Mimercedes.com.ar

2013-09-26 : Mi Mercedes Saluda A Los Empleados de Comercio En Su Día

Hacemos llegar nuestro saludo en éste día a todos los Empleados de Comercio. A todos ellos Felíz Día les desea Mi Mercedes.

Para los trabajadores de comercios el día 26 de septiembre tiene el mismo rango que un feriado nacional, desde que se firmó la ley 26.541, promulgada en diciembre de 2009. "No prestarán labores", esa jornada indica el texto de la normativa.

click para ampliar

2013-09-25 : No todo fue alegría en la última entrega de Viviendas de InViCo en nuestra ciudad

El lunes 23 se realizó la entrega de 100 viviendas en nuestra ciudad, y todos aquellos que recibían sus carpetas y llaves desparramaron alegría hacia todos lados.

Pero no todo fue alegría en el acto de entrega, inmediatamente que el Gobernador terminaba su alocución, una mujer, visiblemente alterada emocionalmente, increpó al Gobernador ante la mirada atónita de todos los presentes. El Gobernador trató de calmar a la mujer, que se le avalanzó ni bien dejaba de hablar, y ante la imposibilidad de contener la situación, la Sra. cuyo apellido sería Mieres, fue retirada del lugar por efectivos policiales y llevada a dependencias de la comisaría tercera, mientras se realizaba el acto de entrega, y más tarde dejada en libertad.

Lo que motivó la reacción, según relato de la propia Mieres a un medio radial de la ciudad, fue que "Escuche los discursos del gobernador y luego del intendente y no soporte más las mentiras que escuchaba y me dije, si no lo hago ahora no lo hago más, en el momento que se disponían a cortar las cintas corrí entre la gente y levante los papeles de la historia clínica de mi hijo" expresó

Agregando que "Hace tres años que les pedí que me dieran por lo menos un terreno para hacer mi casita porque yo vivo alquilando, y con la prescripción medica de los doctores que atienden a mi hijo en el Juan Pablo II me anote para las viviendas de InViCo lo hice saber a los encargados porque sé que hay un porcentaje de casa que se entregan sin sortear para casos de extrema necesidad como es lo de mi hijo pero hicieron oídos sordos" según da cuenta una nota aparecida en la revista "El Aguijón" de nuestra ciudad.

Esperamos que la situación de Mieres, como la de otras tantas personas que esperan tener una vivienda digna, (se calcula que son necesarias más de 1000 soluciones habitacionales en la zona), tenga una pronta resolución.

click para ampliar

2013-09-25 : Camau Espínola recibió a Victor Cemborain y otros Intendentes Electos

El actual Intendente de Corrientes, Camau Espínola recibió a los intendentes electos Cemborain de Mercedes; Piñón de Ituzaingó; Mieres de Empedrado; Curi de Berón de Astrada y Aguirre de Herlitzka, con quienes dialogó sobre proyectos a futuro para el mejoramiento de la calidad de vida en esas localidades.


La reunión tuvo como finalidad, dialogar sobre el trabajo hacia futuro para el desarrollo de proyectos de gestión junto a los jefes comunales electos por el Frente para la Victoria el 15 de septiembre, así como con los diputados Angel Rodríguez; Norberto Parodi y Omar Yung.


Asimismo, formó parte del diálogo el electo Defensor de los Vecinos de la Capital, Javier Humberto Rodríguez.

De los encuentros participaron los intendentes electos de Mercedes, Víctor Cemboraín; Ituzaingó, Oscar Piñón; Empedrado, Daniel Mieres; Berón de Astrada, Adrian Curi y Herlitzka, Valentín Aguirre.


Los jefes comunales del Frente para la Victoria expusieron los rasgos más sobresalientes que imprimirán a las tareas en sus municipios y destacaron las gestiones de Camau para articular políticas de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.


Camau alentó a trabajar en conjunto con los vecinos en los proyectos planificados para la gestión y se puso a disposición para concretarlos desde el lugar que ocupe.

“Camau Espínola es el gran gestor que tiene la provincia. Vamos a trabajar con él para elaborar los proyectos y tener la inserción que necesitamos. Será el intermediario entre la Nación y los municipios” manifestó al término de su audiencia el Intendente electo de Ituzaingó, Oscar Piñón.

click para ampliar

2013-09-25 : 25 de Septiembre: Festividad Virgen del Rosario de San Nicolas.

Según la historia oficial de la Iglesia católica de San Nicolás, la Virgen María se aparece por primera vez el 25 de septiembre de 1983, frente a una sencilla mujer de San Nicolás de los Arroyos, una ciudad del extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta señora no se atreve a aparecer ante la televisión desde 1983 y su nombre es Gladys Quiroga de Motta.La Virgen del Rosario de San Nicolás es una de las muchas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. El día 25 de mayo del año 2009 fue coronada. Esta imagen genera uno de los fenómenos de peregrinación católicos más importantes de la República Argentina.

Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, emplazada en el santuario que se construye en su honor.

click para ampliar

2013-09-25 : Organizan Torneo de Truco Para celebrar 25 años de la “Fiesta de las Colectividades”

Se informa que el viernes 27 de Septiembre a partir de las 20,00hs, la Cruz Roja filial Mercedes dará inicio a un Torneo de Truco, con motivo de celebrar los 25 años de la Fiesta de las Colectividades residentes en nuestra localidad. Las inscripciones se realizan en la oficina del Polideportivo Municipal, hasta el mismo viernes a las 12,00hs, según informó el Prof. Gonzalo “Jata” Ramírez, Director de Deportes de la Municipalidad de Mercedes.

click para ampliar

2013-09-25 : Invitan a interesados a inscribirse para participar de la instancia semifinal de la “24° Fiesta Nacional del Chamamé y 10° Fiesta del Chamamé del MERCOSUR”

La Direccion de Cultura Municipal invita a los interesados a inscribirse para participar de la instancia semifinal de la “24° Fiesta Nacional del Chamamé y 10° Fiesta del Chamamé del MERCOSUR”, a realizarse el viernes 11 de Octubre, a partir de las 18 hs. en el Centro de Interpretacion Mercedes (Caá Guazú y José Maria Gómez).

Los rubros a concursar son:

VERTIENTE MÚSICA:
1. Solista Vocal Femenino.
2. Solista Vocal Masculino.
3. Solista Instrumental.
4. Dúo Instrumental y/o Vocal-Instrumental Tradicional o de Proyección.
5. Conjunto Instrumental y/o Vocal-Instrumental Tradicional o de Proyección.
6. Recitador.
7. Pieza Inédita Instrumental (Chamamé, Valseado o Rasguido doble).
8. Canción Inédita (vocal / instrumental) - (Chamamé, Valseado o Rasguido doble).

VERTIENTE DANZA:
1. Pareja de Baile- Forma Tradicional Categoría “A” (a partir de quince años de edad).
2. Pareja de Baile- Forma Tradicional Categoría “B” (a partir de nueve a catorce años de edad).
3. Pareja de Baile- Forma Estilizada y/o de Proyección.
4. Ballet – Forma Tradicional.
5. Ballet – Forma Estilizada y/o de Proyección.
6. Cuadro Argumental.

Para conocer las bases e inscribirse, deben acercarse por la oficina de Dirección de Cultura Municipal en el Centro de Interpretación Mercedes, de 7,00hs. a 13,00hs.

click para ampliar

2013-09-25 : La Municipalidad y Aguas de Corrientes amplían la red de cloacas y de agua potable en Mercedes

Continúan las obras de extensión de redes cloacales y de distribución de agua potable realizadas conjuntamente entre la Municipalidad de Mercedes y la empresa Aguas de Corrientes S.A.

El lunes 23 de septiembre comenzó la ampliación de la red colectora cloacal por la calle Fray Luis Beltrán, las mismas se iniciaron en el tramo situado entre El Sauce y El Ceibo, prosigue entre W. Atamañuk y El Ñangapirí y luego entre El Ñangapirí y El Sauce.

Asimismo arrancó la obra de ampliación de la red distribuidora de agua potable por calle El Curupí, desde El Ñangapirí hasta El Ceibo, continúa por El Ceibo entre El Curupí y El Timbó, después por El Timbó entre El Sauce y El Ceibo, y finalmente en El Sauce entre El Curupí y El Timbó

Al mismo tiempo se da por concluida la obra de ampliación de la red distribuidora de agua potable por calle Dr. Raúl Camacho desde Av. Atanasio Aguirre hasta la continuación de Juan Pujol Este (Ø 75 mm. = 150 mts. y 5 conexiones) y desde Juan Pujol Este hacia el Sur, finalizando en la segunda cortada sin nombre (Ø 63 mm. = 150 mts. y 6 conexiones).

click para ampliar

2013-09-25 : Se proyectó el video "Bailar bajo la enramada" en el club Comunicaciones ésta mañana

La Escuela nº 84 "Albino Arbo", realizó la actividad que tenía programada en las instalaciones del Club Comunicaciones hoy a las 9 de la mañana, con respecto a la proyección del video "Bailar bajo la enramada", proyecto de la Sra Gloria Ramirez con su grupo de alumnos y en el marco de la ley que revaloriza nuestro chamamé.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Sra. Antonia Gómez, quién dijo las palabras que sirvieron de introducción al evento. Luego la siguieron en la alocución, la Sra. Gloria Ramirez, la profesora de computación Gabriela Benthancourt (Realizadora del Video - Powepoint), luego de lo cual se procedió a la proyección del Video.

Una vez finalizada la proyección, hubo una breve reseña histórica de Julián Zini, a lo que siguieron las palabras de La Sra. supervidora de Zona Milagros de Zaipe, la Directora de Cultura Graciela Diaz Perez, luego de lo cual los presentes recibieron un CD recordatorio del evento.

click para ampliar

2013-09-25 : El Padre Julian Zini Presentará su libro "Soy...esto que soy" en Bella Vista Y el viernes estará en Mercedes

Mañana jueves 26 de septiembre a las 21 hs, el Padre Julián Zini estará presentando el libro de su autoría "Soy...esto que soy", será en la feria en libro de Bella Vista.

En tanto que el viernes 27 de septiembre, estará en nuestra ciudad brindando una charla en la escuela UPM titulada "El árbol de nuestra identidad" a las 16:30 hs aproximadamente, la misma habla sobre nuestra cultura, se viene realizando en toda la provincia durante los últimos 3 años y cuenta con el aval del Gobierno Provincial, "Se trata de rescatar los valores y costumbres de nuestra cultura y tratar de transmitirle a los jóvenes el conocimiento de nuestras raices. Y sobre todo, despertarles la curiosidad de buscar ellos sus raices" nos confió el Padre Zini.

La Charla consta de aproximadamente 1.30 hs de duración y es acompañada de música del grupo Neike Chamigo.

Luego de su actividad en nueestra ciudad, se dirigirá, a la noche, a la ciudad de Paso De Los Libres, donde se presentará en la peña Yayetopa de ésa ciudad.

click para ampliar

2013-09-25 : Silvia Casarrubia: "No me extrañaría ver a Ricardo como candidato a Intendente de Mercedes en 2017"

Lo dijo Silvia Casarrubia, apoderada de Eco, adelantando una posibilidad latente dentro de la estrategia a futuro del recientemente reelecto Gobernador de Corrientes.

La apoderada de ECO, días atrás, había dicho que "el voto a Cemborain merece un estudio social", notablemente ofuscada por el escrutinio definitivo que confirmó al candidato de Cambio Solidario como el nuevo Intendente electo de Mercedes.

“Personalmente, como radical me duele, y sobre todo conociéndolo el candidato que elijen los mercedeños, me parece extraño y hasta un estudio social. Evidentemente no se que quiso la gente cuando lo votó a él” había dicho en ésa oportunidad.


Casarrubia insistió ahora en cuestionar el triunfo de Cemborain en el pueblo de Colombi, y en ese sentido aventuró: "lo dije a modo de broma, pero no me extrañaría ver a Ricardo Colombi ser el candidato a Intendente de Mercedes en 2017".


El caso Mercedes
La apoderada de ECO insistió en considerar que fue “un trago amargo" la derrota en Mercedes y agregó: "es ilógico, pero hay que respetar la voluntad ciudadana, es la ciudad natal del gobernador, el gobernador sabrá que hacer”.

Sobre la posibilidad de que Colombi vaya por la intendencia de la ciudad, dijo: “eso fue a modo de broma, pero no debería descartarse. No es fácil perder en ciudad natal -sin desmerecer ni nada. Lo que insisto es que la sociedad de Mercedes ha cuestionado a Cemborain y ahora le da su voto. Analice las escuelas de centro y gano Baldezzari”, dijo.

El recuento

“Fue una especie de corolario para Eco y para el FPV. Puedo decir que el premio de todo esto fue lo de Sauce, porque significó decirle no a una cuarta re-elección de Monti, no por el STJ sino por la voluntad popular", dijo la doctora Silvia Casarrubia.


"La elección fue conflictiva, problemática y terminó bien, consagrando a Ricardo Colombi como gobernador que es lo más importante para nosotros desde Eco” expresó.


Primera vez que la UCR gobernará Sauce

“Después de 50 años, la UCR va a gobernar Sauce. Eso es más notorio e interesante de ver, y una mujer, porque antes estuvo Monti con tres períodos y antes el liberalismo, pero es la primera vez es más rescatable y más honorable para lo que es Eco, ese resultado” remarcó.

Fuente: Radio Dos

click para ampliar

2013-09-25 : Provincia paga desde este jueves los sueldos de septiembre a activos y pasivos

Este jueves 26 de septiembre comienza abonarse el primer tramo: hasta $4.500 para activos y hasta $3.800 para jubilados. El viernes 27 se pagará a activos hasta $7.800 y a pasivos hasta $8.000.

Personal activo
JUEVES 26/09 hasta $ 4.500,00
VIERNES 27/09 hasta $ 7.800,00
LUNES 30/09 (*) hasta Finalizar

Personal pasivo
JUEVES 26/09 hasta $ 3.800,00
VIERNES 27/09 hasta $ 8.000,00
LUNES 30/09 (*) hasta Finalizar


(*) Disponible a partir del sábado 28 de septiembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

click para ampliar

2013-09-25 : Dirección de Comercio amplió la denuncia sobre irregularidades del servicio de telefonía móvil

Usuarios de la empresa TELECOM se vieron afectados por cortes en el servicio


La Dirección de Comercio de la Municipalidad de Mercedes se encuentra realizando gestiones ante la Comisión Nacional de Comunicaciones "CNC" ante la falta de respuesta e inconvenientes que sufren los usuarios del servicio de telefonía móvil en la ciudad de Mercedes.

En este sentido el Dr. Javier Villamil, Director del área, comentó que el 23 de septiembre se amplió la denuncia sobre irregularidades del servicio de telefonía móvil" denunciando que el jueves 19 de septiembre los usuarios del servicio de telefonía móvil de la empresa TELECOM se vieron afectados por una falta de servicio que duró desde las 07,00hs hasta las 13,00hs aproximadamente, en tanto el servicio de mensajes satelitales "SMS" sigue con retraso.

click para ampliar

2013-09-24 : Finalmente se confirmó: se jugará el clásico VILLA - CASTELLO el próximo jueves 26 de septiembre a las 21.15 Hs

Luego de numerosas reuniones se pudo destrabar el tema SEGURIDAD y quedo confirmado el partido del próximo jueves 26 de septiembre, a las 21.15 Hs, en la Cancha del Club Comunicaciones.

El tema central era la cantidad de efectivos que solicitaba la Policia (50 en total) y lo que pretendían pagar ambos clubes (33 en total).

La solución llego por via del Gobernador, que se va hacer cargo de la diferencia existente siempre y cuando la recaudación no supere los $ 15.000,00

De esta manera se allanó el camino, y tanto Villa Rivadavia como Barrio Castello podrán dirimir dentro del campo de juego su duelo deportivo del año, ya que se enfrentaron en 2 ocasiones, ganando el 1er partido Castello por 2 a 1 y perdiendo el 2do por 1 a 0.

Dentro de lo acordado finalmente ( 45 agentes), se definió también que a la zona de la Popular Negra Monzon (frente a la platea) no pueden ingresar simpatizantes que estén identificados con cualquiera de los 2 clubes (camisetas, banderas, gorros, etc), para ello ya tienen asignados sus respectivos sectores.

En cuanto a la salida del estadio en el entre tiempo, no se le permitirá, y en caso de hacerlo, deberá pagar nuevamente la entrada, pues la boletería se levantaría promediando el 2do tiempo.

En tanto que la desconcentración de gente al finalizar el partido (siempre hablando de las 2 cabeceras) se debería retirar primero el que queda eliminado.


click para ampliar

2013-09-24 : La ciudadanía salió en procesión acompañando a Nuestra Señora de Las Mercedes por las calles de la ciudad

A las 18 hs, Salió de la Iglesia, tal como estaba previsto en las actividades de la Fiesta Patronal de la Virgen Nuestra Señora de Las Mercedes, y bajo el lema “Virgen De Las Mercedes, Aumenta Nuestra Fe Y Ruega Por Nosotros", se realizó ésta tarde la procesión por las calles de la ciudad.

Hizo su primer parada en la comisaría primera para recibir el saludo de aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad, Haciendo luego su paso por algunas instituciones del medio.

El pueblo se volcó a la calle para saludar a su Patrona, que era acompañada por un gran número de personas, algunas de las cuales se acercaron especialmente a nuestra ciudad para fetejar el día de La Virgen de Las Mercedes.

Luego de la Procesión, la Patrona de Mercedes volvió a su hogar, La Iglesia de Las Mercedes, dónde se realizó un festival en su honor para despedir el día de nuestra Virgencita.


click para ampliar

2013-09-24 : la comunidad le rinde honores a su Patrona La Virgen Nuestra Señora de las Mercedes

Se vienen desarrollando las actividades previstas para rendir honores a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes en su día. Durante la mañana de hoy se realizó la santa misa a las 10:00hs, a las 11.30 homenaje a la Virgen como “Generala del Ejército Argentino” y desfile de los clubes deportivos de la ciudad.

A las 13 almuerzo comunitario.

A las 18 se desarrollará la solemne procesión y luego la misa presidida por el Obispo de Goya monseñor Ricardo Oscar Faifer y concelebrada por sacerdotes y diáconos de la ciudad.

A las 21 festival musical.-


click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director