Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2018-10-30
Escuela Correntina Destacada En Los Primeros Puestos De Los Premios, “Maestros Argentinos 2018”

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
El proyecto “Producir Educando” de la Escuela Técnica N°1 “General J. Madariaga” de Paso de los Libres, obtuvo el quinto lugar de los premios “Maestros Argentinos 2018”. El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, encabezó el acto de entrega de los premios Maestros Argentinos 2018. Las distinciones fueron entregadas también por la secretaría de Innovación y Calidad Educativa de la Nación, Mercedes Miguel y el secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal. La premiación tuvo lugar en la Sala Argentina del CCK y contó con la participación de autoridades nacionales, docentes y estudiantes representantes de los proyectos finalistas.

Los diez ganadores presentaron iniciativas que involucran problemáticas ambientales, campañas de concientización sobre enfermedades locales, el fomento de la lectura, la inclusión, la fabricación de artículos ortopédicos y de juegos didácticos. También se destacaron los proyectos de construcción con materiales sustentables, talleres artísticos abiertos a la comunidad, puestas de danza y teatro que incluyen los contenidos vistos en las aulas y hasta un equipo que cultiva plantas ancestrales de los pueblos originarios.

El primer premio lo obtuvo la escuela de Educación Primaria № 35 de Mapis, partido de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. El equipo docente, a través del proyecto “La escuela rural: el mejor lugar para prevenir la hidatidosis”, ha organizado campañas de prevención y hábitos saludables para concientizar a la población sobre la hidatidosis, una peligrosa enfermedad en la zona que se contagia del ganado ovino a los perros, llegando así a los humanos.

El segundo puesto quedó en manos del equipo de la Escuela Industrial № 1 "General Enrique Mosconi" de Caleta Olivia, Santa Cruz, quienes con el proyecto “Revestimos reciclando por un mundo mejor” realizan revestimientos asfálticos que incorporan materiales reciclados para hacerlos más sustentables y resistentes. De esa manera abordan una doble problemática: limpian las calles de la ciudad de residuos y además producen materiales para pavimentarlas.

El tercer puesto lo obtuvo la iniciativa “Vigilantes del agua” del Instituto Provincial de Enseñanza Media 124 "Rosa Oviedo de De la Vega" de Córdoba. En cuarto lugar se destacaron los docentes del Centro Educativo Provincial № 1 de Cutral-Có, Neuquén, con “Tejiendo redes de cooperación: el juego nos une”, y el quinto fue para la Escuela Técnica № 1 "General J. Madariaga" de Paso de los Libres, Corrientes con el proyecto “Producir Educando”.

El resto de puestos quedaron de la siguiente forma: el sexto lugar fue para el equipo de la Escuela Primaria № 15 de Florencio Varela, Buenos Aires, con “L.E.E.R. Lecturas Expandidas en Red”. El séptimo puesto lo recibió la Escuela Agrotécnica "Prof. Miguel A. Torres" de Tafí del Valle, Tucumán, con "Cultivo in vitro de especies autóctonas con participación de los pueblos originarios”. El octavo se entregó a “Mi Escuela al Escenario”, de la Escuela Primaria № 9 de Cazón, Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, mientras que el noveno fue a la Escuela Especial № 1 "Clotilde G. de F. Ramos" de Posadas, Misiones, con “El arte como mediador de la inclusión”. Por último, el décimo lugar lo obtuvo el proyecto “EsTuArte”, perteneciente a la Escuela Secundaria Artística №788 de Lago Puelo, Chubut.

El certamen reconoce a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes. Forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

El dinero de los premios será transferido a las escuelas y deberá ser utilizado para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.







© - Copyright 2005-2024 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director