Mimercedes.com.ar

2013-03-07 : Principio de acuerdo entre gremios docentes y el gobierno por un blanqueo de $600

La propuesta oficial frenó el paro de 48 horas. 425 pesos serán integrales, los 175 restantes serán remunerativos no bonificables, es decir que se tendrán en cuenta para los aportes jubilatorios pero no para calcular adicionales.

Gobierno y gremios docentes avanzaron en un acuerdo que frena las medidas de fuerza anunciadas para mañana y el lunes. La oferta de blanquear 600 pesos logró que los dirigentes gremiales decidieran no concretar el paro de 48 horas ya convocado y abrió una puerta para avanzar en el diálogo por otras cuestiones que hacen a la vida laboral y bienestar de los docentes.

José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales confirmó el principio de acuerdo y la decisión de no concretar medidas de fuerzas mientras consultan a sus bases sobre la oferta del Gobierno.

Cabe consignar que el blanqueo de 600 pesos fue el pedido de los gremios en las mesas de negociaciones en la semana previa al inicio de clases, cuando el Gobierno ofreció pasar al básico 415 pesos y un incremento estimado oficialmente del 28 por ciento, que los gremialistas situaban en un aumento nominal de 10 por ciento.

Al responder una consulta telefónica de periodistas de época, Gea aseguró que volverán a reunirse el viernes con los funcionarios, encuentro en cual llevarán un agregado a la mesa de negociaciones que son las mejoras en la infraestructura y condiciones edilicias, así como la implementación del nomenclador, que es parte de las negociaciones desde las discusiones del año pasado.

También se aspira a terminar de definir los detalles de acta que permita formalizar el pre acuerdo alcanzado. Desde el sector sindical, por su parte, se comprometieron a no inscribir medidas de fuerza, en el marco del diálogo en marcha y de la propuesta “superadora” formulada por el Ejecutivo en la reunión mantenida ayer, de la que no participó el Ministro de Hacienda de la provincia Enrique Vaz Torres, por viajar a la Capital Federal con el gobernador Ricardo Colombi.

El subsecretario de Educación, Daniel Castelo consideró a la “sumamente satisfactoria, estamos pasando a un cuarto intermedio, Dios mediante hasta el próximo viernes, a la misma hora”, comentó al término del encuentro.

“La verdad es que para nosotros fue una reunión favorable, en un marco de mucha cordialidad, de mucho respeto y por supuesto un pre-acuerdo con un cuarto intermedio”, agregó.

Castelo indicó “hemos alcanzado uno de los objetivos que es el blanqueo de la suma de 600 pesos. Lo importante es que se alcanzó la suma, esto es sumamente significativo; hay un esfuerzo muy importante por parte del Ejecutivo de la Provincia a través del Ministerio de Hacienda”.

“Lo bueno es que se ha avanzado, se han mejorado las condiciones y no tenemos mayores objeciones”, apuntó el Subsecretario.

Con relación a los detalles de la propuesta y los tiempos, Castelo señaló que desde el Gobierno “preferimos ser cautelosos y dar a conocer los números y detalles a la comunidad una vez que el acta esté firmada”.

“La idea es ver si emprolijando algunos detalles que tienen que ver con el acta, estaríamos firmando el viernes”, apuntó y agregó: “Queremos ver si podemos acordar entre todos”.

Cabe consignar que las negociaciones entraron en un punto muerto antes del inició del periodo lectivo, en razón de que la docencia consideraba insuficiente la oferta oficial de blanquear 415 pesos y otorgar mejoras escalonadas a lo largo de tres cuotas en el año. Entre el primero y segundo día de clases hubo paros contundentes de hasta 95% de adhesión.


Fuente: Diario Epoca

click para ampliar

2013-03-06 : Tratado con iran y un papa que se va en helicóptero

EL ACUERDO CON IRAN

Seguimos atentamente los argumentos a favor de parte del gobierno, sus diputados y senadores y de quienes se oponen. Debemos destacar la coincidencia de oficialistas y opositores en reconocer que los gobiernos de Nestor y Cristina Fernandez son los que más han hecho para que se esclarezca el atentado a la AMIA.

Es un contrasentido que, por otro lado, ahora todos los opositores digan que el gobierno claudica ante Irán con este acuerdo. Además, la oposición se opone, pero tampoco ha hecho una propuesta alternativa.

¿Por qué EN LA ARGENTINA?

Es importante recordar el por qué pudo haberse elegido a la Argentina para provocar tanto el atentado a la AMIA como a la Embajada de Israel. El innombrable converso de la década del ’90 que se presentó como peronista y terminó la tarea inconclusa de la dictadura de Videla-Martinez de Hoz, nos había embarcado en la llamada guerra del Golfo. Guerra en la que el Estados Unidos de Bush (Padre) “descubrió” que Sadam Husseim era malo y ataco Irak. Involucrarse en los conflictos del Medio Oriente, sin ninguna razón desde el punto de vista del interés argentino, tiene sus riesgos.

¿Qué PUEDE PASAR CON EL ACUERDO?

De lo que escuchamos surgen dos posibilidades:
1.- Que no pase nada y las cosas queden como están
2.- Que el Juez de la causa pueda indagar a cinco de los acusados. En este caso la causa puede elevarse a juicio y los acusados pueden ser condenados, aunque Irán no los entregue, porque ya que ejercieron su derecho a defensa. Seguirán, además, con pedido de captura internacional.

SE FUE EL PAPA

Un hecho poco frecuente. Seguramente a muchos argentinos nos recordó la partida de De la Rua. Salvando las distancias, tienen algo en común. Ser conservadores.
LA IGLESA Y LA IGLESIA INSTITUCION

Cualquier sacerdote nos recuerda siempre que la Iglesia somos todos. Claro, somos todos a la hora de las obligaciones. A la hora de las decisiones…pocos son los llamados a decidir.
Históricamente suele decirse que la Iglesia, institucional y terrenal, empezó a crecer a partir de su alianza con el Emperador romano Constantino. Y, de aquella cueva donde naciera Cristo y de la persecución inclemente, pasó a los suntuosos palacios y de perseguida a perseguir. Pero las decisiones fueron siempre de las cúpulas.

“HAGAN Y CUMPLAN LO QUE LES DIGAN, PERO NO SE GUIEN POR SUS OBRAS”

En el Evangelio del 26/2/2013 leemos esto. Mateo 23, 1-12. Jesus hacía referencia a los cínicos e hipócritas fariseos. No hacen lo que dicen. Todo lo hacen para que los vean: les gusta ocupar los primeros puestos, ser saludados en las plazas, y oírse llamar “mi maestro” por la gente. Ustedes no se hagan llamar “maestro” porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A nadie en el mundo llamen “padre”, porque no tienen sino uno, el Padre celestial, entre otras cosas.

¿No es esto aplicable a nuestros pastores? No solo se hacen llamar “padres”, sino títulos rimbombantes como Su Santidad o Su Eminencia Reverendísima. ¿Porque no llamarlos y llamarnos simplemente hermanos como enseño Cristo?

EL FUTURO PAPA

No queda mucho de los objetivos del Concilio Vaticano II convocado por Juan XXIII. La opción preferencial por los pobres es tan solo un pálido recuerdo y un tibio y débil eslogan cada vez más lejano de las alturas del poder donde se mueven las cúpulas jerárquicas, salvo muy raras excepciones. Juan Pablo II y Benedicto XVI se han encargado de elegir los cardenales que aseguren mantener la institución que tenemos. Asi que no hay mucha esperanza de cambio. Y ¡cruz diablo! Si se les ocurre elegir en nuestro Episcopado. Cómplices permanentes de las dictaduras que tuvimos, salvo también muy pocas excepciones.

La visión de un simple ciudadano preocupado por entender
¿HACIA DONDE VAMOS...? Por Cr. José Niveyro


click para ampliar

2013-03-06 : Chocaron dos motos en pleno centro. Una persona sufrió fractura de clavicula

Alrededor de las 6,00hs de la mañana colisionaron dos motos en la esquina de Chacabuco y Juan Pujol, los protagonistas del accidente fueron dos jóvenes a bordo de una Honda Cross y una motomel 125cc respectivamente. Como consecuencia la persona que manejaba la Cross, de apellido Mendieta, sufrió fractura de clavícula, en tanto la otra, de apellido Llanes, revistió contusiones y golpes de diversa índole. Ambos fueron hospitalizados.

click para ampliar

2013-03-06 : La semana que viene sortearían las viviendas de INVICO

El padrón puede consultarse en una pizarra situada a la entrada del Palacio Municipal

Desde este martes se habilitaron a los interesados, los padrones de inscriptos para el sorteo de las próximas viviendas que se adjudicarán en Mercedes, situadas en la zona norte del casco urbano - barrio Comunicaciones- las cuales aún no están terminadas aunque consignaron que las obras culminaran en breve. Por lo pronto se puede consulta el padrón –sujeto a modificaciones en el caso de que las hubieran- colocado en un pizarrón a la entrada del Palacio Municipal. De acuerdo a lo manifestado por los técnicos de INVICO que llegaron para atender consultas y reclamos, la semana que viene se realzaría el sorteo de las viviendas a entregarse en el mes de abril.

click para ampliar

2013-03-05 : Robaron una agencia de Quiniela a punta de pistola. Detuvieron al autor

Un nuevo hecho delictivo movilizó a la comunidad mercedeña, e increíblemente ocurrió en horario comercial, ante la presencia de mucha gente. Se trató de un asalto a mano armada a una sub agencia de Quiniela situada en calle José María Gómez entre Placido Martínez y Juan Pujol, alrededor de las 11,30hs de este martes 5 de marzo. Debido al rápido accionar del policía local, en un operativo realizado conjuntamente entre las tres comisarias se detuvo a varias personas sospechosas, entre las cuales estaba al supuesto autor del atraco, quien sería menor de edad.

click para ampliar

2013-03-05 : Comienza la campaña de vacunación antirrábica en Mercedes


La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Mercedes iniciará el sábado 9 de marzo la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la ciudad, de acuerdo al siguiente cronograma:

9 de marzo:
8,00hs a 12,00hs
Bº San Pedro (frente a la Capilla) – Cancha de San Lorenzo – Bº Sagrada Familia (Frente al SUM).

14,00hs a 18,00hs
Vivero del Barrio Itatí - Parque Mitre - Bº Hipotecario

Domingo 10 de marzo
8,00hs 12,00hs
Bº José María Gómez (detrás de la Comisaria segunda) – Escuela Nº 517 - Bº San Martín



click para ampliar

2013-03-05 : Llamado a las instituciones para entregar las ternas de los premios Paiubre

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes a cargo del Prof. Gonzalo Ramírez solicita a las instituciones deportivas la entrega de las ternas de las distintas disciplinas deportivas que conformarán los Premios Payubre, a través de los cuales se reconoce el trabajo de los deportistas locales y se premia a los que consiguieron importantes logros en el ultimo año.

Para ello deben acercarse hasta las instalaciones del polideportivo, de lunes a viernes de 7,00hs a 12,00hs y de 13,00hs a 23,00hs, comunicarse al Tel 422-200 o en su defecto informar dónde retirar los datos solicitados.

click para ampliar

2013-03-05 : “Agenda de Mujer” celebra 10 años en la televisión mercedeña

En el marco de los festejos del Mes de la Mujer, la periodista Minina Velázquez celebra los diez años del programa “Agenda de Mujer” que se emite por Nueva Tv Canal 2 de Mercedes y para ello ha comenzado a desarrollar una serie de actividades que se extenderán durante la actual semana. Las mismas cuentan con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal que ha considerado de interés general de la sociedad el programa de eventos alusivos, dada la vasta contribución que acredita el mencionado espacio televisivo, por su constante aporte a la cultura, a la difusión del quehacer femenino en distintos ámbitos y a la defensa de los Derechos de la Mujer.

Martes 5 de marzo:
11:15hs. Actividades deportivas con participación del Profesor “Pelusa” Avalos y los atletas especiales, en las instalaciones del Parque Mitre.

Miércoles 6:
21,00hs. Programa en vivo emitido desde la Dirección de Cultura de la Ciudad de Mercedes. Brindis y agasajo junto a todos los auspiciantes que han acompañado durante todos estos años. Exposición de fotos de momentos especiales; se dará a conocer la “Mejor Historia de Vida” elegida por la gente, como así también se elegirá “La Mujer destacada de la Ciudad” con el voto de la comunidad.

Jueves 7:
19,00hs. Disertación de Mujeres Mercedeñas destacadas en el Centro de Interpretación de Mercedes:
Susana Antúnez – “Los Medios de Comunicación siempre Vigentes”

click para ampliar

2013-03-05 : Los gremios docentes esperan un llamado del Gobierno para esta semana


El ciclo lectivo comenzó en medio de paros, nacional y provincial. Las clases se dictaron luego con normalidad pero el fantasma de las medidas de fuerza vuelven a sobrevolar las aulas puesto que las negociaciones entre los sindicatos docentes y el Gobierno provincial, se dilatan. A la espera de una pronta convocatoria que destrabe el conflicto, algunos gremios ya inscribieron una nueva huelga. No obstante, desde Educación aseguran que esta semana volverán a reunirse y, tal como los gremialistas, confían en alcanzar un acuerdo.

“Esta semana será la convocatoria”, dijo ayer el ministro de Educación de la provincia, Orlando Macció consultado ayer sobre la reunión que algunos sindicatos pidieron por nota y que esperaban se realice hoy.

Esa convocatoria es la que esperan en el arco sindical que, no obstante, alista la reactivación del plan de lucha.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) anotó ayer un paro de 48 horas para el jueves y viernes próximos. “Porque hasta ahora no tenemos un llamado oficial, y tenemos el mandato de las bases de avanzar en este sentido”, explicó el titular del gremio, José Gea a El Litoral.

No obstante, si la convocatoria llegara hoy, la medida “se suspende”, aclaró como prueba de la voluntad y confianza en un acuerdo.

La decisión de inscribir nuevos paros fue conversado entre los referentes de Acdp, Suteco y Sadop. Sin embargo, el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez aseguró a este medio que finalmente no registraron ayer la huelga. “Pero podemos anotarla mañana”, dijo por hoy el sindicalista, y explicó que a partir de la ley nacional de Conciliación Obligatoria, ya no es necesaria la inscripción de la medida 72 horas antes, sino que puede ser 48 o 24 horas previas.

“La decisión de profundizar el plan de lucha está tomada”, aseguró Ramírez en relación a lo conversado con Acdp y Sadop. Pero “estamos esperando hasta mañana (por hoy) la convocatoria. Si no nos llaman, están convocando ellos al paro”, dijo y responsabilizó al gobierno.

No obstante, también en el sindicato considerado más “duro”, apuestan a un entendimiento. “Se puede resolver, estamos muy cerca”, aseguró el titular y dijo también que pretenden “no agotar la voluntad” de acuerdo de las partes.

“Lo importante es tratar de volver a hablar de lo salarial, que se está complicando”, dijo en tanto, el referente de Amet, Rufino Fernández.

Por su parte, el ministro Macció garantizó “la decisión de reunirnos, para analizar alternativas entre lo que se pretende y lo que se puede”.

Así, sindicatos y Gobierno apuestan a un nuevo encuentro que derive en un acuerdo y evite las medidas de fuerza. Sin embargo, ninguna de las partes termina de dar el paso.

Los sindicatos docentes insisten con el reclamo de blanqueo de 850 pesos, y desde el gobierno provincial (incluso el propio gobernador, Ricardo Colombi) ratificaron que no se moverán de la oferta hecha (y rechazada) de mejora de unos 415 pesos.

Los 600 pesos de blanqueo, es el punto medio de la discusión salarial, que las partes deberían alcanzar para firmar el acuerdo que garantizaría -al menos por ahora- un normal dictado de clases.

click para ampliar

2013-03-05 : La Literaria Belgrano realiza homenaje a la escritora correntina Marta de Paris

La Biblioteca Popular Literaria Belgrano invita a la celebración del "Día Internacional de la Mujer", el viernes 8 de marzo a las 20,00hs. En la ocasión se realizará un homenaje a la escritora correntina Marta de Paris.

Marta de Paris. Nació en Lavalle (Provincia de Corrientes) el 21 de setiembre de 1921. Nació en Lavalle, Corrientes.
Poeta y ensayista. Fundó la Sociedad Argentina de escritores, Seccional Goya, en 1975.
Es miembro adherente de la Junta de Historia de Corrientes. Recibió importantes premios provinciales, nacionales y del extranjero.
Entre sus quince libros publicados mencionamos: Manual de Literatura Correntina, Con sabor a tierra, Rosa Guarú, Entre la piel y el astro, Contra la muerte escribió (poesía), Corrientes y el santoral profano, Amantes cautivas y guerreras. El ritual indígena y el teatro de la conquista,(Ensayo) En preparación: Mujer y política. Reside en Buenos Aires desde 1981.


Foto: baupres-mag.com

click para ampliar

2013-03-05 : Crece expectativa por el Samsung Galaxy S IV

La empresa inició una campaña en la web a 10 días del lanzamiento del nuevo smartphone, que podrá ser vista desde Times Square en Nueva York, ciudad elegida para dar a conocer el Galaxy S IV.

En el video publicado en YouTube, el pequeño Jeremy circula en un Rolls Royce por Manhattan hacia una reunión secreta. Su chofer parece más emocionado que el joven.

"Sé que será uno de los productos más impresionantes desde la televisión en color", le dice el conductor.

Tras llegar a la sala de conferencias, un señor vestido de traje telefonea con un gran smartphone que hace desparecer rápidamente en el bolso de su saco.

Destrás de él cuelga un cartel en la pared que dice: "Be ready 4 the next Galaxy" (prepárense para el nuevo Galaxy).

Al parecer todo apunta a un nuevo aparato cuyo predecesor, Galxy S III, se convirtió en uno de los mayores rivales del iPhone de Apple.

El próximo celular, sin embargo, no aparece en YouTube.

El prototipo sólo aparece en un cartón blanco que sólo puede ver Jeremy.

Samsung envió invitaciones a periodistas para una presentación en el Radio City Musica Hall del centro Rockefeller neoyorquino. La presentación del 14 de marzo será exhibida además en la cercana Times Square.

Por ahora, Samsung se limita a decir en el video que la historia “continuará”. Es de esperar entonces que en pocos días haya un nuevo video o bien que la secuela del actual continúe el próximo 14 de marzo.

Los rumores indican que el Samsung Galaxy S IV tendrá una pantalla de unas 5’’, procesador de ocho núcleos a 1,8GHz, 2GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles capaz de grabar en 1080p.

El sistema operativo que emplearía el S IV es Android Jelly Bean.



click para ampliar

2013-03-05 : El Gobernador inaugurará la Cosecha de arroz 2013


El próximo viernes 8 se realizará la apertura de la cosecha de arroz, correspondiente a la campaña 2012/13, en el salón ubicado por Ruta Nacional 14, en cercanías del acceso a la localidad de La Cruz. Las actividades organizadas por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa) darán inicio con la inauguración del gobernador, Ricardo Colombi, y se efectuarán en el marco de una jornada de carácter internacional que incluirá charlas técnicas y visitas a plantaciones.

ORGANIZACIÓN

La 101ª edición de la cosecha y los detalles de la organización fueron determinados en la última reunión de la Comisión Directiva de la Acpa, que tuvo lugar hace unas semanas en la ciudad de Bella Vista. Según manifestaron, surgió tras el pedido de los asistentes al encuentro, teniendo presente el éxito de la cosecha en la campaña anterior.
En ese sentido, asistirán, como es costumbre, funcionarios del Gobierno provincial y nacional, productores de arroz de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa; países vecinos como el Brasil, Paraguay, Uruguay; técnicos referentes y representantes del sector productivo, industrial y comercial; proveedores de insumos y maquinarias, el Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) e instituciones agropecuarias y otros importantes participantes.
En esta oportunidad, todas las actividades serán a campo y en jornada completa, con charlas técnicas sobre las buenas prácticas y manejo del cultivo, tecnologías de alto rendimiento, innovaciones productivas, etcétera. Se incluirán temas de mercado internacional y programas oficiales de la Provincia para el sector.

click para ampliar

2013-03-05 : El Gobierno recaudó $1.000 millones por compras con tarjetas en el exterior

La cifra, difundida por el titular de la AFIP, refiere a todo lo obtenido desde que se implementó el régimen de retención del 15%, en septiembre del año pasado.

Con vigencia desde el 1 de septiembre (Resolución AFIP 3.378) de 2012 pero con explicitación en los resúmenes de cuenta emitidos por los emisores de las tarjetas de crédito y débito desde el 1 de octubre, los contribuyentes que viajaron al resto del mundo y pagaron el recargo del 15% sobre los consumos con ese medio le dejaron al Gobierno casi 1000 millones de pesos.

Específicamente, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó que desde que se creó ese régimen de retención, el organismo recaudó casi 985 millones de pesos, de los cuales fueron 645 millones hasta diciembre de 2012 y 340 millones de pesos sólo entre enero y febrero últimos, motivados por la temporada estival.

Echegaray anunció además que cruzarán datos con migraciones para investigar a quienes viajaron al exterior y no solicitaron dólares pero gastaron con tarjeta y no pidieron luego, al regresar al país, la devolución de impuestos. Se determinará la compatibilidad fiscal con las declaraciones juradas que presentan ante la AFIP, publica el diario El Cronista.

Asimismo, la Administración Federal de Ingresos Públicos advirtió que ya investiga en forma minuciosa a quienes sí piden el reintegro del 15% en los gastos con tarjetas de crédito en el exterior.

En conferencia de prensa para anunciar la recaudación fiscal de febrero, que subió un 28,8 por ciento anual, el titular del fisco también anticipó que el organismo que dirige investiga a una firma - que concentra el 42% de los 563 millones de dólares relevados por la AFIP- por utilizar en forma irregular el código de autorización para comprar dólares en el mercado oficial.

La sospecha es que tras hacerse de la divisa norteamericana luego la vendían en el mercado paralelo.

foto: Adrián Escandar

click para ampliar

2013-03-05 : Siguen las reuniones de cardenales para elegir al nuevo Papa

La tercera congregación de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI se inició hoy en el Aula Nueva del Sínodo, del Vaticano.

A la reunión, que comenzó pocos minutos después de las 9.30 (5.30 en Argentina), asisten los 146 purpurados ya presentes desde ayer, más los que llegaron en las últimas horas a Roma, número que será facilitado al final de la sesión por el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

De esos 146 presentes ayer, 107 son cardenales electores, es decir menores de 80 años y que podrán -como establece la normativa de la Iglesia- entrar en la Capilla Sixtina para elegir Pontífice.

El Colegio Cardenalicio está compuesto por 207 miembros, de los que 117 son electores y el resto superan los 80 años, por lo que no pueden entrar en el cónclave, según la normativa de la Iglesia, pero si pueden ser elegidos papa.

De esos 117, dos han renunciado a participar en el cónclave. Se trata del indonesio Julius Darmaatmadja, por enfermedad, y el británico Keith O`Brien exarzobispo de Edimburgo acusado de "comportamiento inapropiado" hacia otros religiosos en la década de los años 80.

El cardenal decano, Angelo Sodano, ya dijo que hasta que no estén todos los electores no se fijará la fecha del segundo cónclave del tercer milenio.

Faltan por incorporarse ocho, que llegan en las próximas horas a Roma.

Hoy sólo se celebrará una congregación general (reunión) y mañana, miércoles, lo mismo, según decidieron ayer los purpurados.

Ayer, primer día, celebraron dos, una por la mañana, más técnica, que comenzó con el rezo del "Veni Sancte Spiritus", en latín, con el que invocaron la ayuda del Espíritu Santo, lo mismo que hicieron hoy.

En la segunda, por la tarde, el Predicador de la Casa Pontificia, el franciscano Raniero Cantalamessa, pronunció la primera meditación de las dos previstas durante estas jornadas preparatorias, según despacho de EFE.

En estas congregaciones (reuniones) se tratan los asuntos de la Iglesia previos al cónclave y se fija su fecha de inicio y también sirven para que los cardenales se conozcan mejor, comenten la situación de la Iglesia y diseñen el perfil del próximo papa.

Fuente Diario El Litoral

click para ampliar

2013-03-05 : La madre de Carolina Píparo identificó a uno de los acusados como el atacante

María Elena Cometa señaló a Carlos Burgos, de 19 años, como la persona que baleó a su hija, pese a que ella no logró reconocerlo. En tanto, el abogado del detenido asegura que nunca estuvo en ese lugar.

La mujer declaró durante más de una hora y media ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2, que lleva adelante el juicio a siete acusados por el robo que sufrió Píparo el 29 de julio de 2010, que obligó a una cesárea de urgencia y provocó la muerte del bebé, llamado Isidro, una semana después.

Cometa señaló a Carlos Burgos (19) como autor material cuando la defensa de Píparo le solicitó si podía reconocer entre los imputados a la persona que atacó y disparó a su hija.

Los acusados se levantaron de sus sillas, la mujer se acercó hasta ellos, los observó detenidamente y luego señaló a Burgos como "la persona que coincide con la que yo vi" el día que sufrieron la salidera bancaria.

Luego dijo que al atacante de su hija "no le importó nada, la sacó de los pelos (a Carolina), le pegó con la culata (del arma) en la cabeza", y calificó al hecho como "un homicidio seguido de robo".

Sobre su nieto afirmó que era "un bebé sumamente deseado y todo se derrumbó en un segundo" y recordó que tras la cesárea de urgencia pudo ver que "Isidro era un bebé hermoso".

Por su parte, Rubén Carrazzone, abogado de Burgos, aseguró que pedirá la absolución de su defendido porque "nunca estuvo en ese lugar. Los dos testigos que aseguran haberlo visto son dos mentirosos que no sé motivados por qué piensan acusar a un inocente. Esperamos que la verdad salga a la luz y que el autor material del disparo se haga cargo".

La audiencia se retomó a las 16 de este lunes luego de un cuarto intermedio, y se prevé la declaración de los primeros policías en arribar al lugar esa fatídica tarde.

Responsabilidad

El Diputado Nacional y autor de la Ley de Seguridad Bancaria, Gerardo Milman (GEN-FAP), avaló los reclamos económicos de la familia Píparo y manifestó que "sin duda hay una responsabilidad civil del Banco en este caso".

El legislador apuntó a la falta de prevención: "El Banco Central de la República Argentina y las cuatro entidades que representan a los bancos se han puesto de acuerdo para no invertir en seguridad. Hoy la ley se cumple parcialmente, por ejemplo los bloqueadores de celulares no se han puesto y las mamparas no se dispusieron según lo marca la ley".



click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director