2012-05-18 :
Este fin de semana se realiza el 5º Torneo provincial de fútbol infantil, Ramona Teresa “Negra” Monzón
El 19 y 20 de mayo se realizará en nuestra ciudad el 5º Torneo provincial de fútbol infantil, Ramona Teresa “Negra” Monzón, organizado por el Departamento de fútbol infantil del club Comunicaciones. Se jugará en la cancha auxiliar que la institución posee a pocas cuadras de su estadio, y las finales se harán en éste.
Como todos los años contará con la presencia de equipos locales, San Martín de Yofre, Atlético Mercedes, Apinta, Ferroviario, Tiro Federal, Paso de Los Andes, Taragüí, Villa Rivadavia y Comunicaciones, e invitados especiales como Boca Unidos de Corrientes.
Se recuerda que el 20 de mayo se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de la "Negra" Monzón, histórica entrenadora de las divisiones formativas del club Comunicaciones.
2012-05-18 :
18 de Mayo: Día de la Escarapela Nacional
Hoy 18 de mayo, se conmemora el Día de la Escarapela Nacional, instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935.
La primera fecha, aproximada, del uso de los actuales colores patrios, es la del 19 de mayo de 1810, ocasión en la que fueron utilizados por un grupo de mujeres que se entrevistaron con el Coronel Saavedra.
l error de atribuir a French la creación de la escarapela, posiblemente haya nacido de la tradición oral, recogida por Mitre mientras preparaba una de sus obras.
Una comisión oficial nombrada en 1933, explica que French, que para esa época contaba con 16 años, refirió a Mitre el acto de cintas el 25 de mayo, sin hacer mención de que esos colores eran divisa de dama y caballeros. Otra fuente de Mitre, militar, recordaba, que su jefe de 1810, había distribuido cintas entre el grupo a que pertenecía, pero no advirtió que tales colores ya eran usados como una tendencia.
El 25 de mayo de 1810 se difundió -entre los patriotas- el uso de la escarapela nacional. No apareció la decisión de usar esos colores como iniciativa de una determinada persona, sino como el producto de una actitud espontánea, adoptada sin previo acuerdo ni deliberaciones.
El 23 de marzo de 1811 la escarapela fue usada como distintivo de los opositores a la mayoría de la Junta.
El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano -mediante una nota- solicitó al Triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional.
El 18 de febrero de 1812 el poder constituido por el Triunvirato formado por Manuel de Sarratea, Juan José Paso y Feliciano Antonio Chiclana, en el que actuaba como secretario Bernardino Rivadavia, hizo saber al Jefe del Ejército Mayor que: "el gobierno ha resuelto que se reconozca y se use por las tropas la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que deberá componerse de dos colores, blanco y azul celeste, quedando abolida desde esta fecha la roja que antiguamente se distinguía".
El Día de la Escarapela fue instituido por el Consejo Nacional de Educación, en el año 1935, y su celebración se efectúa el 18 de mayo.
Fuente: ARN
2012-05-18 :
Carta de Lectores: Analfabetismo ideológico.
Cierto análisis excesivamente elemental desde lo intelectual, pretende instalar aquello de que las ideologías son parte del pasado, para imponer la moderna lógica del pragmatismo, aquella visión que intenta reemplazar a las ideas, para justificar eso de no tener convicciones, a fuerza de hacer lo conveniente y sin construir consistencia entre unas acciones y otras.
Lo concreto es que las ideologías no solo no están en extinción, sino que a fuerza de negarlas, solo se las puede esconder bajo la alfombra durante algún tiempo, mas nunca hacer de cuenta que no existen.
Cada individuo tiene derecho a tener su mirada sobre los hechos, la vida o la política. Ejerce su libertad plena cuando selecciona seguir estas ideas y no otras, inclusive cuando elige tener una visión claramente contradictoria, cuando para algunos temas piensa con una matriz y en otros usa la exactamente opuesta. Después de todo, hasta tiene derecho a ser incoherente, equivocarse y creer en las concepciones que desee.
Preocupante es caer en la trampa de no elegir, sino solo de descartar sin conocer. Se puede ser anticapitalista o anticomunista, o lo que se quiera ser. Pero es bueno saber que es lo que hemos dejado de lado, porque decidimos no acompañar la interpretación de una mirada y si la de otra.
Algunos por una cómoda tradición, parecen haber decidido prescindir de tener criterio propio y elegir lo que la corriente histórica familiar les impuso.
Sus padres pensaban así, pues ellos piensan lo mismo. Jamás han revisado nada, ni hurgado entre sus pensadores o intentado siquiera entender porque están en contra de tal o cual visión. Solo han preferido honrar cierta continuidad tradicional.
Otro caso frecuente es el de los que terminan comulgando con lo primero que se ha cruzado ante sus ojos, a fuerza de una absoluta pereza intelectual. Han tenido acceso a algún libro, que los ha marcado de tal modo que lo han adoptado como su biblia. Lo leyeron, y decidieron que ese sería su dogma, y que ignorarán a partir de ese momento a cualquiera que intente mostrarle otra cosa.
Pero en medio de esta elección personal e intransferible subyace esa maraña de slogans, frases hechas y lugares comunes que sirven para estereotipar ideologías, cuando no personas. La caricaturización, ayuda a enceguecer la mente, negar la inteligencia como motor de la humanidad, y reemplazarla por una ignorancia seleccionada, esa que surge de la indolencia para pensar, de la linealidad que ahorra esfuerzos intelectuales.
Los sistemas de ideas son como planos, orientan, muestran cartográficamente los parámetros, los limites, la topografía del pensamiento, pero en sí mismos no nos llevan a ninguna parte si no se los usa para transitar el camino. No son un medio de transporte si no son utilizados adecuadamente, son solo un mapa, una guía, una referencia.
Seguramente, a la mirada subjetiva de cada uno de nosotros, los hay mejores y peores sistemas de ideas, pero lo que nos permite discernir entre unos y otros, no es el capricho, la ignorancia o la tozudez, sino nuestra capacidad de contrastarlas entre sí. Para eso, es preciso adentrarnos en su estructura, conocer profundamente sus pilares y valores.
Imposible es saber si un mapa debe ser tenido en cuenta si ni siquiera puedo darle una hojeada. La negación a mirarlo, entenderlo y hasta intentar que alguien más familiarizado con él lo explique, es claramente un sinónimo de torpeza que denota escasa inteligencia. Cuando presenciamos debates, de los pocos que se ven en medios de comunicación o redes sociales, se pone en evidencia esa postura tan habitual, de holgazanería mental.
Como en todos los órdenes de la vida, se pueden tomar decisiones desde la superficialidad y la intrascendencia, adoptando parámetros muy básicos. Cuando se trata de decisiones de poca significación, bien puede justificarse, esto de no preocuparse demasiado, pero para elegir el mapa con el que nos vamos a conducir en nuestras vidas personales, ciudadanas y políticas, bien vale que profundicemos y que consideremos algunos recaudos adicionales, ya que supone una decisión más trascendental que merece dedicarle cierta atención, y sobre todo utilizar algunos criterios un poco más profundos.
En ese esquema, es saludable estudiar los sistemas de ideas, leerlos a todos, seguir a los clásicos, a esos que dieron nacimiento a esas ideas para dejar de considerar como referencia intelectual a los panfletos, frases vacías y simplificaciones sin estatura intelectual suficiente para tenerlas en cuenta.
Cuando la observación nos muestra que el debate entre dos sistemas de ideas, pasa por aspectos secundarios, reduccionismos lineales, argumentaciones infantiles, es tiempo de dudar de la supuesta solidez de los interlocutores.
Para debatir primero hay que instruirse, al menos para hacerlo con solvencia. Si no se tiene la honestidad intelectual, de haber leído algo, de conocer el mapa en el que se cree, y también los otros con los que no se comparte la mirada, entendiendo su esencia argumental, estamos frente a la farsa de un pseudo erudito, repleto de soberbia, que intenta estafarnos y que falta el respeto a nuestra inteligencia y libertad, proponiéndonos un embuste intelectual para ocultar su profundo analfabetismo ideológico.
2012-05-18 :
Carta de Lectores: Sobre viviendas, tierras publicas, ioscor e industria
VIVIENDAS POPULARES
El déficit habitacional en nuestra ciudad, como en la provincia y en el país resulta evidente. Basta ver, en el caso de Mercedes, la cantidad de familias que se registran en INVICO (la última vez se habló de unos 4.000 que, depurados, quedaron unos 400 para menos de 90 viviendas).
Escuchamos las quejas de funcionarios provinciales en el sentido de que la Nación no remite fondos para viviendas. Poco se aclara que se refieren a envíos extras, porque, los que le corresponden a la provincia por el FONAVI (Fondo Nacional de Viviendas), tenemos entendido que vienen normalmente.
Aclarado esto, debemos decir que compartimos totalmente el reclamo de que la Nación haga una distribución equitativa de los fondos extras de que dispone el Ministerio de Planificación para viviendas.
De todos modos, y mientras reclama aquellos fondos, sería importante que tanto la provincia como los municipios encaren planes de viviendas populares con fondos propios. Para aquellos para quienes las mismas cuotas de INVICO son altas. ¡Se gasta tanto en tantas cosas prescindibles, que destinar cada tanto unos 50 o 60.000 pesos para resolver el problema de vivienda a alguna familia carenciada no va a desequilibrar ningún presupuesto!
LAS TIERRAS PUBLICAS ¿EN QUÉ USARLAS?
Muchos políticos disponen de tierras públicas “para quedar bien” con alguna institución (especialmente si allí hay correligionarios, amigos o compañeros). Y lo disponen y hace aparecer como si fuera una atención personal hacia aquellos. Y muchas veces son instituciones cuyos miembros pudieran, si quieren, financiar ellos mismos lo que necesitan y no estar dependiendo del Estado, que debe tener otras prioridades.
Si sirve, habría que declarar a nivel municipal, provincial y nacional la emergencia habitacional. Y en ese marco, habría que disponer que toda tierra pública urbana o suburbana deba destinarse prioritariamente para la construcción de viviendas populares.
Por ejemplo, sabemos que un diputado provincial por Mercedes presentó o tiene proyectado solicitar que la provincia done al Golf Club los terrenos que actualmente ocupa, cercano a nuestro aeropuerto.
De mismo modo, es inentendible que el Estado (municipal, provincial o nacional) venda terrenos públicos con el mejor de los criterios comerciales. Al mejor postor, incluso, a quien o quienes los adquieren para especular.
IOSCOR
El gobernador de la provincia ha venido “quedando bien” con algunos sectores independientes que debieran ser Monotributistas y utilizar la obra social que elijan.
El IOSCOR es de los empleados públicos provinciales y municipales (incluyendo los funcionarios) y solamente por una inexplicable y prolongada intervención el Ejecutivo Provincial puede disponer de él. Pero el colmo es que lo maneje en forma inconsulta y perjudicando a sus dueños naturales. No es posible que una gran cantidad de medicamentos queden fuera del Vademecum del IOSCOR por falta de recursos mientras “generosamente” se amplía su cobertura, por ejemplo.
¿NO HAY UN PLAN INDUSTRIAL?
No lo hay. Lo dijo hace poco el diputado radical Noel Breard. Sabemos del FODIN, pero son fondos destinados a, diríamos, microindustrias. Sabemos que el gobernador quiere atraer a pasteras. Sin embargo, no escuchamos ni leímos que la provincia condicione a las grandes empresas a que agreguen el máximo valor posible en origen a su producción a cambio de cederles recursos públicos, sean éstos agua o tierras o bosques.
La visión de un simple ciudadano preocupado por entender
¿HACIA DONDE VAMOS...?
Por Cr. José Niveyro
2012-05-17 :
Declararon de interés provincial el 121 Aniversario del Teatro Cervantes y se solicitó una evaluación de su estado edilicio
Por iniciativa del Diputado Fernández Affur se declaró de interés de la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes el “CXXI Aniversario de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de la Ciudad de Mercedes, Corrientes”; fundada es 10 de Mayo de 1891.
Además el legislador mercedeño presentó un Proyecto de Resolución por el que se dispone solicitar al Poder Ejecutivo, para que por intermedio del Instituto de Cultura, disponga el envío de un equipo técnico a fin de realizar una verificación y evaluación del estado en que se encuentra el edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y en particular el Teatro Cervantes, de la ciudad de Mercedes, emitiendo el informe correspondiente.
Tanto la declaración de interés y el proyecto de resolución fueron aprobados en la sesión del día miércoles 16 de mayo de la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes
2012-05-17 :
La Municipalidad ayudó a la Banda Infanto Juvenil para la compra de sus uniformes
El Departamento Ejecutivo Municipal encabezado por el Intendente Dr. Daniel Baldezzari entregó este jueves 17 de mayo a miembros de la Comisión de Padres de la Banda Infanto Juvenil de Mercedes, un cheque de alrededor de $2000 que acredita la colaboración que este gobierno presta a la institución, en este caso, para comprar la ropa que se confeccionará a los chicos que integran la misma, para lucirla en las próximas fiestas patrias. Es importante subrayar que la comisión de padres fue formada a los efectos de apoyar a este proyecto, nacido de la idea de la Asociación Cultural Sanmartiniana, con la colaboración de la Municipalidad de Mercedes.
Para más datos, alrededor de 70 niños asisten semanalmente a las clases que se brindan en forma gratuita, éstas constan además de la instrucción técnica, de un aspecto formativo que ayudar a desarrollar la capacidad artística de la que muchos disponen, teniendo en cuenta que es en la infancia el mejor momento para descubrirlo.
2012-05-17 :
Siete momentos en la historia de internet
La World Wide Web nació en 1992 y en pocos años generó una revolución. Google, Wikipedia, YouTube, las redes sociales y los smartphones dejaron su marca y lograron incluso derrocar regímenes. Un repaso por los principales hitos de una invención que cambió para siempre al mundo.
1- El origen de internet tal como la conocemos es la World Wide Web (www). Es imposible pensar internet sin la web. Este sistema fue creado en 1989 por el licenciado en física inglés Tim Berners-Lee, con la ayuda del Robert Cailliau, y lanzado en 1992, basado en algunas ideas de la década del 60.
La www es un sistema de distribución de información basado en hipertexto, o HTML, el lenguaje predominante en la elaboración de páginas web. Berners-Lee creó las herramientas que permitían el funcionamiento de un sitio y hasta lanzó el primer navegador para probar sus desarrollos.
Las principales novedades que incorporó este sistema fueron: permitir la utilización de enlaces unidireccionales y ya no bidireccionales, y la gratuidad de su uso. Ante esto último, Berners-Lee señaló que, de haber sabido que su creación iba a terminar en Amazon, la hubiera patentado.
2- Una de las principales marcas en la historia de internet fue la creación de Google en 1997. Larry Page y Sergey Brin estrenaron el 27 de septiembre de 1998 su motor de búsqueda, con el "objetivo de organizar la información mundial y hacerla accesible y útil de manera universal".
En sus inicios contaban con un servidor con 80 CPU y dos routers HP. Hoy el mayor secreto de Google es la ubicación exacta de sus colosales centros de datos.
Google logró derrocar a Yahoo! gracias a su interfaz limpia y su precisión para las búsquedas. Hoy la compañía ofrece una enorme cantidad de servicios y productos: correo, calendario, navegador web, sistema operativo para tablets y smartphones… incluso, permite recorrer el mundo entero sin moverse de la PC gracias a Earth.
Su sistema de publicidad AdWords la convierte en la mayor empresa del segmento en el mundo. Y reparte sus ganancias con los editores de sitios mediante su programa AdSense.
3- En 2001 debutó Wikipedia, la enciclopedia online más importante del mundo que basa su contenido en la colaboración de los usuarios: ellos son los que elaboran los artículos y día a día ayudan al conocimiento universal.
Wikipedia acumula más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos. La mayor y más popular obra de consulta en la web le ganó la pulseada a la Enciclopedia Británica, que anunció que dejará de imprimirse en papel.
4- La transferencia de archivo es, fue y será una de las polémicas más grandes en torno a internet. La historia comenzó con Napster, un servicio de distribución de archivos de música creado en 1999 y que rápidamente se convirtió en la primera gran red de intercambio P2P.
Esta tecnología permitía compartir documentos fácilmente, llegando a los 26,4 millones de usuarios en 2001. Pero en julio de ese mismo año un juez ordenó el cierre de sus servidores tras una demanda por violación de los derechos de autor.
Napster aceptó pagar a las empresas discográficas u$s26 millones por daños y otros u$s10 millones por futuras licencias. Uno de los primeros demandantes de la página fue el baterista de Metallica, Lars Ulrich.
Más de diez años después y luego de infinitos litigios por derechos de autor, en enero de 2012 el FBI ordenó el cierre de Megaupload –un sitio web para almacenar archivos– por infracción a las leyes de copyright.
The Pirate Bay, que facilita la descarga de contenidos, también enfrenta diversos litigios alrededor del mundo. Incluso, muchos proveedores de internet se ven obligados a impedir el acceso de los usuarios al sitio.
5- La aparición del video en la web fue una revolución en sí misma. El principal exponente es YouTube –hoy propiedad de Google: lo adquirió en 2006 por u$s1.650 millones– que fue creado en febrero de 2005 por tres ex empleados de PayPal.
Está disponible en 54 idiomas, pero su gran poder de comunicación hizo que 24 países lo bloquearan. Entre ellos se destacan Arabia Saudita, Bangladesh, China, Pakistán, Tailandia y Turquía.
Desde 2009 comenzó con la transmisión en vivo de eventos, y las últimas cifras indican que se suben más de 60 horas de video por hora y se reproducen cuatro mil millones de piezas por día.
6- Los smartphones son el desarrollo del concepto de Palm, que apareció en los años 90. Pero fue en 2007, cuando Apple presentó la primera versión del iPhone, que estos dispositivos entraron en una nueva etapa gracias a una baja en los costos.
Esto motivó la explosión del mercado, con dispositivos para todos los gustos y la posibilidad de acceder a internet desde cualquier lugar. Además, trajo aparejado el desarrollo de aplicaciones, cuyo límite aún es desconocido.
La gran popularidad de los smartphones hizo que empresas líderes como Nokia vieran relegado su lugar de privilegio por no saber adaptarse a los nuevos gustos de los consumidores.
Samsung, uno de los numerosos fabricantes que emplean Android, sistema operativo de Google, es la número uno en ventas de celulares. El mercado de smartphones la encuentra peleando con Apple, HTC y BlackBerry.
7- El último gran hito de internet fue la aparición de las redes sociales, cuyo software germinal parte de la teoría de los seis grados de separación y los foros.
Comenzaron a popularizarse en 2003 con la aparición de MySpace y Xing. En la actualidad tienen entre sus principales animadores a Facebook, Twitter, LinkedIn, Google + y la incipiente Pinterest.
Además de ser los sitios de mayor tráfico y cantidad de usuarios, son un espacio de oportunidades comerciales y verdaderos revolucionarios de las comunicaciones y la política.
El presidente de los EEUU, Barack Obama, utilizó MyBarackObama.com y Twitter en su campaña de 2008, que lo llevó a ser el primer mandatario negro de aquel país.
En 2011 las redes sociales protagonizaron un momento histórico: ayudaron a organizar lo que sería la primavera árabe y las protestas de los "indignados" en distintos países. Videos en YouTube, mensajes en Twitter y smartphones prestaron una colaboración incalculable para difundir el mensaje.
Incluso, una de las operaciones guardadas en mayor secreto fue divulgada vía Twitter antes que en cualquier otro medio. Un diseñador paquistaní comentó que escuchaba disparos en las cercanías de su domicilio. Estaba relatando la operación militar de los EEUU que terminaría con la vida de Osama Bin Laden.
Fuente: Infobae.
2012-05-17 :
Por qué se celebra el Día de Internet
En 2006, las Naciones Unidas aprobaron designar el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Pero el origen de la celebración se remonta al 2005.
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió en 2005 conceder un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo.
La primera celebración del que llamaron Día de Internet se realizó el 25 de octubre de 2005. Más de 400 eventos en todas las comunidades de España se unieron al festejo.
Consiguieron que entidades públicas y privadas firmaran la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.
Pero el hito más importante llegó el 27 de marzo de 2006. Las Naciones Unidas, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, aprobaron designar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
“Es necesario contribuir a que se conozca mejor internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”
Tal como lo planteaba la AUI, el Día de Internet “surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el Día de Internet es un esfuerzo común”.
Se trata entonces de una efeméride para divulgar aún más las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
No existen pautas para actividades específicas: cada asociación podrá definir qué hace y cómo.
Fuente: Infoabae.
2012-05-17 :
Una Ley declara el 17 de mayo Día de la obra realizada por el obispo Devoto
Exactamente en el dia que se cumple un nuevo aniversario del nacimiento y del bautismo de monseñor Alberto Devoto, que se cumple hoy 17 de mayo, se dio a conocer la ley sancionada recientemente por la legislatura correntina que declara el día de la conmemoración de la obra realizada por Monseñor Alberto Pascual Devoto.
En los fundamentos de la ley se expresa que "ya transcurrieron más de dos décadas y media de la desaparición física de quien fuera el primer Obispo de la Diócesis de Goya, Monseñor Alberto Pascual Devoto, hecho trágico sucedido un 28 de julio de 1984, a causa de un accidente automovilístico en las cercanías de la ciudad de Esquina".
"Pero el fruto de su vida y de su obra no se perdió con su desaparición física, ha dejado un recuerdo indeleble para quienes lo conocieron. Su impronta caló hondo en ser corazón de la comunidad goyana, y aún resuena en toda la provincia de Corrientes." fundamenta la Ley.
A modo de breve semblanza, Monseñor Alberto Devoto se ordenó como sacerdote el 6 de diciembre de 1942.
En 1961, El Papa Juan XXIII, “el bueno” lo designó primer obispo de la nueva diócesis de Goya, eligiendo como lema de su episcopado “Yo siempre estaré contigo”. Fue un fiel ejecutor del Concilio Vaticano II.
Su línea pastoral fue la opción preferencial por los pobres, promoviendo la evangelización desde las Comunidades Eclesiales de Base.
En 1966, al vivenciar la inundación que azotó a la ciudad de Goya, tomó el voto de pobreza y asumió todas las consecuencias de ser pobre.
Siempre defendió la dignidad de la persona humana. Recibieron siempre su consuelo los presos políticos y sus familiares.
Preocupado y movilizado por el respeto al hombre de campo. Catequista por vocación, fundó el Instituto Vocacional San Carlos Borromeo, el seminario menor San Pablo Apóstol, y en 1978 el seminario mayor Santo Cura de Ars.
En cada aniversario de su fallecimiento, se lo recuerda, se lo evoca, se le rinde un homenaje profundo y sentido.
Su figura aun hoy, genera encendidos debates por sus posturas sociales de compromiso.
Más allá de su intensa militancia en el terreno de las ideas, ha sido un hombre de fe que dejó una impronta de profundos significados en Goya y la provincia de Corrientes.
Es por ello, que la Legislatura correntina considera pertinente declarar al 28 de julio de cada año como el día de la conmemoración de la obra de Monseñor Alberto Devoto, para contribuir a que la memoria de su ejemplo sea tratada y se mantenga viva en los distintos ámbitos de la cultura y la educación de nuestra provincia.
Que pueda ser conocida y valorada por las actuales y futuras generaciones de correntinos.
Enviado por:
OFICINA DE PRENSA OBISPADO DE GOYA
Visite: www.obispadodegoya.org.ar
2012-05-17 :
Alejandro Coullery entregó un cheque por $4,700 pesos a Bomberos de Mercedes
El Secretario de Hacienda y Finanza de la Municipalidad de Mercedes, Cr. Alejandro Coullery, entregó personalmente este jueves al Sr. Omar Soto, representante la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, un cheque por el importe de $4700, que acredita el cobro de la tasa con que los contribuyentes colaboran a la institución bomberil, cuyo monto es transferido a la cuenta que el municipio abrió para la misma.
De esta forma y como desde hace muchos años, el gobierno local sigue ayudando a los bomberos de Mercedes, poniendo de manifiesto su tarea insoslayable y su compromiso desinteresado con la comunidad.
2012-05-17 :
La Liga de Intendentes liberales se reunió con Cassani
El presidente de la Liga de Intendentes Liberales Miguel Salvarredy, acompañado de sus pares Vicente Romero y Sandro Pérez comunicaron al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani la decisión unánime de esta entidad partidaria de “apoyar la toma de empréstito” –denominada “Programa de Mejora de la Gestión Municipal”- proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Provincial, en el ámbito del Senado.
“Nosotros informamos al Presidente de Diputados lo resuelto por la Liga el día sábado en la localidad de Pellegrini, y ahora delegamos en él, la tarea de analizar junto a los demás legisladores de nuestro partido los detalles técnicos de la iniciativa, a fin de corregirla o no”, señaló el jefe comunal de Alvear Miguel “Piky” Salvarredy.
Para el intendente de San Luis del Palmar Vicente Romero la llegada de recursos a cada territorio significará una “oxigenación importante que redundará en beneficios de los habitantes de cada zona”, y un “fortalecimiento institucional, independientemente de la pertenencias políticas”.
Por su parte, Sandro Pérez de Palmar Grande expresó en el cónclave desarrollado este jueves en el despacho de Cassani que “es necesario que los diputados y senadores provinciales -del PL- escuchen a cada uno de sus intendentes, antes de adoptar una postura de índole personal y/o en el seno partidario”, ya que la temática es “es de interés general, que merece un pronunciamiento orgánico”.
En la oportunidad, el titular y candidato a Gobernador del Liberalismo Pedro Cassani se comprometió a reunir el bloque PL de la Cámara Baja a fin de analizar las inquietudes recibidas; y a entablar contacto con las senadoras provinciales con el objetivo de recibir información del expediente en cuestión, ya que el mismo, “por el momento está en la Cámara Alta” (expediente 3881/12).
“Es necesario conocer en detalle el proyecto, y seguir de cerca cada paso parlamentario. Es un tema, sin duda muy serio, que merece un estudio técnico. El partido tiene los profesionales idóneos y capacitados para colaborar en esa tarea de entendimiento en la que debemos estar todos los dirigentes”, indicó.
fuente informecorrientes
2012-05-17 :
La Oficina de Empleo brindará curso sobre Braille
La oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaria de la Producción y Desarrollo Sustentable, con el objeto de hacer conciencia sobre la importancia de vivir en una sociedad más inclusiva, brindará una capacitación denominada "BRAILLE SIN FRONTERAS" con fecha a confirmar; si bien está destinada específicamente a niños y adultos no videntes y disminuidos visuales, su concurrencia está abierta tanto para los familiares como para las personas interesadas en aprender este sistema de escritura.
Cabe destacar que uno de los objetivos de la oficina de empleo para este año 2012 es trabajar con las personas con capacidades diferentes, capacitándolas e insertándolas laboralmente
Los contenidos del curso se distribuirán en dos clases de 3 horas, dos sábados al mes (esto en un principio y de acuerdo a cantidad de interesados). La instructora será la Profesora Rosana Martínez.
La inscripción es totalmente gratuita gracias al apoyo del municipio local, y los interesados pueden acercarse a consultar o anotarse de lunes a viernes de 7 a 13,00 hs. en la Oficina de Empleo, sita en Plácido Martínez 1.260.
2012-05-17 :
Cerró la inscripción para Juez Subrogante del Juzgado de Faltas Nª 1 de Mercedes
EL Juzgado de faltas Nº 1 de Mercedes informa que el 15 de mayo de 2012 se cerró el periodo anual de inscripción para la confección de la Lista de Jueces Subrogantes, a continuación se detallan los inscriptos y habilitados para el sorteo a realizarse el día 21 de mayo de 2012 a las 10,00hs en el Juzgado de Faltas Nº 1, sito en calle José María Gómez 647. El sorteo tendrá por fin darles un orden a respetar, en caso de ser necesario Subrogar al actual Juez de Faltas.
2012-05-17 :
Fin de semana: Torneo “El Paisanito” en Itá Corá y kermés en Centenario
A través de una conferencia de prensa realizada este miércoles 16 de mayo a las 10,00hs en el Polideportivo, Rivadavia y Dr. Rivas, se lanzó oficialmente el torneo infanto - juvenil “El Paisanito” a disputarse el viernes 18 del corriente desde las 9,00hs en el Paraje Itá Corá.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Adrián Casarrubia, el Director de Deportes Prof. Gonzalo Ramírez, la Directora de Juventud Mercedes Vevan y el Coordinador de Asuntos Rurales Sebastián Gómez.
Dicha actividad, declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes (Resolución Nº 993), coordinada entre las direcciones de Juventud, Deportes y Oficina de Asuntos Rurales, tiene como fin promover el acercamiento entre la ciudad y el campo, a través de acciones comunitarias, buscando integrar a los alumnos de las escuelas rurales a la ejecución de programas deportivos y recreativos en todas sus expresiones.
Kermés en Barrio Centenario
La Directora de Cultura Municipal Graciela Díaz Pérez, anunció que el domingo 20 de mayo desde las 14,00hs en el parque del barrio Centenario habrá una gran Kermés; esta iniciativa integradora, enfocada hacia el desarrollo comunitario contempla actividades para personas de todas las edades, algunas de las propuestas de los organizadores incluyen venta y exposiciones de vecinos y artesanos del lugar, deportes, sorteos, juegos inflables y música, cerrando con un rico chocolate para todos los presentes.
2012-05-17 :
Abogadas y técnicas del IPS atenderán este viernes en Mercedes
Abogadas y técnicas del Instituto de Previsión Social de Corrientes atenderán este viernes 18 de mayo, a partir de las 8,00 y hasta las 12,00 aproximadamente, en la oficina del IPS en Mercedes, sita en Placido Martínez 1266, según lo confirmó Sara Fretes, delegada de la repartición local.
Con el objeto de dar respuesta directa a las consultas de los beneficiarios, se invita a concurrir a los jubilados y pensionados que necesitan asesoramiento o iniciar sus trámites administrativos, reclamos, actualización de haberes, o bien, a quienes estén en condiciones de jubilarse y manifiestan inquietudes al respecto.
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones
Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina