21.00 en la sala del Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Corrientes.
Actúan Sandra Grandinetti (Evita), Sara Lindberg (Sara - Amiga – Madre), Raúl Calandra (Homero, el poeta de Buenos Aires), Víctor Tinelli (Sebastián) y en las canciones en vivo y temas musicales originales Luis Baetti. Finalmente un equipo técnico involucra en luminotecnia y efectos especiales a Federico Zapata; Sistemas de sonido, Pablo Rodríguez; Imágenes de archivo, fotografía y video, Quicho Fenizi; Vestuario, Ofelia Osuna; Asistente de Escena, Maripí Paredes; Producción, Escenografía, y Macro-Proyección de Imágenes: Arteón.
UNA LUCHA, PATRIMONIO DE TODOS
La personalidad histórica de Evita, sin lugar a dudas forma parte del patrimonio de todos los argentinos. Fuente de inspiración de miles de obras artísticas y homenajes por doquier, y por su trascendencia internacional como emblema de la historia de nuestro país, es Eva Perón, un pilar del legado patrimonial de la cultura argentina del siglo XX.
La obra nos revela el apasionado paso por la vida de una mujer inolvidable: María Eva Duarte de Perón. Su lucha, su amor y su pasión, su inquebrantable voluntad de servicio para con los más humildes, los postergados, los desamparados y al final, ese tránsito hacia la inmortalidad, ese que significa permanecer para siempre en el cariño del Pueblo.
EL ESPECTACULO
Esas son las imágenes sensibles de nuestra puesta en escena. Pero también queremos dejar muy en claro que para nosotros, Evita es la historia de cualquier mujer de América, que sufre ante las injusticias, que lucha con todas sus fuerzas y arde en el fuego mismo de sus pasiones.
En el montaje Arteón recurre a múltiples medios (teatro, música, canciones, poesía, fotoproyección, luces) en muchos momentos de carácter documental e histórico y en otros muchos más, como producto de nuestra fantasía, de nuestra imaginación, de nuestra necesidad. “Debemos confesar, no obstante, que todos los recursos creativos y sensibles a los que apelamos no nos alcanzaron para patentizar la descomunal magnitud de lo que significa: Evita”, detallan.
|
|
|
2007-07-21 :
La Sociedad Rural de Mercedes ALERTA a los productores correntinos
La Sociedad Rural de Mercedes quiere alertar en especial a los productores agropecuarios y a la ciudadanía en general, sobre la mutación que han tenido los responsables del denunciado PLAN DE MANEJO del Iberá, que en el año 2005, en una asamblea de productores salió a la luz los arreglos y responsabilidades que les cabía al Gobierno de la Provincia de Corrientes, Cancillería, La Fundación ECOS y la Fundación Iberá. Esto que estaba por ser aprobado en las sombras, salió a la luz pública y fue morigerado en la Reforma Constituyente. Hay muchos cómplices dentro de la clase política correntina, que apoyan el “plan Tomkins”. –
Pero este tema sigue adelante, los productores agropecuarios somos espectadores de este destino incierto del patrimonio correntino.-
Ahora otra nueva amenaza recae sobre nuestros campos. Esta vez toma la forma de una invitación:
Nos dirigimos a Ud. con intención de invitarlo a compartir un mensaje que intenta promover la “ganadería a campo natural” como una forma de conservar las tradiciones y la naturaleza correntinas.
Esta es la modalidad típica de cría en la provincia de Corrientes, y de ella dependen en buena medida algunos importantes atributos de nuestra geografía, culturales y naturales.
Aves Argentinas y otras organizaciones de la región han comenzado una campaña para promover esta idea en la sociedad. En particular, la pieza que motiva esta carta, es una dedicada a la provincia de Corrientes, y cuenta con la ayuda de la Fundación Iberá y procuramos la adhesión de varias otras organizaciones.
Es nuestra intención llevar este póster a la próxima Exposición.-
Este es el comienzo de una carta-invitación, que ha hecho llegar la FUNDACION IBERÁ y una Asociación llamada AVES ARGENTINAS (ha mutado el interesado…), pero sin embargo, vemos otra vez detrás de todo ésto al biólogo Aníbal Parera, quien a través de la Fundación ECOS, era el responsable del PLAN DE MANEJO, y aquí nuevamente aparece defendiendo la migración de los pajaritos…
Lo que se trata es de ubicar el tema y USAN como lo han hecho antes, a instituciones que al no estar atentas, adhieren con su sello a esta iniciativa.-
Han sido invitadas: Aves Argentinas, Alianzas para la Conservación del Pastizal, INTA, AACREA, Sociedad Rural Argentina, Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Asociaciones de Criadores
Con la responsabilidad que hemos tratado siempre los temas, la Sociedad Rural de Mercedes sugiere que aquellas instituciones que han sido invitadas, se abstengan de adherir a esta iniciativa. Que no permitan que en las exposiciones que organizan se promocione este tema y que denuncien públicamente la manipulación que están haciendo estas organizaciones y que atentan contra de la producción.-
Con un plan que viene de arriba, con complicidad política, quieren apoderarse de los humedales y de tierras productivas de la Provincia de Corrientes.-
Los pajaritos son un pretexto, en esta segunda parte del plan, tratan de hacer cada vez menos rentable la ganadería, pues lo que quieren a través de la glorificación de los pastizales naturales es, EVITAR la posibilidad de que en NUESTROS CAMPOS podamos producir más y mejor. Ser arroceros, hacer forestación, industrializar la madera, sembrar pasturas, etc…
De esta manera, si lo consiguen, la ganadería será cada vez más ineficiente económicamente y tendremos que vender nuestros campos, a los intereses que esta gente representa.-
Los próximos pasos, creemos, será decir que la vaca contamina, que el gas que produce (metano) y que colabora en el calentamiento global…
Nos gustaría ver, que aquellos países que más contaminan, se adhieran al protocolo de Kyoto, y los que están adheridos que respeten el mismo.-
Esta avanzada de pseudo-científicos que pululan por Corrientes, y cuentan con apoyo oficial, deben ser repudiados.-
Queremos que nuestra provincia salga del atraso, que sea de producciones mixtas, que sea una gran proveedora de alimentos, que se industrialice, que sea turística, que tengamos frigoríficos, que los planes sean reales (ganadero y ovino) y no que sirvan para clientelismo.-
Una vez más cumplimos en encender la alarma.-
Estimados productores agropecuarios, controlen quienes los representan. Estemos más alerta que nunca, defendamos lo que es nuestro. En instituciones madres del sector agropecuario existen personas que ocupan cargos sin representación alguna.
Buscamos con un SOS, a aquellos políticos independientes que sean patriotas y nos ayuden en ésta lucha.
Para mayor información: www.pastizalesdelconosur.org , Proyecto “Alianzas para la Conservación de Pastizales del Cono Sur de Sudamérica” Coordinador General: Aníbal Parera
COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD RURAL DE MERCEDES
|
|
|
2007-07-21 :
Apinta vs Villa Rivadavia, el partido más atractivo de este domingo
Este domingo se jugará una nueva fecha del torneo de primera división del fútbol mercedeño. Este es el programa de partidos:
Cancha de Apinta:
13,30HS San Lorenzo vs Atlético Mercedes
15,30hs Taraguí vs Paso de Los Andes
17,30hs Apinta vs Villa Rivadavia
Cancha Ferroviario:
14:00hs Castello vs San Martín
16:00hs Tiro Federal vs. Comunicaciones
Libre Ferroviario
|
|
|
2007-07-21 :
Caminata y bicicletada, este domingo a las 15hs, partiendo de la plaza 25 de mayo
La Dirección de la Juventud y el grupo cardiovascular, realizará este domingo una caminata y bicicleteada por ciudad de Mercedes, partiendo desde la plaza 25 de mayo, a las 15hs.
La caminata se dividirá en postas o etapas, arranca desde la calle Sarmiento y Juan Pujol hasta Baigorria, de allí, por la avenida Artigas hasta Av. Lavalle, y después hasta J. A. Ferreira y desde allí hasta desembocar en el Anfiteatro Julián Zini, donde se brindará un festival con premios incluidos, para los participantes.
Se invita a la gente a sumarse en el camino, para acompañara al resto de los participantes.
|
|
|
2007-07-21 :
El 8 de septiembre, la familia Sheridan, recordará a Gringo y Michel, en el mítico Paraje San Salvador
Como todos los años, es tradicional juntarse cada 22 de julio en la casa natal del gringo y Michel Sheridan, en el Paraje San Salvador, para compartir el cumpleaños de los mellizos Julio y Mario Sheridan.
A ese lugar llegan familiares, amigos y músicos de la región que amenizan el asado con canciones, recuerdos y anécdotas.
Este año, debido a inconvenientes de salud de Mario, la cita se ha postergado para el 8 de septiembre próximo, en el mismísimo Paraje San Salvador, en el marco del aniversario de la desaparición física del Gringo y Michel, y será una excelente oportunidad para recordar ambas cosas, el cumpleaños de los “melli” y otro aniversario de estos dos grandes artistas mercedeños, inmortales en el mejo sentido de la palabra.
|
|
|
2007-07-21 :
Sangre Paiubrera en su hora más exitosa
El Grupo Sangre Paiubrera presentó anoche, en el Teatro Cervantes, su tercer trabajo discográfico “Identidad Mercedeña”.
Una multitud de público, entre seguidores, familiares, periodistas y colegas, colmó la sala del bellísimo teatro, para ver a estos muchachos que han cautivado la atención de la gran familia chamamecera de toda la región.
El concierto estuvo precedido por la actuación de varios conjuntos, entre ellos, Vera Monzón, Los Mercedeños y Alma de Montiel, como así también un grupo de danza.
Por tal motivo, recién cerca de la medianoche, los integrantes de Sangre Paiubrera se hicieron presentes en el escenario para tocar los temas de su último disco, que incluye un video clip de la canción “Mercedes, quiero Volver” incluida en esta placa.
|
|
|
2007-07-20 :
Mimercedes se solidariza con los compañeros de trabajo y familiares de Miguel Fleitas
Luego de varios días en estado de salud sumamente delicado, esta tarde dejó de existir físicamente el periodista Miguel Fleitas, atropellado hace unos días atrás en la zona de acceso Norte a Resistencia- cuando Fleitas viajaba junto a su novia, Anabella Tedesco, del diario La República de Corrientes.
Por tal motivo, Mimercedes se solidariza con los compañeros y familares de Fleitas, sumándose a la cadena de oración en su nombre y rogándole a Dios por su descanso eterno.
|
|
|
2007-07-20 :
El PROMEBA I finalizó y ya se conocen los informes finales
Mimercedes ha hecho una síntesis del informe emitido por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) encargada de llevar adelante el Programa de Mejoramiento Barrial, sobre la culminación de trabajos en el barrio Itatí de Mercedes, los que contaron con el aporte de la provincia y el respaldo fundamental del municipio local.
El Programa de Mejoramiento Barrial incluyó instalación de baños, red de agua potable con desagües pluviales y de efluentes, urbanización y parquización, tendido y mejoramiento de red eléctrica con dos transformadores nuevos. También se avanzó en la titularización de terrenos de los vecinos que habitan la zona pero no eran dueños legales de los lotes.
Sobre el arroyo Gómez Chico que atraviesa el barrio se radicaron los trabajos y varias de las familias que estaban a orillas del arroyo fueron reubicadas en el mismo barrio, pero alejadas del afluente.
Un total de 205 núcleos sanitarios fueron construidos de los cuales 3 son para personas con capacidades especiales. A lo que se agrega un total de 172 baños nuevos.
Agua potable y desagües
Las obras terminadas que se agregan a la ciudad de Mercedes con la finalización de los trabajos, son: Sistema de abastecimiento de agua potable. Se ejecutó el cierre de malla en las 8 y ½ manzanas. Con sus correspondientes conexiones domiciliarias en cada lote.
Sistema de desagüe cloacal, además del tramo colector en el barrio con su correspondiente planta de impulsión de efluentes cloacales, integrándola al sistema cloacal de la Ciudad , toda con sus correspondientes conexiones por lotes.
Sistema de desagüe Pluvial l, ejecución del sistema completo de escurrimientos superficiales por cordones cunetas y badenes en esquinas, con las salidas desde lotes terminados convenientemente.
Red vial – calles enripiadas
Se realizaron en forma completa las calles internas y perimetrales al barrio en paquetes estructurales de ripio de la zona. A esto se suma la instalación de la red Eléctrica y Alumbrado Público, donde se prolongó y mejoró el tendido de Red conforme a los mejores estándares propuestos por D.P.E.C. Se han incorporado además dos transformadores al barrio, que pasan a engrosar la capacidad eléctrica de la localidad.
Red Peatonal
Para los vecinos se trabajó en el mejoramiento de veredas con espacios verdes en la totalidad del área intervenida y rampas para discapacitados en todas las esquinas, dando una mejor circulación peatonal.
Parquización, arbolado y cobertura verde. Contenedores de Residuos
Se han implantado especies locales arbóreas en el frente de cada lote, además de un contenedor de residuos. Se han cubierto la totalidad de los espacios peatonales con césped.
En la Sede de organización social, los trabajos apuntaron a la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) existente. También se procedió a la ampliación y mejora en el espacio del SUM existente en el barrio y se incorporaron al mismo dos oficinas, un sanitario especial para personas con capacidades diferentes, y un bebedero público en la zona de esparcimientos deportivos.
Costos
La Obra fue ejecutada con un Presupuesto Básico de Contrato $ 3.428.905,32, monto que financia el Programa y actualmente a cargo del Gobierno de la Provincia la redeterminación de Obra. Con eso la inversión asciende a $ 4.151.035,50.
En virtud de ello los logros alcanzados durante la Ejecución del Programa y la continuación del trabajo para que se logre en su mayor dimensión durante la Etapa de Post Obra.
Se logró en el lugar además conformar un grupo denominado GUBI “Grupo Unido del Barrio Itatí”. El que trabaja activamente en la recepción y solución de demandas, inquietudes y necesidades de los vecinos, las cuáles se canalizan por medio de gestiones y capacitaciones tanto de los técnicos del PROMEBA, como de otras instituciones de la comunidad.
El rol del Municipio
El municipio tuvo un rol fundamental en las gestiones para la aplicación del Proyecto, por ejemplo, la cesión de los terrenos donde se aplicó el Programa, la regularización del dominio (incluido el título de propiedad y el libre de deudas), a favor de los ocupantes de las tierras, la donación de los espacios para la reubicación de los vecinos afectados, la contratación de profesionales como agrimensores, arquitectos, asistentes sociales, y otros para llevar adelante la obras, etc.
|
|
|
2007-07-20 :
Asaltaron una verdulería en Lacour y Belgrano
Según informó a Mimercedes esta mañana, el Comisario Angel Godoy, a cargo de la comisaría primera en reemplazo del Comisario Soto que está de Feria Administrativa; ayer 19 de julio, a las 19hs, aproximadamente, en Avenida Lacour y Belgrano, donde se sitúa una verdulería, su propietaria, Isabel Caballero, mayor de edad, fue asaltada por dos individuos de aspecto adolescente que transitaban en una moto, vestidos de camperas y gorritas.
Los delincuentes le pidieron el dinero de la caja, unos $20 era todo lo que les pudo dar, además de dos celulares, el propio y el de su empleada que se hallaba ausente, aparentemente portaban un arma de fuego, aunque no está comprobado que fuera real. Luego se dieron a la fuga.
Una vez informada, la policía se hizo presente en el lugar y en base a los datos que les había brindado la damnificada, iniciaron un intenso recorrido por las zonas periféricas, sin resultados positivos hasta ahora.
|
|
|
2007-07-20 :
Atlético venció a San Lorenzo 100 a 89 y se consagró campeón del básquet local
Anoche, en un partido disputado en el Club Atlético Mercedes, Atlético y San Lorenzo disputaron la segunda final del torneo de básquet organizado por la asociación de básquet local, la misma fue favorable al equipo dueño de casa, por 100 a 89, (el partido de ida había ganado 103 a 89) y de esa manera, por tercera vez consecutiva en la temporada, Atlético se consagró campeón, ratificando su supremacía actual, aunque el resto de los equipos también han tenido una buena actuación, ayudando a impulsar este deporte y devolverlo a los primeros planos.
|
|
|
2007-07-20 :
Anoche se levantó el paro del Banco Nación
La Asociación Bancaria y el Banco Nación alcanzaron anoche un acuerdo en materia salarial y de esa manera los empleados decidieron levantar la medida de fuerza que venían realizando.
Por lo tanto, la sucursal local, hoy cumple con todos los servicios esenciales para sus clientes.
La noticia fue confirmada por el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, quien señaló que el acuerdo aseguró el pago de una suma en concepto de antigüedad y otras reivindicaciones.
|
|
|
2007-07-20 :
Importante charla sobre “la naturaleza y sus enemigos”
Fundación Reserva del Iberá tiene el agrado de invitara través de este medio a la ciudadanía, a la charla-debate del Dr. Adrián Monjeau, “La naturaleza abierta y sus enemigos”, en la cual el autor abordará una discusión filosófica de la problemática relación entre las actividades humanas y la naturaleza basado en los resultados de sus propias investigaciones.
La cita es en El salón Pedro Ferré de la Municipalidad de Mercedes, el día viernes 27 a las 20 hs.
|
|