Mimercedes.com.ar

2010-09-06 : El ballet de Natalia Romero se destacó en el “IV Certamen de danza creativa” de Curuzú


El Ballet Municipal de danzas árabes y el Ballet Municipal de folclore para adultos “Ñande rapó”, a cargo de la Prof. Natalia Romero, participaron del “IV Certamen de danza creativa” realizado en Curuzú Cuatiá, el sábado 4 de septiembre.

En él obtuvieron los siguientes resultados:

Cat. Pre infantil: Árabe moderno- Grupo-1º premio.
Cat. Bellydance: Grupo infantil-2º premio.
Ñande rapó: folclore tradicional-“Los Amores”-1º premio.
Folclore tradicional: Chacarera doble-1° premio-
Dúo folclore tradicional chamamé: Natalia Romero-Arnold Lezcano-1º premio.
El grupo Ñande rapó ganó una beca para competir en el certamen de Federal, el sábado 11 de septiembre.

click para ampliar

2010-09-06 : El Intendente de Mercedes participó del Congreso Nacional CREA en Córdoba

El Intendente Jorge Molina participó, invitado junto a otros mercedeños, del XIX Congreso del Movimiento CREA realizado en CORDOBA.-
Con la presencia de más de 5000 productores de 12 países y de los empresarios más destacados del sector, fue el ámbito ideal para el intercambio de experiencias de los protagonistas de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional y para el debate acerca de qué papel tiene hoy el campo en el país y qué rol debería cumplir en la construcción de una Argentina más desarrollada e inclusiva.
En este contexto, filósofos, académicos, dirigentes sociales y productores se dedicaron a descifrar qué lugar debe ocupar la agroindustria en la sociedad.
El Congreso Nacional CREA, que se celebra cada tres años, es un ámbito de encuentro entre productores agropecuarios, empresarios, comunicadores, agentes de cambio y personalidades destacadas que se reúnen para proyectar una visión común. Allí, se abordan temas empresariales, sociales, políticos e institucionales.
Este evento es reconocido por su convocatoria (en los últimos años participaron 3500 personas aproximadamente) y el nivel de los oradores tanto nacionales como internacionales.
La misión es servir a esa gran empresa llamada Argentina. Esto último se logra por dos vías, una más inmediata: el aumento de la producción que el país necesita y, la otra, más fundamental, el cambio de mentalidad que introduce en la comunidad.

Fotos crédito: gentileza Javier Torres

click para ampliar

2010-09-06 : Rescatando Lo nuestro: De cómo se gestó el Monumento al Gral. San Martín en la plaza 25 de mayo


Agosto fue un mes lleno de alusiones al Padre de la Patria, entre los diversos homenajes realizados, Mimercedes fue en busca de la historia local, relacionada a la devoción que este pueblo siente por el Santo de la Espada. Queremos en consecuencia, ofrecer a nuestros lectores una recordación de cómo se erigió su mayor monumento en esta localidad, alzado en la Plaza 25 de Mayo, sobre calle San Martín.
Para ello, debemos decir que el 13 de enero de 1978, con motivo del Bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria, y auspiciado por la Intendencia Municipal a cargo del Sr. Alfredo Marchissio, se creó la “Comisión de Homenaje al Libertador Gral. Don José de San Martín en el Bicentenario de su natalicio”. El proyecto consistió en colocar una estatua en plaza 25 de mayo, frente a la comisaría departamental, con tal motivo el Ejecutivo Municipal resolvió elegir una comisión Pro- Monumento al Gral. San Martín, integrada por las siguientes personas: Presidente: Profesor Enrique Figueroa; Secretaria: Profesora Graciela Catalani de Buble; Vocales: Srta. Elisa Casco, Srta. Norma E. Colomer, Sra. Olaya B. de Ansola, Sra. María Inés Canet de Feijoo, Sra. Profesora Lucia del Carmen Briones de Daino, y Señores Guillermo Sánchez, José María García Enciso, Juan Leonardo Aquino, Ulises D. Manzanelli y Mayor Alfredo Pablo Rolando.

Esta comisión decide recurrir a la colecta pública y la respuesta del pueblo fue unánime, por tratarse de un proyecto tan esperado por la Sociedad Mercedeña, a través de las distintas comisiones que precedieron a la vigente en ese entonces.

Así se comienza a difundir la obra y la importancia que encerraba para los Mercedeños, apareciendo prontamente las contribuciones de las distintas Instituciones, Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Mercedes, Fuerzas Armadas, Centros de Salud, Sindicatos, Instituciones Escolares, Bibliotecas, Entes Autárquicos, Deportivas, Establecimientos Rurales, Bancos, Comisiones Barriales y donaciones de las personas en general etc.


La comisión realizó un detalle del resultado de las distintas contribuciones recibidas, ingresando un total de $ 29.407.770; con estos recursos, se decide encargar la construcción de la estatua al escultor Juan Carlos Ferraro, oriundo de la Capital Federal, quién viajo para conocer el emplazamiento y adaptarlo al lugar.

El 17 de agosto de 1978, el Intendente, Contador Juan Leonardo Aquino, quien reemplazara al Sr. Marchissio, hizo uso de la palabra en el acto llevado a cabo en plaza 25 de mayo, donde se colocó la piedra fundamental, y debajo de la misma, guardada para la posteridad el ” Acta” en la cual las autoridades Civiles y Militares de Mercedes, la Comisión de Festejos Patrióticos y Cívicos, la Junta de Investigaciones Históricas y la Comisión del Bicentenario del Natalicio del Gral. San Martín, dejaron como testimonio su compromiso de trabajar incansablemente para concretar esta obra, y que las generaciones venideras, puedan conocer los nombres de quienes se comprometieron saldar esta deuda de Honor.

En el mes de agosto del año 1980, la comisión recibió la comunicación de que la estatua estaba terminada; el Presidente, Sr. Enrique Jorge Figueroa, decidió viajar, acompañando al chofer del transporte, en busca de la preciada obra, cuidando celosamente que el traslado sea correcto. Al llegar a Mercedes, la estatua fue depositada en guarda en el Regimiento 12 de Infantería.

Fue construida en bronce, y ha sido el último monumento de este tipo en fabricarse en el país, dedicado al Gral. San Martín. El taller de fundición, propiedad del Sr. Artemio Juan, es el único en la Argentina. El costo de la estatua Pedestre fue de $. 25.000.000. El proyecto de la obra para el basamento, estuvo a cargo del Arquitecto Miguel A. Arzuaga, quien lo realizó gratuitamente; en tanto la base fue construida con piedra de la región.

Finalmente la ciudad de Mercedes, pudo mostrar orgullosa que como digna hija del paiubre en la provincia de corrientes, honraba la memoria del correntino ilustre que fue el Gral. Don José de San Marín; inaugurando el monumento al Padre de la Patria, el 23 de noviembre de 1980.

Recursos Obtenidos.
Total. $, 29.407.770.-
Egresos:
Costo de la estatua Pedestre $ 25.000.000.-
Costo Financiero $100.014.-
Placas Alusivas $2.250.000.-
Total. $27.350.014.-
Resumen.
Total de Recursos. $29.407.770.-
Total de Egresos
$27.350.014.-
Saldo en Caja.
$2.057.756.-

En la actualidad la Asociación Cultural Sanmartiniana continúa trabajando en varios proyectos, algunos ya realizados y otros que se irán concretándose durante el año, como ser la futura plaza del Bicentenario, cuya obra se va inaugurando por etapas. Más adelante iré comentando la evolución de la misma.

Horacio Antúnez. Rescatando Lo Nuestro.

click para ampliar

2010-09-06 : Se suspende el Festival Homenaje a Gringo y Michel en Mercedes


La familia Sheridan comunica a músicos, amigos y familiares que el Festival Homenaje a Gringo y Michel que debía realizarse el 8 de septiembre en el Club Atlético Mercedes, se suspende debido a un imprevisto familiar.

Así mismo agradece todo el apoyo recibido y las intenciones manifiestas, dejando abierta la posibilidad de que en cualquier momento podamos volver a juntarnos.

De lo programado, continúa vigente la “Vigilia del Reencuentro y la memoria viva”, a llevarse a cabo el martes 7 en el Centro de Interpretación de Mercedes, desde las 19,00hs, y la ofrenda floral en el “Cementerio La Mercedes”, el 8 de septiembre a las 10,00hs.

click para ampliar

2010-09-06 : Actividad Comercial Y Social de la 102 Exposicion Nacional De Ganaderia de Mercedes

Coctel Expositores y Baile Ganadero
El día viernes 10 a las 20,30 hs. se realizará un coctel a expositores en el Restaurante Central, organizado por la SRM.

A partir de las 01,00 hs., se realizará el Baile Ganadero en el Salón Social de la SRM, organizado por el Mercedes Golf Club, la entrada costará $ 25,00 y la anticipada $ 20,00 se podrá adquirir a partir del día viernes de 15,00 hs y hasta las 20,00 hs, en el predio ferial, actuará DJ Magnesio.

Demostración de tecnología de avanzada en tractores John Deere.
El día sábado 11 a partir de las 15,30 hs. en el sector aledaño a la Pista Central, Luis A. Demartín E Hijos S. A. Concesionario Oficial John Deere, invita a presenciar la demostración de AMS\Pilotos Automáticos y tractores para Agricultura de Precisión.

Cena y Baile Oficial Ganadero
El día sábado 11 se realizará la tradicional cena en el Salón Social de la SRM, el costo de la tarjeta será de $ 110,00 incluye bebida (vino, cerveza, gaseosa, agua) hasta los postres, el Baile Oficial será a partir de las 01,00 hs. la entrada costará $ 30,00 y la anticipada $ 25,00, y se podrán adquirir de 15,00 hs y hasta las 20,00 hs en el predio ferial, las tarjeta a la cena se podrán adquirir en la Administración de Fernández Affur Eventos, actuarán Grupo Exodo y DJ Mas.

Almuerzo Oficial y Entrega de Premios
El domingo 12 a partir de las 13, hs. Salón Social de la SRM, se realizará el tradicional Almuerzo Oficial y Entrega de Premios, el costo de la tarjeta será de $ 110,00 incluye bebida (vino, cerveza, gaseosa, agua) las tarjeta se podrán adquirir en la Administración de Fernández Affur Eventos, sita en el predio ferial.

Presentación del libro Mercedes Corrientes en el Bicentenario de la Nación
El día domingo 12, durante el Almuerzo Oficial se realizará la Presentación del libro Mercedes Corrientes en el Bicentenario de la Nación - Autor: Dr. Carlos Isidro Roldán.
Colaboraron con este libro: C.P. Juan L. Aquino, Ing. Julian Dindart, Sr. Carlos A. Lacour, Sr. Pedro R. Healy, y Dr. Julio R. Mauvecin.
Este libro está auspiciado por la Biblioteca Popular "Literaria Belgrano".
Contenido: Introducción y Diez Capítulos, que comprenden la Legislación y el Gobierno Municipal, Evolución y Desarrollo actividad Comercial, Industrial y Agrícola, Historia de la Cía. Liebigs, EEA INTA, Sociedad Rural de Mercedes y Turismo. Período: 1910-2010

Actuación de Ara Berá y Elección Reina Expomer
El día domingo 12 a partir de las 18,00 hs. actuará la Comparsa Ara Berá, la última campeona de los Carnavales Correntinos, posteriormente se realizará la Elección Reina de Expomer, organizado por el Rotarac Club, acto seguido actuarán conjuntos chamameceros.

click para ampliar

2010-09-05 : La Parroquia de Las Mercedes cerró el Mes de Los Niños con una gran Celebración

En el marco del Mes del Niño, cuyas actividades, con el lema “POR LA VIDA” se extendieron durante todo agosto, este domingo 5 de setiembre la Parroquia Nstra. Sra. de Las Mercedes, celebró con las distintas comunidades que la conforman, compartiendo desde las 15,00hs una Misa con cientos de chicos, los cuales, al término de la celebración de la Eucaristía, se trasladaron a pie, hasta el Gimnasio de la Escuela Normal, donde disfrutaron de juegos, concursos, y obras de teatro, sin que faltare el tradicional chocolate caliente, con bollos.


click para ampliar

2010-09-05 : Empedrado comienza a vivir la 43ª Fiesta Provincial del Estudiante

La localidad de Empedrado realizó en la ciudad de Corrientes el lanzamiento oficial de la 43º Fiesta Provincial del Estudiante que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre, acto que tuvo lugar en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo y contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

Estuvo presente la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la provincia; Mirian Mosna, Directora de Turismo; José Cheme, Intendente de Empedrado; Raúl González, Secretario de Gobierno y Fabián Alegre, Director de Turismo municipal. Asimismo, asistió la señorita Franchesca Valentinotti, actual Reina Provincial del estudiante.

La “Perla del Paraná” comienza un semestre cargado de novedades y eventos, ya que se está trabajando además en la organización del 1º Fiesta Provincial de la Boga, la cual tendrá lugar del 22 al 24 de octubre próximo, siendo un acontecimiento histórico para la región.

Antes de cederle la palabra, la titular de Turismo entregó al Intendente Cheme una copia del documental “Corrientes, una provincia por descubrir” y la Disposición Nº 130 donde se declara de interés turístico la realización de la 43º fiesta del Estudiante.

A su turno, José Cheme dijo seguir sosteniendo e incrementando la calidad de este tipo de eventos donde se instaura los valores en cada actividad, además de la interacción de la seguridad a través de la interacción con todas las instituciones. En tanto, hizo mención al trabajo conjunto que se viene realizando entre provincia y municipio.

En tal sentido, Cheme agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo que le han brindado para que los estudiantes tengan una gran fiesta, un emblema en la provincia. A su vez, mencionó que la reina Franchesca nos representará en el certamen nacional de los estudiantes en la provincia de Jujuy.

Por su parte, Fabián Alegre tuvo palabras de agradecimiento para la Subsecretaría de Turismo y la prensa en general por ser los encargados de difundir esta fiesta. Mientras señaló que este evento estudiantil que se extiende por un mes en el cual se llevan a cabo competencia entre los diferentes cursos de los colegios.

En lo que refiere a las actividades a desarrollarse del 24 al 26 de septiembre en la Perla del Paraná, el funcionario municipal resaltó que habrá desfile de carrozas y exposición de murales, festival musical con la presencia de Mario Bofill, elección y coronación de la reina provincial, Nacho Silva (ex Operación Triunfo) y el cierre estelar de La Mosca.

Por último, la actual reina también agradeció a la organización de la fiesta y por ser invitada a dicha conferencia. Es así que invitó a las jóvenes para que se animen a participar del concurso de elección de reina. Antes de concluir, Franchesca Valentinotti comentó que el próximo martes 21 de septiembre será el día que representará a la provincia de Corrientes en San Salvador de Jujuy, una fiesta que se extenderá por una semana.

click para ampliar

2010-09-05 : El gobierno invertirá más de 3 millones de pesos para la refacción y ampliación de escuela


El Gobierno de la provincia de Corrientes invertirá casi tres millones doscientos pesos ($3.200.000) para la ejecución de la obra de refacción y ampliación de la Escuela Nº 563 – Colonia Carlos Pellegrini, en el Departamento San Martín.

Al promediar esta mañana (miércoles 1 de septiembre), el ministro de Obras y Servicios Público, Aníbal Godoy, presidió la apertura de la Licitación Privada 1/10, de presentación de documentación y ofertas de ocho empresas que cotizaron una cifra inferior de hasta un 4% en relación al presupuesto oficial.

Los trabajos incluyen ampliación del edificio existente, en un área de obra nueva. Hoy cuenta con 494 m2 cubierto de los cuales se demolerá 20, en tanto que se construirá 743 m2 cubierto y se refaccionarán 474 m2, con una expansión de 1060 y un total de 2297 m2.

El área de obra nueva será destinada al SUM, comedor, cocina, baños y depósitos y un bloque independiente donde funcionarán las dos aulas de jardín de infantes, con su respectiva Dirección, administración, sala de docentes y áreas sanitarias.

El ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy dio la bienvenida a los representantes de las firmas oferentes y presentó a sus colaboradores inmediatos. Dijo que es la primera licitación de la Dirección de Planificación, que “tiene en su área muchos rubros, entre ellos escolar; parte sanitaria, comisarías, centros asistenciales, centros cívicos, iglesias y confecciona muchos proyectos que en un futuro son licitados”.

“Esta escuela, que hoy se abren los sobres, se ubica en Carlos Pellegrini, ruta provincial 40 y la superficie actual cubierta es de alrededor de 500 metros cuadrado, que se van a refaccionar totalmente y se le van a adicionar 700 metros de edificación nueva. Es decir que estamos hablando de 1.200 metros cuadrado cubierto. Con esto, Colonia Carlos Pellegrini va a cubrir una expectativa de crecimiento que se viene dando en distintas localidades”.

Posteriormente el ministro informó a la prensa que hay unos 200 proyectos de obras de refacción de escuelas, centros sanitarios, comisarías, centros religiosos, obras de energía, que marca el rumbo de la gestión de gobierno y llamó a acompañarlos a los empresarios y a todos los sectores vinculados con el área.

Obra y empresas oferentes

La refacción se hará en 6 aulas comunes y 2 especiales; una informática y otra con mesadas para taller de ciencias. Entre el bloque ampliado y el nuevo bloque de jardín de infantes se construirá un playón deportivo.

La envolvente del límite exterior será cerco de alambre con postes de hormigón; portones de acceso para la escuela primaria, sobre la calle Yacaré y para el jardín de infantes sobre la calle Curupí.

La obra se hará con la técnica constructiva tradicional, de ladrillos de cerámicos y techo de chapa trapezoidal sobre estructura metálica. Aberturas de aluminio pesado, con rejas de seguridad. Paramentos revocados, pintado al látex. Instalación eléctrica embutid; instalaciones sanitarias de evacuación de aguas residuales independientes.

De la apertura de sobres participaron, además del ministro Aníbal Godoy, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Angel Tombolini; el director de Planificación de Obras, José Luis Matzner; el director de Administración de Recursos, Luis María Alvarez; y demás funcionarios del área; como asimismo el intendente de Carlos Pellegrini, Juan de la Cruz Fraga; y la directora de la Escuela 563, Susana Olguín de Tribbia.

Fuente www.noticias-nea.com.ar

click para ampliar

2010-09-04 : Comienza el segundo tramo de la limpieza y acondicionamiento del Arroyo Gómez de Mercedes

En los próximos días comenzaría, al menos ya se puede ver el cartel señalador, la segunda etapa de la obra de Re-adecuación del Arroyo Gómez, que abarca desde la calle Riachuelo (hasta allí llegó la 1ª fase) hasta el predio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el barrio Itatí.

Está pronto a comenzar la obra del segundo tramo de la limpieza del arroyo Gómez de Mercedes, que forma parte de la red hídrica de drenaje del sector oeste de la zona urbana, que escurre al noroeste del casco urbano de la ciudad.

Con ello se pretende proporcionar una atenuación de los picos de crecida, buscando disminuir la permanencia del agua en las zonas afectadas, lograr un ambiente más agradable a los pobladores urbanos y periurbanos y -principalmente- disminuir las posibilidades de inundaciones periódicas con las consecuentes pérdidas de sus pertenencias y deterioros de sus viviendas.

Cabe destacar que los trabajos de adecuación se harán conforme a su desarrollo natural, es decir que no se permitirá la ejecución de rectificaciones.

La obra tiene una longitud de 7.200 metros lineales, con una sección de ocho metros de ancho; que se ejecuta desde la desembocadura en el arroyo Las Garzas hasta el puente sobre Ruta Nacional Nº 123 y continúa aguas arriba, hacia la zona urbana, hasta una distancia que permita el libre y normal escurrimiento.

El proyecto de esta obra es largamente esperado por los vecinos de la ciudad de Mercedes, se realiza con fondos aportados por el tesoro provincial por un monto de $958.573,71.

Desde el ICAA señalaron la importancia del cuidado de las obras realizadas, que dependen del compromiso responsable y la participación de todos los ciudadanos; en este sentido se debe tener en cuenta que al tirar residuos en las cuencas hídricas los envases, vidrios, plásticos, maderas, chatarras, taponan el normal escurrimiento.

click para ampliar

2010-09-04 : Fuerza Libre Internacional: Se postergó la carrera en Mercedes

Dirigentes de la categoria Fuerza Libre Internacional informaron que la competencia que debió ser disputada este domingo 5 de septiembre en Mercedes, quedó postergada para el domingo 19, debido a la gran cantidad de lluvia caida en la zona y a la imposibilidad de realizar las tareas de acondicionamiento del circuito 5 de julio de la localidad paiubrera...

click para ampliar

2010-09-04 : La magia de Aymar puso a Las Leonas en semifinales


Argentina venció por 2-0 a China y se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Rosario. Barrionuevo abrió la cuenta tras un corto y Lucha selló el triunfo con un golazo.

Las entradas estaban agotadas, ellas no. Aunque apenas habían pasado poco más de 24 horas. Aunque ya se trataba de su cuarto partido en una semana. El objetivo era muy importante y el apoyo de la gente también, con un himno que se entonó como nunca en el estadio mundialista. Las Leonas iban por la clasificación a semifinales y por el primer puesto del Grupo B, para seguir con puntaje ideal y aprovechar la pérdida de puntos de los otros equipos para así evitar al número uno del Grupo A, que puede ser una potencia como Holanda. China era el rival para tamaño objetivo.

Con un planteo vertical y pressing en ataque y defensa, el equipo asiático complicaba cada salida argentina y aprovechaba su rapidez para atacar con fuerza sobre una Succi que solía aparecer solitaria. Encima, a sólo 6 minutos del arranque, Luciana Aymar veía la tarjeta verde, en una sanción atípica para una jugadora tan correcta y paciente como la rosarina, y tres más tarde China tenía su chance más clara del comienzo del partido, cuando Wei Ma mandaba el fierrazo desde afuera del círculo y Baorong Fu no llegaba a desviar la bocha.

Después de esa desconcentración inicial y ayudada por las infracciones en el círculo, Argentina tuvo ocho minutos en los que consiguió cinco corners cortos, en los que pudo probar diferentes variantes, una muy interesante con un amague de Barrionuevo y una aparición de Aymar en la derecha. Hasta que en el último, a los 18 minutos, llegó la indicación desde el banco para que la defensora se haga cargo del fijo. Fue hasta el banco, habló con Retegui y volvió para hacerse cargo de la ejecución, pero su arrastrada no encontró el gol sino una genial respuesta de la arquera Dongxiao Li. A los 25, en tanto, el remate fue de Gulla, esta vez tras una jugada por izquierda, que definió desviado de revés.

Antes la impotencia y la presión china, Argentina no tuvo más opciones que jugar muy vertical en los últimos cinco minutos y aguantar la embestida asiática. En cada salida, los intentos por salir limpiamente tocándosela a Lucha no eran suficientes. La volante, muy tapada y marcada por China, terminaba sin lograr conectarse con las delanteras y volantes ofensivas. Así, sin poder generar mayor peligro que en la seguidilla de corners cortos, Las Leonas se fueron al vestuario con 0-0, que ratificaba lo áspero que iba a ser el partido.

Y el segundo tiempo no arrancaba mejor. China conseguía su primer corner corto (gran respuesta de Succi en una atajada) y Aymar veía su segunda tarjeta verde por pegarle a un cartel de publicidad luego de un intento en el que la bocha se le fue larga. Pero Argentina supo sobreponerse y llegar al gol por intermedio de Barrionuevo en la jugada fija, a los 16 minutos, luego de una confusa situación, en la que los árbitros tuvieron que pedir el videoref porque la bocha pasó por un agujero de la red y ante la velocidad de la arrastrada no se podía determinar si había ingresado por el ángulo derecho o si el tiro era desviado. Finalmente, la imagen confirmó el grito de la defensora y Las Leonas pudieron abrir un partido cerrado y complicado ante una potencia como China.

Cerrado y complicado para cualquiera menos para Luciana Aymar, la maga de este deporte y la mejor de la historia. El número 27 de este 4 de septiembre quedará marcado como, hasta ahora, el gol más importante de su vida, porque se metió al círculo, eludió a tres rivales y definió contra la arquera y dos defensoras más que esperaban lo inevitable: el 2-0 con el que Aymar le puso un broche de oro a un triunfo que pone a la Argentina en las semifinales del Mundial de Rosario. Porque ella es la mejor y "en el patio de su casa" no se cansa de demostrarlo.

Fuente Clarín.com

click para ampliar

2010-09-04 : Se realizará en Mercedes la Colecta Más por Menos

La Colecta Nacional Más por Menos, se realizará en todo el país los días 11 y 12 de setiembre con el lema “Construyamos una historia sin excluidos”. Cada Comunidad Eclesial de Base visitará las familias e instituciones, realizando esta colecta. No basta ‘tener lástima del hermano que sufre, no basta dar unas moneditas para tranquilizar la conciencia. Es necesario sentirse protagonista de una historia donde nadie se sienta excluido”.

click para ampliar

2010-09-04 : BOCA 0 - SAN LORENZO 2: El ciclón acelera y es único puntero


San Lorenzo le ganó a Boca en la Bombonera, con un gol de Balsas y otro de Menseguez, y estiró la diferencia en los números. Ramón, con el Ciclón, le ganó tres de cuatro al Xeneize. El Falcon acelera y es único puntero, con 11 puntos.

Y ahí va al Falcon de Ramón. Falcon, nunca taxi. Y en la Bombonera. El Ciclón de Díaz pegó el golpe, otra vez, contra Boca. Y dejó Pelado al rival, a Borghi. A este Boca del Bichi que se esfumó en menos de una semana, que pasó de un partidazo contra Vélez a este partidito en el clásico.

El Ciclón se fue para arriba, puntero al menos por unas horas. Tercera victoria al hilo de Ramón. De un equipo made en Díaz, con un toque de suerte a favor y con un conjunto armado a las apuradas. El DT terminó en la Bombonera con hombres como Alvarado, Luna, el colombiano López. Sin su titular en el arco, apostando al lungo Balsas y a Menseguez arriba, los dos que metieron los goles. Mucho de este triunfo es mérito del entrenador, quien mandó al ataque al equipo desde el vamos. Porque los goles llegaron en el segundo tiempo, pero bien puedieron haber llegado en el primero.

Increíble lo de este Boca, que consciente del juego aéreo del Ciclón, no se cansó de generar faltas cerca de su área. Increíble lo de Medel, que se hizo expulsar al final del primer tiempo. Increíble lo de Boca otra vez, jugando mucho mejor con un hombre más en el segundo tiempo. Tuvo el primero con el cabezazo de Viatri al minuto del ST, pero dio en el travesaño. Y en seguida llegó el 1-0, con un centro forzado de Bottinelli para el cabezazo de Balsas, ganándoles a todos en el área.

Actitud no le faltó a Boca en el segundo tiempo. Con uno menos fue y fue. Y por momentos empujó a un San Lorenzo que, en ventaja, se tiró para atrás. Pudo empatarlo de arriba, con la cabeza de Palermo (después de un error grosero de Albil) y con la de Caruzzo (gran tapada del golero, en la jugada que terminó con la contra del 2-0).

El Ciclón terminó tocando y tocando, gozando merecidamente de otro triunfo que estira la paternidad. Que estira las alegrías en Boedo de Ramón contra Boca. Un Boca que otra vez, como con Racing, fue hundido en la Bombonera.

Fuente Ole

click para ampliar

2010-09-04 : La Iglesia cierra el Mes del Niño con una fiesta en el Anfiteatro

Es la última semana del Mes del Niño, cuyas actividades, con el lema “POR LA VIDA”, se extienden hasta el domingo 5 de setiembre. En este lapso de tiempo, la Iglesia celebró con las distintas comunidades, compartiendo con los chicos, juegos, concursos, sin que faltare los regalos y el tradicional chocolate caliente.

El cierre del 5 de septiembre comenzará con la Misa de los Niños, seguirá con una Marcha hacia el Anfiteatro “Julián Zini”, donde habrá obras de teatro, sorpresas, canciones, chocolate y muchas golosinas. En caso de lluvia se reunirán en el Gimnasio de la Escuela Normal.

click para ampliar

2010-09-04 : ¡Joven mercedeño, estas convocado, te esperamos!

Se realizará el martes 7 de septiembre desde las 19,00hs, en el Centro de Interpretación, una vigilia donde disfrutaremos de videos, recuerdos, canciones, en fin, un espacio para que nuestra juventud, interesada en conservar los valores chamameseros auténticos, pueda preguntar, enterarse, debatir y mantener viva la memoria de los músicos que en este tiempo recordamos.

Como hace 21 años, cada septiembre las “flores del alma” remozan sus pétalos para la recordación de quiénes se fueron trágicamente en Bella Vista, pero que nos legaron todo su arte, su talento, su vida, sus sucesores y la memoria viva en tantos seres queridos, familiares, amigos y admiradores, en Mercedes de Gringo y Michel Sheridan y en otros tantos lugares de los que con ellos partieron y seguramente están siempre juntos haciendo esa gran fiesta musiquera que todos imaginamos.

Este año hemos pensado no quedarnos con el recuerdo, sino poder – los que tuvimos la gracia de compartir diversos momentos de sus vidas- familiares, amigos, chamameseros, compadres, hijos, sobrinos, recrear para los jóvenes que tienen referencias pero no conocieron esa enorme herencia musical que perdura y perdurará a través del tiempo, aquellas sencillas vivencias compartidas con dos jóvenes talentosos y bohemios, que hacían de la música su vida, de la amistad un culto, y del compartir una obligación.

Esta introducción tiene por objetivo convocar a niños, adolescentes y jóvenes mercedeños, amantes de nuestras tradiciones y herederos de nuestra historia, a lo que (por darle algún nombre) hemos llamado LA VIGILIA DEL REENCUENTRO Y LA MEMORIA VIVA, que se realizará el martes 7 de septiembre desde las 19,00hs, en el Centro de Interpretación, José M. Gómez y Caá Guazú, allí disfrutaremos de videos, recuerdos, canciones, de esta forma estaremos abriendo un espacio para que nuestra juventud, interesada en conservar los valores chamaeseros auténticos, puedan preguntar, enterarse, debatir, compartir canciones y mantener viva la memoria de los músicos que en este tiempo recordamos y de todos los que han pasado por nuestra tierra, dejando el legado inconmensurable de su música, que los ha trascendido y permite que sigamos reuniéndonos a compartirla.

POR LOS QUE FUERON, POR LOS QUE SON Y LOS QUE SERÁN: JOVEN MERCEDEÑO ESTÁS CONVOCADO, TE ESPERAMOS!!!!





click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director