Mimercedes.com.ar

2011-12-23 : Desde el 27, se paga en tres días el aguinaldo a activos y jubilados de la provincia

El martes 27 de diciembre se abonará el aguinaldo hasta la suma de $1.255 para activos y $2.200 para jubilados; el miércoles 28 se cubrirá hasta $1.710 para activos y $4.100 para pasivos. El cronograma terminará el jueves 29, cuando se cancelen los montos a ambos sectores. Los pagos del martes 27 estarán disponibles en los cajeros automáticos del Banco de Corrientes desde el sábado 24. El Ministro de Hacienda destacó la previsibilidad y la solvencia del Tesoro Provincial.

El Gobierno Provincial confirmó los tramos para el pago del segundo medio aguinaldo de 2011 (Sueldo Anual Complementario) que comenzará el martes 27 del corriente; en línea con la decisión adoptada respecto a los haberes del mes de diciembre, frente a las fiestas de fin de año, que terminan de pagarse hoy (casi 10 días antes de que termine el mes).

Conforme lo resuelto por el gobernador, Ricardo Colombi, el segundo SAC se pagará en tres días, desde el martes 27 al jueves 29 de diciembre del corriente; aunque el primero de los tramos (correspondiente al día 27) estará disponible ya en los Cajeros Automáticos del Banco de Corrientes S. A. desde el sábado 24 (en función del feriado del lunes 26).

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, informó en este sentido los tramos definidos tanto para el personal activo como para jubilados y pensionados.

El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma, según el monto del aguinaldo que le corresponda:

FECHA Hasta
MARTES 27/12/11 (*) $ 1.255,00
MIÉRCOLES 28/12/11 $ 1.710,00
JUEVES 29/11/11 Finalizar


(*) Disponible desde el SÁBADO 24/12/11 en los Cajeros Automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A.

En tanto que para el personal pasivo fue definido el siguiente cronograma, según el monto del aguinaldo que le corresponda:

FECHA Hasta
MARTES 27/12/11 (*) $ 2.200,00
MIÉRCOLES 28/12/11 $ 4.100,00
JUEVES 29/11/11 Finalizar


(*) Disponible desde el SÁBADO 24/12/11 en los Cajeros Automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A.

click para ampliar

2011-12-23 : Recomendaciones de la Dirección de Tránsito de Mercedes para estas festividades


Prudencia para conducir antes, durante y después de los distintos acontecimientos públicos y privados que se realizarán durante las fiestas de fin de año.
Usar el casco reglamentario en todo momento y lugar mientras se encuentren circulando en la vía pública.
Evitar la ingesta excesiva de alcohol si se va a conducir vehículos.

Se solicita A LOS PADRES, aconsejar a sus hijos que se manejen con prudencia y respeten las indicaciones vertidas por el personal de tránsito, el cual realizará controles permanentes en estos días de festividad.

click para ampliar

2011-12-23 : El gobernador Colombi solicitó que se le rescinda el contrato a TRANSNEA


El mandatario provincial Ricardo Colombi fue contundente respecto de la problemática energética que afecta a la Provincia en estos días, indicando: “no le esquivamos a la responsabilidades, de hecho que las tenemos, pero en un 80 por ciento corresponden a otros organismos y empresas nacionales, como TRANSNEA –Empresa Transportadora de Energía por Red Troncal de la Zona Noreste Argentino-, que prácticamente es una empresa fantasma, sin personal, sin la infraestructura para hacer frente a las contingencias que afectan al sistema cuando la demanda crece como en estos tiempos y que perjudica no solo a Corrientes, sino también al Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe. Nosotros venimos solicitando y lo reiteramos en la ocasión al Gobierno Nacional que rescinda el contrato con esta empresa que no está en condiciones de prestar el servicio para el que fue contratada”.

Así de esta manera caracterizó el Gobernador de la Provincia, la situación que vive la provincia a raíz de los cortes de energía que se registraron en los últimos días, coincidentes estos con los días de muy elevada temperaturas donde la demanda al sistema alcanzaron cifras picos.

Con el objeto de brindar una explicación a la comunidad Colombi encabezó una conferencia de prensa realizada esta mañana en el salón Verde de Casa de Gobierno, oportunidad en que estuvo acompañado por el Subsecretario de Energía Marcelo Gatti y el interventor de la DPEC Vicente Parisi.

Tras una pormenorizada explicación por parte de ambos funcionarios respecto de la problemática que afecta al sistema energético y las posibles soluciones, el Gobernador ahondo en el tema responsabilidades, manifestando: “tenemos un sistema Energético con una matriz articulada en la década del 90,la misma esta obsoleta, en esos tiempo se crearon empresas, sistemas de distribución y transporte de energía que hoy ya han sido superados, por ello el Gobierno Nacional tiene que modificar esta situación, y por ejemplo darnos la oportunidad a las provincias del NEA que nos hagamos cargo de la transferencia de Energía. Lo que no se puede admitir es que sigamos padeciendo las consecuencias de la ineficacia de firmas como TRANSNEA, que reitero es prácticamente una entidad fantasma, que no reúne las condiciones para brindar un servicio tan delicado y que afecta directamente a la población”.

Nuestra responsabilidad

El mandatario admitió que la provincia tiene sus responsabilidades: “nosotros tenemos que mejorar sin dudas, tenemos que seguir invirtiendo, en algunos casos tenemos que hacerlo con más celeridad. Pero de todos modos quiero destacar el rol de los empleados que con todas las inclemencias del tiempo, igual salen a brindar los servicios que demanda la comunidad”.

Falta de crédito

Finalmente al mandatario consideró que las inversiones que se deben realizar son importantes, y que para ello es crucial el acceso al crédito, por lo que se mostró critico a los legisladores que impidieron la toma de préstamos al aprobar el Presupuesto, indicando al respecto: “necesitamos seguir adquiriendo transformadores, equipamiento, concretar la Estación Transformadora de Goya entre otras en marcha , que tiene un costo de 60 millones, y tiene que estar antes que se termine la interconexión con la Estación de Mercedes, y muchas otras cuestiones, pero los legisladores, no se en defensa de que intereses impidieron que podamos acceder al crédito, que la provincia está en condiciones de hacerlo, porque tenemos las cuentas en orden, y cumplimos con todas nuestras obligaciones. Igual vamos a seguir invirtiendo, vamos a tener que transferir partidas, pero estamos preparados y ya estamos tomando medidas para no dejarnos vencer por esta situación, todo esto es lo que queremos que la población sepa, para que comprenda cual es la situación y saque sus conclusiones”.

En la ocasión el mandatario anunció la extensión de la Declaración de Crisis Energética y las medidas que ello implica.

click para ampliar

2011-12-23 : El Intendente de Mercedes brindó con todo el personal municipal

El intendente de Mercedes, Dr. Daniel Baldezzari, brindó con los funcionarios y empleados municipales de todas las áreas y bregó por unas felices fiestas para todo el personal. El Ejecutivo municipal dispuso que este viernes 23 de diciembre se abonará el plus de Navidad y el aguinaldo, para el personal contratado y el de planta permanente, respectivamente.

En el marco de las fiestas de fin de año, este jueves 22 de diciembre, el intendente Dr. Daniel Baldezzari brindó con el personal en una reunión llevada a cabo en dependencias del Palacio de gobierno local, emitiendo un mensaje de paz y prosperidad para la gran familia municipal. El Jefe Comunal estuvo acompañado por secretarios y funcionarios.

Cabe recordar que Baldezzari se ha hecho cargo de los destinos de la actual gestión el 10 de diciembre último, siendo inmediatamente reconocido como un compañero de trabajo más, sin desdeñar sus facultades ejecutivas, caracterizado como una persona exigente y respetuosa con todo el personal.


click para ampliar

2011-12-23 : Supermercado Día inaugura el 30 de diciembre la sucursal de Mercedes

La firma comercial DIA inaugurará una sucursal en Mercedes el 30 de diciembre del corriente, sus modernas instalaciones ubicadas en calle San Martín, entre José María Gómez y Alvear, demandaron una cuantiosa erogación por parte de los inversionistas. Trabajaron 15 operarios de nuestra ciudad en tareas de albañilería en general, mientras que 22 empleados de Mercedes fueron entrenados en la sucursal de Curuzú para cumplir funciones en la empresa, lo cual significa que con la instalación de esta filial, se ha creado una importante fuente de trabajo para la comunidad.

click para ampliar

2011-12-23 : Fuertes vientos azotaron a Mercedes. Un arbol cayó sobre un vehículo en Av. Madariaga.


Fuertes vientos se precipitaron sobre la ciudad de Mercedes este viernes desde la madrugada, acompañados de chaparrones intermitentes. Como consecuencia, un árbol de gran porte cayó en horas del mediodia sobre un vehículo que pasaba por Av. Madariaga y Lacour, afortunadamente solo hubo daños materiales.

Fuertes ráfagas de viento acaecidas en la madrugada de este viernes 23 de diciembre provocaron importantes inconvenientes en la ciudad de Mercedes, desde el suministro de energía eléctrica que estuvo cortado en varios sectores, hasta la caída de ramas y árboles; uno de ellos, se precipitó en la Av. Madariaga y Av. Lacour, a la altura del parque Mitre, impactando sobre un automovil AVEO, color gris, aunque solo se registraron daños materiales, en lo que pudo ser algo más grave. Trabajaron en el lugar inspectores de tránsito que desviaron la circulación hacia otras arterias, y la Dirección de Obras Públicas que retiró el árbol del camino.

click para ampliar

2011-12-23 : El aumento del consumo energético causa cortes de luz en Mercedes y otras localidades de Corrientes

El subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, explicó que los inconvenientes responden a "una suma de situaciones", como la que ocurrió en las ciudades de la costa del río Paraná, y advirtió que "no existe una instalación que resuelva en forma individual todos los problemas, pero que desde 2010 se incorporó en forma continua infraestructura a la red para atender las demandas en el verano.

Ante los nuevos cortes del suministro de energía eléctrica en Bella Vista, Goya, Esquina, y también en Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, como en barrios de la Capital provincial, el subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, explicó que "esto responde a una suma de situaciones" y que "varios factores pueden contribuir a una avería".
El funcionario, en declaraciones radiales; sin embargo puso de relieve la fuerte inversión en materia de infraestructura energética que se realiza y enumeró una lista de obras que se realizaron y otras que están en carpeta que con el correr del tiempo irán subsanando los inconvenientes que todavía persisten.
En Goya, por ejemplo, como se informó en la edición de ayer, el lunes se produjo una avería en un distribuidor y como consecuencia se afectaron otros que finalmente dejaron sin luz a las demás ciudades de la costa Sur del río Paraná, ante lo cual "se produjo la reposición del servicio mientras se trabaja en la Estación Transformadora de Carolina".
Gatti atribuyó este inconveniente a que "las temperaturas extremas y las demandas extremas producen averías", como el martes, cuando "se ha generado una demanda importante entre las 15 y las 16 horas y ha habido inconvenientes en el suministro Mercedes y Curuzú Cuatiá, de media hora aproximadamente en el horario pico" y otros inconvenientes también se registraron en Paso de los Libres.
"Esto responde a una suma de situaciones, varios factores pueden contribuir a una avería", insistió para precisar que "la mayoría de las veces, son averías de fusibles y transformadores. De todos modos, el Gobierno provincial continúa realizando obras para perfeccionar el servicio".
Respecto a que pese a las inversiones que se realizaron el problema continúa, respondió que "no existe una instalación que resuelva en forma individual todos los problemas, pero que desde 2010 se ha incorporado en forma continua infraestructura a la red para atender las demandas en el verano" y advirtió que "eso no indica que en un sistema eléctrico en esta temporada, no padezca problemas, porque siempre se presentarán averías de fusibles y transformadores", reconoció.

click para ampliar

2011-12-22 : Josefina Herrero, Mis Mundo Corrientes, se encontró con el Intendente en la terminal de Mercedes

Recién arribada desde Rosario (Santa Fe) donde presenció la elección de Miss Santa Fe que se realizó en el City Center de aquella ciudad, la mercedeña Josefina Herrero (17), preseleccionada en Mercedes y consagrada posteriormente como Mis Mundo Corrientes, llegó a la terminal de ómnibus de nuestra ciudad este jueves a la mañana acompañada de Guillermo García, coordinador de Miss Mundo Corrientes, y se encontró allí con el Intendente Daniel Baldezzari, con quien se saludó afectuosamente y además le comentó sobre el momento que está viviendo, el orgullo que significó representar a su Mercedes a nivel provincial, y ahora la ilusión de repetir la historia como Mis Argentina y viajar a algún lugar del planeta para ir tras la presea de Mis Mundo.
Antes, en febrero, Josefina viajará como Miss Corrientes a Santiago del Estero y el 30 de marzo tendrá lugar la final del concurso Miss Mundo Argentina en Buenos Aires.

click para ampliar

2011-12-22 : Se reunió la Junta Municipal de Defensa Civil de Mercedes

El encuentro fue convocado por el intendente Dr. Daniel Baldezzari y coordinado por Martín Elías, a cargo de la Oficina de Defensa Civil del Municipio. Participaron los representantes de las distintas fuerzas vivas de Mercedes.

Este miércoles 22 de diciembre a las 18,30hs se reunieron en la Municipalidad de Mercedes, el Intendente Dr. Daniel Baldezzari y los miembros de la Junta municipal de Defensa Civil, representada en esta oportunidad por el Ejército, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial Zona V, Obras y Servicios Públicos, Dirección de Tránsito, Radio Enlace, Comisaría primera, Secretaría de Salud y Acción Social.

El motivo fue prepararse para prevenir situaciones de emergencia, o hechos que demanden operativamente la intervención de las mencionadas instituciones; se aprovechó para hablar de políticas de contención, administración de recursos en caso enfermedades, contaminación, inundaciones, etc.


click para ampliar

2011-12-22 : Palabras de Despedida de la Promoción de los 20 años del CENS Nº 6

Palabras de la Directora Fundadora del CENS Nº 6 Prof. Silvina Meza de Saucedo.

"20 años han pasado, y parece que fue ayer, cuando un grupo integrado por el Profesor Juan Carlos Astarloa, el Intendente de entonces Dr. Héctor Ibarrola, el Supervisor de la Región NEA de Escuelas de Adultos Dr. Hipólito Collinet y las Sras. Rosita Carruega y Nidia Fernández Piñar depositó su confianza en mí para que iniciara una nueva Escuela Secundaria para Mercedes: el CENS.
Les aseguro que estos veinte años que han pasado, lejos de marchitar mi corazón, lo han hecho crecer y fortalecer.
Por eso quiero renovar ante ustedes mi compromiso docente, reconocer que me equivoque muchas veces, que no soy poseedora de la verdad pero que la busco sincera e incansablemente. Que sigo aceptando el desafió de incorporar a los adultos al trabajo, al intercambio cultural, al protagonismo individual y social.
Lo que les digo, no es solo fruto de la nostalgia de la memoria, sino de mirar la base desde la cual construir las propuestas que son necesarias en esta época.
Desde lo profundo y como me pasa siempre en los tiempos fuertes de mi vida, me surge un profundo agradecimiento a Dios, por eso quiero compartir para ustedes y con ustedes, esta Oración:
Bendito seas Señor por los alumnos que pusiste a mi cuidado, especialmente los que comenzaron conmigo en esta escuela, y por los que hoy son los protagonistas: La promoción de los 20 años… me dejas contemplarlos con la satisfacción de quien también ha puesto algo en ellos
Bendito seas Señor por los colegas que me diste, ya que a través de ellos me siento querida por vos, siento que significo, que “soy” en esta escuela. Tal vez hubiera podido “ser” en otra parte, pero esta es la existencia que Dios eligió para mi, y por la cual me siento agradecida.
Bendito seas Señor por los problemas superados, por los errores redimidos, por la energía necesaria que pones en todos nosotros noche tras noche.
Bendito seas Señor por la continuación de esta obra educativa, te pedimos que ella sirva a la promoción individual de cada uno de los alumnos y al progreso y desarrollo de nuestra ciudad. Que este progreso se de con los mismos valores que nació:
La armonía, que brota de la justicia y la paz.
La confianza, que nos hace creer en los demás, en sus potencialidades y en su deseo de ser mejores.
La integración que es cooperación y comunidad.
Y por todas las cosas buenas y hermosas que guardo en mi corazón pero no vienen a mis labios, Bendito seas, Señor!"















click para ampliar

2011-12-22 : Habrá recolección de residuos en forma normal antes y después de Navidad y Año Nuevo

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes informa que la recolección de residuos antes y después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, será normal en los lugares y horarios estipulados.

Al mismo tiempo se solicita a los vecinos su colaboración en estas festividades, evitando sacar escombros, ramas y residuos en general, fuera de los días establecidos.

click para ampliar

2011-12-22 : El Banco de Corrientes fijó horarios y feriados por Navidad y Año Nuevo


El Banco de Corrientes dispuso adecuar las actividades de los días previos y posteriores a Navidad y Año Nuevo, a la actitud adoptada por el Banco Central de la República Argentina. Por ello estableció para la atención al público, horario corrido de 7 a 15 los viernes 23 y 30 de diciembre, en sus casas en las que habitualmente cumplen turno vespertino. En tanto, los lunes 26 de diciembre y 2 de enero serán asuetos.

La entidad correntina, a través de la Resolución 1462, con la firma de los integrantes de su directorio, Alejandro Abraham, Rafael Rossetti y Roberto Demonte, adecuó la atención al público en su Casa Matriz para los mencionados 23 y 30 de diciembre, estableciendo la culminación de las actividades, para las 15, en coincidencia con el cierre de operaciones en el Banco Central.

Los viernes 23 y 30, tendrán prioridad las transacciones vinculadas con el cobro de haberes de activos, pasivos y personal de entidades privadas que perciben sus sueldos por el Banco de Corrientes, en todas sus sucursales y anexos.

La medida aclara que los términos del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 184 de este año sobre feriados, no alcanza a las entidades bancarias y financieras, por lo que la atención del 23 y 30 y los feriados del 26 y 2 de enero, se adoptaron en concordancia con la postura seguida para estas fechas por el Banco Central de la República Argentina, establecida en la Comunicación “B” 10248.

click para ampliar

2011-12-22 : Segundo encuentro de Tribunales de Faltas en Mercedes

Se realizó el pasado jueves 15 de Diciembre en la ciudad de Mercedes el segundo encuentro de Tribunales de Cuentas Municipales de la provincia de Corrientes, en base a un temario de interés para la institución como “Estructura administrativa contable, económica, financiera Municipal”, “Procedimiento de los tribunales de Cuentas en su función de control externo” y “Relaciones del tribunal de Cuenta con los distintos poderes del estado”.
El encuentro contó con la presencia de destacados funcionarios a nivel provincial y de las distintas Municipalidades de la Provincia, entre ellos el Presidente del Honorable Tribunal de Cuenta de la Provincia de Corrientes, Cdor. Carlos Alberto Jesús Vallejo.
Participaron además, los integrantes de los Tribunales de Cuentas de Curuzú Cuatiá, Marcelo Zampedri; de Paso de Los Libres, Luis Martinelli; de Sauce, Pablo Gauna; de Virasoro, Sergio Rodas, Adriana Nuñez, y Daniela Bobadilla; de Colonia Carolina, Ernesto Moray Mussio, de Goya, Alejandro Frattini y José Lauria; y de La Cruz, Néstor Lezcano.
Los temas tratados estuvieron a cargo del Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Bella Vista, Néstor Biancardi, y del viceintendente, Juan Ángel Bouchard; y del vocal del Tribunal de la Provincia, Oscar Acebal.

click para ampliar

2011-12-21 : Se construyen cordones y veredas en inmediaciones al sambódromo "Cani" Zárate

En el marco de las obras de infraestructura que la Municipalidad de Mercedes está llevando a cabo en distintos sectores de la ciudad, esta semana se realizan veredas en calle Yatay entre Sargento Cabral y Gral. Paz, del mismo modo se están construyendo cordones en Caá Guazú, desde Gral. Paz hasta Artigas.
Esta zona es fundamental para el mejoramiento de los barrios que la circundan, pero más aún teniendo en cuenta que se trata de accesos al sambódromo “Cani” Zárate, epicentro de los carnavales 2012, por tanto son comunes en el último semestre las tareas que en esa zona se suceden a los efectos de dejarla en aptas condiciones para el tránsito, tanto de vehículos como de peatones que hasta allí se darán cita en el mes de enero y febrero cuando nuestros corsos estallen en la avenida Gervasio Artigas.

click para ampliar

2011-12-21 : Canasta navideña: Los supermercados esperan una gran demanda frente al pago de sueldos


“Está saliendo bien la canasta”, coincidió Olga Sánchez, referente de la firma Buen Gusto que tiene sucursales en Mercedes y Curuzú Cuatiá. “Pero seguramente se va a vender más con los pagos”, agregó en relación a la demanda que generará el dinero que circulará en el mercado a partir de la cancelación de haberes de Diciembre y posterior pago del aguinaldo.

En las más de 70 firmas que ofrecen los 10 productos de primera marca a $ 49,90, reforzaron el stock a la espera de un mayor nivel de ventas a partir del pago de los haberes de Diciembre de la administración pública provincial que comenzó este martes 20 y por la proximidad de la Nochebuena. Lo mismo esperan que suceda la semana entrante cuando se abone el SAC, del 27 al 29, y se acerque el Fin de Año.


A horas ya de la Navidad y expectantes ante el pago de sueldos, los supermercadistas correntinos que ofrecen la Canasta Navideña acordada con el Gobierno Provincial, de 10 productos a $49,90, comienzan a reforzar el stock y llenar las góndolas con estos bolsones.

Desde el empresariado aseguran que la proximidad de la Nochebuena y el millonario vuelco de dinero que hará la Provincia con el pago de haberes de Diciembre que arrancó este martes 20, las familias correntinas se volcarán a elegir ésta propuesta de una decena de productos para la mesa navideña con un ahorro del 35%.

“Ya se está vendiendo muy bien la Canasta, incluso mucha gente consulta si sigue la promoción hasta fin de mes”, dijo el referente de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y titular de la cadena de supermercados Supermax, Carlos Irigoyen en relación a la oferta de 10 productos básicos de la mesa de Nochebuena a $ 49,90, que el Gobierno Provincial acordó con una treintena de empresarios supermercadistas, a través de la FEC.

La propuesta oficial que desde el pasado 1 de diciembre se ofrecen en las góndolas de más de 70 comercios entre Capital y unas 13 localidades del interior provincial, continuará disponible hasta el 31 del mes en curso, a fin de que las familias correntinas puedan acceder a esta conveniente canasta también para la mesa de Fin de Año.

“Estamos reponiendo dos o tres veces por día”, agregó el empresario en relación al movimiento de ventas de la canasta en las once sucursales de la firma en esta ciudad. “Y seguramente en estos días aumentará el nivel de ventas, porque ya quedan pocos días para la Nochebuena y por el pago de sueldos a la administración pública que es un tema gravitante”, agregó Irigoyen en referencia a la expectativa con la que los empresarios esperan el vuelvo de los más de $540 millones que saldrán al mercado a partir del pago de haberes de la Provincia que comenzó este martes 20.

“Por eso reforzamos el stock y cargamos las góndolas”, explicó el titular de Supermax y estimó que lo mismo harán sus pares de otras firmas que adhirieron a la propuesta del Gobierno, tanto en Capital como en interior.

“La verdad que tuvimos muy buena recepción de la Canasta”, resaltó Irigoyen y explicó que ello se debe “a la cantidad y calidad de los productos que se ofrecen, que son todos de primeras marcas”.


Cabe recordar que la Canasta Navideña 2011 acordada entre la administración provincial y los empresarios del sector, está compuesta por: Sidra Real Etiqueta Blanca x 720 cc (Tunuyán-Real-La Farruca-Quintana), Gaseosa x 2,250 cc (Coca Cola-Sprite-Pepsi-Seven UP), Pan Dulce x 500 g (Valente-Arcor-Especial Elaboración Propia), Budín x 250 g T./los sabores (Valente-Arcor-Fantoche-Trío-Las Colonias), Garrapiñada x 80 g (Arcor-Georgalos-Noel), Turrón de Maní x 120 g (Arcor-Georgalos), Arroz Largo Fino 00000 x1 kg. (1º Marca o Líder en la Región), Atún Desmenuzado Nat/Aceite x 170 g (Bahía-Caracas- G. Dacosta), Arveja en lata x 350 g (Canale-Arcor-Inalpa-Inca), y Mayonesa D Pack x 250 cc. (Hellman´s-Ri-K-Fanacoa-Dánica).

EXPECTATIVAS TAMBIÉN EN EL INTERIOR

También en las 13 localidades del interior provincial donde más de treinta firmas adhirieron al convenio firmado por el Gobierno Provincial con la Federación Económica de Corrientes (FEC), aumentan las expectativas de ventas de la Canasta Navideña oficial ante la proximidad de Navidad y atento al pago de sueldos a los agentes de la administración pública provincial, que culminará dos días antes de la Nochebuena.

“La canasta navideña 2011 también está teniendo buena aceptación de las familias. Se está vendiendo bien, pero más cerca de la fecha de Navidad y Año Nuevo se va a vender más”, coincidieron los encargados de distintos supermercados de Goya, Empedrado, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, entre otras localidades donde se realizaron consultas sobre el nivel de venta de la Canasta Navideña oficial.

De esta manera, con la vigencia de la Canasta Navideña, las familias correntinas no solo se verán beneficiadas con un 35% de ahorro en 10 productos básicos de una mesa de Navidad, sino que también tendrán el dinero para adquirirla y pasar una mejor Navidad, en virtud del cobro de sueldos.

En ese sentido, cabe destacar que por expresa instrucción del gobernador, Ricardo Colombi, los sueldos de la administración pública provincial se comenzaron a pagar este martes 20 y se cancelarán el 22 de diciembre; en tanto que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se pagará desde el 27 al 29 del mismo mes.

“De este modo, las familias tendrán el dinero fruto de su esfuerzo y trabajo todo el año, para pasar unas fiestas de fin de año en familia, reunidos, y despedir luego un año que fue positivo en materia salarial, con cinco aumentos salariales, a partir de la política dispuesta por el Gobernador Ricardo Colombi”, recordó el ministro Vaz Torres.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director