[Volver Al Listado de Artículos]

Primeros Comercios: City Bar (1968 – 1996)


Hoy quiero recordar este importante bar de nuestra ciudad, lugar de encuentros con amigos de pasar un rato agradable, compartiendo buenos tragos o simplemente un café, ubicado en pleno centro, calle San Martín y Sarmiento (Hoy Librería La Negrita) fundado en 15 de agosto de 1968 por Don Osvaldo Jaureguiberry, el día de su inauguración, importante fue la asistencia del público, concurrieron de todas las edades, incluso familias que se dieron cita a las convocadas instalaciones del bar. Mas adelante, se incluyó números musicales con intérpretes de Mercedes y de la zona, así dio comienzo a las tradicionales Peñas Folclóricas, por testimonio de su dueño, resalto la participación del dúo Ricardo Gómez y Yoli Acevedo que deleitaron a los presentes con sus interpretaciones y que tuvieron destacada actuación en el Teatro Cervantes, este dúo siguió actuando como soporte de los demás Conjuntos que participaban en las noches de Peñas del City Bar, como por ejemplo: Los hijos del Paiubre, Vera Monzón, Rosita Leiva, Lacho Sena y su Conjunto, Pinquie Sánchez, Hermanos Gauto, Dúo Moreno Semhan, Gómez Aguirre, Pocholo Aire y tantos otros. Rescato a la memoria a Don Olivieri (alias Chiquito), quien fuera el primer mozo del City Bar, con su humildad y hombría de bien, se ganó el aprecio y el respeto de todos, su amabilidad y cordial atención hace que hasta hoy se lo recuerde con cariño.
El 15 de agosto de 1975, al cumplir 5 años de atención al público, su propietario organizó una gran fiesta. Nuevamente la esquina del City Bar, tuvo gran concurrencia de sus clientes, que a lo largo de estos años cosechó. Esta velada tuvo la visita de Radio L.T 42, que realizó la transmisión de este cumpleaños.
Por otra parte no puedo dejar de recordar a los asiduos visitantes del lugar, quienes compartían su amistad con Don Jaure, me refiero a Tino Franco, el Vasco Mendiburo, Apeio Caram (alias Mundialito), hermanos Ferraú (Gato), Jorge Russo y tantos otros. También es digno de destacar la gran solidaridad del Sr. Jaure hacia el negro Mate, fue una de las personas quien más protegió y ayudó a este recordado personaje de la ciudad.
Este lugar de encuentro y esparcimiento cerró sus puertas en 1996, después de 28 años, quedando en el recuerdo este inolvidable lugar.

Calle Democracia, hoy Belgrano
Calle Riachuelo, hoy España
Calle Uruguayaza, hoy San Martín
Calle Tucumán, hoy Mantilla