2009-12-21 :
Se entregaron premios a los Egresados más sobresalientes del "Agro"
Durante el acto de Colación de Grados del año 2009 de la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral”, se entregaron los siguientes premios:
Premio al Mejor Agrónomo, otorgado por el Círculo Profesional de Médicos Veterinarios a la alumna Hilda Gallardo.
Premio al Afán de Superación y Capacitación, otorgado por el “El Lucero” al agrónomo Francisco Andrés Castillo.
Premio “Ramón Barberán” al Espíritu de Superación y Capacitación, otorgado por la Sra. Aurora Barberán al alumno Ricardo Ríos.
Premio a la Constancia, otorgado por la Sra. Raquel Lezcano a la alumna Natalia Umerez.
Premio otorgado por la Biblioteca Popular “Presbítero E. Tutak” a la alumna Yamila Avalos.
Premio al Alumno Solidario y Cooperativo, otorgado por la Farmacia Cooperativa a la alumna Hilda Gallardo.
Premio al Mejor Promedio de Historia en 3º y 4º año, otorgado por la Asociación Sanmartiniana al egresado Eduardo Ramón Zalazar.
2009-12-21 :
La Escuela Agrotécnica "Eulogio Cruz Cabral" realizó la Colación de Egresados 2009
Se realizó este lunes 21 de diciembre el acto de Colación de Grados del año 2009 de la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral”, en el salón de actos del establecimiento.
Comenzó con la presentación de los egresados quienes recibieron el título de Agrónomo General. Siguió con la entrada de la bandera de la Provincia de Corrientes, cuyo abanderado es Eduardo Ramón Zalazar, primer escolta Verónica Azcona, y segundo escolta Luis Canteros; la entrada de la Bandera de Ceremonias, portada por Hilda Mercedes Gallardo, primer escolta José Barbona y segundo escolta Rosalía Pelozo.
Seguidamente se procedió al cambio de abanderado y escoltas de la Bandera Nacional y de la Provincia de Corrientes. Los nuevos portadores de las enseñas son Mauricio Sebastián Arrúa (Bandera Nacional), Andrés Celestino Fernández (Bandera de Corrientes).
Después del Himno Nacional Argentino, la Sra. Directora del Establecimiento, Dra. Laura Manauta de Bulman procedió a leer la fórmula de graduación de los egresados. A continuación se entregaron diplomas a los agrónomos generales, y se escucharon palabras de despedida a los egresados, a cargo del Prof. Rufino Celser y una poesía: “Intenta ser felíz” de autor anónimo, por Hilda Gallardo.
2009-12-21 :
Dirección de Juventud realizó un refrigerio de Navidad para los chicos de los barrios
Se realizó este lunes 21 de diciembre desde las 15,00hs en el Centro de Interpretación de Mercedes, organizado por la dirección de Juventud Municipal, un Refrigerio de Navidad con la presencia de los chicos de los barrios Merceditas, Las Garzas y Mataderos.
Comenzó con la llegada de los niños, transportados desde sus lugares de origen por el colectivo municipal, después de una recreación al aire libre se brindó un refrigerio y se mostraron destrezas artísticas.
A las 18,30hs hizo su entrada la escuela de samba de purajheicitos, con bailarinas y reinas incluidas.
Finalizó con un pesebre viviente a cargo de los chicos de la catequesis especial.
En todo tiempo se vivió un clima festivo, de amistad y alegría compartida.
2009-12-21 :
El Prof. José Rodolfo Romero asumió como nuevo Director de Deportes Municipal
El Profesor de Educación Física José Rodolfo Romero, de 41 años, asumió este lunes 21 de diciembre como nuevo Director de Deportes de la Municipalidad de Mercedes. Inmediatamente después de su confirmación, el flamante funcionario fue presentado oficialmente por el Vice Intendente Dr. Daniel Baldezzari ante el personal del Polideportivo que estará de aquí en adelante a su disposición.
Romero reemplazará al saliente Prof. Roque Pietrantueno quien ejerció esa función durante 8 años, y declaró que aceptó el ofrecimiento con la condición de dedicarse de lleno a la función pública, por eso ha renunciado a sus actividades docentes en la escuela primaria. “Soy conciente que no es lo mismo enseñar en una escuela que ser Director de Deportes de una ciudad, hay más responsabilidades y riesgos, por eso vengo con la convicción de que podemos hacer muchas cosas por el deporte mercedeño, cuento con todo el apoyo de las autoridades, de mis colegas, ya me he reunido con los empleados del polideportivo, mi deseo es continuar con lo bueno que se hizo hasta ahora y concretar aquellos proyectos que por razones de presupuesto o falta de recursos humanos quedaron en el camino” expresó el prof. a pocos minutos de haber sido puesto en funciones.
2009-12-21 :
Se quedaron con los haberes de una persona haciéndole el "cuento del tío" a la salida del Banco
Un hombre mayor de edad que salía de cobrar de una entidad financiera, fue interceptado este lunes en pleno centro de Mercedes por un sujeto, quien le aseguró que había encontrado plata, ofreciéndole la mitad, la víctima, de nombre José Lezcano, se negó a recibir la parte con que lo habían tentado, pero el malechor insistió en que quería dividirla. Instantes después llegó otra persona diciendo que se le había perdido dinero. Ante esto, el ciudadano estafado le enseña su plata y ahí fue cuando se quedaron con todo lo que había cobrado, mediante el famoso “cuento del tío”.
La policía advierte sobre estos delincuentes que engañan generalmente a gente mayor, luego de que cobren su jubilación con el famoso “cuento del tío”.
Se presume que estos individuos llegan desde otros lugares con la única intención de estafar, de tal modo que se recomienda a aquellas personas mayores que vayan a efectuar trámites bancarios, que lo hagan acompañados y que en ningún momento, en caso de estar solos, muestren el dinero a un desconocido.
2009-12-21 :
90mm de lluvia caída este domingo en Mercedes. La limpieza del arroyo Gómez dio excelentes resultados
Este domingo 20 de diciembre volvió a llover copiosamente sobre la ciudad de Mercedes, desde la madrugada hasta un poco más allá del mediodía se produjeron chaparrones intensos, los mismos hicieron desbordar en algunos tramos el arroyo Las Garzas y el arroyo Gómez, éste último, cuyo drenaje escurre al noroeste del casco urbano donde se encuentran los barrios Itatí, Noroeste y Matadero, ha respondido satisfactoriamente al “alud” de agua que se abatió esa mañana sobre Mercedes, debido a que está siendo limpiado desde su desembocadura en el arroyo Las Garzas, aguas arriba, hasta cruzar el puente sobre la Ruta Nacional Nº 123.
Según datos de la Secretaría de Obras Públicas, la lluvia caída fue 90mm; como consecuencia de los desbordes parciales de los arroyos, los bomberos voluntarios evacuaron a una familia, alrededor de 10 personas.
2009-12-21 :
Ricardo Colombi: "Les pido que nos acompañen para sacar a la provincia de esta difícil situación"
Alrededor de las 21,30hs de este domingo 20 de diciembre, frente a la escuela 517 “José M. Gómez”, dio comienzo el acto de inauguración del pavimento de la calle Matías Pipet; acompañando al Gobernador se encontraban el Intendente Jorge Luis Molina, el Vice Intendente Dr. Daniel Baldezzari, Secretarios, concejales y Directores de oficinas municipales.
El primero en hablar fue Marcelo Caram, un vecino de los tantos que trabajaron en el proyecto del cordón cuneta, primero, y después el pavimento de la calle Matías Pipet, quien en nombre de sus pares agradeció al municipio por la colaboración en los beneficios que hicieron para recaudar dinero a efectos de comprar el cemento para la obra y también por ayudar con la prestación de los recursos humanos (técnicos y obreros) y maquinarias.
Le siguió en la alocución, la Directora de la escuela 517, Prof. Zulli Pelozo, quien recordó los días en que la tierra de la calle ahora pavimentada, se convertía por obra y gracia de la lluvia en un “barrial” imposible de transitar, felicitando al municipio por el pavimento y también el muro perimetral del establecimiento, deseando al Gobernador “que la Gracias de Dios derrame su bendición sobre la gestión que está comenzando”.
El Intendente Jorge Molina subrayó el compromiso de los vecinos, al que catalogó de Fundamental en la concreción de las casi 10 cuadras de pavimento que se hicieron en los últimos meses en el barrio José María Gómez, incluyendo calle El Santa Fe, María Lucero de Paiz y Matías Pipet, destacando la importancia que el apoyo del Gobierno provincial tendrá en los próximos cuatro año en la continuidad de otras obras, en el mismo barrio como en otros sectores de la comunidad.
El Gobernador comparó el esfuerzo de los vecinos del José M. Gómez para trabajar por el progreso de su habitat, con otros proyectos similares que se hicieron durante su gestión de Intendente, remarcando el papel que los vecinos cumplen en el mejoramiento de la calidad de vida de su barrio.
Además anunció como se esperaba, obras complementarias como la red cloacal de la calle Juan Pujol, entre las vías del ferrocarril y el barrio José M. Gómez, la cual comenzará a construirse en el plazo de 60 días, para después seguir con su pavimentación. También la extensión de la red cloacal en los barrios Villa Rivadavia y Castello, y el aumento en el mes de febrero de la coparticipación a los municipios para que puedan hacer mejores inversiones en sus comunidades.
Por último, pidió el mismo acompañamiento que tuvo en las elecciones para su gestión de gobierno, “a fin de sacar a la provincia de esta difícil situación”.
2009-12-21 :
El Gobernador inauguró la pavimentación del barrio José M . Gómez y anunció otras obras
Ricardo Colombi realizó este domingo 20 de diciembre, la primera visita oficial a su ciudad natal, desde el inicio de su nuevo gobierno. Allí, precisamente en el barrio José María Gómez, lo esperaba una multitud de vecinos para inaugurar junto a las autoridades municipales, el pavimento de la calle Matías Pipet (entre María Lucero de Paiz y Juan Pujol), arteria principal del barrio, vía de acceso neurálgica de la zona, a cuya vera se hallan la escuela Nº 517 y un conglomerado de habitantes, la mayoría de ellos pertenecientes a familias que viven allí desde la fundación de dicho complejo habitacional, en los albores de la década del 80.
2009-12-20 :
Sueldos: el Gobierno anticipa $800 a activos y pasivos
Economía: El gobernador, Ricardo Colombi, resolvió adelantar parte de los haberes a los agentes activos y pasivos de los tres Poderes del Estado. “La decisión implica atender las demandas de cara a las próximas festividades, con los recursos de los que hoy dispone la Tesorería”, explicó el Ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; tras lo cual remarcó que se trata de una medida “efectiva y fundamentalmente equitativa”.
En línea con lo adelantado ayer, este viernes el gobernador instruyó al Ministro de Hacienda, la instrumentación de un anticipo de $800 de los haberes para todos los agentes de la administración pública (tanto activos como pasivos) dependientes de los tres Poderes del Estado, que se abonará entre el lunes 21 y el miércoles 23 del corriente.
El pago del adelanto, resuelto por el Mandatario correntino para atender el requerimiento de los agentes, de cara a las festividades de fin de año y siempre en la medida de la disponibilidad de fondos por parte del Tesoro provincial, se realizará a partir del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada agente y de acuerdo al siguiente cronograma:
DICIEMBRE
Lunes 21 (*) Martes 22 Miércoles 23
Terminación de DNI 0-1-2-3 4-5-6 7-8-9
(*) Estará disponible el Sábado 19 a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.
Según informaron desde el Ministerio de Hacienda, cartera de la que depende la Dirección General de Personal que habitualmente efectúa la liquidación para el pago de haberes, la decisión del Gobernador tiene que ver con la optimización en la aplicación de los fondos de los cuales dispone hoy la Tesorería provincial, de modo tal que se traduzca en una decisión efectiva y fundamentalmente equitativa.
El Ministro Vaz Torres, puso el acento en la necesidad de avanzar con este mecanismo para poder, al mismo tiempo, revisar ciertas decisiones administrativas de la anterior gestión y profundizar el análisis de las cuentas; considerando que recién a partir del 10 de diciembre (una semana atrás) pudieron tomar contacto con la información oficial. “La falta de diálogo y suministro de información oficial durante la denominada transición generó que no podamos analizar con mayor antelación los datos; pero estamos trabajando intensamente para llegar a las mejores decisiones”, especificó.
Cabe aclarar que la suma que se colocará a modo de anticipo será deducida de las liquidaciones definitivas en el cronograma de haberes a cancelar oportunamente; así como también, que el mencionado adelanto no genera carga de interés alguna para el agente público.
“El Gobernador ha decidido volcar estos recursos para atender las necesidades de la gente en esta fecha y además promover un mayor movimiento en el sector comercial; entendiendo que gran parte de estos fondos se volcarán al consumo”, explicó el titular de la cartera de Hacienda.
En esta línea, el funcionario remarcó la importancia de fiscalizar que este dinero no se vuelque al mercado marginal, sino que vuelva (en parte) a las arcas del Estado a partir del aporte de los contribuyentes. “Todos podemos colaborar simplemente pidiendo la factura de todo lo que compremos para compartir en familia en estas fiestas”, explicó.
Fuente: Corrientes Noticias
2009-12-19 :
Se entregaron diplomas a los alumnos del Centro Digital Comunitario
Este viernes 18 de diciembre se entregaron diplomas a las personas que realizaron a lo largo de este 2009 los cursos de “iniciación básica a la informática”, dictados gratuitamente por el Municipio en el Centro Digital Comunitario, sito en la calle Chacabuco 586.
Se trata de niños, jóvenes y adultos provenientes de todos los barrios de Mercedes, como también funcionarios y empleados pertenecientes a organismos públicos, quienes aprenden nociones básicas de computación, dictadas por un grupo de profesoras a cargo, dependientes de la Secretaría de Gobierno Municipal.
Estuvieron presentes en el acto, el Secretario de Gobierno Dr. Adrián Casarrubia, la Directora de Juventud Mercedes Vevan, docentes responsables de los cursos y numerosos alumnos que se apersonaron para recibir sus diplomas, felices y agradecidos por todos los conocimientos adquiridos esta temporada.
2009-12-19 :
Estado de alerta y prevención en Santa Ana por la adicción y la violencia en los jóvenes
La Cooperativa de Trabajo y Provisión para Transportistas “Ñemoirú” integra el Equipo Interinstitucional que en Santa Ana se está conformando para hacer frente a la problemática de adicciones y violencia entre los jóvenes. Es la entidad que presta el servicio de transporte escolar y construyó en el Ingenio Primer Correntino el complejo educativo y recreativo “Ivy Oikoveva”, en el cual se ofrecerían actividades deportivas y recreativas en el marco de la actividad interinstitucional proyectada en la localidad.
Fue el Concejo Municipal de Santa Ana el que, por Resolución Nº 03 de fecha 25 de noviembre de 2009, declaró el Estado de Alerta y Prevención en la problemática concerniente a drogas, alcoholismo y violencia en todas sus manifestaciones, con la finalidad de cuidar y proteger a niños y jóvenes adolescentes víctimas de estas adicciones nocivas para generaciones completas.
La misma norma crea el Equipo Interinstitucional formado por el Departamento Ejecutivo Municipal (la Intendencia), el mismo Concejo, los establecimientos educativos de la localidad e Ingenio Primer Correntino, el Hospital María Auxiliadora, la Comisaría local, la Parroquia, Delegación Municipal Ingenio Primer Correntino e invitados especiales entre los que se cuenta la Cooperativa Ñemoiru Ltda.
Unos de los propósitos es coordinar acciones para que los jóvenes realicen actividades deportivas y recreativas, para lo que se recurriría al complejo Ivy Oikoveva que la cooperativa posee en el Paraje Ingenio Primer Correntino y que se encuentra equipado convenientemente para el desarrollo de esas actividades, ya que cuenta con piscina, juegos, área de servicios y una extensa parquización.
Los representantes de las instituciones, entre ellos la presidenta de Ñemoirú, Blanca Branchi, volverán a reunirse el próximo martes 23 de diciembre, a las 9, en el edificio municipal de Santa Ana.
2009-12-19 :
Comenzó la primera etapa de la Colonia de Vacaciones del Polideportivo
Comenzó la primera etapa de la Colonia de Vacaciones del Polideportivo, con la presencia de 150 chicos de todos los barrios, quienes en un marco de diversión, amistad y novedosas experiencias, desarrollan diariamente actividades como fútbol, básquet, voley (algunas de estos deportes se practican en distintos clubes de la ciudad), además de juegos recreativos y natación, siempre acompañados de un grupo de profesores de educación física.
También existen clases de natación para adultos, y a veces se suman a estos, jóvenes con intensiones de ingresar a la fuerza policial o cursar la carrera de Educación Física, quienes necesitan practicar deportes acuáticos de forma intensiva.
Po otra parte, los profesores encargados de la colonia están a la espera del nombramiento del nuevo Director de Deportes Municipal para sumarlo al equipo y trabajar con él, en lo que resta de la temporada.
2009-12-19 :
Fedecoop ya cuenta con la Sala Móvil de Extracción de Miel
EL LUNES 21 SE MUESTRA EN CORRIENTES
Este lunes 21 de diciembre estará en la Capital correntina la Sala Móvil de Extracción de Miel, equipamiento perteneciente a la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), con el cual se ofrecerá el servicio a las entidades asociadas y productores del sector que lo requieran.
Entre las 11 y 12 horas de ese día, se efectuará una prueba en el Mercado de Concentración capitalino donde Fedecoop tiene su sede. Allí estarán presentes consejeros de la entidad que preside Juan Carlos Köhler y está previsto que asistan autoridades de la cartera de Producción de la Provincia, encabezadas por el ministro Jorge Vara.
La sala extractora de miel fue adquirida mediante un subsidio otorgado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), y la Federación de Cooperativas de Corrientes la pondrá al servicio de las cooperativas y productores apícolas de la provincia.
2009-12-19 :
Bromatología solicita a la comunidad tomar medidas necesarias para evitar el Dengue
La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Mercedes informa que esta semana se ha realizado una importante tarea de fumigación en diversos lugares de la ciudad, en algunos de ellos por razones estratégicas y en otros por solicitud de los propios ciudadanos con el fin de prevenir la presencia del vector o mosquito transmisor.
Este viernes 18 de diciembre, un grupo de auxiliares de la Dirección de Bromatología de apersonaron en el Comedor Sagrado Corazón de Jesús, situado en el barrio Merceditas, para fumigar sus instalaciones, como también en una chacra cercana al arroyo Las Garzas, a pedido de sus propietarios, donde hicieron lo mismo.
Esta semana se intensificarán las fumigaciones, complementadas con otras medidas tomadas en conjunto, entre Bromatología y la Secretaría de Salud y Acción Social, ahora a cargo del Dr. Federico Mouliá.
Se solicita a la población tener en cuenta para prevenir el Dengue, mantener limpios sus patios, vaciar los recipientes con agua estancada como floreros, planteros y cubiertas en desuso, cortar el pasto de su jardín, y usar repelentes.
2009-12-18 :
Las vueltas de la Vida: el Dr. Luis Sesma reemplazaría esta semana como Director del Hospital al Dr. Carlos Cuadrado
Esta semana entrante asumiría como nuevo Director del Hospital Las Mercedes, escenario de muchos conflictos de tinte político durante el Gobierno del Ing. Arturo Colombi, el Dr. Luis Sesma, quien fuera removido de su cargo allá por noviembre del 2007 (en su reemplazo nombraron provisoriamente al Dr. Blas Benjamín Basualdo) en un acto viciado de crispación, encabezado por el entonces ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, quien en los días previos, había realizado graves acusaciones que salpicaron a profesionales como el Dr. Julián Dindart, el cual debido a las vueltas de la vida, hoy es Ministro de Salud de la Provincia, mientras que Scheneider hace pocos días dejó su gestión junto con el gobierno saliente, en medio de un panorama sanitario provincial bastante preocupante. Cuatro meses después de aquella jornada de declaraciones altisonantes, Schneider había dado a entender que se usaron elementos y recursos sanitarios como botín político para las huestes del Dr. Ricardo Colombi, un 19 de marzo de 2008 asumió la conducción del Hospital de Caridad “Las Mercedes”, el Dr. Carlos Francisco Cuadrado, Junto a Julio Abel Pujol, jefe del Departamento Asistencial, y María Valeria Usandizaga Simón, jefa del Departamento Administrativo Contable del hospital.
Posiblemente este lunes 21 de diciembre, Cuadrado delegue su mandato al Dr. Luis Sesma (el Dr. José Chiarelli sería su adjunto), quien regresa a ese sitio, lejos de la coyuntura política que atravesó todo el periodo de Gobierno de Arturo Colombi; por obra y gracia del destino que a veces suele colocar las cosas en su justo lugar, vendrá a ponerlo en funciones nada menos que el flamante Ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart.
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones
Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina