Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas




Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2020-12-08
Judiciales Salieron A La Calle
imagen1imagen2imagen3imagen4imagen5imagen6imagen7imagen8imagen9imagen10imagen11imagen12imagen13imagen14imagen15imagen16imagen17imagen18imagen19imagen20imagen21imagen22imagen23imagen24imagen25imagen26imagen27imagen28imagen29

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Los judiciales se autoconvocaron hoy a las 18 Hs. frente al edificio del Juzgado Civil comercial y laboral de la ciudad de Mercedes, la gran parte de los empleados judiciales estuvieron acompañando con carteles, parlantes como así también representantes de otros gremios de ATE y ACDP.

Durante el acto que se llevó a cabo dieron unas palabras de apoyo el primer delegado que tuvo los judiciales de Mercedes actualmente jubilado Héctor Díaz, y referentes gremiales de diferentes partes del país.

En medio del reclamo salarial hubo denuncias de violencia laboral que vienen sufriendo los empleados dentro de una de las dependencias judiciales de la ciudad, no especificando de quien se trataba.

Asimismo, estuvieron firmando una nota dirigida al STJ, solicitando una vez más que se atienda el reclamo, la cual se presentara a primera hora del miércoles 9 de diciembre.

Por los pronto la medida de fuerza continuara, extendiéndose una hora más durante esta semana (de 8 a 11 hs.)







A continuación, nota textual enviada al STJ:


SOLICITAMOS RECOMPOSICION SALARIAL 2020
PREFERENTE DESPACHO

Mercedes (Corrientes), 08 de Diciembre de 2020.-

AL SR. PRESIDENTE
DEL EXMO. SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
DR. LUIS EDUARDO REY VÁZQUEZ
SU DESPACHO.-


OBJETO: URGIMOS RECOMPOSICION SALARIAL.-

Los abajo firmantes, Personal Judicial de la ciudad de Mercedes, afiliados y no afiliados al SI.TRA.J., tenemos el Alto Honor de dirigirnos a V. E. y por su intermedio a los demás Sres. Ministros y Fiscal General del S.T.J. que Ud. preside, a fin de solicitar y reiterar los reclamos ya efectuados por el SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DE CORRIENTES (SITRAJ), de RECOMPOSICION SALARIAL DEL 35% PARA ESTE TRAMO DEL AÑO, presentado y urgido por el mismo y que todavía no se nos da respuesta.

Es angustiante para nosotros la situación por la que nos encontramos atravesando cuando prácticamente está finalizando este drástico 2020, donde además de la cuestión sanitaria que padece todo el país, a la cual los Judiciales les pusimos el pecho, afrontamos los peligros y desafíos que nos trajo la pandemia, continuamos trabajando cada uno en su lugar, doblegando esfuerzos para brindar un servicio de justicia que no se vea interrumpido, como ha sucedido con otros organismos del estado. A ello hay que sumarle el deterioro que ha sufrido nuestro salario, y no de ahora, sino que ya venimos con una caída del poder adquisitivo a lo largo de los últimos años, hasta llegar a este 2020 donde solo alcanzamos una recuperación de un 12% sobre una inflación altamente superior que la triplica y más inclusive.

La situación económica y la pronunciada pérdida del poder adquisitivo que padecemos los trabajadores judiciales AMERITA UNA DECISIÓN URGENTE EN MATERIA SALARIAL.

La respuesta que tenemos hasta hoy, es que nuestra recomposición se encuentra condicionada al REFUERZO DE PARTIDA QUE EL TRIBUNAL SOLICITÓ al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, el cual sabemos ESTARÍA PRÓXIMO A CONCRETARSE en la misma modalidad que en los años anteriores y con carácter prioritario. De allí que entendemos NO HAY RAZONES PARA DILATAR LA DECISIÓN, por el contrario, entendemos que es el momento oportuno para RESOLVER DE MANERA URGENTE EL PLANTEO, dado su carácter alimentario y a los efectos que sea incorporado en la liquidación de sueldos de este último mes del año.

Insistimos en las razones que nos asisten para reclamar la urgente recuperación de los ingresos salariales de los judiciales, se debe a la PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO que alcanza al 21,32% en el periodo 2018-2019, con recuperaciones salariales siempre por debajo de los aumentos en bienes y servicios; INFLACIÓN DE ESTE AÑO que rondaría al 40% al culminar el mismo, mientras los salarios del personal de este poder del Estado se recompusieron apenas con 5% y 7% en lo que va del año. Indicadores que no reflejan con la precisión –o crudeza- necesaria el impacto que tiene especialmente en la canasta de alimentos, principal destino de esos recursos. Ratificamos que el 5% decidido en marzo y el posterior 7% percibido con los sueldos de septiembre, son porcentajes muy inferiores a los que venimos reclamando como piso e indiscutiblemente INSUFICIENTES frente a LA NECESIDAD IMPERIOSA de adecuar los ingresos salariales MAGROS Y ABSOLUTAMENTE ALEJADOS DE LAS URGENCIAS DE NUESTRAS FAMILIAS, además de ser bastante inferior al 30% que el STJ previó en el presupuesto de este año, conforme las declaraciones periodísticas que se formulara meses atrás por parte de esa Presidencia.

Como ya dijimos y reiteramos: pese a la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias inéditas de gran incertidumbre, las y los judiciales estuvimos prestando el servicio como uno de los sectores exceptuados del “aislamiento social preventivo y obligatorio”, siempre con predisposición, esfuerzo y responsabilidad. Creemos razonable una RECOMPOSICIÓN SALARIAL que permita recuperar el PODER ADQUISITIVO Y ATENDER RAZONABLEMENTE LAS ECONOMÍAS FAMILIARES DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES.

Por todo ello, URGIMOS UNA VEZ MÁS LA RECOMPOSICION SALARIAL solicitada, con la URGENCIA Y CELERIDAD que la situación amerita, TENIENDO EN CUENTA EL REFUERZO DE PARTIDA QUE ESTARÍA PRÓXIMO A GIRARSE, y de modo tal que SE INCORPORE INMEDIATAMENTE A LAS LIQUIDACIONES CORRESPONDIENTES AL MES EN CURSO, y no seguir esperando a los últimos días del mes donde ya no se podrían incluir para el presente año.

Sin otro particular, a la espera de una pronta respuesta, los saludamos a V.E. con nuestra más Alta estima y respeto.



2020-12-08-14:51:27
Controles De Rutina Y Prevención Durante El Fin De Semana

Durante el fin de semana, la Guardia Urbana Municipal, Inspección General, Bromatología Municipal, P....>


..................
2020-12-08-14:49:38
Gran Expo Emprende Mercedes

El día domingo 6 de diciembre, gracias a un arduo trabajo de diversas áreas del municipio, se llevó ....>


..................
2020-12-08-14:45:28
Limpieza En Los Diversos Parques De La Ciudad

En la mañana de este lunes 7 de diciembre, el equipo de Parques y paseos Municipal, a cargo de Carlo....>


..................
2020-12-08-14:42:46
Ayuda A Familia Que Sufrió El Incendio De Su Vivienda

Ahora se llevan adelante las tareas para poner nuevamente en funcionamiento la unidad habitacional.
....>


..................
2020-12-06-09:47:10
Lunes 7 Habrá Recolección Normal De Residuos, El Martes 8 No Habrá Ningún Servicio

La Municipalidad de Mercedes informa a la comunidad el servicio de recolección de residuos para el f....>


..................
2020-12-05-09:41:38
Nuevo Tramo De Iluminación Para La Avenida Lavalle

Alumbrado Público, llevó a cabo una destacada obra de iluminación en la Avenida Lavalle.

En esta ....>


..................
2020-12-05-09:15:50
Se Entregaron Los Premios A Los Ganadores Del Concurso “Ñande Recó” Del Mes De La Tradición

Durante el mes de noviembre, se llevaron a cabo concursos virtuales de danza, música y fotografía, p....>


..................
2020-12-05-09:12:14
Más De 1000 Metros De Bulevar E Iluminación Led En Avenida Lavalle

Este viernes 4, el Intendente Municipal Diego Caram se presentó en la avenida Lavalle, entre Yapeyú ....>


..................
2020-12-05-09:09:22
Cerró El Ciclo De Capacitación A Trabajadores Yerbateros

Con un excelente balance de participación y acompañamiento institucional, concluyó el ciclo de capac....>


..................


© - Copyright 2005-2021 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director