Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
KAIRUZ II
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2018-12-03
Política Las Fuerzas Federales Tendrán Mayor Libertad Para Disparar Sus Armas En Casos De Delitos Graves Y Persecuciones

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Con su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó un nuevo reglamento general para el empleo de las armas de fuego que les otorga mayor libertad a las fuerzas federales de seguridad. La Resolución 956/2018, que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también deroga toda disposición o normativa contraria a la nueva reglamentación.

La medida había sido implementada durante la Cumbre del G-20 para proteger a los presidentes.

Si bien en un principio se había anunciado que perdería su vigencia una vez finalizado el encuentro de mandatarios en Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad decidió prorrogar sus alcances y no limitarlos únicamente a los riesgos que pudieran correr los líderes mundiales.

Desde Seguridad recordaron que hasta ahora los miembros de las fuerzas federales no podían usar sus armas para defenderse o para defender a la población. Tampoco para detener a los delincuentes, ni para impedir su fuga, ni siquiera si estos habían matado o intentado matar a una persona. Incluso no podían abrir fuego para impedir un delito grave contra la vida o la integridad física de terceros o de ellos mismos.

Según la norma vigente, los agentes tenían que esperar a que les dispararan, y solo después podían "repeler las hostilidades" y, aun en ese caso, a modo "disuasivo". Ante la duda, solo podían "hacer memoria", recordando cómo estaban vestidos los delincuentes, o si tenían tatuajes, por ejemplo, para poder identificarlos en algún momento.

Ahora, según se lee en la publicación del Boletín Oficial de este lunes, la nueva norma establece que las fuerzas de seguridad podrán usar armas de fuego "cuando resulten ineficaces otros medios no violentos en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves".

También "para impedir la comisión de un delito particularmente grave que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas, para proceder a la detención de quien represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad, para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente y hasta lograr su detención".

La medida entrará en vigencia mañana martes y tendrá jurisdicción para la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según precisaron desde la cartera que dirige Bullrich, el nuevo reglamento está basado en el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley de las Naciones Unidas. La medida guarda correspondencia con otras legislaciones como las de Uruguay, Chile, México, Paraguay o los Estados Unidos.

En esta línea, desde el ministerio destacaron que el nuevo reglamento no modifica el empleo de armas ante manifestaciones o protestas públicas, ya que continúa vigente la normativa que establece el uso, para esos casos, de armas no letales.

Entre los considerandos de la medida se establece que "la seguridad es un derecho transversal a todos los derechos reconocidos explícita e implícitamente por la Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos".

Asimismo considera que la actividad policial requiere actualizar los criterios de acción vigentes en las fuerzas policiales y de seguridad federales debido a la particularidad y gravedad de los delitos en los que deben actuar en defensa de la ciudadanía.

"Resulta necesario implementar acciones que tiendan a sostener la protección de la vida y la integridad física de la ciudadanía en su conjunto y de los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad federales", indica la resolución.

Se recuerda también que el informe sobre seguridad ciudadana y derechos humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos recomienda a todos los Estados miembros dictar las regulaciones necesarias para establecer el principio de necesidad en el uso de la fuerza.

Fuente: Infobae.




2018-12-03-12:02:40
El Jueves 6 Arranca El Pago Del Plus De 500 Pesos Para Estatales



El cronograma del plus de 500 arrancará el jueves 6/12 con
DNI 0,1, 2 y 3;
continuará el viernes....>


..................
2018-12-03-11:55:54
Importante Apoyo A Jinetes Mercedeños



Este lunes en el despacho de la Intendente Municipal María Elvira Sánchez, entrego subsidios a los j....>


..................
2018-12-03-10:54:36
El Martes 4: Vigilia Frente Al Stj Y Asambleas Informativas



SITRAJ CONVOCA a los compañeros y compañeras judiciales de Capital a la movilización FRENTE AL STJ,....>


..................
2018-12-03-10:47:31
Gran Velada En Homenaje A Ariel Alfonso



En una velada a puro chamame y baile el Gobierno Municipal de Mercedes rindió un sentido homenaje a....>


..................
2018-12-03-08:23:12
Desde Enero Aumenta La Prestación Por Desempleo



Desde la presidencia del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y empleadores (RENATRE) se anunci....>


..................
2018-12-01-18:19:20
¡Se Llevaron Todos Los Aplausos! Los Chaqueños Que Pusieron De Pie A Líderes De Todo El Mundo Bailando El Toro De Camba Castillo


NOTA CON VIDEO
Nahiara Saucedo y Juan Cruz Manrique son de la localidad de Fontana. Pertenecen al Talles de Danzas ....>


..................
2018-11-30-22:28:29
Gran Cierre De Radio Génesis 2018 En La Plaza Central



Este sábado 01 de diciembre de 10:00 a 12:00 de la mañana, los alumnos del Taller de Radio y Locució....>


..................
2018-11-30-20:37:06
Asoma Nuevo Aumento A Empleados Judiciales



El titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan, mantuvo una audiencia ayer con....>


..................
2018-11-30-20:30:47
Refacciones En El Autódromo “5 De Julio”



Se supervisaron las refacciones que se realizan en el Autódromo “5 de Julio” y la pavimentación de l....>


..................

Justicia Por Ramoncito
© - Copyright 2005-2018 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director