|
2009-07-01 :
Gran demanda de barbijos y alcohol en gel en las farmacias de Mercedes
Mimercedes te cuenta como la gente se desespera en una farmacia por los barbijos y el alcohol en gel.
Teniendo en cuenta las inquietudes de la gente respecto a la prevención de la Gripe A, salimos a consultar a una de las tantas farmacias que se han visto desbordada por las solicitudes de la población. Se trata de la farmacia San Jorge, situada a pocos metros de la plaza principal, en el microcentro de Mercedes, allí, Hemy, su propietaria nos informó de la verdadera situación: “lamentablemente la demanda supera a la producción, por eso no es fácil conseguir alcohol común, ni en gel ni en líquido, las droguerías y las distribuidoras de Córdoba y Santa Fe no los traen, tampoco hay provisión de Lisoforn (germicida), en cuanto a los barbijos, contamos con N95, libre de mantenimiento, es decir que a diferencia del barbijo común que dura solo 3 y 4hs, este tiene un tiempo de vida mucho mayor, no es necesario desinfectarlo y dura el tiempo en que uno lo mantiene en un estado aceptable, su costo es $9,00”
Para darnos una idea de la gran demanda de barbijos en Mercedes, este miércoles, San Jorge bajó un envío de 300 barbijos N95, y para las 19hs solo le quedaban 10. “La desesperación de la gente comenzó el 29, el día después de las elecciones, todos empezaron a pedir barbijos y alcohol en gel” siguió contándonos Hemy.
Cuando salíamos de la farmacia después de hacer el informe, ingresaba una persona portando una caja con una remesa de alcohol en gel que duró apenas unos minutos, pues la gente que estaba dentro del local, más los que pasaban por allí y oyeron las voces que salían de adentro, casi se pelean por llevarse su pote. Es casi increible.
|
|
|
2009-07-01 :
Cómo decidió la Argentina enfrentar la gripe A y qué hicieron México y Chile
Con 42 muertos confirmados se declaró la emergencia sanitaria en Capital y Buenos Aires. Y recién el lunes se decidió tratar los casos sospechosos. En paralelo, Chile declaró la emergencia con apenas 3 muertos. Cuando sufrió el brote, México paralizó el DF por cinco días.
Las elecciones quedaron atrás y finalmente se declaró la emergencia sanitaria en la Ciudad y Buenos Aires, los dos distritos más afectados por la gripe A, que en la Argentina ya dejó al menos 42 muertos. También se decidió comenzar a tratar todo caso sospechoso como si fuera de gripe A. Además, 18 distritos del país dispusieron ampliar el receso invernal, con lo que durante un mes los chicos estarán sin clases.
En los últimos días se repitieron las críticas de especialistas porque se demoró la declaración de la emergencia sanitaria y porque no se tomaron medidas más drásticas para afrontar la pandemia. De hecho, la emergencia sanitaria dispuesta ayer no incluye hasta el momento la suspensión de espectáculos o cierre de lugares públicos donde se producen aglomeraciones de personas, como restaurantes, cines, teatros o shoppings.
¿Qué hizo México, hacia finales de abril, cuando confirmó que 20 personas habían muerto por "gripe porcina"? Declaró el alerta sanitario: se suspendieron las clases en todo el país por 10 días, se ordenó que las misas se dieran sin fieles, el fútbol se jugó sin hinchada, se suspendieron recitales y cines. También cerraron los boliches, y se suspendieron todos los eventos en los que iba a juntarse gran cantidad de gente.
Luego profundizaron las medidas al decretar 5 días de asueto: los mexicanos debían permanecer en sus casas y no ir a trabajar. Sólo supermercados, shoppings y almacenes permanecieron abiertos. Los subtes siguieron funcionando, aunque se instalaron cámaras para detectar la temperatura corporal. Prácticamente nadie salía de su casa sin barbijo.
Con estas medidas, que se extendieron por 17 días, México logró cortar la cadena de contagio. La vuelta a la normalidad llevó un tiempo y, para ello, se recomendó evitar el saludo de beso, mantener una distancia de 2,5 metros entre personas y evitar el contacto físico.
El virus siguió circulando por el mundo y el 11 de junio último la OMS declaró la pandemia de la por entonces ya denominada gripe A. A esa fecha, la Argentina tenía 343 casos confirmados de la enfermedad, sin víctimas fatales. En paralelo, Chile –otro país con el que vale la comparación- era uno de los más afectados de la región, con 1.694 casos confirmados y dos muertos.
El 15 de junio se reportó la primera muerte por gripe A en la Argentina. Hoy, dos semanas después, el país suma al menos 42 casos fatales de la enfermedad. En tanto, según el último reporte del Ministerio de Salud, del 26 de junio, hay por lo menos 1.587 infectados, aunque se sabe que esa cifra ya no es real porque no se están haciendo test a los casos sospechosos. Según el último reporte del Ministerio de Salud de Chile, en ese país murieron 14 personas por la nueva influenza y hay 7.342 infectados.
En el medio, las autoridades sanitarias argentinas decidieron cambiar la estrategia para hacer frente a la enfermedad y dedicar el tratamiento y los tests sólo a los grupos de riesgo y los enfermos graves.
Chile optó por un procedimiento diferente para enfrentar a los casos sospechosos. Allí, se dispuso tratar cualquier caso de gripe como si fuera gripe A: es decir, administrarle el tratamiento específico con Oseltamivir, el medicamento indicado para el nuevo virus.
En la Argentina, en cambio, esa decisión se adoptó recién este lunes. Hasta entonces, se había optado por reservar el stock de medicamentos para los casos graves o de grupos de riesgo.
Consultado sobre las medidas adoptadas, el doctor Jorge San Juan, infectólogo del Hospital Muñiz y Coordinador infectológico del comité de emergencias epidemiológicas del Ministerio de Salud porteño, fue contundente: "al final de la pandemia sabremos" cuál de los dos métodos fue mejor.
Fuente: Rosario Medina Clarín.
|
|
|
2009-07-01 :
Comenzó la construcción de las veredas de la rotonda del Gaucho
Luego de pavimentar el acceso oeste de Mercedes, donde se encuentra la rotonda del Gaucho, zona de mucho transitar de vehículos de todo tipo de porte, la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Mercedes comenzó la construcción de las veredas que circundan dicha rotonda, las cuales comenzaron a cargarse con hormigón este miércoles.
De tal manera, y sumándole posteriormente la parquización correspondiente, los transeúntes podrán caminar cómodamente y a gusto, sin peligro de embarrarse en días de lluvia, y al mismo tiempo, el lugar irá adquiriendo la belleza que ese acceso preponderante para el ingreso y salida de todos los que nos visitan se merece, y que ya está en marcha.
|
|
|
2009-07-01 :
Mientras persista la emergencia, prohíben boliches y actividades con alta concentración de personas en Mercedes
El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Mercedes hizo conocer este 1 de julio, la RESOLUCION NRO. 91/09- Mercedes, Ctes. 30 de junio de 2009, que dice lo siguiente:
“Y VISTO: La necesidad de tomar medidas en relación al virus de Influenza A H1N1 y el Decreto de Estado de Emergencia dictado en la Jurisdicción Provincial, y;
CONSIDERANDO: Que la gripe es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que se transmite de una persona a otra a través de las gotitas de saliva que se eliminan al hablar, toser o estornudar, como así con el contacto con objetos contaminados como pañuelos, platos, vasos etc.; y que en los lugares cerrados con mucha gente hay mayor riesgo de contagio.-
Que existiendo un alto porcentaje de la población con enfermedades respiratorias contagiosas y casos sospechosos de Influenza A H1N1, existiendo actualmente pacientes internados.-
Que en la orbita Provincial se ha decretado la Emergencia Sanitaria Provincial invitando a los organismos Públicos y Privados no dependientes del Estado Provincial adherir al Decreto.-
Como medidas preventivas para no contagiarse y no contagiar se recomienda lavarse las manos frecuentemente, evitar el hacinamiento, no concurrir a lugares públicos, no automedicarse, cubrirse la boca con barbijo, entre otras medidas.-
En lugares cerrados y con gran cantidad de gente hay mayor riesgos de contagio.-
Por ello el INTENDENTE MUNICIPAL;
RESUELVE:
ART. 1º) ADHERIR en lo aplicable al Decreto Provincial Nro. 1150/09.-
ART. 2º) SUSPENDER todas las actividades programadas para la celebración del 177º aniversario de nuestra ciudad, como el acto de conmemoración de nuestra Independencia Patria, y todo otra actividad que implique concentración masiva de personas cuya organización y financiamiento dependa del Estado Municipal.-
ART. 3º) PROHIBIR, mientras subsista el estado de Emergencia, toda actividad Privada, tengan o no carácter comercial, que impliquen alta concentración de personas, específicamente en lugares cerrados tales como Boliches, Casino, Peloteros, Cabaret, Wisquerias, Pool, Ciber, video juegos y otros.-
ART. 4º) PROHIBIR todo evento de concentración de personas organizado por Instituciones del medio en sus pertinentes sedes, sea que se lleve adelante en forma directa o por medio de terceros, sea a titulo oneroso o gratuito.-
ART. 5º) RECOMENDAR a las familias y personas evitar la concurrencia a lugares públicos y/o privados con acceso al Publico con alta concentración de Personas a los fines de evitar la propagación de la Gripe A H1N1, tomando en todo los casos las medidas de prevención recomendadas.-
ART. 6º) DAR amplia difusión a la presente norma, comunicar a los organismos públicos y privados del medio, a la UOP, a los fines del estricto cumplimiento de lo resuelto.-
ART. 7º) COMUNÍQUESE, publíquese y oportunamente archívese”
Jorge Molina Intendente.
Alejandro Román Secretario de Gobierno
|
|
|
2009-07-01 :
El Obispado de Goya tomó medidas para evitar el contagio de Gripe A
Teniendo en cuenta las indicaciones y disposiciones de las autoridades de Salud Pública de la Provincia ante el riesgo de contagio de la gripe A, el Obispado de Goya, en comunión pastoral con los Obispos de la Provincia, dispuso que a partir de la fecha y hasta que las autoridades correspondientes informen que ha cesado el riesgo de contagio, los Responsables de las Comunidades, dictaminen las siguientes medidas en el ejercicio del Ministerio y en las diversas concentraciones:
1) Que los enfermos diagnosticados o los que presentan signos o síntomas de infección en vías respiratorias no concurran a reuniones o celebraciones religiosas.
2) Que se ventilen los lugares de reunión, como por ejemplo templos y salones, antes, durante y luego de realizada la actividad.
3) Que se suspendan los encuentros de catequesis y otras actividades con niños, adolescentes y jóvenes, al menos hasta la reanudación de las clases.
4) Que la gente que participa en las procesiones o peregrinaciones eviten el contacto personal y no se expongan a bajas temperaturas.
5) Que, cuanto sea posible, se celebre la Santa Misa durante el día, para evitar las horas de baja temperatura.
6) Que los fieles reciban la Santa Comunión en la mano.
7) Que en la Santa Misa se suspenda el saludo habitual de la paz.
Recemos por las personas enfermas y sus familiares. Que Nuestra Señora de Itatí, cuya Novena hemos iniciado, proteja a nuestro pueblo. Que Dios nos bendiga.
Monseñor Ricardo Faifer
Obispo de Goya
Goya, julio 1º de 2009.
|
|
|
2009-07-01 :
MERCADO de LINIERS S.A. - Resumen de las operaciones
La cantidad de hacienda vacuna ingresada el día miércoles 01, fue de 8.503 cabezas. El acumulado semanal es de 17.635 cabezas, y el mensual es de 8.503 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 235 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 3,167.
A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorias.
Categoría Mínimo Máximo Promedio Mediana Cabezas Precios Corrientes
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1,500 3,450 3,270 3,300 158 3,200 3,400 encal. =
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1,500 3,400 3,203 3,300 104 3,200 3,300 encal. =
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 3,000 3,450 3,209 3,200 47 3,200 3,300 encal. =
NOVILLOS Mest.EyB + 520 2,650 3,350 3,146 3,150 149 3,200 3,300 encal. =
NOVILLOS Regulares Liv. 2,200 2,900 2,764 2,615 16 2,700 3,150 encal. =
NOVILLOS Regulares Pes. 2,000 2,800 2,506 2,200 5 2,700 3,150 encal. =
NOVILLOS Overos N. + 500 2,200 2,600 2,488 2,400 9 2,500 2,600 encal. =
NOVILLITOS EyB L. 300/350 1,800 3,900 3,638 3,720 534 3,300 3,700 sost. 0,07
NOVILLITOS EyB M. 351/390 2,200 3,730 3,322 3,300 368 3,250 3,600 sost. 0,07
NOVILLITOS EyB P. 391/430 2,300 3,500 3,285 3,300 582 3,200 3,450 sost. 0,02
NOVILLITOS Regulares 1,300 3,340 2,837 2,500 36 2,750 3,200 sost. 0,02
VAQUILLONAS EyB L.300/340 2,400 3,750 3,412 3,400 568 3,200 3,600 sost. 0,05
VAQUILLONAS EyB M.341/380 2,000 3,560 3,111 3,100 230 3,050 3,380 sost. 0,05
VAQUILLONAS EyB P.381/420 2,350 3,300 2,963 3,060 87 2,650 3,150 sost. 0,05
VAQUILLONAS Regulares 1,200 3,100 2,303 2,350 110 2,700 2,900 sost. 0,05
TERNEROS 2,000 3,900 3,557 3,545 478 3,550 3,800 sost. 0,05
VACAS Buenas 1,400 3,200 1,964 1,833 3.312 2,050 2,550 sost. 0,02
VACAS Regulares 1,200 2,150 1,628 1,600 1.062 1,750 2,050 sost. 0,04
VACAS Conserva Buena 1,300 1,900 1,546 1,500 227 1,600 1,750 sost. 0,07
VACAS Conserva Inferior 1,400 1,600 1,544 1,550 31 1,450 1,600 sost. 0,07
TOROS Buenos 1,500 2,700 2,144 2,100 316 2,150 2,500 sost. 0,07
TOROS Regulares 1,400 2,000 1,596 1,650 8 1,800 2,150 sost. 0,07
|
|
|
2009-07-01 :
Está pronto a inaugurarse un Centro de Prevención y Rehabilitación de Enfermedades Cardiovasculares en Mercedes
Se postergó por unos días más la inauguración del Centro de prevención y rehabilitación de enfermedades cardiovasculares de Mercedes, el cual tendrá su sede en el Club Atlético de esta ciudad, con programas de entrenamiento físico, bajo la supervisión de médicos cardiólogos, dietólogos, psiquiatras, kinesiólogos y profesores de educación física.
Será el primer centro de tratamiento de enfermedades cardiovasculares del interior de la provincia, controlado por médicos y profesionales que monitorean a los pacientes constantemente, en base a programas de rehabilitación personalizados, y será sumamente funcional para personas de todas las localidades de la zona sur de la provincia, dada la situación geográfica privilegiada de esta ciudad.
La rutina probablemente contará con horarios que dependen de la disponibilidad de los pacientes, especialmente aquellos que cumplen tareas comerciales. La Inscripción está abierta en el sanatorio.
Cabe mencionar que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental. Las estadísticas de nuestro país coinciden con esta realidad y demuestran elevados índices de incapacidad como consecuencia de estas afecciones.
La rehabilitación cardiovascular está ligada a los ejercicios físicos supervisados. Los programas de actividades están planificados para que el paciente se readapte en forma adecuada a su estilo de vida normal luego de haber sufrido un evento cardiovascular y frene el avance de la enfermedad de manera que pueda mejorar la calidad y cantidad de vida.
|
|
|
2009-07-01 :
El Municipio realizó la 2º Subasta Pública De Vidrios Y Botellas
Este miércoles 1 de julio, desde las 9,00hs, en el Salón del Concejo Deliberante, se realizó la segunda gran SUBASTA PUBLICA de VIDRIO A GRANEL acopiado en la CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE VIDRIOS Y BOTELLAS, llevada a cabo por la Dirección de Servicios Públicos, aprovechando lo que ya es considerado como basura, para un destino social, todo en plena aplicación de las normas vigentes.
El oferente, Sr. Raúl Daino, se llevó la adjudicación al presentar la mejor oferta. Cabe destacar que el monto provisorio regulado para determinar condiciones de venta, surge de multiplicar el precio final de adjudicación en la subasta, por la cantidad de vidrio estimado actualmente en depósito - (cincuenta toneladas - 50tn.).-
En otro orden de cosas diremos que la campaña de recolección de vidrios ha tenido una notable repercusión en la comunidad, toda vez que se ha comprobado la transparencia con que se ha comercializado el producto, y su noble finalidad, pues además de servir a los vecinos a deshacerse de vidrios y botellas en desuso, LO RECAUDADO ES DONADO A ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO.
El lugar de disposición y constatación del vidrio recabado es el Potrero Municipal – s/ Ruta Nac. 123.- Como Martillero ofició el Sr. Omar Núñez, Matricula Nro. 269, con domicilio en calle España Nro. 1038 Mercedes-
|
|
|
2009-07-01 :
Primera muerte por Influenza A (H1N1) en Corrientes
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Adolfo Schneider, confirmó a Agencia Corrientes el primer fallecimiento por Influenza A (H1N1) en Corrientes, tras la llegada de más resultados desde el Instituto Dr. Carlos Malbrán a la cartera sanitaria, en horas de la tarde.
Se trata de un paciente de 61 años que había fallecido el 20 de junio en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital “José Ramón Vidal” y que presentaba al momento de contraer la enfermedad otras serias complicaciones en su salud, como diabetes, cardiopatía y una infección localizada en una prótesis de cadera.
La confirmación de la muerte a causa de la enfermedad Influenza A (H1N1) llegó esta tarde al despacho oficial del ministro de Salud Pública de manera conjunta con otras 3 confirmaciones, por lo que el total de casos confirmados en Corrientes ascendió a 9.
Los pacientes restantes -explicó Schneider- se encuentran estabilizados en servicios de distinta complejidad de los hospitales “José Ramón Vidal”, “Juan Pablo II” y “Ángela Iglesia de Llano”, además de otros establecimientos públicos y privados en las localidades de Santo Tomé, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.
Fuente: Agencia Corrientes.
|
|
|
2009-07-01 :
Cierran boliches en el Interior por la Influenza A
Las localidades más grandes del interior provincial decidieron emitir sus propias medidas preventivas y, por supuesto, también adherirse a lo dispuesto por el Ministerio de Salud en la Emergencia Sanitaria por la Influenza A (H1N1); las comunas decidieron suspender todas las actividades municipales y también dispusieron el cierre de los boliches para evitar que el virus se propague.
En Ituzaingó, el intendente Manuel Valdés dijo que dispusieron el cierre de todos los jardines de infantes de la Municipalidad y que los chicos sólo concurran a los comedores “para retirar los alimentos, no para comer”.
“Los boliches también serán cerrados y nos reuniremos con el Consejo de Defensa Civil para ajustar detalles del trabajo que realizaremos en toda la ciudad” agregó Valdés, y recordó que los empleados municipales atienden al público con los respectivos barbijos.
En lo que respecta a Monte Caseros, el intendente Eduardo Cornaló manifestó que las medidas preventivas eran impuestas como lo manda el Ministerio de Salud y en cuanto a los boliches, aseguró que “también serán cerrados para evitar una propagación del virus de la Influenza A”.
En Bella Vista, el intendente Mario Haberle dijo que se reunirá con los empresarios locales porque la sugerencia desde el Municipio es que se suspendan las actividades en los boliches; de igual modo, en los cinco centros donde se capacita a la gente detuvieron las clases.
En Mercedes, el intendente Jorge Molina manifestó que “aún no hubo una comunicación oficial, pero la idea es que se cierren todos los locales bailables y de espectáculos públicos, para una mejor prevención”.
En Goya, a través de la Resolución Nº 4.887, el intendente Ignacio Osella resolvió disponer la suspensión del dictado de clases en las escuelas municipales, centros digitales comunitarios (CEDICOM) y demás instituciones y talleres educativos.
La resolución de marras dispone también la suspensión de todos los espectáculos y eventos organizados por el Municipio donde se produjese alta concentración de personas.
Asimismo invita a las instituciones y empresas privadas cuyas actividades impliquen alta concentración de personas adherir a la resolución y suspender sus actividades.
En el artículo 4º solicita a “título de colaboración, a las instituciones que eviten enviar o recibir delegaciones procedentes de otros lugares del país”.
Paso de los Libres, en tanto, decidió suspender todas las actividades que signifiquen reunión de personas, con el fin de evitar la diseminación del virus que ocasiona la enfermedad; la decisión abarcó a varias áreas, como Desarrollo Humano, Salud y Cultura.
Desde ahora hasta el 31 de julio quedan en suspenso los talleres “Más y Mejor Nutrición para mi Barrio” y el “Curso de Cuidadoras de Niños”, coordinados por la Dirección de Promoción Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Humano; mientras que los vales que se entregan como parte del programa “Tiempo de Infancia” serán distribuidos normalmente.
En los tres jardines maternales municipales (“David Zerviño”, “Esteban Alisio” y “Virgen de Itatí”) que funcionan en la órbita de la Dirección de Promoción Comunitaria se atenderá hasta fin de julio, pero bajo una modalidad diferente: los niños deberán concurrir a retirar el desayuno y el almuerzo para llevarlos a sus casas.
Tampoco se dictarán los talleres de teatro en los barrios “Las Flores”, “Nueva Esperanza”, “Terminal” y “Catamarca” por parte de la Dirección de Cultura; como así también quedan interrumpidas todas las actividades programadas desde la Dirección de Turismo.
Fuente: Agencia Corrientes.
|
|
|
2009-07-01 :
La provincia destina más de medio millón de pesos para controlar la epidemia
El Gobernador Arturo Colombi vía decreto destinó 600 mil pesos de las arcas provinciales para atender medidas sanitarias contra la Influenza A (H1N1), además los ministerios podrán girar partidas presupuestarias a la cartera de Salud Pública para reforzar –si es necesario- lo presupuestado anteriormente, Corrientes es la primera provincia en declararse en Emergencia Sanitaria acción que permitirá disminuir la circulación viral.
Con fecha del lunes 29 de junio el Gobernador Arturo Colombi firmó el Decreto Nº 1.150 por el cual destina 600 mil pesos para ejecutar medidas sanitarias contra la Influenza A (H1N1), también estipula el giro de partidas presupuestarias – de ser necesario- de todos los ministerios a la cartera de Salud Pública.
“Es una fuerte decisión política por parte de nuestro gobernador que una vez con todos los elementos presentados, decidió decretar el estado de Emergencia Sanitaria en Corrientes”, dijo este mediodía el ministro de Salud Pública provincial Adolfo Schneider.
En conferencia de prensa y junto a los ministros de Educación y Cultura, Virginia Almará, y secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez; las recomendaciones sanitarias fueron dadas a conocer por Schneider.
Corrientes es la primera provincia en declarar Emergencia Sanitaria tras detectar y confirmar casos de influenza A (H1N1) – cinco positivos hasta este mediodía-, si bien no se registraron hasta la fecha decesos “esta es una medida preventiva”, dijo el titular de la cartera sanitaria.
El jueves de la semana pasada el Gobernador ya había anticipado que se pondrían todos los medios al alcance para controlar la epidemia, algo que la gestión provincial activó en los meses de verano con el dengue.
Arturo ponderó que “la información debe llegar en forma rápida, instantánea a la gente” y dijo que ésa es la mejor forma de luchar contra una epidemia como la Influenza A (H1N1).
Incluso Corrientes sin tener decesos por la enfermedad virósica decidió ponerse en alerta y declarar la Emergencia Sanitaria, un ejemplo lo dio el propio ministro de Salud Schneider este mediodía: “Capital Federal con muchos más casos positivos que nosotros y teniendo varios fallecimientos todavía no declaró la Emergencia Sanitaria”, señaló.
Agregó que en los últimos días se adquirieron respiradores y demás insumos para los hospitales ante las numerosas consultas que registran los centros públicos de atención médica.
|
|
|
2009-06-30 :
Se postergó para el mes de agosto la Cena Homenaje a Salvador Miqueri en Mercedes
La cena Homenaje al inigualable Salvador Miqueri, prevista para el sábado 4 de Julio, a las 21hs en el polideportivo municipal de Mercedes, organizada por la Comisión del Chamamé, ha sido suspendida para el mes de agosto, adhiriéndose así a la Resolución del Intendente de Mercedes, que sugiere no organizar espectáculos que conciten la concurrencia masiva de personas en un mismo lugar, para evitar la propagación del virus de la Gripe A.
El programa anunciaba la presencia del cantautor mercedeño “Lacho” Sena, y promediando la noche, se presentarían Gustavo Miqueri, Cacho Miqueri y el siempre vigente Salvador Miqueri.
|
|
|
2009-06-30 :
Nunca es tarde, cuando se trata de ustedes, los camarógrafos…
Este 29 de junio se celebró en nuestro país el DIA DEL CAMAROGRAFO ARGENTINO en homenaje a Leonardo Henrichsen (Argentina, 1940 - Chile 29 de junio de 1973) Camarógrafo y periodista argentino, muerto en Chile mientras reportaba la sublevación militar llamada el "Tanquetazo".
Por este motivo, desde mimercedes saludamos, un poco tarde, aunque no por eso con menos importancia, a los camarógrafos de nuestra ciudad, a los más antiguos y de más trayectoria, Javier Torres, Quique Pauli, Pandolfo, José María Calderón, como también a los que recién están haciendo sus primeras armas en este ámbito, en fin, para estos profesionales de la comunicación social, vayan nuestras felicitaciones y deseos de progreso, con todo el afecto de quienes hacemos Mimercedes.
|
|
|
2009-06-30 :
La Escuela Parroquial postergó el sorteo de su bono contribución
La Dirección de la Escuela Parroquial Juana F. Díaz de Madariaga L.P. 18 comunica por este medio a todos los que adquirieron el bono contribución que debiera sortearse el sábado 11 de julio por Loteria Nacional, que dicho sorteo se posterga para el 8 de agosto. La Institución agradece el valioso aporte de la comunidad esperando sepan entender este difícil momento que vive toda nuestra sociedad.
|
|
|
2009-06-30 :
“Juanchi” Vallejos presenta su primer libro
El próximo viernes 3 de julio, a las 20 en el Instituto Superior Semper ubicado en Moreno 1754, se llevará a cabo la presentación del libro “El Guardián”, una obra literaria del mercedeño “Juanchi” Vallejos dedicada a la poesía.
La obra tiene varios capítulos, uno de ellos es un homenaje a grandes autores literarios, otra donde se rescata el valor de la memoria, además de hacer una presentación temática y conceptual desde la figura del Quijote.
Maia Andrea Eiriz tuvo a cargo la dirección del proyecto literario, corrección y presentación de la obra, donde Carolina Díaz hará la presentación literaria y el doctor Carlomagno González lo hará desde lo personal, todo ello con música de fondo a cargo de Alejandro Gómez.
Lo recaudado por la venta de la obra está destinado a la Maternidad del Hospital Llano, quienes tendrán allí un stand de exhibición y venta de los ejemplares.
Será una velada muy agradable para la cual los invitados de Juanchi compartirán una copa de vino como cierre de la presentación en sociedad de su primer trabajo literario.
|
|