Mimercedes.com.ar

2011-06-27 : Fin de semana en Mercedes: Una colisión en Sarmiento y Juan Pujol

Pese al frío polar, lo cual disminuye la cantidad de vehículos circulando por la ciudad, especialmente por la noche, el sábado a la madrugada se produjo un accidente en la esquina de Juan Pujol y Sarmiento, donde existe un semáforo. La colisión, cuyos motivos de desconocen oficialmente, ocurrió entre un automóvil y motocicleta, como consecuencia los dos tripulantes de ésta última sufrieron diversas lesiones, incluyendo una fractura, según informó la Dirección de Tránsito municipal.

En tanto este lunes 27 a las 8,00hs en Lavalle y J. A. Ferreyra, colisionaron una moto y un auto, el motociclista, quien llevaba puesto su casco, fue trasladado hasta el hospital local, con un fuerte traumatismo en la pierna, por su lado, la mujer que conducía el vehículo no sufrió lesiones, más allá de los daños materiales que registraba su rodado.

click para ampliar

2011-06-27 : Jefe del Escuadrón 7 de Gendarmería realizó una visita al futuro destacamento de Mercedes


El sábado 25 de junio llegó a Mercedes el Comandante Principal y Jefe del Escuadrón 7 de Gendarmería de Paso de Los Libres, Sergio Ramón Clariá, quién junto al Intendente Jorge Molina y el Vice Intendente Dr. Daniel Baldezzari, realizó una inspección ocular a la vivienda donde se instalará la base de operaciones de Gendarmería Nacional en Mercedes, situada en Fray luis Beltrán y Rivadavia, una propiedad cuyos arreglos, instalación eléctrica, mampostería, entre otros detalles estructurales, estuvieron a cargo del municipio local.
“La visita del Jefe del Escuadrón 7 se debe a que existe una necesidad de adelantar la instalación de la base de operaciones en esta ciudad, y en consecuencia se están haciendo los últimos relevamientos, la premura responde a que Gendarmería ya se halla ejecutando operativos en esta zona y no habría razón para demorar su definitivo establecimiento” comentó el Jefe Comunal.
Clariá aterrizó alrededor de las 11,00hs a bordo del helicóptero de Patrulla de Gendarmería, en el estadio de Ferroviario, su objetivo era hacerlo en el patio del predio que se le asignó al futuro destacamento local, pero el mismo aún está preparado a esos fines.
La visita confirma el rumor de que posiblemente en el mes de julio o agosto, la institución de inicio a sus actividades en la comunidad, desplegando su trabajo estratégico consistente en luchar contra el Narcotráfico, delitos e infracciones contra el ambiente, contrabando, tareas de prevención y control del tránsito en las rutas nacionales, etc.

click para ampliar

2011-06-27 : Bromatología: Se está realizando castración en el barrio Centenario

Hace días atrás comenzó el Programa Municipal de castración para caninos y felinos en el barrio Centenario, más precisamente en la escuela Nº 35 de dicha zona.

Allí se atenderá al público los días martes y jueves de 8,00hs a 10,00hs; las tareas operativas estarán bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Sánchez, y la dirección de la presente campaña a cargo del Dr. Guillermo Centurión, Director de Bromatología Municipal.

Cabe destacar que hasta hace unos días este puesto estaba instalado en el barrio Noroeste, donde se castraron 144 mascotas entre el 1 de abril y el 21 de junio.

click para ampliar

2011-06-27 : Avisos parroquiales: El miércoles, fiesta Patronal de San Pedro. El jueves comienza Novena en Itatí

Lunes 27 de junio
18,30hs Reunión de todos los integrantes de Caritas Parroquial Ntra. Sra. de las Mercedes
19,30hs Reunión con todos los que tienen a su cargo las cuotas del terreno a la Santísima Cruz
Martes 28
Tarea Pastoral de nuestro Párroco en Curuzú Cuatiá
Miércoles 29
15,30hs FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
PROCESIÓN con la imagen de San Pedro reunirse en su Capilla. Luego CELEBRACION DE LA EUCARISTIA
Jueves 30
18,30hs Novena en la Vice parroquia de Itatí
Viernes 1
15,00hs Celebración por el Beato Juan Pablo II en el Salón de la Comunidad Cristiana de Base Juan Pablo II, ubicada sobre Belgrano al Sur
18,30hs Novena en la Vice parroquia de Itatí
Sábado 2
12,00hs JUVENTUD ESPERANZA, programa de los Jóvenes de la Parroquia por la Nueva TV
18,30hs Novena en la Iglesia de Itatí
Domingo 3
11,00hs Reunión de los Jóvenes de la Parroquia
10 y 19,00hs Misa Transmitida por LT42.y Televisada por la Nueva TV. Respectivamente.



click para ampliar

2011-06-27 : ¡Frío polar! En Mercedes la temperatura llegó a 0.3°C

Comenzó el invierno con temperaturas muy bajas en muchas partes del país, en Mercedes este lunes 27 de junio a las 8,00hs llegó a 0.3°C, para el martes se espera una mínima de 0.2ºC y una máxima de 17.ºC. El paisaje fue desolador desde muy temprano, con importantes heladas y congelamientos en amplios sectores de la ciudad.

Otras provincias

Esta mañana en Santa Cruz el termómetro marcó -13,8 grados, mientras que también había registros bajo cero en las provincias de Tierra del Fuego, San Luis, Mendoza, Buenos aires, Río Negro, San Juan, Jujuy y La Pampa.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7.00 había 13,8 grados bajo cero en Río Gallegos y 10 grados bajo cero en Río Grande, Tierra del Fuego, aunque la sensación térmica en esta ciudad era más baja: 14,2 grados bajo cero.

En Villa Reynolds, San Luis, se registraban -3,7 grados; en Malargüe, Mendoza, -2,6 grados con una térmica de -6,2; en Bahía Blanca, en el sur de Buenos Aires, -2,2 con una térmica de -4,3; y en Viedma, Río Negro, -1,7 con una térmica de -5,1.

En San Juan había -1,7 grados de temperatura y -4,5 de sensación térmica; en Ushuaia, Tierra del Fuego, -1,3 de temperatura; y en la Quiaca, en Jujuy, 0,8 grados de temperatura pero con una sensación térmica de 2,1 grados bajo cero.

En la provincia de Buenos Aires, en Tandil se registraba -1,4 de temperatura y -4,2 de sensación térmica y en La Plata 0,7 y -1 de sensación térmica.

En San Rafael, Mendoza, la temperatura era de 0,9 grados y la sensación térmica de 2,9 bajo cero.

En la Capital Federal en tanto, a las 7 se registraba una temperatura de 4,1 grados y una sensación térmica de 2,9 grados.

click para ampliar

2011-06-26 : Histórico River descendió a la B Nacional

Empató 1-1 con Belgrano en el Monumental y perdió la categoría por primera vez en 110 años. Pavone marcó para el local y Farré puso el empate. Con 22 minutos por jugar, Olave le detuvo un penal al Tanque.

Será muy defícil de olvidar este domingo 26 de junio de 2011. Difícil para todos los hinchas del fútbol, pero especialmente para los de River. Porque en el Monumental, apenas pudo empatar 1-1 y descendió a la Primera B Nacional por primer vez en su historia. Belgrano fue el verdugo, pero no el gran responsable. La tristeza invadió Núñez.


Lo que no esperaba ninguno de los hinchas de River antes del inicio del Clausura, finalmente se hizo realidad. La peleó, claro. La sufrió, obvio. Pero no pudo. Pese a que comenzó ganando en el arranque del partido, es le hizo muy complicado vulnerar el arco de Juan Carlos Olave y como volvió a fallar, al igual que en casi todo el torneo, terminó pagando con el descenso.

A los 5 minutos del primer tiempo, Mariano Pavone inundó de ilusión a los hinchas de River, que destilaban optimismo. Fue segundos después de que Sergio Pezzotta le anulara un gol a Belgrano. Golpe de efecto para una serie a la que ya sólo le faltaba un gol millonario para revertir la historia.


Pero no. River siguió buscando en el primer tiempo y Belgrano se dedicó a aguantar. Y le salió bien el planteo para llegar al entretiempo arriba en la serie. El 2-0 en Córdoba se volvía cada vez más importante.

Es cierto, River podría haber llegado a un segundo gol en ese primer tiempo, pero la mala puntería y la actuación de Olave se lo impedían. El arquero le tapó una pelota clave a Pavone, haciendo, de pecho, la de Dios. Y después se lo perdieron Juan Manuel Díaz con un cabezazo y Leandro Caruso pifiando dentro del área.


Para el segundo tiempo River no cambió de esquema ni de nombres. Pero sí salió con la actitud necesaria. Desde el minuto cero, arrinconó a Belgrano e intentó asfixiarlo. Lo logró por unos minutos, hasta que los cordobeses lograron recobrar el aire. Pero como los de Jota Jota no convirtieron, la historia se complicó.

Ya recuperado, Belgrano, que había cambiado a Andrizzi por Maldonado, se hizo fuerte con el arma a la que apeló desde el comienzo, la de pelear hombre a hombre en ataque y forzar el error rival para quedar mano a mano con Carrizo.

Primero lo tuvo César Pereyra, con Carrizo adelantado. Pero su remate se fue desviado por muy poco. Y después no perdonó Guillermo Farré, quien aprovechó la garra de sus delanteros para encontrar un rebote en el área y definir a la carrera. Golpe letal para River a los 16 minutos del segundo tiempo. Tristeza Monumental.

River pudo reaccionar y ya con más fuerza que fútbol, como en casi todo el partido, fue por la hazaña. Y Pezzotta le hizo un guiño, al cobrar un penal contra Caruso, que Pavone se dispuso a ejecutar. Y allí fue. Pero lo erró. O mejor dicho, se lo atajó Olave, la figura de la cancha.

Fue el golpe de nocaut para el Millonario. Con 20 minutos por jugar, el reloj empezó a correr más rápido que nunca y Belgrano aguantó como siempre. Y ya no pudo hacer más River pese al aliento de su gente.

Las caras de preocupación se llenaron de lágrimas y finalmente River se fue al Nacional B. Nadie, pero absolutamente nadie podrá olvidar este día. Se fue el Millonario, que por grandeza intentará volver lo antes posible. Una tristeza monumental para un público que supo acompañar a su equipo en sus epocas más gloriosas. Claro, nada justifica la debacle del final y los incidentes. Ni siquiera el mal arbitraje de Pezzotta y los errores dirigenciales de los últimos años que llevaron al club a esta instancia.

Por Ezequiel San Martín Clarín.

Foto AP

click para ampliar

2011-06-26 : Un final con furia en la peor tarde de River en el Monumental: al menos 65 heridos

Son 40 hinchas y 25 policías. El público local interrumpió el partido cuando faltaba un minuto. Provocaron destrozos dentro y fuera del estadio y pelearon cuerpo a cuerpo con la Federal.

Graves incidentes en el Monumental. Tras el descenso de River, barras provocaron destrozos en el estadio y en sus inmediaciones. Hay, al menos, 40 hinchas heridos, 25 policías hospitalizados, 15 móviles dañados y 50 detenidos.

Según informó la Federal, de los 25 policías internados en el hospital Churruca, dos efectivos tienen traumatismo de cráneo, aunque ninguno reviste gravedad. Uno de ellos fue trasladado en helicóptero luego de que se le cayera un cartel de publicidad encima, mientras que el otro recibió un piedrazo en la cabeza.

Alberto Crescenti, titular del SAME, le dijo a Clarín.com que hasta el momento son 40 los heridos registrados tras los incidentes ocurridos adentro y fuera del Monumental. No obstante, descartó que haya muertos o heridos en estado de extrema gravedad.

Según detalló, uno de los heridos fue derivado al hospital Santojanni por su gravedad, con traumatismo de tórax e insuficiencia respiratoria. El resto fueron trasladados a los hospitales Rivadavia, Fernández, Pirovano y Durand, con politraumatismos, heridas cortantes y golpes varios.

El personal del SAME continúa en la puerta del estadio de River Plate sacando heridos de adentro del Monumental. “Lamentablemente pasó lo que pasó”, concluyó el titular del SAME.

En cuanto a los incidentes, los primeros focos se desarrollaron cerca de la avenida Udaondo, cuando los barras que dejaban la popular rompieron con piedras y palos la puerta maratón -que es de vidrio- que da al anillo central de un Monumental, que quedó destrozado.

Los barras también tomaron las inmediaciones del estadio, donde se desató una batalla campal. Arrojaron piedras y objetos de hierro a todo lo que estaba a su paso, mientras la Policía respondió con balas de goma y carros hidrantes.

Además, destruyeron un móvil de TV, la entrada de la platea Belgrano por Udaondo, y también intentaron dirigirse hacia lo que es el restaurante de la cancha, que está muy cerca las oficinas de los directivos.

Más tarde, se reportaron comercios saqueados y destrozados sobre avenida Del Libertador al 6600, el tránsito está cortado, hay autos destriudos y fuego en contenedores de basura. También, se registraron disparos cerca de la estación Núñez del Ferrocarril Mitre y se reportaron vehículos incendiados en los alrededores de F. Alcorta y Lidoro Quinteros.

Fuente: Clarín.

click para ampliar

2011-06-25 : Tierra del Fuego: Bertone ganó por 13 puntos la primera vuelta y habrá balotaje con Ríos

La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el kirchnerismo, Rosana Bertone, se imponía anoche por trece puntos de diferencia a la actual mandataria, Fabiana Ríos, según datos oficiales, pero sin superar el 50% de los votos por lo que habrá balotaje el domingo próximo entre ambas.
Escrutadas 125 mesas sobre 285, Bertone obtenía alrededor de 43 por ciento de los sufragios y Ríos, 30 por ciento.

Bertone lograba una diferencia sustancial en la ciudad de Río Grande, donde sacaba una ventaja superior a 20 puntos, mientras que la elección era más pareja en Ushuaia, con ligera ventaja de Ríos, sobre la diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV) y las listas colectoras que la apoyan.

“No hay ningún empate técnico. El FPV hizo una excelente elección”, sostuvo Bertone en conferencia de prensa en Río Grande: “tenemos una ventaja consolidada en Río Grande, estamos cumpliendo también en Ushuaia una muy buena elección, y también estamos ganando en Tolhuin”, expresó.

Bertone agradeció a “todos los militantes, las fuerzas políticas que nos acompañaron en la construcción del FPV, a todas las organizaciones sociales, sindicales, a los ciudadanos, a los que nos votaron y a los que no, a los independientes".

"Felicitamos a los intendentes electos por la excelente elección que han hecho y vamos a escuchar ahora a toda la comunidad, ya que Tierra del Fuego tiene hoy una nueva oportunidad tal cual se ve en la Argentina con Cristina Fernández, y vamos a integrar a Tierra del Fuego en ese modelo nacional y popular”, agregó.

La legisladora agradeció a su hija adolescente, Macarena, “ya que sin su acompañamiento seguramente no hubiera podido llegar a donde llegué. También a todos nuestros legisladores y concejales, que se manejaron con respeto, con integridad y le vamos a dar a Tierra del Fuego una opción distinta”.

Respecto de su joven compañero de formula, Martín Pérez, integrante de La Cámpora, dijo compuso con ella "una muy buena dupla y hemos dado a las generaciones futuras un mensaje importante”, mientras que cerró su discurso con un agradecimiento "a la Presidenta de la Nación".

Con vistas a la segunda vuelta electoral, “seguiremos trabajando en el mismo sentido que veníamos trabajando", dijo la candidata.

"Nuestra estrategia nos ha dado resultado porque es cercana a la gente. Somos un grupo político, una fuerza que se ha caracterizado por escuchar a la gente de nuestra provincia, y si hay un apoyo de las otras fuerzas políticas lo recibiremos gustosos. Pero el apoyo que recibimos se lo debemos a los ciudadanos”, añadió.

"En Río Grande la ventaja a favor de Bertone es muy amplia.

Ríos no ganó en ninguna de las mesas escrutadas hasta el momento", confió a Télam una fuente ligada al equipo de campaña de la candidata.

Tras conocerse esta tendencia, la gobernadora -que había votado en Río Grande, en el norte de la provincia- se trasladó fugazmente a la capital fueguina donde tuvo un breve contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.

La mandataria dijo allí que según una encuesta a boca de urna encargada a la empresa Opinión Autenticada, había un "empate técnico" que confirmaba la realización de un balotaje, para lo que "tenemos que reforzar la alianza con la gente", indicó Ríos antes de regresar a Río Grande.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano (UCR), se perfilaba para ser reelecto en el cargo al imponerse a la candidata del Partido Federal Fueguino, Liliana Fadul.

El nuevo intendente de Río Grande sería el también radical Gustavo Melella, quien le ganaba la elección a la postulante del Partido Popular, Ana Córdoba de Colazo.

click para ampliar

2011-06-25 : Este domingo en Mercedes se realizó la "Fiesta del Kilo" con la presencia de responsables del Programa Provincial de HIV-sida

La Asociación VIDA cuyo referente en nuestra ciudad es el Sr. Pedro Amarilla, organizó este domingo en el Parque Mitre desde las 15,00hs una jornada denominada "La Fiesta del Kilo", la misma consistió en exposiciones, sorteos y recitales en vivo. La entrada fue un alimento no perecedero, y lo recaudado será donado a una institución de bien público de Mercedes.
En el lugar, se llevó a cabo una campaña gratuita de testeos voluntarios impulsada por el Programa Provincial de HIV-sida, con la presencia de su responsable, la Dra. Claudia Campias. Para ello hubo un camión sanitario con enfermeros y médicos que tomaron muestras a las personas interesadas en realizarse el análisis, buscando generar conciencia sobre las medidas preventivas.
Colaboraron con la Fundación Vida, la Dirección de Juventud Municipal y la Oficina de Defensa Civil a cargo del Sr. Martín Elías.


click para ampliar

2011-06-25 : Sábado a pura danza en Mercedes: Se realiza el IV Certamen de Danza “Yerokî Mercedes” CIAD

Este sábado 25 de junio a las 13,30hs dio comienzo en el Teatro Cervantes el IV Certamen de Danza “Yerokî Mercedes” CIAD, organizado por las profesoras Claudia Cabrera, Laura Moreira y Natalia Romero. El evento está avalado por la Confederación Interamericana de la Danza, y participan delegaciones de Concordia, Chajarí, San Jaime de la Frontera, Federación, Curuzú Cuatiá, Paso de Los Libres, Mariano I. Loza, San Roque, Chavarría, Mocoretá y delegaciones de Mercedes.
Estuvieron presentes en la inauguración el Vice Intendente Municipal Dr. Daniel Baldezzari, la Directora de Cultura Prof. Ercilia Enríquez, quienes felicitaron a los responsables del certámen, saludaron a los jurados y delegaciones foráneas, y desearon suerte a los bilerines participantes.

Cabe destacar que los jurados pertenecen a la organización fiscalizadora y el certámen cuenta con el auspicio es de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

click para ampliar

2011-06-25 : Funcionarios provinciales atendieron cara a cara las demandas de los mercedeños

Como parte de la filosofía de trabajo de fortalecer y acompañar a los municipios, funcionarios del gobierno provincial atendieron cara a cara las demandas de la comunidad de Mercedes. En la ocasión, además de entregarse 250 decretos de titularización docente, el IPS anunció un incremento de los beneficios para jubilados de seis comunas.

Este viernes arribaron a la ciudad de Mercedes funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial, quienes junto al Intendente Municipal Jorge Luis Molina, brindaron una conferencia de prensa en el Salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante para los medios locales y provinciales, y a su término atendieron las consultas y sugerencias de ciudadanos e instituciones.

Entre otros, se hicieron presentes el Dr. Gustavo Stadius, Director General de Planeamiento y Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud Pública; el Coordinador del Ministerio de Educación, Julio Navías y la Coordinadora de Educación Rural, Prof. Teresa Zurdo Yacuzzi; el director de coordinación del Ministerio de Obras Públicas, José Martinolli, la Interventora del IPS, Dra. Estela Regidor; el Sub Interventor de la DPEC, Ing. Néstor Fernández; la Directora de Minoridad y Familia, Divina Pura Bressán; la Pte. Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Vanderland; el Inspector General de Personería Jurídica de la Provincia, Dr. Juan Carlos Noya; el interventor del IOSCOR, Cr. Raúl Esquercia, el Gerente General del IOSCOR, Cr. Gustavo Vega, y la Gerente de Administración del ente, Patricia Aquino; miembros del Ente Regulador del Agua, entre otros.

Bienvenida

Las palabras de bienvenida las ofreció el intendente Molina, agradeciendo la visita de los “funcionarios que nos visitan en una tarea que la vienen desplegando a lo largo y a lo ancho de la provincia y hoy nos toca a los mercedeños”.

“Es una muy buena manera de estar cara a cara con nuestros vecinos”, subrayó.

Titularización docente

Seguidamente y en medio de una gran expectativa, se procedió al acto de entrega de decretos de titularización a 250 docentes secundarios de Mercedes alcanzando también a un establecimiento ubicado en Felipe Yofre.

Con esta decisión el gobierno provincial va incorporando el beneficio docente por etapas hasta alcanzar a un total de 8 mil educadores del nivel secundario, llegando esta vez a Mercedes y Yofre.

Julio Navías, referente de la cartera educativa se encargó de explicar a los presentes los alcances del decreto.

Así comentó que a través de la Ley provincial 5876, los docentes de 110 establecimientos que esperaron por décadas ser designados a cargo de las cátedras que ocupaban provisoriamente, fueron evaluados por la Junta de Clasificaciones y de aquí en más gozarán de estabilidad laboral.

Antes de fin de año se completará la titularización de los profesores de otras 90 escuelas que realizaron las solicitudes correspondientes y están siendo evaluadas.

Para ello es de destacar la invalorable colaboración de los gremios docentes en el proceso de regularización.

La entrega simbólica de los 250 decretos alcanzó en el acto a cinco establecimientos: Colegio secundario “José María Obregón” de la localidad de Felipe Yofre; Centro de Educación Física Nº 6; Centro de Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos Nº 6; Colegio secundario “Ejército Argentino”; Escuela Técnica “Eulogio Cruz Cabral” y Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla”.

Al proseguir con sus conceptos, Navías dejó en claro que este acto viene a cumplir expresas indicaciones del gobernador Ricardo Colombi de hacer justicia con los docentes, entregando los tan ansiados decretos de titularización.

“Han sido décadas de postergación para nuestros docentes. Han pasado más de 25 años para que se dé el proceso, desde la sanción de la ley, el decreto reglamentario y todo el proceso de análisis de la documentación pertinente”, sostuvo el funcionario, quién a la vez invitó a todos los actores del sector educativo a trabajar juntos para que las titularizaciones se hagan efectivas con las herramientas que corresponden, “es decir con los concursos docentes”.

“De esta manera vamos a tirar todos para un mismo lado, por una educación que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”, dijo Navías.

Equipo interdisciplinario

Por su parte, la titular de Minoridad y Familia, Divina Pura Bressán, informó que está coordinado un trabajo con la comuna mercedeña que permitirá en breve la puesta en marcha de un equipo interdisciplinario. Va a tener a dicha ciudad como cabecera, abarcando un área extensa que incluye a Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Sauce.

La oficina, según precisó, buscará dar respuestas ágiles y concretas a problemas vinculados a la defensa de los derechos de niños, adolescentes y adultos mayores.

Intendente Molina

En contacto con los medios presentes en el palacio comunal, el intendente Jorge Molina destacó que la presencia de funcionarios es una ”muestra clara de la intención del gobierno provincial de acercarse a la gente. Fortalece los lazos entre gobierno y municipio”.

Dicha relación, a criterio de Molina se va “fortaleciendo día a día, porque desde el gobierno provincial hay señales claras que este es el camino”.

Y puso como ejemplos de la asistencia a municipios, entre otros, “la reciente entrega de maquinarias a las comunas en el marco del equipamiento provincial. El aumento de un punto por año en la coparticipación de los municipios, sin miramientos sobre de qué color político es cada uno”.

“Esto nos muestra que dejando atrás las mezquindades se pueden hacer cosas para el crecimiento de la provincia”, manifestó Molina.

En cuanto a la entrega de decretos de titularización docente, el intendente catalogó la misma como un “hecho histórico para la educación correntina, pasaron más de 20 años sin medidas de este tipo, siendo políticas que fortalecen a la educación”.

También puso de relieve el apoyo que Mercedes viene recibiendo en materia de obras de infraestructura, para lo cual precisó que está próximo a comenzar la construcción de dos nuevos establecimientos secundarios, lo que se suma a la creación meses atrás de cuatro nuevas escuelas del mismo nivel, que antes funcionaban como anexos.

IPS: incremento a jubilados de seis comunas

En la recorrida de semanalmente realiza la institución junto con diferentes áreas de gobierno, la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, anunció un incremento del 11% para los empleados municipales de Mercedes.

Asimismo informó que con la liquidación del mes de junio los beneficiarios que acreditaron servicios en los municipios de Riachuelo recibirán un incremento del 6,24%; los de Palmar Grande un 24%; los de San Luis del Palmar 25%; Itá Ibaté 16,88% y Santo Tomé un 11,13%.

Por su parte, el equipo técnico de la institución se reunió con el intendente Molina para ajustar detalles a la implementación del software que fue elaborado por el personal de sistemas y será distribuido en forma gratuita a los municipios que no tengan un sistema de liquidación de sueldos.

Este instrumento permitirá al IPS trasladar los aumentos que realizan los municipios al sector pasivo en un plazo más reducido que el actual.

Sector policial

Los efectivos de la policía que no recibieron el incremento salarial en el mes de mayo lo van hacer con la liquidación del mes de junio. El incremento que recibirá la policía depende del monto que perciban, los que cobran hasta 2300 tendrán un incremento del 15,6%, hasta 2500 el incremento es de 11,53%; hasta 3000 el incremento es del 7,45%; hasta 4000 el incremento es del 5,21%; hasta 5000 el incremento es del 3:83% y hasta 6000 el aumento es de 2,38%.

click para ampliar

2011-06-25 : Desde el lunes 27, la Provincia pagará los sueldos de junio a activos y jubilados

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes informa los tramos definidos por el Banco de Corrientes S. A. para el pago de los haberes correspondientes al mes de junio de 2011, tanto al personal en actividad como a jubilados y pensionados. El cronograma de pagos iniciará el lunes 27 del corriente y finalizará el jueves.

El PERSONAL ACTIVO percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

LUNES 27/06 $ 2.600,00
MARTES 28/06 $ 3.400,00
MIÉRCOLES 29/06 $ 5.200,00

JUEVES 30/06 Finalizar

(*) Disponible desde el sábado 25/06 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

En tanto que para el PERSONAL PASIVO fue definido el siguiente cronograma:


LUNES 27/06 (*) $ 2.000,00
MARTES 28/06 $ 3.100,00
MIÉRCOLES 29/06 $ 5.200,00
JUEVES 30/06 Finalizar

(*) Disponible desde el sábado 25/06 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

click para ampliar

2011-06-24 : Llegó a Mercedes el espectacular “Circo Merlín”

Luego de haber realizado una de las giras más importantes en lo que va del año, la Compañía de Espectáculos “Circo Merlín” a cargo de ONE Producciones, llega a la ciudad con su carpa Circo Merlín para entretener a todas las familias de Mercedes únicamente por un solo fin de semana, el debut será el Viernes 24, a las 21 horas, continuando el Sab y Dom con 3 Funciones a las 15:00 - 17:30 - 20:00 Horas.

La mayoría de los artistas son jóvenes provenientes de la excelente Escuela de Circo de Buenos Aires, estando en gira fuera del país también la compañía a contratado artistas de diferentes partes de Sudamérica. Consultando por el espectáculo del circo nos comentan que, Todos los artistas tienen una aceptación increíble a cada ciudad donde viajan, elegir uno sería un pecado comentan, la gente cuando ve el espectáculo es la que elige y no necesariamente uno es mejor que otro ya que todos los chicos (artistas) son muy profesionales. Aunque hay sorpresas como la aparición de La Mujer Serpiente y el acróbata más pequeño en el mundo de los circos con tan solo 5 años.
Sabemos que al circo llega toda la familia es por eso que este circo monta espectáculos para chicos y grandes, además de los 25 artistas en escena podrán disfrutar de los Backgardigans, Barney, Ben 10 y todos los personajes de Disney.
Actualmente es el circo número uno del país con una producción de un nivel circense nunca antes visto en el país, definitivamente este circo esta a la altura de grandes espectáculos como el del circo Soleil, es un circo argentino y cuesta hacerle entender a la gente que el espectáculo es diferente a cualquier otro antes visto.
El Show no se suspende por mal tiempo, ya que la carpa cuenta con todas las medidas de seguridad para este tipo de eventualidades y además cuenta con calefacción.

Las Funciones serán solo por este fin de semana, Viernes 24 Debut 21 Hs, Sab y Dom 15:00 – 17:30 – 20:00 Horas, en Av. San Martin, frente a la rotonda.
La Producción solicita gente que se acerque al circo el día lunes 27 a primera hora para desarmar la carpa.


click para ampliar

2011-06-24 : Histórico: El Ministerio de Educación entregó Decretos de titularización a docentes de Mercedes

Cabe destacar que también se entregaron Decretos de Titularización Docente, a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia, lo cual beneficiará a 8 mil docentes del ciclo secundario; de este modo, los docentes de 110 establecimientos que esperaron por décadas ser designados a cargo de las cátedras que ocupaban provisoriamente, fueran evaluados por la Junta de Clasificaciones y empezarán a gozar de su estabilidad laboral. Se trata de docentes del Colegio Secundario “José María Obregón” de la localidad de Felipe Yofre; del Centro de Educación Física Nº 6; del Centro de Educación Secundaria para jóvenes y adultos Nº 6; del Colegio Secundario “Ejército Argentino”, de la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral” y de la Escuela Normal “Manuel F. Mantilla”. Es importante agregar que antes de fin de año, se completará la titularización de los profesores de otras 90 escuelas que realizaron la correspondiente solicitud y están en proceso de evaluación.





click para ampliar

2011-06-24 : Miembros del Gabinete provincial atendieron consultas en Mercedes


Este viernes 24 de junio arribaron a la ciudad de Mercedes diversos funcionarios del Gabinete Provincial, quienes junto al Intendente Municipal Jorge Luis Molina brindaron una conferencia de prensa en el Salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante para los medios locales y provinciales, y a su término atendieron las consultas de ciudadanos e instituciones interesadas en hablar con ellos.

Entre otros, se hicieron presentes el Dr. Gustavo Stadius, Director General de Planeamiento y Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud Pública; el Coordinador del Ministerio de Educación, Julio Navía y la Coordinadora de Educación Rural, Prof. Teresa Zurdo Yacuzzi; la Interventora del IPS, Dra. Estela Regidor; el Sub Interventor de la DPEC, Ing. Fernández; la Directora de Minoridad y Familia, Divina Pura Bresán; la Pte. Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Vanderland; el Inspector General de Personería Jurídica de la Provincia, Dr. Juan Carlos Noya; el interventor del IOSCOR, Cr. Raúl Esquercia, el Gerente General del IOSCOR, Cr. Gustavo Vega, y la Gerente de Administración del ente, Patricia Aquino; miembros del Ente Regulador del Agua, entre otros.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director