Mimercedes.com.ar

2023-05-24 : Los CDI “Ñande Mita” I y II recordaron la formación del primer gobierno patrio

Este miércoles 24, en la Plaza 25 de Mayo, los CDI “Ñandé Mitá” I y II realizaron un acto en conmemoración de la Revolución de Mayo y la creación del primer gobierno patrio.

En ese marco, alumnos y docentes de los dos Centros de Desarrollo Infantil, representaron a los medios de transporte y personajes de la época colonial. Además, explicaron los trabajos que realizaron durante la semana.

El acto contó con la presencia de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritus”, quien entono las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Para culminar el acto, el grupo de baile de la Dirección de Cultura, deleito a los presentes con un pericón.

Acompañaron la jornada, el Intendente Municipal, Tape Caram; la Secretaria de Salud y Acción Social, Alfonsina Zufiaurre; el Coordinador de Salud, Juan Otaño; la Directora de Desarrollo Comunitario, Rosana Paesano y la Coordinadora de la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia, Elena Avalos, entre otros funcionarios.

click para ampliar

2023-05-24 : Colocan arcos y tableros en el polideportivo municipal

El Director de Deportes, Nicolás Celser, informa que los días miércoles 24 y jueves 25, el polideportivo municipal permanecerá sin actividad, debido a que se están colocando arcos y tableros en la cancha.

A partir del viernes 26, las actividades se llevarán a cabo normalmente.

click para ampliar

2023-05-23 : Escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral: Entregan 10 Netbooks y Reemplazan 2 Rejas

Luego de la visita del Director de Nivel Prof. Sergio Gutiérrez, del Supervisor Técnico Ing. Juan E. Fernández y el jefe de Despacho Sr Aquino y por las gestiones del Director de Sistemas de Información Carlos Encina del Ministerio de Educación de la Provincia y del Coordinador Técnico de Conectar Igualdad Jurisdicción Corrientes Sr. Alberto Sosa, se procedió al reemplazo de 10 (diez) netbooks de las 23 que fueron dañadas en el hecho delictivo ocurrido el pasado viernes 05 de mayo.

Las demás netbooks fueron recuperadas a través de trabajos de limpieza y reemplazo de partes realizado por el Administrador de Red del establecimiento y se continúa trabajando en la recuperación de PC y monitores. Además, a través de Infraestructura Escolar, fueron reemplazadas las rejas de la Sala de Informática y Preceptoría.

Agradecemos al Centro de Estudiantes que trabajó en el reacondicionamiento (lijado y pintura) de las mesas de la Sala de Informática, al Sr Juan Veler de El Triángulo S.A. que donó material para reforzar las rejas del establecimiento y al Sr Vallejos (tutor de un alumno) que desinteresadamente realizó trabajos de soldadura.

La Institución continúa realizando gestiones con distintas entidades de Mercedes que desean colaborar en la adquisición de cámaras de seguridad a fin de reforzar las medidas de protección del establecimiento.

click para ampliar

2023-05-23 : Gran concurrencia infantil en el Planetario Móvil

Este domingo 21, estuvo presente el Planetario Móvil en el Centro Cultural “La Estación” de nuestra ciudad para brindar aprendizaje y alegría a los más pequeños.

A pesar de las condiciones climáticas, los chicos se aventuraron durante la tarde en una travesía en 360° con los dinosaurios y recorrieron el universo como verdaderos astronautas.

Las funcionesque se brindaban en el interior del Planetario eran sobre los Dinosaurios, denominada “Jurassic Dome” y sobre Astronomía, denominada “Viajeros del Universo”.

Muchas familias se acercaron al Centro Cultural a disfrutar de una tarde diferente, llena de entretenimiento y mayores conocimientos a la vez.

click para ampliar

2023-05-23 : El Museo Itinerante llego a la Escuela Nº 973 Arturo Illia

Este martes 23, coordinado por la Dirección de Turismo y la Dirección de Educación, Ciencia y Tecnología, el Programa “Museos Itinerantes” llegó a la Esc. N°973 Arturo Illia.

Con stands de los diversos museos de la ciudad y guías de turismo, los alumnos observaron y conocieron un poco más sobre nuestra historia y cultura.

Este programa tiene la modalidad de visitas situadas, acompañadas, guiadas y monitoreadas, con el objetivo de generar un espacio en el que los museos se conviertan en puentes que propicien la curiosidad y aprendizaje.

Cabe recordar que, está destinado a las escuelas primarias de la ciudad, a través de un concurso en el que los alumnos de 5° grado competirán por un premio, que serán las chombas de la promoción 2024.

click para ampliar

2023-05-23 : Clínica de Pádel Infantil

A través de la Dirección de Deportes, en el Polideportivo Municipal, se realizó una clínica de pádel para niños y niñas.

La misma estuvo a cargo del Prof. Fernando Gregoret, y contó con la participación de una gran cantidad de niños, que se sumaron a esta jornada de entretenimiento, recreación y aprendizaje, donde también obtuvieron certificados.

Desde el Gobierno Municipal se siguen brindando espacios para que nuestros niños y jóvenes continúen practicando distintas disciplinas deportivas.

En la entrega de certificados estuvieron presentes, la Secretaria de Salud y Acción Social, Alfonsina Zufiaurre y el Director de Deportes, Nicolás Celser junto a su equipo de trabajo.

click para ampliar

2023-05-23 : 𝗟𝗮 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗧𝗮𝗲𝗸𝘄𝗼𝗻𝗱𝗼 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽

El pasado sábado 20, en el Polideportivo Municipal, la Escuela Municipal de Taekwondo recibió al Maestro Fernando Yerusalmi, 8 dan itf, quien llevó a cabo una Master Class para todos los alumnos.

Fernando es Presidente de la Asociación Integral de Taekwondo, miembro de la Comisión Directiva de Fetra Itf y Director de Comité de Instructores de la Federación Centro Sudamericana.

De esta manera, la Escuela Municipal, se prepara para participar del Torneo Nacional de Taekwondo a realizarse en la ciudad de Posadas, Misiones.

Los instructores Martín Rojo y Gimena Ortiz, agradecen al Intendente Municipal, Tape Caram, por el constante acompañamiento para participar en competencias locales, provinciales, nacionales e internacionales.

click para ampliar

2023-05-23 : 25 de Mayo: Acto en conmemoración a la Revolución de Mayo

Cronograma

𝟴.𝟬𝟬𝗵𝘀: Degustación de chocolate y tortas fritas en el Parque Mitre.

𝟴.𝟯𝟬𝗵𝘀: Izamiento de la Bandera a cargo de la Asociación Sanmartiniana en la Plaza Bicentenario.

𝟵.𝟬𝟬𝗵𝘀: Acto central en el Sambódromo Municipal.

Izamiento a cargo de la Escuela N° 982 “Padre Julián Zini” y Autoridades Municipales.

Himno Nacional Argentino.

Presentación de Tropas y saludo.

Oración por la Patria.

Palabras alusivas a la fecha a cargo de la Escuela N° 84 “Albino Arbo”.

Desfile.

Desconcentración.

𝐀𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐫𝐞𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬:

-𝟭𝟮.𝟬𝟬𝗵𝘀: Venta de platos típicos a cargo de emprendedores.
-𝟭𝟲.𝟬𝟬𝗵𝘀: Lanzamiento oficial del 1° Encuentro de la Torta Frita y el Pastelito Patrio.
-𝟭𝟳.𝟬𝟬𝗵𝘀: Bandas en vivo.
-𝟮𝟬.𝟬𝟬𝗵𝘀: Premiación.

click para ampliar

2023-05-23 : 1º Encuentro de la Torta Frita y el Pastelito Patrio

El Gobierno Municipal de Mercedes, en conjunto con el Grupo de Comerciantes Pasteleros Mercedes, los invita a inscribirse para participar en el 1° Encuentro de la Torta Frita y el Pastelito Patrio, de manera gratuita, que se llevará a cabo el 25 de mayo en el Sambódromo Municipal.

Los premios serán para:

Mejor Pastelito con Dulce.

Mejor Pastelito de Queso.

Mejor Torta Frita.

Mejor Torta Frita Innovadora.

Mejor Stand Patrio.

La inscripción para participar se realiza comunicándose con el Área de Pymes, al número 3773 547856. Los cupos son limitados. Para mayor información sobre bases y condiciones, dirigirse al Área de Pymes, por calle Plácido Martínez N° 1288.

click para ampliar

2023-05-23 : Segundo taller de Educación Vial para la Dirección de Discapacidad

Este sabado 20, en el Polideportivo Municipal, la Dirección de Discapacidad recibió al Área de Educación Vial, quienes brindaron el segundo taller del año en esta temática.

A través del juego se potenció la enseñanza de las señales de tránsito en pos de garantizar seguridad e independencia en la circulación por la vía pública.

De esta manera, el Gobierno Municipal continúa trabajando en la construcción de una Mercedes cada día más inclusiva.

click para ampliar

2023-05-23 : El Juzgado de faltas de mercedes presente en las jornadas regionales de inspectoría municipal, seguridad vial y ambiente

El día viernes 19, la titular del Juzgado de Faltas de nuestra ciudad, Dra. Miriam Maciel Colombo, participó de las "Jornadas Regionales de Inspectoría Municipal, Seguridad Vial y Ambiente", organizada por el municipio de Monte Caseros y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Faltas del Nea.

Las mismas se llevaron a cabo en el club Progreso, fueron sus disertantes: el Dr. Guillermo Gutnisky- Juez de Faltas Nro 4 de Corrientes Capital y Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Faltas del NEA; y los médicos veterinarios Dres. David Zajarevich (Director de Bromatología e Higiene) y la Dra. Fernanda Erró (Jefa del Dpto. de Inspectores de Bromatología) ambos de la ciudad de Goya.

El Dr. Guillermo Gutnisky- disertó sobre Poder de Policía Municipal- Labrado de actas- Requisitos de Validez y los representantes de Goya trataron los siguientes temas: procedimientos de control bromatológicos, Intervención de mercaderías, Decomiso y constatación de Infracciones.

La Dra. Maciel Colombo manifestó “la capacitación es un pilar fundamental en la adquisición de conocimientos que serán volcados en la tarea diaria no solo del Juzgado de Faltas sino en el intercambio con las distintas áreas municipales, además en estos tipos de encuentros se comparten experiencias locales, surgiendo ideas innovadoras para mejorar el servicio de justicia contravencional en nuestra ciudad”.

click para ampliar

2023-05-22 : Mercedes Corrientes representada en buenos aires

El pasado sábado, mediante una articulación del Gobierno Municipal de Mercedes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Empresa Cooperativa de Alimentos Soberanos "ECAS"; artesanos y emprendedores de la ciudad de Mercedes dijeron presentes en la Expo de la Economía Popular y Cooperativismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta clase de acciones, logradas mediante las gestiones realizadas por el Intendente Tape Caram en organismos nacionales, visualizan a Mercedes en eventos de masiva concurrencia y son la oportunidad para que artesanos y emprendedores locales puedan comercializar sus productos.

El gran atractivo del estand han sido los productos elaborados en base a carne ovina, debido a que el Sr. José María Correa y su esposa Norma cocinaron y comercializaron cordero mercedeño a la estaca en plena Plaza de Mayo; mientras que Itatí Ramirez, conocida emprendedora mercedeña, ofrecía empanadas de carne ovina a quienes transitaban por la expo.

Esto se complementaba con los productos del Mercado Artesanal de Mercedes, iniciativa de la Oficina de Economía Social de la Municipalidad de Mercedes y los productos del emprendimiento local “Don Coco”, quienes tuvieron su espacio de comercialización y venta, atendido por su propia dueña.

La artesana mercedeña, Olga Coviella dijo presente con un telar donde demostró sus dones a la hora de confeccionar prendas de lana, acción que se complementaba con el espacio montado por la Dirección de Turismo para la promoción de los atractivos turísticos de Mercedes.

La faz cultural estuvo dada por la Embajadora de la Artesanía, Noemí Gonzalez, y la Embajadora de la Fiesta del Cordero, Trinidad Nuñez quienes atrajeron las miradas de propios y ajenos con su atuendo tradicionalista, además de participar en el escenario central durante el festival realizado en la expo.

click para ampliar

2023-05-21 : El Renaper realizó más de 190 Operaciones en Mercedes

El operativo móvil del Ministerio del Interior de la Nación estuvo en la ciudad de Mercedes este sábado 20, donde el Registro Nacional de las Personas atendió la demanda de los vecinos.

El operativo inició a las 9.00hs y se trabajó con 4 receptorías que hasta las 17.00hs pudo cargar 194 operaciones de DNI y pasaportes, los que en los próximos días llegarán directamente al domicilio de los vecinos.

Debido a la gran demanda, se espera que en el corto plazo se repita un operativo de similares características en Mercedes.

click para ampliar

2023-05-20 : Charla en el Día Mundial del Reciclaje y Eco Canje en Institución Educativa

La Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Emilio Acosta, ofreció este jueves 18 una charla con motivo del Día Mundial del Reciclaje en la Escuela N°83 "José Manuel Estrada" de nuestra ciudad.

Posteriormente, se realizó un Eco-canje en la escuela donde los alumnos llevaron los distintos residuos que recolecta la Dirección. A cambio, se les entregó planteros hechos con neumáticos reciclados para la escuela y bolsas reutilizables para los chicos.

click para ampliar

2023-05-20 : Inauguración de la Oficina de Administración Federal de Ingresos Públicos

Este viernes 19, el Intendente Tape Caram inauguró la receptoría de AFIP en nuestra ciudad, con el objetivo de establecer una comunicación más cercana con las y los contribuyentes, además de acercarle la posibilidad de realizar gestiones y consultas cerca de sus domicilios.

Desde la gestión municipal se venía trabajando para la creación de la receptoría, para facilitar trámites a vecinos, empresas y profesionales que debían trasladarse a otra localidad para realizar diversos trámites.

La oficina ubicada por calle Belgrano 655, estará a cargo de la Jefa de Receptoría, Cra. Flavia Lorena Abrigo. Allí se podrán realizar diversos trámites como la gestión y blanqueo de clave fiscal, derivación de trámites, actualización y corrección de datos registrales y recepción y derivación de trámites, entre otros.

También estuvieron presentes, la Vice Intendente, Juanita Gauto; funcionarios municipales; la Directora Regional de AFIP Posadas, Elsa Clara Fernández; Jefe Distrito Curuzú Cuatiá AFIP DGI, Fernando Javier Bustos; el Secretario General AEFIP Seccional Concordia, Guillermo Scheidler; el Secretario Adjunto AEFIP Seccional Concordia, Jorge Gómez y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Mercedes, Luis Picardo Meza.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director